Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

domingo, 16 de marzo de 2014

LA PERSONALIDAD MADURA

Estimado lector, te invito a analizar el siguiente ensayo sobre la personalidad madura. En él reflexionarás sobre cómo se va formando nuestra personalidad. También descubrirás que tan maduro eres.  En escencia: "Yo soy lo que decido, yo soy lo que mis actos me han  hecho... ¿Tú qué opinas?

LA PERSONALIDAD MADURA
Autor Rubén González González

No hay en todo el mundo un solo ser humano repetido, por más que nos parezcamos a nuestro padre a nuestra madre o algún familiar somos completamente individuales, y parte de esa individualidad la vamos adquiriendo por nuestras, experiencias, herencia (genética), familia, contexto, estudios, sociedad, amigos etc. Es cierto que podemos agrandar esta lista de influencias que van conformando nuestra personalidad, pero más que todas ellas hay un factor que determina, y ese es la libertad, es decir la toma de decisiones, de no ser así pudiéramos excusarnos en infinidad de ocasiones de que estamos predestinados.

438 comentarios:

1 – 200 de 438   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

La personalidad madura a mi me parece en lo personal que todas las personas somos total mente distintas ya que todos tenemos diferentes expectativas y formas de pensar, aun que nos parezcamos a algún familiar nosotros vamos adquiriendo nuestras propias experiencias y tenemos la libertar para tener una toma de decisiones por ti mismo.
La personalidad madura y a libertad: esto te ayuda a que reflexiones y fundamentes tus formas de ser y pensar y también tus actos, por ejemplo: lo que tu heredas de algún familiar ya sea alguna cualidad o una característica física etcétera
Los tres puntos de reflexión soy muy importantes.
.es la personalidad madura es cuando te expresas tus ideas y tienes la libertad de hacerlo.
.mis decisiones y personalidad esto meda a entender que antes de tomar decisiones uno debe tener en cuenta las consecuencias de sus acciones.
.uno con el tiempo se va haciendo más maduro (a) sobre sus actos, formas de pensar y uno con el tiempo va aprendiendo de sus mismos errores para mejorarlos y mejorar su estilo de vida, ya que con el paso del tiempo resulta más común sus actos en la vida diaria.
La personalidad empieza desde los 7, 8 o 9 años ya que el adolescente empieza con más positivismo lo que hace sus acciones sean más congruentes, ordena sus formas de pensar y es ahí donde surge la madurez, donde se desarrollan características como responsabilidad, reflexión, espiritualidad etcétera.
Ya qué todo ser humano tiene una capacidad de conocimientos para ser una persona madura.

Unknown dijo...

A mi criterio, opino que las personas, como ya lo comentó mi compañera Yadira, somos diferentes a los demás ya sea por el índole o por apariencia nos distinguimos a los demás seres que nos rodean. Nos diferenciamos de los demás, porque somos cada uno, en forma individual, una mente que abarca distintas ideas o tal vez ideas algo parecidas en algunos casos, pero eso no nos da un aspecto totalmente idéntico que los otros.
El madurar es, según mi punto de vista, poder tomar decisiones de mayor importancia. Ya que a ciertas edades no se puede hacer esto de la forma como se hace al ser una persona que piensa mejor las consecuencias de sus actos, en pocas palabras, una persona madura.
Lo que más me interesó en ente escrito son los tres puntos que definen mejor lo que es ser maduro como que una personalidad madura, técnicamente se da por la libertad. Las acciones que hacemos dan forma a nuestra personalidad y ser maduro se da siendo consciente de las acciones que van a un bien común.
Llegando a la conclusión de que la madures es simplemente el producto de ser dueño de la vida propia, del pensar, del ser, del estar. Y sobre todo, es amar, de tal forma que pueda entender por qué lo hace, porque lo siente de esa forma.

Bryan Calixto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bryan Calixto dijo...

Lo que pienso a cerca de la personalidad madura es que, es muy importante para cada ser humano ya que sin esto nadie tendría libertad de nada y al no tener libertad de nada no sería uno mismo, por lo tanto no serias la persona que en este momento eres, y también es muy importante ya que gracias a esa libertad cada uno de nosotros puede escoger el tipo de vida que quiere llevar, y como dicen mis compañeras Lesly y Yadira la personalidad madura tiene mucho que ver con la diferencia que existe entre cada una de las personas que hay en la sociedad en cuanto a la forma de pensar y de hacer cada una de las actividades que se realizan a diario, de esta forma nos vamos dando cuanta pues de lo que tiene que ver la personalidad madura y algo de lo más importante es que para poder hacer esto se necesita amar ya que para poder tener una buena vida y llevar una buena relación con las demás personas es necesariamente básico el amar y ser amado, y en lo personal pienso que todos debemos llevar una vida con una buena personalidad madura, la cual se va dando por medio de las experiencias actos y acciones que realizamos, también es muy importante utilizar los 3 puntos básicos que vienen en la lectura que son tener libertad, tomar buenas decisiones y acciones y ser maduro así como consiente en mis actos.

Unknown dijo...

Lo que yo digo es que toda persona se caracteriza por ser quien es, como ya lo menciono mi compañera Yadira toda persona se caracteriza por que tiene diferentes expectativas y formas de pensar, tal vez nos digan que nos parecemos a algún familiar pero esto puede ser solo en lo físico y no en lo personal, podemos sacar la nariz de nuestro abuelo pero eso no quiere decir que saquemos su misma forma de pensar o de actuar, ya que esto es lo que nos diferencia de la demás gente ya que cada persona tiene su propia forma de ser, de pensar y de actuar.
En cuanto a la personalidad madura yo digo que esto implica ser responsable y saber afrontar las consecuencias de nuestros actos, que como personas maduras debemos saber controlar nuestra vida de la forma más correcta que se pueda y actuar con mucha prudencia ante una mala situación.
Uno delos puntos que define la personalidad en el texto que llamo más mí atención fue el que dice:
•Mis decisiones y acciones van dando forma a mi personalidad, esto para mi quiere decir que mis acciones reflejan que tan madura es mi persona ya que reflejo lo que soy por medio de mi comportamiento, no puedo decir que soy una persona madura si me comporto como si no me importara lo que pasa a mi alrededor.
Nuevamente como lo menciona mi compañera Yadira toda persona tiene la capacidad de conocimientos para ser una persona madura, para mí esto es algo que podemos lograr en nuestro interior si nos lo proponemos y dejamos de ser tan inconscientes de nuestros actos.

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE DESDE LA ADOLECENCIA BAMOS MADURANDO COMO DESDE LOS 11 O 12 ANOS POR QUE LA PERSONALIDAD MUDURA ES DISTINTA ALOS DEMAS BUENO NOSOTROS TENEMOS DIFRERENTES FORMAS DE PENSAR, TAMBIEN NOSOTROS NOS PARECEOS A NUESTRA MADRE, PADRE O ALGUN FAMILIAR DE NOSOTROS TAMBIEN HAY TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS QUE ENEL PRIMERO YO ENTIENDO QUE LA PRINCIPAL MADURA ES LA LIBERTAD POR QUE CUANDO SOMOS MADUROS TENEMOS LIBERTAD EN HACER LAS COSAS MUY BIEN EN EL OTRO PUNTO YO ENTIENDO QUE NUESTRAS ACCIONES O DECICIONES BAN FORMANDO MI PERSONALIDAD POR QUE CUANDO NOSOTROS YA TOMAMOS DECICIONES NOS BAMOS FORMANDO PARA NUSTRA VIDA Y EL OTRO PUNTO QUE SI YO CUANDO ESTOY MADURO ESTOY CONCIENTE O ME CONFORMO. NUESTRA PERSONALIDADA EMPIEZA ALOS 8 O 9 ANOS .
ALABORADO POR: SALVADOR HERNANDEZ CASTILLO

Unknown dijo...

Mi opinión sobre este texto es que todas las personas somos diferentes aunque tengamos semejanzas o cualidades físicas o de carácter con nuestros familiares u otras personas siempre seremos únicos. También trata de que debemos aprender a madurar ya que todos los humanos tenemos la capacidad para poder hacerlo aunque a veces no lo hacemos ya que actuamos indebidamente y a veces tomamos decisiones no tan buenas.
Debemos estar conscientes de que nuestra personalidad empieza a formarse desde los 7 años a los 9 años , cada quien es libre de tomar sus propias decisiones de acuerdo a las experiencias que hayan vivido y a la edad que tengan por que todos tenemos suficiente libertad para hacerlo.
Y por ultimo yo opino que ser una persona madura es saber saber reconocer y afrontar las consecuencias de nuestros actos ya sean buenas o malas y ser responsables en todos los aspectos que implican en nuestra vida diaria.

Elaborado por: Lesly Pamela Salinas Reyes

Unknown dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Isabel tiene mucha razón en todo lo que dijo, como que ya tenemos la edad suficiente para sabernos comportar como personas maduras y aunque nos digan que nos perezcamos algún familiar pues aun así somos muy distintos a los demás en nuestra forma de ser, pensar y actuar algunas personas tienen el carácter de sus papas, abuelos o tíos.
En los siguientes tres puntos yo entendí que:
• Todos tenemos la libertad de expresar lo que sentimos, también tenemos que hacernos responsables de nuestros actos.
• Que todo lo que decido, pienso van formándonos una persona madura y ser más honestas en todo.
• Si te haces responsable de todos tus actos, eso es para que seas una mejor persona en la vida.
El momento más importante de nuestras vidas comienza a la edad de los 7,8 o 9 años es la edad de la adolescencia y después viene una mejor vida y los adultos deben de cuidar de los niños y en encargarse de educarlos bien a la edad que termine la adolescencia sigue la juventud y nosotros somos los dueños de todo los errores cometemos un hombre bien comportado tiene que hacerse cargo de las consecuencias y en ayudar a los demás.

Unknown dijo...

Mi punto de vista acerca de la personalidad madura es que es un factor importante para nuestro desarrollo y que si nadie la tuviera no existiría la libertad de expresión entre las personas. También lo que ayuda para formarnos nosotros mismos seria en gran parte nuestra porque no somos iguales todos somos diferentes en cuanto a la personalidad que adquirimos de las experiencia o de las vivencias que hemos tenido. Varias de esas vivencias y experiencias se adquieren entre los primeros años de nuestra vida que son entre los 0-7 años de vida esto es a temprana edad. La segunda es la fase crucial en nuestro desarrollo es cuando determinamos y ponemos en práctica nuestra personalidad. Y también como dijo mi compañera Estefanía menciono algunos puntos los cuales son importantes uno de ellos fue que todos tenemos la libertad de expresarnos como queramos nuestros sentimientos y tener que hacernos responsables de nuestros actos y que nos hagamos responsables de nuestros actos para ser mejores personas y ser unas personas integras y que las personas que son integras son personas que saben querer amar y respetar.

Unknown dijo...

Mi opinión acerca del ensayo es que tiene razón pues nunca habrá dos o mas seres parecidos tendrán características parecidas mas nunca iguales, pues cada ser humano solo puede ser igual a si mismo, tendremos cosas en común con las demás personas pero eso no quiere decir que sean idénticos pues hay un factor que nos determina como individuales y ese factor es la libertad, ya que nosotros decimos muchas veces lo que nos conviene o lo que es mejor para nosotros, sin embargo ser libres no quiere decir tomar las decisiones a la ligera y menos sin pensar las consecuencias de esta, ser libre y una persona madura es aceptar tus errores, reconocerlos y corregirlos pues esto te ayudara a madurar aun mas, también cuando empiezas a tomar tus propias decisiones y saber lo que quieres nos vamos formando como personas maduras.
La personalidad madura es la que nos vamos ganando con la manera de actuar libremente y responsablemente pues una vez que somos maduros seremos capaces de ser personas con valores, capaz de ser autosuficiente y de salir adelante bajo su propio esfuerzo y medios para así finalmente poder decir que yo soy una persona madura.
Yo estoy de acuerdo con mi compañera Fanny acerca de lo que comento de los tres puntos pues yo los considero importantes para la personalidad madura que nosotros vamos formando como adolescentes.

Unknown dijo...

mi punto de vista como lo comento mi compañera yadira es que Ninguna persona es igual a mi así tengamos bastantes rasgos que nos asen parecernos nadie se parece a mí. Mi personalidad madura es mi libertar y como lo menciona el texto de 0, 6 o’ 7 años aun no somos responsables de nuestros actos, más bien es la etapa cuando somos instrumentos de los que nos rodean como nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos, etc.etc. Ya que en esa etapa en todo momento deciden por nosotros. Esto en ocasiones afecta nuestra personalidad pero como lo menciona el texto no se determina.
Mi personalidad comienza a los 7, 8,9 años donde se empieza la adolescencia donde en ocasiones no somos capases de comprender o asta de tomar una decisión muí concreta pero sabemos o tenemos una capacidad de pensar sobre ser responsables que tienen nuestros actos ya sean buenos o malos. En pocas palabras comprendemos mejor las cosas que cuando tenemos 5 o 3 años.
La madures hay que comprenderla como una perspectiva de como planear los actos tratando de mejorar como persona por ejemplo: la responsabilidad, la capacidad de reflexionar etc.etc. y que no por el hecho de que sea la madures libertad podemos realizar acciones malas, sino hay que comprender que la libertad también se trata de no dañar a otras personas.
Frases que me gustaron de este texto:
• “uso consiente y deshonesto de mi libertad”
• “un hombre con personalidad madura es un ser en peligro de extinción, pues es un hombre que siempre sabe AMAR”

Rubén Gonzales G.


Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno a mí en lo personal el escrito me pareció muy interesante ya que en realidad siempre decimos o nos dicen eso, que nos parecemos a alguno de nuestros familiares, en la forma de pensar, actuar, vestir, gustos etc. Cuando en realidad cada uno de nosotros tiene su propia personalidad, así tengamos un gemelo, cada uno es diferente.
En el tema de la personalidad madura, yo estoy de acuerdo ya que en verdad la edad adecuada para ordenar nuestros pensamientos, para saber tomar una decisión comienza a los siete años aproximadamente como lo menciona el escrito, tal vez y si aún no estén muy concretas pero es para que comencemos a dejar atrás las tonterías e ilusiones que teníamos de niños, para que así vayan desapareciendo poco a poco. La personalidad madura es aquella, cuando seas capaz de ser libre siempre y cuando, cometas un error lo aceptes sin agredir, tratar de corregirlo de la manera más recta.
También hay que aprender a afrontar las consecuencias de nuestros actos ya que siempre antes de hacer una acción hay que pensar a quien afectara, no siempre va a ser negativo el asunto, sino también podrá ser positivo. Mientras tanto yo estoy de acuerdo con mis demás compañeros pero me voy un poco más al argumento de mi compañera Dalia, como lo había mencionado si en realidad podemos tener caracteres físicos iguales a un familiar, pero jamás coincidirá nuestra forma de pensar, en pocas palabras no pensamos iguales y jamás seremos iguales siempre habrá algo que nos diferencie.

francisco salazar dijo...

El texto que leí me dejo que no hay en todo el mundo un solo ser humano igual por lo mas que nos parecemos a nuestros padres o familiares somos completamente diferentes y estoy desacuerdo con lo que dice mi compañera dalia que tenemos cosas en común las demás personas pero eso no quiere decir que son idénticos pues hay un factor que nos determina como individuales y ese actor es la libertad.
Es como dice mi compañera Isabel, que hay personas que tenemos las mismas cualidades, pero unos dicen mira son idénticos, pero, en verdad no se parecen ni en lo físico solo en loas cualidades. La personalidad es el resultado de nuestra libertad y nuestras decisiones, las acciones nos van formado ala personalidad que queremos, somos mas maduros conforma mas consientes somos en nuestros actos en caminados en un bien común. El ser humano en su forma dela personalidad, el primer es a primera edad, entre los 0y6 o’ tal ves 7 años de vida cuando no somos plena mente consientes de nuestros actos. Quiero precisar que en lo que sufrí en mis primeros años de vida si afectan mi personalidad, pero no la determinan, de lo contrario daríamos paso nueva mente a la predestinación y en tenses mi personalidad no dependería de lo que hoy yo decidiera sino lo que los adultos que me rodean en mi niñez hicieron con migo.

Anónimo dijo...

rLo que yo opino de este ensayo del tema de personalidad madura es verdad que nuestros familiares nos empiezan a decir que nos parecemos a nuestros abuelos, tíos, papas y los hermanos yo pienso que la personalidad madure se empieza de le edad de 7, 8, ó 9 años ya que se empieza a dejar más libertad. La personalidad madura es el resultado principal de la libertad ya que nos dan la libertad y confían en nosotros de lo que realizamos Mis decisiones y mis acciones dan forma a mi personalidad madura ya que cada quien tiene que haces responsable de las cosas que hacemos mal Soy más maduro conforme y consciente de mis actos para tener una personalidad madure y estable conmigo misma ya que estos nos ayudara a tener una mejor personalidad ya que es fundamental a nuestra vida cotidiana yo estoy de acuerdo con mi compañera Isabel agostadero que es cuan do nos dan la libertad y cométenos errores pero los aceptamos tal como son sin ofender o agredir y tratar los de corregir de la manera más correcta maria patricia presa guerra

Johana Britany Morales Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johana Britany Morales Lopez dijo...

Estoy de acuerdo con los que dice Isabel agostadero ya que ninguna persona es igual, tal vez en lo físico se parezcan, pero en su personalidad son muy diferentes. Cada persona tiene su forma de pensar, de ser, de actuar, y como dice en el escrito también ya depende mucho de la libertad que le des, ya que existen dos tipos de libertad.
El libertinaje, que es cuando ya le has dado demasiada libertad a esa persona y será probable que no llegue a ser maduro, y eso no es bueno, ya que llegar a la edad madura es esencial, porque sin ella no se podrá ser una persona correcta. Y la segunda, que es la libertad correcta, hay esa persona entenderá que también tiene responsabilidades y las asumirá de manera correcta.
Es bueno ir guiándolos a la edad de 7años, ya que hay es cuando se empieza a determinar la personalidad, y empiezan a entender que tienen responsabilidades y empiezan a entender el mundo en sí. Como dice en el texto debe de cuidar la educación, y la formación de la conciencia, para que esa persona pueda llegar a ser madura más fácilmente y no se confunda con el libertinaje.
La madures se va ganando por la persona misma, por sus actos, pero también es importante, aprender a amar, ya que cuando se concluya eso se podrá ser completamente una persona madura.

Anónimo dijo...

Pues a mí LA PERSONALIDAD MADURA me pareció muy interesante porque habla de cómo somos nosotros, que sacamos algo bueno de la mamá o algo malo del papá o que también puede ser algo de los tíos, abuelos, etc. Si nadie sacara nada de un pariente no seriamos personas de la misma familia porque no sacamos nada de ellos y pues para mí no sería como dice el tema “personalidad madura” y no, nos conoceríamos a nosotros mismos pero, sin en cambio todos sacamos algo de un familiar y es de lo que sea. También pues todos vamos madurando de acuerdo a como vamos creciendo, vamos madurando poco a poco con el paso del tiempo, la libertad en los seres humanos es muy bonito porque así podemos hacer cosas positivas que nosotros queramos, aunque si con el permiso también de los padres. Lo que los adolescentes hacen es que hoy en día son muy rebeldes y no quieren que sus padres platiquen con ellos y para mí es muy lindo que mi mamá platique conmigo, que me de consejos. Espero que las personas que leen esto reflexionen un poco y se den cuenta que todos ya maduramos y que lo seguiremos siendo con el paso del tiempo, pero como vamos creciendo, vamos teniendo más experiencia y es muy bonito porque así les podremos platicar a nuestros hermanos más chicos. En fin pues estoy a favor de lo que dicen mis demás compañeros como en el comentario de Isabel que todos somos diferentes en la manera de actuar y en el modo de vestir, etc. Todos somos diferentes pero hay algunos que salimos idénticos al abuelo, al tío, al primo, a los padres, etc. Yo creo que el poder madurar es muy bonito, vas conociendo cosas que no conocías antes. Cuando estamos en plena madures hay cosas que no, nos gustan, o si hay un problema no lo comprendemos muy muy bien.
Atte.: Jessica Carpio Moreno.

Unknown dijo...

Bueno pues yo opino que el en ensayo es bueno que las personas sepan distinguir de lo que, es ser una persona madura y es que las personas, incluyéndome siempre pensamos que como tu familia es, tu eres quien la representa como debe de ser. Pero el caso es que eso no es así ya que las personas se distinguen por su esencia, su forma de ser, como vestir y como tratar a las demás personas. Creo que mi compañera Isabel Agostadero menciono algo muy ciertamente que ser maduro representaba las consecuencias de nuestros actos y yo si lo veo así, uno es responsable de lo que proyecta de sí mismo hacia las demás personas, esa persona sabrá si realmente se afecta o no, como quiere vivir su vida y que va hacer de ella. Sabemos que por el simple hecho de tener familia tendrás una parte de ella en ti, pero nunca serás igual a ella, cada persona se proyecta dependiendo a como sean sus actitudes, anhelos, esfuerzos de aquellas cosas que otras personas admiran de ellos, hasta sus propios defectos que yo pienso que esos, son los que más distingue a una persona y por lo cual se deben de apreciar más, porque así como lo dice el ensayo, lo digo yo, cada persona es única e inigualable. Bueno pues de los tres puntos todos son muy importantes pero me llamo más la atención uno que dice: “Soy más maduro conforme más consciente sea de mis actos encaminados a un bien común” que cada persona a mi parecer va aprendiendo de los errores y los admite, tratando de mejorarlos.
“La juventud es un disparate; la madurez, una lucha; la vejez, un remordimiento”.
Benjamin Disraeli

Unknown dijo...

El texto que leí es muy interesante, me gustó mucho y me hizo reflexionar.
Retomo del texto la frase “la personalidad se va formando”, esta frase me gusto y me hizo pensar que la personalidad que tengo es gracias a lo que a mí me gusta hacer, los valores que me enseñaron y la libertad que me dio mi mamá para adquirirla.
De acuerdo al primer punto de la viñeta quisiera decir que es totalmente cierto pues está en cada persona adquirir la personalidad que decida.
De acuerdo al segundo punto sé que es verdad porque las decisiones de cada quien tome (independientemente de que sean buenas o malas) hace tu propia personalidad. Y hablamos de las acciones, aparte de crear tu personalidad también crea un concepto de ti para las demás personas, depende si quieres que vean uno buen o malo.
De acuerdo al tercer punto ser más consiente de mis propios actos me ayuda a madurar y por consecuencia a tomar mejores decisiones para una buena calidad de vida.
Estoy de acuerdo con mi compañero francisco por que la personalidad es el resultado de nuestra libertad y decisiones.
Sé que lo que pases en tu infancia no afecta tu personalidad a fin de cuentas, eres tu quien forma tu personalidad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La personal humana en mi opinión es que todo ser humana somos diferentes ya que tenemos diferente carácter y somos de diferentes formas y tipos de pensar , por más que nos digan que nos parezcamos a nuestra familia solo puede ser en algunos rasgos, pero nosotros somos quienes vamos adquiriendo nuestras propias experiencias como ya lo dice mi compañera Alejandra.
El ser maduro se significa ser responsable de nuestros actos esto llega cuando comenzamos a comprender lo que es ser responsable y comprendemos mucho mejor las cosas de cuando éramos pequeños. La personalidad la adquirimos cuando comenzamos a crecer, eso empieza de los 7 o 8 años ya que comenzamos a saber más cosas o ver la vida de distinta forma en el texto vienen 3 puntos muy importantes como son
•la personalidad madura es cuando expresas tus ideas y tienes por consecuencia libertad de hacerlo.
•Mis decisiones esto quiere decir que antes de tomar decisiones debemos de ver las consecuencias que esto traerá.
•Soy más maduro esto quiere decir que debemos de ser mas consientes en los actos que vamos a tomar antes de actuar.
Esto nos lleva a mejorar nuestra vida y al saber lo que es la personalidad madura y saber correctamente lo que hacemos y como lo hacemos y sobre todo tomar las decisiones correctas de nuestra persona.

Unknown dijo...

Mi punto de vista sobre la personalidad humana es que no se nace con ella, la personalidad la tienes que ir formando en base a las experiencias, la sociedad, a nuestra forma de pensar y ver las cosas, porque todos los seres humanos somos individuales y diferentes por más que nos parezcamos a algún familiar. A la edad de 0-7, lo ideal es que los padres cuiden la educación de sus hijos y la formación de su conciencia porque en esa etapa de la vida aun no soy consciente de lo que hago y el que los padres traten de “formarnos” no quiere decir que forme mi personalidad pero de algún modo la afecta y nos da un pequeño impulso para que nosotros al crecer tengamos una buena conciencia y gracias a esa educación le dé un buen uso a mi libertad. Algunos de los puntos que debes de llevar acabo para poder tener una personalidad madura son los siguientes: La personalidad madura es resultado principalmente de la personalidad, mis decisiones y acciones van tomando forma a mi personalidad, soy más maduro conforme valla siendo más consiente de mis actos.
La libertad es un factor muy importante para poder formar nuestra personalidad al igual que la responsabilidad, en cambio, si en vez de libertad usamos el libertinaje (que es una forma irresponsable de manejar la libertad que hace que una persona sea egoísta) no vamos a poder madurar. Cuando actúas de manera responsable, libre y elijas lo mejor para ti, te das cuenta que ya has ganando la personalidad madura y eso te hace sentir pleno y orgulloso de ti mismo porque sabes que ahora eres una mejor persona que tiene una buena calidad de vida y da un gran paso para poder tener una sociedad mejor. Y pues retroalimentando a mi compañera Isabel digo que es muy buena la frase que decía “hay que aprender a afrontar las consecuencias de nuestros actos ya que siempre antes de hacer una acción hay que pensar a quien afectara” ya que es muy cierto y tenemos que tomarlo en cuenta.

Unknown dijo...

