Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

domingo, 16 de marzo de 2014

LA BIBLIOTECA HUMANA

Estimado alumno y visitante de este blog, te invito a leer el siguiente cuento de mi autoría titulado "LA BIBLIOTECA HUMANA" en él se muestra de manera metafórica, la vida dentro de una biblioteca (por cierto dicha biblioteca es la municipal de la ciudad de Celaya, Gto. "Efraín Huerta") en donde los libros recobran vida y discuten sobre las efímeras y superfluas cosas de la vida influenciados pincipalmente por el  neoliberalismo, consumismo, materialismo y por supuesto la globalización. Este cuento está pensado y dedicado a todos mis colegas DOCENTES, pero sin lugar a dudas serán mis alumnos los que obtengan con su lectura y reflexión un mayor provecho.  Saludos.


LA BLIBLIOTECA HUMANA
Por Rubén González González


Érase una vez, en un país muy lejano...   Mmm no, mejor dicho, sucedió hoy, en un país muy cercano; para ser preciso, en la biblioteca pública ”Efraín Huerta”  de mi ciudad. Hoy por la tarde, después de la comida, hice mi visita de horario a la biblioteca, para despejar algunas dudas filosóficas de axiología. Entré y sin darme cuenta, como por instinto me registré, en la misma bitácora vieja de siempre; recorrí el pasillo amplio y largo, hasta llegar a la sección  de filosofía; busqué el primero  de los cuatro tomos del diccionario de “Copleston”,  que una semana antes había  dejado en el estante bocabajo, y reí en el mismo instante que incliné mi cuerpo a 90°,  para poder leer correctamente, y comprobar  que era el título del libro que buscaba. Tomé el libro y en el camino a mi asiento lo hojeé, y encontré mi envoltura de chicle (con el olor todavía penetrante de la menta), que había dejado en el libro como separador;  todo estaba igual.
Da clik aquí para leer el documento completo



324 comentarios:

1 – 200 de 324   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Mmm…. La verdad es que, el cuento me ha dejado sin palabras y es que todo lo que se contiene en él, es muy cierto, cuando leí el cuento, los libros me los imaginaba como personas, que viven solo preocupándose por cosas materiales y como viven día a día su vida, sin tomar importancia a la misma, que solo son como títeres nacen, viven y se mueren. Que solo veían lo que eran y tenía por fuera, pero jamás tomaban en cuenta su personalidad, lo que los hacia únicos y que por eso eran importantes, no era necesario ser un libro lindo, decorado, de color, llamativo, nuevo, sino que, su contenido era lo que importaba, lo que los hacia interesantes para el lector y que además valían la pena leerlos. Yo jamás he ido a una biblioteca, pero creo que vale la pena experimentar en ella, conocer cómo se trabaja, leer y leer cada vez más para que así, pueda entender un poco mejor este cuento del cual estoy hablando, me imagino la biblioteca como un lugar increíble y maravilloso, pues bien dicen que cuando no conoces algo, te llama mucho la atención y tienes el deseo o curiosidad por conocerlo. Me gustó mucho y me motivo por supuesto, lo que se narra que dice el libro Didáctica Magna: “Siempre hemos creído que somos apariencias, pero nuestra razón de ser, está en nuestro interior y dentro de nosotros esta nuestra verdad” (Rubén González G.), creo que, es como debemos de valorarnos, como personas, no dejándonos influenciar por nada, ni por nadie, demostrando que podemos ser interesantes si lo queremos, pero que eso cuenta por nuestro propio estilo, forma de pensar y actuar, que nos valoremos tal y como somos.
“Las personas apáticas no se mueven, solo se sientan y esperan a que las cosas mejoren. Los radicales en cambio hacen que las cosas mejoren por la forma en que se mueven.” (Shannon L. Alder)

Unknown dijo...

Pues en mi opinión este cuento te habla sobre el autor(Rubén González) que sobre una experiencia que hizo hace algunos años en la biblioteca “Efraín huerta” a buscar un libro sobre la filosofía axiología, el autor al momento de llegar sintió la presencia de algo que nadie se encontraba en la biblioteca ni el hombre de barba blanca que siempre está sentado en una mesa leyendo libros de historia, solo en la biblioteca ya que algunas semanas antes había personas leyendo algún libro, pero esa vez no fue así, también habla sobre una parte dela realidad y termina con cosas fantasiosas como los libros de la biblioteca: que es el diccionario, los libros de secundaria y la biblia de V.A.T. que era de un obispo de Celaya y también sobre el último libro que nunca había sido tocado y el libro de los derechos, los libros discutían sobre quién era el más tocado y quien nunca fue tocado e incluso quien de ellos tenía la portada más bonita.
En mi opinión yo digo que todos tenemos derechos que no importa como estés físicamente por fuera lo que importa es lo que llevas dentro de ti mismo como el ejemplo del (autor González) él dice que los libros discutían quien de todos era el más bonito e incluso el que no era tocado y el que nunca lo fue, pues Yolo veo de esta manera que tú tienes que ser tú mismo y debes aceptarte como eres como todos tus conocimientos tienes que sacar de ellos provecho y no te compares con otra persona o cualquier persona como en este caso los libros, todos ellos estaban mal porque unos se creían mejores que otros cosa que no era cierta yaqué cada uno de ellos tedia diferentes cosas por enseñar en cada una de sus páginas.
Lo que menciona mi compañera Yolanda es muy cierto que la biblioteca sebe como un lugar muy interesante increíble y maravilloso.
Ya que al momento de que estas en ese lugar llamado biblioteca puedes encontrar muchas cosas que nunca avías imaginado o investigado en cada una de sus hojas de aprendizaje esto nos ayudad a comprender más sobre nuestras razón de ser.

Unknown dijo...

En lo personal, me parece exquisito el cuento de “La Biblioteca Humana”, ya que el autor pudo darnos una visión de lo que logró ver en esa biblioteca, dejando que sus palabras pudieran llevarnos a ver esos libros, a sentir ese silencio y a oler la envoltura del chicle de menta que en algún momento lo usó como separador.
A mi criterio, pienso que si los libros pudiesen hablar no sería tan magnifico como pensarían muchos. Yo prefiero hojear sus páginas para saber de ellos. Aunque no descarto la idea de que me intrigaría que un libro me contará quienes lo han leído, que pensó el autor al escribirlos, que se siente que los humanos nos sorprendamos por sus escritos.
Al final, creo que cada uno le da un significado. Para mí fue que no nos dejemos llevar por lo físico, porque al final, ¿De qué nos servirá eso? Lo presumimos un rato, se acaba y no aportamos algo en verdad bueno para los demás. Lo que sabemos. Por que como dice mi padre: “Haz que al lugar que vayas te recuerden por lo que sabes, no por lo que tienes” y es una de tantas frases que me quedaré de mi padre, porque es cierto.
Estoy de acuerdo con mi compañera García en que a pesar de no conocer una biblioteca, sabemos la importancia del contenido de cada libro que en algún momento nos inunda en un profundo sentir de sus palabras.
Además de que para mí, los libros sos la mejor forma de comunicar algo, es la forma de que escuchen… leyendo parte del escritor. De su vida.
Me quedé anonadada con el espléndido final, ya que tal parece que lo mejor o más extraño que nos podría pasar, en algunos casos, solo sos un sueño.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El cuento trata de una bibloteca donde el autor (rubén González González) fue a una biblioteca donde ahí en la biblioteca fue a leer un libro de axiologia. Entonses enel libro dejó un chicle y el día que fue a terminar de leer el libro encontró el mismo chicle con olor sabor a menta y dijo que nunca han agarrado este libro. Después fue abuscar en libro y encontró un libro deL primer obispo de Celaya y el dijo por que hay un libro de dios si aquí es una bibliotaca y no hay aquí de religión entonses escojio el libro , la biblioteca donde estaba es de "efrain huerta", por eso nosotro como jóvenes debemos de ir aconocer la. biblioteca, para saber como es y después Ir a leer un libro de nuestro agrado por que orita en la biblioteca de celaya va poca gente ala biblioteca o nada por que los maestros. les dicen que ballan sino no hubieran hido yo pienso que es muy bonito leer y vale la pena experimentar o conocer la lectura . Yo estoy acuerdp en lo que dice mi compañera yadira por que enel lugar de la biblioteca encuntras cosas que no sabías.

Atentamente: salvador Hernández castillo

Unknown dijo...

A mí me pareció muy interesante este pequeño cuento, ya que en solo tres hojas logra transmitirnos un gran mensaje, para mí lo que trata de transmitirnos el autor (Rubén González G.) es que nosotros somos los libros en esta gran biblioteca que es la vida, porque nosotros como personas al igual que los libros de este cuento solo presumimos de lo que poseemos o traemos puesto, por ejemplo que si estamos a la moda, que si usas ropa de marca, que si traemos un teléfono de más de 1000 pesos, que si usamos convers, etcétera, solo nos preocupamos de lo material y no de nuestra persona, estoy de acuerdo con lo que dijo mi compañera Yolanda que es que los libros solo veían lo que eran y tenía por fuera, pero jamás tomaban en cuenta su personalidad.
Hoy en día vivimos en un mundo en el que importa más tu apariencia pero no por eso nos tenemos que dejar influenciar por lo que dicen tu eres quien eres y eso es lo que te diferencia de las demás personas, me gustó mucho una frase que viene en el cuento la cual es dicha supuestamente por el libro de Didáctica Magna el cual dice “Siempre hemos creído que somos apariencias, pero nuestra razón de ser, está en nuestro interior y dentro de nosotros esta nuestra verdad” para mí lo que quiere decir con esta frase es que cada persona es quien es por su forma de pensar o de actuar, pero como dice el libro de didáctica magna nos dejamos llevar por las apariencias y también muchas veces por “El qué dirán” ya que muchas Veces nos da mido presentarnos como somos ante la sociedad por miedo a ser rechazados pero es tiempo de dejar eso atrás y mostrar nuestra verdadera persona, dejar de ser como los libros del cuento y preocuparnos por nuestro interior y ser quien somos realmente.

Unknown dijo...

La biblioteca humana, es un cuento, en el que un joven estudiante cuenta una experiencia que paso, en la biblioteca Efraín Huerta, el día que fue a hacer su tarea, y en medio de eso escucho la conversación entre los libros que habitaban ahí.
Pues el cuento se me hizo muy interesante ya que deja una reflexión, bueno en realidad a mí me dejo dos:
• Nosotros somos los que no dejamos que nuestra sociedad tenga una mejor calidad de vida.
• Que todos se dejan llevar por el tener y no por el ser de cada uno.
Bueno el primer punto que acabo de mencionar, es porque en el cuento, el joven que narra la historia mencionó, que la gente poco a poco dejaba de ir a la biblioteca, ese es un pequeño ejemplo de las problemáticas que no deja que nuestra sociedad este llena de valores y tenga calidad, ¡Ya nadie va a la biblioteca!, y si lo hacían dejaron de hacerlo, porque existen nuevas tecnologías que mejoran la calidad de vida como las enciclopedias virtuales que hay en internet, pero uno como persona no sabemos provecharlo ni utilizarlo de una forma correcta, porque solo utilizamos el típico de, COPIAR Y PEGAR, eso en realidad no te ayuda en nada ya que no aprendes y no aportas algo de provecho a la sociedad. Como dice el señor Ramón Ferreiro, “Leer y escribir en la llave para poder aprender más” y es lo que nos falta a algunas de las personas, ya que no lo hacemos.
Pasando a mí segundo punto de vista hablo de que todos se dejan llevar más el tener, que el ser, ya que en el cuento los libros hablan de que tan bien lucen, de cómo es su forro y de que tan grandes y bonitas son sus letras pero en ningún momento hablan de el contenido y la valiosa información que llevan dentro, estoy de acuerdo con mi compañera Yolanda ya que como a ella, a mí también me pareció ver en los libros, a personas, personas que solo lucen lo que traen puesto, lo que compran como se peinan, que color es su piel, pero se preocupan más en agradarle a los demás. En realidad eso es absurdo por que las personas de ben de fijarse en ti no por lo bonito de tu físico, sino por como piensas, cuáles son tus sentimientos o las virtudes que tenemos cada uno de nosotros. Pues cabe mencionar que lo que podemos hacer para mejorar esto, es que todos nos empecemos a preocuparnos por lo que somos por dentro y no por lo que somos por fuera y lo que piensan los demás, así podemos aportar un granito de arena para poder cambiar el entorno en que vivimos.

Bryan Calixto dijo...

Pues a mí en lo personal me gustó mucho el cuento ya que menciona algunas de las cosas que hacemos los seres humanos, así como el que le demos importancia a cosas que en realidad no tienen tanta importancia, a menos que seas un obsesionado empedernido a lucir bien y todas esas cosas, y m gusto la parte donde dice, que cada uno de los libros tiene todo un mundo dentro de ellos y eso es lo que los hace especiales, así al igual que con los humanos cada una de las personas tiene algo valioso y especial dentro de sí mismos, y al igual que en el cuento tal vez algunas personas ya saben para que son buenos o encontraron su razón de vivir, mientras otros aun la siguen buscando.
Y pienso, que si todas las personas se dedicaran a leer libros, nuestro país mejoraría ya que les ayudaría bastante llenándoles de buenas ideas y pensamientos, de esta forma dejando que su mente fluya y así tal vez las personas serían más conscientes y de esta forma también encontrarían su razón de ser y de vivir, ayudándolas a tener una vidas más plena.
Y me gusto lo que dijo mi compañera Leslie que cada uno de los libros expresa algo no solo de filosofía matemáticas etcetera. si no también algo que se quiere dar a conocer y esto se mediante la escritura, de tal forma que las demás personas conozcan distintas cosas o sucesos.

Anónimo dijo...

Pues a mí, me gustó mucho, aparte de que habla de los libros. Nos dan a entender que debemos leer más y más, para que aprendamos cosas y nos informemos sobre lo que dicen los libros que hay en la biblioteca.
Y como dice (Rubén G.G.) “Que los libros que no agarran eran los que se creían mucho por no ser maltratados y no estaban desgastados y los libros más viejitos y desgastados los hacían a un lado, esos libros eran los que tenían información que a las personas les pudiera interesar”. Y pues la frase que a mí me gustó mucho fue “no es la pasta, ni el forro ni el tamaño de nuestras letras lo que nos hace ser mejores, mucho menos el grueso de la capa del polvo“(Rubén G.G.) lo que a mí me quiso dar a entender es que para nosotras las personas no importa lo físico. Si uno esta gorda, flaca, fea, feo o que si se viste bien o no. Eso no importa, lo que verdaderamente importa es lo que somos y si le caes bien a las personas que bien y si no, a si somos y a si siempre seremos.
Y opino que todos debemos de leer más porque es importante y también visitar más seguido la biblioteca.me gusto lo que menciona mi compañero Bryan Calixto. ”Menciona algunas de las cosas que hacemos los seres humanos, así como el que le demos importancia a cosas que en realidad no tienen tanta importancia, a menos que seas un obsesionado empedernido a lucir bien y todas esas cosas”. Es cierto es lo que algunas personas hacen menos yo.
ATTE: Jessica Carpio Moreno.

Unknown dijo...

Este cueto me pareció muy interesante ya que relata como el autor va a la biblioteca y escucha como comienzan hablar los libros y como el libro más valioso es el que nunca ha sido leído y como las personas tienen mucha relación con los libros ya que cada libro representa una persona diferente en la sociedad ya que todos son distintos, este cuento me dijo una enseñanza que ahora nosotros como sociedad nos hemos preocupado por tener todo lo que deseamos y en lo superficial de cada persona y nos hemos olvidado de ser nosotros mismos, como lo dijo mi compañera Alejandra la sociedad de ahora somos muy superficiales, pero debemos de poner nuestra cabeza en paz, comenzar a ver en nuestro interior y mejorar la vida que tenemos hasta ahora, la frase que a mí me agrado y se me hace muy interesante es “no es la pasta, ni el forro ni el tamaño de nuestras letras lo que nos hace ser mejores” ya que es muy cierto ya que no por lo que tengamos seremos reconocidos, será por lo que aremos en nuestra vida y las enseñanzas que nosotros como personas aprendamos a lo largo de nuestra vida, ya que lo más importante que tendremos como herencia es el conocimiento pero para ello debemos de ponernos abrir los libros y comenzar a leer.

francisco martinez dijo...

Para mí el cuento me gusto porque habla sobre los libros de la biblioteca de mi ciudad llamada Efraín Huerta, en él nos dan a entender que tenemos que leer más. Lo fascinante fue el cómo los libros hablaban sobre sus pastas que unos la tenían más gruesa y otros sin usar, como dijo mi compañero Salvador (que los jóvenes debemos de ir a las bibliotecas a leer para comprender que es muy importante experimentar la lectura. El cuento me dejo unas frases, como que no hay que sentirse rechazado ante los demás y hay que darse a conocer uno mismo hacia los demás.2 hay que leer y escribir más porque es la llave para poder aprender mas en nuestra vida de hoy. También en el cuento habla sobre una liturgia de V.A.T. quien fue el primer obispo de Celaya y no pude en tender que hacia esa liturgia en la biblioteca.

Unknown dijo...

Muy buen cuento me gusto mucho , ya que en la trama del cuento nos muestra un poco como somos lo seres humanos nos dejamos llevar por las apariencias , como pueden ser cosas materiales tenis , camisas ,celulares , carros y otra gran variedad de cosas . Pero aquí en esta vida es lo que sabes lo que eres simplemente tu mismo. También de otra cosa que me gustaría hablar es de las bibliotecas que hoy en día ya no son tan visitadas como antes la verdad me gustaría ir a una ya que nunca he ido . Una de las cosas que no me gusto fue como libros se enorgullecían de quien tenía la capa más gruesa de polvo ya que la razón de ser de cada libro es se leído y conocido por las personas. En otro tema estoy muy de acuerdo con mi compañera Fatima ya que ella menciona como nos hemos dejado llevar por estas nuevas tecnologías tales como el Internet y lo único que asemos es el copiar y pegar y la verdad es que no aprendemos nada ya que solo lo imprimimos y ni siquiera lo leemos o incluso no sabemos ni de qué trata.

Unknown dijo...

La biblioteca humana me gusto mucho, es un cuento muy interesante y que tiene que ver mucho con lo que estamos pasando desde hace un tiempo, ya que trata de que uno como alumno prefiere ir al internet para investigar acerca de algún tema y se nos hace muy fácil cortar y pegar, ya ni siquiera leemos los documentos que nos dejan de tarea pues preferimos hacer lo anterior para evitarnos estar leyendo, investigar y redactando, sin embargo esto nos afecta demasiado por qué en muchas ocasiones ni siquiera sabemos de que trata nuestra investigación y no nos interesa ya que no se sabe de que se esta hablando.
Nosotros como alumnos ya no nos damos la oportunidad para ir a una biblioteca, leer libros, investigar y sobretodo de llenarnos de conocimientos.
Yo opino que debemos de empezar a investigar en libros, que empecemos a leer, a buscar información en varias fuentes para así saber de lo que trata nuestra investigación, eso nos ayudara a que nuestro conocimiento crezca, a hacer un habito de lectura, aprender mas y meterse a ese mundo lleno de libros interesantes.
Leer es un buen habito y te ayudara a que no seas una persona ignorante, pues hay que tener conocimientos para poder resaltar en la sociedad y pues como dicen eres lo que sabes, y podrás tener un gran lugar dentro de la sociedad pero si no sabes nada, eres un cero a la izquierda.
En el escrito me llamo mucho la atención acerca de los libros que no se leían por que ellos presumían su capa de polvo y no el que estuviera mas limpio o en todo caso el que más se leía.
Yo estoy de acuerdo con mi compañero Bryan de lo que dice que leer ayudaría a mejorar nuestro país y tener una mejor vida entre otros aspectos.

Unknown dijo...

Este cuento empieza con una biblioteca y el personaje principal es un visitante que acude muy a menudo a la biblioteca un día común y como de costumbre el personaje principal acude a la biblioteca a leer un libro que ha estado leyendo ya hace tiempo a buscar una tarea en específico.
A él poco rato un silencio se apodera de la biblioteca y empieza una lucha de libros donde varios empiezan a discutir sobre sus pastas y como se ven por fuera sin importarles lo que por dentro llevan esto es el final de la discusión. Esta fue una pequeña introducción del texto.
La biblioteca humana es un cuento en el que se desenvuelven muchas cosas que a mi punto de vista se hace una relación de la vida real como es en la sociedad con los políticos claro simulando que los libros son diputados senadores, etc. donde en la vida real los diputados son cenadores y demás. Critican todo y se lucen con los demás de lo que tienen, como lucen en el cuento eso se ve cuando los libros empiezan a hablar y criticar a los demás libros que ni siquiera se conocían en la biblioteca pero aun así critican todo de ellos pero como en todo hay alguien que pone un alto y les explica que las cosas por fuera no importan si no lo que llevas por dentro.
En esta ocasión estoy de acuerdo con mi compañera Fátima López en los puntos que dice:
• Nosotros somos los que no dejamos que nuestra sociedad tenga una mejor calidad de vida.
• Que todos se dejan llevar por el tener y no por el ser de cada uno.
Estoy de acuerdo con ella porque la mayoría sino es que todos nos dejamos llevar por los demás también estoy de acuerdo con ella en el punto que dice que ya nadie asiste a las bibliotecas pues muchos de nosotros incluyéndome no hemos asistido a una biblioteca y desconocemos como es por dentro como están ordenados los libros y no hemos tenido experiencias como en el texto donde el joven agarra un libro que nadie más agarraba y el cómo separador pone una envoltura de chicle de menta y cada que abre ese libro deja salir de sus páginas un olor delicioso a menta. Una experiencia así en mi punto de vista es algo lindo dejar algo mío en algún libro de alguna biblioteca.
Lo que me dejo este libro.
En este libro pude a ser una comparación con la sociedad con los jóvenes de hoy que muchos de nosotros no sabemos valorar lo que por dentro lleva un libro. También con los diputados y senadores de cómo muchos presumen de un poder, una riqueza que quizá ni tengan de una vestimenta que no los hace más que yo, que tu, que él, que nosotros. Todos valemos lo mismo.
Una frase que me gusto mucho como a mi compañera Isabel Ambriz es lo que dice: Didáctica Magna “Siempre hemos creído que somos apariencias, pero nuestra razón de ser, está en nuestro interior y dentro de nosotros esta nuestra verdad”

Unknown dijo...

Bien, pues a mí en lo personal este cuento me gustó mucho, tan solo desde el comienzo cuando el autor hace la descripción del ambiente desolado de la biblioteca, donde no hay nadie más que él, incluso es algo triste cuando llega a la parte de la envoltura del chicle de menta, la cual seguía hay desde el ultimo día que había estado leyendo uno de los cuatro tomos del diccionario “copleston” después de poco rato empieza la historia fantasiosa, donde los libros empiezan a hablar, y forma nada minuciosa empiezan un debate sobre su exterior, presumiendo de sus forros y enmarcados, después aparecen otros libros, los cuales no están de acuerdo con ellos y argumentan que lo que importa es el su contenido.
Este texto, yo pienso, tiene que ver mucho con las personas de hoy en día las cuales siempre están presumiendo de las cosas materiales, e incluso eso es solo, lo que pueden ver en las demás personas, cuando lo que en realidad importa es lo que sabes, lo que sientes, lo que piensas.
Retomo un poco a mi compañera Lesli, e incluso estoy de acuerdo del no dejarnos llevar por la forma física de las cosas, porque no nos sirve para nada, al final todo se desgasta, se acaba, se va y lo único que se queda son los recuerdos, lo aprendido la forma en la que te ven las personas, todos esos son detalles, los cuales perduran, puede ser solo un momento o para siempre.
Pues, me gusto este cuento, tiene una trama muy original es muy bueno y sobre todo tiene un tipo de moraleja muy significativa la cual da a entender los tipos de personas que pueden existir.

Unknown dijo...

Se redacta o bien se cuenta una historia que es increíble, y fantástica por los diálogos también tiene cosas realmente ciertas como que ya a nadie le importa, tengo que admitir que relaciono un poco con la anterior lectura de la identidad madura ya que por lo visto los “libros” no tienen esa personalidad lo cual es el saber de nosotros saber comportarnos asumir lo que somos y respetarnos, bueno, se muestran caracteres que no se pueden permitir pues si se tratara de personas que claro es solo un ejemplo, y ha llegado a pasar y muchas veces que incluso uno mismo lo hace es el presumir de cosas que tenemos cosas físicas y eso no es de nuestras capacidades si no que solo por dejarnos llevar por un mundo raro o las personas que habitan este mundo raro ya que la actualidad solo nos quiera hacer pensar que lo demás o mejor dicho nuestro interior como sentimientos, personalidad o ideales no cuentan o no valen hace que pensemos solo en lo material y en lo artificial y claro por qué no decirlo en lo físico estoy de acuerdo con mi compañero Gasca: “en realidad importa es lo que sabes, lo que sientes, lo que piensas”. Estas palabras en verdad me gustaron pues dejan un mensaje y una reflexión, se tu mismo y no seas lo que quieren que seas.

Johana Britany Morales Lopez dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dijo Yolanda García, pues cuando lees el libro te imaginas a las personas de ahora, las cuales e preocupan más por el vestir que el pensar, puesto que nos han dejado una mentalidad así, lo que importa es como te vista, como te ves o cosas así, pero nunca de salir adelante o de mejorar, lo que ya sabes o lo que queramos aprender.
Pero también pude entender, que en nosotros queda mejorar eso, que no todo se trata de pensar en la apariencia.
Podemos tratar de cambiar al mundo para bien, para que sepan que hay un mundo de saberes afuera, y podemos mejorar así nuestra calidad de vida, pero preferimos quedarnos adentro, con la ignorancia y los prejuicios, tal vez por miedo o tal vez por tontos, y nos dejamos manipular por los demás.
Y el autor (Rubén G.) me hizo entender que nosotros podemos hacer la diferencia, si comenzamos por uno mismo, tal vez logremos que todo mejores y ya no seamos unas personas ignorantes.
Y así como dio el libro su pequeño discurso, de que tenemos muchas cosas buenas en nuestro interior y no solo en el exterior e hizo entender a los libros que no importaba su forrado, ni el tamaño y color de sus letras, así nosotros podemos hacer ver a las personas que no importa si importamos algo caro, sino un ejemplo seria de quien leyó más libros (claro que tenga enseñanza) y tratar de superarnos a nosotros cada día más.

Unknown dijo...

Bueno, a mí en lo personal este pequeño cuento me pareció muy interesante ya que atrajo toda mi atención. Porque en realidad todo lo que dice es muy cierto. Yo creo que su propósito es tratar de darnos a entender, es que, lo que importa en nosotros como parte de la sociedad es poner en práctica el papel que nos toca como, alumnos, maestros, presidentes, vecinos, ciudadanos, etc. En vez de estar preocupándonos tanto en lo físico y en lo material que en realidad eso no nos sirve de nada, porque lo que en realidad importa es lo que nosotros podemos transmitir, para un beneficio hacia nosotros y a la sociedad.
Yo estoy de acuerdo con mi compañera Ambriz ya que en realidad está en lo cierto o para mí sí lo está, porque en realidad el cuento nos está describiendo a todos nosotros, la sociedad en la que vivimos. Ya que en ella siempre hay cada uno de ellos me refiero a su forma de ser pensar y actuar, corrijo hay varios y de montones. También hay una frase que me llamo mucho la atención del cuento, como a varios de mis compañeros, es la que dice la Didáctica Magna “Siempre hemos creído que somos apariencias, pero nuestra razón de ser, está en nuestro interior y dentro de nosotros esta nuestra verdad”.

Unknown dijo...

En mi opinión, este cuento está muy relacionado con la vida actual, primeramente porque hoy en día ya nadie visita o acude a una biblioteca para consultar un tema, o pedir un libro para leerlo. Y aparte el ambiente en el que el autor (Prof.González) desarrolla el cuento se parece mucho a los escenarios que vivimos hoy en día.
Los libros que van hablando o apareciendo en el cuento, semejan a cada uno de nosotros porque así como ellos presumen lo que tienen y no lo que son, también hacemos lo mismo porque lo que más nos interesa es si tenemos converse, Nike, Adidas, flexi, holiester, aeropostale, levis, chamarra de cuero o de piel, etc. etc.etc. Sería lo mismo que: filo de hojas color dorado, Santillana, copleston, didáctica magna, quien es más tocado o quien nunca lo ha sido, quien tiene la capa de polvo más gruesa y quién no. Y pudiéramos seguir jugando con las comparaciones y póngale nombre a las que quiera y cuantas sean. Siempre serán mentalidades muy superficiales.
Pero si en lugar de presumir lo que tenemos por fuera, nos pusiéramos a presumir lo que hay dentro de cada una de nosotros, les apuesto a que la mayoría nos quedaríamos callados.
Estoy de acuerdo con la compañera Ramírez Reyes, en su opinión que da sobre que todos nos dejamos llevar por el tener y no por el ser de cada uno.
“¡No compañeros, nada de eso es cierto!, nuestra razón de ser, está en nuestro interior. Dentro de nosotros está la verdad. Nuestras pastas son soló el inicio de ese maravilloso mundo que está plasmado dentro de cada uno de nosotros, por eso en éste momento los invito a que limpiemos el polvo de nuestras cabezas y gocemos de la mano que roza nuestras páginas, porque es en esos momentos cuando la plenitud de ser libro llega a su máxima expresión.” (Fragmento del cuento: la biblioteca humana de Rubén Glz)

Unknown dijo...

