Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

viernes, 20 de abril de 2012

DECISIÓN DE VIDA

Saludos alumnos de 2o semestre. Para la última actividad del 2o parcial, después de  ver el video "DECISIÓN DE VIDA" (Consejo Nacional de Laicos)

Tienes que hacer un comentario crítico de mínimo 10 renglones sobre el video visto y tendrás que publicarlo en este espacio, para ello debes ir a la parte baja de esta ventana y dar clik en la palabra en azul de comentario, allí  redacta tu comentario, cuída mucho tu ortografía.

Solamente el primero en publicar subirá su comentario, todos los demás tendrán que subir el comentario  y  dar además una opinión de lo que publicó un compañero.


96 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión pienso que el vídeo "Decisiones de Vida", nos da a entender que una persona no puede decidir por otra, así pasa cuando una mujer que se embaraza sin haberlo planeado o deseado piensa que es mejor abortarlo y así se soluciona el problema, pero no se pone a pensar que esa criatura que lleva dentro desea nacer y conocer la vida, aparte que si lo hace pondrían en peligro su vida y si lo hace porque no tiene lo recursos par mantenerlo puede ir a instituciones que le ayuden a cuidarlo o darle un hogar, ya que para mi las mujer que abortan son crueles,ya que están matando a un ser indefenso y no piensa que ese ser maravilloso que esta en su vientre solo quiere ser amado por esa mujer que le dio la vida y todos los que lo rodean.Alejandra Gonzalez Perez

kerxho dijo...

QUERIDOS COMPAÑEROS ESTE VÍDEO TIENE COMO PROPÓSITO DARTE A CONOCER QUE EL ABORTO NO ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA RESOLVER UN PROBLEMA DE UN EMBARAZO NO PLANEADO.
HOY EN DÍA AY DEMASIADOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS PARA EVITAR UN EMBARAZO.
PERO DESGRACIADAMENTE CUANDO SOMOS ADOLESCENTES NO MEDIMOS LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS, PERO CLARO, ESO NO JUSTIFICA UN ABORTO...
YA QUE SI TUVISTE LOS SUFICIENTES PANTALONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES, DEBES TENER LOS MISMOS PANTALONES PARA HACERTE RESPONSABLE DEL HIJO QUE AS PROCREADO.
ESPERO QUE TOMEN CONCIENCIA DE CUANTOS FETOS ESTÁN SIENDO ASESINADOS POR LA IN MADURES DE MUJERES Y HOMBRES QUE NO PUDIERON VER UN VÍDEO COMO ESTE A TIEMPO.
Y ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA ALEJANDRA GONZALEZ PEREZ QUE LAS MUJERES PONEN EN PELIGRO SU VIDA Y PEOR AUN PROIBEN VIVIR A UN SER QUE PRÁCTICAMENTE YA ES PARTE DE SU VIDA.
POR MI PARTE ES TODO.
QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA!!!!
A!!! SIN GORRITO NO HAY FIESTA ;)
RICARDO ARPERO RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

En mi punto de vista yo pienso que abortar no es una buena solución para salir de los problemas porque ese bebé no tiene la culpa de las malas acciones de los demás, y es inconcebible privarle la vida a un inocente, a un ser que realmente no tiene la culpa de nada, porque él no pidió venir al mundo. Y la mamá no tiene derecho de quitarle la vida a ese bebé que lleva en su vientre, porque esa vida no le pertenece, aunque este dentro de ella, y la vida humana es sagrado. Además la mamá debe tener el bebé porque tiene derecho a nacer, y si la madre no está dispuesta a cuidarlo y criarlo, existe la adopción y habrá otros que si lo hagan por ella. El aborto es realmente un asesinato, es como matar a una persona de cualquier edad. Aunque la mamá allá sido violada o por cualquier otra situación no justifica privar la vida de esa personita indefensa.
Yo estoy de acuerdo con mi compañero Ricardo Arpero de que si uno cometió el error de embarazarse o de embarazar hay que tener el suficiente valor moral para cuidar a esa vida que fue engendrada.
Sandra Guadalupe Moreno García.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros, este video “Decisión de vida ” nos quiere dar a entender que el Aborto no es la mejor manera de solucionar esta clase de problemas de un embarazo no deseado, que si tuvimos lo suficientes pantalones de tener relaciones sexuales, también tenerlos al momento que nos enteramos que vamos a ser padres, ya que el aborto no es la mejor manera ,y menos para las mujeres porque al abortar están poniendo en riesgo también súbita por eso se les pide de la manera más atenta que si van a tener relaciones sexuales mínimo usar protección. Una de las cosas que debe de tomar en cuenta las mujeres es que ese niño(a) es un huésped y que deben tratar lo de la mejor manera que se pueda. Mi recomendación seria que no aborten que tengan al niño a un que lo metan en una casa hogar, pues ya que él no tiene la culpa de una mala de Sición.
Estoy de acuerdo con RICARDO ARPERO RODRIGES.
“ESPERO QUE TOMEN CONCIENCIA DE CUANTOS FETOS ESTÁN SIENDO ASESINADOS POR LA IN MADURES DE MUJERES Y HOMBRES QUE NO PUDIERON VER UN VÍDEO COMO ESTE A TIEMPO.”
Por el momento es todo por mi parte que tengan un muy bonito de semana, y primero piensen y luego actúen .

ULISES DAVID PALACIOS GARCIA

Anónimo dijo...

Lo que yo pienso sobre este video es que tenemos que tener mucho cuidado para que no llegue a suceder un embarazo no deseado, cuidarnos cuando haya relaciones sexuales para que no suceda esto. Yo estoy en contra del aborto ya que no es nuestra vida y no podemos decidir de la vida de los demás, ya que el pequeño ser humano no lleva nada tuyo y demos de respetarlo y dejar que una vida más llegue a este mundo. Si no lo deseas hay algo que se puede hacer para no quitarle la vida a alguien se puede dar en adopción pero nunca le quites la vida a alguien ya que tu no eres nadie para decidir de los demás ya que nadie tiene la culpa de tus errores o de lo sucedido. También creo que si conocemos a alguien que este pasando por estas circunstancias ya sea una amiga o un familiar, debemos apoyarlos para que no se sienta culpable de lo sucedido y mejor decida tener a su hijo y esperarlo con los brazos abiertos ya que es un ser humano indefenso.
yo estoy de acuerdocon mi compañera Alejandra Gonzalez, ya que nosotros no somos quien para quitarle la vida a un ser indefenso y no por que sea la madre de la criatura debemos decidir por ellos, los pequeños tambien tienen ganas de conocer la vida.
Jessica Andrea Presa Tierrablanca.

Anónimo dijo...

En mi opinión creo que cuando comienza la vida nadie tiene el derecho de quitarla .ya que es un gran regalo el que se proporciona al ser humano. Algunas personas al escuchar que hay vida creciendo en su vientre piensan que porque está dentro de ellas les pertenece le vida de es ser y esto es erróneo, y esta toman la decisión de que esta vida deje de existir.la decisión es el aborto. El cual pude llegar a causar problemas psicológicos físicos, pero porque en vez de legalizar el aborto no se le busca una solución como: darles trabajo a madres embarazadas, ayuda psicológica, además de dar una orientación de darlo en adopción y esto nos salvara de ser cómplices de un asesinato a un ser indefenso que en realidad no tiene la culpa de nada de lo que paso en su concepción por otro lado cube acordar de que la responsabilidad no sólo es de la mujer sino también del hombre. Debemos hacer conciencia de este acto que se esta cometiendo hay que reflexionar .Pensar antes de actuar.
Estoy de acuerdo con mi compañera Sandra Guadalupe ya que aunque ellas no tuvieron la culpa de ser violadas pero también tienen que pensar que esa vida tampoco tiene la culpa y no merece que le quiten la vida sí no se quieren hacer cargo busquen una solución para que no se conviertan en asesinos. PRESA GUERRA MARIA GUADALUPE

Anónimo dijo...

Con este video llegue a la conclusión que todos los seres humanos tenemos derecho a vivir, no hay nadie que tenga derecho a impedirla, ya que ella cuenta con su derecho de tener la vida. No sé porque las personas matan a niños indefensos unos dicen, que no los quieren o que fue una violación… pero ¿qué culpa tienen la vida de otras personas? En este caso los bebes que abortan ellos no fueron culpables de nada… ustedes mismos pregúntense en ¿qué momento ellos participaron?.... encontraran que no participaron y mucho menos que son culpables. Ellos no estuvieron presentes de la violación, ni cuando se les ocurrió tener relaciones sin protección, descuido, o por otra cosa. Nadie tiene derecho de matar a un ser vivo que no tuvo la culpa, cúlpense ustedes a los que piensan abortar que fueron culpables o a la otra persona que participo… ellos tienen derecho a la vida.
Hay gente que dice; “el niño no decimado es el más querido”
¡Pues exactamente! ellos son los que cuando cresen nos acompañan hasta el final de nuestra vida, el que está siempre en las buenas y en las malas.
De acuerdo con Ulises Palacios García, el aborto no nos ayuda a solucionar los problemas y debemos asarnos responsables tanto la mujer y el hombre, a cuidar al ser vivo que los necesita asiéndose responsables de sus actos y claro permitiéndole su vida que es su derecho.

María Isabel Hernández Mulato

Anónimo dijo...

en mi opinion Yo estoy en contra del aborto porque ellos no tienen la culpa de lo que paso o de lo que hacemos nosotros aunque en sus primeros días no parezcan seres humanos lo son empiezan a vivir desde que el espermatozoide fecunda en el ovulo y así un aborto es un asesinato, nosotros no podemos terminar con una vida que aunque esta creciendo dentro de nosotros no nos pertenece.
No podemos terminar con una vida inocente que tiene derecho hacer feliz y a vivir si no es con nosotros podrá hacerlo con alguien mas.
De acuerdo con mi compañera María Isabel nosotros no vemos la cosas desde su punto, no tomamos en cuenta las concecuensias que nos puede traer tener relaciones sin protección, un niño nunca es un castigo como muchos lo ven es una bendición y tenemos suerte de poder tenerla.
MARIA DEL CARMEN VAZQUEZ ESTRELLA.

Anónimo dijo...

En mi punto de vista yo pienso que es inhumano que se practique el aborto, a mi me parece una salvajada el asesinato de una creatura que no tiene la culpa de nada, en un caso dicho que las mujeres tal vez digan es “Salí embarazada por error, porque no use protección” en ese caso mi pensar es que nadie se embaraza por error todas sabemos a lo que nos atenemos cuando al tener relaciones no se usa protección.
En otro caso en la violación, muchas personas dirían “no quiero tener un hijo de mi violador de la persona que me izo daño”, a mi ver la creatura no fue quien izo ese daño y no tuvo la culpa de que ese desquiciado allá echo eso pues el bebe no a nacido para a ser ningún mal. Deben de tener en mente que a ningún ser humano nos gusta que nos hagan daño y que la pequeña persona que ya es concebida es un ser humano y no es parte del cuerpo de uno para desásenos de él.
Y de acuerdo con Sandra Guadalupe de que si la madre no está dispuesta a cuidarlo y hacerse cargo de él existe la adopción, pues ahí se encontrara una familia que si quiera encargarse de (como puede haber personas que pueden concebir un bebe y tengan en mente abortar habiendo tantas mujeres que no puedes estoy segura que ellas le agradecerían a dios por dar esa bendición tan grande).
Marisol Hernández Mulato

Anónimo dijo...

De acuerdo con el video “decisión de vida” nos deja mucho que aprender, en mi opinión estoy en contra del ABORTO pues el aborto para muchas mujeres es la única salida que tenemos al ver las consecuencias y no es así no pensamos en el daño que nos podemos causar a nosotras mismas y mucho mas al ser que llevamos dentro.
No tenemos derecho a decidir por una vida que no por estar dentro de nosotros pensemos que es nuestra y nos pertenece.
De acuerdo con mi compañera ellos no tienen nada que ver con nuestro actos pues un bebe siempre es algo hermoso, la dicha de ser madres es lo mas lindo que te puede pasar en esta vida no nos damos cuenta de el daño que le causamos al niño no pensamos en el dolor que aunque este pequeño y dentro de nuestro vientre es un ser humano desde el momento que fecunda al ovulo.
MAYRA CRUZ VILLA NIETO

Anónimo dijo...

En mi opinión este video de “Decisión de vida” es muy importante y reflexivo de lo que trata, ya que nos pone a pensar sobre las cosas que a veces pasamos por alto o se nos hace ya común verlo en la sociedad.
Yo creo que traer una vida a este mundo es algo muy bonito y más cuando uno de mujer tiene la oportunidad de tenerlo durante meses en su vientre. También sé que cuando sucede un embarazo no deseado como por violación o simplemente cuando no se sienten preparadas para ser madres lo más probable en la mayoría de personas piensan en el aborto, al parecer esta es la manera más fácil de terminar con su problema, y sí yo creo que sí lo es, pero también es la forma más dolorosa y riesgosa tanto físicamente como psicológicamente. La mejor decisión es tenerlo y si no lo quieren pues lo pueden dar en adopción o pedir ayuda para salir adelante. Estoy de acuerdo con mi compañera Marisol Hernández Mulato en el punto que dice que aunque sea una violación no se debe de dar el aborto ya que el bebé no tiene la culpa de nada de lo que paso. Estoy en contra del aborto pues todos tenemos derecho a vivir en este mundo.
Luz Yareth Ramírez Pichardo

Anónimo dijo...

Lo que yo pienso de este video es que hay que pensar mucho antes de tener relaciones sexuales que existen varios métodos de prevención para prevenir un embarazo no deseado y evitar el aborto. Ya que cuando empieza una vida nadie tiene el derecho a quitarla ya eso sería un delito y pues estoy en contra del aborto.
Pues estoy de acuerdo con mi compañera María Guadalupe pues que aunque sean violadas ellas no tienen nada de culpa y también la vida que están por crear que piensen las cosas antes de asarlas y puedan estar arrepentidas.MARTIN EDUARDO J,B

Anónimo dijo...

En mi opinion acerca del video “decisión de vida” , entiendo que es una vision de reflexion acerca del aborto,nos hace pensar en que es muy importante la vida y no tenemos dercho a quitarle la oportunidada un ser que no sabe, que no conocemos, que asi como ha nosotros nos dieron la oportunidad de vivir hay que darles esa oportunidad a ellos que van a nacer.
Existen muchas opciones para decidir tener y criarun bebe o si no lo podemos criar y darle lo que necesitan, hay gente que nos apoya para salir adelante y enfrentar los resultados de nuestras acciones. YO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, porque el ser que se lleva dentro no tiene la culpa de nuestras acciones equivocadas o aunque tampoco sea culpa nuestra, tiene derecho a vivir.
creo que mi copañero Martin Eduardo, esta de acuerdo conmigo de estar en contra del aborto y acierto con el al pensar que hay muchos metodos para evitar un embarazo y que yo como todos tenemos dercho a vivir.Jaqueline Kasandra djc.