Es muy cierto que somos únicos en el mundo, no hay nadie, ni un solo ser humano que se parezca a nosotros. Aunque tengamos características parecidas a algún familiar, contexto, sociedad ó amigos. Lo que nos diferencia de todos, es la libertad, que determina nuestra toma de decisiones.
Retomando las palabras del texto “la personalidad madura es el resultado principal de mi libertad”. Y no una libertad ligera, que se refiere a que a veces elegimos sin reflexionar, cuando tenemos que fundamentar la elección de mis decisiones.
La esencia del texto se basa en los siguientes puntos:
• La personalidad madura es resultado principalmente de mi libertad.
• Mis decisiones y acciones van dando forma a mi personalidad.
• Soy más maduro conforme más consciente sea de mis actos en caminados a un bien común.
En la vida del ser humano se distinguen estas dos etapas importantes:
• A la edad de 0, 6 y ó 7 años, nadie es consciente de sus actos.
• La personalidad comienza a la edad de 7,8 y 9 años, y termina justamente el día en que partimos de este mundo a mejor vida.
Estoy de acuerdo con Fátima, en que la libertad es un factor muy importante para poder formar nuestra personalidad. En cambio si usamos el libertinaje, no vamos a poder madurar.
Si un hombre sabe AMAR, es porque tiene una personalidad madura muy cimentada.

Unknown dijo...

En mi punto de vista el texto tiene mucha razón ya que como la mayoría de mis compañeros mencionan que desde la edad de los 0-7 años solo somos las imitaciones de nuestros padres hermanos o personas que nos rodean ya que solo copiamos lo que hacen sea bueno o malo incluso llegan al punto de que cuando hacemos a esa edad una seña palabra o gesto de mal gusto o grosero se burlan ríen o incluso le aplauden si se pudiera decir así ahora las actitudes de un adolecente las tomamos desde los 9-10 años cuando empezamos a comprender lo que vemos y/o decimos, y claro como mi compañero marcos lo menciona a esta edad empezamos justamente a tomar y adoptar nuestra personalidad y no tomar las acciones de otras personas, en fin por más que nos parezcamos a alguien ya sea a nuestros padres o abuelos o hermanos mayores nunca seremos iguales en lo absoluto podemos tener facciones iguales casi idénticas pero nunca seremos ni tendremos la misma capacidad de pensar expresarnos ver decir o incluso tomar las acciones palabras o gestos de otra gente o personas ya que somos diferentes a cualquier persona y nada lo puede cambiar, todos y cada uno de nosotros tenemos caracteres y formas de pensar diferentes, todos tenemos algo en común pero nada en lo personal, fuimos somos y seremos seres diferentes y al decir diferentes no me refiero a de otras razas o tipos de cuerpos físicos me refiero a las personalidades, y formas de pensar de cada uno de nosotros y nuestros ideales pero bueno es mi opinión y un claro ejemplo de las personalidades son estas redacciones de cada uno de nosotros ya que nadie pusimos lo mismo y al pareces todos dieron sus puntos de vista.

Unknown dijo...

Yo voy hablar de la"La personalidad madura" me gusto mucho por que habla sobre quien es maduro y reflexionas en unas cosas que tienes que saber y por que hay en ocasiones que cometes errores y te arrepientes de lo que haces y te que das como diciendo no lo hice y le dices ha esa persona que no lo vuelves hacer por eso yo pienso que todas las personas son diferentes piensan diferente son diferentes y son libres para hacer lo que tu quieras cuando estas chico no piensas y cuando ya crece piensas un poco mas y lo piensas antes de hacer las cosas yo tengo 15 años y comento errores pero reflexiono digo me equivoque lo siento no lo vuelvo hacer pero hay personas que ya es tan grandes y cometen muchos errores los tres puntos son la personalidad las decisiones que tomas y lo que pienses sobre las cosas y que las personas nunca te gañen tu eres como eres no hay que cambiar si ellos te lo piden hay que decir yo soy así y si me parece como soy espero que le aja gustado mi comentario espero que este lo que usted nos pidió que tenga un fin de semana padre

Unknown dijo...

Yo voy hablar de la"La personalidad madura" me gusto mucho por que habla sobre quien es maduro y reflexionas en unas cosas que tienes que saber y por que hay en ocasiones que cometes errores y te arrepientes de lo que haces y te que das como diciendo no lo hice y le dices ha esa persona que no lo vuelves hacer por eso yo pienso que todas las personas son diferentes piensan diferente son diferentes y son libres para hacer lo que tu quieras cuando estas chico no piensas y cuando ya crece piensas un poco mas y lo piensas antes de hacer las cosas yo tengo 15 años y comento errores pero reflexiono digo me equivoque lo siento no lo vuelvo hacer pero hay personas que ya es tan grandes y cometen muchos errores los tres puntos son la personalidad las decisiones que tomas y lo que pienses sobre las cosas y que las personas nunca te gañen tu eres como eres no hay que cambiar si ellos te lo piden hay que decir yo soy así y si me parece como soy espero que le aja gustado mi comentario espero que este lo que usted nos pidió que tenga un fin de semana padre

Unknown dijo...

Lo que yo pienso sobre la curiosidad madura es que es muy importante para cada uno de notros, ya que es muy importante para cada uno de nosotros ya que la libertad es lo principal en nosotros por que uno como persona decide lo que quiere, bien por ejemplo por a si decirlo tu tienes a tu novio pero alguien de los dos decide terminar todo, bueno esa persona lo esta decidiendo, esta decidiendo que es lo que en verdad quiere y pues nadie puede intervenir por que ya es la decisión de cada quien todos nosotros decidimos como vivir la vida, que es lo que queremos para nuestro futuro si nosotros ahorita decidimos salirnos de nuestras casa y vivir a nuestra manera créanme lo podemos hacer podemos tomar decisiones al instante, compañeros nosotros somos libres, libres de vivir nuestra vida con medida, nosotros ya debemos de saber lo que queremos y como queremos vivir la vida, y no por que te valla muy mal quiere decir que los que te rodean tienen la culpa, no la culpa la tienes tu mismo por decidir lo que según tu esta bien

Unknown dijo...

Este escrito me dejó mucho en que pensar y ganas de descubrir realmente cómo es mi personalidad, qué hago mal y cómo me puede afectar. Es bastante cierto que la personalidad madura depende o es el resultado de nuestra libertad individual. También se puede trabajar en ello, principalmente por tener conciencia de lo que puede suceder y en qué nos afectará la decisión a punto de tomar.
En mi opinión, las vivencias que nosotros mismos controlamos determinan en cada persona algo distinto, la personalidad madura es crecer como seres morales, conscientes, íntegros, que saben perfectamente lo consecuente de lo que hagan.
Cada quien elige lo que quiere para sí mismo y lo que resulte de esa elección solo será responsabilidad nuestra.
Tener una personalidad madura es ir más allá de lo notorio u obvio y del beneficio propio, es emplear la libertad personal correctamente. Madurez es meramente el fruto de ser dueño de la vida propia con un cuidado impresionante del mismo y de quienes lo rodean.
Conforme vamos creciendo las decisiones son más grandes y de mayor importancia, por ello, seamos conscientes y tengamos la disposición de acercarnos a dicha madurez en la medida en que comprendamos y aceptemos la responsabilidad.
Estoy totalmente de acuerdo con Jocelin Santoyo, es verdad que la culpa de nuestras acciones solo es nuestra y cada uno somos libres de hacer lo que queramos pero con medida de no lastimar o perjudicar a alguien más.

Unknown dijo...

En mi opinión la libertad es un derecho ya que se puede entender como una capacidad de elegir entre lo que es bueno y malo, ya que tu mismo pones tu decisión, el ¿Que está bien?, ¿Que esta mal?, ¿Que puedes hacer que no? entre otras. Gracias a la libertad podemos tener un mejor nivel de vida, ya que con ello tu eres libre de tomar tus decisiones y acciones que creas o consideres correctas. Uno como persona es diferente jamas podrás compararte con una persona nomas por que le gusta el mismo genero de música, por que se viste igual que tu, o incluso por que tiene tu mismo modo o defectos, ten en cuenta que eso no te hace ser igual, ya que cada ser humano se reconoce por sus cualidades, y principalmente por su forma de pensar que nos hace totalmente diferentes.

Unknown dijo...

En mi opinión la libertad es un derecho ya que se puede entender como una capacidad de elegir entre lo que es bueno y malo, ya que tu mismo pones tu decisión, el ¿Que está bien?, ¿Que esta mal?, ¿Que puedes hacer que no? entre otras. Gracias a la libertad podemos tener un mejor nivel de vida, ya que con ello tu eres libre de tomar tus decisiones y acciones que creas o consideres correctas. Uno como persona es diferente jamas podrás compararte con una persona nomas por que le gusta el mismo genero de música, por que se viste igual que tu, o incluso por que tiene tu mismo modo o defectos, ten en cuenta que eso no te hace ser igual, ya que cada ser humano se reconoce por sus cualidades, y principalmente por su forma de pensar que nos hace totalmente diferentes. Ya que cada uno de nosotros tiene su propia libertad de elegir lo que quiere tanto el como expresarse el que quiere hacer y tomar sus propias decisiones correctas y que no dependan de nadie, cuando tomas una decisión es por que eres maduro y estas conciente de lo que haces y sabrás las consecuencias que traiga esa decisión, siempre y cuando no afecte al otro, tu eres y seras el que cambie tu presente y tu futuro con tan solo una decisión.

Unknown dijo...

la personalidad madura bueno a mi este escrito me dejo muchas cosas en q pensar por q nos habla q todas las personas somos muy distintas en nuestra personalidad por q todos somos libres de nuestras decisiones q tomemos, ya depende de ti cuando tu decidas ser una persona madura, el madurar según mi punto de vista es poder tomar decisiones de mayor importancia y q te puedan servir para bien y q asumas las responsabilidades de tus decisiones, la personalidad de las personas empieza des e los 7,8,o,9 años ya q la persona empieza a pensar y con mas positivismo lo q hace que sus acciones sean mas congruentes, también conforme vamos creciendo las decisiones son mas grandes y de mayor importancia para nosotros; yo estoy total mente de acuerdo con Candy por q es total mente cierto que cada uno decide lo q quiere para si mismo y lo q resulte de esa elección es solo será responsabilidad nuestra.

Unknown dijo...

“La personalidad Madura”
Bueno en mi opion este ensayo tiene todita la verdad, es cierto que uno como persona o ser humano que somos tenemos diferentes gustos, estilos, pensamientos e incluso físicos, y si no me equivoco o bueno asi lo entiendo yo a esto se la llama Libertad, Esto quiere desir que cada uno de nosotros somos pues “libres” de escoger lo que queremos, lo que no queremos, lo que nos agrada y lo que no es decir que vamos tomando nuestras propias decisiones por que ya somos lo suficiente maduros para decidir lo que es “mejor” para nosotros, pero también siendo responsables de lo que hacemos, es verdad lo que la mayoría dice de que somos libres y todo eso pero hay que recordar que todo tiene una consecuencia(;
Mientras tu vas tomando tus decisiones o siendo libre, también vas formando tu personalidad esto quiere decir que vas siendo distinto de los demás no mejor pero si distinto, tener personalidad madura si asi se le puede llamar no solo es tomar tus decisiones y ya sino, Tomarlas pero viendo que es mejor para ti y para las personas que te rodean, Como dice mi compañera Candy es crecer como seres morales, consientes, íntegros, en eso estoy deacuerdisimo con ella.

Unknown dijo...

la personalidad madura este texto nos hace reflexionar por que siempre hemos escuchado decir que nos parecemos a nuestros padres ahora entiendo no es que nos parezcamos siempre mente imitamos o hacemos cosas que ellos o nuestra familia cercana nos enseña de los 7 años para arriba ya sabemos lo bueno lo molo pero eso no significa que a esa edad ya dejaremos de decir que nos parecemos a nuestras familias por que ha si creemos con la idea de que somos iguales,la libertad no es como todos los jóvenes pensemos la libertad es madurar es decir que tomamos nuestras propias decisiones y que solo tu puedes saber que es lo que quieres hacer con tu vida por que primero tienes que madurar desde adentro tienes que amarte a ti mismo para poder amar a alguien mas, ahora es el momento de formarnos a nosotros mismos debemos de madurar.

Anónimo dijo...

"LA PERSONALIDAD MADURA"
En mi opinion sobre este texto es que todas las personas somos muy diferentes aunque tengamos cualidades fisicas o semejanzas hacia el projimo no somos iguales creo que la personalidad madura es el resultado principal de mi libertad y no de una libertad"LIGHT"
que elige lo que ocurre sin reflexionar y no de la libertad consciente que elige lo mejor para mi y para los demas,la personalidad se va formando mediante mis actos,pues de no ser asi existiria la predestinacion obviamente no seria una aspecto de nuestro ser,todos tenemos la libertad de expresarnos y ser concientes de nuestros actos pues esto sera el resultado de una personalidad madura ejercida por nosostrso mismos,creo que la personalidad maduar no se hereda ni se aprende de otro,es ganada apulso con ela ctuar de manera libre y responsable eligiendo lo
mejor para mi y para los que me rodean.
los tres puntos importante que se deben de seguir:
La personalidad madura es resultado principal de mi libertad.
mis decisionjes y acciones van dando forma ami personalidad.
Soy mas maduro conforme mas
consciente sea de mis actos en caminados de un bien comun.Estoy de acuerdo con candy con que cada uno es responsable de sus actos cada quien elige lo que qiere para uno.
Hay que ser concienete de sus actos y tomar en cuenta los puntos que ya eh mencionado ya que todo ser humano tiene una capacidad de conocimientos para ser una persona madura.

Anónimo dijo...

"LA PERSONALIDAD MADURA"en mi opinion es que todo ser humano es diferente en su forma de pensar o de desir las cosas y pues tambien tenemos la libertad de desir lo que pensamos o sentimos y si estamos mal que nos den la libertad de expresarnos,por que errores los tenemos todos asi seamos chicos o grandes y asi es como vamos aprendiendo de los errores y de nuestras experiencias y todo ser humano debe ser responsable de todos sus actos y para saber ser responsable de todo lo que ajamos y afrentar todas nuestras consecuencias con madures y saber correctamente lo que hacemos y dejamos de aser:yo estoy de acuerdo con miguel por es verdad que nosotros debemos tomar nuestras decisiones y de ser una persona madura


WENDY YAQUELIN SOTELO ROBLEDO

Unknown dijo...

"LA PERSONALIDAD MADURA"


Este Escrito Tiene Mucha Razón Ya que Usualmente Solemos escuchar
"Tienes el Carácter de tu Madre" o "Eres Igualito a tu Padre" Pro Eso es Algo incierto ya que Cada ser humano es distinto aunque tengamos rasgos semejantes a alguno de nuestros familiares, Todos tenemos una Personalidad Diferente.
En la Personalidad Madura intervienen varios Factores que son importantes para definir una personalidad madura, Esos factores son :Experiencias, Familia, Genética, Estudios, Amigos, entre otros, Pero el factor mas importante Es la libertad pues es la que determina la toma de decisiones. La Verdadera Libertad se fundamente en la toma de decisiones consientes y en lo mejor para ti y para los demás, La personalidad madura No se hereda y mucho menos es consecuencia de los actos de los demás, Ahora si yo soy consciente de mi actuar ético.


Debemos ser consientes de nuestras decisiones, de no tomar las decisiones ala ligera de reflexionar sobre las consecuencia que podrían tener.

Anónimo dijo...

"la personalidad madura"en mi opinión es que tenemos la libertad de decidir por uno mismo lo pensamos y queremos hacer por uno mismo, y que también hay veces que a nosotros nos dicen que nos parecemos a nuestros papás o familiares de la forma en que nos comportamos o en nuestro físico o en la forma en que nos expresamos hacia las demás personas por que no todas las personas son perfectas y también habemos seres humanos que cometemos errores y no hay que quedarnos detenidos cuando tenemos problemas por que si de eso se trata abría muchos problemas en las familias sin resolver o en la escuela o en una relación de noviazgo ect. por eso es bueno hablar con la familia amigos la pareja y estoy desacuerdo con ale martines tiene mucha razón en que somos diferentes hacia el prójimo RUTH CARPIO SEGUNDO

Unknown dijo...

La personalidad madura,ami me párese que todas las personas son total mente distintas ya que todos tenemos diferentes expectativas y formas de pensar naque nos pares comos tenemos diferentes pensamientos y nos comportamos diferente y por eso no son iguales a los demás.
Al madurar tenemos que tomar decisiones para toda la vida.como las mujeres si se disidieron embarazarse van a cargar con ese peso porque ella,decidió eso.
la persona madura es esa que piensa mejor y raciona la consecuencia de sus actos,en pocas palabras un ser maduro.
Un ser maduro como que una personalidad madura técnicamente se da por la libertad.

Unknown dijo...

a mi me gusto este texto por que nos ensena que cada uno debe conocer su personalidad tambien cada uno debe aprender de sus errores y cuando uno debe aprender a enfrentarlos tambien nos ensena que cada uno tienela libertad de tomar sus propias decisiones sin que nadie nos detenga.el comentario que mas me agrado fue el de candy guerrero que dice que debemos descubrir nuestras personalidades que hacemos mal yque nos puede afectar.otro comentario que mas me agrado fue el de yadira gomez que dice que umo se va haciendo mas maduro sobre sus actos y es muy cierto y tambien sobre el significado dela personalidad madura

Unknown dijo...

a mi me gusto este texto por que nos habla sobre las desiciones que tomamos y sus consecuencias tambien nos habla que tenemos la libertad de tomar nuestras propias decisiones .estoy de acuerdo con candy guerrero que dice que debemos descubrir nuestra personalidad que hacemos mal y que nos puede afectar .tambien el textoque con el tiempo uno se va haciendo mas maduro sobre sus actos

Anónimo dijo...

"LA PERSONALIDAD MADURA"tiene mucha razón ya que desde niños, de la edad de 0 a 7 años somo los imitantes de nuestros padres hermanos tíos primos abuelos entre otros familiares ya que si estamos mal o bien no nos corrigen mejor les causa gracia pero ya cuando estamos grandes como en la edad de 9 en adelante es cuando nos deben de enseñar lo que esta bien y lo que esta mal ya de lo que nos enseñen de ay nosotros ya sabremos si tomar las malas o buenas decisiones. De lo que aprendamos surge nuestra personalidad la personalidad sirve para que uno conozca su propia personalidad ya ahí muchas personas sea familia o amigos siempre nos comparan con algún familiar por ejemplo con nuestra mamá eres igual que tu madre, tienes el carácter de tu padre, y entre otos familiares nos comparan pero eso es algo que no es cierto porque todos tenemos nuestra propia personalidad. Después surge la personalidad madura que esta rodeado por muchos componentes como la moralidad la familia amigos y en otros pero lo mas importante es la libertad es la determinación para tomar nuestras propias decisiones y la libertad es fundamento de nuestras decisiones y es estar conscientes con lo que hagamos ya que nuestra libertad no la heredamos. ADRIANA ANTONIO EUSEBIO

Anónimo dijo...

"La personalidad madura" me parece muy interesante y es para reflexionar de las cosas que hacemos y de nuestros actos, por ejemplo, esta la palabra de "piensa antes de actuar" porque hay veces que hacemos las cosas sin pensar y nosotros decimos que tenemos libertad a hacer eso, cuando en realidad no sabes ni lo que hacemos. Por eso se generan problemas familiares o escolares. También hay personas que dicen que sacamos el carácter de la mamá los ojos del papá o incluso que tenemos la herencia del abuelo en lo estudioso, etcétera. Bueno pues en mi puto de vista yo creo que la personalidad es muy importante para la vida porque así nos damos cuenta de lo que hacemos pero la personalidad empieza desde lo 7 años en adelante porque entre los 0 y 7 años, no estamos conscientes de lo que hacemos. En fin, yo creo que todos tenemos que ser maduros en lo que pensamos y en lo que hacemos porque eso es ser una personalidad madura. Todas las personas somos diferentes y tenemos una diferente forma de vida aunque digan que nos parecemos al papá o la mamá, pero todos somos diferentes. Tomar decisiones es tener libertad pero siempre y cuando no afecte a los demás.
Cristian Rivera Lemus.

Anónimo dijo...

LA PERSONALIDAD MADURA.
YO OPINO QUE TODA PERSONA TIENE SU LIBERTAD DE PENSAR LO QUE DESEA SER EN SU VIDA Y QUE ESA PERSONALIDAD COMIENZA CUANDO TIENES 7,8 O ASTA LOS 9 AÑOS SOMOS CAPASES DE PENSAR LO QUE QUEREMOS EN LA VIDA Y DISIDIMOS SI ESTA BIEN O MAL LO QUE QUEREMOS YA QUE CADA UNO PIENSA LO QUE DECIDIMOS PARA NUESTRA VIDA Y ESTOY DE ACUERDO CON ALEJANDRA VERA DE QUE TODOS DISIDIMOS SI ESTA BIEN O SI ESTA MAL NUESTRA DECICION

Unknown dijo...

la personalidad madura
ami me párese en lo personal que todas las personas somos diferentes aunque nos parezcamos a un tío,hermano, mama o al papa nosotros vamos adquiriendo nuestras tomas de decisiones o la forma de expresarnos y de pensar la personalidad madura es la que vamos desarrollando mediante la manera de tomar decisiones y actuar responsable-mente ya que somos capases de salir adelante y esforzarnos para poder lograr lo que tu quieras para poder decir que ya somos maduros y responsables la personalidad empieza a formarse desde los 7 años asta los 9 ya que cada quien puede tomar sus propias decisiones y pensar libremente estoy de acuerdo con raul estrada ya que dice que con el tiempo uno se va haciendo mas maduro sobre sus propios actos

Anónimo dijo...

Y QUE TODOS TENEMOS DERECHO DE SER LIBRES Y DE PENSAR LO QUE QUEREMOS Y TOMAR LA DESISION QUE QUEREMOS TOMAR PARA NUESTRA VIDA Y QUE YA SE FISICA ETC.Y CON EL TIEMPO BAMOS REFLEXIONAMOS NUESTROS ERRORES QUE TUBIMOS EN LA VIDA.



ANDREA MONSERRAT

Unknown dijo...

yo opino que nuestra personalidad madura va cambiando conforme a nuestra edad y cuando aprendemos a tomar nuestras propias decisiones y aceptando las consecuencias que tomen nuestros actos.
Debemos aprender que no por muy grandes que seamos ya sabremos el rumbo que tomaremos y sobre que camino elegir, por ello, debemos madurar antes de tomar cualquier decision debemos tener en cuenta que tanmto puede ser buena como mala.
Nosotros somos muy distintos a otras personas ada quien tiene una actitud diferente, no porque fisicamente te parezcas a tu mama o a tu papa quiere decir que tengas que ser de la misma manera en la que ellos son, somos diferentes en nuestra forma de pensar, de vivir, de soñar, etc...
Podemos madurar desde los 7 años pero tambien nuestra madurez puede ser hasta los 20 o algo asi
Y por ultimo la personalidad se da en base a nuestra madurez y no hay porque ser igual a otras personas debemos arriesgarnos!!!!!

Anónimo dijo...

La personalidad madura. pues yo pienso que este tema es inportante por que nos enseña que tenemos livertad la desperdisiamos aun sindo grandes podemos tomar desiciones pero tomamos las correctas pero la responsavilidad la enpesamos amdesarrollar desde que somos maduros y tus metas que logras lendan forma a tu personalidad que tienes pero en tus pirmeros años de personalidad te afectan por que otras personas te asen tomar desiciones malas y te afectan en tu juventud pero tu livertad ejercita bien en tu alimento pero tumpersonalidas es incorrecta por la forma en que le contestas a las personas y te ase una persona inmadura y simplemente te cay mal y pues los mismos padres les dan demasiada libertad y ase que nosotros los jovenes agamos estupideses
Anonimo
Brandon david pedraza castillo

Anónimo dijo...

en este comentario yo voy opinar de (la personalidad madura)
para mi se quiere referir este texto de que ni en el mundo ni en el universo hay algún ser humano igual o repetido puede haber seres humanos parecidos pero nunca repetidos nos distinguimos por: nuestros estudios,padres,abuelos,tíos,primos,amistades,creencias,y e incluso hasta en el físico pero lo que nos distigue es nuestra grandiosa libertad de elegir a:donde vamos si estudiamos o no,si matamos, o hasta si hacemos una maestría o un doctorado etc..
en el primer punto dice:(la personalidad madura es el resultado principal mente de mi libertad)para mi se refiere que la personalidad de todo ser humano en la tierra es gracias a su toma de decisiones(libertad).
en el punto 2 dice:(mis decisiones y acciones van dando forma a mi personalidad)en el punto dos se refiere a que yo puedo tomar decisiones libre mente como ser alguien en la vida con buenas amistades ser trabajador y ser un hombre de bien o pudiera no ser así pudiera drogarme, robar,matar etc. y seria algún delincuente sin futuro.
por ultimo en el punto 3 dice:
(soy mas maduro conforme mas consiente sea de mis actos encaminados a un bien común)
para mi el ultimo punto a si eres maduro,consiente de actos que cometiste es por que reconoces algo que hiciste mal ejemplo si estas robando un gama de mascar y pasa por tu mente estoy mal es por que eres consiente de tus actos.
cesar de jesús fernández.

Unknown dijo...

Bueno pues ami me gusto mucho este tema de la personalidad madura porque, nos deja mucho que aprender como que es en realidad la personalidad madura. La personalidad madura es ser conciente de nuestros actos y decisiones, es decidir por ti mismo, aquí nos dice que la personalidad madura empieza asta que tenemos decisiones propias. después de lo 7 años porque en nuestra infancia aveces los adultos o nuestros padres toman las decisiones, No importa lo que te haya pasado en tu infancia eso no define quien eres. También nos habla sobre nuestra libertad y de saber tomar las decisiones correctas.Pues yo estoy de acuerdo con mi compañera Ingrid porque es muy cierto que nuestra personalidad madura va cambiando conforme a nuestra edad y cuando aprendemos a tomar nuestras propias decisiones y aceptando las consecuencias que tomen nuestros actos. este tema me enseño mucho.

Unknown dijo...

La persona madura ....
a mi pensar la verdad es una lectura que me hizo pensar y reflexionar mucho ya que luego no nos detenemos a pensar por que la actitud de esas persona que son malas o son muy buenas, mejora y si la gente es por como se educa . pero no yo digo que es mas bien como quiere ser la gente .a lomejor y de niño puedes ser muy educado por que te controlan tus papas, pero cuando uno creese cada quien toma sus propias decisiones nadie te obliga hacer alguien que no quiere.
YO ESTOY DEACUERDO CON INGRID POR QUE TIENE MUCHO SENTIDO LO QUE DICE... Nosotros somos muy distintos a otras personas ada quien tiene una actitud diferente, no porque fisicamente te parezcas a tu mama o a tu papa quiere decir que tengas que ser de la misma manera en la que ellos son, somos diferentes en nuestra forma de pensar, de vivir, de soñar, etc...