COMENTARIO BIBLIOTECA HUMANA
Me pareció fascinante este cuento “la biblioteca humana”. Es tan sorprendente poder darnos cuenta a través de este escrito de tantas realidades que parecieran no ser notadas por muchos, hablo de la ignorancia en la que nosotros mismos nos hemos sumergido, pues no le damos el valor real a aquello que nos puede aportar un sinfín de conocimientos de bastante utilidad que podemos compartir con los demás. Este cuento nos ha demostrado con una interesante metáfora el mundo del supuesto “conocimiento” en el que realmente vivimos, donde le damos nuestra atención e importancia a lo material que no es lo suficientemente duradero y muchas veces tan poco esencial. Y bien, cito una parte del cuento donde el libro Didáctica Magna habla “No es la pasta, ni el forro ni el tamaño de nuestras letras lo que nos hace ser mejores, nuestras pastas son sólo el inicio de ese maravilloso mundo que está plasmado dentro de cada uno de nosotros, los invito a que limpiemos el polvo de nuestras cabezas y gocemos de la mano que roza nuestras páginas, porque es en esos momentos cuando la plenitud de ser libro llega a su máxima expresión” (pag.3)
En lo personal me parece vital que nuestro verdadero cambio inicie con voluntad, paciencia y con sabiduría.
Los grandes intelectuales o quizá personas como tú y como yo, que han escrito bellas obras han sido con diversos propósitos pero uno en común; plasmar al lector conocimientos, en algunos casos sentimientos e incluso conciencia. En este caso el autor expresa su sentir y un apreciable sueño que marco su vida, que precisamente le dejo una de tantas enseñanzas al ir a la biblioteca, pero para su sorpresa no sólo le dejo la enseñanza a él sino a todos los que lo leemos, nos hizo sentirnos en la biblioteca, hizo que casi pudiéramos sentir las capas de polvo de los libros, que casi pudiéramos percibir el olor del separador que le puso al libro, me parece increíble lo que nos puede llegar a reflejar y hacer sentir un escrito.
Para mí, los libros son una maravillosa manera de expresarnos, es la forma de que nos perciban leyendo una parte de nosotros, de nuestra vida.
Estoy de acuerdo con Marcos Flores en que "Los libros que van hablando o apareciendo en el cuento, semejan a cada uno de nosotros porque así como ellos presumen lo que tienen y no lo que son"

Unknown dijo...

mi opinión sobre este cuento "la biblioteca humana"es que nos ayuda a reflexionar por que nunca nos tomamos un tiempo para ir ala biblioteca que lo libros cada vez son mas viejos y polvoroso que solo nos importa lo material,paro eso no esta bien por que no aqueresamos el conocimiento suficiente y que las personas así nos conformamos y solo presumimos lo material las cosas sin importancia, pero no es tiempo de cambiar y presumir nuestro conocimiento para que ahora nosotros estudiantes nos toca cambiar al mundo, ay que empezar por leer ir a conocer nuestras bibliotecas y así ser mejores en la vida.yo estoy de acuerdo con candy guerrero de que "nosotros mismos nos hemos sumergido en la ignorancia, pues no le damos el valor real a aquello que nos puede aportar un fin de conocimiento"

Unknown dijo...

BIBLIOTECA HUMANA.

En lo personal este cuento se me hiso demasiado interesante ya que como cualquier lectura y en especial un cuento te lleva a imaginar cada parte de este como los libros discutían entre sí, , la biblioteca como un lugar increíble y maravilloso, pues me, llama mucho la atención y otro detalle de este cuente tan bello, que te deja como enseñanza que en la vida nosotros solo nos preocupamos en como vestimos, nuestro peinada, que si ya se me callo una uña entre otras cosas pero jamás nos hemos dado un tiempo para auto conocernos de vernos por dentro metafóricamente. Y esto sucede gracias a que hoy en día nisiquiere nos damos el tiempo para leer y así adquirir conocimientos y salir de la ignorancia donde estamos estancados, no solo se trata de pensar sino de dar a conocer lo que pensamos para ser oídos, solo se trata de que tú lo desees y que estudies cada página de los libros y así podrá abrir tu mente. El leer no solo te abre puertas, sino también la mente.

Estoy de acuerdo con Fátima Alejandra ya que tiene razón que lo que podemos hacer para mejorar es que todos nos empecemos a preocuparnos por lo que somos por dentro y no por lo que somos por fuera, así podemos aportar algo para poder cambiar primero nosotros y después nuestro entorno.

miguel dijo...

Este cuento, la biblioteca humana me pereció muy fantástico porque tan solo por un escrito nos dicen tantas cosas que nosotros las personas no, tomamos en cuenta. Este cuento nos dice que las bibliotecas no se visitan amenos un docente. Nos cuenta sobre los libros que siempre están arrumbados a del tiempo que tienen sin usarlos ya los libros se creía mucho por el polvo que tienen, yo pienso que los libros más viejos son los de mayor importancia porque son los que las personas de antes escribían con tal de darle un mensaje a las personas que los leyeran. Este cuento me dejo un mensaje que nosotros como estudiantes debemos conocer lo que es una biblioteca por que con esto podemos buscar la información correcta que estemos buscando, porque esto nos ayudaría mucho a nosotros en nuestra forma de pensar y poder estar recibiendo más conocimientos

Unknown dijo...

la enseñanza que esta lectura me dejo fue que las cosas materiales no son duraderas y jamas estaras satisfecho ya que entre mas tienes mas quieres, no hay mejor amaque estudiar, tener pensamientos claros.Nosotros como adolescentes somo el futuro del pais por ello es necesario aprender ma. Una buena estraegia de estudio que muchos de nosotros no ocupamos es ir a la biblioteca y dejar el interenet ya que muchas veces la indformacione sta incompleta y no aprendes nada!
estoy de acuerdo completamente con Lesly GueMartporque cada quien interpreta este cuento como le guste!
espero y nosotros reflexionemos y acudamos a las bibliotecas por lo menos una hora diaria!

Unknown dijo...

"LA BIBLIOTECA HUMANA"

Este cuento en lo particular tiene mucha razón Ya que la Gente de Ahora (Incluyéndome) Ya no Acude alas Bibliotecas, Si no que Pasa Mas Tiempo En Las Cosas Materiales Que en lo que Realmente Lo Hace ser Diferente A los Demás Que es Su Pensamiento.
Debemos dejar de ser Materialista, de presumir todo aquello que al final de cuentas solo hace a la gente cada vez mas Ignorante y conformista con la Sociedad. También debemos tomar mas conciencia sobre lo que hay en el interior de nosotros y no en el exterior, Preocuparnos por aprender, por enseñar, Por Generar mas Idea y un verdadero cambio, En vez de estar empeñados por tener Bonito cuerpo,cabello Perfecto e incluso por estar a la moda y encajar con los demás. Por que Ahora todo el Mundo se Vasa en Esto "Personas Baratas, Valores de Rebaja y Sentimiento de Liquidación"

Hay que Hacer Un Cambio empezar a Investigar Mas, Aprender Mas, a No Ser conformistas, Se Capases de Generar Nuevas Ideas Para Realmente GENERAR UN CAMBIO.

Estoy de Acuerdo con Marcos Flores en que "Los libros que van hablando o apareciendo en el cuento, semejan a cada uno de nosotros porque así como ellos presumen lo que tienen y no lo que son.

Unknown dijo...

En mi opinión lo que me llamo la atención de este cuento es que ahora ya todos usamos el internet para sacar la información que necesitamos, sin ni siquiera saber si esta correcta o si nos da la información clara, por la facilidad que se nos hace. Sin embargo la gente vive en la ignorancia de voy al internet “copio y pego” en vez de aprovechar el tiempo dándote un beneficio a ti mismo yendo a una biblioteca y darte tu tiempo de agarrar un libro leerlo y sacar tu información, pero hoy en día la gente agarra lo más sencillo y lo que se le hace más fácil, ir a una biblioteca no solo es ir y sacar nuestra información es un gran beneficio que nos hacemos ya que vamos a tener mayor comprensión para comprender los libros y adquirir más conocimientos.
Estoy de acuerdo con Candy Guerrero M. Porque en verdad los libros expresan mucho y aparte de expresarnos vamos a ser mejores, se nos facilitare tener comprensión y ser mejores en expresarnos. Yendo a una biblioteca vamos agarrar un hábito para ir más continuamente a una biblioteca y así el país valla mejorando, y cada uno de nosotros poner un granito de arena.

Unknown dijo...

"La biblioteca humana"
En mi opinión éste cuento tiene mucha razón ya que las personas hemos abandonado las librerías y las reemplazamos por el internet. enverdad me he puesto a pensar y reflexionar el porque de las personas hemos perdido esa cultura y costumbre, a lo mejor por que navegar en el internet en el internet es mucho mas más fácil rápido no te quita mucho tiempo y no sales de casa , pero las personas no se ponen a pensar que el internet la información esta dañada e incompleta, en cambio la biblioteca es mucho mejor ya que toda la información esta completa.
Yo estoy de acuerdo con FATIMA :que envés dé estar pensando en el ficico hay que hacer un cambio y pues deecho México debe cambiar

Unknown dijo...

"La Biblioteca Humana"
este cuento me pareció muy interesante e importante porque habla sobre unos libros que presumen lo que tienen y no lo que son en realidad. Una persona fue a la biblioteca a hacer una investigación de "axiológia" y se encontró con uno de los libros que había leído y estaba tal como lo había dejado la ultima ves.
Los libros están para leerse y no hay que juzgar un libro por su portada. Es interesante que lean este apartado "la biblioteca humana" porque te enseña a ver que los libros son importantes en la vida diaria porque te llenas de conocimiento y a que no seas un estudiante con malas enseñanzas. Los libros demuestran que aveces la gente se cree mucho por las cosas que tiene y no por lo que son como había dicho mi compañera Candi Guerrero y también dijo que las cosas materiales se acaban pero el conocimiento no.
CRISTIAN RIVERA LEMUS

Unknown dijo...

LA BIBLIOTECA HUMANA"
BUENO AMI ME PARESIO MUÍ IMPORTANTE POR QUE EL CUENTO NOS ASE REFLEXIONAR MUCHO Y DE QUE ES CIERTO DE QUE NOSOTROS LE DAMOS MAS IMPORTANCIA ALAS COSAS NO MATERIALES Y NO VALORAMOS LOS LIBROS Y LO QUE CONTIENEN Y QUE DEBEMOS DARLE MAS VIDA A LOS LIBROS POR QUE NOSOTROS SOMOS ESTUDIANTES Y NOISOTROS SOMOS LOS QUE LES DAMOS VIDA Y QUE DEBEMOS IR ALA BIBLIOTECA POR LO MENOS UNA VEZ ALA SEMANA Y ESTOY DE ACUERDO CON ALEJANDRA VERA DE QUE NO SABEMOS SI LA INFORMACION QUE CONSULTAMOS EN EL INTERNET ESTA BIEN O MAL LO QUE QUEREMOS Y DE QUE LA GENTE VIVE EN LA IGNORANCIA DE QUE VOY A EL INTERNET COPIO Y PEGO EN VEZ DE APROVECHAR EL TIEMPO DE DÁNDOTE UN BENEFICIO DE TI MISMO Y YENDO A UNA BIBLIOTECA Y TOMAR UN LIBRO.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pues en mi opinión este cuento habla sobre la importancia de ir a la biblioteca ya que al visitar la biblioteca te dejara muchos conocimientos y pues el cuento me pareció muy interesante ya que habla sobre la importancia de los libros ya que en la actualidad en vez de buscar información de un libro lo hacemos en Internet yo diría que nosotros como alumnos deberíamos leer o visitar la biblioteca mas a menudo.
estoy de acuerdo con Mariana Patiño ya que dice (El leer no solo te abre puertas, sino también la mente)

Unknown dijo...

Bueno este cuento se me hizo interesante porque aparte de que habla de valores también nos enseña a ir descubriendo mas cosas y como apreciarlo también uno como alumno debe ir mas seguido ala biblioteca y así poder usar la información de un libro que es mas correcto y mas adecuado porque así uno se enseña a buscar las cosas de la cual tienen dudas. Así nosotros mismos nos ayudamos para ir comprendiendo la lectura e ir buscando información en los libros y dejar un rato lo que es el Internet y mejor ir leyendo hasta poder comprender de lo que realmente es y aparte nos ayudara mas a comprender lógica y haci podernos expresar de una manera adecuada al participar porque también nos ayuda mucho en el habla y no nos debemos fijar en el material sino en la información interesante que contengan cada libro.

Unknown dijo...

Irvin Uribe Martínez
Este cuento es sorprendente porque podemos darnos cuenta que atraves de este escrito hay tantas realidades que parecieran ser notadas por muchos, hablo de la ignorancia que muchos hemos tenido o sumergido, pues le damos el valor de aquello que nos ha dado y que es interesante la metáfora, y en realidad todo lo que nos explica es verdadero, sobre poner en práctica el papel que nos toca tomar como alumnos y que en vez de preocuparnos de lo físico y lo material deberíamos de ocuparnos de lo que realmente es importante , en este cuento hubo una frase muy interesante lo cual llamo mi atención “didáctica magna”. Los libros presumían mucho sus palabras, la pasta, la portada y hasta el polvo que tenían encima, ellos presumían eso pero de lo no se daban cuenta era que ninguno de ellos sabias lo que estaba escrito dentro de ellos, por eso los libros presumen lo que tienen pero no lo que ellos valen. En este cuento, los libros reflejan la actitud de las personas y sobre como son, por eso es importante leer libros y llenarnos de conocimientos y para reflexionar algunas cosas en la vida y se nos haga más práctico la preparatoria y la universidad y por eso es importante primero leer y después hablar.

Anónimo dijo...

Ami me gusto esta historia por que habla de que ya casi nadie se interesa acerca de la lectura y eso día con día se va acabando por que la jente solo viviendo en el mundo va olvidando todas esas cosas maravillosas que ay en el conocimiento por que ahora en día solo nos interesamos en la moda y todo lo nuevo y abansado pero nunca nos ponemos a ver que falta mas jente pensante en bes de ignorante. A mi me gusto mucho porque me iso reflexionar casera de todos esos cambios que están sucediendo en la sociedad. atentamente: RUTH CARPIÓ SEGUNDO

Aplicaciones ofimáticas dijo...

A mi en lo personal me gusto mucho, ya que nos hace ver nuestra tiste realidad ya que muchos de mis compañeros e alumnos no se han tomado el tiempo de leer grandes libros que te pueden dejar una gran enseñanza enorme ya que la lectura y la sabiduría son las mejores armas ya que te da muchas ideas conforme los libros que vas leyendo no como lo contrario de estar todos los días conectados en las redes sociales que en verdad no nos sirve de nada mas que embobarnos y ser mas ignorantes ya que es mejor tener libro en mano que Tablet o celular en mano.

Anónimo dijo...


LA BIBLIOTECA HUMANA
Bueno pues ami me paresia muy interesante por que todos debemos de ir a una biblioteca para así darnos cuenta de las muchas cosas que ahí y si no leemos un libro no nos daremos cuenta de las muchas cosas que antes avían pasado en nuestro país y así también nosotros poder pensar mejor y ser las cosas bien y para así también saber como valorar todo lo que nos enseñan los maestros, y también nosotros tenemos la capacidad de aprender y ser cosas nuevas y como orina que nosotros semos estudiantes a debemos de ir a una biblioteca para leer un libro por que los libros que estas en la biblioteca no solo están de adorno si no para que los leamos un que sea una ves ala semana si no podemos cada tercer dia estoy de acuerdo con Yolanda por que nosotros no nos preocupas por la demás jente que como vive día a día y en verdad por que nosotros nadamos pensamos en nosotros y no debemos de ser asi WENDY YAQUELIN SOTELO ROBLEDO

Unknown dijo...

Y esta pequeña historia que me pareció esplendida al leerla, trata sobre la rutina de un hombre que como de costumbre va a la biblioteca de su ciudad llamada “Efraín huerta” y ese día en específico busca el conocer más afondo el concepto de axiología, y se dio cuenta que el libro estaba intacto desde su última vista, en la semana y noto que hoy no había ni un alma en aquella biblioteca y de un momento a otro los libros comenzaron hablar de sus forros y del polvo acumulado, de cual tenía mejor portada, pero jamás hablaron de sus contenidos y como conclusión de aquella historia fue que lo que nos hace ser mejores esta escondido adentro de nosotros y que por ignorancia no vemos y aquel hombre conmovido por aquella reflexión dando de aplausos y de pronto se dio cuenta que se había quedado dormido….
Mi comentario al respecto de esta bella lectura es, que a veces nosotros estamos más preocupados por que comprar para vernos mejor, el tipo de marca estamos viendo el cómo encajar en una sociedad sinceramente “podrida e ignorante”. Yo creo que hay que cambiar y abrir nuestras mentes de tanta ignorancia y corrupción y hacernos una pregunta ¿Qué estoy haciendo por mí, por mi mundo? Y darnos cuenta que estamos mal, porque mientras nosotros nos preocupamos por nuestra imagen física no, nos ponemos a pensar y como vamos en política, en infraestructuras, en lo económico. “Yo creo que es tiempo de avanzar, de leer pero sobretodo de opinar” para que en el futuro nuestras opiniones nos ayuden y no unos tenis.

Unknown dijo...

"LA BIBLIOTECA HUMANA"Pues ami seme ase muy interesante por que tease reflesionar de lo maravilloso que es leer un libro y mucha cosa que aprendes.Nos abla que tenemos que ir alas biblitecas y leer los libros que esten yenos de polbo por que son los que nolen y son los que tienen mayor informacion.Estoy deacuerdo con Andrea monserrat Jimenez arellano por que dise que es sierto de que nosotros le damos mayor importancia alas cosas no materiales y no valoramos los libros y lo que contienen y debemos darle mayor importancia ya que somos etudiantes.Los ibito a leer este cuento y reflexionen y se pongan a leer unos cuantos minutos un libro o ballan ala biblioteca y lean los libros que tengan polbo por que son los que tienen mayor informacion.

Unknown dijo...

La biblioteca humana
Para mí el documento es muy importante, ya que la sociedad en la que vivimos está controlada por la globalización, en la que las personas se interesan más por la tecnología que en leer un libro.
Para mí es algo triste el no leer ya que es un habito muy bonito, porque leyendo uno sale de la ignorancia, pero muchas personas piensan que estar mejor metidos en las redes sociales es mejor y por eso dejamos abandonados a los libros, ya que en sus líneas llevan escritas hermosas historias que ni siquiera nos imaginamos en ellas podemos entrar, para mi leer es entrar en el hermoso y maravilloso mundo de la lectura.
Ya que el chavo nos narra que al entrar a la biblioteca no se encuentra a ninguna persona, eso es un claro ejemplo de que la sociedad ya no se interesa por ir y leer un libro y que más claro ejemplo del entrar y encontrar tu libro igual e intacto, de que nadie más lo a hojeado o a intentado leer.
En el texto nos damos cuenta de que los libros comenzaron a hablar por si solos y empezaron a platicar de lo importante que era cada uno de ellos, así como lo que tienen en sus escritos, eso es un buen ejemplo de que está mostrando la realidad de la sociedad, que está más interesada en su perfil que en los pensamientos de los demás y de la importancia que so lo estamos preocupados por lo superficial que en el interior que puede tener esa persona puede tener.
Y pues un buen documento de la autoría del profe Rubén

Unknown dijo...

Es muy cierto, lo que dice esta lectura leí el cuento y me gustó mucho la verdad es muy bueno. Aprendemos muchas cosas. En los libros me los imaginaba como personas, que se preocupan mucho por cosas materiales y, que solo son como muñecos nacen, crecen y se mueren. Que solo veían lo que eran y tenía por fuera, pero jamás tomaban en cuenta su personalidad, lo que los hacia únicos y que por eso eran importantes. En mi opinión yo digo que todos tenemos derechos que no importa como estés físicamente por fuera lo que importa es lo que llevas dentro de ti mismo como tu forma de ser y tu actitud así como también que concepto tienes de la vida y que ay cosas mejores que simplemente lo material. Este cuento nos deja mucha enseñanza en como ay que aprender a valorar lo que somos y no lo que tenemos materialmente. que lo que tenemos que empezar hacer para mejorar, es que todos nos empecemos a preocuparnos por lo que somos por dentro y no por lo que somos por fuera, así podremos ser mejores personas y llenarnos de conocimientos que es lo que vamos a necesitar en la vida y no preocuparnos por lo material que ay a nuestro alrededor. Estoy de acuerdo con Vanessa porque es cierto México tiene que tener mejor conocimiento para cambiar.

Anónimo dijo...

mi opinion de "la bibliote humana" es muy interesante reflexionas sobre cosas que haces y no sabes como cambiarlas y haces cosas que no sabes que hacer y mi me intereso mucho por que el cuento me ha dejado sin palabras y todo lo que contiene en este libro es muy importante por que habla de axilogia y a el le importa ba mucho sobre ese tema y a el le gustaba mucho leer pero era un equipo de siete, personas de tantas nomas quedo e el y el no rindio para leerlo el siguio y creo que, es como debemos de valorarnos ,como personas, no dejandonos de influenciar por nada, ni por nadie y demostra que podemos ser interesantes que si nos que queremos y no que remos ayuda de danien y seguir nuestro camino y cambiar nuestra ignorancia y cambiar las cosas que bamos hacer y cuando tu quieres leer un libro que no te importe lo que la otra persona no te importe bueno yo nunca e ido una biblioteca pero el dia que baya voy a cambiar mi conocimiento y voy a reflexionar las cosas que luego ago mal esa es toda mi opinion espero que les guste gracias bye
JESSICA GUADALUPE MARTINEZ LOPEZ

Anónimo dijo...

"LA BIBLIOTECA HUMANA"
Este cuento nos deja mucho de que pensar y hablar nos hace despertar de nuestro mundo de fantasia y nos ase volver ala realidad pues nos lleva a la vida real de la cual no sabiamos absolutamente nada no nos importanba pues queremos apenrentar algo que no somos porque aveces solo nos importa lo material y no buscamos la belleza interior de lo que podemos encontrar en las cosas sencillas.Tenemos que dejar de aparentar dejar el mal atras y vivir la vida con todas sus bellezas naturales,nosotros formarmos parte de esta sociedda podrida de la cual pareciera nunca vamos a despertar,dejar las apariencias a un lado.bueno pues yo pienso que tenemos que abris los ojos para cambiar a nuestro pais ahy que opinar para salir de la miseria, ypo estoy de acuerdo con candy pues vivimos en una realidad virtual que nos ase creer lo que la sociedad nos impone.

Unknown dijo...

"LA BIBLIOTECA HUMANA" Pues tiene toda la razon en lo que dice porque si nosotros como personas ponemos de nuestra parte en consultarnos en investigar como; en libros, noticias, wiquipedia, periodico o en otros medios; eso nos sirve en enterarnos mas de lo que esta pasando en nuestro pais y del mundo y si no nos enteramos de lo que esta pasando no podemos ayudar a nuestro pais porque sin leer y sin investigar no nos podemos ayudar a nosotros mismos ni a nuestro pais y pues con esto hay que poner en practica todos los dias en leer periodicos noticias libros y empesar a leer mas libros para conocer mas y pues este es mi comentario

Anónimo dijo...

bueno lo les quiero decir de la (biblioteca humana)que es muy interesante por que dice sobre la mportancia de los lbros por que no les damos su gran mportancia pero si son para leer ( o no).

si nos ponemos a pensar los libros son importantes e interesantes y tambien los libro ya empolbados con sus pajinas ya amarillas son las que tienen mas informacion.
tambien nos damos cuenta de que casi ya nade va ala biblioteca incluyendome pero tambien nos podemos dar cuenta de que todos preferimos estar conectados alas redes socales que ir ala biblioteca en donde puedes aprender muchas cosas y puedes incrementar tu intelecto.
ejemplo: como decia el documento de la biblioteca humana busque el primero de los 4 tomos del diccionario de (copieston) que semanas antes habia dejado y vi el titulo del libro que buscaba, en el camino lo hojee y encontre mi enboltura de chicle (con olor todava a menta). cesar de jesus

Anónimo dijo...

¡saludos a todos!
Bueno, el cuento a mi parecer ha sido bastante interesante y creativo, en verdad debo decir que me ha gustado mucho, puesto que a medida que lo iba leyendo fui comprendiendo varias cosas, cuestiones que ignoraba y que sinceramente jamás se me habían pasado por la mente.
Me parece que este escrito plasma muy bien el principal problema por el que pasan muchas de las bibliotecas hoy en día, y es que ciertamente ya no hay quien acuda a la biblioteca para buscar información oh bien pues, para leer. No lo había notado pero… ahora que me doy cuenta, hoy en día no es muy común oír a alguien decir “voy a ir a la biblioteca” y es lo más triste y lamentable de todo, con esto me pregunto yo ¿Hacia dónde se dirige la humanidad? Y si no leemos, entonces, ¿Qué somos? ¿Qué es lo que hemos estado haciendo si no es progresar como seres humanos?
Actualmente ocurre la misma situación que menciona el cuento con los libros, muchos presumían su portada y las grandes capas de polvo que los cubrían por encima, pero la mayoría pues… no se habían leído siquiera, todos ellos tenían una mentalidad demasiado superficial, desconocían su razón de haber sido escritos y publicados, pero gracias a unos cuantos libros viejos los demás pudieron ver las cosas como son, podríamos relacionar a esos libros con todos los escritores que hay en el mundo y los demás libros de la biblioteca como el resto de la gente que existe en el mundo, esto me ayuda a comprender más las cosas y darme una idea más concreta de lo que quiere dar a entender la lectura.
La situación en la que vivimos hoy en día es bastante crítica, la gente se entretiene más en el celular que leyendo y lo peor del caso no es eso, si no que esa gente considere que leer es algo tedioso y aburrido, a mi parecer esa es la peor de las estupideces que alguien podría llegar a pensar, en lo que a mí concierne no ha existido mejor invención que la escritura, los libros son una forma de adentrarte a un mundo completamente extraordinario, la mejor y más eficiente forma de salir de la ignorancia, de convertirte en una persona pensante, son la mejor forma de aprender, recopilar información y también de descubrir todo el saber que el autor plasmo en cada una de las páginas de ese libro.
Si la gente realmente se diera cuenta de la importancia que tiene leer, el mundo sería un mejor lugar para vivir, no habría tanta gente apegada a cosas materiales o tan dependientes de la tecnología, pienso que leyendo podríamos llegar a ser mucho menos superficiales, ya que leer puede ser una forma de aprender a pensar de una forma más profunda y MENOS SUPERFICIAL.
Todos en el mundo tenemos que leer y cultivar nuestra mente, ya es tiempo de salir de la ignorancia en la que vivimos, todos tenemos la responsabilidad de estudiar así que ¡hagámoslo! Y que aquellos que saben enseñen a los que no para que construyamos un mañana más agradable.
Recordemos que lo material siempre se acaba, así que no busques la felicidad en ningún objeto material porque no te la dará. Insisto en que todos comencemos a leer, un libro te deja ideas, pensamientos y todas esas enseñanzas que jamás dejaran de existir.
Bueno estas son los aprendizajes con los que me quedo de esta lectura tan esplendida y brillante.
Espero haberla entendido bien.

DE: ALEJANDRO TRUJILLO

Unknown dijo...

"La Biblioteca Humana"
Bueno mi comentario sobre este documento fue que hay mil de personas en el mundo pero solo muy pocas van a las Bibliotecas por el motivo que nos quiere dar a entender que debemos leer más y más, para que aprendamos cosas, y saber lo que pasa afuera, en el mundo, porque si no leemos nuesta mente se cierra en un mundo donde solo viven los ignorantes y no estudiantes de Preparatoria como lo somos en este momento Por eso el Maestro: Ruben Gonzales Gonzales nos pide a todos los docentes del Bachillerato Sabes Col.del Bosque que acudamos 1 vez a la semana a visitar la Biblioteca de Celaya Gto.

Unknown dijo...

Este cuento me pareció muy interesante y al mismo tiempo muy importante porque habla sobre unos libros que aparentan ser lo que en realidad no son.
También el cuento habla de un sujeto que va a la biblioteca a hacer una investigación y en su búsqueda de libros de Axiología se encontró con algunos libros que algún tiempo atrás los leyó y los encontró tal cual los dejo la última ves los dejo.
Eso muestra la poca importancia que hay hoy en dia en leer. Es muy interesante el apartado de La Biblioteca Humana por que habla de la importancia de los libros y por los conocimientos que puedes adquirir y no ser un intento de estudiante como dijo el maestro (Rubén Gonzales).
Apoyo a mi compañera Fátima que nos habla que en México hay que hacer un cambio por la importancia de la lectura.
¡¡TIENE RAZON!!

Anónimo dijo...

"LA BIBLIOTECA HUMANA"
Este es un cuento muy bonito y muy interesante ya que en lo personal me gusto mucho.Pues ya que habla acerca de las bibliotecas y que hay personas que no las visitan y no tienen el valor de leer un libro ya que nos ayuda0mucho en nuestra forma de pensar en nuestros conocimientos y en muchas cosas. Este video me dejo un mensaje, pues que debemos visitar una ves ala semana una biblioteca ya que nos ayudaria en muchas cosas.ITZA MARIA

Anónimo dijo...

La biblioteca humana pues nos da a entender que nadie ba a la biblioteca y que un dia un muchacjo ollo ablar a los libros de la biblioteca y todos los libros empesaron a ablar de quien tenia mas polvo y que nadie los abian tocado en años incluso un libro no sabia ni como se llamaba y pues nis indica que abramos nuestras mentes y hir mas seguido a la biblioteca para asi poder saber mas solo seremos un trapo viejo y asi podran ber que los libros son muy inportantes y que no presuman lo que eres y lo viejo que eres y pues asistan mas a las bibliotecas y despejen su mente y asi podremos ser mas listos por que aprenderemos mas bien y es momento de opinar y de dejar esos distractores y no se dejen llevar solo por su portada por que esos libros arrunbados son mas inportantes
att:brandon david pedraza castillo

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión este cuento te habla sobre una experiencia que hizo hace algunos años en la biblioteca “Efraín huerta”, a buscar un libro sobre la filosofía axiología, el autor al momento de llegar sintió la presencia de algo que nadie se encontraba en la biblioteca ni el hombre de barba blanca que siempre está sentado en una mesa leyendo libros de historia, solo en la biblioteca ya que algunas semanas antes había personas leyendo algún libro, pero esa vez no fue así.
El día que fue a hacer su tarea, y en medio de eso escucho la conversación entre los libros que habitaban ahí.
Pues el cuento se nos hizo muy interesante ya que nos dejó una gran reflexión, porque solo nos dejamos llevar por el tener y recibir cosas que en realidad no necesitamos y las cosas que en verdad necesitamos la dejamos a un lado solo por tener una mejor calidad de vida.
Estamos de acuerdo con mi compañero de 4to semestre (Francisco Morín) hay que leer y escribir más, porque es la llave para poder aprender más en nuestra vida de hoy”.
Nosotros proponemos, tener un habito de lectura de tal forma que este se transmita a todas aquellas personas que no lean y queremos invitarlos a las bibliotecas que existen en nuestro municipio y así también subir el índice de población que llega a las bibliotecas a tener un conocimiento amplio sobre lo que existe en ellas.
Atentamente: Misael Arreguin y Reymundo Ruiz.

perla ramirez dijo...