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre este video “Decisión de vida”, es que ningún ser humano tiene el derecho de privar a otro ser humano de este gran regalo que es la VIDA, bajo ninguna circunstancia, aun cuando esta sea difícil y mucho menos cuando se trata de un ser indefenso e inocente que no tiene absolutamente ninguna culpa sobre los problemas que le pasan a los padres.
Además se sabe que en muchos casos han venido consecuencias fatales en las “madres” si así se les puede llamar, como infecciones graves en el útero, extracción de la matriz, depresión, traumas, arrepentimientos, pesadillas y en casos graves incluso la muerte.
Así que ¿Por qué mejor no optar por la vida?. A veces el camino que se ve más difícil es el que realmente vale la pena y al final de este puede haber una gran recompensa, ya que el tener un hijo es la satisfacción más grande que hay en la vida.
La verdad este es un tema que en lo personal a mí me indigna mucho, y aún más cuando me entero que en algunos lugares del mundo se está despenalizando el aborto, ya que por cada 30min. Se practican 84 de estos degradantes asesinatos y se sabe que el aborto ha provocado más muertes de seres humanos de lo que han provocado las guerras.
Estoy de acuerdo con mi compañera Luz Yareth al decir que la mejor decisión es tener al bebé y si no lo quieren pues darlo en adopción o buscar ayuda profesional
Maharaí Ramírez Pichardo.

Anónimo dijo...

En mi opinión sobre el vídeo " decisión de vida" es que ninguna persona tiene el derecho de privarle la vida a un ser humano indefenso e inocente que no ha echo nada y no puede defenderse. Yo creo que deben hacerse responsables de sus actos y asumir las consecuencias, porque todos tienen derecho de nacer, un día tu madre te dio el privilegio de vivir porque no darle a ese ser la dicha de vivir. Es algo sumamente peligroso como para el bebe como también pone en juego la vida de la madre, es tu cuerpo y con el puedes hacer lo que tu quieras, pero no con la vida de alguien mas, pienso que la mama no puede ni debe decidir sobre la vida de un ser humano que no es la de ella, tal vez pues si ella sea la que le de el lugar donde formarse, alimentarse y respirar, pero eso no quiere decir que ella tenga el derecho de decidir sobre la vida del bebe. Cada 30 minutos que pasan se realizan mas de 80 abortos en el mundo, en conclusión yo estoy en contra del aborto.
sobre la opinión de mi compañera Maharai estoy de acuerdo con ella porque no puedes privar la vida de un ser humano.
Vanessa Sarahi Vera Luna

Jonathan Baltazar dijo...

“Mi opinión sobre el video “Decisión de vida”, es que ninguna persona tiene el derecho de decidir sobre la vida de sus hijos, porque ellos no tienen la culpa de que los padres sean tan egoístas o no tuvieron la debida precaución para usar preservativos.
El aborto no es la única salida para esto, porque hay instituciones que llevan a cabo un sistema lega llamado “ADOPCION”, esto consiste en tener al bebé y se da en adopción para las parejas que no pueden tener hijos y también el aborto puede traer consecuencias a la madre como infecciones graves en el útero, extracción de la matriz, depresión, traumas, arrepentimientos, pesadillas, un gran trauma y en casos graves incluso la muerte.Yo estoy de acuerdo con Jaqueline kasandra al decir que el ser humano que se lleva dentro de las mujeres embarazadas no tiene la culpa de nuestras acciones y la apoyo en su comentario “tienen derecho a vivir”.
Jonathan Baltazar Rodríguez Romo.

Anónimo dijo...

El aborto, un tema delicado y el cual debe tomarse con mucha seriedad y sobretodo responsabilidad, ya que en la adolescencia se nos ase fácil a los jóvenes tener relaciones sexuales sin utilizar protección aun sabiendo que pueden contagiarse de las enfermedades peligrosas como el sida, el herpes, gonorrea, sífilis, por mencionar algunas, al igual que pueden tener un embarazo no deseado y por supuesto no planeado.
Por consecuencia de lo anterior las mujeres piensan que la única salida es el aborto, sobretodo cuando no se tiene el apoyo de el padre del bebe o de algún familiar. Asiendo que estas mujeres se sientan solas y sin ninguna solución, pero por supuesto esto no es suficiente para querer abortar.

En otros casos hay mujeres que han sido violadas y quedan embarazadas, por ello es una de las cosas por las que piden que el aborto sea legal en México, pero digo yo muchas de las mujeres que han sido violadas dicen que ellas que culpa tienen de haber quedado embarazadas a causa de su violación y cierto no tienen la culpa, pero no se detienen a pensar que la inocente creatura que solo es un ser indefenso tampoco tiene la culpa de que su madre haya sido violada.
Yo creo que estas mujeres deberían de pensar que el día que su hijo crezca les agradecerá el doble por haberlo creado y educado a pesar de haber sido el resultado del sufrimiento de su violación y ahí es cuando esta mujer que quería abortar y no lo hizo, se merecerá un te amo de su hijo.
Finalmente mi opinión personal es que el aborto jamás debería de despenalizarse ya que seria como una cadena de asesinatos a seres inocentes. También que las mujeres asieran conciencia de que si el hombre no se cuida en sus relaciones sexuales, ellas tengan la responsabilidad de cuidarse para evitar un embarazo no deseado, pero si alguna le llegara a pasar que no piensen en abortar, si no todo lo contrario que tenga al bebe con o sin el apoyo del padre, ya que el día de mañana llegara a amarlo mas que a su propia vida.
estoy de acuerdo co jaqueline por que uno debe de aser responsable de sus actos.

areli espitia medrano.

Anónimo dijo...

En mi opinión yo estoy absolutamente en contra del aborto, porque es uno de los actos más erróneos del ser humano, si es qué a estas personas se les puede llamar seres humanos.
Sea cuál sea el problema con el que concebieron a ese bebé el abortarlo no es la mejor solución, ya qué existen diversas soluciones como es el darlo en adopción.
Un bebé no es un problema, es alguien inofensivo al que no tienen derecho a quitarle la vida pues es una bendición de Dios.
De acuerdo con mi compañera Carmen Vázquez el bebe tiene derecho a nacer para que el pueda ser feliz y disfrutar de la vida.Alejandra Renteria Miranda

Anónimo dijo...

Este video ayuda a reflexionar sobre todo a mujeres que enfrentan el
drama de un
embarazo no deseado, y creen que abortando se arreglaría el problema pero lo malo es que lo hacen sin pensar que al abortar cometen un asesinato, lo peor de
esto es que ese ser que lleva en su vientre no tiene la culpa de nada y eso no lo piensan, además aun siendo la madre no tiene derecho a decidir sobre la vida que lleva en su vientre ya que esta no le pertenece; Cuando
enfrentan este problema deberían de favorecer lo personal y social, simplemente sacar adelante a su hijo y no dejarse llevar por lo que diga la
gente al menos que este en contra del aborto.
estoy de acuerdo con mi compañera por que la criatura no tiene la culpa y no merece que lo maten

kerxho dijo...

mi opinion del video de "desiciones de vida" es una reflexion acerca del aborto.
ya que es como si asesinaras a una persona creen que abortando se solucionaran sus problemas pero al pasar el tiempo se arrepentiran de los malos actos que tomaron.
ya que es un acto cobarde y muy delicado para la salud de la madre, pero en su desesperacion por salir de esa responsabilidad toma una de las peores desiciones de su vida...
pero si se pusieran a pensar un momento que ai otras alternativas komo dar al niño en adopcion ya que hay muchas parejas que no pueden procrear niños
yo estoi de acuerdo con mi compañera Vanessa Sarahi Vera Luna en su comentario que dise un día tu madre te dio el privilegio de vivir porque no darle a ese ser la dicha de vivir. asi que si te dieron la opurtunidad de vivir debes dar la oportunidad de vivir
saul guadalupe colmenero delgado

Anónimo dijo...

Considero que este video, cambiaria la forma de pensar y haría reflexionar a muchas mujeres que llevan en su vientre una vida, y quieren atentar contra la misma de este ser vivo.
Yo estoy de acuerdo con la parte en la que dice que una mujer no puede decidir sobre la vida que procreo, ya que esta es total y absolutamente independiente, autónoma y diferente, y por lo tanto la madre no pude decidir sobre esa vida que yo considero no le pertenece.
También creo que también creo que si muchas de estas personas no desean un hijo, tomaran en cuenta la información que existe en la actualidad para evitar estos casos y disminuir los abortos.
Espero y mi forma de pensar y este video cambie la forma de ver el mundo y nuestras acciones.
Estoy de acuerdo con mi compañera Alejandra Rentaría por que también estoy en contra del aborto y también pienso que es un acto que no debería de hacerse mas ya que es uno de los mas grandes problemas de la sociedad.
MARTHA ESTEFANIA RAMIREZ MANDUJANO.

kerxho dijo...

este video "desiciones de vida" me hiso reflexionar sobre el aborto, que ami pareser es malo ya que si fornicaron y no usaron proteccion y no planiaron un embarazo hay consecuencias de las cuales se puden arrepentir como un bebe que no tiene la culpa de su mala desicion de la pareja y si se piensa abortar esta mal ya que es un acto de total cobardia mejor ai que tomar desiciones menos seberas con el baby como por ejemplo regalarlo alas monjas, familiares, centros orfanatorios o darlo en adopcion
yo estoy de acuerdo con mi compañero saul y mi compañero chita ke debes acerte responsable de tus acciones y darle la oportunidad de vivir a un nuevo ser que podria ser el futuro de mexico
eso es todo att: armando flores martinez

Anónimo dijo...

Yo opino que el aborto es una manera cruel de matar a un ser humano inofensivo que tiene todo el derecho de vivir, así como cada uno estamos aquí por la decisión de una persona al entender que la vida que lleva dentro de ella no le pertenece, solo está a su cuidado. Un ser humano que no sabe defenderse y el cual necesita protección .es triste ver que se les es confiado la vida de un bebe inocente independientemente de la manera en el que es concebido, para ser protegido y permitirle llegar hasta el nacimiento y posteriormente el continuar con su vida, el asesinarlo para un beneficio propio, tomando en sus manos la vida de aquel pequeño sin considerar o negarse a aceptar que es un ser humano o que tienen derecho de decidir sobre él ;es una decisión difícil cuando se trata de una violación ya que puede convertirse en un trauma pero muchas personas desean tener esa gran bendición y sin embargo no pueden.
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera Areli, (a mi parecer) creo que ha dicho palabras realmente correctas en este tema y con mucho sentido. Me parece muy bien lo que dice sobre el no abortarlo por causa de una violación y el hecho de que se debe tomar con mucha seriedad y como en la adolescencia no es así como tomamos este tema .
CLAUDIA LORENA CALDERON CUEVAS

Anónimo dijo...

bueno a mi me parecio interesante el video de deciciones de la vida me hizo reflexionar mucho pues habla del aborto yo creo que no se deben de precticar el aborto por que es como si asesinaramos a alguien y no es justo para los bebes y si yo lo tuviera en las manos diria no al aborto

nestor santiago cervantes perez

Anónimo dijo...

para mi esta reflexion tiene mucho en lo que me hizo reflexionar pues trata un tema tan delicado como es el aborto de verdad me gusto y ademas de que me hizo pensar las cosas ya que pues para tener relaciones es necesario ser maduro y no tomar tan a la ligera aunque tmbien es posible practicarlo con un preservativo lo mejor es abstenerse de hacerlo ya que un hijo a pesar de que es lo mas bello del mundo tmbien es una grn responsabilidad y no debe de tomarse nada a la ligera
andrea morales marcial

Anónimo dijo...

Del video anterior “Decisiones de vida” me dio mucho de que pensar pero a decir verdad, nada me de lo anterior ha movido algo en mi ser para cambiar mi opinión a favor sobre el aborto; es verdad que uno mismo tiene la conciencia de saber los actos que realizamos; así mismo que el embarazo (algunos casos) es una irresponsabilidad, y que detenerlo es una “cobardía” de los actos cometidos. También que el matar (para algunos religiosos) viene en la Biblia, pero en mi sentir creo que no aplica para personas como yo que sinceramente no creemos en religiones. Estoy de acuerdo en negar el aborto por negligencia de los responsables, pero, ¿qué hay sobre los embarazos por violación?: a mi parecer esos embarazos deberían legalizarse y que el gobierno tenga un lugar donde hacerlo (en este tipo de casos). Adoptar no es una opción viable para mí, ciertamente el feto es indefenso pero si no puedes aportar algo mejor para el “producto” en camino, no se debe traérsele al mundo.
En conclusión estoy a favor del aborto en condiciones ajenas al consentimiento de la persona afectada (violación) y no lo tomo como asesinato si no como una medida para prevenir próximas consecuencias que lo puedan afectar.
Estoy en desacuerdo con la mayoría ya que “A MI PUNTO DE VISTA” relacionan los sentimientos con el acto mismo
Gustavo Adolfo Calderón Cuevas

Anónimo dijo...

yo piejnzo que el aborto solo es una salida facil que ya no deberia de existir, y que tambien deberia de ser penalisada ya que si a los asesinos les dan condena pues tambien deberia de ser lo mismo para las mujeres que abortan.
por que no es justo que por una irresponsabilidad de la misma pareja un humano tan inocente pague las consecuencias.
ademas en estos tiempos el aborto solo es una excusa mas por que ahora hay muchas formas mucho mejores de solucionar esos problemas un ejemplo de ello son las casas hogar o darlos en adopccion.
yo estoy de acuerdo con mi compañero ulises en que si.... el aborto no e la mejor salida para los problemas ademas de que es verdad que si ambos tienen los pantalones de tener relaciones sexuales pues deberian de tenerlos tambien para hacerse responsables de el o ella (bebe).
Andrea Morales Marcial.

Anónimo dijo...