Anónimo dijo...

pues este tema ami si me gusto mucho ya que nos habla de que no tenemos que ser iguales a nuestros papas ya que somos unicos y por eso solo es que tenemos algunos parecidos a los familiares pero no somos iguales es poreso que nos comparan y nos parecemos mucho alomejor y la gente es como la tratan o abeses solo quieren imitar alas demas personas yo digo k cada persona es especian y debe ser y actuar como kieren no le beo caso al imitar alos demas cuando puedes cer tu mismo y yo estoy decuerdo con vanessa porque tiene mucha rrason en el por que delas personas buenas y malas

Unknown dijo...

Al leer la personalidad madura mi comentario al respecto es que cada persona tiene sus facciones distintas nadie se parece a nadie ni por mucho que tengamos los ojos o la cara igual a nuestros padres, nosotros somos una creación muy distinta a ellos. Quiero retomar algunos puntos destacables de mi reflexión; "La personalidad madura es el resultado principal de mi libertad" es decir tomar decisiones de no ser así nos escudaríamos en la relación de que estamos predestinados la otra seria "Soy mas maduro con, que mas consiente sea de mis actos a un bien común" yo lo entiendo que al pensar mas a fondo y con un poco de sentido común, de lo que estamos asiendo tenemos una mentalidad madura la cual nos llevara a un camino de rectitud. Y también pienso que la etapa mas madura de nosotros donde ya diferenciamos lo bueno y malo es a partir de los 7 y se consolida en la edad adulta, concluyendo la personalidad madura esa la cual no se hereda ni mucho menos se aprende de otro, es la cual se gana al ser libre y responsable eligiendo lo mejor para nosotros y los que nos rodean y como consecuencia ser dueño de una seria de características como; la autonomía, responsabilidad, una visión amplia de la vida entre otras cosas y recuerdo la reflexión del ultimo párrafo " Un hombre con personalidad madura, es un ser en peligro de extinción pues es un hombre que sabe AMAR" pues me gusto mucho ya que, quien no quiere a alguien maduro que este a su lado, alguien con autonomía y responsable Y por ultimo estoy de acurdo con LESLY GUERRO pues me gusto mucho su punto de vista y el como piensa.

Unknown dijo...

yo pienso que al igual que como menciona el ensayo "la personalidad madura" tanto nuestras acciones como nuestras decisiones van dando forma a nuestra personalidad, ya que es en base a ambas que vamos forjando una forma de ser y de pensar un tanto mas concreta y mejor definida, es decir, que al momento en el que yo decido hacer y llebar a cabo alguna accion que constantemente estoy poniendo en practica como podría ser por ejemplo hacer ejercicio, estoy tambien influyendo de forma inconciente a lo que conforma mi personalidad y si estoy ejercitandome y haciendo deporte constantemente puedo tener una forma de ser completamente diferente a la que tendría si no hiciera ejercicio.
La personalidad madura es el resultado principalmente de mi libertad.
En sí, madurar, a mi forma de ver y de entender las cosas, es ser completamente responsables de las acciones que llevemos a cabo a lo largo de nuestra vida y tener la capacidad para la toma de desiciones de suma importancia.
Una persona madura debe de saber como actuar y como hacer para poder efectuar decisiones de mayor beneficiencia.

Unknown dijo...

La personalidad madura:pues ami me párese muy importante por que abla sobre si tenemos algo en común con nuestros familiares si tenemos algo parecido y pues que cada uno es único que cada cabeza es un mundo que cada uno debe tomar sus decisiones por cada asimismo pues todas las frases que dicen fueran breases la personalidad madura simplemente no existirían y no seria un aspecto de nuestro ser cada uno debería to marcada una su personalidad y sobre nuestros padres que ellos buscan educarnos y formarnos personas de bien y la formación y ahí que ser unas personas buenas a saber amar comprender y simple mente tratar alas personas muy bien por que pues yo con sido con la opinión de yadira gomez sobre que la ´personalidad en pieza desde los 7,8,o 9 años ya que es adolescente piensa a importarle una personalidad y en pinzan con nuevos cambios de su persona y pues cada persona tiene una capacidad y conocimientos de una madures la madures es simple mente el producto de ser dueño de la vida propia del pensar del ser y pues tan bien en amar sobretodo y ser buena persona pues con esto doy terminada mi opinión espero y sea de su agrado .

Anónimo dijo...

pues la personalidad madura me pareció un tema importante, ya que es muy importante para cada uno de nosotros. y también quiero hablar de que la personalidad empieza desde los 7 a 9 años, y la adolescencia empieza con mas positivismo, ya que esto nos hace hacer mas responsables, reflexionar acerca de lo que hacemos, y saber enfrentar nuestros actos y problemas. También nos habla de la libertad, y esto me habla de que cada persona tiene diferentes actitudes.esto es lo que yo opino. ITZA MARÍA

Aplicaciones ofimáticas dijo...

mi opinión del texto es que uno va madurando como esta el ambiente al su alrededor, ejemplo si tienes puros hermanos estudiosos vas a ser estudioso(a). También habla sobre de que todos somos diferentes aun que tengamos semejanzas con algún familiar somos únicos, y que todos pensamos diferentes y somos creadores de nuestra propias decisiones.
Somos totalmente individuales, y parte de esa individualidad la adquirimos con la experiencias de vida. Una persona madura esta en peligro de extinción pues es un Hombre que solo sabe amar estas palabras me gustaron mucho ya que uno no aprende a amar a alguien hasta que tiene una cierta madures por que uno como adolecentes no, no lo tomamos una relación en cerio ya que no tenemos experiencias par ser lo suficientemente responsables...

Saludos

Unknown dijo...

LA PERSONALIDAD MADURA PUES ME PÁRESE MUY IMPORTANTE POR QUE SI ABLA SI TENEMOS ALGO EN COMÚN CON NUESTROS FAMILIARES SI TENEMOS ALGO PARE SIDO PUES CADA UNO ES ÚNICO QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO QUE CADA UNO DEBE TOMAR SUS DECISIONES POR SI MISMO PUES TODAS LAS FRASES QUE DICEN FUERAN BREASES ALA PERSONALIDAD MADURA SIMPLE MENTE NO EXISTIRÍA Y NO SERIA UN ASPECTO DE NUESTRO SER PUES ESTE ESCRITO ME DEJO MUCHO EN QUE PENSAR Y GANAS DE DESCUBRIR REAL MENTE COMO ES MI PERSONALIDAD QUE AGRO MAL Y COMO ME PUEDE AFECTAR ES BASTANTEO QUE LA PERSONALIDAD MADURA DEPENDE ES DE RESULTADO DE NUESTRA LIBERTAD INDIVIDUAL TAN BIEN SE PUEDE TRABAJAR EN ELLO PRINCIPAL MENTE POR TENER CONCIENCIA DE LO QUE PUEDE SUCEDER EN ESTO QUIERE DECIR CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS LIBRES DE ESCOJER LO QUE QUEREMOS LO QUE NOS AGRADA Y QUE NO ESDESIOR TOMANDO NUESTRAS PROPIAS DE CICIONES POR QUE LLEVAMOS LO SUFICIENTE MADURO PARA DECIR LO QUE ES MEJOR PARA NOSOTROS PERO TAN BIEN SIENDO RESPONSABLES DE LO QUE ASEMOS ES VERDAD LO QUE LA MAYORÍA DICE QUE SOMOS LIBRES Y TODO ESO ´PERO AY QUE RECORDAD QUE TODO TIENE UNA CONSECUENCIA.

Karla Jazmín Téllez Rodríguez. dijo...

“La personalidad madura”
Diré que este escrito fue muy claro y concreto, y en mi opinión quiero descartar uno de los principios de identidad lógica << Nadie es igual a nadie que así mismo>>, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, somos el resultado de nuestro entorno, y pesé a que vivimos en sociedad cada uno es completamente diferente, ya que venimos de familias distintas, entendimiento distinto del estudio, creencias, etc., que va formando nuestra personalidad; un punto clave de esta es la libertad, y el uso que le des; una buena libertad se va dando en la toma de decisiones y en los actos de cada uno, viendo un bien para el prójimo y para sí mismo, cuidando el entorno y no dañando a nadie, siendo conscientes de lo que decimos y hacemos , ya que en ocasiones nos dejamos llevar por emociones que nos encaminan a malas acciones ; de igual manera descartare uno de los tres puntos mencionados en el escrito <>, este punto es de vital importancia para poder tener una personalidad madura, ya que uno no es más que el resultado de lo que hace, de las acciones y cuando uno tiene personalidad madura es capaz de afrontar responsabilidades, independizarse, etc.
No puedo entender cómo para algunas personas, sus ídolos a seguir pueden ser humanos totalmente inmaduros como celebridades descarriadas que solo están dando un mal ejemplo a sus seguidores, cómo muchas mujeres intentan seguir una moda gastando dinero del que no tienen (algunas)en ropa, zapatos cosméticos etc., en cómo puede haber jóvenes que aún están estancados en el consumismo, o una muerte ontológica, en perforarse, en tatuarse, en estar metidos en redes sociales ; y en cómo hay hombres ya ancianos que aún son unos mujeriegos, que solo buscan el placer con jovencitas que se lo permiten entre otras.; una de las que más me causa polémica es que haya padres muy jóvenes, personas que no fueron capaces de cuidarse a sí mismos tienen la obligación de cuidar a un niño pequeño, de educarlo , etc., pero ¡no lo hacen! por eso hay vandalismo, robos, drogadicción en la sociedad, por padres desobligados que no tiene la madurez de educar a sus hijos, de fomentarles valores, y de enseñarles a hacer un buen uso de su conciencia, no digo que todos son así porque, hay algunos que pese a que son jóvenes saben educar bien a sus hijos, haciéndose responsables de su obligación y su deber.
Por ultimo quiero agregar que para mí una personalidad madura te lleva al éxito, al bienestar con los demás y a hacer buenas acciones, solo necesitas hacer entender al entorno en el que te encuentras que todos merecemos respeto, que no debes de hacer lo que no te gustaría que te hicieran y que debes de tener un buen sentido del humor frente al mundo, actuar con madures frente a las problemáticas que se te presenten, fomentar valores y a mí algo que me gusta mucho hacer es ayudar al prójimo.

Karla Jazmín Téllez Rodríguez. dijo...

“La personalidad madura”
Diré que este escrito fue muy claro y concreto, y en mi opinión quiero descartar uno de los principios de identidad lógica << Nadie es igual a nadie que así mismo>>, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, somos el resultado de nuestro entorno, y pesé a que vivimos en sociedad cada uno es completamente diferente, ya que venimos de familias distintas, entendimiento distinto del estudio, creencias, etc., que va formando nuestra personalidad; un punto clave de esta es la libertad, y el uso que le des; una buena libertad se va dando en la toma de decisiones y en los actos de cada uno, viendo un bien para el prójimo y para sí mismo, cuidando el entorno y no dañando a nadie, siendo conscientes de lo que decimos y hacemos , ya que en ocasiones nos dejamos llevar por emociones que nos encaminan a malas acciones ; de igual manera descartare uno de los tres puntos mencionados en el escrito <>, este punto es de vital importancia para poder tener una personalidad madura, ya que uno no es más que el resultado de lo que hace, de las acciones y cuando uno tiene personalidad madura es capaz de afrontar responsabilidades, independizarse, etc.
No puedo entender cómo para algunas personas, sus ídolos a seguir pueden ser humanos totalmente inmaduros como celebridades descarriadas que solo están dando un mal ejemplo a sus seguidores, cómo muchas mujeres intentan seguir una moda gastando dinero del que no tienen (algunas)en ropa, zapatos cosméticos etc., en cómo puede haber jóvenes que aún están estancados en el consumismo, o una muerte ontológica, en perforarse, en tatuarse, en estar metidos en redes sociales ; y en cómo hay hombres ya ancianos que aún son unos mujeriegos, que solo buscan el placer con jovencitas que se lo permiten entre otras.; una de las que más me causa polémica es que haya padres muy jóvenes, personas que no fueron capaces de cuidarse a sí mismos tienen la obligación de cuidar a un niño pequeño, de educarlo , etc., pero ¡no lo hacen! por eso hay vandalismo, robos, drogadicción en la sociedad, por padres desobligados que no tiene la madurez de educar a sus hijos, de fomentarles valores, y de enseñarles a hacer un buen uso de su conciencia, no digo que todos son así porque, hay algunos que pese a que son jóvenes saben educar bien a sus hijos, haciéndose responsables de su obligación y su deber.
Por ultimo quiero agregar que para mí una personalidad madura te lleva al éxito, al bienestar con los demás y a hacer buenas acciones, solo necesitas hacer entender al entorno en el que te encuentras que todos merecemos respeto, que no debes de hacer lo que no te gustaría que te hicieran y que debes de tener un buen sentido del humor frente al mundo, actuar con madures frente a las problemáticas que se te presenten, fomentar valores y a mí algo que me gusta mucho hacer es ayudar al prójimo.

Anónimo dijo...

LA PERSONALIDAD MADURA A MI ME PARECE QUE TODAS LAS PERSONAS SOMOS TOTALMENTE DIFERENTES YA QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES EXPECTATIVAS AUNQUE NOS PAREZCAMOS A ALGÚN FAMILIAR VAMOS ADQUIRIENDO NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS Y TENEMOS LA LIBERTAD PARA TENER UNA TOMA DE DECISIONES POR TI MISMO MARTHA CONSTANZA VILLANUEVA FUENTESZE

Valeria Beleche dijo...

Este ensayo del Profesor Rubén G. es muy interesante ya que toca puntos muy ciertos, como: Los hijos no tenemos la personalidad de nuestros parientes; tal vez, según yo, podremos tener la nariz, orejas y/o algo de algún familiar, pero no el carácter de alguno, yo soy única y no me parezco a nadie y viceversa.
Según González R. (Pág. 1, 2009)“Distingo dos momentos circunstanciales del ser humano en su formación de personalidad, el primero es a temprana edad de los 0 a 6 años o tal vez 7 años de vida cuando no somos plenamente consientes de nuestros actos”. Nos hizo una pregunta; que fue muy obvia; ¿Quién es más responsable, alguien casado o soltero? Obvio el casado, porque ahora se hará responsable de sustentar una casa y a su pareja (tal vez no darle todo, pero ahora no solo pensara en él/ella) luego pregunto ¿Quién sería más responsable, un casado con hijos o sin hijos? Obvio el de con hijos, porque tiene que cambiar su inmadurez a una madures total, porque lo que vean los niños que hace el padre o madre, llegaran a hacerlo los niños y pensaran que está bien lo que hacen.
Otra cosa que dijo el Profesor fue que uno es más maduro conforme más consiente sea de mis actos en caminados a un bien común. Todo lo que hagamos se verá reflejado en que tanto somos de maduros como un buen sentido del humor, una armonía sexual etc.
En fin, yo no me considero completa y total mente madura, porque de repente se me sale mi inmadurez a un 80% y tengo que recapacitar en lo que hago o dejo de hacer, porque se vera reflejada en mi personalidad madura.

Unknown dijo...

personas sin darnos cuenta, que ni los comentarios de nadie podrán hacer cambiar lo que somos y con esto me refiero a que es muy fácil creer que somos igual que nuestros familiares ya que es lo que nos han hecho creer, sin embargo no es haci cada uno de nosotros somos diferentes no porque yo lo diga si no porque un creador lo decidió y esto nos lleva a que somos distintos, con formas de pensar distintas, de hacer las cosas, y con talentos distintos y todo esto nos lleva hacer únicos e irrepetibles. Somos libres podemos tomar las decisiones que queramos y esta nos llevara a otra y haci se va haciendo una trayectoria en nuestra vida, aunque pienso que es fácil tomar decisiones, pero es mejor tomarlas pensando en las personas que están a nuestro alrededor ya que también ellos forman parte estas. Estoy de acuerdo con mi compañera Valeria beleche que nuestro actos se ven reflejados, y es cierto ya que las acciones que realicemos ya sean buenas o malas se ven en nosotros. Es cierto que el ser humano para poder ser maduro, mas qu7e nada necesita dejar a un lado todas sus creencias ya que eso lo ha afectado y ha llevado a creer en las supersticiones de los demás, dejando a un lado lo que es el, dejando que su personalidad sea manipulada por los demás, y esto es importante yo soy como y me debo aceptar, y haci podre crecer y amar a los demás dejando a un lado todo aquello que me ha impedido desarrollarme como persona. En conclusión el ser humano es capaz de tantas cosas, ya que es un ser único e irrepetible, el cual tiene talentos y puede crecer, siempre y cuando pensando en los demás y colaborando para que todos no carezcamos de una personalidad madura y sobre todo amemos a nuestro prójimo.

Unknown dijo...

La personalidad madura a mi punto de vista es que todas las personas somos diferentes aunque algún tengamos semejanzas, ya que todos tenemos diferentes formas de pensar y de toma de decisiones. La personalidad madura y libre es a que tú mismo con tus actos te vas formando en tu carácter y en tus valores.
De los tres puntos a reflexionar hablan de la importancia y fundamentales por ejemplo: .es la personalidad madura es cuando te expresas tus ideas y tienes la libertad de hacerlo.
Mis decisiones y personalidad esto meda a entender que antes de tomar decisiones uno debe tener en cuenta las consecuencias de sus acciones.
Uno con el tiempo se va haciendo más maduro (a) sobre sus actos, formas de pensar y uno con el tiempo va aprendiendo de sus mismos errores para mejorarlos y mejorar su estilo de vida, ya que con el paso del tiempo resulta más común sus actos en la vida diaria. También el texto nos habla de que la personalidad empieza a cambiar de lo 6 o 7 años, porque según a esa edad nuestras decisiones son más claras y tenemos más claro nuestro objetivo o algún tema que queramos proponer.

Unknown dijo...

'La personalidad madura'
En mi opinión, la personalidad de cada persona es única, no hay otra igual, aunque muchas personas digan que 'eres igualito a él' no lo es, siempre hay algo único en una persona, hasta el olor, como lo dice el principio de identidad ‹toda identidad es idéntica a si misma› es decir, no hay nadie igual. Considero que a veces la sociedad influye mucho en la personalidad de las personas, sobre todo en las personas débiles, porque se dejan llevar por lo que digan los demás, pero igual hay personas que son fuertes y son precisas en su forma de ser, creo que todo esto viene desde que uno es niño, según la educacion, los valores y costumbres que los padres hayan inculcado a sus hijos, aun que hay padres que son muy responsables como hay padres que no, a pesar de ya ser grandes siguen siendo inmaduros, la mayoría de las veces que yo veo tanta irresponsabilidad es por vicios, descuidan a sus hijos y sus obligaciones por estar en sus vicios, pero creo que si tomaran conciencia que si pensaran un poquito en el daño que están causando a sus hijos tal vez cambiarían, en la sociedad una persona puede cambiar muchas cosas, por ejemplo los padres educando bien a sus hijos. Para concluir, opino que cada quien tiene su propio carácter, para llegar a ser maduro hay que pasar por, talvez problemas, debemos salir de nuestra zona de confort y darnos cuenta que el mundo no es solo nuestra colonia, y hay que hacer algo, ser libres para hacer un bien no un mal, no solo decir y decir si no que actuar, aportar algo a nuestra sociedad para que esta madure, porque la sociedad la conformamos nosotros y si hay personas con personalidad madura entonces será una buena sociedad.

Unknown dijo...

"LA PERSONALIDAD MADURA".
Según los términos de identidad en lógica; >Decir que una cosa es idéntica a sí misma significa que una cosa es una cosa<. Podemos decir que una cosa cambia constantemente, sin embargo, sigue siendo ese mismo objeto, pues si no fuese así, no podríamos decir que ese objeto ha cambiado. Nosotros como humanos por más que cambiemos física y mentalmente no dejaremos de ser “nosotros mismos” pues desde nuestro nacimiento tenemos algo que nos identifica que nos da la esencia y esa originalidad de nuestra persona, eso que hace que seamos algo único e irrepetible pero todo en base a consecuencia de lo que el contexto origine. Debido a que existen bastantes creencias donde se piensa que las personas nacemos con ciertos comportamientos haciendo así una comparación con algún familiar, obstruyendo el avance o la mejora de la persona. Ahora bien, hablemos de lo que conlleva el hecho de que seamos hombres racionales y por ende “seamos personas con virtudes y defectos” Con un “ser” irrepetible. Por ello hablaré en forma crítica de lo que me deja este escrito. Opino que con cada etapa se sufren cambios, es bien sabido que es derivado de lo que acontece en las etapas, donde es necesario un cambio por lo que acontece a algo evolutivo y tenerla siempre y cada vez más firme., La madurez es como nuestra mente puede equilibrar las reacciones de la personalidad ante distintas circunstancia, dícese así de la edad o etapa en la que se encuentre. En un sentido más amplio, puede considerarse que la maduración de la personalidad tiene lugar cuando se alcanza la integración armónica y equilibrada de los diferentes aspectos de la personalidad en todas sus dimensiones. Como por ejemplo cuando se tiene una templanza en el carácter, una estabilidad emocional, tener un autoconocimiento de nuestra persona, respeto autonomía, responsabilidad en nuestros actos, la capacidad de analizar y reflexionar, manejo de nuestras emociones, ser éticos, y estar preparados para todo. Pero sobre todo para mí lo más importante es saber ser críticos cuando la situación lo amerite es decir muchas veces confundimos los términos en ser alguien incorrecto a una persona con educación. Que sabe decir y hacer las cosas en el momento preciso, en el lugar preciso pues “ERES AMO DE LO QUE CALLAS Y ESCLAVO DE LO QUE DICES”. La sociedad hace un contexto fuertemente influyente en cuanto a lo que debemos creer, pensar, ser, y no ser. Algo limitante, la libertad depende de muchas cosas, pero la manera en la que manejes todos los problemas y las acciones que tengan dicha acción es responsabilidad exclusiva de cada persona. Y de esta manera concluyo que en términos genéricos el escrito es breve pero para muchos hablar de madurez y entender o razonarla en su totalidad es un tema a arduo.

casandra hernandez olvera dijo...

la verdad este tema de la personalida madura es interesante, ya que no todos la tienen por barias cosas, pues en esta actualidad los jobenes dicen que son lo sufisiente maduros para afrontar problemas, pero no lo son por la simple razon de que para ellos la madures es saber las cosas que antes no sabian y no es eso es saber pensar con claridad cada uno de los actos que realisa y feflexionar si se hicieron bien y que consecuencias puede tener. la eda tiene mucho que ver peo tambien de que edad estamos hablando por que un niño de 0 a 10 tienen el pensamiento muy ligero ya que no piensa en casa que lo puedan perjudicar y no razona bien las consecuencias de lo que realisa, PERO ACABIO UN JOBEN DE 12 A 20 AÑOS ellos si la deben de tener pero con la molestia solo algunos tienen madures en los actos que realisan ya que no tienen en mente en claro lo que hisieron por que solo ellos tiene la responsabilidad de lo que hacen no los demas solo ellos y no saben afrontar lo que probocaron y si lo afronta es saber ser responsable con lo que hacen y muestran un poco de madures en ellos.y pues yo solo tengo paca madures en mis actos que ago, ya que algunos no lo se afrontar de la manera correcta.

andrea uribe dijo...

"la personalidad madura" es un gran dilema, que nos lleva a muchas confusiones pero es claro cundo una persona realmente alcanza la madurez necesaria para afrontar las situaciones de la vida. Es verdad que nadie se párese a nadie simplemente la sociedad influye en algunos caracteres de nuestra persona, esto solo es el parecido que vamos tomando, mas sin embargo toda persona es diferente y la que lo distingue de esto, son las acciones, las formas de pensar, actuar y una de las más importantes como afronta las situaciones difíciles de la vida, si realmente este individuo es capaz de poder superar un problema y que hace para solucionarlo esta es lo que nos demuestra una persona madura.
La madurez no se adquiere de la noche a la mañana es todo un proceso, un ejemplo que me gustaría comentar soy yo desde chiquita tuve responsabilidades que no me correspondían pero fue muy bueno en mi crecimiento ya que esto me llevo a tomar buenas decisiones en mi vida ha saber elegir con claridad a trabajar y luchar por lo que quiero y a tomar conciencia de las situaciones y algo importante a saber defenderte de las malas personas o por lo menos a saber conocer y diferenciarlas.
En conclusión todos debemos de saber y ser capases de alcanzar la madures de acuerdo a las etapas de la nuestra vida ya que si sabes obtenerla podremos llegar a alcanzar las metas que nos planteamos y así tener cumplidos nuestros sueños, brindar bienestar a los demás y a hacer buenas acciones, la personalidad madura la haces tú mismo porque tú eres libre de elegir lo que quieras.
Andrea Uribe Martinez

monica dijo...

Nombre de la alumna: Caballero Muñoz Mónica
Cada uno de nosotros somos diferentes, ya que con el paso del tiempo vamos adquiriendo experiencias, y por lo tanto mi personalidad es el resultado principal de mi libertad, ya que fundamenta en la elección de mis decisiones y de lo mejor para mí y para los demás.
Aunque nuestros padres digan que estamos o nos parecemos a un familiar eso no es verdad, ya que esto sería predestinación.
Para mí la personalidad no es heredada, solo que con el paso del tiempo vamos adquiriendo nuevas cosas ,ya que si vamos tomando cosas con más grado de dificultad esto nos vuelve más responsables.
La personalidad se establece desde que nacemos o en los primeros años de existencia son firmes. La personalidad es la forma como aparecemos ante otros, en general es nuestra imagen, la madurez consiste en el logro de una armonía integral, es un enfoque personal del mundo y de la propia vida; la personalidad madura es dinámica, orientada a lograr la plenitud; esta se revela por la conducta total de una persona y por las reacciones que produce en los demás; pero también debemos tener en cuenta que siempre estamos en constante cambio, por lo cual debemos de aprender a comportarnos.
De acuerdo con Gonzalez.R(2009,pag3)”la madurez total es cuando tienes lo siguiente la capacidad de trabajar productivamente, visión amplia de la vida, capacidad de reflexión, armonía sexual, buen sentido del humor, amistades profundas, manejo de emociones, criterio personal, flexibilidad, seguridad, manejo de la frustración, espiritualidad, fe, esperanza, caridad “.
Las personas que tiene una personalidad madura su inteligente en la vida esta se alcanza a través de la voluntad, la formación de esta nunca llega a su fin siempre debe de estar en formación para evitar problemas y ser asertivos; Una persona madura es ser justo y tolerante consigo mismo y los demás, y sobre todo el respeto hacia los demás.
Si cada uno de nosotros tuviéramos las cualidades mencionadas anterior mente sería una persona muy feliz, y esto cambiaria al mundo total en el cual vivimos, ya que hubiera menos desigualdad entre nosotros.