“LA BIBLIOTECA HUMANA”
Lo que dice el cuento es una realidad al exponer el desinterés de leer o la importancia que le tomamos a los libros. Estoy de acuerdo con Marcos Flores Reyes porque si bien es cierto en la actualidad se ha perdido el interés por asistir a una biblioteca se ve opacada por pagar una hora en el internet público y comprar ropa u objetos materiales de moda.
En mi opinión existe una gran diferencia entre el “ser y existir”, uno de ellos que es el “ser” te permite prolongar una existencia plena. Basta con tener el interés de entrar al mundo de las ideas y como lo dijo un gran filósofo “COGITO ERGO SUM” (pienso, luego existo). Existir conlleva a un gran compromiso, aunque las ideas cambien siempre se debe de transformar la manera de pensar y es una gran ironía que muchos conceptos sean solo la punta del iceberg del conocimiento. Por ello una idea se transmite con responsabilidad y te permiten traspasar más allá de la realidad, porque siempre se quiere más y nunca se es suficiente porque entre más sabes más quieres conocer y es que lo que desconoces es más de lo que sabes.
Lamentablemente estamos en un momento donde los intereses son ambiguos y de cierta manera pasajeros, lo material se ha vuelto nuestra manera de sobrevivir siendo esta una idea mezclada entre el capitalismo y la ignorancia. No obstante, siempre se tiene la solución una de ellas es el uso adecuado de los libros que engloban más conocimiento del que podemos comprender.
maricela negrete y perla ramirez

Unknown dijo...

"LA BIBLIOTECA HUMANA"
Una historia que relata de forma ficticia el ser de los libros de la biblioteca "Efraín Huerta" en la cual parte por parte cada uno de ellos hablaba sobre su contenido y presumían de su origen, estos libros "pensaban" que por el hecho de estar más llenos de polvo y estar menos usados, eran los mejores. Incluso uno de ellos expresó "Quien fuera libro de bibliotecas mexicanas"(por que casi nadie la visita). Al fin un libro del siglo XVII apareció, (nadie lo conocía) argumentando que no por ser un libro menos usado, o más lleno de polvo iba a ser "mejor".
Estamos de acuerdo con la compañera Candy Guerrero cuando dice que "No le damos el valor real a aquello que nos da un sinfín de conocimientos" siendo la ignorancia culpable de tal situación y dejamos pasar por alto estos tesoros llamados libros.
Creemos que la historia nos quiere hacer reflexionar que en el mundo hay una amplia extensión de libros por leer y en ocasiones únicamente juzgamos literalmente un libro por su portada.
Consideramos, primero tenemos que conocer lo ontológico de los libros, después podremos hacer critica de ello. Hay que ser más cultos, no pasar por alto que el libro es un excelente medio de conocimiento, no hay que seguir permitiendo que se juzgue a la "biblioteca mexicana" por el hecho no ser visitada, hay que demostrar lo contario, no para competir sino para empaparnos de conocimientos.

lupita dijo...

La biblioteca humana.
Trata de dar a conocer la máxima del ser de los libros que tenemos en la bibliotecas , pues solo tratamos de leerlos por sacar trabajos y tareas que nos dejan , pero lo que no sabemos es darles la importancia valiosa que tiene cada una de ellos, tiene una gran capacidad de enseñanza especialmente los libros más antiguos que puedas encontrar en una biblioteca , aunque los más nuevos son una buena educación y lo podemos complementar con los más antiguos, peo como esos libros nos enseñan una educación también los maestros nos brinda esa atención necesaria para adquirir conocimientos concretos , pues tanto los libros y los profesores son importantes en la educación que nos brindad. También es necesario mencionar, tomando el ejemplo de los libros, no es de gran importancia nuestras pastas gruesas, portada, o el gran polvo que llevamos cargando, o el tiempo antiguo en el que el auto los haya escrito. No importa en verdad de que autor haya tratado, si no lo que importa es el conocimiento que se encuentra dentro de ellos. El gran aprendizaje que se dejará al leer, el conocimiento que se adquiere y se transmite a la sociedad, ´´enseñar todo a todos´´. Lo que importa en verdad es lo que se lleva dentro, es nuestro ser de existir, la razón por la cual estamos hoy aquí, saber hacia dónde vamos y llevar ese conocimiento siempre dentro. Así como cada libro es diferente en tamaño o grosor, pues cada persona es muy diferente pero que a pesar de eso, cada persona tiene virtudes y habilidades, errores, defectos, pero en su ser somos muy especiales. Se hace la invitación a todo aquel que tenga libro, arrumbados, empolvados, es momento de darse un tiempo para llenarse de lectura y entrar al mundo del saber. Aunque estos libros estén de lo más horribles por así decirlos, deteriorados, pero siempre se muestra la razón de ser de estos, por medio de ellos se adquiere un conocimiento nuevo para ti y para todo aquel que desee entrar a un mundo de lectura, además tener en claro que este conocimiento es necesario transmitirlo a los demás.
Casandra Hernández.
Guadalupe Hernández.

jaqueline martinez dijo...

Primero que nada este cuento nos hace reflexionar acerca de lo que pasa en la sociedad, relacionado en la vida de cada personas, acerca de que tanta importancia le damos a las cosas materiales, tomando en cuenta que nos basamos en las apariencias. En este cuento fui comprendiendo varias cosas, que ignoraba y sinceramente nunca me habían pasado por la mente, normalmente pasamos más tiempo pensando en cosas que no tienen importancia ya que nos importa más ver simples publicaciones en las redes sociales que simplemente nos hemos encarcelado nosotros mismos llegando a la ignorancia de no ocupar nuestro tiempo en cosas productivas como lo que es la lectura.
En nuestra opinión lo que tenemos en cuenta las apariencias de criticar los libros simplemente por una portada o por un título aburrido, llegando al vacío de la sociedad que no importa lo que puedas leer o pensar, ahora lo único que importa es que tú existas y respires, ahora a la sociedad y la mayoría de los maestros no les importa que un alumno tenga el conocimiento necesario para ejercer y hacer algo ya que simplemente estamos atados a lo material.
jaqueline y lety

Unknown dijo...

Al ser nuestro último comentario de 6to semestre, fue una lectura muy agradable.
La biblioteca humana:
Hoy en día las personas se interesan más en las redes sociales que leer un libro, porque olvidan la importancia de estos y de ir a visitar una biblioteca ya que en ella podemos encontrar el amplio conocimiento.
De acuerdo con brendalili ramirez “Para mí el documento es muy importante, ya que la sociedad en la que vivimos está controlada por la globalización, en la que las personas se interesan más por la tecnología que en leer un libro.”
La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos en el cual transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura.
Es necesario, fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de esta, accederemos además a poseer buena escritura, y a expresar mejor nuestras ideas.
La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.
La importancia de fomentar en los niños el hábito de la lectura, lo hace ser más culto y a tener mejor personalidad y salir del mundo de la ignorancia. (DIME CUANTO LEES Y TE DIRÉ CUANTO SABES).
La lectura perjudica muy seriamente a la ignorancia.
Realizado por emma gabriela y monica caballero.

SARAHI QUINTANA dijo...

El documento titulado “LA BIBLIOTECA HUMANA” nos deja una enseñanza que es muy cierta, ya que hoy en día las bibliotecas no se frecuentan como antes. La historia nos cuenta que las personas se preocupan por su apariencia y no por su intelecto, que al fin de cuentas es lo que en realidad nos distingue de los demás. Los libros grandes y gruesos que estaban llenos de polvo y abandonadas se creían los más importantes, porque ellos eran intactos y habían sido escritos por autores reconocidos, esto nos da a entender que son las personas mayores de edad que creen saberlo todo por su experiencia vivida y gracias a que nosotros los escuchamos se va repitiendo el mismo patrón. Gracias a la influencia de nuestros antepasados vivimos en mundo de ignorantes pues no nos damos el lugar y tiempo de pensar por nosotros mismos. Tenemos la libertad de podernos cultivar pero la pereza y la cultura nos hacen presos a una sociedad inculta. De acuerdo con: Trujillo.A(“La situación en la que vivimos hoy en día es bastante crítica, la gente se entretiene más en el celular que leyendo y lo peor del caso no es eso, si no que esa gente considere que leer es algo tedioso y aburrido” ) . Esto es muy cierto ya que como lo dijimos anteriormente las bibliotecas hoy en día no se frecuentan mucho. Tenemos que crear esa conciencia y cultura en toda la gente principalmente en los jóvenes para tener una sociedad capaz de comprender y dar solución a los problemas que se presenten en sus vidas.

ATT: KENIA SARAHI QUINTANA SOTO
JORGE CANTERO CISNEROS

Anónimo dijo...

El cuento nos enseña como aveces nos concentramos en apariencias superfluas, como hemos visto en nuestras clases de filosofía, especialmente en ontología, que no es la apariencia, es la esencia lo que nos hace ser. Claro que el relato tiene una lección importante pues, quien tiene la habilidad de hacer algo por los demás tiene también la responsabilidad de hacerlo. No obstante, debemos recordar que los libros son materiales inanimados, con una gran valor de conocimiento. Lo que queremos expresar, es que los libros no se van a leer solos. No es tarea de ellos buscarnos y educarnos, tenemos libre albedrío y que tristeza para México, teniendo una cultura tan rica en saber, que no sepamos aprovecharla.
lo que bien se aprende nunca se olvida, es una pena que sólo tengamos ojos para lo materialista, parafraseando al autor de la novela infantil, El Principito, Antoin de Saint-Exuperi "procurad observar las cosas importantes con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Y que verdadero es que juzgamos a los libros por su portada. Estando de acuerdo con la compañera Fatima Rodriguez " lo que realmente te vuelve diferente a los demás es tu pensamiento", porque siendo sinceros todos nosotros somos iguales en el exterior. No debemos olvidar que cada uno de nosotros ha llegado tropezando, es momento de despertar.

"Allí donde se queman los libros, termina por quemarse a los hombres".
Heinrich Heine

Nuestra propuesta, que las escuelas apliquen tiempo de lectura real a sus alumnos. Que existan mas ejemplares de los escritos mas importantes, para que no llenen su cabeza con "literatura" barata. Accesibilidad a bibliotecas, sobre todo las llamadas y ya aplicadas bibliotecas móviles, que han resultado en otros países.
Amplíen bibliotecas escolares y se promulgue su uso.
Se establezcan tiempos y tareas de lectura obligatoria para todos los alumnos, por ejemplo: todos los días leer y escribir 20 renglones.
Atte:Brenda Arlette Ortiz

Anónimo dijo...

Este cuento da una retroalimentación de lo importante que es la lectura,dando a conocer que el protagonista del cuento ,explica que mucha gente no le da la importancia necesaria a las bibliotecas publicas , para poder a preciar los libros necesarios que la conforman .Sin embargo, cuenta la pequeña anécdota que le sucedió al llegar a la biblioteca, Efraín Huerta en donde se dio cuenta que entre más pasaba el tiempo , menos personas habitaban la biblioteca, y en especial cuando menos gente había comenzaron los libro a susurrarle sin darse,cuenta que lo que hacia ese ruido era un libro rojo , quien le hablaba y no solo el si no los demás libros , le dejaron una muy buena reflexión, de lo importante que son los libros para todo ser humano.
De acuerdo con. Trujillo,A.
"todos en el mundo tenemos que leer y cultivar nuestra mente, ya es tiempo de salir de la ignorancia en la que vivimos, todos tenemos la responsabilidad de estudiar así que ¡hagámoslo! Y que aquellos que saben enseñen a los que no para que construyamos un mañana más agradable."

Insisto en que todos comencemos a leer, un libro te deja ideas, pensamientos y todas esas enseñanzas que jamás dejaran de existir. Un libro te cambia, re-evoluciona tu pensamiento y personalidad, es la esencia del autor que nos aporta conocimientos y forma parte de nosotros, el lenguaje universal que nos une con nuestro pasado. Leer no solo amplia nuestro conocimiento, nos favorece en tantos aspectos, aumenta nuestro vocabulario, me relaja y me fascina leer.
Mis propuestas son las siguientes.
Ampliar el tiempo que se dedica a la lectura en las escuelas.
Disminuir el costo de libros importantes.
Proporcionar mas materiales de lectura en escuelas y hasta lugares públicos.
Ampliar y hacer mas accesible las prestaciones en bibliotecas.
Lo importante no es ser popular en redes sociales que alientan el pensamiento critico, yo los reto a leer un libro, apreciar su textura, su olor y sobre todo sus conocimientos.

Atte: Maria Concepción Patiño.

Karla Jazmín Téllez Rodríguez. dijo...

Interpreto esta lectura como una manera de percibir a la humanidad, porque ciertamente en nuestro país hemos estado en una cultura en la que no se promueve mucho la lectura, muchos de nosotros que tenemos el hábito de leer, no es meramente porque nos lo hayan inculcado nuestros padres, o familiares, sino porque en la escuela, o con personas que nos desenvolvernos hacen que surja esa intención por leer. También tengo que decir que la manera en como el libro “Didáctica magna” narra que no les tiene que importar la apariencia si no la esencia de los libros, lo veo como una interpretación a las personas, porque muchas veces nos quedamos con lo material, con el cascarón del alma, dirían algunos filósofos, pero no con la verdadera importancia de nuestro existir, el ser, aquello que nos hace ser únicos y morales, que nos muestra siempre el camino hacia el bien, y quien actúa incorrectamente, siendo materialista, gustando de aquellas cosas que solo llena su ego, son personas que no se han encontrado consigo mismos, y no han dejado a un lado la importancia de la humildad y la pureza del alma.
En concreto tengo que decir que estoy de acuerdo con mi compañera Lesly, porque ciertamente estamos dejándonos llevar por lo físico, y los libros son muy significativos en este punto, ya que muchas veces nos hemos dejado llevar por la portada de un libro, por el título, por las críticas de los demás, no por la interpretación que este pueda tener ante la realidad del mundo y las buenas experiencias que nos pudiera aportar y las sabidurías que puedan regalarnos.
Una de mis propuestas para fomentar la lectura es que hubiera prólogos muy resumidos de libros interesantes en lugares estratégicos dónde la gente pudiera leerlos, uno de estos lugares podría ser en el banco, ya que cuando hay filas, largas se pierde mucho tiempo ahí, y poder ver este tipo de propaganda de libros sería bueno; otro lugar sería el camión, las calles del centro, etc. Los prólogos contendrían el autor, el nombre del libro y el año de premio nobel.

Edith Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edith Lopez dijo...

En lo personal creo que este cuento se relaciona con nosotros los humanos puesto que cada vez vamos cayendo en un círculo vicioso, un círculo del consumismo, materialismo, etc. Todo esto nos va destruyendo pues nos fijamos en lo material y no en lo que en verdad importa como lo son los valores y el amor.
En el cuento los libros se asemejan a los humanos y se nota claramente que les aflora la ignorancia y que su vida gira en torno "al que tengo y no al que soy" y lo peor es que ya casi es un estilo de vida, si un estilo de vida permitido por la sociedad ignorante, pues de cierta manera nos gusta vivir asi.

Pero en esto tambien hay algo bueno, pues aun hay maestros que son personas buenas y que por amor a su trabajo, a la sabiduria y al projimó ayudarán a sacar de la ignorancia a quién este disponible. De esta manera destruiran la ignorancia y los circulos viciosos.

Estoy de acuerdo con Candy Guerrero en lo de "no le damos la importancia debida a lo que nos trae un sinnumero de beneficios

ANDREA URIBE MTZ dijo...

ANDREA URIBE MARTINEZ
LIDIA SANCHEZ SANTOYO
De alguna manera los libros nos transportan a lugares inimaginables, pero que hay detrás de estos libros, que enigma los hace tener esa empatía de querer saber un poco de cada página, la respuesta está en el autor, la persona que tuvo aquella dedicación por dejar un poco de si, con cuyo propósito de que algún día fuese retomado, por alguien más y diera un giro a su vida. A mi punto de vista cada que lees eres transportado a nuevos lugares, donde descubres historias, palabras y personajes, y cual es misión como lector? Es aportar lo aprendido en mi entorno, tanto en conocimientos como en acciones, y me atrevo a decir que las mejores personas se forman en base de la lectura, si deseas emprender nuevos caminos, resolver todo aquello que creías perdido, la respuesta la encontraras en uno de tantos estantes repletos de libro abandonados. Que nos ha pasado? Nos hemos empeñado más en un mundo superficial y materialista, olvidando lo que realmente importa nuestro ser, los conocimientos, las palabras adecuadas, la convivencia. El ser humano cada vez está un poco desviado de su camino empeñándose a cambiar todo con riquezas, que sin duda alguna no le prevalecerán ya que nunca se busca el bien de los demás solo el propio somos tan egoístas que nos olvidamos de ir en busca de nuestra propia felicidad.
Los libros son lo más importante y valioso que tenemos desde hace mucho tiempo, debemos de darle la verdadera importancia que merecen. Valorar sus grandes aprendizajes, reflexiones y moralejas que nos otorgan recordar que un libro podría ser el mejor amigo del hombre ya que sin dudar él siempre te acompañara y podrás encontrarlo en cualquier parte. Hay que cuidar a los libros ya que de no ser así podríamos ayudar a la aceleración para la extinción de ellos.
PROPUESTA: en las escuelas realizar la complementación de club de lectura de acuerdo a su nivel o grado que lleven, ya que con esto podrán desarrollarse y tener un mejor panorama sobre las cosas, y desenvolverse rápidamente en la sociedad y algunas conferencias donde se explique la importancia de los libros a si los jóvenes tomen conciencia y valoren su existencia.

Unknown dijo...

Este cuento de la “Biblioteca Humana”, trata sobre unos libros de la biblioteca de Efraín huerta, donde una persona se adentró a ella para buscar un libro en especial pero o sorpresa los libros empezaron a hablar y comentar de las pastas gruesas de los libros viejos y bueno una buena platica se empezó dentro de los demás jóvenes y los más antiguos y viejos.
Bueno es una bonita reflexión, donde sin igual a duda es una magia sin igual, pude ser que los libros de manera sorprendente ya no sean leídos ya son remplazados con artefactos materiales, y eso si debe ser preocupante para mí en opinión son un gran tesoro que siempre debe ser valorado en todos sus aspectos por que no tendrá alma pero si pedazos de sentimientos de aquellos escritores un ejemplo de ellos este cuento escrito por el profesor Rubén González González.
Estoy de acuerdo con mi compañera Candy guerrero: “En lo personal me parece vital que nuestro verdadero cambio inicie con voluntad, paciencia y con sabiduría.
Los grandes intelectuales o quizá personas como tú y como yo, que han escrito bellas obras han sido con diversos propósitos pero uno en común; plasmar al lector conocimientos, en algunos casos sentimientos e incluso conciencia.
Es muy esencial tener ese hábito de lectura tan hermoso tal vez si los escritores de cuentos novelas no fueron los mejores pero eso no quiere decir que no tiene ese amor por la lectura o ¿ustedes qué piensan?
Lo que propongo es algo sencillo que todo joven adolescente lea a el libro que más le guste y así comenzara el gusto por si solo y que lo hagan notar en sus casas que lean no por obligación si no por amor y por qué el libro que lean les gusta.

Jorge Torrecilla dijo...

Un gusto que tu gusto sean las letras, esta manera de metaforizar el tránsito humano en el día a día me pareció excelente. Es precisamente este tipo de lecturas reflexivas las que vienen a inyectar sangre nueva para esta labor docente que nos convoca desde distintos lugares. Asimismo para los alumno esta lectura seguramente los hace ubicarse, o comenzar, en otro lugar respecto a lo que actúan. Felicidades por tu manera de escribir y si me permites me robaré la lectura para llevarla a mi grupo.

Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

El cuento me ha dejado sin palabras y es que todo lo que se contiene en él, es muy cierto cuando leí el cuento, los libros me los imaginaba como personas, que viven solo preocupándose por cosas materiales y como viven día a día su vida.
Que solo veían lo que era y tenía por fuera, pero jamás tomaban en cuenta su personalidad, lo que los hacía únicos y que por eso eran importantes no era necesario ser un libro lindo, decorado, de color, llamativo, nuevo, sino que su contenido era lo que importaba.
La historia nos cuenta que las personas se preocupan por su apariencia y no por su intelecto, que al fin de cuentas es lo que en realidad nos distingue de los demás, o que queremos expresar, es que los libros no se van a leer solos. No es tarea de ellos buscarnos y educarnos. Bueno ya para concluir solo quiero decir que el libro es muy interesante, me gusto mucho me enseño muchas cosas que yo ya había pesado pero,me termino de aclarar todo lo que pesaba sobre el tema, y me gustaría leer otro libro, este libro esta muy interesante y la verdad si lo recomendaría que lo leyeran.

Unknown dijo...

El Cuento "La Biblioteca Humana"
Me ha agradado mucho puesto que trata sobre libros que solo se fijan por quien es el menos usado y el mas nuevo,el mas grueso y el de mejor pasta.
Yo pienso que es como las personas la mayor parte de la gente se la vive diciendo "yo soy mejor que tu, soy mas bonita, soy mas inteligente" etcetera pero eso lo dicen por envidia o porque simplemente se quieren sentir superiores a los demas cuando en realdad todos somos iguales.Pues en mi opinion creo que esta mal que las personas en este caso los libros se basen por cosas tan insignificantes creo que no importa si el libro era mas grueso colorido con letras grandes o cosa alguna sino que lo que importaba es su esencia,lo que lo hace ser libro el contenido de o importante que lleva dentro de el.
Para terminar yo estoy de acuerdo con el comentario anterior (Rayo)porque ella piensa lo mismo que yo sobre la lectura de que no importa lo material o el color que tengas sino el contenido todo lo que llevas por dentro que te hace ser especial simplemente te hace unico.

Unknown dijo...

El texto "LA BIBLIOTECA HUMANA" trata sobre un hombre que siempre va a una biblioteca a leer libros filosóficos; el hombre nos cuenta como van pasando los días y la gente deja de ir hasta que solo queda el. narra como logra oir unos libros que hablan sobre que el libro menos usado es el mas envidiado pues es el mas afortunado por asi decirlo, hasta que unos libros antiguos y sabios intervienen y los ponen en su lugar diciendo que esa ideología que tienen esta muy mal; los libro se usan para leerse no para que se queden en una estantería acumulando polvo, pero toda esa lección resulta ser un sueño por parte del narrador. En mi opinión creo que es muy buena lectura pues se puede representar lo que dicen los libros como algo que ocurre en la vida real, justo como lo menciona el mismo texto, no lo explica pero lo menciona que se parecen mucho a los maestros. el maestro que menos trabaje y que mas gane será la envidia de todos los demás maestro pero hay uno que corregirá a los demás diciendo que el mejor maestro no es el que gane mas trabajando poco; si no el que se dedique, el que se comprometa, el que jure que sus alumnos lograran aprender sus enseñanzas, lo mejor de el. Estoy de acuerdo con mi compañera SUSANA JANETH SANCHEZ REYES pues por que esta muy mal que la gente se fije en apariencias y que por esas supuestas "apariencias" se crean superior a los demás (cosa muy común en estos días) inclusive yo tengo familiares asi. como sea la gente no debe fijarse en lo materialista y esos pensamientos que si no son primitivos son pues decadentes por asi decirlo; es por eso que estoy de acuerdo con mi compañera.

Unknown dijo...

Muchos sabemos que un libro no es solo tinta y papel, pues tiene dentro de sí un mundo de muchísimas cosas que a más de uno le ha de interesar.
El cuento llamado "LA BIBLIOTECA HUMANA" es una historia verdaderamente interesante ya que trata de una persona se disponía a leer algo que le hiciera saber un poco sobre la axiología aunque no lo comprendería a la primera intentó comprenderlo por si solo pensando y pensando, aunque la verdad no pensaba en nada, un silencio frío abundó el lugar cuando de repente se escuchó una vocecilla que venía de entre los libros, atónito se quedó a ver que era un libro lo que emitía esa voz, un libro rojo cuyo titulo se le quedó incrustado en la mente como de memoria fotográfica, pues su pasta decía como titulo "¿Qué son los valores?", de un tal Risieri Frondizi, pasmado se quedó mientras uno a uno los libros comenzaban a hablar, y bueno, el chiste de este comentario es que mientras se iban expresando muchos de los libros sobre el poco conformismo sobre el uso que se les ha dado por parte de los lectores, del polvo que se encuentra por encima de sus cabezas, apareció un libro de en medio de entre dos libros de los más gruesos del estante en el que se encontraba de titulo
"Pódromo de la Pansofía" 1638 J. A. Comenio el cual empezó a comentar sobre como los libros adoraban tener polvo sobre sus pastas y al parecer eso les gustaba, el libro comenzó a comentar sobre su creador, de cómo se fue olvidando el mundo de muchos personajes de literatura, en fin, concluyó en sobre como se fue perdiendo el hábito de leer y al final los invitó a quitarse el polvo de encima y a gozar de la mano que los toma y que los lee.
Este cuento trata de la vida de un libro y sus pocas oportunidades de ser leído. Para mí este cuento es muy interesante pues expresa un hábito de gozar el leer un libro sin importar cual sea. Estoy de acuerdo con mi compañero Pablo Salinas puesto que hay muchísimas personas que solo ven la pasta de un libro habiendo un mundo entero dentro de él.

Unknown dijo...

Muchos sabemos que un libro no es solo tinta y papel, pues tiene dentro de sí un mundo de muchísimas cosas que a más de uno le ha de interesar.
El cuento llamado "LA BIBLIOTECA HUMANA" es una historia verdaderamente interesante ya que trata de una persona se disponía a leer algo que le hiciera saber un poco sobre la axiología aunque no lo comprendería a la primera intentó comprenderlo por si solo pensando y pensando, aunque la verdad no pensaba en nada, un silencio frío abundó el lugar cuando de repente se escuchó una vocecilla que venía de entre los libros, atónito se quedó a ver que era un libro lo que emitía esa voz, un libro rojo cuyo titulo se le quedó incrustado en la mente como de memoria fotográfica, pues su pasta decía como titulo "¿Qué son los valores?", de un tal Risieri Frondizi, pasmado se quedó mientras uno a uno los libros comenzaban a hablar, y bueno, el chiste de este comentario es que mientras se iban expresando muchos de los libros sobre el poco conformismo sobre el uso que se les ha dado por parte de los lectores, del polvo que se encuentra por encima de sus cabezas, apareció un libro de en medio de entre dos libros de los más gruesos del estante en el que se encontraba de titulo
"Pódromo de la Pansofía" 1638 J. A. Comenio el cual empezó a comentar sobre como los libros adoraban tener polvo sobre sus pastas y al parecer eso les gustaba, el libro comenzó a comentar sobre su creador, de cómo se fue olvidando el mundo de muchos personajes de literatura, en fin, concluyó en sobre como se fue perdiendo el hábito de leer y al final los invitó a quitarse el polvo de encima y a gozar de la mano que los toma y que los lee.
Este cuento trata de la vida de un libro y sus pocas oportunidades de ser leído. Para mí este cuento es muy interesante pues expresa un hábito de gozar el leer un libro sin importar cual sea. Estoy de acuerdo con mi compañero Pablo Salinas puesto que hay muchísimas personas que solo ven la pasta de un libro habiendo un mundo entero dentro de él. (AGLA)

Unknown dijo...

Hola a todos.Les hablare un poco del siguiente cuento titulado"LA BIBLIOTECA HUMANA"
Era un joven que contantemente hiba a la biblioteca que se llama "Efrain Huerta", el joven hiba a buscar informacion, sobre la axiologa, fue a buscar el libro por el pasilo cuando lo encontro se sento el la mesa y coenzo a leer y e percato que no habianadie en la blioteca,ni el señor de la barba blanca que siempre estaba ahi, volvo a leer, se dio cuenta que habia un gran silenio y el lugar comenzo sentirse frio yel joven tubo miedo, de repente escucho una voz, el se quedo paralizado, por que el libro estaba hablando que se llamaba, ¿que son los valores? y comenzo hablar lo dmas libros, pero todos discutian, por su tamaño, su letra, su color y tambien que algunos eran utilzados y los demas no,entre otras cosas mas, eljoven se quedo pensado por un momento, que los libros dicutian por lo efimero, entonces comenzo a moverse un libro entre ellos que era pequeño, y comenzo a callar a todos y los demas libros lo quedaro viendo, ya que nadie lo conocia y se presento, yo me llamo "Podromo de la pansofia" y todos comenzaron a reir y comenzo a hablar un diccionario y le dijo ¿cuantos caballos corren por tus hojas?, dijo el diccionario ignorante.Podromo contesto, desde que llegue aqui solo e escuchado, pero no se han dad cuentas nosotro es "la lectura" y un libro interrumpio, dijo que tenia razon, el libro se llama"El Emilio" y contesto que ellos eran la formacion natural de los niños es la educacion, el diccionario se puso rojo de lo costumbre y volvio salir otro libro y grito, al nombre todos los presentes y los de educacion y dijo su nombre, yo soy "Didactica Humana", que era hermano de podromo y comenzo a decir, que eran unos ignorantes, que ellos eran importantes para la educacion, qitarse los pensamientos negativos y que no importaba lo de afuera, si no su contenido, al momento que se abriera entrarian un mundo maravilloso e dicho, el joven e levanto a plaudie y eso que soo hiba por un poco de informacio de axiologia y encontro algo nuevo, de repente escucho una voz gruesa y el jove voltio su cabeza, el dijo qoe ya era hora de cerrar, el joven preguno que porque tan temprano y el señor contesto, que al momento de habri su libro, coloco su cabeza sobre el libro y se quedo dormido.
Opinion: la verdad ami me gusto mucho este libro, fue muy interesante y me hizo reflexionar que la mayoria de a gente se fija lo hermoso cuando la verdad tienen que buscar lo mas alla, lo mas importante.
estoy deacuerdo con mi compañero Adan que debemos de gozar al momento de leer y perdenos unmiomentos en las maravillas.

Unknown dijo...

Cada libro es un mundo diferente ya que todo libro habla de cosas diferentes y cada uno tiene diferente dialecto.
tambien quiero agregar que estoy deacurdo con adan ya que tiene razon un libro no solo es tinta y papel, siempre tiene algo que decir o enseñar.
el cuento LA BIBLIOTECA HUMANA es un cuento que da cosas de que pensar, ya que no pone a los libros como la mayoria de las personas los ven, los hacen ver como personas, entes que piensas y razonan.
para las personas que les iteresa este asunto de la lectura no solo es una forma de distraesrse, son mundos, historias, algo mas y en este cuento hacen una referencia de todo eso.
debo admitir que yo no soy cho de agarrar un libro y ponerme a leer asi por que si, pero esta lectura me puso a penzar que deberia de leer un poco mas, no bolberme fanatico de la lectura pero si respetar mejor a un libro y no solo leer cuando no tenga de otra.
este cuento tiene un menzaje muy bonito el cual enseña al lector la importancia de leer un libro, la emocion que te da. sabes un libro es como una pelicula, pero mucho mejor ya que te pone a tu imaginacion, mientras lees puedes imaginar cada accion, cada reaccion de los personajes.
las personas pueden aprender mas idiomas si leen libros en otro idioma, los libros pueden enseñar mas de lo que uno cree, hay mas de un mundo si te metes en el univerzo de la leectura, pero para encajar en el, como todo se le nesecita, paciensia, ganas de hacerlo y darle su tiempo y como es la leectura sera la actividad que mayor tiempo le daras, veras si lo practicas sera tu actividad favotita.

