Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA GLOBALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Nuevamente saludos estimados alumnos y   usuarios de este BLOG.  Para esta actvidad, deberás leer el texto "La Globalización en la Educación" de un servidor (Rubén González González)  publicado en el Infosabes en dos partes  (Año 8, No 27 y 28) Dicho ensayo está pensado en la figura del docente; sin embargo la lectura del mismo ayudará a tomar acciones urgentes a quien lo lea  para soportar los embates de la globalización. 

Da clik en el título de bajo para leer el documento completo.




Posteriormente a su lectura, publica un comentario en este espacio, tocando dos puntos importantes:
1.- Tu opinión sobre el texto leído. 2.- Tu propuesta y compromiso para contrarrestar los efectos negativos de la globalización.

Te recuerdo que todas los publicacíones deben incluir, al final  un breve comentario sobre lo que opinó un compañero (excepto el primero en comentar). El comentario  deberá tener una extensión de al menos 12 líneas en el formato de este blog. Cuída mucho tu ortografía.

Por último debes publicar dando clik en la liga de comentario de color azul debajo de estas líneas.

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
RIKRDO_ALEX dijo...

PUES, MI POSTURA ANTE LA GLOBALIZACIÓN ES MAS POSITIVA QUE NEGATIVA, ES UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE HOY EN DÍA, YO LA UTILIZO DE MANERA EFICAZ, Y EN OCACIONES ES MUY EFECTIVA PARA LUCHAR CONTRA EL ABURRIMIENTO, NOS PERMITE LA ENTRADA A MILLONES DE IDEAS Y PUNTOS DE VISTA.
NO OBSTANTE, MUCHA GENTE NOS METEMOS EN PAGINAS (FACEBOOK, TWITTER, HOTMAIL, ETC.) Y POR FALTA DE MODERACIÓN SE HACE UNA ADICCIÓN...
LA CULPA NO ES DE INTERNET, PORQUE NO SIEMPRE SE VAN A OCULTAR ESTE TIPO DE SITUACIONES...
LA CULPA ES NUESTRA POR NO SABER COMO MODERAR NUESTRO USO DE INTERNET Y DE LAS PAGINAS QUE VISITAMOS CON MAYOR FRECUENCIA, EN ESPECIAL AQUELLAS DONDE SOLO SE PIERDE EL TIEMPO, YO NO CULPO A LA RED, CULPO A LAS PERSONAS QUE AÚN NO ALCANZAMOS UNA PERSONALIDAD MADURA.

Anónimo dijo...

DARLE EL USO QUE DEBERIA SER, SI UBIERA CHAVOS CONSIENTES Y PADRES RESPONSABLES NO HUBIERA TANTA POLÉMICA, MI PROPUESTA PARA EMPEZAR A CAMBIAR TODO LO NEGATIVO ES INFORMARNOS BIEN EN EL COMO USAR EL INTERNET, CONOCER SITIOS PRODUCTIVOS PARA EL ESTUDIO,ESTO EN CUANTO A NOSOTROS LOS JOVENES. PERO TAMBIÉN LOS PADRES DEBEN ESTAR AL PENDIENTE DE TODO LO QUE EL ALUMNO HACE CUANDO ESTA ENFRENTE A UNA COMPUTADORA. YO ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERO RICARDO POR QUE EL DICE QUE EL INTERNET NO TIENE LA CULPA DE LAS NEGATIVAS QUE SEDAN COISIDO CON EL QUE LA CULPA ES DE NOSOTROS QUE NO TENEMOS LA MADUDEZ PARA MANEJAR EL INTERNET. SANDRA MONCADA VARGAS.

Anónimo dijo...

Creo que este texto nos deja mucho que pensar y mas como sociedad, pienso que se debe reflexionar mas personalmente que hacemos nosotros o que estamos haciendo para seguir ayudando a esta globalización, uno de los problemas que identifico es la educación ante este tipo de tecnologías tal es el caso del internet como de aparatos electrónicos a los cuales no les damos los usos adecuados y la mayoría de nuestros padres carecen de conocimientos de los mismos como para supervisarnos, así que hacemos lo que nos plazca, o lo que hagan los demás, otro punto que considero importante es la mercadotecnia y la moda ya que hacemos lo que los chavos en onda hacen y compramos lo mejor en tecnología no importa que tengamos deudas o que no comamos, por estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero Ricardo asi como tambien con mi cmpañera Sandra, pero la sociedad también pone de su parte para que se de la globalización como las personas que controlan los medios en México, al darse esto y a la falta de educación que hay en nuestro país surge lo que decía mi compañero no sabemos controlar nuestras adiciones, nuestros actos, ni nuestras vidas.
En particular yo pienso que en el internet deberían existir algunas reglas que puedan ayudar a manejar el internet como: clasificar las pág. Web, así como restringir la entrada a varias, desechar paginas que no se utilizan o que la información que es inservible. Son algunas cosas que me agradarían que se hicieran.
Como compromiso pues empezar conmigo tratando de no caer en esta globalización completamente y supervisar a mis hermanos menores así como enseñar algunas cosas a mis padres para que tenga un mayor conocimiento, siendo de mi agrado las propuestas de mi compañera Sandra.

Sandra Moncada Vargas dijo...

CIERTAMENTE LA GLOBALIZACIÓN HA TRAÍDO CONSIGO MUCHOS CAMBIOS, PERO YO CREO QUE NO ES CULPA DEL INTERNET TENER COSAS NEGATIVAS, SINO QUE NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS CAUSANTES DE TODO, CON NUESTRA FALTA DE CONOCIMIENTO PARA DARLE EL USO QUE DEBERÍA SER, SI HUBIERA CHAVOS CONSIENTES Y PADRES RESPONSABLES NO HUBIERA TANTA POLÉMICA, PORQUE EN SI EL INTERNET TIENE MUCHOS BENEFICIOS, TAN SOLO EL HECHO DE PODER COMUNICARTE CON FAMILIARES QUE ESTÁN EN OTRO PAÍS, CON ESTO QUIERO DECIR QUE SI PONEMOS UNA BALANZA DE COSAS NEGATIVAS O POSITIVAS ESTARÍAMOS MIDIENDO MAL, SI NO QUE MÁS BIEN SERIA ¿CUÁNTA GENTE LEDA UN BUEN USO A EL INTERNET ? Y CON ESTO NOS DARÍAMOS CUENTA DE DONDE VIENE EL PROBLEMA DE RAÍZ. MI PROPUESTA PARA EMPEZAR A CAMBIAR TODO LO NEGATIVO ES: INFORMARNOS BIEN COMO USAR EL INTERNET, EMPEZAR A CONOCER Y USAR SITIOS QUE SEAN PRODUCTIVOS PARA EL ESTUDIO, ESTO EN CUANTO A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES, PERO TAMBIÉN DEBEN ESTAR AL PENDIENTE DE TODO LO QUE EL ALUMNO HACE Y VE CUANDO ESTÁ ENFRENTE DE UNA COMPUTADORA .YO ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERO RICARDO PORQUE ÉL DICE QUE EL INTERNET NO TIENE LA CULPA DE LAS NEGATIVAS QUE SEDAN, COINCIDO CON ÉL, QUE LA CULPA ES DE NOSOTROS QUE NO TENEMOS LA MADUREZ PARA MANEJAR EL INTERNET.

Anónimo dijo...

este texto habla de como es la educación en las escuelas y el ultimo texto que leí que se llamaba la globalizacion en la educación me parece interesante que habla sobre como el Internet a ocasionado muchos problemas pero también habla como deben tener la computadora para que sus hijos no vean o hagan cosas indebidas.
att: Karla Yizet Sanchez Reyes

Anónimo dijo...

La globalización es buena al grado de que la podemos usar para comunicarnos, investigar, realizar tareas etc. Lo malo de esto es que existen veces en las que las tecnologías como el internet no las utilizamos para un bien, al contrario le damos un mal uso como el de ver paginas o programas indebidos o para diversión propia cosa que repercute en toda la sociedad.
Mi propuesta a la misma vez que mi compromiso es que toda la sociedad principalmente los jóvenes dejen de usar las tecnologías de manera negativa, ya que lo que se debe evitar es que solo se saquen cosas negativas de la globalización mismas cosas que perjudiquen a la sociedad, al contrario sacar provecho y con ella llegar a ser un estado y un país con mayor nivel de educación y conocimientos, así como un país donde los ricos no se hagan más ricos a costa de los pobres y el neoliberalismo desaparezca.
Estoy de acuerdo con mi compañero Luis Enrique ya que sería de gran ayuda administrar y restringir ciertas páginas en internet que solo ocasionan que los jóvenes de hoy en día se distraigan y ocupen su tiempo en eso, es mejor darle un mejor uso y así lograr una mejor sociedad. MARTÍNEZ ALCÁNTARA ANGÉLICA FRANCISCA

Anónimo dijo...

al igual que mi compañero luis la globalizacion es un tema que se debería de tratar o debatir en las escuelas para que verdaderamente se encuentre el significado o la razón de este tema.
el INTERNET en mi opinión personal es un arma muy útil ya sea para comunicarnos o para realizar investigaciones pero desgraciadamente nosotros como jóvenes y las generaciones que viene se les hará muy complicado explotar los beneficios positivos de la globalizacion ya que con las redes sociales u otras paginas que no contienen información negativa solo genera que la tecnología tenga un mal uso y cada vez sea un problema mas grande para la sociedad.
Martín García...

Anónimo dijo...

mi critica es que yo estoy de acuerdo con enrique que si debería haber reglas para el Internet que no dejen paginas que no deberían de ver los jóvenes hoy en día y también tiene razón de que si quieres cambiar algo empieces por ti mismo y no estar esperanzado a que otros lo hagan porque en si nunca lo van a hacer y seguir las opciones que te da el texto sobre la computadora por que la verdad hoy en día los jóvenes no saben hacer otra cosa mas que meterse al facebook o a otras paginas que no te dejan nada bueno no digo que nunca se metan pero diario y publicando cosas que ni si quiera saben que poner por eso debemos de empezar a cambiar por nosotros mismos.
att: Karla Yizet Sanchez Reyes

Anónimo dijo...