Monica Caballero dijo...

Cada uno de nosotros somos diferentes, ya que con el paso del tiempo vamos adquiriendo experiencias, y por lo tanto mi personalidad es el resultado principal de mi libertad, ya que fundamenta en la elección de mis decisiones y de lo mejor para mí y para los demás.
Aunque nuestros padres digan que estamos o nos parecemos a un familiar eso no es verdad, ya que esto sería predestinación.
Para mí la personalidad no es heredada, solo que con el paso del tiempo vamos adquiriendo nuevas cosas ,ya que si vamos tomando cosas con más grado de dificultad esto nos vuelve más responsables.
La personalidad se establece desde que nacemos o en los primeros años de existencia son firmes. La personalidad es la forma como aparecemos ante otros, en general es nuestra imagen, la madurez consiste en el logro de una armonía integral, es un enfoque personal del mundo y de la propia vida; la personalidad madura es dinámica, orientada a lograr la plenitud; esta se revela por la conducta total de una persona y por las reacciones que produce en los demás; pero también debemos tener en cuenta que siempre estamos en constante cambio, por lo cual debemos de aprender a comportarnos.
De acuerdo con Gonzalez.R(2009,pag3)”la madurez total es cuando tienes lo siguiente la capacidad de trabajar productivamente, visión amplia de la vida, capacidad de reflexión, armonía sexual, buen sentido del humor, amistades profundas, manejo de emociones, criterio personal, flexibilidad, seguridad, manejo de la frustración, espiritualidad, fe, esperanza, caridad “.
Las personas que tiene una personalidad madura su inteligente en la vida esta se alcanza a través de la voluntad, la formación de esta nunca llega a su fin siempre debe de estar en formación para evitar problemas y ser asertivos; Una persona madura es ser justo y tolerante consigo mismo y los demás, y sobre todo el respeto hacia los demás.
Si cada uno de nosotros tuviéramos las cualidades mencionadas anterior mente sería una persona muy feliz, y esto cambiaria al mundo total en el cual vivimos, ya que hubiera menos desigualdad entre nosotros.

Anónimo dijo...

Mi opinión acerca del ensayo es que tiene razón pues nunca habrá dos o más seres parecidos tendrán características parecidas más nunca iguales, pues cada ser humano solo puede ser igual a si mismo, tendremos cosas en común con las demás personas pero eso no quiere decir que sean idénticos pues hay un factor que nos determina como individuales y ese factor es la libertad, ya que nosotros decimos muchas veces lo que nos conviene o lo que es mejor para nosotros. Esto en ocasiones afecta nuestra personalidad pero como lo menciona el texto no se determina. Mi personalidad comienza a los 7, 8,9 años donde se empieza la adolescencia donde en ocasiones no somos capases de comprender o asta de tomar una decisión muy concreta pero sabemos o tenemos una capacidad de pensar sobre ser responsables que tienen nuestros actos ya sean buenos o malo, De acuerdo al tercer punto ser más consiente de mis propios actos me ayuda a madurar y por consecuencia a tomar mejores decisiones para una buena calidad de vida y pues estoy de acuerdo con las demas personas por que sus ideas son claves de lo que disen y pues como disen que cada ser humano tiene la capacidad de madurar y adquirir esos nuevos conocimientos...
ATTE: Reymundo landerois ruiz

Unknown dijo...

Es interesante saber que en cada familia existen distintas costumbres, las cuales se rigen por la cultura o la sociedad. Al inicio del texto menciona la “libertad” creo que es lo que más nos hace ser un poco diferentes al ya mencionado factor, y estoy de acuerdo, porque a pesar de que no somos iguales, este factor interviene en nosotros desde niños. Creo yo que conforme a la educación y libertad que se nos da por parte de los padres, ya que aunque somos distintos, podemos volver nuestras algunas actitudes que pueden ser buenas o malas, y como buenos mexicanos “aprendemos lo que nos conviene”.
Podemos decir que tenemos rasgos no idénticos, pero podrían parecerse, claro hablando solo de lo físico. Las costumbres se van dando con lo que aprendemos en casa. Desde niños se nos enseña lo que es bueno y lo que es malo, solo que la sociedad tiene diferentes puntos de vista. No creo que exista persona idéntica, ya que no todos vivimos lo mismo y no a todos se nos educó por igual.
Dependiendo de lo que se nos enseñó de niños es como actuamos, somos libres y consientes de nuestros actos, solo que no somos maduros al tomar las decisiones ni al asumir consecuencias. La personalidad la adquieres con los años, creo que aunque éramos niños y no éramos consientes totalmente de nuestros actos que realizábamos, algunas cosas ya aprendemos por nosotros. Ya sea que se note en la elección de nuestro juguete favorito, el color que no nos gusta, entre otras cosas. Todos somos diferentes, no existe ser igual. Ni los gemelos son idénticos; podrían parecerse pero su personalidad es diferente.
Por desgracia en este país y en todo el mundo pocas personas son maduras. Si todos fuéramos idénticos, simplemente habría menos problemas.

Unknown dijo...

todos somos diferentes y tenemos personalidades distintas que vamos adquiriendo con lo que vivimos en nuestra sociedad.
comentarios anteriores dicen que a partir de los 11 o 12 años vamos madurando, pero, parece ser que gran parte de nuestra sociedad se queda atrapada intentando ser mejor y tratando de madurar.
nuestra personalidad es inmadura por que caemos en el descontrol y en el libertinaje, no tomamos las riendas de nuestra vida, no tomamos conciencia de lo que puede pasar.

"soy mas maduro, conforme mas consiente sea de mis actos encaminados a un bien común". esto se refiere a que soy mas maduro si pienso en las consecuencias que traerán para todos mis actos responsables o irresponsables.
en conclusión...
el madurar completamente dependerá siempre del amor propio y hacia el prójimo basándose en una serie de valores y en la educación que recibamos por parte de nuestros mayores.

Unknown dijo...

LA PERSONALIDAD MADURA
Estoy totalmente de acuerdo que la responsabilidad y la libertad (no libertinaje), moldea nuestra personalidad madura. Esto porque tienes conciencia de elección correcta, a soluciones para los problemas de nuestra sociedad; Serás tú quien tenga siempre la mejor decisión. También sabemos que todos somos únicos e irrepetibles, a pesar de lo que dicen nuestros conocidos (te pareces a tu papá o sacaste el mismo genio de tu mamá), y eso está mal. No hay nadie repetido (principio de identidad). Una de las cosas que limita nuestra personalidad, es la predestinación; solo al estar pensando diario que algún día serás rico, pero haces absolutamente nada para tener dinero y me refiero a trabajar honestamente. La conciencia está activa a todo momento, por eso todos sabemos las respuestas o caminos correctos, sin que alguien más te diga que eso no está bien. “soy más maduro conforme más consiente sea de mis actos encaminados a un bien común”… yo entendí que la forma en la que yo responda tratándose de mis actos ante la vida, definirán completamente mi madurez. La personalidad depende prácticamente de todo lo vivido conscientemente.

Unknown dijo...

La personalidad se establece desde que nacemos o en los primeros años de existencia somos firmes e inalterables. En general es nuestra imagen, la madurez consiste en el logro de una armonía integral, es un enfoque personal del mundo y de la propia vida; la personalidad madura es dinámica, orientada a lograr la plenitud; esta se revela por la conducta total de una persona y por las reacciones que produce en los demás; pero también debemos tener en cuenta que siempre estamos en constante cambio, por lo cual debemos de aprender a comportarnos adecuadamente para reflejar la madurez. Para tener una personalidad madura se debe tener un carácter firme ya que es un componente que se ve fuertemente influenciado por el medio en el que nos desenvolvemos. La personalidad logra la integración armónica y equilibrada de los diferentes aspectos de la personalidad en las dimensiones orgánicas, biológicas, psicológicas, espirituales, sociales, en los planos intelectuales, afectivos y de las relaciones con el medio social. El rasgo fundamental de la personalidad madura esta en obrar racional y reflexivo, pero no indeciso y especialmente en la sobre posición de la voluntad y la racionalidad sobre los apetitos y los instintos. Las carencias de la personalidad se dan cuando la persona no se conoce a sí misma. Pienso que otros rasgos de la personalidad madura pudieran ser: el sentido de responsabilidad, trabajar creativamente, capacidad de reflexión, relaciones de amistad, uso adecuado de la libertad, manejo de la frustración, autoestima alta. Cada uno de las personas tiene una forma particular de responder ante sí mismo, ante los demás y ante el medio ambiente, una personalidad equilibrada y libre es aquella que ha sido educada en la fortaleza y la templanza dichas virtudes permiten ser dueño de sí mismo y por ende más feliz y libre. Un punto muy importante es la personalidad en cuestiones psicológicas, es la conciencia individual de construir, en el cual hay sensaciones, ideas, emociones; esto es lo que nos distingue de los demás, por lo cual la interacción con los otros permite el conocimiento de la personalidad y las actitudes reciprocas resultantes hacen que haya mejores relaciones humanas; estas últimas propician la convivencia humana armónica y son oportunidades para mejorar nuestra personalidad. Sentimientos de inseguridad, angustia y nerviosismo, perfeccionismo, rigidez, pesimismo, baja tolerancia a la frustración, inestable de ánimo, susceptible, respuesta emocional desmesurada, respetarse a sí mismos y a los demás, ser directo, honesto y oportuno, tener control emocional, saber decir y escuchar, ser positivo y con una cuidadosa expresión no-verbal del mensaje positivo. Las personas que tiene una personalidad madura tienen una teoría inteligente en la vida esta se alcanza a través de la inteligencia y la voluntad, la formación de esta nunca llega a su fin siempre debe de estar en formación para evitar problemas y ser asertivos; Una personalidad madura es ser justo y tolerante consigo mismo y los demás, y sobre todo el respeto hacia los demás. ATT: Jorge cantero Cisneros

jaquline martinez dijo...

La personalidad madura puede sonar muchas cosas como:
 Personalidad la entendemos en una forma de cómo nos comportamos, vestimos y o nos expresamos.
 Madurez en este caso para muchos entendemos que es creer que eres capaz de todo te sientes responsable de ti mismo.

Primero que nada todos somos distintos tenemos formas distintas de pensar cada quien es como es por lo que la sociedad le aporta nadie puede cambiar a una persona si no lo quiere ella misma es la que tiene ese derecho de elegir como ser y que es lo que quiere ser no porque nos digan que somos iguales a otra persona significa que de verdad lo sea tu eres tú y nadie puede ser igual a ti.
Como la libertad muchos de los jóvenes creen que la libertad es poder hacer lo que yo quiera cuando yo quiera pero no ese es el error más grande que puede pasar porque esa forma de pensar nos lleva a grandes consecuencias que podían destruirnos a nosotros mismos hay que tomar conciencia que ser una persona madura es aquella que piensa más a haya de ir a las fiestas de ser malas personas una persona madura primero que nada es responsable, toma decisiones que puedan ser para bien de todos y muchas cosas más que tenemos que poner en práctica.

Unknown dijo...

ESTE ENSAYO SOBRE"LA PERSONALIDAD MADURA2 ME PARECE COERENTE YA QUE ESTOY DEACUERDO CON LO DICHO PUES YO DIGO QUE CADA UNO TIENES SUS PROPIAS CUALIDADES Y DEFECTOS Y ESO DE QUE NOS PARECEMOS A UN FAMILIAR ESTAMOS EQUIVOCADOS. Y NUESTRAS ACCIONES REFLEJAN NUESTRA PERSONALIDAD Y SER MADURO ES ESTAR CONCIENTE DE LO QUE ASEMOS YA QUE LA PERSONALIDAD SE VA DANDO MEDIANTE EL TRANCURSO DE NUESTRA VIDA ASI COMO SE COMENTO EN EL ENSAYO. ALOMEJOR SI TENEMOS ALGO EN COMUN PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SOMOS IDENTICOS O IGUALES A ELLOS EN TODO PUES TAMBIEN NOS AYUDA A NOSOTROS MISMOS. ESTOY DE ACUERDO CON FRANCISCO SOBRE LA PERSONALIDAD ES EL RESULTADO DE NUESTA LIBERTAD Y DECISIONES LAS ACCIONES NOS VAN FORMANDO A LA PERSONALIDAD QUE QUEREMOS.
PUES CREO QUE CADA PERSONA LE GUSTA SER ORIGINAL Y NO PARECERSE A OTRA.

Unknown dijo...

ESTE ENSAYO SOBRE"LA PERSONALIDAD MADURA2 ME PARECE COERENTE YA QUE ESTOY DEACUERDO CON LO DICHO PUES YO DIGO QUE CADA UNO TIENES SUS PROPIAS CUALIDADES Y DEFECTOS Y ESO DE QUE NOS PARECEMOS A UN FAMILIAR ESTAMOS EQUIVOCADOS. Y NUESTRAS ACCIONES REFLEJAN NUESTRA PERSONALIDAD Y SER MADURO ES ESTAR CONCIENTE DE LO QUE ASEMOS YA QUE LA PERSONALIDAD SE VA DANDO MEDIANTE EL TRANCURSO DE NUESTRA VIDA ASI COMO SE COMENTO EN EL ENSAYO. ALOMEJOR SI TENEMOS ALGO EN COMUN PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SOMOS IDENTICOS O IGUALES A ELLOS EN TODO PUES TAMBIEN NOS AYUDA A NOSOTROS MISMOS. ESTOY DE ACUERDO CON FRANCISCO SOBRE LA PERSONALIDAD ES EL RESULTADO DE NUESTA LIBERTAD Y DECISIONES LAS ACCIONES NOS VAN FORMANDO A LA PERSONALIDAD QUE QUEREMOS.
PUES CREO QUE CADA PERSONA LE GUSTA SER ORIGINAL Y NO PARECERSE A OTRA.

Unknown dijo...

ESTE ENSAYO SOBRE"LA PERSONALIDAD MADURA2 ME PARECE COERENTE YA QUE ESTOY DEACUERDO CON LO DICHO PUES YO DIGO QUE CADA UNO TIENES SUS PROPIAS CUALIDADES Y DEFECTOS Y ESO DE QUE NOS PARECEMOS A UN FAMILIAR ESTAMOS EQUIVOCADOS. Y NUESTRAS ACCIONES REFLEJAN NUESTRA PERSONALIDAD Y SER MADURO ES ESTAR CONCIENTE DE LO QUE ASEMOS YA QUE LA PERSONALIDAD SE VA DANDO MEDIANTE EL TRANCURSO DE NUESTRA VIDA ASI COMO SE COMENTO EN EL ENSAYO. ALOMEJOR SI TENEMOS ALGO EN COMUN PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SOMOS IDENTICOS O IGUALES A ELLOS EN TODO PUES TAMBIEN NOS AYUDA A NOSOTROS MISMOS. ESTOY DE ACUERDO CON FRANCISCO SOBRE LA PERSONALIDAD ES EL RESULTADO DE NUESTA LIBERTAD Y DECISIONES LAS ACCIONES NOS VAN FORMANDO A LA PERSONALIDAD QUE QUEREMOS.
PUES CREO QUE CADA PERSONA LE GUSTA SER ORIGINAL Y NO PARECERSE A OTRA.

Unknown dijo...

ESTE ENSAYO SOBRE"LA PERSONALIDAD MADURA2 ME PARECE COERENTE YA QUE ESTOY DEACUERDO CON LO DICHO PUES YO DIGO QUE CADA UNO TIENES SUS PROPIAS CUALIDADES Y DEFECTOS Y ESO DE QUE NOS PARECEMOS A UN FAMILIAR ESTAMOS EQUIVOCADOS. Y NUESTRAS ACCIONES REFLEJAN NUESTRA PERSONALIDAD Y SER MADURO ES ESTAR CONCIENTE DE LO QUE ASEMOS YA QUE LA PERSONALIDAD SE VA DANDO MEDIANTE EL TRANCURSO DE NUESTRA VIDA ASI COMO SE COMENTO EN EL ENSAYO. ALOMEJOR SI TENEMOS ALGO EN COMUN PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SOMOS IDENTICOS O IGUALES A ELLOS EN TODO PUES TAMBIEN NOS AYUDA A NOSOTROS MISMOS. ESTOY DE ACUERDO CON FRANCISCO SOBRE LA PERSONALIDAD ES EL RESULTADO DE NUESTA LIBERTAD Y DECISIONES LAS ACCIONES NOS VAN FORMANDO A LA PERSONALIDAD QUE QUEREMOS.
PUES CREO QUE CADA PERSONA LE GUSTA SER ORIGINAL Y NO PARECERSE A OTRA.

Unknown dijo...

ESTE ENSAYO SOBRE"LA PERSONALIDAD MADURA2 ME PARECE COERENTE YA QUE ESTOY DEACUERDO CON LO DICHO PUES YO DIGO QUE CADA UNO TIENES SUS PROPIAS CUALIDADES Y DEFECTOS Y ESO DE QUE NOS PARECEMOS A UN FAMILIAR ESTAMOS EQUIVOCADOS. Y NUESTRAS ACCIONES REFLEJAN NUESTRA PERSONALIDAD Y SER MADURO ES ESTAR CONCIENTE DE LO QUE ASEMOS YA QUE LA PERSONALIDAD SE VA DANDO MEDIANTE EL TRANCURSO DE NUESTRA VIDA ASI COMO SE COMENTO EN EL ENSAYO. ALOMEJOR SI TENEMOS ALGO EN COMUN PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SOMOS IDENTICOS O IGUALES A ELLOS EN TODO PUES TAMBIEN NOS AYUDA A NOSOTROS MISMOS. ESTOY DE ACUERDO CON FRANCISCO SOBRE LA PERSONALIDAD ES EL RESULTADO DE NUESTA LIBERTAD Y DECISIONES LAS ACCIONES NOS VAN FORMANDO A LA PERSONALIDAD QUE QUEREMOS.
PUES CREO QUE CADA PERSONA LE GUSTA SER ORIGINAL Y NO PARECERSE A OTRA.

Unknown dijo...

ESTE ENSAYO SOBRE"LA PERSONALIDAD MADURA2 ME PARECE COERENTE YA QUE ESTOY DEACUERDO CON LO DICHO PUES YO DIGO QUE CADA UNO TIENES SUS PROPIAS CUALIDADES Y DEFECTOS Y ESO DE QUE NOS PARECEMOS A UN FAMILIAR ESTAMOS EQUIVOCADOS. Y NUESTRAS ACCIONES REFLEJAN NUESTRA PERSONALIDAD Y SER MADURO ES ESTAR CONCIENTE DE LO QUE ASEMOS YA QUE LA PERSONALIDAD SE VA DANDO MEDIANTE EL TRANCURSO DE NUESTRA VIDA ASI COMO SE COMENTO EN EL ENSAYO. ALOMEJOR SI TENEMOS ALGO EN COMUN PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SOMOS IDENTICOS O IGUALES A ELLOS EN TODO PUES TAMBIEN NOS AYUDA A NOSOTROS MISMOS. ESTOY DE ACUERDO CON FRANCISCO SOBRE LA PERSONALIDAD ES EL RESULTADO DE NUESTA LIBERTAD Y DECISIONES LAS ACCIONES NOS VAN FORMANDO A LA PERSONALIDAD QUE QUEREMOS.
PUES CREO QUE CADA PERSONA LE GUSTA SER ORIGINAL Y NO PARECERSE A OTRA.

Anónimo dijo...

La personalidad madura
se refiere a que somos muy capaces de realizar o obtener cualquier cosa o resolver cualquier problema.Ya que con el paso del tiempo y las experiencias nos vamos dando cuenta, de lo mucho que somos capaces y el hecho que te digan que te pareces a alguien,no es así ya que somos únicos y el hecho que tengamos parentesco no quiere decir que somos iguales.

Eres una persona madura cuando expresas lo que sientes, piensas y cuando eres responsable de tus actos y errores y lo mas importante aprender de ellos, y se tiene toda la libertad de expresión,diferente forma de pensar entre otras.cada persona se genera y se construye así, mismo por que cada persona es un mundo y en ese mundo solo existe una persona .Aunque aveces influye también, mucho la sociedad ya que aveces, por los comentarios, burlas etc, no pueden dar a conocer ala sociedad y gente que los rodean como son realmente y como pueden llegar hacer.Una mejor persona,responsable, capaz etc y sobre todo madura.
Atentamente: Maria Concepción Patiño

Unknown dijo...

la personalidad madura
Estoy muy de acuerdo, “no hay en todo el mundo un solo ser humano repetido” a mi pensar por mas que nos parezcamos a nuestros padres, llevemos sus genes y características pero no, no somos iguales y es en esta parte donde se desarrolla nuestra personalidad y esta es la libertad, quiere decir nuestra toma de decisiones siendo en estos rasgos aspectos si claro es así no nos parecemos realmente verdad. La personalidad madura es el resultado principal de mi libertad. La personalidad se va formando quien determina la libertad acerca de lo que soy son mis actos quienes me caracterizan tal y como soy. Me he atrevido a mencionar los tres puntos importantes del ensayo y esos son los siguientes: -La personalidad madura es resultado principalmente de mi libertad. –MIS decisiones y acciones van dando forma a mi personalidad. – Soy mas maduro conforme mas consiente sea de mis actos encaminados a un bien común. Se me hicieron muy interesantes. De acuerdo con los puntos anteriores es mas obvio y claro que en nuestros primeros años de vida no pensamos, no estamos consientes de los actos, distinguir entre lo bueno y lo malo es por ello que la libertad no se nos acredita. Ya después mas adelante conforme vamos creciendo en un buen ambiente vamos entendiendo mas el concepto de responsabilidad y así viene siendo hasta nuestros últimos días, es la etapa de nuestra vida donde la libertad nos va llenando de gozo la libertad se nos brinda y de acuerdo a los actos, hechos, consecuencias pues es el requisito para presumir, mas que nada hacer notar nuestra personalidad madura. La personalidad madura no se hereda ni se aprende de otro. Como ya mencione, todo esto se basa en la libertad a esto me refiero con los actos que uno va manejando ya estos deben ser de manera responsable y ética mente. Tener buenos actos nos ayuda a si mismo y a los que nos rodean para que así podamos ver todos nuestra responsabilidad madura.

Maria Del Carmen Lopez Mor. dijo...

para mi la personalidad madura para empesar son aquellos que están consiente de las cosas pero muchos dicen que por la edad ya saben , que comparan que un soltero sabe mas que un casado pero eso no es cierto para ello se sabe que una persona que adquiere madures adquiere consigo una responsabilidad yo creo que la maures se va adquiriendo, en los actos valores, el como van inculcando ala persona familiarmente, pero cuando una persona esta consiente que tiene personalidad siendo el mismo empieza desde que sabe como es ,su carácter que no es igual que los demás ,cuando ya es capas de pensar en sus actos en lo que hace bien o mal,cuanto a beses nos caracterizamos por ser personas que no sabemos como somos y copiamos a los demás en caracteres su forma de hablar ,eso esta mal una persona madura sabe afrontar grande retos y circunstancias de su vida diaria ,el entender un ser humano es un par de aguas es inexplicable ,pero como personas somos capases de amar ,ser una persona con cualidades y inteligentes ,la madures es cuando ya eres capas de afrontar tus actos ,no escapas de ellos,sabe controlar sus emociones de manera equilibrada ,tiene en cuenta tantas cosas ,pero es a e yo que la vida nos lleva a caracterizarnos de cierta manera, nuestros gustos ,gestos etc, para terminar para mi una persona que sabe lo que es para que vino a este mundo es madura esta consciente de sus capacidades hasta donde es capaz de llegar.
ser autentico y no imitando a los de mas ,yo comprendo que que una persona que tiene personalidad de madures ,son aquellas que saben salir a delante a pesar de todo,muchos psicólogos ,filósofos ,sociólogos ,saben que un ser humano se distingue por ser original ,siendo el mismo por eso es que nadie es igual en sus caracteres .
su capacidad de pensar no es limitada ,al contrario sobre sale a toda expectativa .

Unknown dijo...

Hoy en día es importante saber, si contamos con una “personalidad madura”
Puede sonar fácil, pero en realidad el hablar de este tema es como meterte en camisa de 11 varas, para empezar:
Este ensayo nos pone en claro que la personalidad madura es el resultado principal de mi libertad donde uno decide elige y hace cosas conscientemente y para un beneficio propio y para el de los demás.
El ir construyendo una personalidad madura no significa que empezamos desde nuestro nacimiento ya que De acuerdo con González R. (Pág. 1, 2009) “de los 0 a los 6 años no somos plenamente inconscientes de nuestros actos, ya que aún no somos responsables de nuestro actuar y tenemos como fin ser instrumentos”
Que quede claro: lo que haiga pasado en el transcurso de esos años si afecta la personalidad, más NO la determina ya que existen personas que han sufrido maltrato físico moral o sexual y no por eso son incapaces de poder crear un perfil de Personalidad madura,
Es importante destacar que dentro de estos primeros años es donde familiares deciden por nosotros en todos los sentidos.
Se dice que en la 2da etapa es donde se determina nuestra personalidad madura ya que es ahí donde nuestros actos de libertad nos llevan a darle forma o sentido a nuestra personalidad, de lo contrario el libertinaje nos lleva al egoísmo y de la misma manera crear un perfil de imperfección.
2do punto importante: parte de la educación que lleva uno como hijo de padres de familia debe ser fundamentada con el ejemplo con esto el padre se va haciendo virtuoso y al hijo le pone más fácil el camino para crear su perfil.
Cabe resaltar que >nadie es igual a nadie más que así mismo< somos únicos e irrepetibles por lo tanto que quede claro “la personalidad madura “ no se hereda ni se aprende de otra persona simplemente es merecida por tu buen actuar de manera libre y responsable llevando con ello la elección de lo mejor para mí y los demás y gracias a esto eres capaz de alcanzar el éxito, una madures plena y es así como se conlleva a ciertas característica como : el deseo de trabajar para alimentarme yo y ayudar a los demás, esa hermosa sensación de reflexión donde eres capaz de enfrentarte con tu propio yo y tener una capacidad de fe y esperanza donde sin duda alguna estas guiado por el mejor maestro en mi caso personal ( DIOS)
Y sin duda alguna o temor a equivocarme: soy más maduro mientras más consiente sea de mis decisiones encaminadas a un bien común
Para terminar:
Aquella persona que es capaz de AMAR así mismo y a los demás, simplemente es una persona libre y por lo tanto es una persona con un perfil de personalidad madura, como reflexión me queda claro que falta mucho por hacer para lograr mi propia personalidad madura

Unknown dijo...

de este pequeño ensayo del profesor RUBEN GONZALEZ GONZALEZ daré mi opinión sobre lo que yo pienso de tener una personalidad madura .
ya que nuestra personalidad es la manera que nos distingue de los demás como en la manera en que nos comportamos, pensamos ,y damos una respuesta asía algún problema y la madures es poder tener la voluntad de tomar decisiones que me ayuden ami pero sobre todo a los demás.

la personalidad madura es tener conciencia de nuestros actos ya que nos habla de nuestra libertad que tenemos pero que no la tomamos muy enserio por que nos basamos mas en lo contrario de la libertad lo cual lo llamamos el "libertinaje" lo cual la confundimos pensando en a ser cosas que semeden la gana ,no tomarme las cosas en serio y a ser lo que me plasca pero sabemos que eso no es libertad así como los tres puntos que nos plantea
1-la personalidad madura es resultado principal mente de mi libertad.
2-mis decisiones y acciones van dando forma ami personalidad. y el numero tres que para mi se me ase el mas importante ya que nos habla de que uno es mas maduro consiente sea de mis actos encaminados en un bien común. se me ase muy importante ya que somos responsables en base de como ayudemos alas demás personas y no en solo estar pensando en uno mismo siempre sino en saber y dar un apoyo a quien lo necesite.
De acuerdo con González R. (Pág. 2, 2009) “quiero precisar que lo que sufría en los primeros años de vida si afecta mi personalidad pero no la determina". muy cierto por que los problemas que tuvimos en nuestra infancia no determinan como nosotros vayamos a caer en los mismos errores. con esto termino la persona que sea capas de amar como a si mismo y a los demás es una persona con personalidad madura que no se preocupa por el bien mismo si no que ayuda a los demás. pero para lograrlo hay que mejorar en ser mejor persona.

miguel garcia dijo...