Anónimo dijo...

Este libro ha sido uno de los mas interesantes que e leido. no por lo que dise si no por lo que e aprendido en esta lectura ya que me ha dejado una refleccion mui importante en mi ´´conoce a las personas que nunca has tratado ya que aprenderas mucho de ellas y nunka las ignoteres ´´como en muchas ocaciones asemos ya que por su apariencia por ser ya adultos o de mas los hacemos aun lado y eso no debe de ser lo correcto por que aun que muchos nolo crean nosotros aprendemos de ellos y eso es ha lo que uno biene ha esta vida a prender de los demas. no ablo de aprender cosas malas no todo lo contrario embes de empeorar debes mejorar tu personalidad no es cuestion de que solo leeas un simple libro y nunka aprendas de el ya que, yo estoi de acuerdo cn mis compañeros ni es una simple hoja con tinta no nada de eso por que asi como ami me iso reflexionar asi lo ara cn on muchas personas ya que para eso estan escritos asi que nolos echen por la basura leean y beran que asi mejoraremos nuestro autoestima como el dia de hoy aprendi algo mui importante que desia en este libro, asi como muchos de mis compañeros y alumonos. asi que PIENSEN Y RELEXIONEN

Anónimo dijo...

Perdon ya que ubo un pequeño percance por eso no pude terminar, pero como desia en mi anterior comentario los libros por algo estan escruitos por algo existen tantos. y hoy tu que quisas no lees es tiempo de que lo agas beras quecambios abra enti att.ELIZABETH HERNANDEZ

Anónimo dijo...

hola a todos .. este cuento que leei se llama ''la biblioteca humana'' trata de como es que estan equivocados los libros de una biblioteca publica, todos los libros que son mas utilizados frecuentados por las personas que visitan la biblioteca,envidian a todos aquellos libros que estan intactos con polvo que nadien los utiliza, piensan de esa manera por las ideas de otros libros.. ellos no saben lo importante que son realmente, los libros son creados con el fin de enseñarse todos a todos, y no saben todo lo que pueden llegar aportar hacia todas las personas que se dan la oportunidad de leerlos. pero no toda la culpa es de los libros, si no de la manera en que se dejan influenziar por los demas, todos quienes los rodean ,,. como todas las personas que son egoistas, superficiales y se centran en ellos mismos nadamas y no se dan la oportunidar de compartir con los demas sus ideas la manera en la que piensan. se pierden mucho, lo mejor de los demas... no debes actuar de esa manera, , debes compartir todo lo que eres relamente lo que esta en tu interior porque es lo mejor de ti .. lo mejor de todos nosotros esta en nuestro interior, nuestra apariencia solo es muy poco de lo mucho que somos....
.
martinez lira Aracely

Unknown dijo...

Trata sobre un estudiante que va a leer libros en una biblioteca, el estudiante ya tenía su libro predestinado, incluso había dejado su chicle en la página que se quedó, empezó a leer que notó que los libros hablaban, se sentían muy bien si jamás los habían usado, incluso los que más usados ya estaban envidiaban a los nuevos, todos hablaban de que eran mejores porque nunca nadie los había leído hasta que un libro salió y les dijo todas sus verdades, les dijo ignorantes que porque uno decía que estaba muy bien los libros sin leer y todos le hacían caso, les dijo que es mejor que los lean y no se queden guardados sin que por lo menos alguien una vez lo hubiese hojeado.
Al final el estudiante se da cuenta que lo había soñado todo.
Me gustó este cuento, yo pienso que tiene mucho que ver ya que en México es más fácil estar con el celular que con un libro es muy poca gente, más bien casi nunca veo gente leyendo libros al contrario, veo más celulares a mi alrededor, claro que esto solo pasa en México ya que eso no es una tradición, también pienso que los libros del cuento refleja mucho el pueblo México, habla solo para protestar y no da una respuesta congruente o lo terminan diciendo como les plazca.
El pueblo está así pero es por ellos, si nosotros en el futuro seguimos el ejemplo de ellos en pocas palabras este país ya está perdido, pero no depende de ellos sino de ti.
Estoy en contra con lo que dice Araceli que todo lo que tienes lo debes compartir, el problema no es el tuyo sino el de ellos por no dejarse aconsejar de los que en realidad saben y dejarse influenciar por los que solo hablan por hablar.

Arturo Adolfo Palacio Islas.

Andrea Duran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Trata sobre un estudiante que va a leer libros en una biblioteca, el estudiante ya tenía su libro predestinado, incluso había dejado su chicle en la página que se quedó, empezó a leer que notó que los libros hablaban, se sentían muy bien si jamás los habían usado, incluso los que más usados ya estaban envidiaban a los nuevos, todos hablaban de que eran mejores porque nunca nadie los había leído hasta que un libro salió y les dijo todas sus verdades, les dijo ignorantes que porque uno decía que estaba muy bien los libros sin leer y todos le hacían caso, les dijo que es mejor que los lean y no se queden guardados sin que por lo menos alguien una vez lo hubiese hojeado.
Al final el estudiante se da cuenta que lo había soñado todo.
Me gustó este cuento, yo pienso que tiene mucho que ver ya que en México es más fácil estar con el celular que con un libro es muy poca gente, más bien casi nunca veo gente leyendo libros al contrario, veo más celulares a mi alrededor, claro que esto solo pasa en México ya que eso no es una tradición, también pienso que los libros del cuento refleja mucho el pueblo México, habla solo para protestar y no da una respuesta congruente o lo terminan diciendo como les plazca.
El pueblo está así pero es por ellos, si nosotros en el futuro seguimos el ejemplo de ellos en pocas palabras este país ya está perdido, pero no depende de ellos sino de ti.
Estoy en contra con lo que dice Araceli que todo lo que tienes lo debes compartir, el problema no es el tuyo sino el de ellos por no dejarse aconsejar de los que en realidad saben y dejarse influenciar por los que solo hablan por hablar.

Arturo Adolfo Palacio Islas.

Andrea Duran dijo...

Hola a todos
Esta Historia habla sobre una persona que fue en busca de conocimiento filosófico a una biblioteca y salió de ahí con una enseñanza de vida, pues cuando entro no había nadie más que el rodeado de libros, entonces busco el libro que quería y sonrió al ver que el libro estaba donde lo había dejado y este aun tenía una envoltura de chile que él había dejado ahí, un momento después comienza a escuchar unas voces y se da cuenta que son los libros los que están hablando sobre lo hermosos que son por fuera ya que algunos tienen unas bellas portadas de piel otros tienen sus portadas forradas con plástico y algunos otros las tienen con grandes capas de polvo por todo el tiempo que han estado ahí sin ser usados y no ser usados los hace ser muy felices y presumen el tiempo que no han sido usados y entonces un libro que nunca ninguno de los demás libros había visto cae del estante en el que se encontraba y les dice que desde que el llego a ese lugar los ha estado escuchando y entonces el libro se presenta con los demás y les dice que si no se han dado cuenta que ellos están ahí para ser leídos y en ese momento otro libro se presenta y le da la razón y este les dice: no se dejen llevar por cosas superficiales ya que esas no son las más importantes que ellos están ahí por lo que llevan en su interior y no por lo bella que pueda ser su portada un momento después el hombre que presencio esto se da cuenta que se había quedado dormido en la biblioteca y todo fue un sueño

Ciertamente esta historia es muy interesante y si intentamos cambiar unas palabras y que en vez de libros sean personas la historia te ayuda a reflexionar que varias veces todos nos fijamos en cómo se ven las personas en lo superficial y no nos damos cuenta que su razón de ser no es como lucen si no el conocimiento que llevamos cada uno en el interior pues realmente la belleza en unos cuantos años se acaba mientras que el conocimiento te durara toda la vida y tal vez mas allá de esta

Estoy de acuerdo con mi compañera Aracely pues ciertamente nuestra apariencia solo es un poco de lo mucho que somos

Unknown dijo...

El texto de "La biblioteca humana" trata sobre una persona que va a una biblioteca pública llama "Efrain Huerta" el fue ahí a despejar algunas de sus dudas sobre filosofía.Ahí el dice que van pocas personas y como va pasando los días las personas disminuyen.Uno de esos días el escucha y se da cuenta que son los libros hablando sobre su físico,uno de ellos les dice:no importa el físico tienen un labor educativo y por eso fueron creados,la persona con el nudo en la garganta empezó a aplaudir, cuando de repente llega el momento de cerrar y se da cuenta que solo fue un sueño.
Mi opinión es que nosotros sabemos que la mayoría de las personas casi no leen o si leen sería muy poco,claro incluyendome,pero los libros son una maravilla,unos nos dan información,otros que nos llevan a otro mundo con su historia,son pocos los libros que eh leído,pero esta historia me ah inspirado a leer más libros, porque no se hicieron por que si y ya,tuvo que haber sido por algo(Para que fueran conocidos).
Para finalizar estoy deacuerdo con mi compañera Fernanda pues como menciona ella,la belleza se termina pero el conocimiento (lo que es por dentro) dura toda la vida.

litzi yanet picazo bravo dijo...

La biblioteca humana.Es un cuento que trata sobre una persona que va hacia la biblioteca publica(Efrain Huerta) para despejar sus dudas filosóficas de axiologia.En ese momento esta persona comenzó a caminar por un pasillo de libros giro su cabeza y observo un libro titulado (Copleston) que semanas antes había leído pero no lo había terminado de leer , pero para saber en que pagina se quedo uso como separador un chicle el mismo que dejo semanas antes , fue entonces donde se dio cuenta que en la biblioteca solamente se encontraba el y su alma , porque ni siquiera el señor que es historiador se encontraba. La persona recordando la semana pasada se dio cuenta que en la biblioteca se encontraban 6 personas pero cada día iba dejando de ir hasta el momento que el quedo solo en la biblioteca, era tanta la soledad que sintió un poco de miedo y de pronto suspiro y iba acomenzar a leer cuando de pronto se escucho una vocesilla, entre los pasillos era un libro que hablaba , esta persona se sorprendió mucho ya que jamas había escuchado hablar a un libro este libro era un libro pequeño y rojo el libro comenzo a decir sus características, y por quien había sido escrito. Derrepente otro libro comenzó a decir que el era de calidad mucho mejor y que su pasta era echa de cuero. El diccionario larrouse (rojo) se consideraba como el mas sabio y jefe de toda la biblioteca y todo loo que el dijera era la razon,depronto empezaron a cuhichear y gritando los abandonados libros de secundaria de santillana edicion 2008 estos libros se consideraban como los mas respetados y de mayor valor porque entre mas gruesa sea la capa de polvo mucho mejor, los libros de santillana edicion 2008 y 2007 comenzaron a discutir sobre sus apariencias,forro, y mejor cuidado .De pronto de entre unos libros de pastas gruesas comenzo asalir un pequeño libro frio que se tiro hacia el suelo todos loslibros seguian discutiendo cuando serrepente este libro pequeño dio un salto y comenzo a hablar nadie podia odservar su titilo y el diccionario larrrouse entre cerro los ojos para leer el titulo y lo dijo en voz alta (padromo de la pansofia 1638 .J.A. comenio)y enseguida comenzaron las risitas y mas tarde las carcajadasel menos maltratado de los santillana y el diccionario pusieron en evidencias su ignoracia el libro presento dijo que fue escrito en el siglo XVII por Juan Amos Comenio y hablo sobre lo universal y la lectura entonces hablo otro libro llamado ( el comenio)y luego otro libro llamado (Didacta magna)hermano de (podromo) y todos estos libros filosoficos hablaban sobre el ser humano, lo bello y el universo
Didacta magna hablo y dijo a todos los libros que no se fijaran en el físico, cuero, quien tiene las letras mas grandes, que cuero esta mas reluciente,el grueso, y capas de polvo si no que cada uno tiene dentro de si mismo el contenido y para lo que lo usemos, etsa persona se levanto y comenzó a aplaudir sin darse cuenta que todo lo sucedido fue un sueño porque se quedo dormido en la biblioteca.
Me encanto poder haber leído este cuento ya que por el titulo no me imaginaba que trataría de esto me causo alegría,sonrisas, y entendimiento de porque la humanidad es como esta que no depende de el físico o si eres guapo o fea eso no importa y como te vistes o que tan popular eres porque bien sabemos nada es para siempre pero lo que si tenemos con nosotros es nuestra esencia, inteligencia,y lo que podemos conseguir sía un no lo tenemos el amor al prójimo y no solo hay que fijarnos en lo físico si no en sentimientos y sabiduría.
Estoy en desacuerdo con mi compañero Arturo Palacios Islas ya que Mexico no es el unico pais que no tiene personas leyendo, tampoco con los celulares en todo alrededor y no es problema del ellos en este caso el pueblo porque tu eres parte del pueblo asi que tambien es nuestro problema no se podra hacer cambiar a toda la gente pero si empezamos por nosotros mismos poco a poco se ira dando el cambio y para poder dar el cambio nose necesita ser egoista y se bebe tener la iniciativa.

Unknown dijo...

El cuento “la biblioteca humana" trata de un joven el cual tiene algunas dudas filosóficas el cual va a una biblioteca para poder despejar todas sus dudas decide tomar un libro filosófico el cual anteriormente ya avía leído y en ese momento continuaría leyendo.
Este cuento es maravilloso ya que te enseña mucho, una de las mas importantes para mi y que creo que es una gran lección es cuando el sueña que los libros hablan y todos le dicen lo hermoso que son por fuera, sus portadas,su imagen, algunos sin hechos de cuero,otros están forrados, pero uno de ellos dice que lo de afuera no importa, lo que en verdad importa es su contenido, lo que tienen escrito. Y en cierta forma esto es muy similar a la vida real, a muchos les importa mas lo de afuera, les importa el físico, como te vistes, como te ves, a muy pocos les importa como eres,cuales son tus cualidades,que te gusta, que tan buena persona eres, y esto esta mal, nuestra sociedad esta mal al pensar así,al no darse cuenta de que lo de afuera tiene un fin,no es eterno, y que lo físico solo es temporal.
Para mi es un muy buen cuento el cual lo recomiendo mucho ya que te da grandes lecciones.
Yo estoy a favor de mi compañero Gabriel, es cierto lo que dice, un cuento no solo es papel y tinta(que es de lo que esta conformado), un libro va más allá de ser un simple libro y ya, es como una aventura ya que contienen grandes cosas dentro de el, contiene grandes historias las cuales son tan magnificas que aveces un libro te deja con la boca abierta,te deja perplejo de su grandioso contenido.
Y que es hora de que ya miren de diferente manera a un libro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana laura dijo...

Hola a todos..
El cuento "La Biblioteca Humana"
Es una historia muy interesante narra la experiencia de un chico dentro de la biblioteca "Efraín Huerta" esta historia se desarrolla cuando los libros comienzan a hablar de sus forros,sus letras grandes,sus lomos anchos y de la gruesa capa de polvo que tienen hasta que un libro llamado "Didáctica Magna" les dice que no importa ni el forro,ni el tamaño de sus letras,lo que importa está en el interior.Después de esto el chico se da cuenta que todo aquello que había oído y visto fue solo un sueño.
Yo opino que no importa como te vistas,como te maquilles,si tienes el cuerpo más hermoso y perfecto del mundo,si eres popular o no,porque al final todo esto es parte de tu exterior y tarde o temprano se acabará
Lo que importa es lo que llevas dentro tus pensamientos,tu manera de ser,tus sentimientos es lo que te hace sentir único en este mundo.
Existen personas que juzgan tu portada sin siquiera conocer tu interior y creo que eso no es justo debemos aprender a no juzgar simplemente por las apariencias.
Estoy de acuerdo con mi compañera Betsabe Agapito hoy en día no nos damos tiempo para conocer el interior de una persona y nos basamos en las apariencias para juzgar.

Unknown dijo...

Bueno este libro trata, de una persona que un día fue a la biblioteca para despejar algunas dudas filosóficas de axiología.se registró en la misma bitácora de siempre; después recorrió el pasillo amplio y largo, hasta llegar a la sección de filosofía. Tomo el diccionario de Copleston, que una semana antes avía dejado en el estante de bocabajo; tomo el libro y lo hojeo y encontró su envoltorio de chicle que puso como separador; hacia que después de repente quedo profundamente dormido.
Así que en su sueño trato, que los libros discutían cosas sin importancia, su apariencia, su aspecto.
Bueno la verdad lo volví a leer el libro pues me dejo sin palabras y pensando; pues es como un reflejo de todos nosotros mismos. Pues yo creo que hay que valorarnos como personas, tal como somos…. No creo que importe mucho el físico, pues seme hace más importante el modo de pensar, el conocimiento.
Pues estoy de acuerdo con varios de sus comentarios, pero más de acuerdo con Andrea Duran, pues es la verdad que todos nos guiamos con el físico, y que real mente la belleza se acaba pronto, yo pienso que hay que ser mejores que carita.
Aci que nunca elijas al que tenga mejor apariencia , Escógelo por el contenido que tiene por dentro esa persona. Pues la apariencia hace equivocarse alas personas.

Unknown dijo...

Hola a todos:
El cuento la biblioteca humana pues trata de una persona que fue como todos los días ala biblioteca aleer un poco el fue asacarse de dudas sobre la axiologia el como siempre se registro en la bitácora de siempre el camino sobre el pasillo busco el primer tomos del diccionario de "copleston" que una semana antes había dejado en el estante boca abajo el no podía creer que eran 6 personas las que siempre habían en la biblioteca en fin el siguió en lo suyo el comenzó aleer el libro a el leabia gustado mucho el libro que leyó el selebanto de su asiento y aplaudió el dijo yo solo acudía ala biblioteca por un poco de axiologia el libro le había dado significado de practico de ser libro o de ser maestro el siguió aplaudiendo ledijeron es ora de cerrar el le dijo al bibliotecario que por que cerraba tan temprano el bibliotecario le dijo al momento que abrió su libro coloco usted su cabeza sobre el libro y se quedo dormido durante 3 horas. Bueno demiparte el cuento me paresio muy interesante por que abla sobre las maravillas que tienen los libros llama mucho la atención el cuento por que abla de nosotros mismos cuando leemos ocupando nos queremos salir de dudas demiparte estoy de acuerdo con " Ana laura" nonos podemos dejar llevar por el físico sino por los centimientos sin importar como sean los demás con uno mismo .

Unknown dijo...

Hola a todos:
El cuento la biblioteca humana pues trata de una persona que fue como todos los días ala biblioteca aleer un poco el fue asacarse de dudas sobre la axiologia el como siempre se registro en la bitácora de siempre el camino sobre el pasillo busco el primer tomos del diccionario de "copleston" que una semana antes había dejado en el estante boca abajo el no podía creer que eran 6 personas las que siempre habían en la biblioteca en fin el siguió en lo suyo el comenzó aleer el libro a el leabia gustado mucho el libro que leyó el selebanto de su asiento y aplaudió el dijo yo solo acudía ala biblioteca por un poco de axiologia el libro le había dado significado de practico de ser libro o de ser maestro el siguió aplaudiendo ledijeron es ora de cerrar el le dijo al bibliotecario que por que cerraba tan temprano el bibliotecario le dijo al momento que abrió su libro coloco usted su cabeza sobre el libro y se quedo dormido durante 3 horas. Bueno demiparte el cuento me paresio muy interesante por que abla sobre las maravillas que tienen los libros llama mucho la atención el cuento por que abla de nosotros mismos cuando leemos ocupando nos queremos salir de dudas demiparte estoy de acuerdo con " Ana laura" nonos podemos dejar llevar por el físico sino por los centimientos sin importar como sean los demás con uno mismo .

Anónimo dijo...

la biblioteca humana
este cuento me agrado mucho, porque trata de una persona que va a una biblioteca llamada Efrain huerta a leer unos libros filosóficos. como cuenta este cuento dice que va por un pasillo grande llenos de puros libros, y que giro la cabeza y encontró un libro que días antes el había leído y que aun se encontraba con el chicle que el había utilizado como separador. pero de repente que escucho unas voces, esas voces que el escuchaba eran de unos libros, pero cada libro decía como lucían en fin que cada uno de los libros se describió, pero de repente salio un pequeño libro rojo que se encontraba en medio de dos gigantes libros, les dijo que no importaba como es que lucían sino el contenido que tenia cada uno, en fin que aquel hombre empezó a aplaudir pero de repente escucha una voz varonil que le dijo que ya era tiempo de que se retirara por que ya era tiempo de cerrar, pero el hombre le dijo que como era posible si el casi había llegado pero el señor que era el encargado le dijo que se había quedado dormido .
De acuerdo con mi compañero ADÁN que un libro no es solo tinta y papel, sino lo que contiene dentro de sí y que a más de una persona le ha de interesar. par terminar la lectura te puede llevar a vivir unas aventuras que ni te imaginas.

JOSÉ IGNACIO MUÑOZ MORENO.

Unknown dijo...

Hola a todos:
Pues trata sobre un joven que va a la biblioteca, y vuelve a leer el libro que había empezado a leer, de hecho deja la envoltura de un chicle en la pagina que se quedo, de la nada escucho vocecillas y se percato de que eran libros, los libros hablaban de que unos eran mas nuevos y hermosos, otros que su pasta era dura, algunos que solo estaban forrados, algunos otros que nadie ni siquiera los había hojeado y que tenían una capa de polvo encima, al final el dicho joven se dio cuenta de que solo había sido un sueño.
Pues a mí en lo personal me gusto bastante, ya que muchas veces juzgo un libro por su apariencia, cuando no debería ser asi, pero pues al final de cuentas cada libro, cada dia que lees otra página más, te enseña algo diferente.
Hoy en día a algunas personas no les gusta leer incluso dicen que es aburrido, incluyéndome a mí, pero pues yo tengo otra razón por la cual no leo, y sé que eso no es justificante.
Pues estoy de acuerdo con Ana Laura, tiene razón en lo que dice, como siempre algunas personas suelen: Juzgar a un libro por su portada, cuando estamos en un completo error, muchas veces esos libros, son los que nos enseñan más, pero otras veces solo perdemos el interés por ello, cuando no debería de ser así, pero cada persona es un mundo y tenemos diferentes ideologías y a veces eso es lo que nos afecta, y al respecto de lo que dice de que no nos damos el tiempo suficiente para conocer a alguien, sigo estando a favor de su opinión, porque, hoy en día, no nos damos el tiempo suficiente para conocer a la persona, no nos damos el tiempo necesario para eso, y la mayoría de las veces terminamos pensando de alguien lo que no es y nada que ver con la persona…

Anónimo dijo...

Hola a todos:
La biblioteca humana. Es un cuento que trata sobre una persona que va hacia la biblioteca pública llamada Efraín Huerta para ver nuevos coocimientos filosóficos de axiología. Entonces esta persona camino por un pasillo y vio unos libros y observo que estava su libro llamado Copleston que tiempo antes ya había leído pero no lo había terminado de leer, pero para saber en qué página se quedó uso como separador un chicle el mismo que dejo ase tiempo, fue entonces donde se dio cuenta que en la biblioteca solamente se encontraba el y nadie mas ni siquiera el señor que es historiador se encontraba. persona recordo que la semana pasada se encontraban 6 personas en la biblioteca, y asi fueron disminuyendo el numero de personas hasta que en un momento el quedo solo en la biblioteca, hubo mucho silencio e iba a comenzar a leer pero en ese momento se escuchó unas vocecillas, entre los pasillos era un libro que hablaba , esta persona se sorprendió mucho ya que jamás había escuchado hablar a un libro, este libro era un pequeño y rojo el libro comenzó a decir sus características, y por quien había sido escrito. Enseguida otro libro comenzó a decir que él era de mucha calidad y por lo tanto mucho mejor y que su pasta era echa de cuero. El diccionario Larousse se consideraba como el más sabio y jefe de toda la biblioteca y todo lo que le dijera era la razón, y gritando unos libros abandonados de secundaria estos se consideraban como los más respetados y de mayor valor porque decian que entre más gruesa sea la capa de polvo mucho mejor, los libros comenzaron a discutir sobre sus apariencias o cuidado .Enseguida entre unos libros de pastas gruesas comenzó a salir un pequeño libro que callo al frio suelo todos los libros no sabian quien era jamas lo habian visto y entonces el pequeño libro rojo comenzó a hablar nadie podía ver su titilo y el diccionario larousse entre cerro los ojos para leer el título y lo dijo en voz alta ipodromo y enseguida comenzaron las risa, más tarde el libro se presento correctamente y dijo que fue escrito por Juan Amos Comenio. Entonces Didacta magna hablo y dijo a todos los libros que no se fijaran en que libro era mas hermoso, quien tenia las letras más grandes, que cuero esta más reluciente, o los cuales ni hojeados habian sido y que tan grandes eran sus capas de polvo si no que cada uno tiene dentro de sí mismo que es lo que contiene y para lo que llegaremos a dar uso, esta persona se levantó de su asiento y comenzó a aplaudir sin antes darse cuenta de que todo lo que habia sucedido fue un sueño porque se quedó dormido en la biblioteca. A mi me parecio muy entretenido el cuento y tambien hace reflexionar a algunas personas por que no a todos se les puede negar o criticar por su exterior es mas es de conocer y darse cuenta lo valisop que llevan por dentro, nos puede llegar a sorprender date la oportunidad de cnocer lo mas profundo y lo mas lindo de una persona y es de algo que nunca te arrepentiras.Y estoy deacuerdo con silvana por que si, las apariencias habeses hacen equivocarse alas personas. Buenas noches a todos.
Att: Maria de la luz Mendoza Carrizal.

Eric Cervantes dijo...

Hola a todos:
El tema de "La Biblioteca Humana", es interesante aun que tengo que decir que el tema al inicio, no me gustaba eso es lo que menos importa lo que importa es la información que hay en el no la portada como entendí en la lectura. Ahorra bien puede haber una información muy importante y nadie la leerá por que las redes sociales para algunos es mas importante que leer un libro, como decía en la lectura de 6 personas iban disminuyendo, ha igual que hoy en día las personas que les gusta leer son muy pocas porque ahora las personas creen que lo mejor es tener un teléfono que tener un libro para leer.

Algunas personas lo que hacen para que no se baya ese abito de la lectura, lo que hacen es leer con sus hijos 20 minutos por lo menos al día, envés de que pierdan el tiempo en el interne (redes sociales,paginas inmorales,etc).

Aparte también comprendí que no importa como seas,como te vistas,como luzcas,que idioma ables. sino lo que verdadera mente importa es tu forma de ser con las demás personas, familia, amigos, etc. También si tu tienes tu te quieres como tu eres y te respetas, tu cuerpo y aparte lo aceptas así como es, no te importara lo que te digan por que las palabras mal usadas pueden herir como una puñalada.Pero si te sabes valorar no te importara lo que digan de ti.

Yo estoy de acuerdo con Ana laura, por que jugamos alas personas por su apariencia y no vemos como son realmente, podemos decir cosas malas o mentiras de ellas solo para agradar a alguien, podemos llegar arruinar su personalidad y asta su forma de vivir.

Anónimo dijo...

ola buenas noches;
bueno este cuento trata sobre una persona va a una biblioeca y se dirige a buscar un libro que no habia terminado de leer anteriormente y entonces se dio cuenta enque aun estava su enboltura de chicle entre las paginas que se habia quedado entonces cuando decidio empesarlo a leer escucho unas voces y se dio cuanta de que eran los libros discutiendo por quienes tenian el mayor liderazgo en la biblioteca, o quienes tenian mas tiempo sin haber sido hojeados, o tambien quienes tenian mas grande su capa de polvo en ese momento otro libro les hizo entender que no importava el exterior si no el contenido que llevava por dentro.
para mi este cento tiene mucha profundidad por que esta en lo correcto nadie deve ser jusgado por su fisico si aun no le das la oportunidad de mostrarte cmo son en verdad eso es darte tu tambien la oportunidad de conocer la maravillas de las personas y poder dejarte llevar por lo nuevo que desubriste.
yo estoy deacuerdo con luz por que ay que danos la oportunidad de conocer alas personas y dejarnos sorprender y conocerlas de verdad es algo de lo mas hermoso.
Cindy Aned Perez Santoyo

Anónimo dijo...

ola a todos:
bueno este libro cuenta sobre joven que va a una biblioteca a conocer mas sobre la filosofia y entonces se dirije por un libro que el habia leido tiempo antes y entonces lo abrio y ahy aun estava su emboltura de chicle y depronto logro oir unas voces y noto que eran unos libros y asi se percato de que dscutian por quien era mas hermoso quien tenia letras o pastas mas grandes qien tenia tiempo sin usarse y entonces de repene cae un ibro y se presenta como se devio y les dijo que no se dejaran guiar por quien era mas grande o el que mas tenia tiempo sin usarse que n impotava mucho su fisico s no su contenido.
Bueo a mi me parecio muy hermoso el cuento por que nos deja muchas enseñansas de las cuales ahy que tener en practica y no dejarnos llevar por el fisico si no drnos la oportundad de cnocer nuevas personas y tal ves solo talves te guste su actitud por que asi como ahy personas buenas hay personas malas pero eso no significa que no merescan alguna compañia entonces a todos nos gusaria tner a algien que te valore com eres por dentro no por fuera.
esty de acuerdo con cindy por que en efecto nadie deve ser jusgado sin antes haberte dado la oportunidad de conocerlas.
Sofia Abilene Campos Hernandez

Anónimo dijo...

hola atodos
el cuento de "la biblioteca humana" es muy interesante pues trata de un chico que como cualquier otro fue ala biblioteca este cuento nos redacta sobre lo que este joven sintio al leer su libro que trataba sobre la filosofia se sento como siempre en el mismo lugar camino por el mismo pasillo y vio a aquellas mismas personas
yo sobre este texto opino que es muy importante leer un libro aunque para muchas personas hoy . en dia es algo aburrido leer un libro y les interesa mas estar metidos en las redes sociales , este cuento es muy interesante y sobre todo muy bonito porque nos hace reflexionar hacerca de la importancia que tiene la lectura .
para nosotros y sobretodo tiene mucha importancia para nsotros los jovenes .
porque en la actualidad muchos jovenes como nosotros preferimos estar metidos en otras cosas menos importantes que en esos momentos libres que tenemos podemos leer un libro , escribir sobre algo , o estudiar pero para muchos lo mas importante hoy en la actualidad es tener un celular o algun aparato con el cual distraerse . este texto nos hace comprender muchas cosas .
yo estoy deacuerdo con mi compañero eric porque no devemos de jusgar alas personas por como se vistan, por como actuen , por su forma de hablar todos somos iguales ninguno es mejor ni peor que otro
lo importante de todo esto esque nosotros respetemos alas personas no escojamos a quien tratar mejor ni a quien peor creo que todos nos meresemos respeto y si nosotros queremos . que nos respeten , nosotrs tambien devemos de respetar no juzgar alas personas por lo que son ni como actuen .
bunas noches atodos
atentamente: Rosario Carpio Moreno

Unknown dijo...