Este texto muestra algunas de las posturas que tenemos generalmente y actualmente negativas ante el uso del internet. Como todo cambio tiene sus beneficios y perjuicios, con el avance de la tecnología el hombre se he hecho adicto a todo medio de comunicación u objeto que facilite realizar su trabajo; pero como no hacerlo si este es el ambiente en el que vivimos. Sin embargo al hacer mal uso de ello se convierte en un medio de distracción ante nuestros deberes y quehaceres. La cuestión es que tan reforzados tenemos los valores morales que se nos inculcaron en casa y en la escuela; y que tanto los ejercemos.
Por ello nosotros elegimos y decidimos ser quienes somos a pesar de los aspectos negativos y positivos que influyen en cada uno de nosotros, así como el desempeño que mostramos en cada una de las actividades que realizamos día a dìa. Influyendo en nuestra actitud y aptitud diaria.
Ciertamente lo podemos solucionar restringiendo paginas no aptas o inservibles, como lo menciona mi compañero Enrique. A demás de asegurar que la información sea realmente confiable.
Me comprometo a trasmitir mis conocimientos para generar un ambiente sano dentro y fuera del aula de clases.
Atte:Anallely Ruiz T.

Ruben Barajas Nochebuena dijo...

La Globalización, es un tema importante que debemos retomar con seriedad, se ha escuchado hablar sobre este tema pero muchos no saben ni que es, esta famosa globalización es un arma de doble filo o sea tiene, lado bueno y lado malo, el bueno es que gracias a esto ya podemos tener comunicación con una persona que esté lejos de nosotros, ya sea por teléfono o lo mas cotidiano el internet por redes sociales o mail, pero ahora el lado malo es que ahora no se puede entablar una comunicación personal ya que ahora estamos tan “maquinizados” que no sabemos comunicarnos en persona, ahora la computadora es el amigo perfecto para cualquier niño o adolecente , un niño sin una computadora o algo electrónico se cree que está incompleto, porque ve que los demás lo tienen, no es malo tener esta clase de objetos pero deben ser cuidados y supervisados en el tiempo que le dedican o que ven en ellos, es por eso que concuerdo con mi compañero Mario Luis Enrique sobre que el va a cuidar a sus hermanos que ven en la computadora ya que es muy bueno su pensamiento y ahora lo mejor que lo haga, la globalización para erradicarla está muy difícil, pero se necesita que todas las personas piensen como mi compañero Luis pero con un granito de arena se podrá.

Anónimo dijo...

pues yo opino que la globalizacion es un situación muy critica ya que realmente ya no hay una comunicación persona a persona ya que puedes estar hablando con una persona por el facebook mucho tiempo pero lo tienes a la do y no hay comunicación. yo opino que debe de haber mas comunicación entre ´personas para ser mas sociables y mas amistosos y no solo por una computadora o celular.

Anónimo dijo...

atte: claudia iveth garcia

Anónimo dijo...

pues yo pienso que el texto de la globalizacion es muy interesante ya que nos habla de la educación y sobre todo de como hoy en día los jóvenes usamos el Internet ya que esto a provocado muchos problemas y algunos utilizan el Internet para ver paginas indebidas pero también tiene muchos beneficio como para investigar sobre algún tema de tarea o para comunicarte con algunos familiares lejanos estos problemas son ocasionados por nosotros mismos por que no utilizamos el Internet para algo que nos beneficie para esto mi compromiso seria que no utilizáramos tanto la tecnología solo para cosas necesarias.
yo estoy de acuerdo con mi compañera Angélica ya que es una buen compromiso que los jóvenes no utilicemos tanto el Internet para cosas negativas ya que no solo nos afecta a nosotros los jóvenes si no a toda nuestra sociedad para que esto se pueda llevar acabo deberiamos empezar por uno mismo.
ATTE: LAURA YANETT MONCADA VARGAS

Anónimo dijo...

mi comentario es que uno como padre tiene la culpa que su hijo(a) se envicie en el Internet lo cual uno cada vez se envicia y para ello se hace " interesante" por ejemplo el facebook youtube etc.o por ejemplo se ve muchos los casos en los hombres la pornografía entonces ahí ya estamos utilizando mal el Internet por no mejor nos metemos a buscar lenguajes becas noticias pero todo lo que a u7no la importa son los chismes recibir información para criticar a los demás yo pienso que uno como padre debe de poner el alto y supervisar a nuestros hijos.

att. GABRIELA ESTRADA HERRERA

Anónimo dijo...

pienso que la globalizacion es algo que va seguir creciendo a grandes pasos y nosotros tenemos la responsabilidad de manejarlo cuidadosamente ya que de lo contrario estaremos expuestos a sufrir un cambio no muy bueno en la sociedad y como personas.por eso mi propuesta seria mostrarle a los jovenes que se estan involucrando a ser concientes y cuidadosos de lo que contiene el internet ya que en este no todo esbueno hay sitios que muestran cosas no muy agradables que influyen en las personas haciendolas menos sencibles provocando que las personas hagan cosas desagradables sin tener remordimiento de sus actos.
estoy de acuerdo con mi compañera gabriela estrada harrera por que si los padres no revisan los sitios de internet que frecuentan sus hijos entoces le estan dando confianza van a malinterpretar y que despues v veran paginas que no son buenas para la mentalidad de los chavos.
VICTOR JAVIERT MOLINA ALTAMIRANO

Anónimo dijo...

En parte yo como estudiante estoy de acuerdo en lo de la globalización, pues nos a servido de mucho, ahora es mas fácil poder encontrar e indagar en toda aquella información que no solo nos sirve para realizar nuestros trabajos y tareas sino también para ser personas mas cultas. Lo malo es lo que nos pasa a la mayoría de los seres que habitamos en este planeta, nos metemos mucho en lo que son las redes sociales y todo aquello que aunque esta dado para nuestra ventaja, lo convertimos en un vicio, en un medio de comunicación malo ya que por estar metido en Internet nos olvidamos de que existen la comunicación personal.
Yo estoy muy de acuerdo en lo que dice Victor, de que tenemos que utilizar la globalizacion que se esta dando con responsabilidad ya que si no es así nuestra sociedad se ira convirtiendo en una mala sociedad.
Atte: DIANA LÓPEZ JIMÉNEZ

Anónimo dijo...

Claro está, que el acceso a internet y por consiguiente las redes sociales; son una herramienta tecnológica que por ende se incluye a la globalización que hoy por hoy está pasando a un nivel de dependencia por el individuo.
Ahora las personas se han olvidado de las bibliotecas y fuentes ajenas al internet por distintas razones, como la pereza. El uso diario del Internet es de gran ayuda para el usuario por la gran cantidad de información variada que ahí se concentra y que accedes en muy poco tiempo. Pero no toda la información ahí contenida, es verdadera, alguna es manipulada y otra tanta es inadecuada para quien accede a sitios con falta de ética o que incitan hacer dañinos tanto físicos como psicológicos para la persona.
Lo que por mi concierne disminuiré visitar páginas innecesaria y solamente usar adecuadamente la información que recabe de ciertas fuentes consultadas, así también contribuiría al ahorro de la luz que ejerce una computadora.
García Beltrán Noemí 6to Semestre

karla Tellez dijo...

La globalización es para mí, algo que continuamente se va formando conforme a nuestras preferencias y comodidades es una lástima que se vea reflejado de tantas maneras negativas, como son los vicios a internet, la pornografía en el mismo, el consumismo, neoliberalismo, materialismo, monopolios, entre otros, que solo dañan a los que como dice el texto LOS QUE MENOS TIENEN, ya que hace que compremos cosas que a veces ni son necesidades propias, y lo compramos haciendo al rico más rico, y a nosotros más pobres por nuestra ignorancia ,quedándonos abajo y endrogándonos con cuentas que solo benefician al que más tiene.
Sería bueno que nosotros como jóvenes nos diéramos cuenta de que también con la Globalización se van perdiendo nuestras costumbres y tradiciones, ojala y nos nazca un amor hacia ellas y dejemos un poco las redes sociales (Facebook, twitter), ya que solo dañan nuestro ser con las tonterías que vemos y que lamentablemente muchos optan por seguir e inclusive imitar.
Es impresionante como tantos de nosotros los jóvenes en vez de ayudar a nuestro México a salir adelante en cuanto a educación, preferimos estar en Facebook, como si nos dejara algo bueno, ¿y que nos deja? nada. Cuantos de nosotros tenemos a tantas personas agregadas sin conocerlas, con cuánta gente conversamos en chat sin tan siquiera saber cómo son en realidad, es algo muy grave, pero como siempre no vemos las consecuencias.
Yo en lo personal me comprometo conmigo misma a ya no entrar a redes sociales, a pasar este mensaje con los demás, e inclusive a lograr que recapaciten acerca de lo que nos mueve en este momento "LA GLOBALIZACIÓN".

Valeria Beleche Rmz. dijo...

La globalización, según es el fondo monetario de todo el mundo, así que no estamos viendo en crisis económica gracias a ella, pero claro no dejar de tras al ser Bio-Psico-Social-Espiritual-Transcendental o sea al ser humano.
Monopolios como; Telcel, Telmex, CFE, Jumapa, Pemex, están incrementando altos precios teniendo en cuenta lo que está pasando y me pregunto yo, dónde están los subsidios del gobierno? Pero claro solo interesa la riqueza, verdad? El materialismo y neoliberalismo uh ni se diga, nos está llevando a cavar nuestra propia tumba.
El internet ha sido una herramienta necesaria y nos hemos ido aferrando a ella, porque ya lo jóvenes de hoy (y me incluyo) pensamos que si él ya no podemos hacer tareas y sí en parte, pero hay que tener la mente abierta y no depender de nada y de nadie. Pero algo muy interesante es que la usamos para nuestro mal, como dice Karla, ver pornografía.
Las recomendaciones que aporta el Profesos Rubén González G. se me hacen muy estrictas, pero para poder “controlar” a nuestras generaciones futuras (y a nosostros) serán muy necesarias, porque si aurita somos ‘’Los rebeldes’’ los que vienen serán aún más.