La personalidad madura nos muestra y nos da a entender que todos los entes somos diferentes ningunos somos iguales, ya que yo soy único aunque muchas veces me digan que soy igualito a mi tío, yo en mi persona creo que esto es solo un decir porque aunque tenga algún rasgo físico o equis cosa no soy igual a él, a lo mejor tendré como un parecido pero nunca será igual.
Para quedar más claros con este escrito y para saber más sobre la personalidad maduro yo quiero destacar uno de los 3 puntos de reflexión ya que son muy importantes:
1° la personalidad madura es el resultado principalmente de mi libertad. Yo lo entiendo como que teniendo una personalidad madura puedes hacer las cosas que tu requieras, porque así ya piensas en los actos que haces y cuales están bien y cuáles no.
Cabe destacar que existen dos momentos del ser humano en su formación de la personalidad pero yo quiero hablar mas sobre el segundo momento ya que es el más importante por que determina la personalidad de la persona esta abarca de la edad de 7 a 9 años. En un sentido más amplio, puede considerarse que la maduración de la personalidad tiene lugar cuando se alcanza la integración armónica y equilibrada de los diferentes aspectos de la personalidad en todas sus dimensiones; la orgánico-biológica, la psicológico-espiritual-social en los planos intelectual, afectivo y de la interrelación con el medio social
De acuerdo con González R.(2009´pág.1) "la libertad ejercida correctamente es el mejor alimento que da forma a la personalidad madura".
Por último quiero mencionar que la personalidad madura no es una herencia si no que es algo que vamos adquiriendo día con día al actual de manera responsable y pensando en lo mejor para mí y mi sociedad.

Anónimo dijo...

Personalidad madura
Es una acción la cual a mi punto de vista se va desarrollando con el paso del tiempo y nosotros mismos la vamos trazando ya que eso de que nos parecemos a alguien en carácter es falso, este carácter es el que vamos formando con el paso del tiempo y nos basamos en lo que nuestros padres nos han demostrado es decir, si se tiene la influencia de ellos por los primeros años de vida pero no todo lo que somos, los somos por ellos solo tomamos parte de algunas costumbres o cómo actuar en algunas situaciones esto quiere decir que todas las personas somos distintas una a la otra no hay dos seres iguales idénticos en espíritu ya que cada quien tenemos la libertad de la toma de nuestras decisiones y de cómo actuar en ciertas circunstancias gracias a eso nosotros podemos decidir ser o no ser una persona madura ya que todos somos conscientes de lo que está bien y lo que eta mal, porque esto es algo que no lo enseñan de pequeños.
Otro punto de vista es que yo creo que existen muchas personas las cuales se sienten y se dicen ser con un personalidad madura la cual no es así, en este escrito lo que me llamo más la atención fue que nos dice que una personalidad madura es cuando las decisiones que tomamos se deben de basar en el bien de los demás y en el personal, para que así la decisión tomada no afecte ningún factor y esta sea considerablemente una decisión de una personalidad madura, este es un punto de vista el cual varias personas no lo toman así para estas personas la personalidad madura quiere decir que se debe tomar la decisión mejor para el bien propio sea cual sea la consecuencia ante los demás a esas personas se les llama egoístas que llevan a cabo más el libertinaje en vez de la libertad y no es considerable para mí que tengan una personalidad madura ya que solo ven por su bien y no por el de los que los rodean.
Entre otras cosas es muy cierto esto que dice, sobre que la personalidad madura no se hereda ni se aprende de otro que esta es la que nosotros mismos nos vamos ganado con el desempeño que le vallamos dando.
Puede haber muchos puntos de vista ya que como nos dice el texto del profesor todas las personas somos distintas pero gracias a la ética y a los valores existentes en este mundo nos podemos guiar por un buen camino de toma de decisiones y así sentirnos bien con lo actuado y poder acercarnos cada vez más a tener una personalidad madura.
Atentamente:
Kenia Sarai Quintana Soto.

Unknown dijo...

"SALUDOS A TODOS"
"LA PERSONALIDAD MADURA":
Nos dice que todos somos únicos en el mundo aunque nos parezcamos mucho a nuestros familiares y la libertad es la forma mas importante que nos ayuda a definir nuestra personalidad; obviamente la forma como se va formando nuestra personalidad es gracias a nuestros actos que tomemos cada día en nuestra vida, así que eso de que nuestra personalidad se parece a la de algún familiar es mentira. el maestro señalo tres puntos los cuales hay que estudiar:
LA PERSONALIDAD MADURA ES RESULTADO PRINCIPALMENTE DE MI LIBERTAD:
la personalidad de cada uno se formara según tu tengas determinada libertad, si tienes poca no sera una personalidad buena y si tienes mucha sera excelente.
MIS DECISIONES Y ACCIONES VAN DANDO FORMA A MI PERSONALIDAD:
según las acciones que tu tomes en tu vida moldearan a tu personalidad definitiva por eso siempre toma acciones buenas,lógicas y positivas.
SOY MAS MADURO CONFORME MAS CONSCIENTE SEA DE MIS ACTOS ENCAMINADOS A UN BIEN COMÚN:
cuando tomas consciencia de tus actos tu personalidad sera o mas madura o mas pobre, si tu haces algo sin pensarlo puede que halla consecuencias; en cambio si te detienes a pensarlo un poco podrás analizar sus consecuencias.

En resumen tu decides quien ser y lo mas importante como ser si tu logras hacer cosas de acciones positivas para ti o para los demás seras alguien que sepa "AMAR" y solamente hay y justo hay seras alguien con una personalidad madura.

Unknown dijo...

La mentalidad madura
habla de como una persona va descubriendo su personalidad,
mientras la persona va descubriendo su personalidad, descubre cuanto tiene que ver con las personas con las que te juntas, con las vives y lo que aprendes de ellas.
Hay personas que creen que los familiares les heredan personalidades de familiares,
pero eso no es cierto, solo se cree eso por que las aprendieron de esos familiares,
ya que con ellos conviven y lo que uno ve cada día lo aprende,
somos como una esponja en ese sentido ya que todo lo absorbemos sea bueno o malo
lo aprendemos.
Aquí habla de tres puntos, los cuales son muy importantes en este tema.
En el primer punto, creo que lo que quiere decir es que nosotros los seres humanos
hacemos nuestra propia personalidad.
En el segundo punto, creo que lo que quiso dar a entender fue que, también tiene mucho que ver las acciones de cada persona y eso también puede forjar la personalidad.
En el tercer punto, creo que quiere decir que al forjar tu personalidad haces acciones que beneficien a otras personas y no solo que te beneficien a ti.
Una persona que va desarrollando su personalidad es como barro que se deja moldear por quien le esta dando forma.

Unknown dijo...

Bueno este texto me pareció muy interesante, porque, me hizo darme cuenta de que, todavía tengo que pensar mas en los que digo y ago. Para poder ser más madura, al igual para poder madurar tengo que hacerme responsable de mis actos y afrontar las consecuencias sobre los que he dicho o hecho.
Aparte aprendí que nunca ay dos personas iguales que cada una es única. A lo cual tal vez allá alguna que se parezcan físicamente, pero eso no quiere decir que piensan igual o que actúan igual. Tal vez lleguen a tener algunos de los mismos conocimientos pero tienen diferentes formas o puntos de vista sobre cada uno de ellos.
Aunque hay algunas personas que piensan que la personalidad, de alguna persona se puede ver en la forma de su vestimenta, en que habla o en cómo se expresa, pero eso es algo erróneo, porque, la personalidad se va formando poco a poco con cada conocimiento, experiencia y actitudes con el paso del tiempo, nos vamos formando y definiendo cada uno a sí mismos, al igual que con la ayuda de nuestros familiares amigos u/o conocidos.
Así que cada individuó decide quién es, como es y qué es lo que quiere ser.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos @………

Bueno pues en el escrito que volví a leer…. Pues me agrado esta interesante ya que aprendí sobre que es la personalidad.
Como se va formando conforme el tiempo.
Que aunque tengamos parentescos de nuestros familiares, somos únicos cada uno de nosotros.
No somos el reflejo de ellos…. Pues si ellos hacen cosas malas nosotros no aremos lo mismo.
Claro que somos libres, pero nuestra libertad no hay q desperdiciarla con malos pasos, pues de eso se forma tu personalidad, mejor hay q formarla en sano, es decir, ayudando a los demás y a mí mismo .en buen modo , no se me tiene que estar obligando para apoyar a los demás .
Con la frase que me agrado demasiado es (ama y luego as lo que quieras).
Pues si primero amo…. Después are todo bien
Bueno esta frase es buena para todos…. Ojala que se siga este paso de la frase

Unknown dijo...

En esta lectura que lei abla sobre la personalidad madura nos dicequeno hay en todo el mundo un solo humano repetido pormas quenos parescamos anuestros padres y anuestra madre o algun familiar y quesomos completamente individuales el segundo parrafo abla sobre sobre quien tiene personalidad madura y tambien la personalidad es resultado principalmente de nuestra libertad y tabien sobre nuestras desisiones y acciones vandando forma anuestra personalidad madura la personalidad tambien sepuede ver en la forma en quenos comportamos las acciones queasemos nuestras actitudes y tambien el lomaduros quesomos y tambien en nuestras desisiones y que nadie desde los (0 alos 6 años) esmaduro la madures empieza apartir delos 11 años en adelante apartir de ahi loque agamos o dejemos de acer noes nuestra personalidad lapersonalidad termina el dia en que partimos de este mundo amejor vida.

Unknown dijo...

Hola a todos......
A Continuación les hablare de la personalidad madura : nadie es igual aunque tengan,algunas características similares a otras personas ya que todos tienen una personalidad única, la personalidad que se va formando con el tiempo, también el principal resultado de tener personalidad es la libertad.las decisiones y acciones que realizamos se va formando la personalidad,conforme mas conciencia sea los actos en un bien común ese resultado dela madurez.
La libertad ejercida correctamente da una mejor forma dela personalidad madura, los padres son los que se van asiendo virtuosos y al mismo tiempo van dando forma a su personalidad madura, pero también ayuda facilitar al hijo el camino correcto.las personas maduran a partir desde los 11 años en adelante.
La personalidad madura no se hereda ni se aprende de nadie, si no se va aprendiendo apulso con sus acciones y decisiones de manera libre.un hombre con personalida madura es una gran virtud pues un hombre simplemente sabe amar,una delas grandes frases fue "primero ama y lueguo as loque quieras"

Unknown dijo...

Holi.. :3
Después de leer el texto ''LA PERSONALIDAD MADURA'', entendí que desde que nacemos incluso antes ya tenemos nuestra propia identidad cada ser humano la tiene, tenemos distinta personalidad aunque tengamos características parecidas a otros (familiares u otras personas) la personalidad va cambiando al igual que la actitud con el paso del tiempo y de acuerdo a que edad tengamos. Desde pequeños la actitud que tomamos, no la van inculcando nuestros padres, que son quienes nos educan cuando somos pequeños. Después de saber bien lo que hacemos y pensamos la personalidad la tomamos por como nos vamos comportando ( lo que hacemos, decimos, pensamos, etc, en pocas palabras nuestra actitud que llevamos a cabo con el paso del tiempo). Nuestra personalidad acaba cuando fallecemos, pero nunca se volvería a repetir cada quien es único e inigualable.

litzi yanet picazo bravo dijo...

Hola
Aquí dejo mi comentario sobre lo que opino sobre el texto ¨PERSONALIDAD MADURA¨es lo siguiente.Cada persona es como es y ni una es igual a otra persona en ningún rasgo ya sea emocional, físico o espiritual, aunque tenga facciones parecidas cada quien tiene su personalidad.la personalidad se va formando ya que no se nace con ella los que apoyan el forma miento principalmente son los padres ya que hay influencia ala misma . la personalidad madura es resultado de mi libertad, mis acciones, y decisiones que voy tomando con el crecimiento y el paso del tiempo van dando forma ami personalidad .Que seré mas maduro conforme mas cocientes sean mis actos encaminados a un bien común que no simplemente me satisfaga ami si no también a los demás. los padres son grandes influyentes en la personalidad pero no la determinan.en resumen la personalidad madura es aquella que determina quien realmente somos y la manera en que nos expresamos, pensamos , analizamos, actuemos de buena manera y un poco en la manera de vestirnos. unas frases muy cortas con un extenso significado son como las siguiente ¨LA MEDIDA DEL AMOR ES AMAR SIN MEDIDA¨y ¨AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS ¨por que la persona que ama no mata, nose alcholisa, no se droga , no miente , y no daña. Espero que mi comentario sirva de su ayuda.

Unknown dijo...

Esta lectura se me hizo muy interesante, pues nos habla sobre la personalidad madura; al momento de leerlo me di cuenta de muchas cosas que son muy ciertas, que la verdad muy pocas veces me puse a pensar en eso, de que cualquier persona se puede parecer a un familiar (genéticamente), pero en si somos muy diferentes de personalidad. Ninguno de nosotros nacemos con la personalidad , pues la personalidad se va formando conforme a la libertad, pues hay varias personas que dicen tener la predestinación, por ejemplo, como cuando dicen “es igual de geniudo que su papá”, pero eso es mas que claro que no es verdad, porque si existiera no tendríamos personalidad madura. La personalidad no se hereda, ni se aprende de alguien más, pues la ganamos de uno mismo, de manera libre y responsable, que a nuestra libertad, decisiones y a las acciones que vamos teniendo nos van encaminando a nuestra personalidad madura, como cuando actuamos de manera responsable, libre y elegimos lo mejor para nosotros, nos damos cuenta que ya hemos ganando la personalidad madura y eso nos hace sentirnos plenos y orgullosos de nosotros mismos y ya somos consientes de nuestro actuar ético. Por último, me agrado mucho la frase de amor que San Agustín que varias veces menciono “La medida del amor, es amar sin medida” y la de “Ama y haz lo que quieras”, estas frases las podemos utilizar en nuestra vida cotidiana para seguir armando nuestra propia personalidad y llegar al punto donde podamos decir que tenemos “Una personalidad madura”.

Unknown dijo...

Hola...
Pues este mensaje LA PERSONALIDAD MADURA nos quiere decir que que cada uno de nosotros somos unico e irrepetibles, no hay nadie como nosotros, pues aunque aveces digan que nos parecemos a un familiar puede ser que si pero solo en el fisico, no quiere decir que en su forma de ser tambien, pues cada quien tiene su manera de pensar y de actuar. Cada individuo eso libres de tener su propia personalidad, la personalidad noo nace con nosotros pues se ba formando atraves de nuestros actos, nuestras decisiones y acciones que vamos elaborando cada dia,llega una devida edad en la cual empiesa a formarse nuestra personalidad, que es de 8 años en adelante, aqui ya estamos consientes de nuestros actos, por su parte los niños menores de 7 años, no estan consientes de lo que hacen y no son responsables al actuar, aqui son manejados por algun familiar que los rodea, asi ellos deciden por nosotros. La personalidad no se hereda ni se aprende de alguien mas, esta se gana paso a paso, esto quiere decir que consta de la manera de actuar de manera responsable, que beneficie a uno mismo y alas personas que lo rodean.

UN HOMBRE CON PERSONALIDAD MADURA ES UN SER EN PELIGRO DE EXTINCION, PUES ES UN HOMBRE QUE SIMPLEMENTE SABE AMAR

esta frace nos deja algo muy importante pues cada ves hay menos personas con estas caracteristicas, PERSONALIDAD MADURA

Unknown dijo...

saludos a todos los que visitan esto y breve a mi me gusto mucho o de la personalidad madura En esta vida todos tenemos diferentes rasgos que nos ase diferentes un que tengamos un gran parecido a algunos de nuestros parientes y nosotros solos hemos adquirido por nuestras acciones.la personalidad se conforma por nuestras acciones y decisiones y mis acciones van formando mi personalidad y las decisiones que tienen que ser para bien ya que sin ellas no podriamos adquirir una personalidad madura y solo serian grandes errores nos comporta riamos de una manera que algunas personas no pensariamos bien las cosas y si todo fuera de solo divertirse no madurariamos y nuestras desiciones serian tan diferentes y solo nos pondria perjudicar o talves no solo a nosotros sino que a los demas de ROSA Maria

Anónimo dijo...

“la personalidad madura”
En mi opinión personal, creo que nadie es parecido a los parientes, todos somos diferentes. Por ejemplo, a unos les gusta la música diferente, otros les gusta andar en la calle, etc. Por eso yo pienso que nadie es perfecto y está bien que digan que te pareces a tu mamá o a tu papá, pero todos pensamos diferente, actuamos diferente, nos gusta diseñar diferente también. Y no todos tenemos los mismos gustos, así que, porque piensan eso y como dicen, nosotros somos libres de hacer y deshacer lo que sea, actuamos conforme vamos creciendo y con el tiempo somos lo que la vida nos va dando, de acuerdo a la familia que tenemos.
Atentamente: rosario carpio moreno

Anónimo dijo...

La lectura de “PERSONALIDAD MADURA “me pareció interesante porque habla de que toda persona es única y es individualmente y que de esa individualidad adquirimos nuestras experiencias, herencia genética, familia, contexto, estudios, sociedad y amigos etc. me gusto mucho el tema porque en el texto vienen dos frases de SAN AGUSTIN que son las siguientes:” La medida del amor, es amar sin medida.” O “Ama y haz lo que quieras”. Esas frases me fascinaron porque es primero amar a los demás y después a ser lo que queramos también lo más interesante fue que los niños de 0 y 6 o tal vez de 7 años de vida no son cocientes de sus propios actos esto lo hacen en la etapa final en caso de que la educación fue natural cuando despiertan su conciencia, lo que más me gusto fue que dice que nosotros no somos responsables de nuestro actuar y que por lo general nuestra libertad no se genera por lo tanto nuestra personalidad tampoco. Otra cosa que me llamo la atención fue que habremos llegado a nuestra madurez plena, y a la madurez total donde seremos dueños de una serie de características secundarias como: LA AUTONOMIA, LA RESPONSABILIDAD, LA CAPACIDAD DE TRABAJAR PRODUCTIVAMENTE, LA VISION A LA VIDA AMPLIA ETC.ATENTAMENTE:CRISTINA ADRIANA PEREZ GARCIA.

Anónimo dijo...

"la personalidad madura"me pareció muy interesante ya que que todos los seres humanos somos únicos e irrepetibles.la personalidad se va formando a través de los años, y los padres influyen principalmente a esa formación. no es cuestión de moda o de un accesorio sino las emociones y las experiencias,amigos,et que va adquiriendo la persona formara principalmente su identidad.
la personalidad madura con el paso del tiempo y aunque influyan mas factores nosotros tenemos la capacidad de eligir nuestras acciones y a eso se le llama "libertad"
publicado por: Sabrina Gonzalez Cedillo

Andrea Duran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Duran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Duran dijo...

A mi parecer personalidad madura te ayuda a darte cuenta que cada persona es diferente aunque nos parezcamos en algunas cosa pero todos con las experiencias nos vamos creando una personalidad diferente a todos los demás,aunque la sociedad, la cultura, la política y la familia influyen no crean nuestra personalidad completamente es decir cada persona forma su personalidad pues uno no nace con personalidad muchas veces las acciones y decisiones hacen que la sociedad nos cree una falsa personalidad, una persona crea una personalidad madura cuando comienza a buscar un bien común, es decir que no solo busca su bienestar propio si no que busca provocar un bien a otra u otras personas y esto la hace sentir bien,pues muchas veces en vez de intentar buscar su personalidad decidimos buscar a quien echarle la culpa de lo que no queremos hacer,cambiar o no las hacemos bien,pues como dice "personalidad madura" aveces nos excusamos de nuestro mal humor,nuestro carácter o sentimientos echándole la culpa a las personas de nuestra familia es decir,que decimos que es genético y con eso creemos que evitamos dar un cambio o dar explicaciones de lo que hacemos pero eso es falso pues así cuando seamos grandes tendremos que afrontar mas problemas y pues me gusto mucho "personalidad madura" y creo que todos deberíamos comenzar a buscar la personalidad que queremos tener en un futuro.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos ¡
Así como menciona este escrito titulado "La Personalidad Madura", creo que no hay en todo el mundo un ser humano repetido, por más que nos lleguemos a parecer a nuestros padres o a algún otro familiar, somos completamente individuales y eso lo vamos adquiriendo por nuestras propias experiencias, herencia (genética), familia, contexto, estudios, sociedad, amigos, etc.
Podemos decir muchas cosas más que nos ayudan a ser individuales, pero la libertad es el más importante ante todo porque nosotros mismos decidimos que es lo que aremos.
También creo que la Personalidad Madura es el resultado principal de la verdadera libertad, que es la buena decisión y elección, para mí y para los que me rodean.
A decir verdad esta lectura me hizo reflexionar, pues nos enseña a que la personalidad se va adquiriendo al paso del tiempo y sobre todo se adquiere por la forma en que nos comportamos como personas para los demás, no pensando en nosotros mismos, sino primero en los demás.
Así que debemos aprender a pensar y a razonar antes de actuar o tomar una decisión para nuestro bienestar y para los que nos rodean.

Anónimo dijo...

La personalidad se establece desde que nacemos o en los primeros años de existencia somos firmes e inalterables. En general es nuestra imagen, la madurez consiste en el logro de una armonía integral, es un enfoque personal del mundo y de la propia vida; la personalidad madura es dinámica, orientada a lograr la plenitud; esta se revela por la conducta total de una persona y por las reacciones que produce en los demás; pero también debemos tener en cuenta que siempre estamos en constante cambio, por lo cual debemos de aprender a comportarnos adecuadamente para reflejar la madurez. No creo que exista persona idéntica, ya que no todos vivimos lo mismo y no a todos se nos educó por igual.
Dependiendo de lo que se nos enseñó de niños es como actuamos, somos libres y consientes de nuestros actos, solo que no somos maduros al tomar las decisiones ni al asumir consecuencias. La personalidad la adquieres con los años, creo que aunque éramos niños y no éramos consientes totalmente de nuestros actos que realizábamos, algunas cosas ya aprendemos por nosotros. Ya sea que se note en la elección de nuestro juguete favorito, el color que no nos gusta, entre otras cosas. Todos somos diferentes, no existe ser igual.
Fermín Armando presa hernandez

Unknown dijo...

Buenas tardes

Del tema de "La Personalidad Madura", creo que todos nos tenemos qué a ser una persona con una personalidad madura.Cada persona tiene una personalidad al paso del tiempo, aun que las personas digan que nos parecemos al carácter de un familiar no somos como ellos somos diferentes,para no ser como ellos debemos cambiar nuestra personalidad.

Y un hombre con personalidad madura es un ser en peligro de extinción, pues es un hombre que simplemente sabe AMAR.No debemos ser una persona con una personalidad madura por que solo abrirse amar.

Es cierto que podemos agrandar esta lista de influencias que van conformando nuestra personalidad, pero más que todas ellas hay un factor que determina, y ese es la libertad,la personalidad madura es resultado de la libertad de cada uno.nuestra personalidades basada por como somos si alguna persona es alegre,enojona,es por la libertad que an tenido cada persona.

Las decisiones dan forma ami personalidad.Las decisiones forman mi personalidad de la forma que las tomo.

soy mas maduro cuando boy siendo mas consciente de mis actos para bien o para mal

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos.
Del tema de "La personalidad madura" habla sobre que no debes tener la conciencia de decir "yo me parezco a mi papa" porque es completamente falso en mi opinión este tema me gusto mucho ya que eso es cierto yo digo que todas las personas somos diferentes en gustos, costumbres, color favorito, deporte, físico y principalmente en la forma de pensar y de ser cada quien es como quiere de manera distinta y no igual a otra persona yo digo que nunca debemos tratar de imitar o querer ser igual a otra persona ya que cada quien tiene sus cualidades y debe aceptarse tal y como es porque para saber amar a alguien mas o a la vida primero debes amarte tu.
También eh llegado a la conclusión de que no siempre debes hacer solo por ti sino por las demás personas debes dar el bien a todas las personas no solo a ti y no siempre recibirás buenas cosas al mismo tiempo pero la vida sabrá recompensarlo. En pocas palabras debemos buscar el bien común y entre ellos el tuyo ya que para poder amar a alguien o amar lo que haces primero debes comenzar con amarte y valorarte tu mismo entonces si después podrás hacer el bien común y ahora si podrás tener una personalidad madura.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De la siguiente lectura de "LA PERSONALIDA MADURA" me parecio muy interesante esta lectura ya que la personalidad es libre, nadien tepuede decir como es que tienes que ser tu personalidad,
bueno ya que algunas personas heredan algunas cosas de algunos familiares, si heredastes lo enojon, lo alegre o cualquier otra cosa de tu mamá o de tu papá eso no indica que te tengas que apareser a ellos por que cada persona es diferente, la personalidad madura empieza apartir de que tu te agas responsable de tus propios actos.
Segun la personalidada madura la bas formando de los 7 ó 9 años de edad.

