Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

jueves, 2 de octubre de 2014

CONCURSO DE PINTURA OCTUBRE 2014

El pasado 01 de octubre se llevó a cabo nuestro concurso  anual de pintura, en la materia de Historia y Apreciación del Arte. En esta ocasión los ganadores fueron: El primer lugar con su obra "Máscara Cubista" Eduardo Paredes. 2o lugar  con una obra Surrealista la alumna Clara Rodríguez y 3er Lugar con su obre Arlequín el alumno Bryan Calixto. ¡Felicidades a los tres ganadores!
 



 LAS 10 MEJORES OBRAS A EN CUANTO A TÉCNICA Y BELLEZA
DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA.  EL ROSTRO DEL ÉXITO. FELICIDADES.

17 comentarios:

Mtro. Rubén González González dijo...

Felicidades a mis alumnos talentosos. Sigan a delante.

Unknown dijo...

Pues yo quiero felicitar a el primer lugar ya que su pintura se me ase excelente cumple todos los detalles de el cubismo joven paredes creo que encontraste un talento en ti y pues échale ganas ya que puedes seguir aprendiendo mas sobre el arte y pues de nuevo felicidades al primer lugar se nota que esfuerzo. para el segundo lugar fue genial a mi me hubiera gustado que fuera el primer lugar ya que cumple muy bien con lo que es el surrealismo mis felicitaciones tan bien derivaría de seguir dedicándose a la pintura ya que se ve que es tu talento. para el tercero lugar esta muy bien la pintura pero para mi no lleva ninguna corriente y para mi no es arte por eso pero échale muchas ganas pinta bien pero deverias pintar una que lleve corriente.

Unknown dijo...

Sin duda, me parece extraordinaria la propuesta del profesor de Historia y Apreciación de Artes de hacer una pintura en clase, puesto que no sólo nos hace adquirir conocimientos teóricos, sino que a su vez nos adentra a la sensación placentera de llevar las ideas a plasmar, pues conocemos corrientes, pintores y pinturas famosas y nos sumergimos en un maravilloso viaje donde nosotros tomamos ese papel y nos proponemos a hacer grandes cosas dejando que nuestras habilidades se expandan a donde un pincel nos pueda llevar. Y quien sabe, tal vez alguno de sus estudiantes haya decidido seguir pintando y haber llegado a no sólo hacer pinturas ya conocidas, sino propias que llevan a sentirse capaz de continuar con lo que alguna vez el profesor enseñó en clase.
Ahora bien, retomando estas ideas quiero comentar sobre las pinturas ganadoras del ciclo 2014, en especial del primer lugar: Eduardo Paredes. Me parece que la corriente que eligió le favoreció, pues el cubismo no es fácil de entender, pero él la pudo llevar a plasmar y eso es algo ya es algo que se debe de reconocer. La corriente del cubismo es plasma, naturaleza o alguna forma mediante figuras geométricas, que correctamente acomodadas dan la perspectiva de espacio y tiempo atrapados en una pintura, ¿A qué me refiero con esto? A las dimensiones plasmadas todas en una pintura. Mencionando esto, intentó de la manera más artística plasmar lo que la corriente indica, personalmente a mi gusto, para haber sido su primera pintura al óleo, fue un trabajo elaborado y de una forma clara, a lo que lo hizo merecedor de ese lugar. Como segundo punto el degradado que hizo en la pintura me pareció exquisito, la delicadeza de llevar los colores a expandirse donde se nota que se desempeñó para crear la vista expuesta
Estoy de acuerdo con mi compañero Brandon, pues el primer lugar de mi compañero de Quinto semestre esta bien orientado a ser el primer lugar.

Anónimo dijo...

Hola felicito a los compañeros del año pasado que realizaron su trabajo que se trataba de hacer una pintura de la materia de Historia y Aopreciacion del Arte.Que ahora ami y amis compañeros nos toca hacerlo. Todos los chavos pusieron mucho esfuerzo y desempeño en su pintura pero mas los tres primeros lugares. El compañero Eduardo Paredes que gano el primer lugar en la pintura podemos apreciar que su corriente es: cubismo, me gusto su pintura ya que se trato de hacer figuras ya que para mi no es tan facil de hacerlas. La pintura de la compañera Clara Rodriguez que saco el segundo lugar puedo apreciar que es: surrealismo, me gusto la pintura que era una mirada muy interesante y tambien me gustaron los colores. En la pintura del compañero Bryan Calixto que saco el tercer lugar puedo apreciar que es: surrealismo su pintura estubo bien en lo personal a mi no me gusto mucho pero estubo muy bien su pintura, ya que lo vi laborioso. Me parecio bien que el compañero Eduardo aya sacado el primer lugar ya que cumplio con lo solicitado.
Estoy de acuerdo con mi compañera Candy que la corriente que eligio el compañero Eduado Paredes le favorecio porque no es facil entederlo pero el pudo.
Adriana Antonio Eusebio

Anónimo dijo...