Unknown dijo...

para mi la globalizacion es el fondo monetario,economico,tecnologico,social y cultural. Que muebe atodo el mundo entre los distintos paises del mundo sufriendo una transformacion social que da un caracter global producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo y el neoliberalismoy a abierto las puertas a la revolucion informatica a esto an despertado profundos rechazos a la globalizacion. Gracias al neoliberalismo en el comprar, comprar nos bolvemos ignorantes y ayudamos al rico y nosotros nos quedamos abajo por la ignorancia de las cosas que sedan en nuestravida metidos en las redes que nos ayudan mucho en nuestra vida pero que a la vez nos olvidamos de las cosas que nos falicitaban la vida las bibliotecas que es maravilloso leer,el materialismo que preferimos comprar cosas que no nos asen falta pero compramos y ayudamos a otros paises menos a mexico.Como las "reformas" que el presidente puso para segun megorar a mexico Yo pienso que nosotros somos los culpables por falta de conosimiento como en padres y hijos en la problematica del internet nosotros los jovenes nos de veriamos a comprometer a estudiar mas para salir de la ignorancia y asi poder mover al mundo para ser mejores y que nuestra genersacion sea productiva acia la globalizacion en sacar adelante amexico.es toy de acuerdo con mis compañeras karlita y valeria pero mas con valeria por que gracias al profe. Ruben Gonzalez G.somos mejores personas gracias asus consejos y clases que nos acen pensar por uno mismo y por los demas, estamos tratando de mejorar nosotros en nuestra generacion y saber que las prosimas"generaciones seran aun mas rebeldes."

Anónimo dijo...

De acuerdo con la globalizacion para mi es lo que estamos viviendo hoy en dia, y es lo que esta moviendo al mundo.
Ya que tambiem nos trae actas negativos como positivos y por lo que se puede saber hoy en dia es lo que podemos ver a nuestros alrededores.
Al parecer la globalizacion y el neoliberalismo parecen ser lo mismos sin embargo si hacemos un analisis nos permite reconocer los fenomenos esencialmente distintos. La globalizacion resulta ser un fenomeno historico consustancial al capitalismo mientras que el neoliberal es un proyecto politico impulsado por agentes sociales, ideologos, intelectuales y dirijentes politicos con identidad precisa pertenacientes o al servicio de las clases sociales propietarias del capital ensus diversas formas. La convergencia de ambos procesos forma la modalidad bajo la que se desarrolla es capitalismo en la epoca actual.
Como dice mi compañera valeria ahora ya cuando vamos a pagar la luz, el telefono, el agua nos incrementan los precios.Y como lo dice en el ensayo del maestro ruben son acontecimientos historicos, tecnologicos y sociales que han conmovido al mundo fuertemente y sobre todo con el dichoso internet.
Creo que debemos de tomar conciencia principalmente de nuestras acciones para asi tener un control de nosotros mismos y no perder lo que realmente somos.
LETICIA LOPEZ CRPIO

Anónimo dijo...

LA GLOBALIZACION MUEVE NUESTRO MUNDO.A mi generación le toco nacer en la época de un mundo evolucionado por la globalizacion, por esa razón pensaba que ya nada nos podría sorprender pero me equivoque, el mundo sigue una constante evolución sin fin, no solo el desarrollo de las computadoras si no también con todos los nuevos avances que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana y claro que nos han facilitado muchas de las actividades que nuestros ancestros realizaban pero...¿hasta que grado nos han "favorecido" estas nuevas tecnologías? ¿Estamos haciendo un buen uso de ellas? yo lo dudo, tanta comodidad y facilidad ha vuelto a estas generaciones holgazanas, poco productivas, distantes y no solo las facilidades que nos ofrece el Internet, de igual manera las paginas llenas de perversiones y morbosidades que han contaminado las mentes vulnerables de los jóvenes, de verdad es una tristeza ver como nos volvemos dependientes de todo esto, incapaces de sostener relaciones humanas que no son mas que por facebook, nos comunicamos mas con los que están lejos, algunos que no conocemos, cuando el mundo real esta afuera frente a ti, todo esto nos resta libertad y la peor de todas la libertad de pensamiento, la mayoría vive en la soledad en la dependencia, ya nadie lee es tan fácil copiar y pegar y ¿donde queda tu esfuerzo? ¿que estamos aprendiendo con eso? La vida no es tan fácil como copiar y pegar, es mejor que comencemos a aprender desde ahora. Pero no todo tiene sus contras, las tecnologías y avances de esta nueva era son una herramienta muy favorable, siempre y cuando sea utilizada de una forma correcta, dejemos de enriquecer mas a los capitalistas y neo liberales, dejemos de ser materialistas. "Para que queremos mas si lo poco que tenemos, no lo apreciamos" El mundo no dejara de evolucionar, cada día habrán nuevas ideas que cambiaran y cambiaran, no tendrá fin pero también nosotros podemos cambiar, después de todo somos nosotros quienes alimentan y controlan este fenómeno el cual se ha vuelto un problema mas que una herramienta. Leamos, eduquemos y cambiemos el mundo para bien, por que, con todos estos avances quien sabe a donde llegaremos, podemos llegar muy alto o podemos llegar a nuestra propia destrucción. En conclusión la globalizacion ¿la controlamos o ella nos controla a nosotros? hay que dejarles algo mejor a las nuevas generaciones, son el futuro de nuestro país y ¿que estamos haciendo por nuestro futuro? comencemos a usar el cerebro hoy no mañana.
Ate: Brenda Arlette Ortiz Perez

Anónimo dijo...

La globalizaciòn es un proceso demaciado avanzado que poca a poco va afectandonos demaciado ,si no tambien, el neoliberalismo que cada vez mas, va dominando la politica de nuestro pais y se va sosteniendo cada vez mas en un moustruo.Sin embargo,ahora para comunicarnos queremos usar la red,sin saber que,lo mejor es comunicarnos, personalmente con la persona y no ser tan egoistas, no solo con el, sino con si mismo.Aunque la red no sea la unica tecnologia es la mas avanzada en todo el mundo por que ahora ya no se utiliza tanto el telefono y el messenger, y que lastima que ahora solo se prefieraa las redes sociales como: el facebook que solo hacen perder el tiempo y que les afecte mucho alos que mas tienen.Y estoy muy de acuerdo con mi compañera Karlita que aceptamos aveces a personas que no conocemos y nos dejamos guiar sin saber que consecuencias nos puede traer.invito atodos a pensar un momento en ustedes en nadie mas y que se den cuenta si quiern que sus hijos pase por un mexico tachado y seguir el ejemplo de ustedes mismos.
Atentamente: Maria Concepciòn Patiño

Unknown dijo...

En lo personal siempre he dicho que la globalización tiene sus pro y sus contras y sus efectos han sido nefastos, si bien en todos los países se ha reducido la proporción de analfabetos en la población, pero aun así no ha sido suficiente, no se ha erradicado totalmente, este fenómeno es particularmente alarmante por su magnitud, en ocasiones se teme que esto llegue a aumentar.
El analfabetismo absoluto afecta a las personas de mayor edad, a los que habitan zonas rurales y aisladas, pero no solo a ellos ya que esto repercute en todos nosotros, en nuestra sociedad. La realidad educativa de la región muestra que aún queda un largo camino por recorrer para conseguir una plena participación e igualdad de oportunidades en educación, también muestra que aún no ha sido suficiente, que nos falta más por hacer.
Creo que neo-liberalismo es lo que ha hecho que esto se salga de nuestro control ya que consiste hacer a un lado el Estado, y es un problema ineludible de la vida contemporánea, pues abarca todos los aspectos de la vida social, en donde la economía, la política, la cultura, etc.,y se ve reflejada en la conciencia social, la forma en que la gente no es consiente.
Para cambiar nuestra realidad y hacerla más favorecedora ante la globalización (que cada vez crecerá más) para nosotros mismos y para nuestra educación del futuro debemos tener buenos planes y expectativas a cumplir.

Jorge cantero cisneros dijo...

En mi opinión, la globalización es la "MODERNIZACON". Un ejemplo de ello es México, que cada día ha ido progresando para ser un mejor país, dejando atrás esas tradiciones hablando de lo social, económico y de salud. En lo social, el internet es una herramienta muy útil, porque por medio de ella podemos comunicarnos con otras personas, buscar cualquier información siempre y cuando nos ayude, hacer trabajos y hasta poder estudiar en línea. En lo económico hay nuevas industrias, empresas que hacen nuevas producciones basadas y centradas sobre la fábrica y la producción industrial, formas de cálculo económico que ayudan a la encomia del país. En la parte de la salud, ya hay estudios muy avanzados de la medicina, trasplantes que años atrás no se hacían ahora se hacen, aparatos con los cuales cuentan los hospitales para una mejor recuperación de los enfermos etc. La globalización es como “un camión fuera de control que destroza todo lo que se le resiste”. Estoy de acuerdo con mi compañera Brenda arlette que los avances tecnológicos son de lo mejor siempre y cuando los manejemos de manera correcta porque se hicieron con el fin de beneficiar a la vida del ser humano, pero desgraciadamente no ha sido así, hemos puesto en nuestras vidas bombas de tiempo que si no las controlamos en cualquier momento pueden explotar y convertirse en un catástrofe y no solo en el país sino en todo el mundo, ya que día a día vamos progresando. Solo espero que en el futuro no avance tanto la modernización porque puede que en vez de que nos controle un humano seamos controlados por maquinas (ROBOTS).

diana gonzalez piña dijo...

mi opinión es que la globalización tiene sus ventajas y sus desventajas, por ejemplo podemos comunicarnos con familiares lejanos, investigar alguna información, trabajar mediante el internet. y sus desventajas es que muchas personas la utilizan para la inmoralidad; yo estoy de acuerdo con lo que comenta mi compañera Brenda arlette que los avances tecnológicos son lo mejor ya que si tenemos estas comodidades por que no hacer buen uso de ellas y valorarlas pues en los tiempos de antes batallaban mas por que para mandar una carta de entrega inmediata duraba casi una semana y una carta ordinaria duraba de dos a tres semanas para llegar. como vemos ahora por medio de la globalización nos comunicamos mas rápido. Además con la globalización hay intercambio comercial con las naciones, se puede comercializar hortalizas, verduras, aparatos eléctricos, artesanías, y se pueden hacer grandes negocios comerciales con otros negocios del mundo. pues nuestro país tiene grandes ventajas a comparación de otros países. Mejor nosotros hay que empezar desde ahora a contrarrestar los males de la globalización mediante la globalización.
Atentamente: diana roció González piña