La biblioteca humana trata sobre un joven que esta platicando lo que le ocurrio al asistir ala biblioteca llamada (Efran Huerta)el iba muy seguido ala biblioteca, pero esta vez fue a buscar un libro en especial para asi resolver una duda que tenia aserca de los temas de la filosofia, al llegar el se quedo sorprendido porque bio las cosas exactamente como el las habia dijado los dias anteriores que asistio y por otra parte porque los dias pasados abia mas personas pero como iban pasando los dias la gente iba disminiyendo asta que el se quedo completamente solo, pero a el no le importo y bolvio alo suyo a buscar la duda que tenia,cuando encontro la definicion de lo que buscaba no se sentia muy seguro porque no le abia entendido muy bien, pero llego un momento que por estar solo en la biblioteca le ocasiono frio y derrepente escucho una pequeña vos y bio que era un libro que estaba ablando,el joven quedo impactado y sin palabras al ber que el libro ablo, el libro sigui ablando y conto todas sus caracteristicas , pues dio una descripcion completamente de el, derrepente espeso a escuchaar mas voces y eran los demass libros que estaban platicando y se enpesaban a peliar porque querian ber qe uno era mejor que otros y asi sucesibamente, despues sin esperar aparesio un libro el cual se llama prodromo de pansofia pero los demas se burlaban de el por su nombre pero el era sencillo y no les presmia nada aunque el era un libro que ablaba sobre la sabiduria, despues aun seguian peliandose los libros y aparese uno llamado madactica mayna qe era hermana de prodromo y les enpeso a desir alos libros que no es el fisico lo que lo ase ser especiales si no lo que lleban a dentro , que su razon de ser esta en sus interiores y dentro de ellos la verdad. El joven muy sorprendido aplaudio y dijo que ya tenia clara la duda que lo atormentaba, que ese peqeño librito lo iso entender... pero al final el dueño de la biblioteca le dijo al niño qe ya era hora de señar y el joven dijo que porque, el dueño le respondio que desde que el llego solo abrio el libro y se quedo dormido entonses todo lo que el niño bio aserca de los libros fue como una imaginacion.

yo estoy deacuerdo con betsabe porque un libro es mas aya que un simple papel si no lo que te ase ser es lo que eres por dentro y no solo tu manera de ser por fuera

Anónimo dijo...

Este cuento trata sobre una persona la cual va de visita a la biblioteca del lugar, para consultar un libro en específico del cual obtendrá información de filosofía. Al entrar en la biblioteca y tomar el libro (que anteriormente ya había consultado ahí mismo), se da cuenta de que sigue su envoltura de chicle dentro del libro, aún con olor a menta.
Todo permanece igual como la última vez, pero entonces nota una diferencia, no hay ninguna persona, soló él y su alma.
Después de un poco de tiempo el protagonista empieza a experimentar !la conversación de los libros de la biblioteca!, los cuales discuten entre sí, por diferentes puntos de vista en cuanto a sus intereses.
Mediante va pasando la historia nos damos cuenta que el personaje principal va conociendo y entendiendo cosas nuevas por medio de la discusión ajena de los libros. La mayoría de los involucrados están muy convencidos que el mejor de todos ellos es el que menos se ha usado pues es el más conservado, pero esta idea cambia cuando uno de los libros más pequeños e ignorados del estante toma la palabra y expone su pensamiento. Así va pasando el drama, cuando de pronto, el intruso es interrumpido por el bibliotecario y es ahí cuando se da cuenta que todo era un sueño.
El pequeño libro mencionó una frase interesante que dice:
"Viven tristemente enajenados de su misión, valorando la capa de polvo de sus cabezas y preocupándose de las pastas de sus cuerpos, olvidando el verdadero propósito de estar aquí."
Estoy de acuerdo totalmente con este pequeño libro, hoy en día la mayoría de las personas en nuestra sociedad ha perdido el verdadero sentido de vivir, se ha empeñado en poner como prioridad las cosas pasajeras, lo que ahora tenemos y que mañana no existirán.
Lo que más tenemos que tomar enserio es ser felices, buscar el amor y agradecer en todo y por todo a Dios.
Tiene mucha razón mi compañera Rosario, en cuanto a no hacer distinción de personas ya que todos merecemos respeto no importando la clase social, sexo o religión.
-No juzgues un libro solo por su portada, sino por lo que contiene.
Los quiere: JAZIELI JAIMES MARTINEZ.


Anónimo dijo...

el cuento trata sobre una persona que llega a la biblioteca llamada "efrain guerta"a responder sus dudad filosofiacas que una de ellas era sobre que era la axiologia.Despues de aberse registrado se fue caminando,por un pasillo muy largo deprontoencontro su libro que estaba leyendo,lo agarro se dirigio a su lugar y lo abrio en donde abia dejado una enboltura de chicle con su olor de menta que aún consevaba su aromacuando lo coenso a leerlo suspiro y depronto ecucho una vocesilla,que venia entre los libros que estaban enfrente de el;derrepente era un libro de pasta roja.
Derrepente mas libros comensaron a hablar y todos hablaban de su aparienciatambienestan convensidos de que el libro menos usado es el mas conservado.

este cuento me parecio divertido me gustaria leer otros cuentos como este.
yo pienso que no nos ebemos que fijar en las apariencias,sino en buscar el amory en ser amables con los demas.

esto de acuerdo mcon mi compañera JAZIELI en su frase que dijo:NO JUZGUES UN LIBRO POR SU PORTADA,SINOP POR LO QUE CONTIENE.

CRISTINA ADRIANA PEREZ GARCIA.

Unknown dijo...

Hola a todos:
El cuento trata sobre un hombre que va ala biblioteca a resolver sus dudas filosóficas al entrar y buscar su libro se da cuenta que esta en el mismo lugar y posición como lo dejo.
Tambien se da cuenta que al paso de los dias la biblioteca se va quedando sola,ni siquiera el historiador esta.se encuentra solo con su alma y cientos de libros a su alrededor.
Al disponerse a leer el libro que resolveria sus dudas se da cuenta de unas voces, que eran los libros,discutian por saber quien tenia el liderazgo de la biblioteca ,o quien tenia la capa de polvo mas gruesa entre otras bobadas de libros.
Es ahi cuando el libro mas pequeño se presenta y les deja claro que no es mejor aquel libro que nunca ha sido leído,o que tiene la capa de polvo mas gruesa.
Eso realmente no era ser libro,ser libro era que las personas te hojearan aprendieran de ti.
De que les servia tener conocimientos si nadie aprenderia de ellos.
En mi opinion me parecio interesante ya que nos deja ver un poco de la realidad de hoy en dia.
La mayoría de las personas nos dejamos guiar por lo superficial por lo vano y aun que muchos diran que no pero entonces si lo superficial no importa por que las mujeres nos maquillamos ?
Por que ahora los hombres tambien se ven al espejo para ver su peinado?.
Y bueno esta tonta idea la hemos creado la sociedad por no aceptarnos como realmente somos.
Estoy de acuerdo con la opinion de mi compañera cristina ya que buscar.el amor es una cosa importante para cualquier humano y claro.si eres amable,amable seran contigo

Anónimo dijo...

Hola!
El cuento es sobre una persona que le gustaba ir ala biblioteca por las tardes a leer sobre filosofía,paresia que ya era por instinto que siempre llegara ala misma mesa y encontrara su libro ahí con una envoltura de chicle como separador.
Pero se daba cuenta que la biblioteca se quedaba sola,con demasiados libros llenos de historias increíbles he interesantes esperando que alguien les tomara en cuenta.
Cuando va empezar a leer el libro que le era interesante escucha voses,paresia ser de los libros, peleaban por el liderazgo de la biblioteca,o que quien era el mas interesante entre todos aquellos libros,el que narrara historias mas increíbles, o quien resolviera las dudas de todos aquellos esperando que los lelleran.
Cuando de pronto llego un pequeño libro que les dise que no es el libro que menos se ha leído,o el que tuviera más antigüedad.
Aquello no era lo que les daba el valor si no que el verdadero valor era que las personas que lo tuvieran en manos quedaran asombrados,aprendieran y se resolvieran sus dudas.
Si no era asi entonces ¿cual seria su valor?.
En mi opinión fue interesante ya que es verdad que a muchas personas no les gusta leer invluyendome.y que nos importa mas el empaque de las cosas,por su tamaño,color,olores,vestimentas.nos dejamos llevado por lo que se ve y no hemos visto mas haya de eso.
Pareciera que incluso ya ni importa y que se ha perdido el interés de verlo,estoy de acuerdo con mi compañera granadino ✌✌ por que creo que nos dejamos llevar por cosas vanas y pasajeras que ala larga se acaban ya que por servir todo se acaba,pero lo que verdaderamente importa es la esencia,que durara y te hará especial y diferente alas demás personas.

Sobrina mar. Gonzalez c.

Unknown dijo...

Hola!
El cuento "La Biblioteca Humana" trató sobre un joven que va a una librería en busca de algunas dudas que tenía sobré la axiología, en eso buscando encontró un libro que había ya leído un tiempo atrás ,y hojeando el libro encontró la página dónde él joven se quedó ,pues aún se encontraba la envoltura de su chicle (que seguía teniendo ese olor penetrante a menta ��); pero de pronto se notó que él solo se había quedado, no vio a nadie a su alrededor, sintiéndose quizá asustado, agarró su libro e iba a sentarse, en eso escuchó una vocesilla, y girando su cabeza unos 90°, notó que era un pequeño libro rojo, y escuchó otros más dónde algunos presumían cosas efímeras o en otras palabras se enaltecían y criticaban a los demás...
Bueno en mi opinión este cuento me dejo mucho un que reflexionar ��, ya que te hace dar cuenta cómo se van olvidado de lo que es la lectura, ahora en la actualidad se ve mucha gente con más uso de la tecnología y redes sociales, con más aparatos electrónicos en la mano que con un libró y,eso a mi me entristece (ya que igual yo he perdido ese gran hábito de la bella lectura). Pero también me dejo mucho que pensar ya que, ahora la gente se va más por lo superficial que por la realidad, o sea, se van más por lo físico que por como son, siempre se guzgan por como se ven o cómo hablan, por si esta delgada/o o llenita/o, fea/o o bonita/o, etc... Ahora es más importante tu apariencia que tus sentimientos, y no debería de ser así, no deberíamos juzgar un libro (o persona en este caso) solo por su portada, la biblia no los dice que Amemos a nuestro prójimo cómo a nosotros mismo, y que no debemos de juzgar sin antes nosotros vernos a un espejo, no podemos estar criticando a alguien mientras que, uno mismo es peor, deberíamos de mejorar eso, a aceptarnos unos a otros, llevarnos mejor con los demás,y como podemos lograrlo ? Pues iniciando con uno mismo , de igual manera no olvidar de leer más...
Y para finalizar estoy de acuerdo con mi compañera Jazieli por que tiene razón debemos estar siempre agradecidos por lo que somos o mas bien ser siempre agradecidos por todo con Dios! ��
P.D. una disculpa por la hora pero tuve unas complicaciones ��

Unknown dijo...

Habla sobre una joven que va a leer un libro en una biblioteca de su ciudad, ya tenía el libro que iba a leer al cual lo había dejado en lugar y le puso un chicle para saber dónde continuar leyendo, comenzó a leer y notó que los libros hablaban, el joven comenzó a escuchar la plática de los libros; los libros se sentían muy felices si jamás los habían usado, incluso los que más usados se sentían avergonzados, la mayoría de los libros tenían la misma ideología que entre menos usados era mejor, hasta que un libro salió de lo más remoto de un librero y les dijo algunas de sus verdades, luego otro libro comenzó a hablar y les dijo que la verdadera esencia de su ser era, su contenido, lo que podían enseñar, para nada cosas banales como, la pasta o la capa de polvo , que los habían creado para ser leídos.
Al final le dicen al joven que ya cerraran y se da cuenta de que estaba soñando.

Yo opino que este cuento está basado en la mayoría de la sociedad, por que lamentablemente vivimos en una de las peores naciones, donde estamos manipulados por estereotipos, donde se valora más la forma de vestir que la de pensar, "Estamos dejando de ser dueños de nosotros mismo", donde las personas son felices por tener celular e Internet, total mente ajenos a los libros. Hace falta sensibilidad, arte, buena música, gente que lea, gente sin prejuicios que se preocupe por los demás.
"Cognos ipsi"
No estoy en acuerdo ni en desacuerdo con nadie.

Anónimo dijo...

Hola.
LA BIBLIOTECA HUMANA, trata sobre un joven que va a una biblioteca a buscar información filosófica al entrar y buscar su libro se da cuenta que esta en el mismo lugar y la biblioteca se va quedando sola, el va conociendo y entendiendo cosas nuevas por medio de los libros.
En mi opinión nosotros como adolescentes somos el futuro del país por ello es necesario aprender, una buena estrategia de esto que muchos de nosotros no ocupamos de ir a las bibliotecas y no dejar el Internet ya que muchas veces la información esta mal e incompleta y no aprendemos nada, ir a una biblioteca no solo es ir y sacar nuestra información es un gran beneficio que nos hacemos ya que vamos a tener mayor comprencion, para adquirir mas conocimientos.

estoy de acuerdo con mi compañero Juan F. por que estamos manipulados por estereotipos, y a nuestro país le hace falta sensibilidad, arte y buena música.

ATT: Jacqueline Soto

Unknown dijo...

¡Hola!

"La Biblioteca Humana" trata sobre un joven que va a una librería porque tenía algunas dudas sobré la axiología, y encontró un libro que ya había leído hace un tiempo,y empezó a pasar las hojas del libro y este encontró la página dónde se había quedado,aún se encontraba la envoltura de su chicle qué aún tenia olor a menta pero notó qué se encontraba solo en la biblioteca, no había nadie; entonces agarró su libro y va a sentarse,pero de pronto escuchó una voz,volteó y notó que era un pequeño libro color rojo, y escuchó otros libros dónde algunos presumían cosas de ellos mismos y criticaban a los demás...

En mi opinión yo digo que vivimos supongo en un país donde para la mayoría de la gente sólo es importante el dinero, su vestimenta, el físico, etc; incluso en televisión, revistas hacen que la gente desde pequeños crezcan con ideas de que sólo importa lo material y su apariencia o tratar de estar encima de todos los demás y eso no debería de ser así...
Lo que le falta a la mayoría de la gente para poder ser mejores no es tener lo que mencione al principio, si no tener valores, tener respeto hacia uno mismo y saber que todos tenemos defectos y que no hay que preocuparnos ni ponernos tristes o decepcionarnos de nosotros mismos ser buenas personas tanto con los demás y la naturaleza, seguir un camino correcto aprovechar tus virtudes y aceptar tus defectos, no preocuparse por las cosas materiales ni por si me veo mejor que él o ella por que se trata de ser únicos de tener una personalidad y unos valores increíbles leer mucho, apreciar nuestro alrededor, pensar y razonar viendo un cielo oscuro y mirando la luna y saber que estas haciendo el bien sin que te importe lo que digan los demás y si la mayoría de gente que vive a mi alrededor fuera así todo seria mejor para todos y para el mundo en el que vivimos... ❤

Anónimo dijo...

Hola...
"la biblioteca humana"trata de una persona que va a leer un libro en el cual el habia dejado una envoltura de chicle quetodabia tenia holor a menta pero un dia se quedo dormido y derepente hoyo que los libros hablaban y se quejaban por que nadie los queria eran muy pocos los libros que eran leidis ,porla personas pero pues alparecer todo era un sueño nada delo que el habia soñado era verdad.En mi opinion seme hizo muy interesante por que sierta mnte todos tenemos y cometemos errores y casi siempre nos quejamos de las cosas o de las personas que nos rodean y nunca vemos nireconocemos nuestros errores algunas personas se fijan en lo fisico ,pero lo fisico no nos deveria de importar por que tiene un fin mas sin en cambio ,su personalidad nadie la podra suplantar por que es unica y hagamos lo que hagamos no nos deberia importar y cada quien es como quiere ,que nadie deberia dejar que otra persona los haga cambiar y lo recomiendo es muy interesante...att-ROSA MARIA GARCIA DE JESUS.

Unknown dijo...

Alexis Córdoba Torres
Buenos días a todos la biblioteca humana trata de una persona que va a leer , un libro en el cual había dejado una envoltura de chicle que todavía tenia olor a mennta pero un día se quedó dormido. Y derrepente escucho que los lirbos hablaban y se quejaba porque nadie quería. Eran muy pocos, lo que le falta la mayoría de la gente podía para poder las Santillana tiene razón y que son chiquitas ni que se acuerden de ustedes, por lo que nos escucho simplemente mientras dificultades logró salir de la fila de libros del restante pues tenía dos a su lado.
Algunas personas no se fijan en su físico no deberían de importar porque tiene un fin más sin en cambio, su personalidad nadie la podrá suplantar porque tiene un fin más sin en cambio su personalidad nadie la podrá suplementar porque es unica.
Lo que le falta a la mayoría de la gente para poder ser mejores no es tener lo que mencione al principio, si no tener valores, tener respeto hacia uno mismo y saber que todos tenemos defectos y que no hay que preocuparnos ni ponernos tristes o decepcionarnos de nosotros mismos ser buenas personas tanto con los demás y la naturaleza, seguir un camino correcto aprovechar tus virtudes y aceptar tus defectos, no preocuparse por las cosas materiales ni por si me veo mejor que él o ella por que se trata de ser únicos de tener una personalidad y unos valores increíbles leer mucho, apreciar nuestro alrededor, pensar y razonar viendo un cielo oscuro y mirando la luna y saber que estas haciendo el bien sin que te importe lo que digan los demás y si la mayoría de gente que vive a mi alrededor fuera así todo seria mejor para todos y para el mundo en el que vivimos.


Fe de ratas que deberían de importar y cada quien es como quiere muy interesante este cuento.

Anónimo dijo...

LoHola buenos días a todos
Eymar misael Muñoz Hernández
Pues yo opino que el cuento tiene razón con lo dice porque algunos de nosotros casi no leemos muy bien porque nos falta lectura y pues en mi punto de vista se me hizo muy interesante.
La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos en el cual transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura.
Es necesario, fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de esta, accederemos además a poseer buena escritura, y a expresar mejor nuestras ideas.
La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.
La importancia de fomentar en los niños el hábito de la lectura, lo hace ser más culto y a tener mejor personalidad y salir del mundo de la ignorancia. Es mejor dicho sucedió hoy en un país muy cercano para ser precisos por lo que es valioso o estimable y logos, esencia, teoría del valor porque así mismos podemos hacer mucho más en cada momento.
Todo permanece igual como la última vez, pero entonces nota una diferencia, no hay ninguna persona, soló él y su alma.
Después de un poco de tiempo el protagonista empieza a experimentar !la conversación de los libros de la biblioteca!, los cuales discuten entre sí, por diferentes puntos de vista en cuanto a sus intereses.
Mediante va pasando la historia nos damos cuenta que el personaje principal va conociendo y entendiendo cosas nuevas por medio de la discusión ajena de los libros. La mayoría de los involucrados están muy convencidos que el mejor de todos ellos es el que menos se ha usado pues es el más conservado, pero esta idea cambia cuando uno de los libros más pequeños e ignorados del estante toma la palabra y expone su pensamiento.


Fe de ratas estoy de acuerdo con el compañero Alexis porque cada quien quiere y no debería de importar alas demás personas como es cada uno de nosotros.



Atte: eymar misael Muñoz Hernández

Anónimo dijo...

LA BILIOTECA HUMANA.
Este cuento es sorprendente porque podemos darnos cuenta que atraves de este escrito hay tantas realidades que parecieran ser notadas por muchos, hablo de la ignorancia que muchos hemos tenido o sumergido, pues le damos el valor de aquello que nos ha dado y que es interesante la metáfora, y en realidad todo lo que nos explica es verdadero, sobre poner en práctica el papel que nos toca tomar como alumnos y que en vez de preocuparnos de lo físico y lo material deberíamos de ocuparnos de lo que realmente es importante , en este cuento hubo una frase muy interesante lo cual llamo mi atención “didáctica magna”. Los libros presumían mucho sus palabras, la pasta, la portada y hasta el polvo que tenían encima, ellos presumían eso pero de lo no se daban cuenta era que ninguno de ellos sabias lo que estaba escrito dentro de ellos, por eso los libros presumen lo que tienen pero no lo que ellos valen.
Yo estoy de acuerdo con PAOLA MEZA.
Lo que le hace falta a la mayoría de la gente para poder ser mejores no es tener dinero. Si no tener valores
F de ratas: no estoy de acuerdo por qué es importante el dinero, Paola Meza.
F de ratas: ir “ala” biblioteca, sobrina mar. González c.

Unknown dijo...

El cuento me pareció muy interesante, dado que expresa la variedad de libros e historias que se encuentran en una biblioteca. Me pareció un poco triste el hecho de que los libros estuviesen sin leer, ya que muchos de ellos suelen ser interesantes. También me sorprendió que este acontecimiento, se adelantara ya que la historia se creó antes de que el internet y la tecnología, principales factores de que los libros dejasen de consumirse sobre todo entre los jóvenes. Me gusta la historia ya que te hace ver la importancia de la lectura , en lo personal yo olía tener este habito pero lo deje de lado debido a mis ocupaciones escolares que me quitan la mayor parte del tiempo aunque me gustaría retomarlo en un futuro fe de erratas el comentario pertenece a cristina Adriana Pérez García quien escribió que escribió esto en bes de estoy y también puso mecon corrigiéndolo después pero sin borrar su error

Unknown dijo...

Hola Buenos días compañeros y maestro,
"La Biblioteca humana" Se me ISO una lectura muy interesante ya que nos da saber la importancia de leer, Mmm…. La verdad es que, el cuento me ha dejado sin palabras y es que todo lo que se contiene en él, es muy cierto, cuando leí el cuento, los libros me los imaginaba como personas, quizás no personas como nosotros, ya que pienso que los libros pensaban más, y razonable más que una persona, en realidad me gusto mucho el cuento ya que habla que los libros se quirinal sentir mejor que los demás solo por lo bonito de las Portas, o por cuanto polvo tenia cada uno, al final salio un libro el cual les dio a entender que eso no era lo más importante, todos valían por igual que no imporaba quien tenía más polvo, que lo más importante es lo que contenía cada uno de ellos.
Estoy de acuerdo con eymar, ya que nos dice que la lectura es lo más importante y la mejor arma para seguir adelante.
Bueno esto es mi opinión gracias.

Jessica Saldivar dijo...

Buenos días.
“LA BIBLIOTECA HUMANA”
El cuento habla, sobre una persona que va a la biblioteca “Efraín Huerta”, el cual narra que una semana antes, había 6 personas y poco a poco, pasando los días era menos gente la que llegaba a consultar y leer libros; ahora solamente el narrador era el que asistía. En ese momento, el dice que el ambiente era más frío y tenebroso; se inclinó en su mesa de siempre, y comenzó a soñar... Que los libros hablaban , pero como dice el autor solamente cosas “tontas” o “ignorantes”.
Una de las que hablo primero era La Biblia que decía: mi lomo es el más ancho de todos, con un forro de piel que nadie a tocado. Otros libros fueron: El de Riseiri Frondizi que se titulaba “que son los valores?” y los libros de Santillana. Entre todos paleaban que eran afortunados por que su capa de polvo era gruesa y algo antigua.
Había un libro de filosofía, que intentaba salirse de entre dos grandes libros del autor: Francisco Larroyo, que se encontraban en la fila 110 titulada “ Filosofía de la Educación”, cuando logro salir, todos lo atacaban. Al final hubo un libro llamado Didacta Magna que puso orden y dijo que no debían sentirse bien por una portada polveada, pues después de todo eso, dentro de cada uno existe un contenido que existe para educar a la población.
Para mí es un cuento con bastante reflexión, sobre que hoy en día la gente ya no asisten a la biblioteca, por lo que los libros están polveados y sin aprovechamiento de sus contenidos. La gente en vez de estar en sus redes sociales o simplemente perdiendo el tiempo, deberían asistir a una biblioteca, que en mi opinión es un lugar sagrados.
Estoy de acuerdo con Cindy pues dice que nadie debe ser juzgado por su físico, y en este caso por su portada.

-Fe de Erratas-

Cindy Antes Pérez Santoyo escribió: Llevava en vez de llevaba.
Mi compañera Clara Elena López Gracia dice, que el narrador escucho voces pero da a entender que despierto, cuando en realidad el joven se quedó dormido y solo soñó esa historia.

Erika Rodriguez Guerrero dijo...

Pues en mi opinión este cuento te habla sobre el autor (Rubén González) que sobre una experiencia que hizo hace algunos años en la biblioteca, trata de una persona que va a leer un libro en el cual el habia dejado una envoltura de chicle que todavía tenía olor a menta, un dia se quedó dormido y derepente escucho que los libros discutían y se quejaban porque las personas no los tomaban en cuenta, ellos decían que no son sólo pastas con hojas si no que en sus hojas llevaban enseñanza y educación.
Para mi opinion a la mayoría de las personas, para que sean mejores no es tener objetos, si no valores, respeto hacia ellos mismos y saber que todos tenemos defectos y que no hay que preocuparnos ni ponernos tristes o decepcionarnos de nosotros mismos, que es mejor ser buenas personas tanto con los demás y la naturaleza, seguir un camino correcto aprovechar tus virtudes y aceptar tus defectos y no preocuparte por las cosas materiales si no preocuoarte por ti mismo

A mi me dejo la siguente reflexión:
Para sentirte una persona bien y a gusto contigo mismo, a ceptate como eres y conformate por lo que tienes.
F de ratas:
Fátima Sánchez
Desarrollo bien su contenido, expresa lo que siente, pero se desvió del tema y tiene faltas de ortografía

Rosa Meria García De Jesús

Expresa mucho sentimiento, tristeza y no permite que critiquen a las demas personas por lo que se ven por fuera.

Anónimo dijo...

Hola buenos días
Andrea segundo primero
Este cuento me pareció realmente interesante ya que trata de un joven que a diario, iba a la biblioteca “Efraín huerta” de su ciudad bueno en realidad, el como estudiaba en la prepa buscaba la información en la biblioteca porque le gustaba explorar libros pero cuando no encontraba la información correcta, el joven acudía a internet pera hacer su investigación. Le gustaban tanto los libros de filosofía que acudía para revisarlos detenidamente como un día normal el acudía, a diario como de costumbre busco el libro de axiología el cual lo encontró de inmediato ya que casi nadie, acudía a la biblioteca tuvo que inclinar su cuerpo a 90°c para poder tomar el libro que se dio cuenta que la otra vez que había asistido lo dejo bocabajo, sin darse cuenta junto con una envoltura de chicle con sabor a menta. En ese mismo instante se dio cuenta que los libros empezaron a hablar puras cosas incoherentes bueno más bien sin sentido ya que se burlaban del libro que menos polvo tenía porque todos lo tocaban para ellos era muy gracioso, pero entre tantas risas había un libro en lo más alto en dónde estaban acomodados todos los de filosofía, el libro de tanto moverse cae al suelo dejando a todos en silencio en el cual decía todos los padres, educamos conscientemente. Los dos libros grandes y justos maestros son sierra, Vasconcelos” enseñar todo a todos” el joven después escucha una voz que le dice ya vamos a cerrar el contesta porque tan temprano el bibliotecario le dice te quedaste dormido durante tres horas. Yo creo que fue un sueño que tuvo realmente el estudiante el cual es muy interesante.
Fe de erratas:
1- Alexis Córdova pone “ envoltura de chicle con olor a mennta.”
2- Eymar Misael pone “es valioso o estimable y logos.

Unknown dijo...

Buenos días compañeros.
"La biblioteca humana" de Rubén González.
Habla sobre un joven que asistió a la biblioteca "Efraín Huerta", una biblioteca cada vez menos menos recurrida.
Un día el joven tomó un libro "el diccionario de Copleston", en el cual hiba en busca de resolver sus dudas de axiología y salió de la biblioteca con una gran enseñanza.
Mientras el joven estaba leyendo el diccionario, un libro comenzó a hablar, el joven se quedo callado, después escucho a otro libro hablar y con atención escuchó la conversación entre ellos.
Los libros decían que entre menos consultados eran más era su valor.
Un libro entre ellos ("Podromo") salió a presentarse y defender su valor, se le sumó "el Emilio"; ellos decían que los libros tenían valor por su contenido, no por su apariencia; después salio " Didáctica Magna" el cual dijo que su creador tenía un sueño y ese era "enseñar todo a todos", que no era por la pasta, ni el forro, el tamaño, lo que realmente importaba era el contenido.
La verdadera razón de un libro es lo que nos puede aportar.
En mi opinión este cuento esta basado en nuestras ideas, en lo que nos fijamos, tanto en los libros como en las personas, sin darnos cuenta lo que pueda aportarnos.
Estoy de acuerdo con Jessica que la gente ya no asiste a la biblioteca y no aprovechamos su contenido.

-Fe de Erratas-
1° Sabrina González: "ir ALA biblioteca", esta mal escrito pues se escribe "a la"
2°Cristina Perez: "DESPUES de ABERSE registrado" esta mal escrito pues se escribe " después de haberse registrado"

Unknown dijo...

Buen día a toda persona que lea este comentario.
El cuento de la biblioteca humana habla de un jóven que va a la biblioteca"Efraín Huerta" y se percata de cómo estaba casi intacta, buscó uno de los tomos del diccionario "Copleston", su propósito era descubrir e investigar la definición de la palabra "Axiológia".
De repente el lugar estaba invadido de un silencio inerte y el ambiente se sentía frío de una manera anormal, el jóven escuchó una vocesilla y se dió cuenta de que era un un libro pequeño que en su pasta tenía el título "¿Qué son los valores?", éste y otros libros estaban dialogando sobre su apariencia.
En el país de los libros eran menos valorados lo libros que eran consultados con mayor frecuencia y los libros más abandonados y llenos de polvo eran a los que más importancia de les daba.
La "Didáctica magna" y el "Podromo" hicieron entender a los demás libros que la apariencia no era lo más importante, que el verdadero sentido y relevancia de un libro se encontraba en el contenido de sus páginas y en la información y enseñanza que transmite al lector.