Hola felicito a los compañeros del año pasado que realizaron su trabajo que se trataba de hacer una pintura de la materia de Historia y Aopreciacion del Arte.Que ahora ami y amis compañeros nos toca hacerlo. Todos los chavos pusieron mucho esfuerzo y desempeño en su pintura pero mas los tres primeros lugares. El compañero Eduardo Paredes que gano el primer lugar en la pintura podemos apreciar que su corriente es: cubismo, me gusto su pintura ya que se trato de hacer figuras ya que para mi no es tan facil de hacerlas. La pintura de la compañera Clara Rodriguez que saco el segundo lugar puedo apreciar que es: surrealismo, me gusto la pintura que era una mirada muy interesante y tambien me gustaron los colores. En la pintura del compañero Bryan Calixto que saco el tercer lugar puedo apreciar que es: surrealismo su pintura estubo bien en lo personal a mi no me gusto mucho pero estubo muy bien su pintura, ya que lo vi laborioso. Me parecio bien que el compañero Eduardo aya sacado el primer lugar ya que cumplio con lo solicitado.
Estoy de acuerdo con mi compañera Candy que la corriente que eligio el compañero Eduado Paredes le favorecio porque no es facil entederlo pero el pudo.
Adriana Antonio Eusebio

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
Bueno pues en mi opinión, me parece que mis compañeros de quinto semestre realizaron un gran trabajo en esta actividad, especialmente los tres primeros lugares, ya que realmente se puede apreciar su esfuerzo y buen desempeño durante este concurso de pintura.
Me gustaría hablar un poco sobre el trabajo de mi compañero Paredes, el cual, obtuvo el primer lugar en dicho concurso, con su pintura cubista. En mi opinión, esta obra difere en algunos detalles en comparación con la original, ya que algunas líneas no se encuentran ubicadas y trazadas en el mismo lugar, además, me parece que esta pintura se ve un poco más "estirada" por así decirlo, a comparación con la original, supongo que esto es debido a que las medidas del óleo no son las mismas, pues se puede apreciar a simple vista que el largo no es igual en ambas pinturas, pero en fin, tomando en cuenta que el cubismo es una de las corrientes mas complejas de la pintura y que realizar una replica exacta de igual forma es muy complicado, además de que este fue el primer trabajo que realizó mi compañero sobre óleo, me parece que esta fue una muy buena primer pintura y que tiene bien merecido su primer lugar en el concurso.
Estoy de acuerdo con mi compañera Candy, que comenta que bien pudo haber favorecido la corriente de esta pintura, puesto que como dije anteriormente, el cubismo es de lo mas complejo en dicho arte y no cualquiera domina bien la ya mencionada corriente.

Manuel Alejando Trujillo Álvarez.

Unknown dijo...

En esta actividad de historia apreciación del arte me parece muy interesante y muchas felicidades años 3 primeros lugares que se esforzaron mucho en lo particular se me hace algo muy interesante por que es una actividad que realizaron con mucho esfuerzo y con mucho empeño y la misma actividad nostoca a hora realizar con mucho empeño y pues estoy de acuerdo con muy compañera adriana por que podemos darnos cuenta del esfuerzo de cada uno de ellos que no están fácil realizar una pintura pero eso si un esfuerzo de cada una y ami también megusto la pintura de Eduardo paredes semeiso muy padre y su esfuerzo esa es mi opinión sobre las pinturas y pues hora nostoca años otros y espero y salga todo bien mas que nada poner mucho empeño en la pintura con esto conclullo ni apinion sobre la batería del arte gracias...��

Anónimo dijo...

hola yo solo quiero felicitar a los alumnos que ganaron los terceros lugares en realizar una pintura en la materia de apreciación del arte la cual es una materia muy importante. y que al igual que todos pusieron mucho de su parte y pues se esforzaron. y puesto quien gano el primer lugar fue el alumno Eduardo paredes lo cual lo felicito ya que realizo una hermosa pintura y que se trata del cubismo lo cual no es fácil entenderlo. los 3 participantes cumplen con todo lo requerido. estoy de acuerdo con mi compañera liliana ya que ahorita somos nosotros en realizar nuestra propia pintura y si eso esperamos que todo salga bien y pues si es muy importante llevar acabo esta materia. ItzaCorona

Unknown dijo...