Anónimo dijo...

es sorprendente como la globalizacioncita a día va aumentando, y la realidad es que nosotros aportamos mucho para que esto se siga dando si tiene sus ventajas pero también tiene ciertas desventajas que nos afectan a nosotros como sociedad, es triste ver que prefiramos estar mejor en la computadora o celular, en vez de leer un buen libro o salir a disfrutar las maravillas de la vida, ya que una red social no te brinda ni te da felicidad, también otras de las cosas que estamos viviendo hoy en día es que el que menos tiene más quiere y el que más tiene quiere todavía mas, mi pregunta es ¿para queremos más? a caso no nos damos cuenta que con lo que tenemos es más que suficiente, claro como nos vamos a fijar en eso si estamos perdiendo el tiempo en otras cosas que no tienen sentido alguno y que la verdad no nos sirven de nada, si la globalización nos mantiene en comunicación con personas que están en otra ciudad, pero hay en muchas ocasiones preferimos tener contacto virtual, que estar cerca de esa persona abrazarla y es que la verdad ya se han perdido muchas costumbres y yo pienso que todavía estamos a tiempo de hacer algo no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, por ultimo yo estoy de acuerdo con lo que comenta mi comenta mi compañera karla Téllez, acerca de que las redes sociales no nos traen nada bueno ya que nos dañan con cada tontería que dicen.
att. lidia Sánchez santo yo

Anónimo dijo...

Hola pues yo pienso que la globalizacion es como una cadena que va creciendo cada día mas hasta un determinado punto ya no se va a poder tener al alcance de nuestras manos y así como hay buenas cosas en el Internet pues tiene sus debilidades y pienso que su finalidad nunca fue ser malo para todas las personas y debemos hacer algo como bloquear sitios pornográficos satánicos etc. ahora por que no vemos al mundo de una manera diferente que no saben que todo lo que se usa contamina vamos a razonar somos millones de persona que no pensamos que todo se puede acabar en un abrir y cerrar de ojos en un palpitar del corazón y después no hay otro mundo donde podamos vivir y si así fuera también acabaríamos con el por que no pensamos las consecuencias que puede tener o que es la globalizacion es un "toma y dame" un "lleva y trae" todo es para satisfacer placeres necesidades que tal vez no necesitemos y nada mas lo usamos por consumir... yo estoy de acuerdo con #lidia por su forma de expresar ese sentimiento de saber que todavía podemos salvar al mundo... De antemano gracias por su atención. Elaborado por: MARIO ARREGUIN

https://www.facebook.com/perla.ramiirez.16 dijo...

La actualidad en la que estamos viviendo, que se puede ver de lado bueno y malo, es muy interesante el tema de la nacionalización. Uno de los puntos interesantes en el que estoy desacuerdo es el Internet, en el cual todos nos la pasamos llenando nuestras cabezas de basura materialista y cosas que cada vez no echan a perder más, en lugar de pensar en nosotros mismos y gastar ese tiempo en un proyecto de vida. Estoy un poco de acuerdo en algunas cosas con lo que comenta mi compañera diana piña por ejemplo: la tecnología nos sirve demasiado como para estar comunicados etc. Pero como siempre existe la desventaja ya que creo que son de mucha utilidad aclaro, sin embargo existen aparatos hechos por la tecnología que producen radiación y existen diversas enfermedades gracias a ella, como por ejemplo tumores etc.
También comentaros sobre que hay más comercio, de lo cual es muy bueno para todos ya que ahora la comida dura más. Claro, con consecuencias por ejemplo: a las personas ya solo les interesa el consumo de la sociedad sin importar las consecuencias que traen dichos químicos que contienen como los conservadores y no se cuanta cosa. No es cuestión de culpar al gobierno pero en mi opinión que se está haciendo por México, hacer reformas que tal vez estén bien pero a su tiempo, no se pueden cambiar las cosas de un día para otro. Ahora todas las personas están actuando a su antojo. Los jóvenes, aprendemos de lo que nos conviene y culpamos a los padres, lo padres culpan a los maestros y dejan a cargo de ellos la educación total de sus hijos y todos culpamos al gobierno si pensar y tratar de hacer algo por que allá menos contaminación, porque los jóvenes no se la pasen todo el día en redes sociales, porque haya más y mejor educación, etc.

Caballero Muñoz Monica dijo...

TE HAZ PUESTO A PENSAR…
Que todo lo que haces, influye en la globalización.
Ahora en la actualidad, ya todos ya usamos el internet muchos de nosotros lo usamos para el chat con amigos o hasta con personas desconocidas, solo para perder el tiempo y eso está creando adicción. Pero no es solo eso sino que otras personas sin conocimientos alguno, suben y descargan pornografía de todo tipo, solo por gusto y excitación.
Pues todo esto afecta a los niños ya que desde pequeños ya están utilizando las redes sociales y los video juegos, en lugar que se ocupen leyendo un libro de su agrado o practicar un deporte.
En este momento ya somos uno de los últimos lugares en la escolaridad y esto nos perjudica.
Pues lo que yo propongo es que haiga mas software de calidad gratuitos para el aprendizaje del alumno. Primero debemos de empezar con niños de primaria, ya que a nosotros sabemos que los de secundaria y de preparatoria se nos dificulta mas.
Por eso es necesario que si empezamos con programas educativos pero a la vez divertidos y con juegos será más fácil de aprender. Y esto les ayudara a los maestros como herramienta de trabajo.
La globalización neoliberal está afectando la salud de las familias, y de esta manera afecta su economía, su calidad de vida, destruye familias, sus valores y está provocando violencia.
¿Ya estas pensando lo que provocas?
También producto de la globalización neoliberal, el ecosistema se está destruyendo y con esto el hábitat donde vivimos.
Como hay perjudicacion hay beneficios que sería el siguiente:
Todo el adelanto tecnológico nos han beneficiado a la humanidad.
¡Tú! Podrías hacer algo para el beneficio de nuestro mundo…
“ya que un mundo mejor si es posible si uno se lo propone”

elaborado por: monica caballero muñoz

Anónimo dijo...

Bueno, estoy de acuerdo con mi compañera Edith por lo que opina sobre la Globalización; es un problema alarmante.
Mi opinión personal es que la definición de Globalización es... la reducción del Globo Terráqueo gracias a las Tecnologías. Aunque nosotros también aportamos a ello, a estar destruyendo al mundo poco a poco.
¿Por qué querer que el mundo se adapte a nosotros? Estamos muy equivocados al creer eso, nosotros nos tenemos que adaptar al mundo, y ya no es si queremos o no, lamentablemente somos muy necios e inmaduros al no ayudar a nuestra casa en donde estamos (el mundo).
Todos los países están siendo afectados por la globalización.
Otro problema es el "Consumismo", que pasa con este; las cosas que compramos (artefactos, etc...)están hechas en otro país, a lo que me refiero es a que no compramos cosas realizadas en nuestro MÉXICO y es muy grave eso. otra de las cosas que me molestan son los "prestamos", porque no es ayuda la que ofrecen, sino un encaje total para la gente ignorante.
Bueno, solo espero que todos tomemos conciencia de los actos que hacemos. Arrepentirnos después no tendrá caso.
ATT: Maricela Martínez

Unknown dijo...

la Globalizacion; es un tema muy interesan,que se va formando de acuerdo alos intereses de la gente y de sus facultades. como lo dice en el texto, esto es muy importante saberlo ya que tiene sus ventajas y desventajas, porque? pues simple, primero:estan las desventajas a esto se deve la caida de la URSS, la union sovietica, el desarrollo y abaratamiento de las computadoras y por supuesto que es mas ovio el internet, aparte, el neoliberalismo, el consumismo y todas sus concecuencias. otras cosasv que ocaciona la globalizacion es tanto internet que existe hoy en dia, cosas inovadoras pero incomoda ala ves su material con que estan echos esto aunque la gente no lo quiera ver es cierto, hay tantas cosas que no nos damos cuenta ni de como estan echas. ortas como ya habia mencionado es el internet con sus redes sociales, videos comprometedores como lo es la pornogarfia, jovenes buscando informacion que no es devida para su desarrollo, estos mismos jugando videojuegos,sentirse liberales, no estudiar, faltarles el respeto a sus padres todo y esto mas es la causa del internet, tantas cosas que ve el adolecente y cree que es bueno o ya por ver a otros de sus compañeros pintar paredes y es a eso mismo que se quieren dedicar y esto es muy feo en el sentido de comunicar valores. ahora las ventajas que nos trae la globalizacion es de internet tambien es bueno contar con internet en el mundo porque? pues al parecer con esta tecnologia nos podemos comunicar mas con nuestros familiares que se encuentran lejos por medio de las redes sociales (facebook, twitter, messenger) por los telefonos celulares, aunque para los jovenes y adolecentes deverian de estar prohibidos.
los medios de tarnsporte que nos llevan de un lugar a otro,(aunque contaminen nuestro ambiente) ese es uno de los problemas para el ecosistema que es otro tema sin resolver y que se sigue hablando.
lo peor que en esta epoca ya nadie se preocupa por lo que sucede a nuestro alrededor, si estas bien o si esta mal lo que hacemos. la verdad solamente les interesa si comen, si hay internet y si hay vicios(aunque todos los seres humanos nos enviciamos.
lo que es real en este momento, es que devemos de cambiar, por nosotros y por el mundo por todo lo que gira y lo que se vive en este momento y ahora lo que se biene abajo como lo es el dinero hay tanta gente que es pobre, pero nunca te acercas a brindarle una ayuda, la gente que es rica pero solo te acercas; talves por conveniencia, pero aun asi te menosprecian.
todo esto y mas se deve de hacer hoy y no mañana (no dejes lo que vas hacer hoy para mañana), nunca saabees si vas a estar vivo para mañana o si vas a estar para felicitar a un pariente si tienes cosas que hacer hoy haslas no esperes.
lo que en realidad la globalizacion dice, que nos perdemos de tantas cosas de los valores,de la enseñansa de estos en escuelas.
yo en lo personal por lo que me comprometo a realizar con esta actividad y reflexion (que significo para mi)es no ignorar los comentarios que hace la gente acerca de un tema importante, reflexionar sobre estos, luchar por conseguir mas gente que opine igual y si no decirles y de que es muy importante de esto que vivimos dia con dia que es la globalizaciony que a mucha gente le deveria de interesar.
esto si es un compromiso que se deve de hacer hoy y no mañana porque si no sera demaciado tarde para reflexionar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maricela Negrete Ramirez. dijo...