*Fe de erratas*
•Leí en el comentario de Jaqueline Soto que "A nuestro país le hace falta sencibilidad, arte y buena música", yá que en el cuento jamás se habla de ese tema.
•Respecto a él comentario de Cindy Aned Pérez Santoyo, observé que tiene bastantes faltas de ortografía en su comentario y sinceramente no supe cuál escoger.

Gracias por la atención prestada a este comentario.

Unknown dijo...

buenos días compañeros yo les hablare sobre la lectura que realizamos en el salón de clases de esta mañana, ya que la lectura trato sobre la biblioteca humana que trataba sobre una visita a la biblioteca que una persona buscaba un libro que lo encontró debajo de un estante ,que bajo su cabeza a 90 grados recordó que en el libro avía puesto un chicle en la pasta que aun olía a mantelado y de repente se escucha una voz entre los estantes y se congelo y de repente eran libros que hablaban. los libros discutían por la apariencia que tenían .por cada año los libros cambiaban por otros ya que los libros presumían quien era el mas empolvado o el que menos agarraban ya que los molestaban y por eso discutían ellos se preocupaban de sus pastas empolvadas ya que representaban cual era el mas viejo asta que un día los libros mas gruesos les dijeron que eran ellos ya que nadie les interesaba una gran enseñanza mas tarde un señor llego cercas del estudiante que era yo y le dijo que ya hora de cerrar la biblioteca y yo me desperté por que me dijo que estaba dormido durante 3 horas y todo esto solo fue un sueño.
FE DE RATAS:Como dice mi compañero alexis cordoba que alrededor, pensar y razonar viendo un cielo oscuro y mirando la luna suena un poco infantil hablar de esa manera

Anónimo dijo...

Hola
Buenos días a todos mis compañeros
El libro La biblioteca humana escrita por el maestro Rubén González González, trata sobre un chico que hiba a la biblioteca a buscar que significaba la palabra axiologia, pero al agarrar la misma bitácora que había tomado hace ya días se dio cuenta que nadie la había tomado y que casi no iban personas a la biblioteca. En un momento los libros comenzaron a hablar sobre quién era el más grueso, el más viejo, el más lleno de polvo, entonces un libro de repente apareció este se llamaba "Pádromo de la pansofía" llamando la atención de todos, el se presentó y después de charlas entre ellos un libro concluyo, que no hay que fijarnos en la portada, en qué tan bonitos están, solo debemos apreciar de que es nuestro contenido y apreciar las manos que rozan nuestras hojas; así concluyeron, el chico aplaudió por un cierto tiempo lleno de emoción, pero tenía que irse ya que iban a cerrar la biblioteca.
Estoy de acuerdo con las ideas de mi compañero Alexis Córdoba Torres de que todas las personas debemos aceptarnos como somos y no dejarnos llevar por los estereotipos.
F de erratas:
Rosa María García de Jesús en su contenido, tiene muchas faltas de ortografía y cambia palabras por otras.
Alexis Córdoba Torres en su sintaxis, no entiendo, porque quiere explicar el cuento y sus ideas y pues me confundo.
Atentamente: Mayra Lidia Mendoza Carrizal.

Dibujos del Noob dijo...

La biblioteca humana.
Es una historia de un joven que va a la biblioteca todos los días; en la biblioteca solo iban pocas personas, que con los días iban disminuyendo y así solo él.
Un día cuando él fue a la biblioteca a estudiar la axiología, un libro en peso a hablar y así todos empezaron a discutir por quien era el mejor libro.
Un libro llamado pan Sofía de pródromo se levantó y hablo, que ninguno era mejor por su pasta o por sus letras sino por lo que enseñan.
Estoy en acuerdo de Eymar en que los jóvenes ahora se preocupan por poseer que por saber más de la vida y sus secretor .por último pienso que la historia es una parte de la vida de las personas intelectuales que se preocupan más por acumular sabiduría que por su vida social.

Anónimo dijo...

La biblioteca humana
Muy buenas la verdad es que es un cuento demasiado bien hecho por qué está lleno de creatividad por qué cuenta la historia de un sueño que tuvo un joven amante de la lectura que pasaba las oras en la blibloteca leyendo libros para aclarar sus dudas cundo de repente se queda dormido y sueña que los libros tienen vida y dicen cosas malas de los demás libros y se pelean por qué valoran lo que no vale asta que llega el libro más sabio y les ase entender su propósito Ami la parte que más me gustó es cuando salen los libros chascarrillos y empiezan a burlarse de los demás libros y el autor dice que se les pego lo salvaje de sus antiguos dueños que eran los salvajes de la Pancho atte:Francisco Javier Mendoza cano

Anónimo dijo...

Buenas tardes
maestro y compañeros
La Biblioteca Humana.

se trata de un joven que siempre que acababa de comer se iba ala biblioteca publica "Efraín Huerta" de su ciudad y por la tarde fue a la biblioteca por que tenia que despejar algunas ideas filosóficas de axiología que se fue a registrar en misma bitácora vieja de siempre y como siempre recorría el pasillo amplio y largo hasta llegar ala sección de filosofía. que la semana que fue eran 6 contando ala señora que había ido a cobrarle el abono de un reloj de pulso ala bibliotecario y la señora aprovecho la ida para que darse un momento a leer un libro de cocina y .El lunes eran 5, el martes 4 el jueves solo era el historiador y no podía "Ni hablar ,así son las cosas" y pues ami me gusto este libro o cuento por que expresa como su vida cotidiana y de su creatividad .El joven era muy amante de los libros sobre todo los libros de filosofía.

atte: Jacqueline aurora Chávez Pérez

Anónimo dijo...

hola maestro y comp
bueno pues el cuento de LA BIBLIOTECA HUMANA trata sobre un joven que mui seguido iva ala biblioteca y siempre se registraba pero el joven se da cuenta de que cada dia hay menos personas el iva ala biblioteca paras aclarar dudas sobre la filosofia pero en un momento los libros comensaron ablar disiendo que quien era el libro mas grueso y tambien sobre su poasta cual era la mas linda y sobre quien era el mas buedjo y lleno de polvo peroen esio momento salio un klibro llamado Pádromo de la pansofía disindo que no hay por que fijarse en la pasta de los libros ni el gruesor de ellos sino hay wue apresiar lo que contienen
este libro nos deja una linda enseñansa sobre que en la vida no hay por que jusgar ala jento por como se ve o por como se viste hay que conoser bien alas personas antes de jusgar saber lo que piensan lo que sienten
ATT:ROSA LAURA SERRANO GUTIERREZ

Anónimo dijo...

hola buenas tardes compañeros
mi opinion sobre el cuento es que no hay que creernos no lo que no somos si las personas valen es por sus sentimientos por lo que piensan no hay que ver mal ala jente por como se ven ni por lo que tienen y tambien sobre que la persona de quien menos lo esperas te puede ayudar
el libro trata sobre una persona bueno joven que cada que terminava de comer se iva ala biblioteca al igual que muchos jovenes queria aprender y resolver todas sus dudas buena es te chico tenia una duda sobre la filosofia y cuando derrepende escucho los libros ablaer soblo quien se veia mejor quien tenia su pasta mas bonita sobre quien estava mas biejo sobre quien estava mas grueso perop enese entonses sale un libro muy delgadito de en meduio de mas libros y dejo que no importava como se vieran ai no su contenido.
Att:CARLOS EDUARDO ARPERO MENDOZA

Anónimo dijo...

El cuento trata de una bibloteca donde el autor (rubén González González) fue a una biblioteca donde ahí en la biblioteca fue a leer un libro de axiologia. Entonses enel libro dejó un chicle y el día que fue a terminar de leer el libro encontró el mismo chicle con olor sabor a menta y dijo que nunca han agarrado este libro. Después fue abuscar en libro y encontró un libro deL primer obispo de Celaya y el dijo por que hay un libro de dios si aquí es una bibliotaca y no hay aquí de religión entonses escojio el libro , la biblioteca donde estaba es de "efrain huerta", por eso nosotro como jóvenes debemos de ir aconocer la. biblioteca, para saber como es y después Ir a leer un libro de nuestro agrado por que orita en la biblioteca de celaya va poca gente ala biblioteca o nada por que los maestros. les dicen que ballan sino no hubieran hido yo pienso que es muy bonito leer y vale la pena experimentar o conocer la lectura .

Ángel emmanuel marrtinez flores

Anónimo dijo...

el cuento a tratado de una persona que le gustaba la filosofía y aprender iba a la biblioteca en celaya y para su sorpresa era de las pocas personas que iba a la biblioteca, era el y un vagabundo el iba para aprender información y para en ese momento leer un libro de axiologia y un día dejo una envoltura de chicle como separador de un libro de olor a menta y lo que paso es que nadie habia tocado el libo días después que lo había echo y entonces empezó a relacionar los temas de los libros e imagino una discucion y salieron entonces libros que casi no son molestados como el libro del obispo y uno creado por Efrain Huerta y al ultimo salio el libro del Padromo.
obed isai leon avalos

Unknown dijo...

Buenas Tardes
En el cuento nos habla de un joven que hacia una visita a la biblioteca después de la comida al llegar ahí se percató que el libro que había dejado una semana antes estaba volteado boca abajo el solo se rio y al ojearlo vio la envoltura de chicle aún tenía el olor a menta ya que se impregno a las hojas .Cuando levanto la mirada se dio cuenta que estaba solo , bueno con miles de libros .El siguió leyendo después escucho una vocecilla que venía de un estante y para su sorpresa era un libro se quedó helado , precisamente vio que era un libro rojo el solo escuchaba lo que se decían entre si los libros y de cómo se peleaban de quien tenía sus letras grandes y pequeñas y de cómo estaban forrados , después de un largo tiempo salió un libro y les dijo que era un sueño que despertara .Sin darse cuenta se quedó dormido .Y lo hicieron ver que los libros son más razonables que nosotros mismos .
Estoy de acuerdo con mi compañera María Nayely ya que habla, que quizás las personas como nosotros, ya que pienso que los libros pensaban más, y razonable más que una persona, en realidad que habla de

Anónimo dijo...

En el cuento nos habla de un joven que hacia una visita a la biblioteca despues de la comida al llegar hay se percarto que el libro que habia dejado una semana antes estaba voltea y al final se determino haci mismo cuando se peleaban de quien tenia sus letras grandes y determinando que venia cuando levanto despues de un largo tiempo y solo escuchaba y determinando haci mismo y de un largo tiempo salio un libro y les dijo y pequeñas y de como estaban forrados y sin darse cuenta.y lo hicieron ver que los libros son mas razonables que nosotros mismo.
Estoy de acuerdo con mi compañera Guadalupe juarez ya que hablaba que quizas las personas como nosotros ya que razonable mas que una persona determinando en una realidad que abla y hacii mismo y pensar y pues eso me gusto del tema de la biblioteca



Jesus daniel desales corona

Anónimo dijo...

Buenas tardes compañeros alumnos y profesor el cuento de la biblioteca humana trato sobre un joven que le gustaba leer y aprender acerca de la filosofía .
A la cual en realidad esto habla de la importancia de que es leer libros cosa que nosotros en la actualidad no realizamos por preferir estar en las redes sociales o perdiendo el tiempo .Y lo que está pasando con los libros es que aún sigue pasando el tiempo y no le damos importancia a los libros ,mientras sigue pasando el tiempo no nos damos. Cuenta lo que en realidad tenemos y lo que no sabemos aprovechar.Esto me hace pensar que quizá por de envés de estar perdiendo el tiempo y desaprovechando deberíamos dedicarle tiempo a leer un libro y aprender de él cosa que muchas personas no hacemos
En mi opinión ese cuento es muy bueno por qué nos hace darnos cuenta de muchas cosas que con el pasa del tiempo olvidamos y no le damos importancia .
José de Jesús Alonso Castro

Kasandralmaguer01@gmail.com dijo...

Buenas tardes compañeros y profesor

Les daré mi opinión sobre el tema de la biblioteca humana
Este texto nos habla sobre un joven que le gustaba mucho leer y siempre iba a la biblioteca después de que comía y se percató de un libro que había leído unas semanas antes estaba volteado boca abajo y al ojearlo vio una envoltura de chicle que había dejado semanas atrás dentro de el libro pero lo más extraño fue que aún tenía ese olor y sabor a menta que tenía al comerlo y este olor se impregnó a las hojas de tal libro y al mirar a su alrededor se dio cuenta de que estaba solo y siguió leyendo después escuchó una voz que venía de uno de los estantes, para su sorpresa esa voz pertenecía a un libro
El hombre se quedó helado... El solo escuchaba lo que se decían los libros uno a otro , después de tiempo salí un libro y les dijo que pudiera despertar Sun siquiera haber dormido con eso se dio cuenta que los libros son más razonables que el humano

Estoy de acuerdo con mi compañero José de Jesús ya que es cierto que ahora nosotros los jóvenes emos cambiado los libros por los aparatos electronicos, ola lectura por las redes

Kasandra Paloma Cervantes Almaguer

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose antonio jimenez corona dijo...

oola buenas tardes a todos
la biblioteca humana
se muestra de manera metaforica la vida de la biblioteca por ciero la biblioteca esta en el municipio de celaya los libros recobran vida de superficies cosas principalmente por el noliberalismo consumismo y matarismo de supuuesto globalizacion la biblioteca despeja lo de la filosofia de axiologia de instintos registros en la misma bitacora en lo primer toma lo del diccionario de lo que pueda llevar un libro miles de ideas y reflexiones en un libro en el mismo instante que incline mi cuerpo 90para poder leer correctamente y cmprobarlo

mi opinio se refiere que en esta biblioteca se puede aprender miles de aspectos y ideas en tre mi mismopero tambien en cada libro vas relaccionando y luego se te queddara aprendido en la mente

atte:Jose Antonio Jimenez Corona

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

De: Juan Carlos Ramirez Sanchez
Buenos días estimados compañeros y profesor. Aqui les presento mi comentario sobre la historia
La historia nos cuenta cómo un joven después de haber comido decide ir la biblioteca llamada Efraín Huerta para resolver algunas dudas sobre el tema filosófico axiológia cuando encuentra el libro que buscaba este empieza a leerlo pero no tarda en darse cuenta que está solo en la biblioteca y tras oír una pequeña voz se percata de que los libros han empezado a hablar y observa cómo estos discuten sobre que libro tiene mejor forro, mejor pasta entre otros aspectos materiales de los libros durante su discusión 3 libros del estante más alto bajan para explicar lo verdaderamente importante que no era su aspecto material si no su contenido la información que contenían que debían dejar de ser influenciados por las ideas materialistas en ese momento el joven empezó a aplaudir cuando el encargado le aviso que ya iban a cerrar en ese momento al voltearse todo había vuelto al orden pues parecía que no había pasado alguna discusión entre libros.
Opinión
Me gusta mucho el cuento el cómo se habla que actualmente a todos nos importa el aspecto físico él como el materialismo nos influencia en vez de concentrarnos en la personalidad de la persona. Pues la portada de un libro por mas fea que este no significa que el contenido que en este fue escrito sea malo, sea erróneo etc. La portada muchas veces se aleja de decir que es solo una pequeña presentación pues portada y contenido pueden ser totalmente diferentes.
Por lo cual el cuento es una muy buena metáfora para los jóvenes de la actualidad del cómo las ideas materialistas entre otras más pueden ser una influencia en nuestras actitudes

Hector Guadalupe salazar salazar dijo...

Buenas tardes profesor y compañeros

Bueno a mi el cuento me pareció muy interesante y además me dejo muy impactado por la histori porque un juven que se en cuentra en una biblioteca para estudiar algo sobre la filosofía y un poco de axiologia pero lo que más me gustó del cuento es que en cuentra un libro y lo empieza a hojear el libro pero cuando le vanta su cabeza se sorprende porque solo se en cuentra con su alma en vez de libros pero lo más interesante fue que oye una voz y era un libro que su nombre del libro era ¿Que son los valores? Además tenía mucho miedo el joven como no tenerle miedo a un libro que habla.

Bueno en mi opinión
Yo pienso que este cuento trata de en contrar nuestra personalidad y porque todos nosotros tenemos una historia que contar o pueden ser muchas más historias.

Antonio A. Landin dijo...

¡Hola! Buenas noches a todos los que estén leyendo este comentario.
Antes que nada, el cuento “La biblioteca humana” me es interesante, pues sin duda tiene una grande relación con lo que pasa en la sociedad, sólo que en esta ocasión nos lo cuentan los libros. La historia de este cuento se sitúa en la biblioteca “Efraín Huerta” situada en Celaya, Gto
Desde mi criterio, el libro nos quiere dar entender que hoy en día las personas dejan de asistir a las bibliotecas por realizar otras actividades, lo que me resulto interesante fue la ocasión en donde se encuentra la versión de Santillana 2007 diciendo que nadie se acordaba de ella desde el momento que sale la edición 2008, es decir que las personas se empezaron a guiar por una linda portada, un buen diseño, se encuentre en buen estado, pero dejaron a un lado el contenido que para mi es algo que me encanta, esto pasa muy seguido en la sociedad se dejan guiar por lo físico pero no ven lo que hay en el interior, aunque de vez en cuando es de bien tener una buena portada/imagen pues esto ayudara a diferencia un libro de los demás. Hay una frase que me intereso bastante, es la que dice la Didáctica Magna “Siempre hemos creído que somos solo apariencias, pero nuestra razón de ser, está en nuestro interior y dentro de nosotros está nuestra verdad”, nunca estaría mal si en vez de salir los fines de semana a divertirnos aunque esto no es del todo malo, pero fuésemos a practicar la lectura, y adentrarnos en las maravillas de la literatura sería mucho mejor, cierro con algo que si es muy cierto: Hoy en día las personas solemos presumir lo que tenemos por fuera, porque nos quedaríamos callados si presumiéramos lo que hay dentro de cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches compañeros y publico...

Para mi el cuento e me hizo interesante desde el punto de vista de quien lo redacto es muy triste saber que la gente ya no va a las bibliotecas como antes por hacer actividades que habeces no tienen importancia, cambiando de tema los libros piensan ente unos de otros desde que tienen mas polvo, mas gruesa la pasta, etc el ultimo libro que habló fue algo que mucha gente dice que no importa como seamos que todos somos iguales tal vez no de no de piel si no que somos personas racionales capaces de hacer y entender las cosas. Para mi eso fue casi lo mas importante de todo el cuento en mi opinion claro.

Atentamente: Paola Guadalupe Escobedo Calixto

Anayeli Corona Martinez dijo...

Hola buenas noches compañeros y profesor
A continuación les daré mi opinión sobre 'la biblioteca humana'.
Este cuento me gustó mucho, me pareció interesante ya que ami en lo personal me transmitió un muy buen mensaje. La cual desde mi punto de vista es triste saber que hoy en día ya las personas no agarran un libro para practicar la lectura y si rara vez tomamos un libro nos fijamos más en lo exterior,en como está forrado en la pasta, tamaño de la letra,color, etcétera. Y no en lo interior que es lo que verdaderamente importa, en lo que contiene o en lo interesante que puede llegar a ser ese libro lleno de polvo o sin color, suele pasar en la vida cotidiana que nos fijamos más en lo físico, en lo material y no en lo que hace ser a las personas en lo interior.
Yo opino que no hay que fijarnos en lo físico, en lo material porque eso se acaba tarde o temprano, lo interior es lo que en verdad importa eso es lo que hace ser a las personas no lo físico.
Att:Anayeli Corona Martinez

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes compañeros y maestro.
Pues mi opinión del cuento 'la biblioteca humana' del autor Rubén González Gonzales trata de que es sobre una experiencia que hizo hace algunos años en la biblioteca “Efraín huerta” a buscar un libro sobre la filosofía axiología, el autor al momento de llegar sintió la presencia de algo que nadie se encontraba en la biblioteca ni el hombre de barba blanca que siempre está sentado en una mesa leyendo libros de historia, solo en la biblioteca ya que algunas semanas antes había personas leyendo algún libro, pero esa vez no fue así, también habla sobre una parte dela realidad y termina con cosas fantasiosas como los libros de la biblioteca: que es el diccionario, los libros de secundaria y la biblia de V.A.T. que era de un obispo de Celaya y también sobre el último libro que nunca había sido tocado y el libro de los derechos, los libros discutían sobre quién era el más tocado y quien nunca fue tocado e incluso quien de ellos tenía la portada más bonita.
Atte. Leonard David Ocampo Lemus.

Anónimo dijo...

buenas tardes compañeros yo voy a hablar de el libro de siddartha y daré una opinion de la biblioteca humana.

Joven príncipe indio, Siddhartha -en este caso-, es uno de los personajes creados por el Premio Nobel de Literatura Herman Hesse para su novela Siddhartha, publicada originalmente en 1922. s Siddhartha busca el camino de su propia existencia, para lo que experimenta y trata de conocer todo aquello que le rodea, tanto por la propia experiencia física como espiritual. DURANTE varios años ,siddartha vievre con carmen donde se abandona al exceso y entiende den que que no es camino espiritual . para ello siddarta habla aprrende de de grandioso filosofo Durante varios años, Siddhartha vive con Kamala, con quien se abandona al derroche y el exceso, hasta que entiende que ese no es su camino. Es entonces cuando decide abandonar ese hogar y deja a Kamela -sin saberlo- embarazada de su hijo.Durante varios años, Siddhartha vive con Kamala, con quien se abandona al derroche y el exceso, hasta que entiende que ese no es su camino. Es entonces cuando decide abandonar ese hogar y deja a Kamela sin saberlo embarazada de su hijo.ya de aciano su amigo
Es ya de anciano, junto a su viejo amigo Govinda, que Siddhartha explica su filosofía y sabiduría, por fin se encuentra a sí mismo y a través de ahí la gracia del Nirvana ocupa su alma y su vida.

ATT: Esmeralda Garcia Lopez

Anónimo dijo...

hola buenas tarde maestros y compañeros
a continuación les daré mi opinión sobre el libro de la biblioteca humana ya que este libro me pareció un poco interesante ya que hay persona en nuestro mundo que la mayoría no sabe leer y no agarra un solo libro en su vida y en cambio hay personas las cuales han leído muchísimos libros a lo largo de su vida y eso me parece muy interesante saber que hay personas las cuales quieren salir adelante y superarse y que nos solo nos podemos fijar en el contenido de un libro si no el saber vivir esas experiencias las cuales el libro trate y nos deja muchas reflexiones esta lectura .
att: Evelin Guadalupe Ustoa h.

Anónimo dijo...

Hola linda tarde para todos...
“La biblioteca humana”
En lo personal me pareció un cuento bastante lindo e interesante.
Deja varias lecciones de vida cotidiana, como la de nunca te vayas por las apariencias… en este caso hablamos de la parte del cuento, donde había demasiados libros empolvados, que no tenían ninguna huella humana tal vez era por el texto, que no parecía interesante o por el grueso del libro. Y también otra muy importante, el saber quién eres en este mundo y lo valioso que eres… en el cuento se refleja cuando los libros que no tenían ninguna huella humana eran los admirados, hasta que sucedió que un libro que nadie conocía su título, decidió hablar con ellos por primera vez diciendo que, el mundo tenía que conocerlos ya que provenían de unas tintas bastantes importantes con contenido bastante bello e interesante.
¡Vive nuevas experiencias maravillosas cambia lo cotidiano!

ATT: Daniela Martínez Lira <3

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.
Hablare sobre la ¨Biblioteca Humana¨
Ami me pareció muy bonita esta historia esta muy interesante.
Trata sobre un sueño que tiene un joven al quedarse dormido sobre un libro en la biblioteca, bueno a mi punto de visto yo le entendí así, y había muchos libros empolvados sin una huella humana osea que nunca los leyeron y en su sueño el joven les decía que los tenían que conocer, leerlos que sepan su autor.


Paulina Jaime Sanchez

jose antonio jimenez corona dijo...

hola buenas tardes a todos
la biblioteca humana
se muestra de manera metafórica la vida de la biblioteca por cierto la biblioteca está en el municipio de Celaya los libros recobran vida de superficies cosas principalmente por el neoliberalismo consumismo y matar ismo de supuesto globalización la biblioteca despeja lo de la filosofía de axiología de instintos registros en la misma bitácora en lo primer toma lo del diccionario de lo que pueda llevar un libro miles de ideas y reflexiones en un libro en el mismo instante que incline mi cuerpo 90para poder leer correctamente y comprobarlo

mi opinión se refiere que en esta biblioteca se puede aprender miles de aspectos y ideas en tres mí mismo pero también en cada libro vas relacionando y luego se te quedara aprendido en la mente

atte.: José Antonio Jiménez Corona

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor y compañeros

Bueno a mí el cuento me pareció muy interesante y además me dejo muy impactado por la historia porque un joven que se encuentra en una biblioteca para estudiar algo sobre la filosofía y un poco de axiología pero lo que más me gustó del cuento es que encuentra un libro y lo empieza a hojear el libro pero cuando levanta su cabeza se sorprende porque solo se encuentra con su alma en vez de libros pero lo más interesante fue que oye una voz y era un libro que su nombre del libro era ¿Que son los valores? Además, tenía mucho miedo el joven como no tenerle miedo a un libro que habla.

Bueno en mi opinión
Yo pienso que este cuento trata de encontrar nuestra personalidad y porque todos nosotros tenemos una historia que contar o pueden ser muchas más historias.

Atte. Misael Primero Colín

Anónimo dijo...

Hola buenas tarde maestros y compañeros,
a continuación les daré mi opinión sobre el libro de la biblioteca humana ya que este libro me pareció un poco interesante , ya que hay persona en nuestro mundo que la mayoría no sabe leer y no agarra un solo libro en su vida y en cambio hay personas las cuales han leído muchísimos libros a lo largo de su vida y eso me parece muy interesante saber que hay personas las cuales quieren salir adelante y superarse y que nos solo nos podemos fijar en el contenido de un libro si no el saber vivir esas experiencias las cuales el libro trate y nos deja muchas reflexiones esta lectura .
atte. Evelin Guadalupe Ustoa H.
22 de febrero de 2018, 16:56

Anónimo dijo...

Les daré mi opinión sobre el tema de la biblioteca humana
Este texto nos habla sobre un joven que le gustaba mucho leer y siempre iba a la biblioteca después de que comía y se percató de un libro que había leído unas semanas antes estaba volteado boca abajo y al ojearlo vio una envoltura de chicle que había dejado semanas atrás dentro del libro pero lo más extraño fue que aún tenía ese olor y sabor a menta que tenía al comerlo y este olor se impregnó a las hojas de tal libro y al mirar a su alrededor se dio cuenta de que estaba solo y siguió leyendo después escuchó una voz que venía de uno de los estantes, para su sorpresa esa voz pertenecía a un libro tan solo el hombre sé que do impactado al escucharlo que un libro se decía uno al otro. A él le gustaba mucho leer lo que este libro nos da a entender que nosotros también debemos leer nos demuestra una buena reflexión.

att: maría Guadalupe muñoz moreno

Unknown dijo...

hola buenas tardes compañeros
mi opinión sobre el cuento es que no hay que creernos no lo que no somos si las personas valen es por sus sentimientos por lo que piensan no hay que ver mal a la gente por cómo se ven ni por lo que tienen y también sobre que la persona de quien menos lo esperas te puede ayudar
el libro trata sobre una persona bueno joven que cada que terminaba de comer se iba a la biblioteca al igual que muchos jóvenes quería aprender y resolver todas sus dudas buena es te chico tenía una duda sobre la filosofía y cuando de repente escucho los libros hablar solo quien se veía mejor quien tenía su pasta más bonita sobre quien estaba más viejo sobre quien estaba más grueso pero en ese entonces sale un libro muy delgadito de en medio de más libros y dejo que no importaba como se vieran ahí no su contenido

ATT: ESMERALDA GARCÍA LOPEZ.

evelin guadalupe dijo...

Hola buenas tarde maestros y compañeros,
a continuación les daré mi opinión sobre el libro de la biblioteca humana ya que este libro me pareció un poco interesante , ya que hay persona en nuestro mundo que la mayoría no sabe leer y no agarra un solo libro en su vida y en cambio hay personas las cuales han leído muchísimos libros a lo largo de su vida y eso me parece muy interesante saber que hay personas las cuales quieren salir adelante y superarse y que nos solo nos podemos fijar en el contenido de un libro si no el saber vivir esas experiencias las cuales el libro trate y nos deja muchas reflexiones esta lectura .
atte. Evelin Guadalupe Ustoa H.
22 de febrero de 2018, 16:56

Ariadna Estefany Guerrero Vazquez dijo...

Hola, buenas tardes compañeros
Mi opinión sobre el cuento es que, no hay que creernos no lo que no somos, si las personas valen, es por sus sentimientos, por lo que piensan .No hay que ver mal a la gente por como se ven ni por lo que tienen y también sobre que la persona de quien menos lo esperas te puede ayudar .
El libro trata sobre una persona bueno ,joven que cada que terminaba de comer se iba a la biblioteca al igual que muchos jóvenes, quería aprender y resolver todas sus dudas ,bueno este chico tenía una duda sobre la filosofía y cuando de repente escucho los libros hablar solo quien se veía mejor quien tenía su pasta más bonita sobre quien estaba más viejo, sobre quien estaba más grueso ,pero en ese entonces sale un libro muy delgadito ,de en medio de más libros y dejo que no importaba como se vieran ahí ,no su contenido.

ATTE:Ariadna Estefany Guerrero Vazquez .

Julisa lizett dijo...

LA BIBLIOTECA HUMANA"
Este cuento nos deja mucho de que pensar y hablar nos hace despertar de nuestro mundo de fantasía y nos ase volver a la realidad pues nos lleva a la vida real de la cual no sabíamos absolutamente nada no nos importaba pues queremos aparentar algo que no somos porque a veces solo nos importa lo material y no buscamos la belleza interior de lo que podemos encontrar en las cosas sencillas. Tenemos que dejar de aparentar dejar el mal atrás y vivir la vida con todas sus bellezas naturales, nosotros formamos parte de esta sociedad podrida de la cual pareciera nunca vamos a despertar, dejar las apariencias a un lado. Bueno pues yo pienso que tenemos que abrís los ojos para cambiar a nuestro país ahí que opinar para salir de la miseria, yo estoy de acuerdo con Candy pues vivimos en una realidad virtual que nos hace creer lo que la sociedad nos impone.

JULISA LIZETT ARPERO PATIÑO.

Juan Carlos dijo...