Bueno en mi opinión es muy malo abortar ya que es un ser que no tiene la culpa de lo que haya pasado a la madre ni en que forma , sinceramente yo creo que las personas que abortan en ese caso que son las mujeres no tienen derecho a manejar una vida que no es de ellas ya que pronto se darán cuenta de que perdieron a un ser maravilloso que no tenia nada que ver en su vida , por ejemplo María ella no quiso perder a su bebe y siempre soñaba que le decía el bebe que gracias claro ella no sabia el porque , pero ella dijo que si no lo hubiera perdido seria la persona mas Feliz de todo el mundo , claro que mas hermoso que tener un hijo , sea como se haiga concedido el bebe. Yo estoy de acuerdo con mi compañera Claudia Lorena Calderón Cuevas , porque es verdad que es una manera cruel de matar a un ser vivo ya que corre el riesgo tanto la vida del niño como la de la madre , claro aunque no entiendan ellas , y claro la vida que tiene adentro de su vientre que tiene que hayan cargado con el en si vientre 2 o 4 semanas o hasta 4 o 5 meses no tienen derecho de matarlo porque no es de ellas , no tienen el derecho porque no es de su cuerpo es aparte. Bueno yo por mi parte como la mayoría de las personas y abecés de las mujeres estamos en contra porque no se nos ase justo de que maten a un bebe cuando ellas tuvieron el mismo derecho de nacer, y si no quisieron tenerlo , pues lo podían haber dado en adopción pero la gente y mas nosotras las mujeres queremos solamente algo para ya no sufrir pero nunca pensamos en el ser que hay dentro y que le arrebatan la vida sin deberla ni temerla.
Atte. Judith Mancera Rodríguez

Anónimo dijo...

Prueba de Comentario.
Por Tafoya Hernandez

Anónimo dijo...

MARISOL PRESA GUERRA
creo que nadie tiene el derecho de disponer de una vida ni siquiera la propia madre (ya que en algunas ocaciones se puede evitar el embarazo), pues es completamente dependiente de ella,el tiene derecho de vivir y igual que todos tuvimos el mayor privilegio que es el de la vida.marcan muchas soluciones en el video y son muy buenas para yebar acabo ese embarazo, la adopcion,los apoyos clinicos y sicologicos hacia la madre,guarderias.el punto es evitar la demanda de abortos ya que hay una cantidad enorme de estos sucesos tan destrasos espero y que haya conciencia en esas personas que pienso que sin saber cometen homicidio a esas pequeñas personas que ni siquieran pueden defenderse por si solas.
el aborto yo lo considero una salida muy cobarde de enfrentar a un problema(sin saber que hay personas que las pueden ayudar a salir adelante)pues en vez de enfrentarlo buscan la manera mas sensilla,cruel y soberbia que hay en la actualidad.
el aborto es una decion que nadie tiene decho ha elegir,pues aparte es riesgosa para la madre.
hay que recordar que cada 20 segundos se produce un aborto!!!!
ABORTO=MUERTE

Anónimo dijo...

yo estoy totalmente en contra ya que ese ser tan pequeño es totalmente independiente de la vida de la madre ya que ella solo le aporta el lugar para perfecto para su desarrollo (vientre)pero no comparte la vía sanguínea a si que ni aunque sea la madre tiene derecho a privar de la vida a ese ser tan maravilloso pequeño e indefenso el merece vivir como ella lo ha echo el aborto no es la solución ya que esta es una salida muy fácil y cobarde de afrontar dicho problema pues ay muchas alternativas puede esperar a que nazca para darlo en adopción.
Joana Santoyo

Vickky García dijo...

Todos como seres humanos debemos tomar conciencia acerca sobre el tema del aborto. No es una cuestión que se deba tomar a la ligera, ya que se está dañando una vida de una persona inocente e indefenso. El aborto es un “crimen abominable” que viola el derecho fundamental a la vida del ya engendrado y no nacido, y configura un grave desorden moral que involucra a quienes a ciencia y conciencia intervienen en este hecho. Este problema se vive a diario y sin embargo las mujeres que lo practican, lo realizan sin sentir algún sentimiento de culpabilidad, después de haber cometido tal hecho terrible y fatal. No antes de saber que existen alternativas, si se trata del que no se quiere hacer responsable del bebe. Una de ellas es la adopción.
Chavos y chavas, este mansaje es para ustedes, péinenselo muy bien antes de cometer una locura.

Anónimo dijo...

A mi manera de ver las cosas este vìdeo titulado “Decisión de vida” nos deja bien claro que el aborto no es la mejor solución, ni tu ni nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser humano además no estoy de acuerdo con la pena, castigo o condena que estipula la ley pues en ella se dice que la madre será solo castigado de 6 meses a 1 año de prisión está en el artículo 329 del código penal. Hoy en día existen muchas chicas que solo juegan a ser mamas porque realmente no están preparadas para ello. Hay que ser conscientes de los daños que podemos ocasionar, recuerda que lo que tú hagas le afecta al otro. Sin embargo ese pequeño tiene los mismos de derechos que tú, respeta el derecho a la vida y no siempre escoges lo que más te conviene no te cierres las puertas tu misma hay más alternativas para no caer en lo que a la primera parece ser la mejor salida el aborto.
Adriana Gámez Ángel

Anónimo dijo...

A mi manera de ver las cosas este vìdeo titulado “Decisión de vida” nos deja bien claro que el aborto no es la mejor solución, ni tu ni nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser humano además no estoy de acuerdo con la pena, castigo o condena que estipula la ley pues en ella se dice que la madre será solo castigado de 6 meses a 1 año de prisión está en el artículo 329 del código penal. Hoy en día existen muchas chicas que solo juegan a ser mamas porque realmente no están preparadas para ello. Hay que ser conscientes de los daños que podemos ocasionar, recuerda que lo que tú hagas le afecta al otro. Sin embargo ese pequeño tiene los mismos de derechos que tú, respeta el derecho a la vida y no siempre escogas lo que más te conviene. No te cierres las puertas tu misma hay más alternativas para no caer en lo que a la primera parece ser la mejor salida el aborto.
Adriana Gámez Ángel

Anónimo dijo...

Después de ver el video “decisiones de vida“ se tiene muy claro que el aborto no es manera de resolver el problema de evitar traer una nueva vida a este mundo, si no que ya es y se califica como suicidio en algunos estados del país, esto es porque ya es un ser humano desde que se desarrolla dentro del vientre de la mujer y abortar es privar de la vida a un ser humano, así que el aborto no es una decisión para evitar una vida de un embarazo no deseado.
Pero por eso ahora se tiene la ayuda de las platicas psicológicas y un buena decisión es la adopción, ya que la mayoría de las mujeres que desean abortar son menores de edad por violación y por no tener medidas de protección en una relación sexual y no son capaces de responsabilizarse de la vida de un bebe.
Martínez Eduardo

Anónimo dijo...


En mi opinión acerca del vídeo “Decisión de Vida” estoy totalmente de acuerdo con lo visto, ya que ninguna persona tiene derecho a decidir la vida de los demás en este caso la persona que está embarazada y desea abortar. Realmente muchas de ellas se cierran las puertas y sacan conclusiones negativas acerca del caso, piensan a futuro y empiezan a decir “es que mis padres me van a correr de la casa, no estoy preparada para tener un bebe, etc.”, si van a comenzar a tener relaciones sexuales entonces deben de empezar por conocer del tema, para que estén preparados para las consecuencias de los actos. Recuerda que ninguna persona está sola, busca ayuda, veras que la encontraras, puedes darlo en adopción pero nunca pienses en abortarlo. Desde que el bebe (niña/niño) está comenzando a formarse, tiene los mismos derechos que todo ciudadano. Realmente no hay nada más hermoso que un corazón latiendo dentro de tú vientre, recuerda que si das vida, es la entrega que más vale la pena vivir y sufrir.
MAGALY SÁNCHEZ URIBE

Anónimo dijo...

En el vídeo "Decisión de vida" se expresa claramente que ninguna persona tiene derecho sobre la vida de otra; las madres piensan equivocadamente cuando creen que pueden decidir sobre la vida de la criatura que tienen dentro de ellas porque este es un ser humano que no forma parte de su cuerpo. Existen distintas formas de confrontar la situación de un embarazo no planeado como es la adopción, solicitar ayuda profesional o simplemente quedarte con el bebé. En mi opinión, lo que dice el vídeo es meramente cierto pues el aborto no es una opción ya que nadie ni siquiera la madre tiene derecho sobre la vida que lleva dentro de ella.
-Brenda Sosa Peralta

Anónimo dijo...

Ante la moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente, no hay privilegios ni excepciones para nadie. Juan Pablo II
El vídeo “DESICIÓN DE VIDA” trata información de extrema importancia acerca del aborto, la hermosa llegada de un nuevo ser y de aquellas características que hacen la formación de nuestro cuerpo.
De acuerdo con Calva Mercado (Genetista) “El genoma humano te hace irrepetible”. Es decir, el hecho de que un nuevo ser se desarrolle en el vientre de una mujer, no se le da derecho a decidir acerca de su vida. Este vídeo nos muestra las facetas que tenemos que cruzar para llegar a un ser.
A consideración, tenemos que estructurar la forma en la que pensamos basada en este tema del aborto, posiblemente en la vida cometamos errores, pero el hecho de privar a alguien de su vida es inaudito, ruin y miserable, además de estar cometiendo un asesinato. Reflexionemos y no cometamos actos de los que podamos arrepentirnos en determinado tiempo.
Noemí García (6to Semestre)

Anónimo dijo...

La vida es un regalo, pero... ¿Qué se debe hacer cuando ésta se encuentra en riesgo? Este video claramente nos expone la importancia de ser responsables de acuerdo a nuestros actos, el embrión es una vida humana a partir de la concepción aunque muchas personas digan lo contrario es un nuevo ser que merece la oportunidad de dar paso a la vida. La criatura cuenta con características únicas e irrepetibles. ¿La madre tiene derecho a decidir sobre la vida que lleva en su vientre? ¡Aunque sea parte de su cuerpo no puede disponer de ella! Es su madre, cuidadora y guía pero no su dueña. El aborto no te desembaraza, solo te convierte en la madre de un niño muerto.
No le quites el derecho de nacer, el no tiene la culpa de tus errores házte responsable de tus actos y sus consecuencias.

Patiño Franco Brenda Ivonn 6to Semestre

Anónimo dijo...

El vídeo "Decisión de Vida", es de gran interés social como personal por que nos muestra la realidad del sentido de la vida. Nos muestra que lo mas valioso en todo sentido es la virtud de la vida, cada ser humano que nace día a día, llega para cumplir con un propósito, una misión o una tarea. Las mujeres que por razones cualquieras quedan embarazadas no deben de elegir si ese ser vivo debe nacer y crecer o irse, morir. El tomar conciencia de la vida es de suma importancia. En mi opinión yo pienso que el aborto debe un tema que a la sociedad le incumbe por que nadie tiene el derecho de hacer lo que le plasca con la vida de un ser, pienso que existen formas diferentes para aquellos que no quieran ser madres o padres, y yo estoy de acuerdo con la adopción, el castigar o penar ya es suficiente deberían de existir castigos mas fuertes para aquellos asesinos, y no hablo solo de las madres desnaturalizadas sino también de la corrupción de las instituciones que promueven el aborto.

Juana Isabel Uribe Rubio.

Anónimo dijo...

Sobre este vídeo "decisión de vida", yo pienso que nos explica muy bien que el aborto no es necesario y que la vida de otro ser no puede ser decidida por nosotros, aun siendo la mamá debe darse cuenta que es una vida con derecho de estar en este mundo ya que desde que es concebida es un ser al que no se puede disponer ni debe privarsele la vida. A mi parecer todos como humanos somos importantes y únicos, por eso nadie debe tener poder sobre nuestra vida. Las mujeres que resultan embarazadas por las circunstancias que sean, deben tomar en cuenta que hay muchas soluciones que pueden elegir ya cuando el bebe haya nacido porque puede darsele la oportunidad, por que aunque no fuera planeado el no eligió, mas bien con nuestros actos llegamos a eso. Pero ante todo hay que asumir la responsabilidad y no "asesinar" a un ser que viene de nosotros y puede darnos felicidad. Nosotras como mujeres tenemos ese don de crear vida y mantenerla dentro de nosotras, la oportunidad es increíble y cada hijo totalmente especial. Con toda esa dicha que pueden darnos los hijos hay que reflexionar que el milagro de vida es algo inigualable. Espero que todas esas personas no tomen decisiones lamentables. LA SALIDA NO ES EL ABORTO, UN NUEVO SER ES UN MILAGRO.
Nely Guerrero Martínez

Anónimo dijo...

bueno yo creo que hay tener mucha conciencia sobre nuestros actos ya que no es fácil sobrellavar algunas de las consecuencias, esto lo menciono también referente al aborto, en lo personal creo que es inhumano llegar a optar este hecho ya que se puede prevenir desde el principio con la protección y sin llegar repercutir.de lo contrario llegar a tener un ser dentro de ti (mujeres)es una experiencia inolvidable, siendo la situación por la que se haya engendrado ¡ES UNA VENDICION!

Anónimo dijo...

el aborto es una crueldad de lo mas inhumano que se puede llegar a cometer pues creo que no hay razón alguna para llegar a tal grado ya que nos estamos refiriendo de ser humano, un ser que no tiene la culpa de nada, al contrario es culpa de algunas personas que no se protegen en ciertos casos. en fin, siendo la forma que hubiese sido no importa, se que es una decisión muy difícil de tomar pero hay que enfrentar tanto la vida como nuestros propios errores. Creo que la mejor manera de sobrellevar un nuevo cambio de vida tan drástico es la resignación, apoyo de familia, ayuda psicológica, fuerza y amor es lo esencial para salir adelante, no rendirse ni dejar que nadie baje el autoestima por que no habrá solución; se debe de pensar en el futuro de la criatura no es nada justo quedarse con las manos cruzadas sin hacer nada, hay miles de millones de personas en este mundo que no piensan igual que tu o yo por eso no hay que rendirse, es un reto lograr a hacer un cambio por eso dijo: NO AL ABORTO.
Ana Karen Hernández S.

Anónimo dijo...

A mí parecer este tema del aborto es muy importante, ya que la vida de un SER VIVO esta en peligro. debemos reflexionar día a día que la vida es un regalo y que ningún ser humano puede privarle y/o quitarle la vida a ese ser vivo; pero hay personas que siguen en su necedad y no les importa. Abortar no es la única solución; existen muchas formas para No abortar; Recurrir a alguien ético por decirlo seria una de las cosas mejores que puedes hacer... Él merece la vida como tu y yo la tenemos.... No tomemos decisiones por otros y mucho menos por alguien que ni siquiera se sabría defender... No cortes los sueños de los demás Déjalo que viva todos tenemos derecho a vivir.. <3
Alavez Luna Nancy 6°Sem.

Anónimo dijo...