“La economía globalizada perjudica gravemente a la sociedad”
aunque estos problemas también lo son a nivel mundial, hablemos de mi país México, quien forma una brecha enorme con la globalización y lo que queramos o no es y seguirá formando parte de nuestra vida por más buenos o malos que sean los resultados. Pero formados parte de este mundo y tenemos que hacer fuerte ante cualquier problema y en dado caso socialmente hablando, unirnos en sociedad. El 24 de febrero de 1992, El Dr. Pablo Latapi, presento un artículo llamado "Tuvimos éxito" (en el coloquio de invierno de la UNAM). Haciendo en este una tenue visión a lo que sería México en 50 años a partir de esa fecha.(pero no solo en México sino mundialmente). Cabe mencionar que; el Dr Latapi quería trasmitir lo negativo de toda la soberbia, la avaricia de personas sin escrúpulo. Que buscaban lo mejor para la sociedad aunque sea realmente fue lo contrario. "Hoy somos tan pobres que no tenemos más que dinero". El 15 de mayo de 2013 hice un ensayo titulado: "Problemas sociales y políticos de una economía globalizada". Donde trate de abarcar temas importantes y relativamente graves. Uno de ellos trate de sustentar y fundamentar mi postura negativa ante el tema: "el tratado de libre comercio en México". Países vecinos se aprovechan sutiles y veros mente de México, pues los mismos países dominantes obtienen beneficios de México, debido a que éste no cuenta con la exportación de productos de calidad, sacando provecho de sus recursos naturales y manufactureros. La desigualdad de condiciones tan ventajosa entre Canadá, Estados Unidos. Segundo apartado: "Neo-liberalismo por sociales" donde de acuerdo con Franco, A. (2009) "para el neo-liberalismo económico es prioritario formar buenos consumidores antes que buenos ciudadanos. El consumidor es un cliente, el ciudadano es una persona". Siguiendo en la ironía que trae consigo una rara crueldad, donde sigue la desigualdad para los países que no saben valorar sus recursos, pero sobre todo es culpa de los ineficientes logros tecnológicos y las políticas distorsionadas haciendo referencia a que el mal gobierno aplica el viejo dicho "dejar ser, dejar pasar" (mientras paguen impuestos, que hagan del país un carajo). Y ahora para variar con las nuevas reformas que nuestro presidente está poniendo y aún sin conocer totalmente las consecuencias de una se da el gran reto de aplicar muchas reformas; energéticas, de la salud, de la educación, económicas etc. Aún no se ponen en práctica todas ellas pero ya se ve venir el caos ante la posible respuesta del pueblo ante ellas, “Poco pan, Mucho circo”. Pero “La tecnología está a nuestra disposición y esta será una buena arma siempre y cuando no nos muestre su doble cara” de acuerdo con Ricardo Alex (primer comentario del artículo) “es una herramienta indispensable y su uso depende del criterio de la personalidad” no todos saben darle un buen uso, ni utilizan este beneficio del internet para lo realmente útil .,

Unknown dijo...

¨LA GLOBALIZACIÓN"...
Pues yo estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros, la globalización la hacemos nosotros mismos, somos nosotros, ami parecer en parte la globalización esta afectando al mundo ya hay muchas personas que se la viven en el Internet, no salen no nada todo por estar en la computadora, el telefono celular, en si todo lo que es la MODERNIDAD antes se usaban lo que es más las cartas postales, o hablar personalmente, y ahora con la llegada del Internet pues ya no se usa el hablar con las personas frente a frente, eso a mi parecer esta muy mal, también por culpa de la globalización, el medio ambiente esta muy contaminado, a causa de ello estamos acabando con nuestro mundo en lugar de cuidarlo.
Esto nos afecta mucho a las personas, todo lo que es el neoliberalismo, el consumismo, el materialismo, que por cierto el materialismo es algo que afecta mucho a la población ya que todas las personas quieren tener lo que otras personas tienen, esto causa un cierto grado de egoísmo, de envidia hacia otras personas y es algo que algunas personas no entienden, no podemos tener las cosas que no están a nuestro alcance.
Al igual que los monopolios y entre otras cosas, esto afecta a la población.
Yo diría que para acabar o lidiar con la globalización, seria bueno que nos reuniéramos algún grupo de personas para hacer consciencia en demás gente que dejemos de usar tanto las redes sociales, el Internet, en particular el FACEBOOK, me gustaría que hiciéramos grupos para así poder salir a jugar o para hacer deporte y no estar solamente en la computadora. En mi casa yo propondría el que la computadora no estuviera prendida todo el día, y que mis hermanas más pequeñas no la usaran sin alguna vigilancia.
Bueno pues para concluir yo opino que no solo la globalización es la culpable de problemas sociales, sino nosotros mismos que no sabemos como manejarla.

andrea.uribemartinez. dijo...

LA GLOBALIZACION
Realmente que es la globalizacion como es o en que nos afecta es un fenómeno que nosotros los humanos lo estamos alimentando engrandeciendo o fortaleciéndolo con nuestras actitudes en la vida los jóvenes perdieron las costumbres anteriores y en ves de seguir con nuestra tradición de cartas solo nos emos vuelto expertos en mover un dedo para mandar un mensaje de texto en el celular estar horas tras horas en la computadora viendo cosas indebidas en lo que se hace llamar Internet y desperdiciando nuestro tiempo en juegos virtuales como lo es el exbox lo cual los vuelve que salgamos de las irrealidades de la vida y nos provoca realizar acciones delincuentes como ,robar golpear o lo peor matar esto es lo que pasa con nuestra nueva sociedad juvenil y no olvidemos a nuestros gobernantes que son el presidente y todos los que los encabezan no hacen nada `para que esto cambien ni incrementan educación ni oportunidades para que los mas pobres puedan estudiar y no olvidemos nuestro gran problema y nuestros desequilibrio económico a nivel mundial y la falta de comida para muchas personas nuestras muertes por enfermedades, donde queda todo el dinero de nuestros impuestos las personas con puestos altos son los que los aprovecharan y nos roban y que es lo que nosotros resistimos , solo migajas de ellos y toda vía nos asen sentir que son ellos los que nos hacen un favor a nosotros estamos mal como sociedad como pueblo como mundo el cambio es de todos esas grandes tecnologías que el humano a invento si nos sirven mucho pero mas nos afectan solo nos estamos convirtiendo en un mundo artificial y ficticio que esta perdiendo sus riquezas y que solo se enfoca en mantener y fortalecer a la madre globalizacion.
ANDREA URIBE MARTINEZ

miguel garcia dijo...

La globalización es como lo dicen mis compañeros en sus comentarios, algo que nosotros vamos construyendo y que lamentablemente va acabando con nosotros o bien destruyéndonos ya que nosotros optamos por imitar o estar a la moda para así ser aceptados en la mayoría de los casos por un grupo social.
Sería bueno que muchas personas se dieran cuenta de esto, de que la globalización va acabando con nosotros, y nos va afectando a nosotros los más pobres porque, como bien dicen "EL RICO VIVE DEL POBRE" y eso es muy cierto, cuantos de nosotros no tenemos algún familiar o conocido que está muy endeudado con tiendas grandes como famsa, coopel, entre otras, debido a que sacan cosas, en abonos que a veces ni son necesarias, costando mucho dinero, y a la hora de pagar se dan cuenta de que en verdad era mucho, de que si compraron una prenda de vestir, ya está toda desgastada a la hora de dar el primer pago, o bien se ponen a lamentarse y a pensar en él hubiera, pero como bien dice el maestro él Hubiera NO EXISTE.
Espero y esto también nos ayude a nosotros los jóvenes, a ya no irnos por las cosas más caras porque según pensamos que son las más finas, o bien para dejar esas redes sociales que solo se la pasan destruyéndonos, y que nosotros optamos por seguir y estar conectados hasta por más de 6 horas.

Unknown dijo...

Globalización suele pronunciarse tan fácil, pero realmente no tomamos conciencia de que tanto afecta, decimos sentirnos orgullosos de tantos avances tecnológicos, esos acontecimientos que dicen formar parte y revolucionar en nuestra historia, el ir marginando poco a poco nuestra sociedad. Es triste observar y darte cuenta que la globalización puede convertirse en nuestro peor enemigo ya que nos hemos convertido en una dependencia fatal tanto económica política, educativa y social.
Al día de hoy puedo decir que tenemos una comunicación tan mas ridícula, con tan solo pensar que el comunicarte con una persona mediante un Chat ya es lo suficiente y lo mejor que puede existir. Siendo juzgado y la mayoría de las veces criticado es cierto que esto se ha convertido en adicciones fuertes y aun así no tomamos conciencia ni hacemos el mínimo esfuerzo por cambiar.
Y no basta con mencionar que solo es el Chat ahora es vergonzoso que jóvenes se dedican a buscar la pornografía o involucrarse en páginas satánicas por el hecho de sentirse fregones sin darse cuenta que lo que tienen es la peor de las soledades.
Es importante mencionar y aclarar que entre mas crece la globalización mas ganan los ricos y peor están los pobres.
Siendo nosotros de un estado rico en producción agrícola ganadera de tierras fértiles etc etc. que podemos luchar para ser mejores, sin embargo nuevamente nos volvemos a cruzar de brazos y que salga como pueda, esto no es justo debemos de tomar enserio lo que sucede en nuestro alrededor y como nos afecta. La mayoría de las ocasiones hemos sido pisoteados gracias a nuestra gran calidad de ignorancia que poseemos, ya que si tan solo nos tomáramos la molestia de informarnos más de lo que tenemos, fuera posible evitar esto.
A pesar de todo lo que estoy plasmando es necesario dar a saber que no todo se convierte en negativo pero como nos falta esa comunicación nuevamente no nos damos cuenta de lo bueno que trae consigo esta globalización.
Casi para terminar mi breve opinión me llama mucho la tensión esta parte del documental:
“Nuestro conocimiento y la información bien utilizada nos llevan a la verdad y la verdad nos convierte en personas libres con madurez y una buena estabilidad.”
Es momento de tomar conciencia y empezar a cambiar desde nuestros hogares, parece absurdo pero tomando medidas, es posible cambiar, para que esperar el día de mañana que estemos convertidos en la nada es ahora o nunca…
Participa poniendo tu granito de arena.
Recuerda que tenemos conciencia y por lo tanto somos lo suficiente capases de tomar las riendas de nuestras Vidas y ver por un mejor futuro.
Me es grato menionar que estoi deacuerdo con mi compañera Brenda Arlette ya que hoy en dia no sabemos si nosotros controlamos a nuetras globalizacion o ella nos controla a nosotros, y es cierto dejemos algo mejor por nuestras proccimas generaciones.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que la globalización es un proceso que ha ido tomando cada vez más fuerza, los países más desarrollados son los que han tenido avances en todos sentido, pero también los países subdesarrollados nos hemos beneficiado de todos estos avances que se han venido dando en el mundo, en este sentido hay un común acuerdo en que el internet, teléfonos celulares, , ente otras cosa, hacen parte de este proceso de globalización y estoy de acuerdo en las recomendaciones que nos da a conoces el ensayo. hoy día también es preocupante la estandarización de ciertos aspectos propios de cada país a causa de La globalización tiene sus bondades, pero a la vez sus desventajas para los países pobres que son los más afectados pero podemos hacer conciencia de sí mismos y encontrar un equilibrio para así mantenernos en la situación más sana posible
POR: Reymundo Landeros.