De: Juan Carlos –Ramírez- -Sánchez-
Buenos días estimados compañeros y profesor.- Aquí- les presento mi comentario sobre la historia
La historia nos cuenta cómo un joven después de haber comido decide ir la biblioteca llamada Efraín Huerta para resolver algunas dudas sobre el tema filosófico –axiología- cuando encuentra el libro que buscaba este empieza a leerlo pero no tarda en darse cuenta que está solo en la biblioteca y tras oír una pequeña voz se percata de que los libros han empezado a hablar y observa cómo estos discuten sobre -qué- libro tiene mejor forro, mejor pasta entre otros aspectos materiales de los libros durante su discusión 3 libros del estante más alto bajan para explicar lo verdaderamente importante que no era su aspecto material si no su contenido la información que contenían que debían dejar de ser influenciados por las ideas materialistas en ese momento el joven empezó a aplaudir cuando el encargado le aviso que ya iban a cerrar en ese momento al voltearse todo había vuelto al orden pues parecía que no había pasado alguna discusión entre libros.
Opinión
Me gusta mucho el cuento el cómo se habla que actualmente a todos nos importa el aspecto físico él como el materialismo nos influencia en vez de concentrarnos en la personalidad de la persona. Pues la portada de un libro por -más- fea que este no significa que el contenido que en este fue escrito sea malo, sea erróneo etc. La portada muchas veces se aleja de decir que es solo una pequeña presentación pues portada y contenido pueden ser totalmente diferentes.
Por lo cual el cuento es una muy buena metáfora para los jóvenes de la actualidad del cómo las ideas materialistas entre otras más pueden ser una influencia en nuestras actitudes.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES COMPAÑEROS Este cuento empieza con una biblioteca y el personaje principal es un visitante que acude muy a menudo a la biblioteca un día común y como de costumbre el personaje principal acude a la biblioteca a leer un libro que ha estado leyendo ya hace tiempo a buscar una tarea en específico. A él poco rato un silencio se apodera de la biblioteca y empieza una lucha de libros donde varios empiezan a discutir sobre sus pastas y como se ven por fuera sin importarles lo que por dentro llevan esto es el final de la discusión. Esta fue una pequeña introducción del texto. La biblioteca humana es un cuento en el que se desenvuelven muchas cosas que a mi punto de vista se hace una relación de la vida real como es en la sociedad con los políticos claro simulando que los libros son diputados senadores, etc. donde en la vida real los diputados son cenadores y demás. Critican todo y se lucen con los demás de lo que tienen, como lucen en el cuento eso se ve cuando los libros empiezan a hablar y criticar a los demás libros que ni siquiera se conocían en la biblioteca pero aun así critican todo de ellos pero como en todo hay alguien que pone un alto y les explica que las cosas por fuera no importan si no lo que llevas por dentro. En esta ocasión estoy de acuerdo con mi compañera Fátima López en los puntos que dice: • Nosotros somos los que no dejamos que nuestra sociedad tenga una mejor calidad de vida. • Que todos se dejan llevar por el tener y no por el ser de cada uno. Estoy de acuerdo con ella porque la mayoría sino es que todos nos dejamos llevar por los demás también estoy de acuerdo con ella en el punto que dice que ya nadie asiste a las bibliotecas pues muchos de nosotros incluyéndome no hemos asistido a una biblioteca y desconocemos como es por dentro como están ordenados los libros y no hemos tenido experiencias como en el texto donde el joven agarra un libro que nadie más agarraba y el cómo separador pone una envoltura de chicle de menta y cada que abre ese libro deja salir de sus páginas un olor delicioso a menta. Una experiencia así en mi punto de vista es algo lindo dejar algo mío en algún libro de alguna biblioteca. Lo que me dejo este libro. En este libro pude a ser una comparación con la sociedad con los jóvenes de hoy que muchos de nosotros no sabemos valorar lo que por dentro lleva un libro. También con los diputados y senadores de cómo muchos presumen de un poder, una riqueza que quizá ni tengan de una vestimenta que no los hace más que yo, que tu, que él, que nosotros. Todos valemos lo mismo. Una frase que me gusto mucho como a mi compañera Isabel Ambriz es lo que dice: Didáctica Magna “Siempre hemos creído que somos apariencias, pero nuestra razón de ser, está en nuestro interior y dentro de nosotros esta nuestra verdad” 
ATT: HERNANDEZ ESTRADA VALERIA

Anayeli Corona Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paulina jaime dijo...

Buenas tardes a todos.
Hablare sobre la ¨Biblioteca Humana¨
A mí me pareció muy bonita esta historia está muy interesante.
Trata sobre un sueño que tiene un joven al quedarse dormido, sobre un libro en la biblioteca, bueno a mi punto de vista yo le entendí así. Y había muchos libros empolvados sin una huella humana ósea que nunca los leyeron y en su sueño el joven les decía que los tenían que conocer leerlos y que saber su autor.


Paulina Jaime Sánchez

Anayeli Corona Martinez dijo...

Hola buenas noches compañeros y profesor
A continuación les daré mi opinión sobre 'la biblioteca humana'.
Este cuento me gustó mucho, me pareció interesante ya que a mí en lo personal me transmitió un muy buen mensaje. La cual desde mi punto de vista es triste saber que hoy en día ya las personas no agarran un libro para practicar la lectura y si rara vez tomamos un libro nos fijamos más en lo exterior, en cómo está forrado en la pasta, tamaño de la letra, color, etcétera. Y no en lo interior que es lo que verdaderamente importa, en lo que contiene o en lo interesante que puede llegar a ser ese libro lleno de polvo o sin color, suele pasar en la vida cotidiana que nos fijamos más en lo físico, en lo material y no en lo que hace ser a las personas en lo interior.
Yo opino que no hay que fijarnos en lo físico, en lo material porque eso se acaba tarde o temprano, lo interior es lo que en verdad importa eso es lo que hace ser a las personas no lo físico.
Atte.: Anayeli Corona Martínez

Héctor Guadalupe salazar dijo...

Buenas tardes profesor y compañeros

Bueno a mi el cuento me pareció muy interesante y además me dejo muy impactado por la historia porque un joven que se encuentra en una biblioteca para estudiar algo sobre la filosofía y un poco de axiología pero lo que más me gustó del cuento es qué el se encuentra un libro y lo empieza a hojear el libro pero cuando levanta su cabeza se sorprende porque solo se encuentra con su alma en vez de libros pero lo más interesante fue que oye una voz y era un libro que su nombre del libro era ¿Que son los valores? Además tenía mucho miedo el joven como no tenerle miedo a un libro que habla.

Bueno en mi opinión
Yo pienso que este cuento trata de encontrar nuestra personalidad y porque todos nosotros tenemos una historia que contar o pueden ser muchas más historias.

Antonio A. Landin dijo...

¡Hola! Buenas noches a todos los que estén leyendo este comentario.
Antes que nada, el cuento “La biblioteca humana” es interesante, pues sin duda tiene una grande relación con lo que pasa en la sociedad, sólo que en esta ocasión nos lo cuentan los libros. La historia de este cuento se sitúa en la biblioteca “Efraín Huerta” situada en Celaya, Gto. Desde mi criterio, el libro nos quiere dar entender que hoy en día las personas dejan de asistir a las bibliotecas por realizar otras actividades, lo que me resultó interesante fue la ocasión en donde se encuentra la versión de Santillana 2007 diciendo que nadie se acordaba de ella desde el momento que salió la edición 2008, es decir, que las personas se empezaron a guiar por una linda portada, un buen diseño, se encuentre en buen estado, pero dejaron a un lado el contenido que para mí es algo que me encanta, esto pasa muy seguido en la sociedad se dejan guiar por lo físico pero no ven lo que hay en el interior, aunque de vez en cuando es de bien tener una buena portada/imagen pues esto ayuda a diferenciar un libro de los demás. Hay una frase que me interesó bastante, es la que dice la Didáctica Magna “Siempre hemos creído que somos sólo apariencias, pero nuestra razón de ser está en nuestro interior y, dentro de nosotros está nuestra verdad”, nunca estaría mal si en vez de salir los fines de semana a divertirnos, aunque esto no es del todo malo, pero si fuésemos a practicar la lectura y, adentrarnos en las maravillas de la literatura sería mucho mejor. Cierro con algo que es muy cierto: Hoy en día las personas solemos presumir lo que tenemos por fuera, porque nos quedaríamos callados si presumiéramos lo que hay dentro de cada uno de nosotros.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El cuento trata de una biblioteca donde el autor Rubén González González, fue a una biblioteca, donde ahí en la biblioteca fue a leer un libro de axiología. Entonces en el libro dejó un chicle y el día que fue a terminar de leer el libro, encontró el mismo chicle con olor y sabor a menta y dijo que nunca han agarrado este libro. Después fue a buscar en libro y encontró un libro del primer obispo de Celaya y él dijo porque hay un libro de dios si aquí es una biblioteca y no hay aquí de religión entonces escogió el libro, la biblioteca donde estaba es de "Efraín Huerta", por eso nosotros como jóvenes debemos de ir a conocer la biblioteca, para saber cómo es y después ir a leer un libro de nuestro agrado porque ahorita en la biblioteca de Celaya va poca gente a la biblioteca o nada, porque los maestros les dicen que vayan, sino no hubieran ido, yo pienso que es muy bonito leer y vale la pena experimentar o conocer la lectura.

Comentario original de: Ángel Emmanuel Martínez Flores

Paola_Calixto dijo...

Hola buenas noches compañeros y público...

Para mí el cuento e me hizo interesante desde el punto de vista de quien lo redacto es muy triste saber que la gente ya no va a las bibliotecas como antes por hacer actividades que abecés no tienen importancia, cambiando de tema los libros piensan ente unos de otros desde que tienen más polvo, más gruesa la pasta, etc. el último libro que habló fue algo que mucha gente dice que no importa como seamos que todos somos iguales tal vez no de no de piel si no que somos personas racionales capaces de hacer y entender las cosas. Para mí eso fue casi lo más importante de todo el cuento en mi opinión claro.

Leonardo dijo...

Hola. Buenas tardes compañeros y maestro.
Pues mi opinión del cuento “La Biblioteca Humana” del autor Rubén Gonzáles Gonzáles trata de que es sobré una experiencia que hizo hace algunos años en la biblioteca “Efraín Huerta” a buscar unos libros sobre la filosofía axiología, el autor al momento de llegar sintió la presencia de algo que nadie se encontraba en la biblioteca ni el hombre de barba blanca que siempre estaba sentado en una mesa leyendo libros de historia, solo en la biblioteca ya qué algunas semanas antes había personas leyendo algún libro, pero esa vez no fue así, también hablaba sobre una parte de la realidad y terminaba con cosas con cosas fantasiosas como los libros de la biblioteca que es el diccionario, los libro de secundaria y la biblia de A.V.T que era de un obispo de Celaya y también sobre el último libro que nunca había sido tocado ni leído, y el libro de derechos con los demás libros discutían sobre quién era el más leído y quien nunca fue leído e incluso quien tenía la portada más bonita...
Atte. Leonard David Ocampo Lemus.

Anónimo dijo...

El cuento "La biblioteca humana" relata una historia narrada en primera persona la vivencia que un joven tuvo en la biblioteca de su ciudad de residencia. Cuando fue en busca de un libro de axiológia escuchó algunos ruidos en ese lugar pero lo raro fue que en la biblioteca no había ninguna persona más que el. Se percató que los libros comenzaban a hablar y se espantó.

Mi opinión : Pienso que este cuento nos relata en un doble sentido que el alma humana esta reflejada en los libros o en general en la literatura. Los pensamientos humanos son expresados en el arte de las letras y signos dela lenguaje. Desde las antiguas generaciones la escritura ha servido como un testimonio vivo de los contextos que se vivían en esos dias.

Comentario by: Eri Jaimes Martinez.
Los quiero mucho.

Anónimo dijo...

El cuento "La biblioteca humana" relata una historia narrada en primera persona, la vivencia que un joven tuvo en la biblioteca de su ciudad de residencia. Cuando fue en busca de un libro de axiológia escuchó algunos ruidos en ese lugar pero lo raro fue que en la biblioteca no había ninguna persona más que el. Se percató que los libros comenzaban a hablar y se espantó.

Mi opinión : Pienso que este cuento nos relata en un doble sentido que el alma humana esta reflejada en los libros o en general en la literatura. Los pensamientos humanos son expresados en el arte de las letras y signos del lenguaje. Desde las antiguas generaciones la escritura ha servido como un testimonio vivo de los contextos que se vivían en esos dias.

Comentario by: Eri Jaimes Martinez.
Los quiero mucho.

Tania Ramírez dijo...

"La biblioteca humana"

En el cuento nos habla de un joven que hacía una visita a la biblioteca después de la comida. Al llegar ahí se percató de que el libro que había dejado una semana antes estaba boca abajo;el sólo se rio, y al ojearlo vio la envoltura de chicle que aún tenía el olor a menta. Ya que se impregno en las hojas, cuando levantó la mirada de dio cuenta que estaba sólo, bueno,con miles de libros. El sólo siguio leyendo, después escucho una vocesilla que venía de un estante y que para su sorpresa era un libro, se quedó helado. Precisamente vio que era un libro rojo, el sólo escuchaba lo que se decían entre sí los libros y de como se peleaban por quien de ellos tenía sus letras grandes o pequeñas, incluyendo también el como estaban forrados. Después de un largo tiempo salió un libro y le dijo que era un sueño del que tenía que despertar,ya que sin darse cuenta se había quedado dormido y los libros lo hicieron ver que eran más razonables que nosotros.

Comentario original de:Guadalupe juarez.

Anónimo dijo...

Hola. Buenos días a todos. “La biblioteca humana”, es un cuento, en el que un joven estudiante cuenta una experiencia que paso en la biblioteca Efraín Huerta, el día que fue a hacer su tarea, y en medio de eso escucho la conversación entre los libros que habitaban ahí.
Pues el cuento se me hizo muy interesante ya que deja una reflexión, bueno en realidad a mí me dejo dos:
• Nosotros somos los que no dejamos que nuestra sociedad tenga una mejor calidad de vida.
• Que todos se dejan llevar por el tener y no por el ser de cada uno.
Bueno el primer punto que acabo de mencionar, es porque en el cuento, el joven que narra la historia mencionó, que la gente poco a poco dejaba de ir a la biblioteca, ese es un pequeño ejemplo de las problemáticas que no deja que nuestra sociedad este llena de valores y tenga calidad, ¡Ya nadie va a la biblioteca!, y si lo hacían dejaron de hacerlo, porque existen nuevas tecnologías que mejoran la calidad de vida como las enciclopedias virtuales que hay en internet, pero uno como persona no sabemos provecharlo ni utilizarlo de una forma correcta, porque solo utilizamos el típico de, COPIAR Y PEGAR, eso en realidad no te ayuda en nada ya que no aprendes y no aportas algo de provecho a la sociedad. Como dice el señor Ramón Ferreiro: “Leer y escribir en la llave para poder aprender más” y es lo que nos falta a algunas de las personas, ya que no lo hacemos.
Pasando a mí segundo punto de vista hablo de que todos se dejan llevar más el tener, que el ser, ya que en el cuento los libros hablan de lo bien que lucen, de cómo es su forro y de que tan grandes y bonitas son sus letras pero en ningún momento hablan de el contenido y la valiosa información que llevan dentro, estoy de acuerdo con mi compañera Yolanda ya que como a ella, a mí también me pareció ver en los libros, a personas, personas que sólo lucen lo que traen puesto, lo que compran como se peinan, que color es su piel, pero se preocupan más en agradarle a los demás. En realidad eso es absurdo por que las personas deben de fijarse en ti no por lo bonito de tu físico, sino por como piensas, cuáles son tus sentimientos o las virtudes que tenemos cada uno de nosotros. Pues cabe mencionar que lo que podemos hacer para mejorar esto, es que todos nos empecemos a preocuparnos por lo que somos por dentro y no por lo que somos por fuera y lo que piensan los demás, así podemos aportar un granito de arena para poder cambiar el entorno en que vivimos.

Comentario Original de: Fátima Alejandra López.

Atte: Joana Hernández

Anónimo dijo...

Buenos días compañeros, les hablare sobre la lectura que realizamos en el salón de clases de esta mañana, ya que la lectura trato sobre la biblioteca humana que trataba sobre una visita a la biblioteca, que una persona buscaba un libro que lo encontró debajo de un estante ,que bajo su cabeza a 90 grados recordó que en el libro avía puesto un chicle en la pasta que aun olía a mantelado y de repente se escucha una voz entre los estantes y se congelo y de repente eran libros que hablaban. los libros discutían por la apariencia que tenían .por cada año los libros cambiaban por otros ya que los libros presumían quien era el mas empolvado o el que menos agarraban ya que los molestaban y por eso discutían ellos se preocupaban de sus pastas empolvadas ya que representaban cual era el mas viejo asta que un día los libros mas gruesos les dijeron que eran ellos ya que nadie les interesaba una gran enseñanza mas tarde un señor llego cercas del estudiante que era yo y le dijo que ya hora de cerrar la biblioteca y yo me desperté por que me dijo que estaba dormido durante 3 horas y todo esto solo fue un sueño.
FE DE RATAS: Como dice mi compañero Alexis córdoba que alrededor, pensar y razonar viendo un cielo oscuro y mirando la luna suena un poco infantil hablar de esa manera.

Comentario original:brandon Rico

Att: José Guadalupe Pérez Casique

Unknown dijo...

Buenas tardes compañeros y maestro

"LA BIBLIOTECA HUMANA"
Este cuento en lo particular tiene mucha razón,ya que la gente de ahora (incluyendome) ya no acude a las bibliotecas,si no que pasan mas tiempo,en las cosas materiales que realmente los hace ser diferente a sus pensamientos.
Debemos dejar de ser materialistas,de presumir todo aquello que al final ase a las personas mas ignorantes y conformistas con la sociedad.Tambien debemos de tomar conciencia sobres lo que hay en el interior y no solo de lo exterior,en ves de preocuparnos por aprender o por enseñar, para generar mas ideas y tener un verdadero cambio,en ves de preocuparnos por tener cuerpo bonito,cabello o incluso por estar a la moda y encajar con los demas.
Por que ahora casi todo mundo se basan en esto

Hay que hacer un cambio empezar, a aprender mas,a no ser comformistas,para generar un cambio en general no solo personal

Anónimo dijo...

Hola. Buenas tardes compañeros y maestro de clase.
Delo lo que se trata este libro es, de una persona que un día fue a la biblioteca para despejar algunas dudas filosóficas de axiología.se registró en la misma bitácora de siempre; después recorrió el pasillo amplio y largo, hasta llegar a la sección de filosofía. Tomo el diccionario de Copleston, que una semana antes avía dejado en el estante de bocabajo; tomo el libro y lo hojeo y encontró su envoltorio de chicle que puso como separador; hacía que después de repente quedo profundamente dormido.
Así que en su sueño trato, que los libros discutían cosas sin importancia, su apariencia, su aspecto.
Bueno la verdad lo volví a leer el libro pues me dejo sin palabras y pensando; pues es como un reflejo de todos nosotros mismos. Pues yo creo que hay que valorarnos como personas, tal como somos…. No creo que importe mucho el físico, pues se me hace más importante el modo de pensar, el conocimiento.
Pues estoy de acuerdo con varios de sus comentarios, pero más de acuerdo con Andrea Duran, pues es la verdad que todos nos guiamos con el físico, y que real mente la belleza se acaba pronto, yo pienso que hay que ser mejores que carita.
Así que nunca elijas al que tenga mejor apariencia, Escógelo por el contenido que tiene por dentro esa persona. Pues la apariencia hace equivocarse a las personas.
Gracias por su atención.
Autora original del escrito: Silvana Hernández.
Atte. Juan Carlos Mendoza cano

Anónimo dijo...

sobre una experiencia que hizo hace algunos años en la biblioteca “Efraín huerta” a buscar un libro sobre la filosofía axiología, el autor al momento de llegar sintió la presencia de algo que nadie se encontraba en la biblioteca ni el hombre de barba blanca que siempre está sentado en una mesa leyendo libros de historia, solo en la biblioteca ya que algunas semanas antes había personas leyendo algún libro, pero esa vez no fue así, también habla sobre una parte dela realidad y termina con cosas fantasiosas como los libros de la biblioteca: que es el diccionario, los libros de secundaria y la biblia de V.A.T. que era de un obispo de Celaya y también sobre el último libro que nunca había sido tocado y el libro de los derechos, los libros discutían sobre quién era el más tocado y quien nunca fue tocado e incluso quien de ellos tenía la portada más bonita.
En mi opinión yo digo que todos tenemos derechos que no importa como estés físicamente por fuera lo que importa es lo que llevas dentro de ti mismo como el ejemplo del (autor González) él dice que los libros discutían quien de todos era el más bonito e incluso el que no era tocado y el que nunca lo fue, pues Yolo veo de esta manera que tú tienes que ser tú mismo y debes aceptarte como eres como todos tus conocimientos tienes que sacar de ellos provecho y no te compares con otra persona o cualquier persona como en este caso los libros, todos ellos estaban mal porque unos se creían mejores que otros cosa que no era cierta yaqué cada uno de ellos tedia diferentes cosas por enseñar en cada una de sus páginas.
Lo que menciona mi compañera Yolanda es muy cierto que la biblioteca sebe como un lugar muy interesante increíble y maravilloso.
Ya que al momento de que estas en ese lugar llamado biblioteca puedes encontrar muchas cosas que nunca avías imaginado o investigado en cada una de sus hojas de aprendizaje esto nos ayudad a comprender más sobre nuestras razón de ser.

Atte: Juan Carlos Simon velasquez
Corregí:yadira lopez

Unknown dijo...

Buenas tardes compañeros y maestro:

El texto de "La biblioteca humana" trata sobre una persona que va a una biblioteca pública llama "Efraín Huerta" el fue ahí a despejar algunas de sus dudas sobre filosofía. El dice que van pocas personas y como va pasando los días las personas disminuyen. Uno de esos días el escucha voces y se da cuenta que son los libros hablando sobre su físico, uno de ellos les dice: No importa el físico tienen un labor educativo y por eso fueron creados, la persona con el nudo en la garganta empezó a aplaudir sorprendido, cuando de repente llega el momento de cerrar y se da cuenta que solo fue un sueño.
Mi opinión es que nosotros sabemos que la mayoría de las personas casi no leen o si leen sería muy poco, claro incluyéndome, pero los libros son una maravilla, unos nos dan información, otros que nos llevan a otro mundo con su historia, son pocos los libros que eh leído, pero esta historia me ah inspirado a leer más libros, porque no se hicieron por que si y ya, tuvo que haber sido por algo (Para que fueran conocidos).
Para finalizar estoy de acuerdo con mi compañera Fernanda pues como menciona ella,la belleza se termina pero el conocimiento (lo que es por dentro) dura toda la vida.
Comentario original: Clara Elena López García

Unknown dijo...

Buenas noches.
Él cuento me pareció interesante , ya que la trama del cuento nos muestra un poco como somos lo seres humanos nos dejamos llevar por las apariencias , como pueden ser cosas materiales tenis , camisas ,celulares , carros y otra gran variedad de cosas . Pero aquí en esta vida es lo que sabes lo que eres simplemente tu mismo, también me gustaría hablar de las bibliotecas que hoy en día ya no son tan visitadas como antes la verdad me gustaría ir a una ya que nunca he ido . Una de las cosas que no me gusto fue como libros se enorgullecían de quien tenía la capa más gruesa de polvo ya que la razón de ser de cada libro es se leído y conocido por las personas.

Corregí a Eduardo

Unknown dijo...

Hola compañeros y maestro.
Él cuento me pareció interesante , ya que la trama del cuento nos muestra un poco como somos lo seres humanos nos dejamos llevar por las apariencias , como pueden ser cosas materiales tenis , camisas ,celulares , carros y otra gran variedad de cosas . Pero aquí en esta vida es lo que sabes lo que eres simplemente tu mismo, también me gustaría hablar de las bibliotecas que hoy en día ya no son tan visitadas como antes la verdad me gustaría ir a una ya que nunca he ido . Una de las cosas que no me gusto fue como libros se enorgullecían de quien tenía la capa más gruesa de polvo ya que la razón de ser de cada libro es se leído y conocido por las personas.
Corregí a Eduardo
Atte: Emmanuel segundo

Unknown dijo...

Hola Buenas noches.

Este cuento trata sobre una joven que va a una biblioteca y se dirige a buscar un libro que no habia terminado de leér anterior mente,y entonces se dió cuenta que donde se había quedado su lectura ahí estava la envoltura de chicle , Cuando decidió comenzar a leèr escucho unas voces y se dui cuenta qué y se dió cuenta de que eran los libros discutiendo por quienes tenían mas tiempo,o quienes tenían mas gruesa su capa de polvo .
En ese momento otro libro les hizo entender que ni importaba si exterior si no el contenido que lleva dentro.

Para mí este cuento me párese muy importante yá que está en lo correcto ,nada debe ser juzgado por su físico.

Comentario original :
Guadalupe Juárez


ATTE: Javier González Sánchez👌

Anónimo dijo...

Sergio Antonio Eusebio

Hola linda tarde para todos...
“La biblioteca humana”
En lo personal me pareció un cuento bastante lindo e interesante.
Deja varias lecciones de vida cotidiana, como la de nunca te vayas por las apariencias… en este caso hablamos de la parte del cuento, donde había demasiados libros empolvados, que no tenían ninguna huella humana tal vez era por el texto, que no parecía interesante o por el grueso del libro. Y también otra muy importante, el saber quién eres en este mundo y lo valioso que eres… en el cuento se refleja cuando los libros que no tenían ninguna huella humana eran los admirados, hasta que sucedió que un libro que nadie conocía su título, decidió hablar con ellos por primera vez diciendo que, el mundo tenía que conocerlos ya que provenían de unas tintas bastantes importantes con contenido bastante bello e interesante.
¡Vive nuevas experiencias maravillosas cambia lo mismo
Comentario de : Daniela Martínez Lira

Unknown dijo...

Pues a mí en lo personal me gustó mucho el cuento ya que menciona algunas de las cosas que hacemos los seres humanos, así como el que le demos importancia a cosas que en realidad no tienen tanta importancia, a menos que seas un obsesionado empedernido a lucir bien y todas esas cosas, y m gusto la parte donde dice, que cada uno de los libros tiene todo un mundo dentro de ellos y eso es lo que los hace especiales, así al igual que con los humanos cada una de las personas tiene algo valioso y especial dentro de sí mismos, y al igual que en el cuento tal vez algunas personas ya saben para que son buenos o encontraron su razón de vivir, mientras otros aun la siguen buscando.
Y pienso, que si todas las personas se dedicaran a leer libros, nuestro país mejoraría ya que les ayudaría bastante llenándoles de buenas ideas y pensamientos, de esta forma dejando que su mente fluya y así tal vez las personas serían más conscientes y de esta forma también encontrarían su razón de ser y de vivir, ayudándolas a tener una vidas más plena.
Y me gusto lo que dijo mi compañera Leslie que cada uno de los libros expresa algo no solo de filosofía matemáticas etcétera. si no también algo que se quiere dar a conocer y esto se mediante la escritura, de tal forma que las demás personas conozcan distintas cosas o sucesos.

Comentario de mi tocayo Bryan Calixto 👏💪

Gracias :v

Unknown dijo...

Hola compañeros y maestro.
Vengó a escribir mi resumen y mi opinión del cuento
"biblioteca humana".

"La biblioteca humana"
Sucedió un día cómo hoy , en la biblioteca pública "Efraín Huerta"; Hice mi visita de horario ala biblioteca,para despejar algunas dudas filosófícas de ariología. Me encontraba caminando por los pasillos, mi objetivo era llegar ala sección de filosofía. Encuentre el libro que buscaba cuando fui a mí asiento sentía algunas diferenciás y ... algunas no, entonces cuando di mi respiró antes de empezar a leer. Pasaban los minutos y aún no recordaba nada dé lo leído y tampoco entendido dé lo que estaba escrito. Entonces fue en ese momento cuando me percaté de unos sonidos, no más bien voces. Cuando dé pronto en los libreros notó qué de ahí viene el susurro.Me percaté que los ruidos provenían de un libro rojo. Alá cuál conocía la portada y el título, el título era "¿Qué son los valores?" era dé Risieri frondazi. Me quedé sin palabras....¿Era real lo que estaba viendo? Libros discutiendo "¿Quién tiene la portada más bonita?" O la más colorida y también "¿Quién tiene la portada más dura?".
¡¡¿Estaré alucinando? O ¿Me e vuelto loco? No entiendo ni un carajo lo que estoy viendo.

En mi opinión está historia luce interesante e entretenido. No tengo toda la lectura terminada respecto a este cuento, pero cuando la termine creo que me llevaré un cuento satisfecho ala tumba.

Pido disculpas a mis compañeros y maestro por escribir ésto ya tarde.

Anónimo dijo...

Hola compañeros y maestro.
Buenas tardes.
"Biblioteca humana”.

Yo pienso que es muy interesante este tema por qué habla algunas cosas que nosotros hacemos y que algunas veces no hacemos importancia, en realidad debemos hacer un pequeño esfuerzo para poder hacer mucho mejor de nosotros mismos en las cosas que hacemos bueno ahora sí habla sobre un joven que va a la biblioteca a buscar que no lo termino de leer se dió cuenta que donde se había quedado su lectura ahí estava la envoltura de chicle , Cuando decidió comenzar a leèr escucho unas voces y se dui cuenta qué y se dió cuenta de que eran los libros discutiendo por quienes tenían mas tiempo,o quienes tenían mas gruesa su capa de polvo .
En ese momento otro libro les hizo entender que ni importaba si exterior si no el contenido que lleva dentro.

En mi opinión es un mensaje que nos dice sobra la importancia de la vida de uno que debe reflexionar acerca de sus acciones por lo que leer hace que aprendas cosas que enverdad significan de mucha importancia.

Gracias por su atención.

karen Bueno dijo...