Las decisiones y acciones que voy tomando son parte fundamental de mi personalidad madura.
La personalidad se te acaba hasta que se te llegue la hora de tu murte,
pero para tener una personalidad madura solo hay que saber "amar".

Unknown dijo...

HOLA, BUENAS TARDES A TODOS.
''LA PERSONALIDAD MADURA''
Me pareció un buen texto me dejo mucho en que pensar.
la personalidad madura es algo que se adquiere conforme el paso del tiempo. Para adquirir una personalidad madura,se necesita tener una complementación de ''ASER'',a lo que me refiero con este punto es tener una aceptación en nuestra persona y aprender de cada experiencia vivida. Como un ejemplo claro esta en el involucrarnos con la sociedad, dando nuestro esfuerzo y teniendo iniciativa en cambios que no solo generen dinero sino conciencia.
Hoy en día hemos olvidado una parte, que es el conocernos. ¿pero por que lo hemos olvidado? toda persona necesita regenerarse espiritualmente al tener esto en practica, se pueden lograr tantas cosas, no solo un espacio pleno, sino una relación con el creador.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola buenas tardes a todos
LA PERSONALIDAD MADURA.
me pareció un tema bastante interesante ya que me dio a conocer que no hay otro ser humano repetido, por mas que nos parezcamos, por lo tanto el primer puno que argumenta mi reflexión es que la personalidad se va formando, la persona madura, es resultado principalmente de mi libertad, mis decisiones y acciones van dando la forma ami personalidad, y que somos mas maduros conforme mas consientes sean nuestros actos encaminados a un buen común, desde temprana edad entre 6 o tal vez 7 años no somos plenamente consientes de nuestros actos, desde la edad de 7, 8 o 9 años entramos en un periodo clímax ahí mejoramos nuestra vida correctamente que forma la personalidad madura, todo padre debe cuidar, la educación y formación de la conciencia, precisamente en la primera etapa de formación de la personalidad, la personalidad no se hereda ni se aprende, es ganada a pulso con el constante actuar de manera libre y responsable eligiendo lo mejor para mi y los que me rodean, entonces habré llegado ala madurez plena ala madurez total, un hombre con personalidad madura, es un ser en peligro de extinción, pues es un hombre que simplemente sabe amar

Att. JACQUELINE SOTO RIVERA

Unknown dijo...

Buenas tardes! ☺
Personalidad Madura...
a mi este texto me pareció un tanto reflexivo, pues, me habla sobre lo que es la personalidad madura, cada quien es único/a, por lo tanto el primer punto que argumenta es que la Personalidad se va formando,determina nuestros actos y toma de decisiones. Habla sobre 3 puntos para saber sacar nuestra personalidad,
dice que la personalidad madura es resultado de nuestra libertad, o sea que somos libres de elegir como ser cada uno; otro punto es que las decisiones y acciones van dando forma a nuestra personalidad de cada uno de nosotros, o sea que quiere decir que cada cosa que hagamos y cada decisión que tengamos forma nuestra personalidad, nuestro "ser", y el ultimo y tercer punto que habla es que es mas maduro conforme mas consiente seamos de los actos en caminados a un bien común, quiere decir que debemos hacer algo que ademas de ser beneficiados nosotros también los que nos rodea vea y nos identifique por nuestra personalidad, y vea que es madura.
también habla de que cuando nacemos no somos maduros, pues aun no somos consientes, nuestra libertad ejercita correctamente y que da forma a nuestra personalidad, o bien el libertinaje (uso inconsciente y deshonesto de mi libertad) va degradando nuestra persona.
la personalidad madura no se hereda ni se aprende de otro, es ganado a pulso con el constante actuar de manera libre y responsable, eligiendo lo mejor para nosotros y a los que nos rodea. somos conscientes de nuestro actuar, basado con el Amor al prójimo,.
entonces habremos llegado a la madurez plena, total y como consecuencia seremos dueños de varias características secundarias como, la autonomía, responsabilidad, capacidad de trabajar, visión amplia de la vida, capacidad de reflexión, armonía sexual, buen sentido del humor, manejo de emociones, criterio personal, FE, Esperanza, flexibilidad, seguridad, etc...
un hombre con personalidad madura es simplemente un ser en peligro de extinción, pues es un hombre que simplemente sabe AMAR! ♥
en conclusión, Una personalidad madura es la que sabe AMAR! ☺♥

Unknown dijo...

Hola buenas tardes!!!
PERSONALIDAD MADURA.
Para mi este texto es muy interesante ya que cada quien es y sera siendo único(a)ya que cada desicion y acción van dándole forma ami personalidad.En mi opinion yo pienso sobre la personalidad madura que es un estilo de vida una forma de libertad. Cada quien tiene sus propios rasgos únicos por decirlo así los cuelas solo nosotros los poseemos.Yo soy única,no hay nadie mas que sea al igual que yo esto lo digo por que no nacemos con la personalidad si no se va formando en nuestra vida diaria.La personalidad no se hereda si no nosotros la vamos ejerciendo día con día. Yo recuerdo que:Existe una frase:un hombre con personalidad madura es simplemente un
ser en peligro de extinción pues es un hombre que solo sabe amar así que una personalidad madura es la que sabe amar.En resumen"AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS".
Es lo mejor que podemos aser en nuestra vida hay que ver que es lo mejor para nosotros pero sin perjudicar a los demás ya que todos nos ayudamos entre todos.nosotros desde que nacemos no sabemos como aser uso de nuestra personalidad pero ya a largo tiempo cada uno de nosotros sabremos que podemos aser o lo mas importante que podemos lograr en nuestra vida cada uno de nosotros escribamos nuestra historia.SALUDOS AMIS COMPAÑEROS.

Unknown dijo...

Hola a todos.
En este documento se habla de como se comienza a formar nuestra personalidad, no nacemos con ella sino se va formando con el paso del tiempo influyendo en ella; la familia, grupo social, amigos, etcétera.
Estoy de acuerdo con Luz, porque todos somos únicos en este mundo, tomando nuestras propias decisiones.
En mi opinión, en este mundo cada uno de nosotros es único, no importa que nos parezcamos físicamente, somos únicos, algo que influye mucho en nuestra personalidad es la libertad, somos capases de decidir nuestras decisiones.
Nuestra personalidad no se hereda, ni se aprende, se forma, es formada por nuestras decisiones y acciones, haciéndonos mas maduros cuando llegan las reacciones de nuestras acciones.
"Ama y haz lo que quieras".

Anónimo dijo...

Hola a todos
Para mi la personalidad madura es un documento que me proporciono muchas ideas acerca de lo que influye para que yo tenga una personalidad madura.
Nosotros no nacemos con una personalidad, son nuestros actos y conductas las que la forman.se dicen que desde que nacemos asta los 7 años no somos capases de tener nuestra propia personalidad madura, tampoco la personalidad madura se hereda de nuestros padres o familiares sino cuando cresemos se va formando
En lo personal yo creó que ninguna persona tiene las mismas características de otras cada quien es diferente
Att: Ana Laura Torres Guerrero

Unknown dijo...

saludos.
ami este tema me parece bastante interesante puesto que habla sobre la personalidad madura.
me gusto por que habla sobre las personas que cada quien es como es es individualmente nadie debe copiar lo que es otra persona simplemente debes ser tu misma autentica unica, en ello incluye que cada quien tiene modo de ser el fisico, el color favorito, el pelo, el gusto de musica, de comida de todo tipo pero cada quien le gusta cosas diferentes.
por ello debes aceptarte y quererte tal y como eres y nunca quererte parecer a alguien mas simplemente se tu mismo.
creo que tenemos que tener nuestro propio sello por que pues al final de cuentas nadie sera como yo y yo no sere como nadie aunque para algunas personas es dificil esto puesto que no sabes como crear su propia personalidad pero bueno para amar a alguie primero debes amarte a ti mismo asi que ¨AMA Y HAS LO QUE QUIERAS".

Anónimo dijo...

Hola a todos
La personalidad madura para mi es tener una propia forma de ser. En el documento dice que ninguna persona nace con una propia personalidad madura sino son sus actos y forma de ser lo que hace su que tenga una propia personalidad madura.
También no podemos decir que nuestras características son iguales alas de otras personas por que cada quien tiene su propia personalidad.
En lo personal ami se me hace muy difícil pensar que hay alguien igual ami en alguna parte del mundo, porque Siento que mi personalidad es única.
Att:Maria Paloma Rentería Gonzalez

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes
Mi opinión sobre la personalidad madura, todo ser humano es diferente como en el aspecto físico y la manera en que piensan, todos los seres humanos tenemos la libertad de elegir nuestra personalidad madura, aunque aveces nos parecemos en algunos aspectos a las demás personas, somos distintos, ya que cada persona es un mundo totalmente diferente, y entendemos las cosas de diferente forma, ya sean cosas que pasan por nuestra vida o opiniones que nos dan los demás sobre nosotros mismos, y con el tiempo y las experiencias que vivimos vamos formando nuestra personalidad madura.
Aracely Martines Lira

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes 😊
Bueno pues estoy de acuerdo con Araceli, ya que tiene razón en varias cosas, por ejemplo que todos somos diferentes, por mas que nos parezcamos fisicamente, no quieres decir que somos iguales.
Mi opinión sobre el texto Personalidad Madura, es que tiene toda la razón en todos los ámbitos que lo quieras ver, por ejemplo, algunas personas decimos que nos parecemos a nuestros padres principalmente, ya sea por carácter o forma de ser, pero si lo piensas mas a fondo, tu eres el que crea tu personalidad, con cada experiencia que te pasa.
Y creo que realmente alcanzas tu personalidad madura cuando tienes a quien enseñarle el camino que debe tomar.
Con el cariño de siempre...
Cinthia Anayelli Sánchez Reyes ❤

Unknown dijo...

Hola buenos días..
Esto es sobre mi opinión de la personalidad madura, me pareció bien esta lectura me ayudo a pensar muchas cosas de mi personalidad.
La personalidad madura es algo que suele pasar en la vida, la personalidad no es que nos parezcamos a nuestra madre o padre ni que tengamos los mismos actos como los enojos, las habilidades entre otras. Cuando nacimos hasta los 7 años no tenemos conciencia de lo que hacemos ahora que somos jóvenes ya tenemos conciencia de lo que hacemos ahora y con ayuda de nuestros padres por la educación que tenemos ahora todos tenemos diferentes capacidades a los demás la personalidad madura que somos distintos todos los seres humanos es la libertad que todos tenemos en esta vida.
Eso hace que seamos diferentes a las demás personas tal vez cuando uno nacemos parecemos poco ala mama o la papa pero solo en el físico nada mas no en la manera de pensar sino cada quien piensa y es consciente de lo que hace o deje de hacer. Y nuestra vida va adquiriendo diferentes experiencias y en este mundo no hay personas que separes can a otra. Y dejaremos de ser personas maduras cuando partiremos de este mundo.
Y esta pequeña frase tiene razón * La personalidad madura es resultado principalmente de mi libertad. Y es resultado que nos da a cada uno de nosotros como seres humanos.

andrea primero dijo...

hola a todos...
Esta es mi opinión sobre la lectura del la personalidad madura me apoyo en pensar sobre como es mi forma de ser y de pensar de los demás.
la personalidad madura algo que siempre pasa en la vida y que toda persona la tiene aunque como dice mi compañero alexis las personas nos dicen que nos parecemos a nuestra familia por algún físico todos somos diferentes cada uno tiene la forma de pensar y de hacer las cosas al igual que tenemos libertad pero no la debemos de tomar light porque consiste en mejorar para mi y para los demás las decisiones y acciones le van dando la forma a nuestra personalidad a si mismo somos mas maduros conforme mas consientes si no somos capaces de ser responsables de actuar las consecuencia serian de la libertad que no genera responsabilidad en otras palabras la libertad debe ser ejercida correctamente que es el mejor aliento que forma mi personalidad madura o bien el libertinaje uso inconsciente y a los padres que esta al pendiente de los hijos siempre los apoyan en su camino que forzosamente deben andar conforme va creciendo para lograr los propósito de la personalidad propia seriamos buenos en una serie de características autonomía, responsable, capacidad de trabajar productiva mente visión amplia de la vida tener criterio personal.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes ah todos...
Esta es mi opinión sobre la lectura de la personalidad madura:
Bueno para mi la la lectura de la personalidad madura me pareció muy buena lectura,me gusto la definición, ya que muchos suelen confundir la personalidad con vestirse formal y tener cara de serio. Me ayudo ah pensar algunas cosas buenas de mi personalidad.
La personalidad es el sello particular de cada persona como resultado se su herencia,
la personalidad madura es algo que todas las personas tenemos y que siempre la tendremos.
En algunas bese la personalidad madura es una base ala edad de una persona, es aquel que cumple con la libertad así generas tu individualidad y tu personalidad.
En la infancia, faltan los objetivos al principio, en la adolescencia apenas se dan los objetivos, en la madurez pronto se definen los objetivos en cada personalidad de cada persona.
Tenemos libertad pero no la debemos tomar de tomar light por que consiste en mejorar en mejorar para mi y para los demás Como dijo mi compañera Andrea.
¨NO HAY EN TODO EL MUNDO UN SOLO SER HUMANO REPETIDO¨ la frase que mas me gusto.
Todas las personas tienen una estructura base o disposición para construir su personalidad, yo digo que la meta de la personalidad seria alcanzar madurez plena.



Jessica Saldivar dijo...

Hola Buenas Tardes Ah Todos!
LA PERSONALIDAD MADURA.
Este ensayo me agrado mucho ya que te hace reflexionar sobre, ¿cómo maduraz? La personalidad madura es la que se logra teniendo una libertad pero no un libertinaje o también conocido como "libertad light", la personalidad que adquirimos no es por herencia pues de ser así nuestras experiencias no servirían de nada. Dentro de los 0 a 7 años nuestros actos no definen nuestra personalidad, sino que, en este transcurso somos manejados por nuestros mayores a lo cual mientras tratan de formarnos ellos se también se forman, nuestra verdadera personalidad se da de los 7, 8 o 9 años hasta el último día de nuestras vidas, el cual se define como la madurez correcta, de no ser así nos convertiríamos en monstros del egoísmo; pero esta a su vez tiene que ver con el ejemplo de los padres ya que son los principales en dar la educación correcta de sus hijos y hacerle ver el camino un poco más fácil para crear su madurez. Cuando se adquiere una personalidad madura obtienes una gran variedad de virtudes que les servirán para tu vida cotidiana tales como: seguridad, autonomía, visión amplia de la vida, entre muchas otras más.

Una de las frases que más me agrado fue "LA PERSONALIDAD MADURA NO SE HEREDA NI SE APRENDE DE OTRO, ES GANADA A PULSO CON EL CONSTANTE ACTUAR DE MANERA LIBRE Y RESPONSABLE ELIGIENDO LO MEJOR PARA MÍ Y LOS QUE ME RODEAN" esta frase tiene toda la razón pues yo decido que tan madura quiero ser y que la lograre adquiriéndola por mí misma para una buena vida y de los que me rodean.

Estoy de acuerdo con lo que dice Alejandro Moreno ya que es cierto que tenemos libertad pero no debemos tomarla como libertad light pues tanto nos afectaríamos nosotros como a los que nos rodean.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos!
Este ensayo me pareció muy interesante, ya que algunos aspectos de lo que es la personalidad no los sabía,
Por ejemplo, yo pensaba que la personalidad se podía heredar y aquí en el texto dice que no es así, que el principal factor de ella es la libertad, ósea que podemos tomar nuestras propias decisiones, tenemos un libre advedrio.

La personalidad madura, es la que nos ayuda a tomar decisiones libres y responsables siempre eligiendo lo mejor para nosotros mismos.

Estoy de acuerdo con mi compañero Alejandro Moreno y Jessica Saldivar, que si no somos responsables y tomamos la libertad light, afectamos a los que nos rodean y principalmente a nosotros mismos.
Atentamente: Daniela Mishell García Rodríguez.

Unknown dijo...

Hola Buenas Tardes ha Todos.!
Esta es mi opinión sobre el texto la Personalidad Madura:
pues en mi opinión el texto me pareció muy interesante puesto a que te hace reflexionar acerca de como vas madurando con el paso del tiempo y con los errores que cometemos y de como cada quien va formando su propia personalidad porque nadie es igual todos somos diferentes en cuanto al pensar, vestir, hablar etc.
La personalidad no es aquella que heredamos de algún familiar puesto a que si fuera así no tendríamos experiencias que contar o errores de los cual aprender no por parecernos ha algún familiar vamos ha pensar o actuar de la misma manera que ella, También para poder sacar nuestra personalidad hay que tener libertad de poder tomar decisiones de las cuales creamos que son correctas para nuestra vida cotidiana y que no afecte a los demás.

Estoy de acuerdo con Fatima Sánchez en la frase "un hombre con personalidad madura es simplemente un ser en peligro de extinción, pues es un hombre que simplemente sabe AMAR! ♥
en conclusión, Una personalidad madura es la que sabe AMAR! ☺♥..!!

pienso que es muy cierto lo que dice la personalidad madura es aquella que sabe Amar...!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este tema me agrado mucho ya que te hace pensar mucho sobre La personalidad que es la que se logra teniendo una libertad pero no un libertinaje o también la "libertad la personalidad que adquirimos cada uno de nosotros no es por la diferencia pues de ser así nuestras experiencias no servirían de nada. Dentro de los 0 a 7 años nuestros actos nos definen nuestra personalidad sino que, en este tiempo somos manejados por nuestros mayores a lo cual mientras tratan de formarnos ellos se también se forman, nuestra verdadera personalidad se da de los años hasta el último día de nuestras vidas, el cual es como la madurez correcta, de no ser así nos convertiríamos en personas iguales a los demás del mismo parecer pero esta a su vez tiene que ver con el ejemplo de los padres ya que son los principales en dar la educación correcta de sus hijos y hacerle ver el camino un poco más fácil para crear su madurez. Cuando se adquiere una personalidad madura obtienes una gran variedad ya que les servirán para tu vida cotidiana como la ampliación de la vida, entre muchas otras más en común de cada una de las personas ya nuestra personalidad nos diferencia a cada ser humano que hay en el planeta nuestra forma de pensar es una de ellas como dice daniela que la personalidad nose hedera sino se ase mediante nosotros vamos abansando en nuestras vidas

Unknown dijo...

Que tal! buenas noches...
Pues el tema de la "LA PERSONALIDAD MADURA" habla de como el ser humano va formando su personalidad madura a través del tiempo, es cierto que la personalidad empieza a formarse o a ejercer a una cierta edad, ya que cuando somos niños no tenemos el conocimiento o no estamos conscientes de nuestros actos, pero ya cuando empezamos a tenerlos nuestra personalidad madura va creciendo y a ser conscientes de nuestros actos a través del los sucesos que nos pasan día a día, ya sea en el amor,familia,conflictos,engaños,ect. Es cuando nosotros empezamos a reflexionar,razonar y es ahí cuando vamos formando nuestra personalidad madura o bien el libertinaje.
Y bueno nosotros los humanos somos libres de hacer o decir lo que queramos ya depende de cada quien el uso y luchamos cada día por nuestra existencia y como dije nos afirmamos ser perfectos pero somos libres...y para mi pensar cuando alguien averigua quien es en verdad sera libre para conocer sus propios limites..
y la frase que mas fue "LA PERSONALIDAD MADURA NO SE HEREDA NI SE APRENDE ES GANADA A PULSO" y la verdad es que tiene mucha razón..
Bueno ese el comentario de mi parte espero que les guste GRACIAS..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola primero que nada les mando un fuerte saludo a todos…
Bueno en lo personal este tema es de gran importancia ya que te hace reflexionar y analizar sobre ´´La Personalidad Madura´´. Me agrada la forma en cómo se expresa sobre la personalidad de todo ser humano , dice que no hay ningún hombre repetido , por más que nos parezcamos a nuestros padres o algún familiar somos completamente únicos , y la individualidad de nosotros mismos la vamos adquiriendo por nuestras experiencias , estudios , familia etc. Quien determina sobre mi personalidad son mis actos , dice en la lección , esto tiene mucho sentido ya que dice algunas frases demasiado repetidas , como a mí siempre me dicen ´´Eres idéntica a tu hermana la mayor y déjame te digo que en todo , hasta en el carácter ´´ . La verdad eso se me hace demasiado sarcástico, porque yo no me encuentro ningún parecido a mi hermana pero bueno, volviendo al tema, la personalidad es el primer resultado de nuestra libertad. Los momentos cruciales de un ser humano formando su personalidad son entre los 0 a 7 años cuando aún estamos inconscientes de nuestros actos, es al final de esa etapa, cuando se despierta nuestra conciencia y empieza a reflexionar sobre todo. A la edad de la adolescencia y la juventud, se consolida a la edad adulta y se termina justamente el día en que nos vamos de este mundo. Un hombre con ´´Personalidad Madura ´´, es un hombre en peligro de extinción, ya que es un hombre que simple y únicamente sabe ´´AMAR´´.Bueno es todo de mi parte , gracias por su atención

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes a todos
“LA PERSONALIDAD MADURA”
Este texto (ensayo) habla sobre la madurez que vas desarrollar, tú sólo con tus experiencias porque la madurez no se hereda ni se nace con ella tú la vas adquiriendo con lo que vas conociendo en la vida, pero aunque nos parezcamos a nuestros padre, madre, hermano(a), tía, abuelo etcétera. Todos somos diferentes porque tenemos diferentes personalidades, en como pensar, pero sobre todo en la madurez que cada quien obtiene. La genética no tiene que ver en nada con lo de tu desarrollo de madurez porque yo pienso que si a de a ver gente que piense así, pero que sea de cada quien como piensa.
En el texto dice algo que la verdad a cualquiera pondría a pensar, (bueno a mi sí) dice: “ES CIERTO QUE PODEMOS AGRANDAR ESTA LISTA DE INFLUENCIAS QUE VAN CONFORMANDO NUESTRA PERSONALIDAD, PERO MÁS QUE TODAS ELLAS HAY UN FACTOR QUE DETERMINE,Y ESE ES LA LIBERTAD, NO DE UNA LIBERTAD “LIGHT”, ES DECIR LA TOMA DE DECISIONES, DE NO SER ASÍ PODRIAMOS EXCUSARNOS EN INFINIDAD DE OCASIONES DE QUE ESTAMOS PREDESTINADOS”.
Yo estoy algo en desacuerdo con mi compañero Eduardo Alfaro Gonzáles en la frase que escribió (LA PERSONALIDAD MADURA NO SE HEREDA NI SE APRENDE ES GANADA PULSO) porque se supone que si aprendes a tener una personalidad madura a la edad que sea; pero si estoy de acuerdo es en que no se hereda porque si se heredara el ensayo pues no tendría tanto sentido, bueno esa es mi opinión y punto de vista.
GRACIAS POR SU TIEMPO EN LEER MI COMENTARIO.QUE TENGAN BONITA TARDE.
ATENTAMENTE: Mayra Lidia Mendoza Carrizal.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos …
LA PERSONALIDAD MADURA
Este texto nos habla de la madures que no es algo que nace, se va desarrollando mientras el tiempo pasa y dejas de ser un niño y te tomas las cosas más serias en la madures el pensamiento toma ciertas etapas, niñez, pubertad etc.
También me gusto la goma de expresar el pensamiento de las personas porque lo que a una persona distingue del resto es su pensamiento.
Cuando una personalidad madura adquiere pensamientos de adulto obtienes una gran variedad de sabiduría que les servirán para una vida cotidiana., Entre muchas otras más en común de cada una de las personas ya nuestra personalidad que nos diferencia a cada ser humano que hay en el planeta nuestra forma de pensar es una de sellaste tema por la forma de expresar la personalidad de cada persona.
y mi opinión el texto me pareció muy interesante puesto a que te hace reflexionar acerca de cómo vas madurando con el paso del tiempo y con los errores que cometemos y de cómo cada quien va formando su propia

Anónimo dijo...

Hola a todos y muy buenos días tardes o noches dependiendo de a qué hora leas esto bueno a diferencia de algunos comentarios que leí que hacían prácticamente un copia y pega del texto contradiciendo la finalidad de este ya que si bien unos citaban un fragmento otros prácticamente reescribían lo ya leído con palabras distintas pero a in de cuentas siendo lo mismo yo, tratare de expresar una verdadera opinión sobre el texto
En fin no nos desviemos del tema en primer lugar el texto tiene razón en el hecho de decir que cada quien es único e irrepetible pero sin embargo la personalidad madura se desarrolla en todas las etapas en mayor o menor medida esta se presenta más en la adolescencia pero esto no quiere decir que una personalidad madura se desarrolla forzosamente en esta etapa a que cada quien madura a su propio ritmo por las circunstancias que la vida le presente pero así como hay gente madura también hay gente que no ha sabido madurar quedándose estancado en algún punto mental de su vida cada uno de nosotros vamos forjando nuestro camino esta personalidad que se va forjando nos hace entender i comprender temas que no podríamos de otra manera sinceramente pienso que hay etapas para todo y nosotros en cada una vamos madurando por ejemplo un niño pequeño madura cuando deja de usar un pañal comer con babero etc cada cosa que hacemos nos ayuda a forjar lo que somos pero el proceso y desarrollo de una personalidad madura no termina nunca ya que siempre se aprenden cosas nuevas dejando atrás ideas erróneas o creencias antiguas sobre alguna cosa al hacer esto se está madurando ya que ahora se es más consiente sobre lo que sucede o significa el tema del que se aprende en eso se basa ara mi la personalidad madura en los aprendizajes que uno va adquiriendo conforme vive o aprende a lo largo de su vida estoy de acuerdo con mi compañero Javier Eduardo ya que el ser humano es libre de pensar actuar o decir lo que quiera pero depende del razonamiento de cada persona ya que si bien somos únicos las opiniones de otras personas pueden influir en la nuestra i es decisión de uno mismo lo que quiere o no hacer con el regalo de la vida atentamente Jesús Alberto Navarrete

Guadalupe Juarez dijo...