Desde que tengo uso de conciencia en cuanto al análisis de este tema realmente yo lo consideraba una alternativa para la crisis de embarazos no deseados ya que platicando con otras personas y compartiendo puntos de vista llegábamos ala conclusión de que realmente la gente neutra que somos nosotros o mejor dicho aquellos que no hemos pasado por un aborto nos es mas fácil criticar ya que realmente nuestra critica es relativa ya que nos basamos en cosas que vemos o escuchamos y no realmente en algo vivido, después de ver ¨Decisión de vida¨ pude percibir varios puntos de vista muy coherentes y bien fundamentados y que realmente dan en el punto exacto, el aborto no es la única alternativa ya que cada ser es independiente desde la concepción y por ende tiene derechos independientes a los de la madre o a los de cualquier persona neutra a su cuerpo, todo tenemos derecho a la vida, aunque debo de confesar que mi postura aun es critica ya que se que hay muchos casos y realmente todos son distintos, los motivo o circunstancias al igual son independientes de cada persona que los vive simplemente este vídeo ami me dejo una lección para no cometer errores al contrario crear consciencia y si existe la alternativa de poder evitarlos, porque seguir en lo mismo, hay que hacer un cambio y aprender a ser responsable de nuestras vida y aprender a respetar las vidas ajenas.
Xany Paola Gutiérrez T. 6to semestre.

Anónimo dijo...

A mi criterio acerca del video, para mí ,la vida de los demás no está en la nuestra, es más ni la nuestra misma tampoco, para mí es algo que solo personas que están mal psicológicamente tienen el valor de arrebatarle la vida a un ser tan pequeñito e indefenso. La madre al momento de concebir un hijo, por el motivo que sea y las circunstancias en que se haya presentado, debe entender que el pequeñito tiene derecho a vivir, y él no es propiedad de nadie, y no porque esté en el vientre de una mujer ella tiene derecho a decidir sobre la existencia de este ser humano, pues él no tiene la culpa de lo sucedido para que el haya llegado a la vida, y no debe privársele de ella. Debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo, pues como dicen: el hombre es el mismo depredador del hombre”, no puede ser posible que estemos acabándonos nosotros mismos. Pienso que un bebé es el mayor anhelo de una mujer, que llena la vida de bendiciones. Yo solo quiero que esas personas se den cuenta de que están en un grave error, y que en vez de tomar una decisión de aborto, mejor darle la oportunidad de vivir, que otra pareja lo adopte y le brinde un hogar lleno de amor y cariño.
Elvia Saldivar Guerrero

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡"DECISIÓN DE VIDA"!
Yo ADRIÀN SÀNCHEZ TERRAZAS de 6to semestre, estaba de acuerdo con XANY, porque cada quien tiene algún motivo que lleva detrás y que provoca este acto tan atroz, pero en si, al ver este vídeo me movió mucho la conciencia porque nadie puede decidir la vida de algún otro ser, es un nuevo ser ¡es un niño engendro tuyo!, por lo cual yo estoy en contra de el aborto porque hay otras alternativas... no se me puede pasar esta pregunta ¿si tu fueras al que van abortar que harías? es lo mismo que si te quitaran la vida ahora ¿te defenderías? todo ser vivo que es atacado se defiende el ser que llevas dentro mujer, por lo tanto haría lo mismo a ti no te queda decidir por los demás, es tu cuerpo pero pronto sera una nuevo ser que sera independiente de ti, por lo que yo eh escuchado a las mujeres dicen que es una bendición ese ser que llevan dentro, es lo que no entiendo a las demás que dicen lo contrario incluso llegan a abortar, definitivamente merecen la cárcel, ademas que su conciencia moral las atormente es la mejor manera de pagar no lo olviden, porque es una muerte fea, a un ser que ni siquiera se defiende, así que yo estoy en desacuerdo con el aborto.

Anónimo dijo...

Tuvimos éxito; en dicho texto habla de cómo en 50 años nuestro México va a cambiar por completo trayendo consigo una decadente crisis, ya que para entonces los seres humanos caeremos en un bache por el capitalismo neoliberal; ya que nos preocupamos por el tener, y tener cada vez más y el ser ¿en dónde queda? se está desapareciendo poco a poco y lo estamos llenando de celulares, tenis, Tablet, ropa de marca, carros del año, etc. y todo lo relativo a lo que es el consumismo innecesario ya que nos dejamos influenciar por la sociedad, que no entienden que esto que estamos haciendo hoy lo lamentaremos mañana.
Hay mucha gente que se preocupa por el dinero y las cosas materiales y se encarga de influir en toda una sociedad para así mismo poder llegar a los objetivos mas degradantes que se pueden imaginar.
Más adelante México será un país rico en todo sentido, será competitivo se actualizara en la tecnología, será un país primermundista, sin embargo ¿Dónde estamos dejando nuestros valores, las tradiciones, las costumbres nuestras esperanzas, nuestra fe, la humildad? todo esto lo estamos echando a la basura, va a desaparecer y entonces la sociedad será infeliz por todo esto, porque algo que todos saben pero que no quieren admitir es que el dinero no compra la felicidad y esa paz interior de cada individuo; ya que esto no tiene precio, solo espero que para cuando la gente se dé cuenta de lo que realmente está pasando no sea demasiado tarde y que no vallamos a caer de nuevo como cayeron las personas en la edad media que todo se ocupaban y se preocupaban por el tener .
En esta cuestión México se ha hecho déspota, ¿a dónde hemos llegado? Nuestra moral donde ha quedado? Ya no cedemos el lugar en el transporte público a mujeres embarazadas, a personas con niños o a personas mayores de edad. ¿En dónde ha quedado el no hacer trampa en juegos y exámenes ?. Eso no lo sé.
Algo que me ha quedado muy claro es que el hombre no sabe lo que tiene hasta que lo pierde; (un cambio en el país) eso es clásico de los políticos pero porque no se pueden hacer un cambio ético y moral sin tanta producción y competitividad. A veces me pongo a reír de los políticos de como uno a otro se avientan piedras, parecen perritos solo por ganar un hueso; y ¿para qué prometer demasiado si no lo van a cumplir? No entiendo nada de esto…..
Para que demasiado sin poder acabarlo (decían mis antepasados).
Nadie sabe lo que nos espera en un futuro, yo tengo fe en un cambio de ser mejores cada día en todo lo integro, dicen que el cambio está aquí en nuestro interior ¿por qué no intentarlo?
Realizado por: Dalia García, Estefania Gallardo y Miguel López.

Anónimo dijo...

En mi opinión este tema y el video han sido de vital importancia de reconocimiento sobre la importancia de la vida humana por que cada persona tiene algo que aportar al mundo y el que lo hagan o no, es nuestra decisión afectara la vida de ese ser pero nos vemos inmersos en problemas emocionales y que algunas veces la víctima se vuelve en victimario y somos víctimas de nuestra propia fragilidad y cran situaciones que justifican su historia y cuando la se revela la verdadera realidad es cuando las personas son más lógicas y razonables y cuando dudan de lo más importante que se nos tiene que enseñar desde pequeños "Los valores"... pero de manera desafortunada no todos crecen con base en ellos y es cuando la humanidad de las personas se desploma en forma de malas decisiones y nuestra respuesta a ese error es el aborto que se busca un bien para nosotros haciendo un mal todavía mayor que termina en tragedia con la muerte de un ser inocente que solo anhela estar en los brazos de su madre de esa madre que decidió asesinarlo con una justificación, salvarlo de sufrir en un mundo injusto y cruel donde se perdió la empatía por los demás y el amor se muchos se enfría cada vez más en general yo estoy desacuerdo con la mayoría de la gente que opina que el aborto es mala dicciones como matar a alguien por que es inocente y cambiara la vida de esas personas para siempre.
Por: obed isai leon avalos

Unknown dijo...

Hola Buenas tardes, Bueno en mi opinión yo pienso que cada uno de las personas toma el don de vivir la y hay veces que nos podemos quedar perdidos.La ciencia evoluciona lentamente el embrión humano que a empezado a crecer aun no sabe en que momento puede llegar a este mundo, es cuando un espermatozoide entra al ovulo dela mujer y se genera el embarazo en el desarrollo de 8 semanas y 4 días es un proceso gradual e incluso en la vida humana el embrión humano toma su forma genética entonces cuando se une en conclusión el embrión tiene su forma que es: Cigoto, modula, plastosistos,embrión y feto.
la crisis de embarazos no deseados ya que platicando con otras personas y compartiendo puntos de vista llegábamos ala conclusión de que realmente la gente neutra que somos nosotros o mejor dicho aquellos que no hemos pasado por un aborto nos es mas fácil criticar ya que realmente nuestra critica es relativa ya que nos basamos en cosas que vemos o escuchamos y no realmente en algo vivido, después de ver ¨Decisión de vida¨ pude percibir varios puntos. Entonces en mi opinión estoy en contra del aborto porque si no quieren traer hijos al mundo viendo la economía que tiene México que podemos hacer pero este tema me agrada demasiado, y debemos de medir nuestra economía de acuerdo ala que vivimos hoy en día es mejor pensar antes de actuar

Jessica Saldivar dijo...

Buenas Tardes. Decisión de vida.

En mi opinión sobre los videos vistos (decisión de vida del bloque 1 a 4) me pareció muy interesante y reflexivo pues, como primer punto habla sobre las cualidades que tiene un bebé para desarrollarse independientemente, como también las maravillosas etapas de un embarazo, tan solo imagina una vida que se desarrolla dentro de ti, pero, muchos comentan sobre el aborto cuando tu hijo proviene de un embarazo no planeado por cualquier circunstancia y en mi opinión creo que bajo las características en las que haya sido concebido, es tu hijo; de lo cual se hacía mención de esto en uno de los videos que a pesar de que ese embrión estuviera creciendo dentro de ti, no es parte de ti, pues tu solo sirves como “almacén” para protegerlo mientras se prepara para la vida del exterior. No hay pretexto para decir que no hay otra salida y por lo tanto tienes que abortar pues hoy en día existen apoyos de todo tipo pues si quieres quedarte con tu hijo, te apoyan con trabajo, una guardería, economía, etc. Como también si tu decisión es no mantenerte a su lado, puedes darlo en adopción a personas ya capacitadas y de confianza para que tu hijo tenga una buena vida. Después de lo dicho creo yo que no hay circunstancia alguna para que decidas acabar con una vida que no te pertenece, pues aunque se diga lo contrario el aborto es un ASESINATO. Así como tú tienes el derecho de vivir, él también lo tiene, no termines con su vida.
Por ultimo quiero agregar que si esta en ti o en tu pareja protegerte para no traer pequeños al mundo, lo hagas. No atormentes tu vida, y la de un pequeño el cual no tiene la culpa de tus actos y mucho menos debe pagar las consecuencias.

En mi opinión sobre el comentario de Elvia Saldivar estoy totalmente de acuerdo pues es muy cierto que no debes privar de la vida a un ser indefenso y sobre la frase “el hombre es el mismo depredador del hombre”, tiene toda la razón pues nosotros mismos estamos terminando con vidas de nuestra raza.

Unknown dijo...

Muy buenas tardes tengan todos, yo les daré mi opinión sobre el vídeo que vi de dicision de vida (bloque 1 a 4) en el bloque 1 nos habla sobre el desarrolla miento de un bebe en realidad ver el desarrollo de un bebe, es tan hermoso en realidad a mi me pareció tan importante poder ver el desarrollo de un bebe ya que es tan importante poder saber el desarrollo de un bebe y como se llaman cada paso del bebe, bueno cambiando de tema en verdad yo estoy encontrar el aborto en realidad matar a una persona inocente se siente fatal poder quitarle la vida en realidad seré sincera y yo estoy encontra del aborto en realidad cada quien toma su decisión pero yo digo, si no quieres tener hijos deberías usar protección, o si tu embarazo fue por una violación y no quieres tener ese hijo lo mejor es que lo des en adopción o dárselo a una persona de confianza y que tu creas que estará bien pero abortarlo en realidad es una gran tontería.
ya no lastimes la vida de un inocente el no tiene la culpa y si a ese bebe lo mandaron a tu vida fue por que vieron que iba a tener una linda y hermosa vida alado de ti.

pues yo estoy de acuerdo con jessi ya que no es bueno traer al mundo una vida si después terminar con su vida.
yo digo al aborto.
gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos.
Mi comentario es que la ciencia a evolucionado constantemente,el embrion humano es autentico un ser humano,solo un espermatozoide entra al ovulo,cariotipo es el numero de 46 cromosomas 23 apartados por el espermatozoide y 23 apartados por el ovulo es el carateristico del ser humano,las celulas totipotenciales son debido a su conformación genética pueden ser parte de cualquier organo en formación,el desarrollo embrional tiene diferentes momentos 1-cigoto,2-morula,3-blastocisto,4-embrion y 5-feto.La joven veronica es un testimonio muy triste nos platica de como sufrio el aborto de su hijo,bueno para mi que toda mujer se ponga a pensar bien las cosas que no tienen el derecho de quitarle la vida a un ser humano,el bebe es un hermoso regalo que viene a vivir hay que ponernos a pensar todas y todos en general antes de hacer las cosas.
ATTE:jennifer andrea serrano perez

Dibujos del Noob dijo...

Buenas noches….
Decisión de vida, este vídeo me mostró la importancia de la vida humana, en otra parte me mostró como se desarrolla del ser humano, desde el esperma hasta él bebe.
En este vídeo aprendí como es el sufrimiento de una mujer embarazada por violación o el padre huyo, es muy difícil por pensar que él bebe será rechazado por ser hijo no planeado o por distintos problemas, es por eso que en algunas ocasiones abortan.
En mi opinión personal nadie tiene el derecho de quitarle una vida a un ser humano por la cuestión de cual sea ya que la persona quien mate por así decirlo quedara marcada de por vida en su conciencia.
El vídeo se relaciona los problemas difíciles y riesgosos que pueden tener las mujeres por su situaciones o por la desgracia de tener un bebe no planeado.

Guadalupe Juarez dijo...