Mary Carmen dijo...

BUENO MI COMENTARIO SOBRE LA GLOBALIZACIÓN Es importante este tema de la globalización ya que es un proceso que ha ido tomando cada vez más fuerza, los países desarrollados son los que han tenido avances en todos sentido, pero también los países subdesarrollados nos hemos beneficiado de todos estos avances que se han venido dando en el mundo, en este sentido hay un común acuerdo en que el internet, telefónos celulares, cursos virtuales, ente otras cosa, hacen parte de este proceso de globalización. hoy día ya se está hablando de un mercado común, de un mundo sin fronteras que hay que aprovechar, pero tambien es preocupante la estándarización de ciertos aspectos propios de cada país, entonces tendríamos que preguntarnos ¿Cómo hablar de una cultura homogenea?, La globalización tiene sus bondades, pero a la vez sus desventajas para los paises pobres.La pérdida de puestos en la Industria es una constante en Estados Unidos desde comienzos de los 80′s (de hecho, desde 1998 ha perdido casi seis millones de puestos de trabajo) y en el Reino Unido este sector representa hoy sólo el 8% del total empleo (era el 24% hace 30 años). Similares consideraciones se podían hacer para los países europeos. Pensar que esta tendencia puede ser revertida a través de medidas proteccionistas no parece estar muy fundamentado.No estoy de acuerdo. La globalización, lamentablemente, ha sido el caballo de Troya de los lobbys económicos para moverse sin barreras en pos de su meta de acumulación tal como mandan los cánones neo-liberales.
Los avances tecnológicos nos han hecho la vida más cómoda por una parte y nos la han estropeado por la amortización de puestos de trabajo que se ha producido.
La realidad es que a pesar de esos avances en lugar de igualarnos a todos por arriba nos están igualando por abajo y la única manera de revertir la situación es “re-industrializar como medio para crear puestos de trabajo y generar una clase media potente”, guste o no a esos lobbys codiciosos que quieren pagar salarios del tercer mundo pero cobrar precios del primero.

Mauricio Zuñiga Medina dijo...

Mi Comentario Sobre La Globalizacion:
Este, creo que es un tema bastante dificíl y polémico, ya que creo que es muy dificil estar en contra o a favor de ella Lo unico cierto es que vivimos en ella y que la mayoría de nosotros los sere humanos la hemos convertido en algo mounstruoso, tal vez no es un fenómeno nuevo, no todos la utilizamos de la misma manera algunos abusamos de ella al igual que hacemos mal uso de ella y viceversa otros hacen el bien con ella , pero en algunos sentido esto lo ha dejado aceptar cada país aun que cada país puede crecer hay alguno que quiebran horrible por que no la saben manejar correctamente, aun que algunos paises desprotegidos tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse en todos los aspectos con este sistema económico, la realidad es que esto lo manipulan las grandes potencias mundiales, recordemos que la globalización actualmente se manifiesta en bloques económicos y asi y mas cuando hay una quiebra en algún pais, los cuales cuentan con una potencia que rige a las demás, que aspirán a mejorar sus condiciones, pero para que pueda prevalecer dicha potencia es muy difícil que lo haga sin abusar de las demás. Ahora me puedo manifestar en contra de dicha forma de explotación a gran escala disfrasada de posible salvadora de la humanidad, ya que lo estamos viendo actualmente, no es así. no podemos culpar a la globalización de causar la pobreza, ya que tiene mucho que ver la organización interna del país, la cultura y su forma de producción, ya que también son determinantes de la pobreza actual, por lo tanto no podemos culpar a la globalización de dicho atraso por que con ella tenemos mejores tecnologías en cada país y la mayoría que tiene ya toda esta tecnología es una super potencia mundial y asi cada país crece y crece por que da su plus en la productividad del país el cual es el que la hace crecer y asi pero no se creo estoy confundido con dicha palabra de GLOBALIZACION por que también ha dañado varios países y principalmente a lo que mas ataca esto es ala escuelas ya que gracias a ella los jóvenes cada vez mas se dañan mas su autoestima con las redes sociales e infinidades de paginas en internet yo padezco de ella y aun que no lo crean a mi me ha afectado demasiado el Facebook ya que soy un adicto y no puedo de dejar de pensar en aparatos electrónicos para utilizar el internet y asi me ha afectado mucho pero no es nada mas a mi es a varias personas y todos queremos caer en ello por distintas cosas el que diran y todo eso no.
Pero simplemente es la realidad que estamos viviendo de hoy en dia y todo el mundo nos estamos dejando mover por ella y ella al igual que cualquier ser humano tiene sus defectos y sus virtudes pero en mi opinión personal yo diría que hay que saberla controlar por que de ella dependemos muchisisimo y asi y nos trae grandes beneficios yo diría nadamas que hay que saberla controlar y es todo.
Att: Mauricio Zuñiga

casandra hernandez olvera dijo...

en la lectura que lei quiero comentar que en un apartado dise que ahora nos pasamos ablando por las redes sociale con los amigos teniendo la posibilida de ablar con ellos en persona pero no preferimos mensajear eso es lo que daña. la globalizacion nos a traido cambios que nos afectan socialmente y humanamente por el uso esesibo de la tecnologuia mas alos de la generacion que apenas bamos madurando bueno no todos por que hay algunos que usan las redes sociales para hacer mal uso de lo que ya hacen y eso nos trae mal conocimiento a nosotros que somos los que veremos por el futuro del mundo que no estamos cuidando y ese comentario me agrado por la mañoria de la gente que me rodea lo hace platica mas por el cel,el facebook que en persona que los de jovenes bamos a llegar hacer con ese mal uso de la tecnologuia que hoy en dia lo hacen que afecta y ala ves ayuda al mundo tiene sus ventajas y deventajas para el ser humano y todo lo damas que hay enel mundo la globalizacion es buena y mala para el mundo.

jaqueline jacuinde dijo...

En mi opinión esto de la globalización afecta a todos y no me parece que no ágamos nada.
Esta ola actual de globalización ha adquirido un gran impulso debido a las políticas que han abierto las economías internas e internacionales. Como en el gobierno de ahora nosotros los jóvenes de hoy viviremos una grave situación debido a la reformas tanto educativas como de trabajo que se están proponiendo por parte del presidente de México que actualmente tenemos por la misma ocasión de que unos a otros nos vamos echando la culpa de que todo esto esté pasando en la actualidad. Esto debido a la globalización que a nosotros ni nos interesa y este problema lo tendremos que vivir esta nueva generación que somos nosotros y nuestros hijos y muchas generaciones más estarán viviendo a nuestra falta de conocimiento.
La tecnología ha sido otro aspecto fundamental que ha impulsado la globalización los avances alcanzados especialmente en el campo de las tecnologías de información han transformado considerablemente la actividad económica. Nosotros no tenemos la consideración de conocer lo que está pasando ahora y solo por no querer nos molestar solo un tiempo para saber de lo que enverad tenemos que aprovechar, como lo es la tecnología no la usamos correctamente y nos quejamos de todo hay que hacer algo conozcamos de nuestras culturas que mucho nos hace falta o leamos libros de escritores famosos y tengamos más conocimientos para poder reaccionar todo lo que últimamente estamos viviendo.
Miremos lo que pasa en nuestro alrededor, porque estamos en una fuerte crítica que son las reformas que van desde la educativa hasta la del trabajo que nuestra generación está viviendo y la que próximas generaciones tendrán que vivir y nosotros por ganar que es lo contrario decimos a todo que sí y porque no sabemos lo que están asiendo con México dejemos todo atrás para cambiar y que todos nosotros vivamos mejor si se puede solo hace falta poner de nuestra parte.
Esta frase me gusta mucho y se las pongo de ejemplo…
“hay que educar al niño para no castigar al hombre “empecemos por los jebenes para tener un mejor mañana.

Gamaliel Utrilla Pérez dijo...

Lo que yo opino de la globalización es que a pesar de ser una herramienta que nos sirve de manera inmensa por medio del internet y otras comunicaciones transnacionales para buscar información de cualquier tipo de , afecta más de lo que beneficia con esto se ha logrado vivir en un mundo pervertido en el que la gente aplasta a la gente para cumplir su objetivo en la vida que es volverse ricos o más ricos de lo que son sin importar el medio por el cual llegaron a ello tal como dice la biblia en Eclesiastés 8:9 Que el hombre ha gobernado al hombre para perjuicio suyo. La única forma de aprovechar la globalización de cierta manera es enseñando desde pequeños a los hijos porque ahora parece que los hijos son los jefes de los padres y vuelvo a citar de la biblia en que menciona en 2Timoteo 3:2 Entre otras cosas que los hijos serian desobedientes a los padres y también se mencionan otras maneras en que se comportaría un hombre desagradablemente obviamente esto no aplica a todos pero a muchos sí. Mi opinión final es que la globalización tiene cosas buenas y malas en su mayoría malas pero depende de cada uno de nosotros saber aprovecharla de buena manera no de nadie más entonces para cambiar al mundo primero hay que cambiar nosotros.