Hola...
PUes mi opinion sobre este tema me paresio muy interesante ya que habla de lo que ahora somos como nos comportamos por lo que de niños nuestros mayores nos empulcaron ya sea bueno o malo pero no todo depende de ellos nosotros tenemos nuestra personalidad y creencias ahora nosotros dependemos de nosotros mismos nosotros vemos lo que esta bien y lo que esta mal tambien de que dicen te pareses a tu mama o a tu papa eso no es cierto todos tenemos nuestra propia personalidad alomejor en un momento sacas un poco paresido a alguien de tu familia pero jamas seras indentica porque tenemos nuestro humor ni auque sean gemelos tambien me parese interesante que toda la gente te diga te pareses a tu hermana pero en momento dices si pero viendolo bien no jamas te pareseras a ella porque todos tenemos formas de expresar tambien como tenemos la forma de dirigirnos a alguien y tambien la madurez toda la gente llega aser adolecente por ejemplo yo ahorita soy una adolecente que le gustaria andar por donde quiera con mis amigos pero un padre de familia deve ver por el bien de sus hijos pues no todo solo es de ti tambien tenemos que aprender de los demas y ver como son nuestros padres de ahi nos agarraremos......:)


tambien estoy de acuerdo con Itzel Juarez donde dice que NO TODOS SOMOS IGUALES PORQUE SI TODOS PENSAMOS DIFERENTE y tambien nos vestimos diferentes.

gracias por su atencion....:)

Unknown dijo...

Hola buen día
En mi opinión este tema es demasiado relevante ya que se pretende dar a conocer sobre que es la verdadera personalidad madura. Y como a cierta edad simplemente esta llega ya que en nuestra niñez aunque suene un poco fuerte solo somos marionetas que obedecemos lo que nos dicen los mayores ya sean padres o familiares cercanos. A medida que vamos creciendo obtenemos cierta capacidad para decidir en todos aspectos ya sea en cuanto a vestimenta, gustos musicales amistades con quien relacionarnos y etc. cosas que se nos presentan para mí esto es una personalidad madura, ya que nadie piensa igual que nosotros aunque tengamos cosas en común siempre habrá algo en lo que nos diferenciemos.

La parte del texto que más me gusto es aquella que dice "No hay en todo el mundo un solo ser humano repetido" y para mí significa demasiado ya que muchas personas en busca de su personalidad, tratan de parecerse a otros e imitarlos y eso no es correcto lo mejor que uno puede hacer es buscar un poquito de lo que te gusta de otra personas y sean un ejemplo a seguir no un molde de copia.

Estoy de acuerdo con mi compañera MAYRA LIDIA MENDOZA CARRIZAL en aquella parte de su comentario donde dice que el ensayo habla sobre la madurez que vas desarrollar, tú sólo con tus experiencias porque la madurez no se hereda ni se nace con ella tú la vas adquiriendo con lo que vas conociendo en la vida enserio me parece muy bueno que ella piense de esta manera tan acertada acerca de cómo alcanzar la madures en la vida.

Gracias por la atención a mi comentario y buen día...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

muy buenas bueno el texto me paresio muy re flexibo por que pues abla sobre nuestras personalidades y nosda una idea del saber por que no todas las personas pensamos igual y enpesamos amadurar asta sierta edad y madurar significa que tenemos que tomar desisiones que nos ayuden atener un mejor vida y aseptar nuestros actos sean buenos o malos estoy de acuerdo con mis con pañera fernanda en la parte que dice que des de nuestra niñes solo somos monitoreados por q esono nos de ja ser independientes y ase que creamos nesesitar anuestras madres la parte que mas me gusto es cuando dise que no hay un solo ser repetido y pues creo que tiene mucha razon esa frase
att: francisco javier mendoza cano

Unknown dijo...

Buenas noches tengan todos.
En este tema, La personalidad madura es un tema en lo personal que me pareció muy interesante ya que habla de la personalidad que todos en algún momento desarrollaremos.
“la personalidad madura” nos habla de que todos los seres humanos somos diferentes por más parecido que tengamos a nuestros familiares. Lo que nos hace ser diferentes es la libertad de tomar nuestras propias decisiones pensando en un bien para nosotros y para la gente que nos rodea.
La frase “No ay en todo el mundo un solo se humano repetido” se me hace muy interesante tal como lo menciona mi compañera Fernanda Gonzales. Ya que todos tenemos nuestra propia manera de pensar sentir y expresarnos.
También nos habla de cuando somos niños no tenemos una personalidad ya que nos comportamos respecto a lo que nos mandan o enseñan nuestros padres hermanos primos o familiares mas cercanos, sin embargo si nos afecta en nuestra personalidad adulta. Pero también depende de las decisiones tomadas en nuestra vida diaria.

Unknown dijo...

muy buenas tardes
en este texto me entere que las personas no somos iguales, todas las personas pensamos diferente y actuamos de diferente manera, y cuando empesamos a madurar nosotros tomamos nuestras propias deciciones para nuestra vida, algunas deciciones van a ser buenas y otras malas. y tiene razon mi compañero javier donde dise que nuestra niñes somos monitoriados por que ya con eso no nos deja ser independientes ya que tenemos que pedirle apoyo a nuestros padres o a otras personas.
cuando vamos cresiendo bamos pasando niveles como desde caminar asta sacar una profecion, tenemos diferentes gustos, por ejemplo, nuestra forma de vestir, el tipo de genero, etc..
lo que mas me gusto es donde dise que ninguna persona se repite o es igual que otra, podemos tener gemelos pero nunca seran iguales, siempre tendran algo diferente.
y lo bolvere a repetir SI TODAS LAS PERSONAS FUERAN IGUALES O PENSAR IGUAL EL MUNDO NO TENDRIA SENTIDO ...

carlos eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenas noches a todos
en el tema de la personalidad madura me parecio muy bueno por que habla de como el ser humano nos distingue de las personas la cual de que por mas que nos parezcamos a nuestros padres o algun familiar que por muy dichoso que sea el parecido no somos iguales refiriendonos ala forma , de como somos , nos expresamos o tal cual la forma de pensar .
la cual la personalidad habla de la madures se va fornando con el paso del tiempo, el cambio que hay entre nosotros empezando por la forma de pensar reflexionar entre lo bueno y lo malo haci que llegara el momento de la madures plena hacia nosotros.
haci que estoy de acuerdo con esta frese "LA PERSONALIDAD MADURA ES EL RESULTADO PRINCIPALMENTE DE MI LIBERTAD.

carlos eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos eduardo dijo...

muy buenas noches el texto que leei me paresio muy interesante abla sobre la personalidad de cada quien que por mas que nos parescamos no bamos a ser iguales que cada quien piensa a su manera y nadie nos puede correjir nuestra forma de ser ni de pensar y que tenemos que madurar y tener buenos pensamientos para tener una buena buena vida y tambien me dio a entender que cada quien tiene su propia forma de persar y que si nouestras desiciones dependieran de los adultos si nop de notros siempre y cuando pensemos nuestras propias desiciones ya sea para bien nuetro y de la jente que nos rodea.
la frase que me gusto fue la que dise "no ay en todo el mundo un solo ser humano repetidopor mas que nos parescamos"y pues tiene razon por que aunque nos parescamos nadie piensa igual que otro que cada quien tiene su propia forma de ser y actuar.

Unknown dijo...

muy buenas noches

La personalidad madura es algo que tenemos que tener los seres humanos muy presente y que gracias a ello podemos tomar nuestras propias decisiones pero sobre todo con responsabilidad , la personalidad no tiene nada que ver con lo que mucha gente dice por ejemplo , te pareces todo a tu papa , porque por más que te parezcas a tu mama, papa, hermana , o abuelos , cada persona tiene una personalidad distinta y como saber darla a conocer , en el texto personalidad madura menciona algo muy hermoso que es que cada personalidad es determinada por un factor y ese se factor es llamado LIBERTAD porque cada persona es libre de tomar sus propias decisiones y de vivir su vida como quiere , nunca tendremos la misma personalidad que nadie ni la forma de pensar por qué es lo que nos distingue a los seres humanos y nos hace no ser iguales , también otra frase que me pareció muy importante es aquella que menciona San Agustín que dice que La medida del amor es amar sin medida , esas son frases que tienen un hermoso mensaje y que nos dejan una reflexión o un ejemplo para saber valorar un poco de la vida y aceptarnos tal y como somos.
y estoy de acuerdo con Steven donde dice que SI TODAS LAS PERSONAS FUERAN IGUALES O PENSAR IGUAL EL MUNDO NO TENDRIA SENTIDO ...

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES

me agrado el tema de la personalidad madura no por que hayamos nacido del vientre de una madre no tengamos que parecer al padre o madre o familiares y que conforme vamos creciendo todas las decisiones son mas grandes y de mayor importancia y por ello siempre seamos consientes de nuestros actos t tengamos la disposición de acercarnos a dicha madurez en la medida en que comprendamos y aceptemos la responsabilidad y también es verdad que la culpa de nuestras acciones o mala decisiones nada mas es solo nuestras y no de los demás.


EL PARAFO QUE ME GUSTO DEL TEXTO:

ES NO HAY EN TODO EL MUNDO UN SOLO SER HUMANO REPETIDO POR MAS QUE NOS A PARESCAMOS A NUETROS PADRES O A UN FAMILIAR,



ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERO CARLOS EDUARDO :
QUE CUANDO TOMAMOS NUETRA DECISIONES QUE SEAN PARA EL BIEN Y NO PARA EL MAL

ATENTAMENTE :JACQUELINE AURORA CHAVEZ PEREZ

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TENGAN UN BUEN DÍA

LA PERSONALIDAD MADURA:es algo que los seres humanos tenemos que reflejarla muy presente,
que nosotros podemos tomar nuestras propias decisiones sin necesidad de nadie
por que es nuestra propia palabra .

LA PALABRA QUE ME GUSTO DEL TEXTO:
hombre con personalidad madura ,es un ser en peligro de extinción,pues es un
hombre que simplemente sabe AMAR.

ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA JACKIE CHAVEZ PERES
no por que ayeamos nacido del vientre de una mama,no tengamos que parecer a papa,
mama o algún familiar y como vayamos creciendo,todas la decisiones,son mas grandes y de mayor importancia.
Por mas que nos parezcamos a mama,papa o algún familiar,somos completamente
individuales,tomar nuestras propias decisiones son de nosotros sean
malas o buenas,que se fundamenta en la elección consiste,en mejorar
para nuestra vida de todos
-LA PERSONALIDAD MADURA ES UN RESULTADO PRINCIPALMENTE DE MI LIBERTAD

ATENTAMENTE:Francisco Manuel Vazquez Alvarado (·_·)

Unknown dijo...

HOLA BUENAS TARDES
ESTA es mi opinon de la personalidad madura, Me aprecio bien esta me ayudo
a pensar muchas cosas de mi personalidad. donde es algo que suele a pesar en la
vida y personalidad no es que nos parezcamos a nuestra madre o padre ni que
pudieramos los mismos actos como los demas, la habilidades entre otros. cuando conocimos
hasta los 10 años no tenemos conciencia de lo que hacemos ahora que somomos jovenes ya tenemos conciencia de lo quehacemos ahora y con ayuda de nuestros padres por la educacion que tenemos ahora podemos todos diferentes libertad y dejaremos de ser personas maduras cuando partiremos de este mundo. y esta pequeña frase razon la personalidad madura es resultado princepalmente de mi libertad.y es resultado donde podemos que cada uno de nosotros como seres humanos podamos ser diferentes alas cosas..tambien nuestras propiedades son muy diferentes lalas demas y mas grandes y de mayor importancia. individuales para nuestra vida de todos.tambien por que ayemos nacido del viente¿re de una mama, no tengamos que parecer a papa o mama o algun familiar y como vayamos vivivendo alas diferente cosas y diferentes familias.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes a todos

LA PERSONALIDAD MADURA...

El tema de la personalidad maura, es un tema muy interesante por que nos habla de que todos somos deferentes, aunque tengamos algún gemelo o sesmos muy paresios a algún familiar, no somos iguales somos diferentes por que tenemos diferente forma de pensar y no ay ningún ser humano igual todos somos diferentes y también me paresio muy importante el hecho de que nos habla de que la madures se va formando con el paso del tiempo ya que la personalidad es muy importante para el ser humano

Y como dice mi compañera Leslie. SI TODOS FUÉRAMOS IGUALES Y PENSARÍAMOS IGUAL EL MUNDO NO TENDRÍA SENTIDO

también se me hiso muy interesante por que hay una frace que dice que el hombre mauro esta en peligro de extinción porque el hombre maduro es el que simplemente sabe amar de verdad.

y la personalidad tambien abla de nuestra liberad.

ATT: Kasandra Paloma Cervantes Almaguer

Unknown dijo...

Hola buenas tardes a todos

LA PERSONALIDAD MADURA...

El tema de la personalidad maura, es un tema muy interesante por que nos habla de que todos somos deferentes, aunque tengamos algún gemelo o sesmos muy paresios a algún familiar, no somos iguales somos diferentes por que tenemos diferente forma de pensar y no ay ningún ser humano igual todos somos diferentes y también me paresio muy importante el hecho de que nos habla de que la madures se va formando con el paso del tiempo ya que la personalidad es muy importante para el ser humano

Y como dice mi compañera Leslie. SI TODOS FUÉRAMOS IGUALES Y PENSARÍAMOS IGUAL EL MUNDO NO TENDRÍA SENTIDO

también se me hiso muy interesante por que hay una frace que dice que el hombre mauro esta en peligro de extinción porque el hombre maduro es el que simplemente sabe amar de verdad.

y la personalidad tambien abla de nuestra liberad.

ATT: Kasandra Paloma Cervantes Almaguer

Unknown dijo...

HOLA BUEN DIA.

LA PERSONALIDAD MADURA: En mi opinión yo creo que la personalidad madura es algo que todos los seres humanos debemos tener muy presente, y es algo que es único en nuestra personalidad ya que así podemos tomar nuestras propias decisiones sin necesidad de nadie pero también asumiendo nuestros propios riesgos.

En mi opinión la personalidad madura es algo único en cada persona, no importa los rasgos físicos, estilo o parentesco que tengas con cualquier persona. 
También yo creo que a nuestra edad aun no estamos listos para tener la libertad que deseamos ya que nosotros hacemos las cosas sin pensar, sin responsabilidad y al final no queremos afrontar las consecuencias. 

Una de las frases que más me agrado fue "LA PERSONALIDAD MADURA NO SE HEREDA NI SE APRENDE DE OTRO, ES GANADA A PULSO CON EL CONSTANTE ACTUAR DE MANERA LIBRE Y RESPONSABLE ELIGIENDO LO MEJOR PARA MÍ Y LOS QUE ME RODEAN’’

Yo estoy de acuerdo con todos mis compañeros EN GENERAL y espero, que a todos nos ayude este tema para reflexionar y tomar nuestras decisiones con MADUREZ Y RESPONSABILIDAD.
   

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengan todos...
Mi opinión, de la personalidad madura,es que no se aprende, ni se hereda de otra persona, no importa que tus papas te digan que sacaste la inteligencia de tu tía o de algún familiar uno es inteligente por que uno mismo se lo propone, y no es que lo hereden si no que uno lo logro por se lo propone y si hay padres que te digan, "lo heredaste de tu padre" y en realidad no es verdad.
También opino, que con la edad que tenemos no estamos preparados para tener una libertad que deseamos, ya que nosotros hacemos cosas que en realidad, no tienen caso, es decir que hacemos muchas cosas sin pensar, y lo hacemos sin responsabilidad, a lo mejor nosotros pensamos que si la tenemos pero no en realidad no la tenemos, y ya que cometimos un error no queremos afrontar la responsabilidad.

Una de las frases que mas me gusto fue una que dice "LA MEDIDA DEL AMOR, ES AMAR SIN MEDIDA".

Por otro punto yo estoy de acuerdo con mi compañero Angel Emmanuel Martinez Flores, ya que el dice que hay cosas a las cuales no estamos listos, y que no tenemos suficiente responsabilidad, y hay cosas en las cuales no afrontamos las consecuencias.

Anónimo dijo...

"LA PERSONALIDAD MADURA"
Hola, buen dia a las personas que estan leyendo mi opinion acerca de este texto de mucho interes.
En este documento se habla de como se comienza a formar nuestra personalidad, no nacemos con ella sino se va formando con el paso del tiempo influyendo en ella; la familia, grupo social, amigos, etcétera.
Estoy de acuerdo con mi compañero Pedro, porque todos somos únicos en este mundo, tomando nuestras propias decisiones.
En mi opinión, en este mundo cada uno de nosotros es único, no importa que nos parezcamos físicamente, somos únicos, algo que influye mucho en nuestra personalidad es la libertad, somos capases de decidir nuestras decisiones.
Nuestra personalidad no se hereda, ni se aprende, se forma, es formada por nuestras decisiones y acciones, haciéndonos mas maduros cuando llegan las reacciones de nuestras acciones.
"Ama y haz lo que quieras".
Debemos hacernos responsables de nuestras acciones y deciciones que tomemos en la vida pues de eso depende nuestra escencia como persona, ya que para mi la personalidad es la escencia del ser humano.
OSCAR ADRIAN VAZQUEZ TOVAR

litzi yanet picazo bravo dijo...

o

litzi yanet picazo bravo dijo...

l

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Atentamente: Rubén GOnzález GOnzález

ERI JAIMES MARTINEZ. dijo...

Hola.!
LA PERSONALIDAD MADURA.

Este ensayo "La personalidad madura" (en lo personal) me permitió entender otro tema importante para mi desarrollo como persona, para el desarrollo de mi "personalidad". Entendí que la personalidad se va formando a través de el tiempo conforme a las vivencias, enseñanzas y experiencias que adquiere un individuo a lo largo de su vida. También, una de las cosas que me llamaron la atención fue el concepto que dice: "La personalidad es el resultado de la libertad". Este concepto. Me permitió conocer la razón porque soy como soy. En conclusión, al leer esta publicacion comprendí que mi personalidad no la herede ni la aprendí sino la fui formando y moldeando en el transcurso de mi vida.

Soy Eri Israel Jaimes, tengo 15 años soy de primer semestre de el Bachillerato SABES col. Del Bosque.
Gracias al profesor Ruben Gonzalez que me permitió conocer este tema, me agrado mucho este ensayo. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

De:Juan Carlos Ramirez Sanchez
Para el profesor Ruben Gonzalez
Bachillerato SABES col. del bosque
primer semestre

Hola profesor tenga buen día le presento mi opinión sobre
LA PERSONALIDAD MADURA
Este ensayo me dio mas profundidad sobre la personalidad lo único que sabia en un principio
es que es algo que cada quien posee es único y esta en constante cambio ya que nunca somos los mismos.
En si la personalidad madura en mi opinión es un ensayo que cada quien debería leer para entenderse a si mismo sobre su personalidad que no es genética es algo que cada quien va construyendo conforme a sus experiencias aunque en un principio no tenemos mucha conciencia
y alguien nos guía a partir de los 7, 8 u 9 años entramos en el mayor periodo la adolescencia.
Donde empezaremos a mostrar nuestra libertad bien ejercidas y desarrollando la personalidad madura o al contrario desarrollaremos libertinaje.
La parte que mas me gustaron fueron
``Mi libertad ejercida perfectamente es el alimento que de mejor forma a mi personalidad madura``
por que solo siendo responsable mostraras que eres alguien con una mejor personalidad
alguien con una PERSONALIDAD MADURA
Un buen ensayo que todo joven debería leer para entenderse a si mismo

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES AH TODOS

BNO PZ EN LO PERSONAL AMY ME PARESIO MUY INTERESANTE "LA PERSONALIDAD MADURA"
ME PERMITIO SABER MAS A DETALLE SOBRE DICHO TEMA QUE TODOS SOMOS UNICOS EN EL MUNDO
Y QUE UNO SE VA FORMANDO ATRABES DEL TIEMPO CON EXPERIENSIAS VIVIDAS,
Y PZ APARTIR DE LOS 7,8 U 9 AÑOS EMPIESA EL DESARROLLO DE LA ADOLESENSIA Y ASI MISMO NUESTRA
PERSONALIDAD Y NUESTRO DIVERTINAJE
Y PZ YO CREO QUE LA PERSONALIDAD MADURA ES ALGO QUE DEBEMOS TENER MUY A DETALLE
Y PZ UNO TIENE QUE TOMAR SUS PROPIAS DESISIONES
ES MUY BONITO SABER QUE CADA PERSONA TIENE UN FACOR DIFERENTE
LLAMADO "PERSONALIDAD"

BNO. PZ DE MY PARTE ES TODO..


ATTE: JAVIER GONSALEZ SANCHES

Paulina Jaime Sanches dijo...

Buenas Tardes a todos
"LA PERSONALIDAD MADURA"

Mi opinión sobre este ensayo:
El ensayo esta muy interesante y muy informativo para todos esas personas inmaduras, aprendí que la personalidad se va formando a través de las enseñanzas, experiencias, también a través de las vivencias de cada uno, también entendí que por mas nos parezcamos a nuestros padres, tíos, hermanos, o familiares somos completamente individuales a como vayamos adquiriendo por los estudios, etc.
También unos de los puntos que me intereso mas fue el de mis decisiones y mis acciones van formando mi personalidad.

Y yo estoy de acuerdo con mi compañero Juan Carlos Ramirez Sanchez porque es un buen ensayo para los jóvenes que deberían leer para entenderse así mismo.
soy Paulina Jaime Sanchez y gracias al maestro Ruben Gonzales que me permitió conocer este tema. Saludos a todos.

Yesenia Guadalupe Cañada Ramos dijo...

Buenas noches a todos
En mi opinión "La Personalidad Madura" es un tema que me permitió ordenar mis idea que tenia acerca de la personalidad y me pareció muy importante su contenido. La Personalidad Madura nos da a conocer que los seres humanos somos distintos por más que nos parezcamos del modo o físico a algún familiar no somos iguales, ya que hay un factor que nos define ese es “LA LIBERTAD”. pues nuestra libertad la vamos forjando poco a poco en nuestra etapa en la vida diaria pues nos ayuda a tomar decisiones con responsabilidad. Que van formando parte de mi personalidad a cierta edad nos llega, por lo que en la niñez solo obedecemos ordenes de gente mayor o cercana de nosotros, por lo que no hay en el mundo un ser humano repetido en lo personal la frase que me gusto fue .”HOMBRE CON RESPONSABIDILDAD MADURA ES UN HOMBRE QUE SABE AMAR”.


Estoy de acuerdo con la compañera Ema Gabriela Ramos Ramires porque dice que la personalidad madura es tener conciencia de nuestros actos ya que nos habla de nuestra libertad que tenemos pero que no la tomamos muy enserio por que nos basamos mas en lo contrario de la libertad lo cual lo llamamos el "libertinaje"

Att:Ysenia Guadalupe Cañada Ramos

Misael Primero✊ dijo...

• Mi opinión es: que en todo el mundo no ah un ser repetido somos totalmente individuales y la individualidad la vamos adquiriendo por nuestras experiencias , herencias, sociedad y amigos y el factor que determina es la libertad y la libertad es la toma de desiciones, la personalidad madura es el principal resultado de mi libertad todos tenemos que tener una personalidad madura los que no tienes personalidad madura llevan una libertad “light” es elegir los primero que se le ocurra sin pensarlo, lo que me en mis primeros años de mi vida si me afecta mi personalidad pero no la determina mi personalidad comienza en la edad de 7, 8 o 9 años el periodo clímax entra en su edad de su adolescencia la juventud se consolida en la edad adquirida y termina cuando partimos de este mundo mi libertad ejercita correctamente es el mejor alimento que da forma a mi personalidad madura en pocas palabras la personalidad se va formando y es el resultado de mi libertad , mis desiciones y mis acciones van formando mi personalidad madura .

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES A TODOS

"LA PERSONALIDAD MADURA

EN MI OPINION ES:QUE NO HAY UN SALO SER HUMANO REPETIDO Y NO IMPORTA QUE NOS PAREZCAMOS A
NUESTRA MADRE O PADRE O ALGUN FAMILIAR SOMOS TOTALMENTE INDIVIDUALES.POR LO TANTO MI PRIMER PUNTO DE VISTA ES QUE LA PERSONALIDAD SE VA FORMANDO POR MIS ACTOS,SI ME DIGIERAN QUE TENGO
ALGUN CARACTER DE MI PAPA O QUE SAQUE LO ESTUDIOSO DE MI HERMANO ENTONCES LA PERSONALIDAD
MADURA NO EXISTIRIA COMO TAL.EL SER HUMANO EN SU FORMACION DE LA PERSONALIDAD EN MIS PRIMEROS AÑOS DE VIDA NO SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS,PERO DESPUES DE LOS 7 Y 8 AÑOS YA SOMOS RESPONSABLES PORQUE ENTRAMOS EN LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD SE CONSIDERA UNA EDAD ADULTA.LA PERSONALIDAD NO SE APRENDE NI SE HEREDA DE OTROS ES GANADA A PULSOS
CON EL CONSTANTE DE MANERA LIBRE ELIGIENDO LO MEJOR PARA MI Y LO QUE NO RODEA

ATT:JOSE GUADALUPE PEREZ CASIQUE.

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos

mi opinión es que ningún ser humano es igual por que cada persona piensa
de manera distinta y tan bien en parte del los ámbitos de diario.
también cuando una persona empieza a cambiar su comportamiento es impredecible
como es q puede ser, entre los 7 o 8 años de edad empiece a demostrar cambios de
personalidad y en parte no tiene q ver nada con lo heredado la
personalidad de una persona va cambiando a esa edad.
también tiene q ver mucho los cambios de edad llamados adolesencia y pubertad
q en gran parte tienen q ver con la personalidad de una persona pera que
una persona pueda encajar en una sociedad y pueda permanecer en un margen
en el cual una persona no sea igual por q cada persona en mundo es igual
que otra si no podría mos en cajar enj una sociedad que cada ves cambia mas y
mas.

atentamente: Diego Ismael Breña luna

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes a todos les envió un saludo de mi parte.

Les daré mi opinión o mi punto de vista del ensayo que hizo el maestro Rubén llamado LA PERSONALIDAD MADURA.