En mi opinión la pintura que realizaron los compañeros de quinto semestre se ve que se esforzaron creo que no todos tenemos la facilidad de poder hacerlo en general creo que todos se merecen una felicitación por su esfuerzo pero principalmente los tres primeros lugares ya que no es fácil plasmar algo sobre óleo, felicidades a mi compañero Eduardo paredes que obtuvo el primer lugar con una pintura cubista, la materia de historia y apreciación del arte es muy importante ya que gracias a ella aprendemos a identificar las pinturas que corriente son y principalmente que autores las realizaron, pienso que la pintura al óleo es una increíble forma de expresar y dejar volar la creatividad y la imaginación para los que no la hemos practicado nunca antes es algo difícil porque no tenemos una práctica y hay personas que no nacen con el don, y se necesitan bastantes técnicas para poder hacerlo, estoy de acuerdo con mi compañera Candy ya que la propuesta del maestro de hacer una pintura en esa materia no es solo adquirir conocimientos teóricos si no darnos la oportunidad de plasmar una obra famosa dejando que nuestras habilidades se expandan.

Unknown dijo...

En mi opinión hacer una pintura al óleo no es nada fácil así que felicitó a todos mis compañeros de 5° semestre por su empeño.Bueno en especial a los 3 primeros lugares, el 1° lugar se lo llevo mi compañero paredes realizó una pintura cubista para ser su primera pintura al óleo me pareció muy bien pintada. Pero a mi la pintura que me gusto y de la que hablare es de la pintura surrealista de Clara Romo me pareció muy bella, ya que el surrealismo me parece muy interesante porque es algo imaginario e irracional y su pintura es así por eso la pintura surrealista es muy fácil de identificar de esta pintura que realizo mi compañera Clara Romo esta muy bien echa.
Estoy de acuerdo con mi compañera Vera en que la materia de Historia Apreciación del Arte es muy importante ya que gracias a ella aprendemos a identificar su corriente.

Anónimo dijo...

Bueno pues buenas tardes, en primer lugar felicidades a los alumnos de 5° grado por que hacer un pintura al oleo supongo que no es nada fácil entonces felicidades.
Principal mente yo les daré una critica sobre la pintura de nuestro compañero paredes , al menos de lo que se de las pinturas.
Bueno pues esta pintura me pareció muy interesante por que es cubismo lo podemos identificar por sus formas y por que lo puedes apreciar desde cualquier punto que tu la puedas observar. También me pareció muy interesante la pintura de la compañera Clara por su capacidad de identificar el surrealismo.
También estoy de acuerdo con la compañera Alejandra Vera por que gracias a la materia de Historia Y apreciación del arte podemos identificar cada tipo de pintura que nos puedan mostrar y saber algo sobre el Arte,
ATT: Miguel Ángel Martinez Jacuinde

Unknown dijo...

Bueno pues yo quiero felicitar a los tres ganadores de la pintura, ya que es un esfuerzo muy pero muy grande el que debemos de hacer, pues es un trabajo que se debe hacer con gran delicadeza porque cualquier error que uno tenga pues creo que se arruina.
Bueno pues también es un trabajo muy bonito porque pues nos enseña muchas cosas como hacer los bocetos que se utiliza para realizar una pintura, otra cosa muy importante son los detalles que lleva cada pintura, porque aunque se vea muy sencillo tambien tiene sus complicaciones pues necesitas hacer las cosas con calma, paciencia, delicadas, etc... Una de las principales cosas que debemos tomar en cuenta es saber revolver los colores para darle al tono de la pintura ya que muchas veces nos confundimos y hacemos que los colores ya no se vean al tono de la pintura original.
Bueno yo daré una pequeña critica en la pintura de la compañera clara ya que a mi ver es una pintura muy complicada y pues si se necesita mucha paciencia para hacer cada detalle y pues la verdad a mi me gusto mucho esa pintura aunque también las otras dos pinturas quedaron muy bonitas me gusto demasiado la pintura de la compañera clara.
También estoy de acuerdo con mi compañero Miguel ángel por su critica acerca de la pintura de paredes pues para poder realizar una pintura de cubismo porque si se necesita mucho identificar sus formas exactas que se deben de hacer.
Atte:Marisol Arredondo Garcia

Anónimo dijo...

En mi opinion hacer una pintura al oleo no es facil ya que tienes que tener paciencia para poder realizar la pintura. Es importane savber que si no llevaramos la materia de Historia y Apresiciacion del Arte no pudieramos a preciar las diferentes corrientes que tienen las pinturas, gracias a esto podremos realizar nuestra pintura.No fue facil realizar las pinturas que hicieron los alumnos de 5to semestre por eso yo quiero felicitar a todos por su trabajo y desempeño y por cumplir con su trabajo, me parecio muy interesante la pintura de el compañero paredes ya que es cubismo y podemos apreciarla desde cualquier punto desde donde se observa ya que sus diferentes formas la hacen distinta de las demas. En general todas estuvieron bien. Estoy de acuerdo con mi compañera Marisol garcia por que para realizar la pintura se necesita de muucha paciencia y cuidado, tambien no olvidemos las ganas que se le ponen al trabajo.