Unknown dijo...

Jessica Presa

Estoy de acuerdo con Eli Luna, ya que creo que es verdad que la globalización, en cierta parte nos llega a afectar y no tomamos concia de ello, porque le damos un mal uso a las oportunidades que nos brinda el INTERNET. la globalización es la reducción de nuestro globo terráqueo porque es la expansión de la tecnología que hay hoy en día en el mundo, con ella podemos comunicarnos, lo cual hay una dependencia ya sea económica, social, educativa o política. Esta tecnología y sobre todo el internet se fue haciendo muy popular, que al principio fue necesaria pero después se fue haciendo una adicción y mas en los jóvenes. Pero creo que este tipo de redes nos han alejado de las personas cercanas, y nos han acercado a las personas lejanas, que son personas que no conocemos o que tal vez no existan. Aunque el internet sea una buena herramienta de trabajo, pero lo malo es que no tenemos el control o la manera correcta de usarlo ya que muchas personas, deciden meterse a sitios no muy agradables (pornografía),es por eso que se da mucho la degradación de muchos usuarios. tal vez ahora el internet se un monstruo para la sociedad, pero las personas lo hacen así porque hay veces que no pueden controlar sus acciones negativas ante el internet. Pero también no lo veamos todo por el lado negativo, ya que también la globalización gracias a ella tenemos mas tecnología y avances científicos, porque estamos mas comunicados con nuestros seres queridos y tenemos, y tenemos un buen acceso a la cultura y la ciencia. Siempre y cuando aprovechemos las oportunidades que nos brinda la tecnología, pero dándole un buen uso. Pero para tener un buen uso de este tipo de tecnología debemos de poner en practica acciones que mejoren nuestra globalización. Si tenemos hermanos o Hijos o con nosotros mismos, no usar la computadora en lugares aislados, observar que es lo que frecuentan en la RED, y pues en la escuela dedicarnos a nuestros estudios, leer, aplicar valores y hacer espacios de reflexión. cuanto antes tenemos que cambiar, para que este tipo de problema no se siga dando y que en algún futuro no afecte a nuestros seres queridos, porque será demasiado tarde para las lamentaciones.

Anónimo dijo...

La globalización es un tema con ventajas y desventajas; el internet y las redes sociales pueden ser un problema para las personas que no las saben usar adecuadamente pero también traen consigo sus ventajas pues nos permiten comunicarnos más fácilmente con amigos, familiares etc. La globalización creo yo que afecta aun más en México pues ya que somos un país de bajo nivel en educación pues la tecnología puede ser un distraimiento para los jóvenes e incluso disminuir su nivel académico; México se integró a la globalización sin preparación y organización previa; la globalización hace posible que productos de lejano origen estén a nuestro alcance está tan unido el mundo en sí que si en un país disminuye la bolsa de valores todos se vienen abajo, ahora sí que todos dependemos de todos y eso gracias a la globalización. vanessa sarahi vera luna

Unknown dijo...

La globalización en la educación
Este documento a grandes rasgos nos explica como a influido la globalización en nuestras vidas: en lo social, económico y como pasa a afectar o a favorecer a la educación y en nuestra vida personal.
En lo personal, yo considero que la globalización no es mala, ya que nos ha facilitado a muchos nuestra vida cotidiana, creo que el uso de internet nos ayuda demasiado sobre todo a los estudiantes y a nuestros maestros, ya sea para buscar información, enviar un trabajo etc. Como dice en el documento elaborado por el profesor González, anteriormente era muy difícil comunicarnos con nuestros seres queridos, los medios más comunes que existían en ese entonces eran las cartas, el fax etc. Y para que llegara nuestro mensaje era muy tardado, luego entonces eso también es uno de los beneficios que le podemos encontrar a las redes sociales, que podemos comunicarnos sin esperar tanto tiempo, pero eso no significa que las redes sociales van a ser el centro de nuestra vida y reemplazaremos a los que están a un lado de nosotros por vivir todo el tiempo pegados a una computadora o a un celular.
Respecto a como podemos controlarla, pues la respuesta es muy simple TU DECIDES COMO LA CONTROLARLA, es decir, tu sabes el uso que le das, para que fin la utilizas y si le beneficia a alguien y si no la sabes utilizar, me refiero a que si la vas a utilizar para fines dañinos lo mejor seria no utilizarla.
Estoy de acuerdo con Susi Ruiz en la parte donde dice que la globalización la hacemos nosotros mismos y que también como tiene sus beneficios, también tiene sus peros, como el dejar de comunicarnos personalmente y mientras las personas no tengan conciencia de lo que hacen, como los niños, lo mejor seria vigilar a que sitios se meten y si realmente es necesario que a su edad hagan uso de esos medios.

Unknown dijo...

La Globalización
Alejandra González.

Si bien es cierto, la Globalización nos ha ayudado a avanzar como países pero también nos ha perjudicado a tal punto de que ya no podemos pasar un minuto de nuestras vidas sin publicarlo en una red social para podernos sentir valorados por los demás.
Cada vez que platicamos con alguien por una red social, se piensa que estamos comunicándonos con alguien pero la realidad es que no estamos comunicándonos ya que, es un aparato el que está creando una disque conversación solo está haciendo una barrera entre esa persona y tu. Las redes sociales solo hacen que la vida social sea más escasa porque no se es capaz de hablar con una persona frente a frente y ver lo agradable que puede ser.
La globalización ha quitado lo más valioso que se hacía durante los tiempos libres: el fomento a la lectura, lectura que hacía a la mente desarrollarse más, pero a causa de esto ahora se lee menos y se publica más trayendo con si terribles resultado en pruebas académicas.
La tecnología no es mala, es dependiendo de cómo se maneje, de buena forma o de esta forma que lamentablemente todos utilizan. De nosotros depende el uso que se le de.
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera Alejandra Estefania en cuestión del uso que se le da a la tecnología ya que cada quien tiene derecho a decidir como utilizarla si para cosas buenas o malas ya que el que se beneficia o perjudica eres tu.

Anónimo dijo...

Jaqueline kasandra de jesus correa.
Yo considero que si es muy importante informarnos acerca de cómo impacta la globalización en la educación ya que así como nos puede traer cosas buenas también puede tener consecuencias graves por que muchas personas pueden utilizarlos medios para un bien que eso sería lo correcto y por el cual opino yo que esto se creó con un fin que nos pueda beneficiar a todos pero a lo largo del tiempo ciertas personas lo utilizaron para afectar a otras. Considero acerca del comentario de Alejandra Rentería estoy de acuerdo con ella acerca de cómo nos ha beneficiado en nuestra vida cotidiana el internet principalmente afecta más en la educación porque actualmente ya desde la educación primaria es necesario el uso de este medio para hacer tareas básicas de los alumnos, pero algunas veces por la falta de vigilancia y atención de parte de los padres los alumnos terminan usándolo para algo completamente ajeno a lo que fue principalmente y termina en un daño para ellos causándoles estragos durante sus clases y afectando su atención durante las mismas provocando bajas y deserciones en alumnos de secundaria bachillerato etc. Creo que los padres tienen la obligación de informarse acerca de las tecnologías para que se usan y como pueden afectar a sus hijos porque considero que la actitud de un alumno se debe a los valores que sus padres les enseñan porque la educación comienza desde el hogar.

Anónimo dijo...

La globalización ha llegado a nuestras vidas más de lo esperado y no solo en algunos lugares sino en todo el mundo, no hay ninguna persona que se libre de la tecnología. No pienso que sea malo tener tantos avances ni los modos de comunicación como el Facebook, el twitter o Skype ya que nos sirve para comunicarnos, lo malo es la manipulación de estos medios y malos usos que hacemos de estos. Ni le echaría la culpa a la internet sino a la persona del mal manejo que hace ya que depende de cada quien el uso que se le dé.
En lo que no estoy convencida es lo de “Otra premisa que nos lleva a cifras alarmantes es “Cuánto más crece la globalización más ganan los ricos y peor están los pobres (2)” esto debido principalmente a las tendencias neoliberalitas, que han predominado en nuestro país desde hace un par de décadas, donde los medios masivos de comunicación han sido posesionados por una minoría de gente sin escrúpulos, a los que sólo les importa acaparar más y más riquezas, despojando al pobre de lo poco que le queda, y pisoteando con mentiras la dignidad del ignorante; bajo esta perspectiva se generan tendencias light´s consumistas, materialistas, hedonistas que provocan que el que menos tiene quiera mucho más de lo que necesita y el que más tiene a pesar que nada necesita, más y más reciba, haciendo realidad el dicho: “Dinero llama, dinero” y cómo no va a ser así con tremendo círculo vicioso. (págs. 2 y 3) González R.
Ya que a mi ver creo que los pobres ya tienen este acceso a la tecnología, pues ante solo los de dinero podían tener estos “lujos” ya que ellos tenían para pagarlo. A mí, en lo personal me parece bien que más la gente tenga acceso a esta tecnología, lo que me parece tonto es que los avance no tenga frutos sino adictos como padres, niños….etcétera y no solo eso sino las porquerías que ponen en ello por ejemplo la pornografía, que no ayuda en nada. Creo que estos avances solo deberían tener lo apropiado para una buena enseñanza y no para crear adictos.
Este documento nos explica cómo ha influido la globalización en nuestras vidas: en lo social, económico y como pasa a afectar o a favorecer a la educación y en nuestra vida personal.
Desacuerdo con Alejandra Miranda “TU DECIDES COMO LA CONTROLARLA, es decir, tu sabes el uso que le das”…. Aunque el adicto no sabe controlarla, ni el uso que le está dando.
Isabel Hernández Mulato

Anónimo dijo...