En mi opinión tiene razón el maestro Rubén nadie es un se humano repetido tal vez nos parezcamos a nuestros familiares pero todos tienes un pensar diferente, ideas diferentes.
Y si las personalidad la vamos adquiriendo conforme va pasando el tiempo por experiencias vividas, por amigos, por gente que marca una huella en nuestra vida, pero ay un factor importare que van dando forma a mi personalidad y esa es la libertad de tomar las decisiones que nosotros queramos, tener buenas acciones para el bien común y estar completamente consiente de ello.
Y si los momentos cruciales del ser humano en su formación de la personalidad, el primero es a temprana edad, entre los 0 y 6 ó tal vez 7 años de vida por que es el tiempo donde no estamos cociente de nuestros actos donde es mas importante la ayuda nuestros familiares para formarnos bien y que nos puedan caminar en un buen camino.
Y bueno la personalidad madura no se hereda y ni se aprende de otro si no se gana apulso comportan doce bien de manera libre y responsable.

Y estoy de acuerdo con mi compañero Eri que el tema es importante para mi desarrollo como persona, para el desarrollo de mi "personalidad".

Bueno me despido con una frase que dijeron unos grandes de la música "All you need is love" que significa todo lo que necesitas es amor.

ATT: Angel Gerardo Andrade Moya , 1° semestre, Sabes Col. Del Bosque.

Julisa lizett dijo...

Hola Buenas Tardes 
En mi opinión de lo que hablo el profesor Rubén González González de la personalidad madura estoy de acuerdo con el por qué alomejor si nos parecemos a nuestro papa, mama, o hermana pero no podemos decir que somos listos por nuestro abuelito o tía, porque por acciones o decisiones que hacemos o decimos hacemos nuestra propia personalidad vas madurando conforme crecemos también lo que hagamos o a veces dejemos de hacer no determina nuestra personalidad, por ejemplo un niño que tiene 4,5,o 6 años aun no es consciente de lo que dice o cómo actúa, hasta la edad de 8 o 9 años y entrando a la edad de la adolescencia tú decides si tienes una personalidad madura guiándote por la libertad que te aportan tus padres y no confundirlo con libertinaje para que valla haciendo una persona muy egoísta y imperfeccionista , entonces la personalidad madura no se hereda ni mucho menos se aprende de otro, la personalidad se gana al actuar de manera libre y responsable eligiendo lo mejor para ti, entonces abras llegado a la madurez plena y total y entonces serás dueño de características la responsabilidad, la capacidad de hacer un trabajo productivo también la armonía sexual y un buen sentido del humor.
Estoy de acuerdo con Ángel Gerardo porque comenta que la personalidad la adquirimos conforme va pasando el tiempo por experiencias vividas.

Julisa lizett dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector guadalupe salazar dijo...

Hola Buenas tardes

En mi opinión: sobre el ensayo del profe Rubén González González de la personalidad madura bueno en realidad nosotros no heredamos las personalidades de nuestros padres o familiares si no que nosotros propios los adquirimos porque somos completamente individuales como seres humanos.
Los vamos adquiriendo y se van forman por la experiencia de los amigos los estudios o por ti mismo también la personalidad madura nos conlleva a una libertad que es elegir lo primero que se nos ocurra hacer sin quisiera pensarlo en nuestros primeros años de la vida pero desde los 7 años del periodo del clímax ahí es donde nuestra edad y adolescencia es cuando adquirimos nuestra libertad por eso si nos afectaría en nuestra personalidad.
En pocas palabras nuestras personalidad se va formando y es el resultado de nuestra libertad como las decisiones y acciones que tomamos como seres humanos que nos hace pensar de manera libre y responsable eso es lo que forma la personalidad madura.

Anayeli Corona Martinez dijo...

Hola buenas noches a todos!!
"La personalidad madura"
A mi en lo personal este ensayo me gusto y me parecio muy interesante.Ya que no hay un solo ser humano repetido,cada quien es diferente,piensa diferente aunque nos parezcamos en "algo",a nuestros padres o algún otro familiar somos completamente diferentes lo cual somos totalmente individuales,asi que "la personalidad madura no se hereda ni se,aprende de otros,es ganado a pulso con el constante actuar de manera libre y responsable eligiendo lo mejor para mi y para los que me rodean".De acuerdo a nuestras decisiones y acciones vamos creando nuestra propia personalidad.Entre más consciente sea una persona de sus actos y que lo encamine por un bien común es más madura que una persona que elija el libertinaje o bien que sea alguien egoista que no decidio un bien a si mismo.LA PERSONALIDAD MADURA SE VA FORMANDO Y ES EL RESULTADO DE MI LIBERTAD.

Estoy de acuerdo con mi compañero juan carlos en que nuestra personalidad se va formando a traves del tiempo a base de las experiencias vividas.

Anónimo dijo...

Antes que nada buenos días.
-La personalidad madura-
“Por mas que nos parescamos no somos iguales" asi dijo la lectura, es cierto? Claro que es cierto, todos somos lo que queremos, sabemos ahora que nuestros actos tienen NUESTRAS consecuencias, hay que tomar en cuenta las decisiones que sean nuestras y afrontar las consecuencias sen buenas o sean malas.
Lo que mas me llamo la atención fue que mis decisiones y acciones van formando mi personalidad , y es cierto porque ahora estamos en una etapa de nuestras decisiones sabemos distinguir lo bueno y lo malo, concluyó mi opinión con lo siguiente
¿ te consideras una persona madura?

Atentamente: Jose Ulises Figueroa

Anónimo dijo...

No hay en todo el mundo un solo ser humano repetido, por más que nos
parezcamos a nuestro padre a nuestra madre o algún familiar somos completamente
individuales, y parte de esa individualidad la vamos adquiriendo por nuestras,
experiencias, herencia (genética), familia, contexto, estudios, sociedad, amigos etc. Es
cierto que podemos agrandar esta lista de influencias que van conformando nuestra
personalidad, pero más que todas ellas hay un factor que determina, y ese es la libertad,
es decir la toma de decisiones, de no ser así pudiéramos excusarnos en infinidad de
ocasiones de que estamos predestinados.


yo opino que la personalidad madura es un tema muy interesante e inportante porque nos ayuda a rasonar como resolveremos situasiones de la vida cotidiana deforma madura y responsable




MIGUEL ANGEL ALCAZAR SUAREZ

Unknown dijo...

Hola: buenas tardes
En mi opinión es que fue que hay muchas personas que se parecen a nosotros
y que por mas que nos parezcamos a mama y a papa o algún otro familiar somos
completamente individuales, y que nosotros tenemos nuestros propios derechos de elegir
como por ejemplo lo que queremos estudiar sin que nadie nos diga que nada,
y que en algunos casos nos dicen que tenemos el carácter de algún familiar
como por decir que tenemos el carácter de { mama, de tía, hermana o algún otro familiar
bueno en algunos casos si sacamos un poco de carácter de algún familiar lo que me pareció muy importante es que a los 7 en adelante tu personalidad la empiezas a formar tu.

Anónimo dijo...

Primero que nada buenas tardes
"La personalidad madura"

En mi opinion el ensayo me gusto ya que no importa que tanto nos parezcamos a nuestros padres tal vez tengamos algo similar a su caracter pero al parecer no no somos iguales en esta tierra hay mas de un millon de personas y todas somos diferentes.
Siguiendo con el tema conforme vallamos creciendo vamos a tener nuevos gustos y uno que otro sentimiento nuevo no siempre nos van hacer que hagamos algo a la fuerza por ejemplo antes nuestros padres nos decian que ponernos o nos peinaban con forme vamos creciendo vamos eligiendo nuestras propias cosas,algo que me parecio inportante fue que apartir como de los 7 u 8 años vamos formando nuestra personalidad es algo que muchos no saben.
En mi opinion una persona madura seria aquella que ya sabe lo que quiere, sabe a que vino al mundo, lo que es bueno y malo pero no creo que aya alguien asi porque como saber cuando seamos lo suficiente mente maduros tal vez aya una persona que diga que es madura pero como saberlo si es cierto o no.
Para cerrar y haciendo una breve conclucion esque conforme va pasando el tiempo nos vamos haciendo nuestra personalidad con base a la experiencias adquiridas.

Atetamente: Paola Guadalupe Escobedo Calixto

Anónimo dijo...

hola buenas tardes "la personalidad madura" yo pienso que la personalidad madura no hay en todo el mundo un solo ser humano repetido en el mundo pormas que nos pareacamos anuestra madre o padre somos completamente individuales,y aparte de esa individualidad la vamos adquiriendopornuestras,experiencias,herencias(),familiares , contexto,estudios,sociedad,amigos etc. cierto que podemos agrandar esta lista de influencias que vanconformando nuestra personalidad,pero mas que todas ellas hay un factor que determina, y ese es la libertad es decir la toma de decisiones, de no ser asi pudiéramos excusarnos en infinidad de ocaciones de que estamos predestinados yo pienso que lapersonalidad madura es un tema muy interesante a pesar de que mecosto un poco para en tenderle pero es muy buen tema gracias profesor francisco Javier arroyo garcia

Antonio Agostadero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Agostadero dijo...

Buenas noches a todos mis compañeros del Bachillerato SABES col del bosque, en especial a mis compañeros de primer semestre del presente año. Mi opinión de "La personalidad madura", es que:Yo soy yo y no hay otro ser repetitivo a mí, como lo dice el ensayo por más que nos digan que eres igual de corajudo que tu abuelo, es igual de inteligente que tu padre, esto no tiene que ver con lo que sería nuestra personalidad, si podremos heredar tal vez algunas características, pero serian físicas como: tú tienes la misma nariz como tu madre, tienes las mismas orejas como las de tu abuela, es decir podemos tener caracteres físicos parentescos a los de un familiar pero nunca coincidirá con nuestra forma de pensar.
La personalidad madura la empezamos a formar a partir de la edad de 7-8 o 9 esto quiere decir que todo lo que pasamos en la edad de 0-7 no tendrá nada que ver con lo que será nuestra personalidad ya que a esa edad aun no éramos conscientes de nuestros actos, pero lo que sufrimos a esa edad tal vez si afecte nuestra personalidad, pero no la determinara.
“Mi personalidad madura es el resultado de mi libertad” conforme más consiente sea de mis actos, cuando realmente tengamos libertad de elegir algo que sea bueno para sí mismo y para los que nos rodean será ahí el momento donde hayamos llegado a la madurez total y seremos dueños de nuestra propia autonomía, responsabilidad, buen sentido de humor, amistades profundas, un buen manejo de emociones, en general seremos un hombre que a fuerza de actos de conciencia ha logrado salir de sí. Una de las frases que mas me gusto de lo que fue el ensayo es la siguiente: “Un hombre con personalidad madura es un hombre en peligro de extinción, pues es un hombre que simplemente saber amar” ya que esto a mí me puso a pensar que a nuestra adolescencia no podemos decir que amamos mucho a una persona si no tenemos libertad, y como no tenemos libertad no tenemos una personalidad madura porque el hombre light llama libertad a la prisión, al sexo lo llama amor, y al bienestar lo compara con la felicidad, como conclusión dejo que hombres que amen hay muchos pero de los que sepan amar de verdad muy pocos, y esos pocos tienen una personalidad madura y tienen una libertad de decidir los mejor para ellos y para quienes los rodean.

Tania Ramirez dijo...

"La personalidad madura"
en mi opinión este ensayo me pareció muy interesante, la personalidad no viene con nosotros desde que nacemos, si no que se va forjando conforme vamos creciendo en la educación que se nos brinda no solo en el aspecto familiar también con las experiencias, valores o malos hábitos.
las personas al ser muy pequeños no somos conscientes de nuestros actos por lo que debido a esto somos dependientes de los adultos que nos rodean, siendo estos quienes nos moldeen y nos formen de una manera durante el transcurso de nuestra niñez. Las malas experiencias no forman nuestra personalidad pero si la afectan de alguna u otra forma además de que tampoco la heredamos, es decir que no depende de si tenemos parentesco con nuestro padre,madre u algún otro familiar pero si tiene que ver con nuestras decisiones y acciones.
la personalidad madura no se aprende de otros si no que esta se gana con el tiempo al ser mas conscientes de nuestros actos aceptándolos y guiándolos con responsabilidad siendo el amor, la fe y la confianza algunos aspectos que la conforman y al aprender a adquirirlos esta pasa a formar parte de nosotros.

Atentamente: Tania Judith Ramírez Mandujano.

Unknown dijo...

•HOLA A TODOS LOS DEL BLOK Yo opino que todos tenemos diferente carácter y forma de pensar la personalidad seba formando y que cuando la persona madura estudia sus capacidades sus objetivos actuales en relación con los objetivos posibles pera si mismo y no por que diga su padre o madre que sepárese su abuelo y que saco la inteligencia de su abuela no esierto eso lo vamos adquiriendo nosotros con el paso del tiempo y también pienso que cuando somos niños solo obedecemos a nuestros padres i hermanos ho hermanas mayores y la personalidad es lo principal de mi libertad y no de una libertad light que ase lo que sele ocurre sin pensar es obio que no somos responsables de nuestro actuar y por consecuencia mi personalidad no dependería y estoy de acuerdo con ángel Gerardo por que comenta que quela personalidad la adquirimos conforme va pasando el tiempo

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes amigos
la personalidad madura
se consigue por un adecuado desarrollo de la inteligencia y su voluntad en este proceso dura para toda la vida siempre ahí que vencer los estados de animós o evitar la esperanza Madurez
Cuando se habla de madurez, se piensa en alguien que toma buenas decisiones y posee un equilibrio en su vida. La madurez de una persona se puede percibir por la percepción que tiene el individuo hacia la vida y su modo de actuar.Personalidad madura
Comprendiendo los términos de personalidad y madurez, podemos definir que la personalidad madura hace referencia al individuo que posee buen juicio o prudencia para gobernarse y por lo tanto tiene hasta cierto grado, control sobre su vida, ya que cuenta con los elementos para hacer frente a diversos problemas y lograr sus metas.También he tenido la fortuna de conocer los resultados de jefes que cuentan o no con una personalidad madura. Quienes tienen una personalidad madura rápidamente han adquirido posición de liderazgo dentro del equipo y quienes han mostrado deficiencia en ese aspecto, acaban siendo manipulados por el grupo. bueno este es micomentario

att: juan Carlos simon Velasquez

jose antonio jimenez corona dijo...

2HOLA BUENAS TARDE A TODOS2
LA PERSONALIDAD MADURA
EM MI OPINION DE LA PERSONALDAD MADURA ES DE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUAL Y QUE PENSAMOS DIFERENTES Y QUE HAY UN FACTOR QUE DETERMINA Y ES LA LIBERTAD ES DECIR LA TOMA DE DESICIONES Y QUE FUNDAMENTA ELECCIONES DE MI Y LOS DEMAS Y QUE ALGUNOS TENGAMOS EL CARACTER DE PAPA Y QUE LA PERSONALIDAD MADURA EMPIEZA A UNATEMPRANA EDAD DE 8 O TAL VEZ 7 AL FINAL DE ESTA ETAPA VAMOS DESCUBRIENDO DIFENTES ESPERINCIAS Y TAMBINE EN UN TIEMPO VAMOS RECORRIENDO UN TIEMPO DONDE EMPIEZA LA ADOLECENSIA Y POR ULTIMO LA VIEJES DONDE JUSTATAMENTE DETERMINA EL DIA QUE PARTIMOS


BUENO ESO SERIA TODO DE MI ESPERO QUE LE AYA GUSTADO

ATENTAMENTE:JOSE ANTONIO JIMENEZ CORONA

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes a todos
La personalidad madura;
En lo personal me pareció un tema muy importante que tenemos que tener en cuanta.
Todos tenemos nuestra etapa de la madurez, algunas personas más avanzada que otros, porque ningún ser humano es igual podrá ser que te parezcas en un aspecto físico a algún familiar, pero nunca en tus pensamientos e actitudes.
Todos los seres humanos tenemos un factor, que es el que nos determina nuestra personalidad madura esa es la libertad, en nuestros pensamientos, acciones y actitudes, nuestro error de los seres humanos es que confundimos la libertad con el libertinaje son dos aspectos muy diferentes la verdadera libertad es cuando tomamos en cuenta la consecuencia de tus actos pensar si es buena elección para ti y para los demás. Y el libertinaje es cuando no piensas en las consecuencias de los actos. Cada ser humano tiene su personalidad madura esto no es algo que se hereda al contrario es algo que tú vas adquiriendo a partir de los 7_8 o 9 años de edad ya sea por experiencias o sentimientos. Mi conclusión es que la personalidad madura de cada ser humano no es perfecta, es aquella que nos permite ser felices siempre y cuando no dañes a las personas que te rodean .

Att: Daniela Martínez Lira

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes
La personalidad madura a mí me pareció un tema muy importante que todos tendríamos que saber, porque no todos nos parecemos a ningún familiar al mejor en algo físico pero no a las actitudes.
Pues yo estoy de acuerdo con eri de que vamos adquiriendo con forme pase el tiempo por medio de experiencias, por nuestras actitudes y valores. Aunque al principio no tenemos mucha conciencia y tenemos que tener un padre, madre o un tutor a partir delos 7 a los 9 años en tramos a la plena adolescencia donde empezamos nuestra libertad y desarrollando la nuestra personalidad madura todos tenemos que tener una personalidad los que no tienen una personalidad tienden a llevar una libertad ligh”
Bueno esto fue mi opinión de la personalidad madura y fue un placer leer es importante tema sobre la personalidad madura
att: esmeralda garcía

Unknown dijo...

Buenas tardes:
Yo opino que aunque haiga personas que se parezcan físicamente, mentalmente son muy distintas aunque muchos nos parezcamos a nuestros padres o a algún otro familiar. Nos vamos distinguiendo conforme vamos creciendo cada quien va tomando su propia personalidad y que a los 6 o 7 años ya empezamos a formar la personalidad ya que antes no tenemos conciencia de lo que hacemos, ya que nuestros familiares son los que se encargan de ayudarnos durante esa edad y a los 8 o 9 años ya se va reforzando nuestra personalidad que vamos a tener durante la vida. Y que la libertad ayudara para formarla, pero no mucha libertad o conocida como la libertad light. Cuando la personalidad madura adquiere los pensamientos maduros también puede adquirir mucha sabiduría que nos ayudara en un futuro. Ya cuando vamos llagando a esa etapa de la personalidad madura ya somos conscientes de lo hacemos o queremos. La personalidad son de las cosas que no se pueden heredar por alguien, esta se gana conforme a lo que uno hace día a día de una manera libre y constante, sabiendo lo que es mejor para mí.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES A TODOS COMPAÑEROS
LA PERSONALIDAD MADURA
EN MI OPINIÓN ESTE ENSAYO ME PRECIO MUY INTERESANTE Y ME DIO A ENTENDER QUE UNA PERSONALIDAD MADURA NO ES PERFECTA SI NO QUE ES AQUELLA QUE NOS PERMITE SER FELICES PERO MAS QUE TODAS ELLAS HAY UN FACTOR QUE DETERMINA Y ESA ES LA LIBERTAD ES DECIR TOMA DE DECISIONES TAN BIEN ME DIO A ENTENDER QUE SE CONOCE A SI MISMO COMO ACTITUDES COMO EN LIMITACIONES Y QUE AL FINAL DE ESTA ETAPA VAMOS DESCUBRIENDO DIFERENTES EXPERIENCIAS.

BUENO DE MI PARTE SERIA TODO ESPERO LES GUSTE

ATENTAMENTE. MARÍA DEL CARMEN CAPULIN GONSALEZ.

Unknown dijo...

•HOLA A TODOS LOS DEL BLOK Yo opino que todos tenemos diferente carácter y forma de pensar la personalidad seba formando y que cuando la persona madura estudia sus capacidades sus objetivos actuales en relación con los objetivos posibles pera si mismo y no por que diga su padre o madre que sepárese su abuelo y que saco la inteligencia de su abuela no esierto eso lo vamos adquiriendo nosotros con el paso del tiempo y también pienso que cuando somos niños solo obedecemos a nuestros padres i hermanos ho hermanas mayores y la personalidad es lo principal de mi libertad y no de una libertad light que ase lo que sele ocurre sin pensar es obio que no somos responsables de nuestro actuar y por consecuencia mi personalidad no dependería y estoy de acuerdo con ángel Gerardo por que comenta que quela personalidad la adquirimos conforme va pasando el tiempo

Unknown dijo...

•HOLA A TODOS LOS DEL BLOK Yo opino que todos tenemos diferente carácter y forma de pensar la personalidad seba formando y que cuando la persona madura estudia sus capacidades sus objetivos actuales en relación con los objetivos posibles pera si mismo y no por que diga su padre o madre que sepárese su abuelo y que saco la inteligencia de su abuela no esierto eso lo vamos adquiriendo nosotros con el paso del tiempo y también pienso que cuando somos niños solo obedecemos a nuestros padres i hermanos ho hermanas mayores y la personalidad es lo principal de mi libertad y no de una libertad light que ase lo que sele ocurre sin pensar es obio que no somos responsables de nuestro actuar y por consecuencia mi personalidad no dependería y estoy de acuerdo con ángel Gerardo por que comenta que quela personalidad la adquirimos conforme va pasando el tiempo

Anónimo dijo...

Hola buena tardes a todos
La personalidad madura
todos los humanos del mundo somos diferentes,aunque seamos físicamente parecidos a nuestros padres, abuelos o cualquier otro familiar, todos somos individuales,la individualidad la adquirimos con la experiencia de cada uno, la familia, la manera de pensar y de actuar.
Nosotros mismos vamos formando nuestra personalidad el factor mas importante para formarla es la libertad que es la toma de decisiones, o sea que cada quien toma las decisiones ya sean correctas o no. la personalidad no se hereda puede que sea común que escuchemos comentarios de personas refiriéndose a lo "iguales" que somos con nuestros padres en nuestro modo de actuar, pero no es porque nosotros somos los que decidimos como actuar nuestra personalidad NO esta predestinada.

Buenos esto fue mi opinión acerca de la personalidad madura

ATENTAMENTE: Fanny Dayana Sanchez Guardiola

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes profesor y compañeros

En mi opinión "LA PERSONALIDAD MADURA" me pareció muy interesante ya que nos enseño que cada persona tiene su propia personalidad y que ni un humano se puede parecer a otro ya que somos completamente diferentes por ejemplo en el carácter y en la forma de pensar ya que cada uno actúa conforme a sus decisiones .
Cada persona va transformando su personalidad conforme va creciendo y va aprendiendo en la vida diaria.
También nos muestra la lectura que vamos siendo maduros conforme las decisiones correctas vallamos tomando, ya que cada una de las decisiones y acciones que tomamos va definiendo y desarrollando nuestra personalidad y nuestra madures.


ATTE. Sergio Antonio Eusebio

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes
En mi opinión la personalidad madura es algo muy importante para reflexionar por qué hay quien
Dise que nos parecemos a nuestra madre, padre o un familiar pero ningún ser vivo se párese a
Otro cada quien es diferente tanto en su forma de pensar como de vestir el error que la
Mayoría de las personas cometemos es confundir sobre la libertad y LIGH es decir escoge las
Cosas sin antes pensar las consecuencias una de las frases que me gustó es la de YO TENGO
EL CARÁCTER DE MI PADRE si esa frase tuviera razón no tendríamos razón de ser también
Algo importante es que ay dos fases una de ella es desde los 6 y 7 años empezamos a tener
personalidad y la segunda es a los 8 y 9 años ya que entramos a un ambiente de adolescencia
Que pensamos que todo es fácil la libertad es el mejor alimento para la personalidad madura además
Para tener personalidad es primero aceptarme a mí mismo como por lo físico la forma de pensar etc

Bueno esto es todo de mi parte gracias
Atte: Juan Manuel Zavaleta Ramírez

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TENGAN UN BUEN DÍA.
Bueno pz en mi punto de vista el tema de la personalidad maura, es un tema muy interesante por que nos habla de que todos somos deferentes, aunque tengamos algún gemelo o sesmos muy paresios a algún familiar, no somos iguales somos diferentes por que tenemos diferente forma de pensar y no ay ningún ser humano igual todos somos diferentes y también me paresio muy importante el hecho de que nos habla de que la madures se va formando con el paso del tiempo ya que la personalidad es muy importante para el ser humano.

Bueno esto es todo de mi parte gracias que tengan un gran día
Atte:Leonardo David Ocampo Lemus

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Compañeros Y compañeras tengan un buen dia
Pues mi punto de vista es que la personalidad madura,
Es Que todas la personas somos totalmente distintas aunque en ocasiones nuestra propia familia nos diga que nos parecemos a alguien más eso es mentira ya que podemos tener rasgos físicos pero aun así nadie somos iguales ya que todos somos diferentes entre si y que todas las personas tenemos diferentes pensamientos respecto a los pensamientos de uno mismo
Y las personas que no piensan como uno mismo son las que tienen éxito cuando tienen fe y creencia etc…
Así que si no piensas positivo no lograras tus sueños
Y por eso muchas personas están como están
Por eso siempre hay que pensar las cosas antes de hacerlas y hacerlas bien
Y hay que hacer un esfuerzo contigo mismo y veras que llegaras muy lejos
Gracias a nuestra experiencias y decisiones tomadas.
Y la madurez consiste en saber amar
Satisfacerte Tú Mismo Y creer en ti Positiva mente
Tomar consejos de tus mayores así como aceptarles consejos para estar preparado de o que venga adelante
Le mando un saludo al a persona que lea este comentario
ATENTAMENTE:GUSTAVO ANGEL GOMEZ LOPEZ

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y MAESTROS A CONTINUACION LES DARE MI PUNTO DE VISTA ACERCA DE LO QUE PIENSO DE LA PERSONALIDAD MADURA


YO DIGO QUE QUE LA PERSONALIDAD MADURA, NOS DIFERENCIA A MUCHOS ,YA QUE ALGUNOS DE NUESTROS PARIENTES DIGAN QUE NOS PARECEMOS A ALGUIEN DE NUESTRA PROPIA FAMILIA, ESO ES FARZA YA QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE PENSAR ,YA QUE AL PASAR EL TIEMPO NUESTRA MENTALIDAD VA CAMBIANDO CONFORME VAMOS CRECIENDO Y DESARROLLANDO NUESTRA MENTE A DIFERENTES ESCALAS DE LA VIDA YA SEA PARA TOMAR DECISIONES POSITIVAS NEGATIVAS NO IMPORTA DONDE O CUANDO EJERSAMOS NUESTRA PERSONALIDAD MADURA TODOS SOMOS DIFERENTES ENTRE SI
YO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE: GUSTAVO ANGEL GOMEZ LOPEZ
YA QUE EN DIFERENTES ASPECTOS ESTOY DE ACUERDO CON EL
GRACIAS A TODOS POR PONER ALGO DE SU PRECIADA ATENCION

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 438   Más reciente› El más reciente»