Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

lunes, 17 de julio de 2023

Ensayo que pretende promocionar la convivencia y la cultura de la paz

 En este ensayo, se pretende que el alumno lea, analice y genere ideas creativas que consoliden una cultura de paz al interior de nuestro bachillerato. Para ello debe publicar sus ideas en el espacio destinado.




El respeto y el diálogo transparente y abierto, son la base de una convivencia sana y una cultura de paz.



Título del Ensayo:
 "La promoción de diálogos transparentes en el Bachillerato Colonia del Bosque de Celaya, para generar ambientes libres de violencia"

(Por Mtro. Rubén González González)

El fenómeno de la pandemia afectó de manera contundente nuestra forma de vida; este aislamiento provocó un incremento en el uso y abuso de los dispositivos electrónicos, generando una ruptura en las relaciones interpersonales presenciales; varios de nuestros jóvenes se han aislado como consecuencia de este fenómeno; la comunicación con los otros ahora es virtual y poco profunda, la extroversión cambió por introversión, los jóvenes están ensimismados, son ahora “yo y mi redes sociales”, el otro ha perdido fuerza, aparece como un ente irreal al final del camino; a pesar de que la pandemia ya concluyó, los efectos están presentes, en nuestro entorno.


            DA CLIK AQUÍ PARA LEER EL ENSAYO COMPLETO