Muy Buenas Tardes maestro y compañeros:
les daré mi punto de vista respecto a este presente.
habla sobre una biblioteca donde asuste un joven, el observa que solo acudió el historiador y el joven cada fue bajando el nivel de visitas, él joven tomo un libro el solamente había acudido para aprender un poco sobre la filosofía y la axiología que es una rama de la filosofía, después de un rato escucha una vocecita gira la cabeza y ve que es un libro que le hablaba después otros cuantos libros se fueron uniendo a la plática se tenían entre ellos después el joven se quedó sorprendido al ver a los libros que hablaban los libros están teniendo una conversación sobre que los libros más importantes son los que tienen el lomo ,mas polvo y es menos usado en este caso los libros más envidiables son los de Larousse.
después de un rato de suman los hijos de los escritores más sabios uno de ellos es podromo y el explica y se burla de los pobres libros que se creen mejores por no ser tocados y tiene demasiado polvo después aparecen libros más sabios al igual hijos de escritores sabios como lo es entre todos ellos había muchos importantes como lo son Montessori, Piaget por mencionar algunos, todo esto fue para hacerlos entender que lo mas importante es el interior y que la apariencia no es tan valiosa como el interior.
Después de una gran charla el historiador se acerca y le dice que ya cerraran la tienda y el joven contesta que porque tan temprano y la contesta no joven lo que pasa es que se quedo dormido unos minutos después de que tomo el libro.
En mi opinión se me hizo una narración muy interesante y de dudas el final fue impredecible y es algo que en la actualidad los seres humanos observamos nos fijamos en la apariencia ya no en el interior.
Gracias por su atención.
ATENTAMENTE: Karen Montserrat Bueno Martínez

Josephine Vera Luna dijo...

"La Biblioteca Humana"
Autor: Profesor Rubén González González

Este cuento es narrado en primera persona, donde un muchacho joven llega a una biblioteca de su ciudad, para estudiar filosofía. Él se percata de que cada vez hay menos gente que visita ese lugar lleno de sabiduría, cada vez hay menos gente que se interesa por la lectura.
El chico va en busca de un libro que había leído antes, donde le dejó una goma de mascar como separador, de la nada, sonó una voz extraña, provenida de algún estante de libros probablemente, era un libro rojo su título era "¿Qué son los valores?".
El muchacho estaba sorprendido, atónito, no podía creerlo, ya que algunos otros libros empezaban a entre sí.
Discutían por quién tenía la capa de polvo más gruesa, sobre quien tenía la portada más linda, sobre quien no había sido tocado por un humano.
El libro rojo se puso más rojo que de costumbre, y dio una charla a todos los demás libros, sobre, seguramente los valores. Sobre que hay más cosas que sobresaltar de un libro que quien no fue tocado por un humano.
Aquel joven se sorprendió por las palabras de aquel libro rojo.
La persona que trabajaba ahí, le hizo saber que iban a cerrar, él le preguntó porque y el señor le contestó que en cuanto abrió el libro, se quedó dormido.


En mi opinión, me agradó el cuenta, ya que es creativo e imaginativo. Pude imaginar cada una de las cosas que narraba, y cada vez me parecía más interesante.
Este cuento lo relacioné con la vida real, con las personas. Ya que muchas veces nos fijamos más por lo que la persona deja ver, que por lo que hay en su interior, ya que ahí hay lo verdaderamente importante.
Tal y como dicen por allí, "No hay que juzgar a un libro por su portada".
Supongo yo, que el libro rojo quería dejar una enseñanza, las cuales son los valores, tal y como su título se llamaba, "¿Qué son los valores?".

Atentamente: Josephine Viridiana Vera Luna

Vanessa Baeza dijo...

Buenos tardes maestro y compañeros.
Se trata de un joven al cual le gusta leer,va a la biblioteca,poco a poco se va dando cuenta que cada día ve menos personas,cada día asisten menos;cuando menos se acuerda solo esta el. Siguió en lo suyo,agarro un libro y de repente empezó a oír voces,eran los libros que estaban discutiendo sobre quien era mas importante,decían que los que tenían mas polvo y a los que no leían eran mas importante los envidiaban los mas leídos,después terminaron de hablar y entendieron que eran mas importantes por el contenido.De repente escucho una voz,diciéndole que ya cerrarían la biblioteca,el joven respondió que porque tan temprano,el dueño de la biblioteca le contesto que se había quedad dormido durante tres horas.
En mi opinión me pareció un muy buen cuento por la trama que tiene y el final tan inesperado,también el mensaje que nos deja de que importa mas el conocimiento,los sentimientos,el interior y no tanto el físico ni lo que otros creen importante por la sociedad.
ATTE:Nadia Vanessa Baeza Trejo.

ANDREA OLVERA PRESA dijo...

Andrea olvera presa 4 de junio 2019
La Biblioteca humana:
Buenas tardes maestro y compañeros
Se trata de un joven que entra ala biblioteca que por creer estaba sola la biblioteca y cuando entra un libro empezó hablar el joven se quedó sacado de onda y después de eso empezaron ablar más libros y algunos libros se crearon porque ellos siempre los usaban algunos se enojaban por eso después de eso y después empezaron algunas a creerse tanto que empulseando o no empulzados hoja tamaño y lo fue que sedio cuenta que razón de es lo que llevan dentro que tal importan y eso era el significado de ser libroy tubo eso fue tan sueño ya que el muchacho se havia quedado dormido lloras y todos preferimos estar en las redes sociales y ir ala biblioteca Cuando decidió comenzar a leèr escucho unas voces y se dio cuenta qué y se dió cuenta de que eran los libros discutiendo por quienes tenían mas tiempo,o quienes tenían mas gruesa su capa de polvo .
En ese momento otro libro les hizo entender que ni importaba si exterior si no el contenido que lleva dentro.

Bueno mi opinión
Yo pienso que este cuento trata de encontrar nuestra personalidad y porque todos tenemos una historia que contar o puede ser más historias.
ATTE:Andrea olvera presa

Garcia Beltran Juan Carlos dijo...

Buenas tardes….
Compañeros y maestro
Y esta pequeña historia que me pareció esplendida al leerla, trata sobre la rutina de un hombre que como de costumbre va a la biblioteca de su ciudad llamada “Efraín huerta” y ese día en específico busca el conocer más afondo el concepto de axiología, y se dio cuenta que el libro estaba intacto desde su última vista, en la semana y noto que hoy no había ni un alma en aquella biblioteca y de un momento a otro los libros comenzaron hablar de sus forros y del polvo acumulado, de cual tenía mejor portada, pero jamás hablaron de sus contenidos y como conclusión de aquella historia fue que lo que nos hace ser mejores está escondido adentro de nosotros y que por ignorancia no vemos y aquel hombre conmovido por aquella reflexión dando de aplausos y de pronto se dio cuenta que se había quedado dormido….
Mi comentario al respecto de esta bella lectura es, que a veces nosotros estamos más preocupados por que comprar para vernos mejor, el tipo de marca estamos viendo el cómo encajar en una sociedad sinceramente “podrida e ignorante”. Yo creo que hay que cambiar y abrir nuestras mentes de tanta ignorancia y corrupción Y darnos cuenta que estamos mal, porque mientras nosotros nos preocupamos por nuestra imagen física no, nos ponemos a pensar y como vamos en política, en infraestructuras, en lo económico. “Yo creo que es tiempo de avanzar, de leer pero sobretodo de opinar”
ATT: Juan Carlos García Beltrán

Cervantes Sanchez Benjamín. dijo...

Buen día compañeros en el saber.
Las obras literarias son solo una muestra de la habilidad del Lic. Rubén Gonzales Gonzales. Y esta no es la acepción a pesar de tener más 6 años de redactada el cuento “La biblioteca humana” aun cautiva como la mirada de miel de un billete de 500 nuevo.
Nos narra la anécdota de un chico que va a la biblioteca a obtener conocimientos que hoy día son muy extraños o poco conocidos. “ ’Axiología, axiología’ ” era el concepto a descubrir aquel día.
El vacío y el silencio de aquel lugar, era de muerte o más parecido al el Seol y el Hades, cuando una voz se escuchó y vaya la sorpresa, era un libro para menores, se titulaba “¿Qué son los valores?” éste y otros libros estaban dialogando sobre su apariencia.
En el mundo de los libros de biblioteca pública mexicana eran menos valorados lo libros que eran consultados con mayor frecuencia y los libros más abandonados y llenos de polvo eran a los que más importancia de les daba.
La ´ "Didáctica magna" y el "Pródromo" (Libros de más de 200 años de antigüedad)´ hicieron entender a los demás libros que la apariencia y el desgaste de la portada no era lo más importante, que el verdadero sentido y relevancia de un libro se encontraba en el contenido de sus páginas y en la información y enseñanza que transmite al lector.
En lo personal me doy cuenta de que la educación en casa y en escuela está en decadencia constante, año con año los egresados de nivel media superior son menos que los ingresados, ¿Qué tiene que ver con un cuento? R= Sin duda más que alguno a tomado comentarios anteriores de este apartado del blog para evitarse leer el cuento que solo consta de 4 páginas, sin más hago la invitación a hacer nuestras las palabras de retomadas del Expresidente: Benito Juárez: “La verdad los libertara”. “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará” (Juan 8:31, 32).
Gracias por su atención prestada.
ATT: Benjamín Cervantes Sánchez.

Rosalinda López Moreno dijo...

"La Bibloteca Humana"
Autor :Ruben Gonzalez Gonzalez
Era un joven que fue a una biblioteca para leer un libro sobre axiología , al principio entro y se registró como ya lo avía echo hace unos días atrás ,pero se daba cuenta que cada avía menos gente hasta que solamente quedo el joven , ya después se quedó en un silencio absoluto y en el librero empezaron hablar los libros que se encontraban en ese lugar los libros empezaron a hablar del más viejo con la capa de polvo más gruesa desde el libro que esta mas nuevo porque siempre lo leen hasta que después dejaron de hablar y en eso el joven se despertó del sueño que tuvo y le pregunto al señor de la biblioteca que cuanto tiempo llevaba en la biblioteca y el señor contestó que ya tenía tres horas dormido y después se retiró .En ese cuento podemos ver que los libros que son más viejos pueden tener mucha información importante que no por ser el libro tan viejo y que estén en el olvido significa que no sea interesante y también nos ínsita a seguir leyendo y poner en practica ese vocabulario y a despertar ese interés por la lectura y el gusto por ella

Anónimo dijo...

Había un joven que fue a una biblioteca ,y cuando entro se anotó en una lista vieja , al principio entro y se registró como ya lo avía echo hace unos días atrás , ya después se quedó en un silencio absoluto y en el librero empezaron hablar los libros que se encontraban en ese lugar los libros empezaron a hablar del más viejo con la capa de polvo más gruesa desde el libro que esta mas nuevo porque siempre lo leen hasta que después dejaron de hablar y en eso el joven se despertó del sueño que tuvo y le pregunto al señor de la biblioteca que cuanto tiempo llevaba en la biblioteca y el señor contestó que ya tenía tres horas dormido y después se retiró. Yo opino que la antigüedad de los libros es muy valiosa , debemos leer más.
ANONIMO:LUIS ANGEL CASTILLO DURAN

belen lopez moreno dijo...

Buenas tardes compañeros:
“biblioteca humana”
Todo empezó cuando un joven entro en una biblioteca y se anoto en una vieja lista de siempre cuando entro empezó a oír que un libro empezó hablar y él pensó que estaba loco entonces empezaron a hablar casi todos los libros y pues el primero que hablo se creía porque tenía la mejor letra, pasta y sobre todo lo grueso que estaba el diccionario pero lo que si lo enojaba era por que lo agarraban mucho ese diccionario y después de discutir entre los libros sobre lo que tenían por fuera entonces de eso se burlaban unos de otros y hasta que hablo un diccionario que dijo lo que es ser un libro y cuando paso todo eso el muchacho se dio cuenta que todo era un sueño ya que el conserje lo había despertado
Pues bien opino que cuando escogemos un libro no por que veamos el tipo de letra o lo nuevo que este tengamos que escogerlo si no que debemos escoger aquel libro lo que contenga por dentro de ello no por que este viejo ese libro no significa que no leamos por eso es importante saber lo que es un libro y lo contiene.
Atte: belén López moreno

belen lopez moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvador Martínez García dijo...

El cuento de la biblioteca humana creado por el autor Rubén González González, trata de un joven que va a la biblioteca llamada "Efrain Huerta" con el fin de responder sus dudas acerca de la axiologia el muy concentrado en lo suyo a lo lejos escucho una vos entre todas las estanterías de libros, cuando se dio cuenta de que era un libro, ese libro podía hablar, el quedo muy confuso, y cada ves mas y mas hablaban los libros asiesque le llamo la atención los libros y escuchaba de que los libros se presumian uno al otro que tan grueso era su lomo, hasta la capa de polvo que los cubria, a el le impresionava que los libros se molestaran por tomarlos hasta que se dio cuenta de que era porque les quitaban su capa de polvo. Yo en mi opinión pienso que deberíamos de acudir mas a las bibliotecas ya que son una maravilla el leer aunque muchos no tengamos el habito de leer se puede generar si uno se lo propone tan solo dándonos la oportunidad de asistir y leer libros para entender y entrar al mundo de la lectura.

Abigail librado hernandez dijo...

Buenas Tardes Compañeros y Docente
"La Biblioteca Humana"
Autor: Rubén González González
Trata de un joven que visitó una biblioteca "Efraín Huerta" la cual estaba totalmente sola ya que las otras dos personas que también iban,esta vez no se presentaron,el joven pues escucho que alguien hablaba el que hablaba en realidad era un libro,después fueron fueron hablando los demás y entre ellos mismos discutían ya que el libro que más usaban era ese,ellos se molestaban de que los usaban pero a los que no los usaban estaban super contentos ya que tenían polvo y eso los satisfacía.
Ellos también hablaban sobre sus letras,sus portadas etc, el joven pensaba que estaba loco por ver este tipo de cosas ya que era algo que no era nada normal,pero de pronto un conserje lo despertó en ese momento el se dio cuenta que todo solo fue un sueño.
En Mi Opinión: Me pareció algo super interesante ya que nunca había escuchado algo así ,en mi punto de vista imaginar algo así o sentir que tu eres la persona que soñó con eso es una lección a que la vida es corta y no nos damos cuenta de que leer es un pasatiempo que refleja tu vida y tu persona con lo que podrás vivir o experimentar paso a paso de tu vida.

Atte: Abigail Librado Hernández, Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Maestro y Compañeros
“Biblioteca Humana”
Este cuento creado por el autor:Rubén González González ,trata sobre
Una persona que iba a una biblioteca a buscar un libro para su carrera de filosofía ,entonces un día la biblioteca estaba sola,solo estaba el joven solo y de repente escucho voces las cuales era un libro que estaba hablando
Y después empezaron a hablar los demás libros ,empezaron a pelear ,ya que para ellos era muy melestante que los usarán ,para ellos tener un buen de polvo los hacia felices y los que no tenían nada de polvo y estaban limpios era molestarte.Entonces el joven pensó que estaba loco ,no podía creer algo así ,entonces el conserje fue a despertarlo y así se dio cuenta de que sólo fue un sueño.

Atte:Ana Isabel Hernández Robledo.

Unknown dijo...

Buenas tardes maestro y compañeros.
"Biblioteca Humana". Autor: Rubén González González
En este cuento trata sobre un joven que entra a una biblioteca y al entrar la biblioteca estába sola sin ninguna persona a parte de el , ya que él había acudido a esa biblioteca para poder estudiar y así tener una gran carrera de filosofía . Después de ya tener rato en la biblioteca empezó a escuchar voces de los libros que se empezaban a decir que se sentían satisfechos porque no los usaban y tenían polvo . El libro que usaba el joven era el que más usaban . Pero el joven empezó a decir que eso que escuchaba no era no era normal y después un conserje lo despertó , y al momento que se despertó el supo que solo era un sueño.

En mi opinión este cuento me pareció muy interesante porque no había escuchado nada de eso que algunos cuentos se hablarán entre sí aunque solo fue un sueño . Pero bueno es bueno ir leer uno que otro libro para poder tener un mejor desempeño en el estudio para hacia poder alcanzar una mejor meta y seguir viviendo la vida .


Atte: Luis Fernando Pedraza Blanco

Unknown dijo...

Buenas noches maestro Rubén González y compañeros de aula.
Nombre del cuento: "La Biblioteca Humana"
Nombre del autor:Rubén González González
El cuento trata de un joven llamado "Efraín Huerta", el cual asistía día a día a una biblioteca para reunirse con un grupo de personas para leer,cada día que pasaba asistían menos personas a leer, asta que llego el día que solo asistió Efraín, de la nada los libros empezaron hablar de un tema algo absurdo pero para los libros era interesante, ya que hablaban de quien tenía mas polvo, el libro que tenía más polvo era el menos solicitado y el más feliz ya que no lo molestaban tanto como el diccionario.
En mi opinión:El cuento es interesante, ya que normalmente no se escucha hablar de cuentos en el cual los objetos hablen y eso le da un toque especial al cuento.
Gracias por su tiempo
Atte: García Chávez Jimena Nayeli.

Anónimo dijo...

Buenas tardes maestro y compañeros

"La biblioteca humana"
Bueno está historia trata de un joven que le gustaba leer .el se encontraba en una biblioteca , está vez se encontraba solo ya qué las dos personas que siempre iban está en no fueron
El joven tomo un libro y de pronto escuchado que el libro habló el pensaba que se estaba volviendo loco, por qué cómo pasaba el tiempo hablaban más.
Bueno éstos libros hablaban sobré sus letras, contenidos, títulos etc pero lo más importante sobre quién te mía más polvo y que el libro que más usaban estaba enojado ya que a el no le gustaba mucho que siempre lo utilizaban

Entonces después de esto el encargado de la biblioteca despertó al joven y solo se había quedado dormido

Bueno en mi punto de vista este me pareció algo interesante ya que no sabía escuchado este cuento , es algo loco ya he nose pero pues al leer creó que esté es una manera de darse cuenta que es importante leer y darnos cuenta que cada libro tiene un historial diferente.

Atentamente: Lizbeth Corona Martínez

Beatriz Lizeth Martínez Romero dijo...

“La biblioteca humana”
Autor: Rubén González González
Todo comienza en una biblioteca de la ciudad de Celaya, donde el narrador cuenta su propia historia en este cuento, llegó un día como de costumbre a la biblioteca ya que muy constantemente la visitaba; ese día fue a despejar sus ideas sobre la filosofía, notó que no había absolutamente nadie, sólo era él, y los estantes de libros ya que anteriormente había como de costumbre un señor con un montón de libros a su alrededor que era un supuesto historiador, pero solo esta vez estaba él solo.
Después, se percató de una pequeña voz que provenía de uno de los libros que era de color rojo que empezó a hablar, enseguida comenzaron a hablar los demás libros de uno por uno de los otros estantes, todos hablaban sobre quién tenía las letras más grandes, o quién tenía mejor pasta, pero todos llegaron a la conclusión de que el que tuviera mayor capa de polvo era el libro más apreciados o con mayor envidia de todos ya que era el menos común entre todos los libros, luego hablo un frágil libro que entró todos los grandes libros cayó al suelo, nadie sabía quién era él, dijo que su nombre era “Pródromo de la Pansofía”, todos comenzaron a reírse y uno de ellos le dijo que cuentos caballos corrían por sus hojas lo cual a él lo dio por igual ya que no tenía nada que ver con lo que había dicho el otro libro, Pródromo, los cuestionó en que no por el simple hecho de tener una gran capa de polvo o por la pasta, las letras o el forro los hace ser mejores, si no lo que los hace ser quien son, es su interior; el joven quedó sorprendido por todo lo que había estado ocurriendo en ese instante, siento una voz que le estaba hablando, vio a su alrededor y todo seguía igual desde que había llegada y en ese momento se dio cuenta que se había quedado dormido y que simplemente todo había sido un sueño.
En mi opinión, este pequeño cuento fue muy interesante y que a su vez te deja una grata enseñanza, te hace reflexionar sobre que la mayor parte de gente tiene la idea o cree que con el simple hecho de ser bonito por fuera lo es todo, pero no es realmente así, ya que puedes ser una persona muy linda pero terrible persona por dentro, y que lo que te caracteriza es ser quien eres que te hace ser único, y que no juzgues a una persona por lo ves afuera sin ni siquiera conocerla, y que la verdadera belleza está en el interior de las personas.

Edith Rico López dijo...

“La Biblioteca Humana”
Autor: Rubén González González
Trata de un joven que visitó una biblioteca con el fin de responder sus dudas sobre la axiologia todo empezó cuando se anoto en la bitácora vieja de siempre recorrió el pasillo largo hasta que llegó ala sección de filosofía y tomo el diccionario de “Copleston” que hace una semana había dejado en el estante tomo el libro y encontró su envoltura de chicle aún con el olor a menta que había dejado en el libro como separador tomo un suspiro y levantó la vista fue su sorpresa encontrarse solo. Volvió a lo suyo “La axiologia proviene del griego, lo que es valioso o estimable continuo leyendo hasta que encontró la definición real que era la que le interesaba, de repente escucho una voz que provenía del estante de quedó helado cuando comprobó que se trataba de un libro que hablaba de color rojo con el nombre de ¿Qué son los valores? Así fue uno tras uno de los libros que discutían cual era el mejor en su apariencia física pero uno de ellos llamo la atención del joven su nombre era “Didáctica Magna” el libro empezó a decir siempre hemos creído que solo somos apariencias no es la pasta, ni el forro ni el tamaño de nuestras letras y la capa de polvo que está sobre nosotros nuestra razón de ser, esta en nuestro interior dentro de nosotros esta la verdad. El joven sin pensarlo se levantó y aplaudió fuertemente el solamente avía acudido a la biblioteca por un poco de axiologia y ese pequeño libro le había dado el significado práctico de ser libro.
Opinión: No importa como sea el físico de un libro lo que importa es lo que contiene por dentro no hay que juzgar un libro por su portada es lo que aprendí de esta lectura.

Peñaflor Carrizal Brenda Isabel dijo...

“La Biblioteca Humana”
Autor: Rubén Gonzáles Gonzáles
Es un joven que por la tarde, después de la comida va a la biblioteca que suele ir llamada “Efraín Huerta” y acudió ahí porque tenía algunas dudas filosóficas de axiología luego de hacer lo que diariamente hace cuando ingresa después de entrar fue a buscar el diccionario de “Copleston” que unos días antes había acudido a él, y en el todavía contenía una envoltura de un chicle que todavía contenía el olor a menta, ese día solamente estaba el solo ninguna persona más que por qué en otros días eran cinco o solían ser cuatro personas y ahora solamente él y rodeado de demasiados libros luego de que pasen minutos escucha una vocecilla en los estante y cuando quiso descubrir de donde provenía esa vocecilla era de un libro hablando un libro rojo el libro tenía como título ¿Qué son los valores? Y en ese entonces comenzaron a hablar los libros cercanos a su alrededor estaban en una discusión de quien era el menos usado y el menos usado sería el mejor que todos los demás y los libros lo iban averiguarlo mediante quien tenía una capa gruesa de polvo sobre ellos después después de su discusión luego de un tiempo de discusión entre los libros, él le echo una mirada al libro y el libro se volvió más rojo de lo que estaba e inclusive buscaba esconderse antes de quedar oculto apareció otro libro.

En mi opinión me gusto la lectura, la importancia de un libro no porque lo veas viejo signifique que ya no sirva de un libro lo que significa es su contenido y como dicen no hay que juzgar a un libro por su portada y no importa el libro cada libro es único y cada libro tiene algo que dejarte de aprendizaje.

Dante haziel plaza dijo...

Buenas maestro Rubén, yo _Dante haziel plaza_,
Vengó a traer mí resumen del trabajo de accesoria y tutoria.
"La biblioteca humana"

Resumen"
Cuenta la historia de una persona que había ido a la biblioteca,
Simple, pero lo que cuenta el protagonista es que estaba sola,súper sola,
Antes había mucha más gente...bastante, pero poco ha poco bajó, bajó y bajó
La cantidad de personas.

En lo que ya había entrado, escuchó una voz muy aguda,
Resulta que era un libro!, Y en el estante, había más libros con esa misma voz y se veían que luchaban gritandose cosas como..."nosotras somos más limpias, tenemos las letras más pequeñas y bonitas, etc...".

Opinión"
Yo supongo que la historia en parte en sí es buena, te está enseñando a "valorar"(según yo), y que no tenemos que ser coherentes...y leer más.

Muchas gracias por tu atención! Acce,tuto, Examen... lectura de Rubén GG!

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión este cuento te habla sobre el autor(Rubén González) que sobre una experiencia que hizo hace algunos años en la biblioteca “Efraín huerta” a buscar un libro sobre la filosofía axiología, el autor al momento de llegar sintió la presencia de algo que nadie se encontraba en la biblioteca ni el hombre de barba blanca que siempre está sentado en una mesa leyendo libros de historia, solo en la biblioteca ya que algunas semanas antes había personas leyendo algún libro, pero esa vez no fue así, también habla sobre una parte dela realidad y termina con cosas fantasiosas como los libros de la biblioteca: que es el diccionario, los libros de secundaria y la biblia de V.A.T. que era de un obispo de Celaya y también sobre el último libro que nunca había sido tocado y el libro de los derechos, los libros discutían sobre quién era el más tocado y quien nunca fue tocado e incluso quien de ellos tenía la portada más bonita.
En mi opinión yo digo que todos tenemos derechos que no importa como estés físicamente por fuera lo que importa es lo que llevas dentro de ti mismo como el ejemplo del (autor González) él dice que los libros discutían quien de todos era el más bonito e incluso el que no era tocado y el que nunca lo fue, pues Yolo veo de esta manera que tú tienes que ser tú mismo y debes aceptarte como eres como todos tus conocimientos tienes que sacar de ellos provecho y no te compares con otra persona o cualquier persona como en este caso los libros, todos ellos estaban mal porque unos se creían mejores que otros cosa que no era cierta yaqué cada uno de ellos tedia diferentes cosas por enseñar en cada una de sus páginas.
Lo que menciona mi compañera Yolanda es muy cierto que la biblioteca sebe como un lugar muy interesante increíble y maravilloso.
Atte:Hernández Segundo Brayan Saul����

Anónimo dijo...

Hola Buenas Noches Maestro y Compañeros
Barrera con mis propias palabras de lo que se trató la siguiente lectura.
“La Biblioteca Humana” Autor:Rubén González González. Él Autor comienza a narrar la historia en un país lejano todo comienza en una biblioteca Efraín Huerta donde se encontraba solo rodeado de libros decidió leer un diccionario llamado copleston aunque pasando las horas cambiaba por otros títulos al pasar las horas escucho alguien hablar en el estante era un libro parlante cuál su título era “Que son los valores” de risieri Frondizi Petrificado en ese momento no se le pudo olvidar en la mente y también sus características como su portada roja.El pequeño libro empezó a contarle sus virtudes especiales lo cual pensaba que era lo más importante que nunca lo había tocada ninguna persona.Sin percatarse que después otros libros alsarian la voz eran del estante de la secundaria Santillana los cuáles molestos contaron sus molestias y comparándose.En ese instante el diccionario más antiguo llamado la autoridad de la biblioteca le dio la razón a los Santillana recordándoles que eran más valorados los que menos consultaban. Hasta que en medio de la discusión Habla un pequeño libro que pertenece al grupo de filosofía llamado “Pedromo de la pansofia”1638 Reconociendo su origen que fue escrito por juan amos comenio y cuál les recordó su propósito era lo importante y valioso que llevan dentro. Asi más libros se dieron a conocer y estar a favor de un libro llamado didáctico magna por sus grandes palabras de serteza las cuales eran “Enseñar todo a todos” y no especializar por lo que representen afuera si no lo que por dentro poseen era lo que los hacía más valiosos sin tener rivalidad y concentrándose en su objetivo.El narrador quedó sorprendido por tan grande liderazgo y acontecimiento y con tengo por lo que presenció sin darse cuenta que todo lo sucedido fue un sueño.
En mi opinión me pareció importante la gran reflexión que deja la cual no es importante lo que ven de ti por fuera sí no lo valioso que llevas a dentro y no guiarnos por la supersticiónes de la opinión de los demás sabiendo y siempre tomando en cuenta lo he somos y no juzgar.
Atte:Melody Montaño Sanchez ��

Unknown dijo...

Saludos compañeros y maestro
"La Biblioteca Humana" por Mtro.Ruben González González
El desenlace del cuento ocurre el la Biblioteca Efraín Huerta, donde un joven narra cómo son sus días cuando va a la biblioteca. Un día el va a buscar un libro que ya había comenzado a leer, después de encontrarlo escucha una voz y se da cuenta que los libros están hablando entre sí, todos presumían lo que tenían fuera, sus portadas, letras, y el que estaba más olvidado era el más envidiado a diferencia de los que eran más consultados,ellos se molestaban por eso. Después otros libros que no eran conocidos salieron y los hicieron entender que lo importante era lo que tenían dentro, que ser consultados era hermoso y lo debían disfrutar, el joven comienza a aplaudir pues solo quería saber más sobre axiología y obtuvo algo mejor, después se da cuenta de que todo fue un sueño.
Opino que es un cuento muy bueno, atractivo e interesante, me agradó mucho y la historia es increíble, con un significado importante. Me encanta como en un cuento tan pequeño y lleno de fantasía como lo es este, te enseña una verdad tan grande, pues el mensaje que nos da es el que muchos olvidan, dándole demasiada importancia a lo que está afuera sin entender que lo más importante es lo que se lleva dentro, como el conocimiento, la sencillez, la humildad, nuestra razón de ser, entre otras cosas, eso es lo que importa. También te hace reflexionar sobre la importancia de leer y dejar de olvidar libros que también son importantes.

Atte: Daniela Pérez García

Anónimo dijo...

"La Biblioteca Humana"
Autor: Ruben Gonzalez Gonzalez

Un chico fue a su visita diaria a la biblioteca "Efraín Huerta" a hacer una investigación sobre que era la axología, ahí se dio cuenta que en la biblioteca estaba solo él, no había nadie más esa era una de las observaciones que hizo antes de meterse de lleno en su investigación sobre el tema, después de un rato de estar él solo con su investigación dentro de aquella biblioteca el silencio era lo único que había aparte de él y los libros, de repente una vocecilla interrumpió su investigación al tratar de averiguar de donde venia aquella voz se do cuanta de que esta provenía de un libro que estaba sobre aquellos estantes repletos de libros de pronto él estaba escuchando la conversación de aquellos libros estos era muy egocéntricos y superficiales, cuando uno de los libro el cual su titulo era "Didáctica Magna" el cual hablo sobre la importancia de lo que los libros tienen dentro de ellos y no solo lo que hay fuera, tal fueron el impacto de aquellas palabras en él chico que termino poniéndose de pie con lagrimas en los ojos y aplaudiendo.

Opinión: Este texto nos dejo varias enseñanzas y nos muestra un poco como es nuestra realidad, como en estos tiempos los adolescentes no sabemos ni siquiera que es una biblioteca y que ni siquiera hemos visitado una en nuestra vida, así como, que es mas importante lo que hay dentro que lo que hay fuera.

Karen Elizabeth Cardenas Hernandez.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 324   Más reciente› El más reciente»