Anónimo dijo...

Hola bueno en esos casos primero que nada pues felicitó alos tres primeros lugares ya que no es nada fácil pintar con oleos y para eso uno tiene que tener la pasiensia para llegar a obtener cada cosa que uno se pronponga como por ejemplo mi compañera clara la pintura que realizó no fue nada fácil ya que tiene detallitos mas mínimos en las cuales se tuvo que enfocar mas para que le saliera tal y como ella lo requería así como cada uno de los tres tienen esa habilidad de tener la mayor pasiensia.
Bueno ami me gusto la pintura dos ya que tiene un paisaje muy bonito y llamativo ala ves ese es surrealismo una pintura muy agradable pues en esos casos felicito a clara ya que tuvo todo el tiempo necesario para que le quedara así la pintura con la ayuda de su positivismo porque es lo que ayuda a uno de ser positivos y pensar que todo saldrá bien.
Estos tres primeros lugares sus pinturas que realizaron son muy interesantes ya que debemos saber apreciar la materia que llebamos acabo porque actividades como estas solo las llebamos acabo una vez así que para nuestro trabajo que estamos realizando nos debería de dar mas ganas y ser ma positivas de que todo saldrá bien sin tener que preocuparnos de que no saldrá bien ya que estos tres primeros lugares de pintura del año pasado nos demuestran lo contrario de que si se puede siempre y cuando uno ponga de su parte bueno yo estoy de acuerdo con alejandra martinez ya que Tuvieron que poner mucho de su esfuerzo ya que tanto como ellos y tanto como nosotros debemos apreciar las corrientes que vamos biendo ya que si nos llegar a agradar la pintura podríamos continuar con eso ya que es algo muy bonito e interesante pintar y es la mejor manera de pasar tu tiempo.
Flor jazmín carrera Ortega

Unknown dijo...

Hola a todos!
Antes que nada felicidades a mi compañero el primer lugar en pintura pues dmeuestra que tiene talento, tambien una felicitacion a los otros dos lugares que su ´pintura esta muy bien realizada!
Apoyo a Candy pues es muy interesante que el porfesor Ruben haga este tipo de actividades ya que con ellas podemos experimentar y tener una mejor idea de lo que es pintyar sobre lienzo, ya que no es una tecnica tran sencilla.
A simple vista se nota que cada uno de ellos puso bastante empeño al realizar sus pinturas pues la de mi compañera clara tiene detalles muy finos que son muy dificil de llegar al punto exacto.
El trabajo de mi compañero Paredes fue tambien muy interesante pues requiere de mucha paciencia realizar tantas fgiguras y poner distintos colores en ella.
Sinceramente la pintura que mas me agrado fue la de mi compañerop brayan pues se me hace muy bonita e interesante ya que tiene un aspecto muy llamativo, sigan adelante muchachos, ojala sigan practicando sus pinturas ya que pueden llegar muy lejos!

Anónimo dijo...

Pues primero que nada les doy un fuere aplauso a los que sean dado la oportunidad de pintar en lienzo y k no es nada fácil y supongo k para muchos fue algo nuevo fue un verdadero reto ya que pues como dicen nadie nació con el talento de ser un gran pintor pero sin embargo lo intentaron y sin saber pintaron algo que creían difícil o imposible de lograrse muchas felizidades a todos y especialmente a los primeros lugares ya que pues imagino que no adeber sido fácil competir con sus compañeros todos tuvieron unas magníficas pinturas deberían estar agradecidos con el profesor ruben que les a enceñando cosas nuevas y que les dejan muy buenas experiencias senota que deverdad las supieron aprovechar yo apoyo a mi compañera ingrit y k es sierto la pintura de nuestro compañero paredes es un poko difícil e interesante ya que no es facil de pintar y que se requiere de mucha paciencia para realizar tantas figuras y colocarles distintos colores en allá...........MUCHAS FELIZIDADES COMPAÑEROS ME AGRADARON TODAS SUS PINTURAS .....

REYNA EDITH ARREDONDO..... :)

dahliaheager dijo...

MGM Resorts - Jtm Hub
MGM Resorts is located in Las 오산 출장샵 Vegas, Nevada and 강릉 출장안마 is the fourth-largest hotel company in 원주 출장마사지 the U.S. with 1,081 화성 출장안마 rooms, 서울특별 출장안마 and 1,716 suites.