Hola buenas noches ……
Yo les vengo a dar mi punto de vista sobre los videos que se vieron (Decisión de vida 1 a 4) Me llamo la atención el primer video ya que habla sobre la evolución de un bebe como paso a paso se va desarrollando aquella personita que se va concibiendo en tu vientre va creciendo día a día al pensar que al principio somos un cigoto con el tiempo pasamos a modula, Vistositos después embrión y al último feto es como la vida niñez, pubertad, adolescencia, juventud, vejez. No me había puesto analizar hay tanta gente que nos dice que tenemos el carácter de papá o la sonrisa de mamá pero no ahora comprendo quizás un gesto lo tengamos pero nadie absolutamente nadie se parece a nadie todos somos distintos tenemos distintas formas de pensar de aprender tenemos algunos carácter fuerte otros no jamás encontrare una boca como la mía o como la tuya. Al ver el tema del aborto fue algo difícil pero también entendible no digo que estoy de acuerdo con que aborten porque un pequeño no tiene la culpa de nada si fue una violación hay lugares donde puedes llevarlo para dar en adopción si fue por una borrachera por lo que sea piensa antes de actuar debemos saber nosotras como mujeres y estar conscientes que si estas embarazada dentro de ti está creciendo una persona no al mes o 3 meses sabes que es pero sabes que dentro de ti hay una vida pongámonos a pensar si A ti te hubieran hecho lo que hiciste o piensas hacer no tu como mujer al igual que yo quienes somos para quitarle la vida a un pequeño que no sabe defenderse que no te puede decir que le duele que no lo hagas que te detengas piensa las cosas que tal si hubiera sido un maestro un ingeniero etc. Nunca lo sabrás porque harás lo que mañana te puedas arrepentir .Un ABORTO no es un juego es cosa seria que pasaría si tu o yo o alguna como nosotras como mujeres por un ABORTO a la edad que tenemos con el tiempo quieras tener un hijo(a) y que no puedas por lo que hiciste a la edad de 17 18 20 que pasaría? Piensa Las cosas muchas veces porque tu vida o la de cualquiera que piensa en abortar corre peligro afronta las consecuencias y no MATES a un ser indefenso que no puede suplicarte que no lo hagas pensemos en las mujeres que han perdido o no tienen esa oportunidad de ser madre tu que la tuviste no la aprovechaste o lo estas aprende a salir adelante No ABORTES No acabemos Con los que el día de mañana verán por nosotros

Estoy totalmente de acuerdo con Elvia Saldívar Guerrero
Solamente una persona enferma psicológicamente es capaz de quitarle la vida a un ser indefenso Y que la madre debe estar consiente que él bebé tiene el derecho de vivir haiga sido la circunstancia que haiga pasado.
Di NO AL ABORTO Y SI A LA VIDA

Unknown dijo...

Buenas tardes…
Pues en realidad los videos me parecieron muy importantes, aunque me dio miedo. porque habla de cosas muy fuertes que me hicieron llorar, el embrión humano aun reconocido por la verdadera solución no es tan simple, hay muchas agrupaciones que ayudan a la mujer por circunstancia hay adopción si no puedes quedarte con él bebe o no tienes el apoyo del papa. Apoyo legal estrategias evitando con ello lastimarse a la persona misma y al bebe. Son opciones con formas pasivas al pleno respeto. Es importante tener en cuenta que no hay peros y mucho menos excusas para así poder abortar, tampoco importa la situación en la que te encuentres, ya sea por una violación o algo así, por eso es mejor tener en cuenta las decisiones que tomaras, yo estoy de acuerdo con mi compañera Guadalupe Juárez Presa que también se expresa de manera muy similar a la de muchas personas, obviamente hay muchos centros de apoyo para que te orientes y te apoyen.
Gracias…

Anónimo dijo...

hola buenas tardes a todos .....
yo les daré mi punto de vista sobre el tema del aborto se que hay personas que salen embarazadas ya sea por violación o porque ellos mismos lo buscaron el hombre que es el que tiene la parte que fecunda a una mujer al momento de contacto sexual pero también el pequeño ser que esta creciendo dentro de la mujer no tiene la culpa de lo que paso y de nada yo pienso que tener un bebe es lo mejor que nos puede pasar a nosotras como mujeres que somos es como una alegría que nos da al tener alguien que podemos estar al pendiente de el o ella simplemente es lo mejor que la vida nos pueda dar bueno los vídeos me parecieron muy importantes porque nos habla como se va formando un maravilloso ser dentro de la mujer que lo tiene y pronto lo tendrá en sus manos para siempre apoyarlo hasta cuando lo necesita cuando se forma el pequeño embrión primero es un cigoto después de tiempo pasamos a modula, vistositos después el embrión y al final el feto yo estoy en contra de quitarle la vida un ser tan pequeño y indefenso que no sabe nada de la vida hay beses que el pequeñito no sabe nada y el esta muy contento porque el viene con gran amor para dar a sus padres y lo único que quieren es nacer pero aveces se lo impiden porque lo abortan y aunque el no sabe nada lo único que quieren no es tenerlo bueno yo pienso que un bebe le duele mucho cuando lo subsionan con ese fierro con el que lo sacan yo siento muy feo al ver como hacen eso esas personas y quien lo permite POR ESO DIGO YA NO MAS AL ABORTO Y SI LA VIDA DE SER DIVINO COMO UN BEBE QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO un bebe lo único que quiere es ver con el amor que fue concedido y la alegría de como se le va desarrollando su cuerpesito.

yo estoy de acuerdo con lupe juarez
ella nos dice que estar conscientes que si estas embarazada dentro de ti está creciendo una persona no al mes o 3 meses sabes que es pero sabes que dentro de ti hay una vida pongámonos a pensar si A ti te hubieran hecho lo que hiciste o piensas hacer no tu como mujer al igual que yo quienes somos para quitarle la vida a un pequeño que no sabe defenderse que no te puede decir que le duele que no lo hagas que te detengas piensa las cosas que tal si hubiera sido un maestro un ingeniero.

atentamente. andrea segundo primero

Erika Rodriguez dijo...

Hola bueno antes que nada buenas tardes …….
Yo voy a opinar respecto a los videos que vimos (DECISION DE VIDA 1 a 4) Bueno me puse a pensar porque estar debatiendo entre la vida de un ser indefenso que no tuvo la culpa de los actos que nosotros como adultos hacemos Pero para esto me detuve a pensar en Cómo se evoluciona un bebe como es cada paso como pensar que un bebe tan chiquito tiene pasos como nosotros los humanos un bebe ya es un ser nuevo alguien que te dará alegrías de todo. Al respecto de lo que pienso del aborto es algo cruel porque estas matando a un ser vivo que no se puede defender ya que un hijo es el mejor regalo que podemos tener nosotras de mujeres y pienso que duele más la muerte de un hijo que la de un padre o un hermano. Si la mujer queda embarazada a causa de una violación puede recurrí a darlo en adopción para aquellas personas que no pueden y quieren tener un hijo, ya que es bastante malo que lo aborten, ya que el bebé es un ser indefenso y no es culpable de nada.
Yo estoy deacuerdo con Andrea Segundo Primero POR ESO DIGO YA NO MAS AL ABORTO Y SI LA VIDA DE SER DIVINO COMO UN BEBE QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO Juntas Digamos ya no al aborto se conciente de lo que haras Y recibe esa bendicion con alegrias
gracias.

Unknown dijo...

ola a todos hoy daré mi opinión sobre el vídeo que trato sobre el aborto ya que las mujeres podrían quedar embarazadas por abuso sexual o por baja edad como a los 16 el aborto es algo que debe de estar prohibido ya que al momento de hacer lo estamos provocando la muerte de un ser vivo ya que como dice mi compañera erika que un bebe es lo mas hermoso que le pueden dar a una mujer ya que para ellas es un regalo muy hermoso pero ay algunas que piensan que un bebe les va a arruinar su vida cuando son menores y por eso se asen el aborto pero cuando son mayores deberían de dar en adopción a las personas que no pueden tener u bebe ya que así no estamos matando a nadie y estamos ofreciendo la vida de un ser vivo a otra persona que si lo pueda cuidar mas mejor que nosotros,debemos de reflexionar sobre esto ya que esta en juego la vida del ser vivo que la mujer va tener e su vientre

Anónimo dijo...


Hola!
Les dejaré mi opinión sobre los vídeos.
En lo personal me parecieron importante los vídeos sobre la decisión de vida.
Me parecieron muy interesantes los momentos por los cuales se forman los bebés :v.
Yo creo que para tener un bebé debes estar preparado y tener una sierta edad para poder con esta responsabilidad.
Por que si vas a traer un bebé al mundo es por que de verdad lo quieres por que si no en ese caso solo lo traerías a sufrir y a pagar consecuencias que el no tiene nada que ver.
En este momento en la sociedad están pasando cosas impresionantes ya que hay muchas jóvenes de 15-16 que están embarazadas a lo primero que recurren es al aborto algo que para ellas y para los padres es una opción.
El aborto es un método en donde se interrumpe el embarazo antes de que el feto ya esté en condiciones de vivir fuera del vientre materno!
En algunos lugares del mundo esto está prohibido e incluso pueden ir a la cárcel si lo hacen de manera ilegal.
En mi opinión esto debe de estar prohibido ya que si una mujer resulta embaraza ya sabe la responsabilidad.
Ángel Emmanuel Martínez flores.

Anónimo dijo...

muy buenas quetal estan bueno aqui esta mi opinion sobre los videos decisiones de vida
bueno los videos nostratan de enseñar abalorar la vida por que la vida es el reglo mas grande
que dios nosda tan bien
nos enseña el testimonio de una chica que aborto y que esta muy arrepen tida por abertomado esa desisio e incluso dice que asi sea una violacion no lo agas lo cual me inpacto tanbien lo que nos enseña son las etapas de un bebe y nos da una reflxion que arias tu si fueras el abortado y bueno en mi opinion estoy un poco en desacuerdo con estos videos por que yo estoy afabor del aborto tan bien estoy en contra de que sea un delito practicar otomar la desision de abortar
atentamente:francisco javier mendoza cano

Anónimo dijo...

Hola buen día!
Esta es mi punto de vista sobre los vídeos!
A mi me sorprendió bastante los procesos por lo que pasa un bebé!☺
Yo creo que tener un bebé es muy lindo, pero muchas jóvenes de ahora solo piensan en eso sin saber que es una muy grande responsabilidad.
Yo estoy de acuerdo con mi compañero Ángel que si vas a traer un bebé al mundo es por que de verdad lo quieres y no solo tenerlo y hacerlo sufrir.!!!
Algo que me puedo a pensar es el apoyo que reciben las jóvenes al quedar embarazadas a una edad muy temprana!
El aborto:!
El aborto es un proceso muy malo tanto para la mujer como para el feto ya que es un ser vivo y no se puede defender!
Yo creo que el aborto debería ser y creo que ya está prohibido en algunos lugares del mundo ya que están matando prácticamente a un bebé ya que solo le falta estar en condiciones para vivir fuera del vientre!!!
Espero y estén de acuerdo conmigo!
Leslie Guadalupe Sánchez Guardiola!

Mayra Lidia Mendoza Carrizal dijo...

Hola a todos, "decisión de vida" es el tema de los vídeos, bueno el aborto para muchas personas es malo que porque matan a un ser humano, bebe, o como les llamen, pero hay otras personas que si están a favor, como las que han sido abusadas, ellas pueden ser las principales, además que hay otro tipo personas, que son las mujeres que solo abortan porque les estorba el ser, o simplemente no tienen dinero, pero en un vídeo dice una mujer que no hay un camino si no muchos más, como darlos en adopción, que te ayudaran esas organizaciones en el apoyo económico etcétera.De todos los comentarios que he leído, con ninguno estoy de acuerdo en algunas cosas que dicen, porque todos dicen que están en contra del aborto, pero en mi pensar y en mi opinión, yo si estoy a favor del aborto, no puedo decir abiertamente, el porque , es que es un punto de vista muy personal y espero que los que lean mi comentario respeten lo que e escrito, en fin las personas que ahora están a punto de abortar, como Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, India, y la mayoría de los países de Europa que está legalizado el aborto, que puedes hacer tu ahora, o amenos que se pongan a hacer huelgas, no creo que paren con esto, además el aborto es legal a petición o demanda de la mujer durante cierto período de gestación.Y si hay pros y contras de los distintos caminos que hay para que no haya aborto.
SE MUY BIEN QUE LA MAYORÍA DE PERSONAS QUE LEAN MI COMENTARIO SE ENFADARAN CONMIGO O HASTA ME DEJEN DE HABLAR, PERO YA QUE , DI MI OPINIÓN SOBRE ELLO.
HECHO POR: MAYRA LIDIA MENDOZA CARRIZAL.

Unknown dijo...

Bueno, pues para mí, la vida humana es bastante importante como cualquier otra vida sin embargo, no estoy a favor de que una adolecente o en casos más extremos una niña se embarace. Cada vez son más las jóvenes que se embarazan a temprana edad, i cada vez el rango de edad es menor. Por ejemplo hace tan solo unos pocos años, nos resultaba impactante ver en las noticias, en las novelas en la radio etc que una muchacha de 15 años se embarace, hoy en día podríamos decir que se normalizó, i lo que es peor se, multiplico hoy. Aunque cueste creerlo, se sabe de más casos de personas incluso menores de 15 años embarazadas.
Aquí es donde entra el aborto el aborto es la salida que muchas chicas usualmente jóvenes, utilizan para salir del problema en el que ellas mismas se meten, porque sí, Tener un bebe a esa edad si es un problema no porque no puedas mantenerlo o porque tus padres se oponen a que lo tengas, es un problema porque para ser padre o madre, debes saber algo que muchos niños i adolecentes no saben, guiar. Recuerda que tener un hijo no es tener un nuevo juguete con quien jugar, ni tampoco es el hermanito que te dejan encargado durante una tarde, es tu hijo i como tal, asumiendo que queras tenerlo contigo, deberás hacerte cargo almenas hasta que pueda valerse por sí mismo que, generalmente, es a la misma edad en la que tú lo tuviste, i eso en el caso de que decida trabajar en algún empleo de medio tiempo, si no deberás cuidar de el hasta que termine sus estudios. I todo se deriva de la sociedad actual, ya que tanto los padres como los principales medios de acceso no advierten, sobre las consecuencias del sexo a temprana edad no dio que sea malo solo que debes saber lo que haces i hacerlo responsablemente estoy de acuerdo con ángel ya que debes de ser lo suficientemente maduro para poder cuidar de otro porque si tu de adolecente muchas veces no te cuidas a te cuidas mismo, menos aún a otra persona.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todo el que llegue a ver este comentario.
Vi los vídeos desde el día miércoles en mi casa y sinceramente no sabía ni que escribir en mi publicación, es un tema muy complicado al menos para mí.
Yo estoy en contra del aborto, pero también a favor según sean las circunstancias en las que se haya producido el embarazo.
Podría darse al quedarte embarazada y no tener dinero para poder darle una vida con lo indispensable al pequeño, estar sin casa donde puedan habitar y sin nada, también hay casos en los que no tienes recursos para poder sacar a ese bebé adelante y aparte son mujeres que se embarazan a muy temprana edad y para ellas es lo mejor. En la época en la que nos encontramos, ésto es el pan de cada día.
Pero o sea viéndolo por otra parte y retomando los ejemplos que utilicé anteriormente para que embarazarte si no tienes para mantener a una criatura creó que es más barato comprar un preservativo a comprar leche y pañales por dos años, pagar consultas con el pediatra y pagar toda una vida de educación y alimentación para un niño, sin contar que debes tener más responsabilidades y ¡por Dios! siendo apenas unas niñas que van a saber de eso.
Perdón si soy un dura al decirlo, pero las cosas como son, en esos casos yo diría más que nada "¿Dondé está la educación?¿Qué es lo que cuidan sus padres?" porqué estoy de acuerdo en qué no pueden estar tras de ellas, pero hablando neta ¿Qué hacen niñas teniendo relaciones?, por que mayormente en nuestro país los embarazos que más se ven son éstos e igual los abortos, cómo diría mi abuela "Primero que se enseñen a lavarse los calzones y luego anden de novias".
Por otro lado hay veces que en sí, puedo entender la decisión de abortar, por ejemplo cuando se trata de una violación ya que si llegas a quedar embarazada no fue por decisión propia y debe ser muy traumático, también puede darse el caso en que el bebé tenga algún problema y haya necesidad de interrumpir el embarazo por la salud de la madre.
Sé que suena algo cruel , pero conozco casos y es muy difícil el criar y lidiar con un hijo así y depende del problema que tenga, sufres tú y/o sufre él también, poniéndome en el lugar de la persona que debe tomar esta decisión la verdad es que yo no podría soportarlo y más que nada no quiero, para qué tenerlo si podemos no traerle sufrimiento a nadie.
Quiero dejar en claro que está solo es mi opinión y  no tengo deseos de cambiar la forma de  a pensar de alguien más.
Opinando sobre el comentario de mi compañera MAYRA LIDIA creo que su opinión es respetable y muy coherente, ya qué, toma en cuenta cuestiones buenas y malas sobre el aborto, sinceramente creo que ella tiene sus razones y está bien.
Ya para terminar creo que antes de pensar en abortar deberíamos de reflexionar sobre que TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A LA VIDA Y A UNA OPORTUNIDAD☺

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, en los vídeos “Decisión de vida” se habla de los embarazos y abortos. Esto ¿Debería ser legal? De tomar conciencia de este tema tan polémico.
También habla de que desde el momento de la fecundación el embrión ya es humano no importando si tiene o no una forma humana, y es único eh irrepetible.
También te habla de que tú no puedes disponer de la vida del embrión, ya que no es parte de tu cuerpo, a lo que yo respondo que sí puedes disponer de algo o alguien que está dentro de ti, y si me lo preguntas a mí, diría que sí, sí estoy a favor de los abortos justificados claro está. Ya que si tienes al bebé, la responsabilidad de criarlo serias tuya, y si el embarazo se da sin tu consentimiento y no deseas tenerlo deberías poder abortar, ya que no fue tu decisión tener relaciones sin protección o en caso de que tú bebé fuera a nacer en un ambiente de violencia, escases de alimentos, ropa, educación solo sufriría. En ocasiones obligadas por familiares a tener al bebé terminan en las calles solos y sin alguien que vele por ellos. Pero en caso de si tenerlo y decidir darlo en adopción, los niños solo son adoptados en su mayoría entre los 0 y los 10 años, después de eso ya es muy difícil que ellos tengan una familia. Y no estarás segura de que lo traten bien y que será una persona de bien para la sociedad.
También cabe mencionar que en la mayoría de los casos la gente no está enterada de todas las opciones que da el gobierno, pero sería bueno que toda esta información fuera vista por la gente que en verdad lo necesita y no se cierre a una sola opción que lo piense bien por el bienestar de su bebé y por el de ella.
Pero ante todo la mejor forma de acabar con el conflicto de los embarazos no deseados y los abortos es la educación sexual y la “abstinencia”.
También me gustaría hacer un espacio para referirme a la opinión que expresa mi compañera Fernanda, ya que en su comentario deja bien claro que antes de pensar en tener relaciones por impulso deberías detenerte a pensar un poco en el futuro y las consecuencias para asumirlas con responsabilidad.

Laura Cecilia Uribe Arredondo.

Unknown dijo...

Buenas tardes.Mi opinión sobre los vídeos es la siguiente:
Yo soy una persona que esta a favor de el aborto, mas si se da en chicas jóvenes, ya que el tener un hijo es una responsabilidad demasiado grande, pero mi opinión suele estar contra decida al saber las causas por las cuales van a abortar, ya que la mayoría de veces el embarazo se da de forma consiente, mas no madura; Con esto me refiero a que las chicas quieren adelantarse etapas de sus vidas y al ver que están embarazadas que sus novios inmaduros como ellas ya no quieren responder ahora si les surgen las ganas de abortar.
Pero ahora hablo de por lo cual estoy a favor. Porque tal vez el embarazo sea producto de una violación, y yo creo que la persona esta en todo su derecho de abortar al feto si es que no lo quiere y pues seria injusto que le quitaran la libertad de elegir tener algo que ella no estuvo de acuerdo. También en el caso de que el método anticonceptivo empleado no sirvió (que es un caso muy poco probable) también es valido a mi parecer.
El aborto no es un juego, ni te lo vas a estar practicando cada que cometas un "error de inmadurez", tu vida corre un riesgo, y pues hasta dañar tu cuerpo.
Lo que trato de decir es que si estoy a favor de el aborto, pero en algunos casos es muy absurdo.

Anónimo dijo...

Buenas noches maestro

Mi opinio sobre el tema de DECISION DE VIDA
estoy a favor y aveces en contra por que hay muchas jovensitas y jóvenes que se les hace fácil tener relaciones sexuales solo por calentura y no se asen responsables de su actos y ni tienes recursos para mantener una familia y ya cuando tiene en su barriga un embri por culpa de su calentura lo quieren abortar y no sabes que le quitan la oportunidad ala criatura de vivir y tener una experiencia afuera del vientres de su madre y estoy de acuerdo con MI COMPAÑERA DANIELA QUE EL ABORTO NO ES UN JUEGO Y QUE TE PUEDES DAÑAR TU MISMA .


El aborto nunca es una solución .debemos escuchar ,acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas : respetar al ser humano mas pequeño e indefenso ,adoptar medidas que puede preservar su vida , permitir su nacimiento y luego ser criativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo.

ME PARECE TAN CLARO COMO EL DIA QUE EL ABORTO ES UN CRIMEN .

ATTENTAMENTE: JACQUELINE AURORA CHAVEZ PEREZ

Anónimo dijo...

Hola buen día."
Les dejaré mi opinión sobre el tema de decisión de vida.!!!
Yo creo que el embarazo debe ser planificado por la pareja por que así ya se puede estar consiente de las consecuencias y responsabilidades.
Ya que un bebé a una edad muy temprana te puede arruinar tus sueños y expectativas de vida en un futuro.
En los vídeos nos enseñan los procesos por los cuales se va formando un bebe y eso me impresionó bastante.
En el vídeo también habla sobre el aborto y que muchas mujeres lo practican hoy en dia, el aborto es malo y es ilegal en muchos lugares.
Por eso yo creo que existen muchos métodos anticonceptivos para no practicar ese proceso y no le quites la vida a un ser vivo!
Esta fue mi opinión sobre el tema de decisión de vida!
Eymar Misael Muñoz Hernández

Unknown dijo...

hola buenas tardes...

bueno en mi punto de vista.
No creo que las mujeres decidan abortar alegremente, ya que llevan una vida en su vientre a lo cual la mayoría de las mujeres están consientes de lo mismo, pero debe haber una razón por lo cual les lleve a ese camino, y también pienso que desde que el espermatozoide desde que entra al útero y se convierte en un feto ya puede ser considerado un ser con vida. las mujeres de hoy en día suelen embarazarse a una temprana edad y al estar asustadas por no saber que hacer con el bebe ya que ellas no están preparadas aun y en base a esto ellas deciden abortar sin pensar de la vida que llevan en su vientre, yo no soy quien para juzgar a las personas pero si soy una persona que razona y tiene sentimientos, por lo cual creo que las personas desde que están teniendo relaciones sexuales, se pongan a pensar y a razonar un poco mas en su vida y reflexionen que pasaría si no se cuidaran en pleno acto y por accidente quedara embaraza la chica, es ahí donde deberían razonar y no traer a una criatura no deseada ni querida a este mundo o peor que aborte.
para terminar mi comentario dejando todo lo dicho atrás. Yo no juzgo a nadie. Que cada uno haga lo que considere oportuno, es un tema muy complejo como para ir lanzando encrucijadas. Creo que las mujeres nos superan en inteligencia y en muchas cosas mas en esta vida.Al final del día ellas son quienes deciden, ya que es su cuerpo, lo único que nos queda a los hombres es apoyarlas y darles buenos consejo para llevarlas a tomar las decisiones correctas.

MUCHAS GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR MI PUNTO DE VISTA SOBRE ESTE TEMA..GRACIAS....

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES....

Es un tema muy complejo y tan humano que deberíamos tomar acción sobre el mismo, ya que yo no estoy de acuerdo con el aborto porque es una vida que llevan en su vientre porque es vida y no un simple feto sin vida como muchos piensan, acaso estamos siendo considerando su vida, acaso le preguntamos, la respuesta es no, yo se que hay cosas por las cuales las mujeres o parejas les lleve a tomar una decisión como esa, pero hay que recordar que tan responsables fueron, al punto de que no se cuidaron al tener relaciones sexuales o en otros casos un accidente para que al ultimo quedasen embarazadas y lo peor aun que piensen en un aborto. no piensan que esas criatura paso mucho tiempo desarrollándose en su vientre para que lo terminen sacando de ahí como si fuera que..? el aunque no lo crean ya tiene sentimientos y los encuentra al sentir como su madre lo desea o cuando habla con el, también sabe cuando no es querido.Por eso yo creo que la mujeres y los hombres no deberíamos a reflexionar y ser mas razonables con esa criatura ya que el aborto según les quitaran el venir a esta vida a sufrir ya sea por las condiciones las cuales pueden ser muchas, Pero créanme que eso no es cierto ya que todo ese sufrir lo tendrán las mismas personas aquellas que decidan esto, porque siempre se preguntaran que pasaría si hubiese nacido que pasaría si esto que pasaría si esto otro, mejor para quitarse esa duda y sufrimiento en un futuro, es ahora cuando deberían decidir y tener a esa criatura y gozarlo y luchar por el, no importa en que situación estés si luchas muy duro la recompensa sera muy grande y DIOS te lo agradecerá..
Por ultimo el aborto el algo en que pasara por la mente de muchas personas y mas en jóvenes, lo cual ya todo lo dicho no lo hagan o se arrepentirán y sufrirán por el resto de sus vidas, al menos que seas una persona sin sentimientos lo cual es muy triste, pero en fin quien soy yo para decirles, que esta bien.? o que esta mal..? solo espero que hagan ese cambio y decidan lo correcto..

ATTE: Jose Alejandro Moreno Gonzalez MUCHAS GRACIAS..

Israel martinez dijo...

Decicion de vida
La palabra podria abarcar muchos ambitos en estas sircuntacias ya que no solo se tomaria una de cicion por una solo persona si no por dos, no podria decir que se es a favor o encontra ya que toda persona tine diferentes puntos de vista de acuerdo asu ideologia y creencias.,en lo que ami opinion abarca es que podria verse como una opcion algo favorable ya que si la familia no es muy estable o no tiene los recursos economicos necesarios para sostener a un integrante mas,.puede que el ser concevido no tenga una vida de el todo aseptable o de el todo estable y con el timpo se podrian tener complicasiones mas alla de sentimentalismos,.se tiene que tomar una decicion correcta y la mejor para que sea la solucion a cual sea la cituacion que se esta teniendo ya que si por lo contrario se decea concevir una vida y emprender la aventura entre comillas de la paternidad, podria darse todo lo contrario para bien...

pedro stevenpiña dijo...

buenas tardes...
pues la verdad me parecio muy inteserante,aunque me dio curiosidad por que habla unas cosas que me gustaron mucho, el embrion humano aun reconosido por la verdadera solucionno es tan simple,hay muchas agrupaciones que ayudan a la mujer por circunstancias hay adopcion si no puedes quedarte con el bebe o no tienes el apoyode los padres. Es muy importante tener en cuenta que no ay peron ni que tampoco se hechen para atras bien saben lo que isieron y no ay justificacion para abortar al bebe. tampoco importa en la situacion en la que estas, si bien sabes que estas en un mal estado pues deves de sentar cabeza y razonar sobre esto para que al ultimo tu hijo no sufra. Si en caso que te encuentres mal economicamente y ya diste luz a tu bebe es mejor que lo lleves a casas hogares asi lo podran cuidar y mantener bien.

Anónimo dijo...

Hola compañeros buenas tardes acerca de este vídeo quiero decirles que es muy importante y es un tema serio que habla sobre el embarazo y el aborto y pues la verdad soy una de las personas que está en contra del aborto ya que un bebé no tiene la culpa de nuestros actos inconscientes que cometemos por que un bebé es lo mejor que nos puede regalar la vida la cual nos hace reflexionar y saber que esto no es un juego y que no tenemos derecho a quitarle la vida a un bebe ojalá la gente pidiera ver este vídeo por que es muy interesante la cual hace que la gente reflexione aunque es muy triste pero pero hay que ayudar a evitar el aborto .... Bueno yo estoy de acuerdo a que al ser humanos hay que darle una oportunidad en este mundo ya que sería lo mejor que nos puede pasar en la vida ..������

Unknown dijo...

Un cordial saludo al maestro y mis compañeros.
Daré mi punto de vista, del vídeo" DECISIÓN DE VIDA".
Es verdad que actualmente, la sociedad ha tomado ideas erróneas sobre el aborto, ¿porque se debe esto?, pues es simplemente por la falta de información e incluso de interés, por este tema, que se debe, considerar importante, ¿cuáles son esas ideas erróneas sobre el aborto?, algunos de estos son, que el embrión no es un ser humano, que la madre decide, la vida del bebé, y que matarlo, no es considerado un delito, pero todo esto es mentira, a continuación les diré porque, en primera se ha comprobado, por los científicos que la vida humana inicia, en el instante de la concepción, en segunda, la madre no tiene ningún derecho de abortar, sin importar el motivo, por lo que está embarazada, aunque el embrión este adentro de la madre, no le pertenece , porque ese embrión tiene su propia identidad genética, además es independiente y autónomo, entonces la madre no puede disponer, de esa nueva vida, y en tercera, matar un ser inocente es un delito, en todos los aspectos, aunque en ciertos estados está permitido, de tal manera sigue siendo un delito, porque está yendo encontrar de la vida humana , para finalizar, creo que el aborto, no es, la mejor solución, porque no solo, te dañan a ti, en el aspecto emocional y física, sino a otro ser vivo, indefenso, pero ¿porque es necesario llegar a esta solución?, cuando puede ver más alternativas, antes y después de esta situación, por ejemplo antes de que te suceda, un embarazo no deseado, puedes ir a un centro de salud, para orientar te, sobre los cuidados que debes tener , al tener una vida activa, y si no haces esto, entonces después de quedar embaraza tu puedes darlo en adopción e incluso puedes pedir ayuda asociaciones, no hay excusas para matar un ser vivo.

Unknown dijo...

Hola a todos.
El video "Decisión de vida" me pareció interesante, informativo y reflexivo, porque te hace ver el maravilloso proceso de desarrollo de una vida humana, te informa sobre el tema del aborto y sobre todo hace que tomes conciencia sobre este tema.
Cada parte del video me dejó una idea clara y es que desde el momento de la concepción ya somos seres humanos y que una célula aunque no lo parezca ya es un ser humano en desarrollo.
El tema del aborto es algo que hasta nuestros días sigue dando de que hablar, es cotidiano encontrarse con personas que se siguen haciendo la misma pregunta  ¿tiene la madre el derecho de elegir si vive o no el hijo que lleva en su vientre? Y la respuesta es no, ninguna mujer, hombre o persona puede decidir sobre la vida de un ser inofensivo porque esa vida no le pertenece.
Estoy de acuerdo con mi compañera Juana Claudia sobre el hecho de que existen alternativas antes y después de un embarazo no deseado y que no existen excusas para matar a un ser vivo.
Por ultimo quiero terminar este comentario con lo siguiente no basta con hablar de aborto y dar largos discursos de este tema, en mi opinión lo más importante es el realizar acciones que fundamenten lo que decimos para así cambiar el hecho de que cada 20 segundos se produce un aborto.

Andrea Duran dijo...

Un cordial saludo a todos mis maestros y compañeros.
Este documental me pareció muy interesante, ya que los expertos nos explican con palabras mundanas claramente el punto al que quieren ir, siendo este “la vida”. Comenzaré a profundizar en el tema con esta frase “El embrión humano es una persona que ha comenzado a crecer y no se detendrá en esta carrera hasta su muerte”, en esta serie de vídeos, se nos expone que un ser aparece desde el momento de la concepción y solo es necesario que éste se desarrolle para que pueda tener rasgos físicos humanos, desde el momento en el que el ser se concibe y tiene 46 cromosomas ya es parte de la vida humana, ya puede ser catalogado como un hombre aunque en su apariencia física aún no lo sea, me llama mucho la atención una parte del documental en la que se menciona que no somos sólo la unión de células al azar puesto que todos estamos aquí para un propósito o una misión si lo quieren ver así, no somos un ¿Por qué? si no un ¿Para qué? .
En los últimos bloques se trata el tema del aborto, algo que para algunos es ahora tan normal de escuchar e incluso de practicar, este acto nunca debería ser considerado positivo bajo ninguna circunstancia es ridículo siquiera pensar que el aborto es algo bueno pues el hombre siempre tiene que actual a favor del hombre, tenemos que ser “pro vida”, en la actualidad hay tanas alternativas pero las personas prefieren tomar el camino fácil que al pasar el tiempo se convierte en el peor, es muy ilógico que las personas que estén a favor del aborto se encuentren respirando a nuestro alrededor. De estos bloques me quedo con esta frase “Ejercer la sexualidad es una opción, no es una función fisiológica como el comer” Ya que la búsqueda de reproducción es algo que se encuentra en el ser del hombre, pero si no lo haces no habrá consecuencias irremediables como la muerte, ahora se educa a los niños en un carácter sexual inapropiado, se les hace creer que tener relaciones sexuales es esencial para poder vivir cuando realmente no es así.
Cerrare mi comentario con la frase de Mahatma Gandhi que aparece en este documental
-Si miles dicen una insensatez, no deja de ser una insensatez-

Unknown dijo...

Un cordial saludo a tods los que estn leyendo este comentario.
El documental es muy interesante y nos adentra en la aventura de lo que es el ser humano. Empezamos con la explicación de cuando nacemos y lo que nos caracteriza como seres humanos, se dice que biológicamente los 46 cromosomas que nuestro cuerpo tiene son la principal característica de nuestra especie, ya que, somos la única con ese número de cromosomas. Todos los seres humanos somos una especia extraordinaria porque todos seremos semejantes, pero no iguales. Somos seres que nos guiamos por un libre albedrío y no por simples instintos de supervivencia. Cada persona piensa, actúa y habla diferente a otra, además de que contamos con información genética diferente a la de los demás. En todos los aspectos excepto uno somos diferentes y por eso es que únicos, pero todos somos humanos.
Pero además de todo esto, nos mencionan que el pensamiento o actividad cerebral es otra de las cualidades para ser un ser humano. Pero no hablamos de actividades cerebrales ordinarias como lo son el moverse o simplemente las funciones principales que nos ayudan a sobrevivir. Hablamos de pensamientos racionales, de formularnos ideas, esas son la clase de cosas que nos caracteriza a los seres humanos. Nuestro pensamiento apegado a una moralidad. También nos mencionan acerca del aborto, hablándonos de que las madres no pueden decidir que hacer con esa vida, ya que no es de ellas. Todas las personas pueden decidir que hacer con su cuerpo y sus vidas, pero un feto es un cuerpo y vida totalmente individuales de la madre. Por lo que ellas al abortar no solo cometen un acto inhumano e inmoral, sino que también no le dan a ese ser de disfrutar de la aventura que es la vida. Muchos que no tienen la oportunidad de gozar y ver a sus padres, vivir esta aventura llena de aventuras y emociones inexploradas por ellos. Me llena de mucho coraje que estás personas no dejen que ellos disfruten de todo lo que ofrece la vida de un ser humano y que siga casos en donde hay personas esperando ser padres no lo logren ser, ya sea por una u otra razón.

Anónimo dijo...

Hola Saludos cordiales.
Documental Importante e interesante explica respecto ala finalidad del ser humano,o el valor de la vida Y su dirección. la existencia humana trasciende Y Tiene capacidad de elegir Y conciencia de sí ,cada hombre es Responsable de sus actos.
Todas las experiencias son causa de la Voluntad
el ser humano tiene una determinación en el universo, estamos en el universo por una causa, nada es azar,el ser humano es capaz de extenderse, el propósito es único Y específico Y corresponde a cada uno encontrarlo esta en nuestro interior Y eso es el sentido a la existencia humana. nuestra existencia es breve Lo importante es el objetivo o misión. el sentido de la vida es nuestra propia libertad Y responsabilidad personal con el objetivo de trascender en cada etapa de nuestra existencia. Y afrontar a la adversidad.

Elaborado Martinez Lira Araceli

Unknown dijo...

En mi punto de vista yo pienso que es inhumano que se practique el aborto, a mi me parece una salvajada el asesinato de una criatura que no tiene la culpa de nada, en un caso dicho que las mujeres tal vez digan es “Salí embarazada por error, porque no use protección” en ese caso mi pensar es que nadie se embaraza por error todas sabemos a lo que nos atenemos cuando al tener relaciones no se usa protección.
En otro caso en la violación, muchas personas dirían “no quiero tener un hijo de mi violador de la persona que me izo daño”, pero de todos modos no es motivo para recurrir a la opción del aborto.
Yo pienso que este video, cambiara la forma de pensar y haría reflexionar a muchas mujeres que llevan en su vientre una vida, y quieren atentar contra la misma de este ser vivo. Ya para concluir yo les diría alas chavas que tienen la oportunidad de estar embarazadas que no le arranquen la vida de un inocente el no tiene la culpa y si a ese bebe lo mandaron a su vida fue por que vieron que iba a tener una linda y hermosa vida alado de ti.

Unknown dijo...

Hola compañeros y maestros les mando un cordial saludo...

Este video me parecio muy interesante ya que nos nuestra como el ser humano llega a nuestro mundo, pues es algo inexplicable comoo dentro de un vientre se puede dar esa maravilla, pues una nueva vida que poco a poco va creciendo dentro de uno. Es algo muy triste que la sociedad cree que el aborto es una salida facil o simplemente que ya es normal, pero no es asi por mas que tu seas la mamá y tengas la mentalidad que es tu decisiòn que es tu cuerpo y tu haces lo que quieras con el, estas muy equibocada, talvez si es tu cuerpo, pero la nueva vida que se esta formando dentro de ti no es tuya y pues tu no puedes prohibirle la vida a un ser humano que no tiene la culpa de tus errores. Siempre las jovenes tienen una escusa para el aborto: de me arruinara la vida, soy muy joven para ser mamá, no fue plateado, fui violada, muy problemas economicos son muy fuertes, no tengo el apoyo de mi papás... ninguna de las rasones anteriores es una justificasión para el aborto, talves si es muy dificil pero hay otras maneras que un simple aborto, porque destruyes una vida que a ti no te pertenese tu no puedes desidir por ella quitandole su vida. Puedes darlo en adopción si es que en realidad no lo quieres, es mas justo dejarlo vivir aunque no sean con sus verdaderos padres que quitarle la vida a un inoscente.

Atte: valeria parache montaño

Anónimo dijo...

Buenas.
Este documental fue bastante importante e interesante, pues uno antes de ver un documental de este tipo puede que piense diferente y ahora tiene una visión distinta a lo que es la vida humana desde el vientre materno y el aborto. A qué me refiero con esto; a que en mi opinión antes creía que el bebé era parte de la madre, y pues después de escuchar esto muchos opinarian que entonces el aborto no debería de ser legal o que las futuras madres no deberían hacerlo por si solas ya que también esto afectaria su salud o incluso costarle su vida o afectar su forma de vida psicológicamente. Sinceramente yo jamás practicaría el aborto, pero porque sé perfectamente que pasa si no soy responsable de mis actos. Pero a la vez pienso que si alguna mujer se embaraza pero no era planeado, puede hacer un aborto pues que vida le esperaría a ese bebé, y la opción de ponerlo en adopción no creo que sea la mejor, pues abundan los niños y bebés que esperan a que alguna familia los adopte.
Se me hace algo terrible esto, pero sería más doloroso traer a un ser que merece todo lo bueno de la vida, que nada más sufra porque sabe que primeramente no fue planeado con el amor de sus padres, aunque suene contradictorio con lo que yo ya había mencionado, pero no puedo decir que NO al aborto, pues primeramente, por ejemplo, si tengo una amiga o conocida embarazada que no quiere tener a su bebé, no creo poder decirle que no aborte, pues si lo tiene ni modo que yo me haga cargo de él que fui laaa que le dio la idea.
En fin es un tema de nunca acabar y que uno al hablar de ello se confunde o contradice, pero creo que antes de hablar del aborto es importante hablar sobre una buena educación sexual, y desde temprana edad para que en un futuro una persona desde pequeña tenga un buen desarrollo mental ( http://de10.com.mx/vivir-bien/2016/09/23/la-sexualidad-humana-desde-los-ojos-de-sigmund-freud ), para poder así evitar esos pensamientos de abortar, que tanto afecta hoy en día en la sociedad y para no privarle la vida a un ser indefenso que se formó gracias a ti y tu pareja.

Paola Meza.

Unknown dijo...

Un cordial saludo a todos que leen mi comentario.
Al ver este documental "Decisión de vida" me deja mucho de que hablar ya que el tema que se aborda es realmente serio, >El Aborto<. Viendo como desde que el espermatozoide fecunda al óvulo de nuestra mamá ya somos seres vivos, incluso siendo aún nosotros espermatozoides seguimos siendo entes con vida, mucha controversia existe hoy en día sobre este tema, ahora ya es permitido, pero simplemente maquillan lo malo siendo una "buena" elección para la persona embarazada, les hacen creer que ellas pueden elegir esta opción ya que "es su cuerpo y, pueden hacer lo que quieran con el" y no es así, la realidad que los anuncios, incluso el mismo gobierno no muestran que al abortar, matas a una personita de la cual no tiene la culpa de nuestros errores, ya haya sido por violación, un embarazo no planeado o inesperado; el bebe debería -y tiene el derecho- de nacer (eticamente hablando)por que ese ser es como tú o como yo, incluso si la mamá no desea tenerlo, no debería pensar el aborto como primera solución, debería reflexionar y tenerlo, buscando fundaciones en la cual le pueden apoyar ya sea económicamente, con guarderías, etcétera... o la otra opción darlo en adopción. Pero ¿que pasa cuando no tengo el apoyo de mi familia, ni de mi pareja? pues yo pienso que al momento de nacer, el enojo de la familia pasa, y ahora seria el centro de atención, el enojo es pasajero, la muerte no, la muerte es un delito, y te marca para toda la vida. La vida, es algo que se debería apreciar, y también darle oportunidad a ese ser que aún no ha experimentado, no ha vivido. Existen parejas que desean y anhelan tener un bebé y por alguna razón no lo pueden tener, y la que si, prefiere abortar, incluso existen estos embarazos por falta de información, ya que los papas solo nos hablan de la sexualidad y el libertinaje, más no nos informan al 100% que el tener relaciones es una capacidad y no algo que deberíamos saciar así como el alimentarnos.
Así que pienso que la solución seria, el abstenernos, y si no el cuidarnos, o si en dado caso sucede el embarazo, tenerlo y darlo en adopción (no al aborto).

Anónimo dijo...

En mi punto de vista:

Para mi existen ventajas y desventajas de este video por ejemplo mi ventaja:Es que no esta bien qué las mujeres aborten por que estan asiendo mal antes de abortar debieron de aber pensado las consecuencias y lo que estaban asiendo y para mi no es justo que le quiten la vida aun ser humano que todavía no tiene la capacidad de desidir por su vida aun ser humano que viene a esta vida a experimentar como lo hemos echo nosotros alo largo de toda nuestra pequeña vida y larga vida que nos espera.Desventaja;tener un hijo en un joven de (11,16 años )No esta bien por que implica muchas responsabilidades y no estaria bien traer aun bebe al mundo a sufrir pero también mi opinion esta en saver las causas por las cuales ban abortar ya que la mayoria de embarazos se dda de forma consiente mas no madura con esto doi aconoser que las chicas quieran adelantarse muchas eatapas de su adolesensia todo esto es lo que pienso respecto al video
Att.Reyna de jesus valdez

Unknown dijo...

Buenas noches: profesor y compañeros, les mando un cordial saludo.

Si hay algo que me han inculcado mis padres es que debemos respetar la vida de un nuevo miembro en el universo y no tiene por que cargar von tú irresponsabilidad, que él o ella no es culpable de nuestra inmadurez y que por tan solo un momento de sexo no tengamos en cuenta las consecuencias que pueden causar nuestros actos. TÚ mujer que en algún momento te ha pasado por la mente abortar, tomar pastillas anticonceptivas,u otro remedio,te has puesto a pensar que hubiera sucedido si tus padres hubieran tomado la decisión de abortar, deja de decir que tú vida ya no será igual o que la echaste a perder, ese pequeño que está por venir, que estará 9 meses en tu vientre creciendo dia tras día, gritando mamá TE AMO gracias por darme vida: claro es maravilloso, saber que seras madre, que tendras un amor incondicional, no le importara si lo regañas, le pegas o le gritas él sabrá que lo haces por su bien, por qué te importa, que por él darias la vida. En la adolescencia tenemos los pensamientos de querer vivir todo al instante sin dejar vivir a su debido tiempo, pero jamás vemos quién o quiénes saldran afectados,se nos hace facil salir al mundo y enfrentarnos la vida cuando no tenemos ni la remota idea de cuanto se cansan nuestros padres por darnos lo mejor. Lo peor de nuestra inmadurez es que siempre los terceros son los afectados vive tus etapas, tus tiempos y deja de adelantarte que pronto sera tú turno, de ser el Pilar de una familia. "NO AL ABORTÓ, SI A LA VIDA"

Unknown dijo...

En esta serie de videos se expone sobre todo, la posición del defender la vida humana al momento de que alguien quiera practicar un aborto, mencionan que es “inhumano” (por decirlo de alguna manera) el tan solo pensar que lo mejor en un caso de violación, accidente o cualquier otra circunstancia en que una mujer se convierta en madre… sea hacer un aborto. Aunque antes de que comiencen a hablar de ello primero te introducen con información sobre como comienza la vida de un humano, sus etapas e incluso se pone en cuestionamiento si se le puede llamar ser humano a un feto o a las primeras etapas de un humano en el vientre de la madre, lo cual es cierto pues, este posee ya en su cuerpo genes los cuales son UNICOS en él ser humano, podrías decir que por ejemplo los bebes que nacen con muy poco o casi nada de desarrollo cerebral no son humanos, pero estarías equivocado, pues la genética prueba que este posee caracteres únicos de la especie. En lo personal obviamente recomendaría evitar situaciones que puedan generar traer a la vida por accidente a un nuevo humano, o sea, que no sea planeado, pero si ya viene en camino pues obviamente no negarle la vida a este pues es otro tema tratado en los videos, a lo mucho tu eres el encargado de esa vida (si eres padre o madre de él) pero eso no significa que puedas decidir por él, pues no es tu vida, si el pudiese pensar en esa etapa, seria libre de decidirlo pero por ahora solo quedaría cuidar de él o ella.
Pensar en todos los abortos que han habido, todas las vidas perdidas, hacen que uno se pregunte si el humano es tan listo como este presume de sí mismo; en fin, sin nada más que agregar aquí termina mi comentario, gracias y buenos días, tardes o noches a quien este leyendo este comentario.
Un saludo.

Unknown dijo...

Este documento es muy interesante porque nos explica cómo es que llegamos al mundo es muy impresionante ya que nos dice cada proceso (etapa) y como se llaman.
Cada persona tiene formas diferentes de pensar, sabe maso menos respecto de este tema, pero no lo saben exactamente como es, sin embargo, este documental nos habla respecto de eso, de la vida de las personas.
Hoy en día la mayoría de las personas se embarazan a muy temprana edad, consecuentemente crea problemas y esto hace que entre en momento de desesperación, de miedo a que puede suceder después, a que le digan cosas malas, no se sienten preparadas o incluso que no la apoyen personas cercanas; son causas de las que hace sentir insegura y lo primero que se viene a la mente es abortar, y no nos ponemos a pensar en realidad malo que es, aunque ya está legalizado en algunos lugares, hay que darnos cuenta que en realidad le quieren quitar la vida a un ser vivo que no es consiente y no puede defenderse a sí mismo, acaso ¿Creen que es justo esto?, algunas jóvenes pensarán que por el simple hecho de que es su cuerpo pueden hacer lo que quieran y abortar al bebé pero no es el caso ya que una vida se disfruta y éticamente está muy mal abortar.
Después de ver este documental, opino que en verdad deberíamos de compartir este video con los demás es muy interesante y pues alomejor para algunas personas puedan cambiar su forma de pensar o de saber qué hacer, porque un bebé es inocente y él no tiene culpa alguna.
Para finalizar mi comentario, estoy de acuerdo con mi compañero Pablo Salinas de (recomendar evitar situaciones que puedan generar traer vida por accidente al humano o no ser planeado) porque no es justo que no quieran dar vida y por disque accidentes quieran abortar. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

El video me parece muy interesante, pues habla sobre la vida de un ser humano y las etapas en que es llamado el bebé durante el embarazo, me parece que es un video muy bueno que muchas personas en general las mujeres deberian de ver porque asi conocen mas sobre la vida que estan por dar, ademas de que habla en defensa de la vida sin desciciones de alguien mas.

A mi parecer eticamente no estoy de acuerdo con el aborto sea cual sea la situacion por la que la mujer se halla embarazado creo que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de alguien mas, la vida que esta por nacer no tiene cualpa alguna de la circunstancia por la que se embarazo la madre, aunque el aborto ya sea una opcion y se este legalizando me parece de lo mas terrible e inhumano que el ser humano puede hacer a si mismo es por ello que como dije amteriormente no estoy de acuerdo, para concluir mi comentario estoy de acuerdo con mi compañera Clara Elena pues no me parece justo que decidan por alguien mas solo por el hecho de no poder defenderse y tambien me gustaria compartir este video con muchas mas chicas para que se den cuenta que el aborto no es la mejor opcion ya que es verdad que se han embarazado la mayor parte de mujeres jovenes, sin mas que decir aqui termina mi comentario.

Att: Susana Janeth Sánchez Reyes.♡

Anónimo dijo...

Ola buenos Dias
Para mi el video Decisión de vida es muy interesante ya que habla del aborto y lo malo y nada ético que es porque es una vida como cuañquier otra y no por el echo de que este dentro de pansa de una mujer quiere desir que tiene derecho de desacerte se ello y viendolo del lado religiosos tampoco esta bien ya que tu como mujer solo eres el lugar donde se desarrollo el bebé y abortarlo es pecado y sin saber que es con una dolencia que yas a cargar con ella toda la vida.
Y es muy malo porque no esta bien abortar y un bebé es lo mas maravilloso del mundo y hay que amar a un bebé sobre todos las cosas porque tambien es parte de uno mismo.
Eso pienso yo GRACIAS...
Att:Ruth Carpio Segundo

Anónimo dijo...

El vídeo “decision de vida” es muy interesante y nutritivo para el aprendizaje y el desarrolló de un criterio hacía lo que es la vida, el desarrollo de un ser humano y sus facetas por las que pasa, desarrollando así la forma en la cual otras personas deciden no continuar este ciclo por el cual la mayoría pasa.
En cuestiones éticas es una de las cosas más bellas que pueden existir tales como la vida y la creación de la misma,ya que un ser humano merece dignidad y respeto.
El hecho de generar una vida no solo es algo interesante y muy bello, también conlleva una gran resposabilidad y es que se debe de cuidar de la misma, no solo la personal si no también de la vida nueva que se esta generando, y éticamente el vídeo es excelente y verdaderamente exuberante al mostrar de manera general y cada detalle de la procreación de una vida.
Para concluir en lo personal me agrada conocer cada día más y nunca había logrado entender y ver la procreación de una manera tan ética, creo que muestra las cosas como son, la realidad de las cosas y al final del vídeo mismo agrega testimonios de personas que alguna vez abortaron yb el aborto no es algo bueno, realmente es algo contranatura y nada ético ya que no respetan lo maravilloso que es la vida, y me voy con una gran enseñanza y aprendizaje nuevo.

Att:Betsabe Agapito Sanchez

Anónimo dijo...

Hola muy buenos días a todos!!!
En este vídeo llamado "decisión de vida" nos muestra las etapas por las que anteriormente paso el bebé pero en fin habla al igual de el aborto y que desicion podemos tomar ya estando en este caso pero en fin yo pienso que aunque allá sido una violación o un embarazo no planeado no se debería de optar por esta solución si es que así se le puede llamar.
Al final de todo esto me gustó mucho ver el vídeo ya que habla de la vida de el ser humano y las etapas de el bebé es más interesante si se habla de todo esto ya que todos pasamos por esas etapas fuimos un bebe y también tenemos la dicha de estar aquí vivos y ver todo nuestro mundo al final uno es quien toma la desicion tal ves ahora digamos que no pero es por que no te has visto en una situación así ya cuando pase tal ves te pase por la cabeza pensar en abortarlo y así tomar la salida mas fácil.
Yo pienso que si es una desicion errónea abortarlo por qué? Porque sabemos de alguna manera el bebé no tiene la culpa ya sea la situación que halla pasado para que esté un bebé aqui.
Al final solo se puede esperar a tomar una decisión ante esta situación y así tal ves tomar una decisión aceptable y no equivocarse o de alguna manera terminar con la vida de un bebé.
Al final me quedo sabiendo un poco más sobre este tema y aprendí más de lo podía saber.

Unknown dijo...

Hola muy buenos días compañeros y maestro el video decisión de vida es el conjunto de videos en donde se muestra el desarrollo de un ser humano y como es que de tantos espermatozoides solamente uno sea el elegido para entrar al óvulo, y la transformación de un feto dentro de una mujer y como se puede formar durante 9meses y en algunas ocasiones en menos meses al igual que aunque todavía no se le conoce ya hay un gran amor y conexión y sientes lo que el siente y el lo que tu sientes por que los 2 son uno mismo. También habla sobre el aborto pues aunque una mujer esté embarazada solamente contribuye a su transformación por lo que no puede decidir acerca de su vida de este o abortarlo ya que este es un ser inocente e indefenso por lo que no puede decidir ni defenderse, aunque por muy difícil que sea criarlo no hay justificación para arrebatarle la vida, pues un bebe en todas sus etapas es hermoso, único al igual que maravilloso ya que solamente las mujeres pueden engendrar y es muy triste que en algunas ocasiones las mujeres principalmente voten por esta acción del aborto simplemente por ser individualistas e egoístas y no querer compartir tu tiempo, alegrías, triunfos, buenos, malos momentos por un ser tan lindo que te aseguro que su primer palabra será mama y cuando estés triste te levantaras y seguirás a delante por el. Es por esto que estoy en contra del aborto por que aunque no es ético me parece desagradable totalmente y falta de amor al prójimo y a nosotros mismos sin más que decir esta fue mi humilde opinión

Unknown dijo...

Pienso yo que cada ser es distinto uno, para poder nacer tenemos que sr concedidos por un padre y una madre y eso nos hace únicos ya que tú, por ejemplo, no te pareces a nadie en el planeta,este video Fue muy interesante porque relata el Cómo es que el ser humano toma lugar en el planeta Y cómo Una persona puede diferenciarse a otra por el más mínimo detalle ya que ningún ser, como repito anteriormente, no se parece a otro. El video trata de las etapas del bebé en el embarazo y de cómo los humanos se van formando dentro del vientre de su madre, me gustó muchísimo el video ya que, de alguna manera nos hace reflexionar de cómo es que nosotros vamos llenando llenando al planeta y de cómo vamos teniendo conciencia conforme a nuestra edad, estoy de acuerdo con mi compañera Janet porque cada ser es único entre sí Y cómo se va formando, va teniendo conciencia y va teniendo una diferente forma de pensar, pienso yo que el embarazo es una muy bonita etapa en la vida de una mujer A qué se trata de la formación de un ser humano y como tal nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano que no se puede defender por su propia cuenta y estoy cometiendo uno de los peores delitos del ser humano, el asesinato. Pienso yo que si hiciéramos conciencia sobre la vida no estaríamos hablando ahorita mismo del aborto ya que es lo único en lo que uno puede pensar cuando hablan de embarazo.

Unknown dijo...

Pienso yo que cada ser es distinto uno, para poder nacer tenemos que sr concedidos por un padre y una madre y eso nos hace únicos ya que tú, por ejemplo, no te pareces a nadie en el planeta,este video Fue muy interesante porque relata el Cómo es que el ser humano toma lugar en el planeta Y cómo Una persona puede diferenciarse a otra por el más mínimo detalle ya que ningún ser, como repito anteriormente, no se parece a otro. El video trata de las etapas del bebé en el embarazo y de cómo los humanos se van formando dentro del vientre de su madre, me gustó muchísimo el video ya que, de alguna manera nos hace reflexionar de cómo es que nosotros vamos llenando llenando al planeta y de cómo vamos teniendo conciencia conforme a nuestra edad, estoy de acuerdo con mi compañera Janet porque cada ser es único entre sí Y cómo se va formando, va teniendo conciencia y va teniendo una diferente forma de pensar, pienso yo que el embarazo es una muy bonita etapa en la vida de una mujer A qué se trata de la formación de un ser humano y como tal nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano que no se puede defender por su propia cuenta y estoy cometiendo uno de los peores delitos del ser humano, el asesinato. Pienso yo que si hiciéramos conciencia sobre la vida no estaríamos hablando ahorita mismo del aborto ya que es lo único en lo que uno puede pensar cuando hablan de embarazo.

Anónimo dijo...

Hola muy buenos días a todos!!! tuve un problema al publicar mi anterior comentario por que no pude poner mi nombre por eso es que lo vuelvo a publicar ya escrito esto dare mi opinion:
En este vídeo llamado "decisión de vida" nos muestra las etapas por las que anteriormente paso el bebé pero en fin habla al igual de el aborto y que desicion podemos tomar ya estando en este caso pero en fin yo pienso que aunque allá sido una violación o un embarazo no planeado no se debería de optar por esta solución si es que así se le puede llamar.
Al final de todo esto me gustó mucho ver el vídeo ya que habla de la vida de el ser humano y las etapas de el bebé es más interesante si se habla de todo esto ya que todos pasamos por esas etapas fuimos un bebe y también tenemos la dicha de estar aquí vivos y ver todo nuestro mundo al final uno es quien toma la desicion tal ves ahora digamos que no pero es por que no te has visto en una situación así ya cuando pase tal ves te pase por la cabeza pensar en abortarlo y así tomar la salida mas fácil.
Yo pienso que si es una desicion errónea abortarlo por qué? Porque sabemos de alguna manera el bebé no tiene la culpa ya sea la situación que halla pasado para que esté un bebé aqui.
Al final solo se puede esperar a tomar una decisión ante esta situación y así tal ves tomar una decisión aceptable y no equivocarse o de alguna manera terminar con la vida de un bebé.
Al final me quedo sabiendo un poco más sobre este tema y aprendí más de lo podía saber.
att: Maria dela Luz Mendoza Carrizal