La globalización ha llegado a nuestras vidas más de lo esperado y no solo en algunos lugares sino en todo el mundo, no hay ninguna persona que se libre de la tecnología. No pienso que sea malo tener tantos avances ni los modos de comunicación como el Facebook, el twitter o Skype ya que nos sirve para comunicarnos, lo malo es la manipulación de estos medios y malos usos que hacemos de estos. Ni le echaría la culpa a la internet sino a la persona del mal manejo que hace ya que depende de cada quien el uso que se le dé.
En lo que no estoy convencida es lo de “Otra premisa que nos lleva a cifras alarmantes es “Cuánto más crece la globalización más ganan los ricos y peor están los pobres (2)” esto debido principalmente a las tendencias neoliberalitas, que han predominado en nuestro país desde hace un par de décadas, donde los medios masivos de comunicación han sido posesionados por una minoría de gente sin escrúpulos, a los que sólo les importa acaparar más y más riquezas, despojando al pobre de lo poco que le queda, y pisoteando con mentiras la dignidad del ignorante; bajo esta perspectiva se generan tendencias light´s consumistas, materialistas, hedonistas que provocan que el que menos tiene quiera mucho más de lo que necesita y el que más tiene a pesar que nada necesita, más y más reciba, haciendo realidad el dicho: “Dinero llama, dinero” y cómo no va a ser así con tremendo círculo vicioso. (págs. 2 y 3) González R.
Ya que a mi ver creo que los pobres ya tienen este acceso a la tecnología, pues ante solo los de dinero podían tener estos “lujos” ya que ellos tenían para pagarlo. A mí, en lo personal me parece bien que más la gente tenga acceso a esta tecnología, lo que me parece tonto es que los avance no tenga frutos sino adictos como padres, niños….etcétera y no solo eso sino las porquerías que ponen en ello por ejemplo la pornografía, que no ayuda en nada. Creo que estos avances solo deberían tener lo apropiado para una buena enseñanza y no para crear adictos.
Este documento nos explica cómo ha influido la globalización en nuestras vidas: en lo social, económico y como pasa a afectar o a favorecer a la educación y en nuestra vida personal.
Desacuerdo con Alejandra Miranda “TU DECIDES COMO LA CONTROLARLA, es decir, tu sabes el uso que le das”…. Aunque el adicto no sabe controlarla, ni el uso que le está dando.
Isabel Hernández Mulato

Anónimo dijo...

La globalización ha llegado a nuestras vidas más de lo esperado y no solo en algunos lugares sino en todo el mundo, no hay ninguna persona que se libre de la tecnología. No pienso que sea malo tener tantos avances ni los modos de comunicación como el Facebook, el twitter o Skype ya que nos sirve para comunicarnos, lo malo es la manipulación de estos medios y malos usos que hacemos de estos. Ni le echaría la culpa a la internet sino a la persona del mal manejo que hace ya que depende de cada quien el uso que se le dé.
En lo que no estoy convencida es lo de “Otra premisa que nos lleva a cifras alarmantes es “Cuánto más crece la globalización más ganan los ricos y peor están los pobres (2)” esto debido principalmente a las tendencias neoliberalitas, que han predominado en nuestro país desde hace un par de décadas, donde los medios masivos de comunicación han sido posesionados por una minoría de gente sin escrúpulos, a los que sólo les importa acaparar más y más riquezas, despojando al pobre de lo poco que le queda, y pisoteando con mentiras la dignidad del ignorante; bajo esta perspectiva se generan tendencias light´s consumistas, materialistas, hedonistas que provocan que el que menos tiene quiera mucho más de lo que necesita y el que más tiene a pesar que nada necesita, más y más reciba, haciendo realidad el dicho: “Dinero llama, dinero” y cómo no va a ser así con tremendo círculo vicioso. (págs. 2 y 3) González R.
Ya que a mi ver creo que los pobres ya tienen este acceso a la tecnología, pues ante solo los de dinero podían tener estos “lujos” ya que ellos tenían para pagarlo. A mí, en lo personal me parece bien que más la gente tenga acceso a esta tecnología, lo que me parece tonto es que los avance no tenga frutos sino adictos como padres, niños….etcétera y no solo eso sino las porquerías que ponen en ello por ejemplo la pornografía, que no ayuda en nada. Creo que estos avances solo deberían tener lo apropiado para una buena enseñanza y no para crear adictos.
Este documento nos explica cómo ha influido la globalización en nuestras vidas: en lo social, económico y como pasa a afectar o a favorecer a la educación y en nuestra vida personal.
Desacuerdo con Alejandra Miranda “TU DECIDES COMO LA CONTROLARLA, es decir, tu sabes el uso que le das”…. Aunque el adicto no sabe controlarla, ni el uso que le está dando.
Isabel Hernández Mulato

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La globalización en la educación

Como se ha visto a lo largo del tiempo muchas cosas han cambiado ¿pero real mente esto es bueno o malo para la sociedad y en mundo en tero en sí?
Anterior mente uno de los principales medios de comunicación era el correo postal, lo cual uno ye baba su carta hasta el buzón y aproximadamente tu carta tardaba una semana o más a lo cual hoy en día se usan más las redes sociales (Facebook, tuiter, mecinller Etc.) no solo puedes enviar mensajes o llamar sino que hoy en día tu puedes estar en Celaya y la otra persona en Estados Unido y puedes tener una video llamada. Ante esto también se fueron dando grandes cambios pero los usos más fuertes fueron la televisión, el celular, la Tablet, Etc. Y esto hace que el hombre valla perdiendo cada vez más el ser.
Ya que hoy en día uno “habla más” por una “red social” que a persona y esto nos despoja cada vez más de nosotros mismos al grado de que hoy en día haya noviazgos por Facebook, tuiter,mesinller Etc. Anterior mente uno se daba el tiempo de conocer a la persona, de ver que le gusta y que no pero hoy ya con fijarnos en su muro, publicaciones pensamos que ya conocemos a aquella persona sin saber real mente si exista o no.
Pero globalización ha afectado muchísimo a todo el mundo pero uno de las puntos más claves donde ha afectado es a muchos mexicanos fue en la educación pues hoy en día él estudiante al hacer su tarea tiene a vierta las páginas de redes sociales, y si anterior mente México estaba situado entre los majos en educación, con la llegada de las redes sociales en si el internet, ha provocado cada bes más la disminución de educación.
Y real mente no estoy en contra de la globalización ya que esto también nos ha traído muy bunas cosas, pero también cosas no muy favorables.
A mi opinión personal la llegada del internet es muy bueno ya que nos ha abierto demasiadas puertas ya sea en el ámbito laboral, estudiantil, financiero, Etc. Pues la principal cuestión es el uso que nosotros le demos ya que puede ser para hacer grandes descubrimientos, ponerse uno a estudiar, o para cada vez despojarse uno de su ser pues pareciese que no se pude tener control de uno mismo ya que uno ya pareciese que uno no puede estar sin una red social a lo cual las mejores cosas de la vida son aquellas que se viven y se cuentan y no las que están de tras de una pantalla.
Tan solamente lo que uno necesita es quitarse sus enajenaciones, y así poder poner atención a las cosas que real mente importan, como la familia, la educación para tener una mejor calidad de vida y así poder llegar hacer uno de los primeros países en mejor educación y no uno de los últimos.

palacios García ulises david

Anónimo dijo...

ARELI ESPITIA MEDRANO.
La globalización en la educación. A mi opinión personal la globalización no es mala ni buena, todo depende de la manera que sea usada. En la educación es de mucha ayuda ya que con el internet uno puede investigar más y extender su conocimiento pero si uno no sabe aprovechar la utilidad buena de el internet pues claro que afectara, ahí es donde estoy de cuerdo con mi compañero Ulises David palacios de que los jóvenes al momento de estar estudiando se distraen ya sea viendo vídeos o con alguna de las redes sociales y eso disminuye su desempeño en el estudio. Uno de los mejores puntos referentes a la globalización es que estamos mejor comunicados antes lo mas usual era mandar cartas y estas tardaban mucho en llegar ahora con las redes sociales como lo es el facebook, twitter, whatsApp, etc., nos comunicamos en instantes y no solo eso podemos aser video llamadas a personas aunque estén en otros países y claro no falta quienes dan mal uso de ellas pero como ya lo dije antes eso depende de uno mismo, ahora podemos saber en cuestión de minutos lo que acontece en otros países lo cual es bueno ya que si es una catástrofe se puede enviar ayuda o saber mas rápido que tan grave es. Con la globalización los países están tan unidos que si la economía es mala en un país esto afecta al resto del mundo pero también tenemos acceso a la producción de países lejanos como lo es Japón. En fin creo que la globalización no es mala siempre y cuando demos un buen uso de las cosas que provienen de ella.

Unknown dijo...

La globalización en la educación

En opinión de una servidora y aclaro, solo de forma personal, pienso que la globalización es una arma de dos filos, responsabilidad de quién la usa.
Hoy día gracias a la globalización estamos más cerca y más conectados unos con otros en todo el mundo, y lo que le afecta a uno, nos afecta a todos (en algunos países más que en otros). Sin embargo, existe una cara menos visible casi oculta, y es el de las consecuencias y efectos políticos, sociales y culturales que la globalización trae consigo, sobre todo para países como los nuestros que dado su nivel de desarrollo no tienen la capacidad de enfrentar los desafíos de la globalización en igualdad de condiciones, pero tampoco pueden imaginarse de la impetuosa corriente mundial que ella genera, dado su grado de dependencia de la cooperación internacional y del crédito externo así como la necesidad de recibir un tratamiento especial para sus exportaciones de parte de los países desarrollados. Países en pleno desarrollo como el nuestro, tiene la obligación y enorme responsabilidad de hacer siempre un examen prudente de sus costos implícitos a fin de tomar decisiones más adecuadas, tomando en cuenta los sacrificios a realizar para adaptarse a las nuevas circunstancias, pues aquí tendrían consecuencias mayores que en un país (económicamente hablando) más desarrollado, el tomar una mala decisión en cuanto a finanzas, si de por sí, el TLC ya nos afecta demasiado, como para darnos el lujo de seguir siendo tan ingenuos en las decisiones de nuestros país con respecto a otras naciones.
Un aspecto que me llamo mucho la atención de este documento, ya que me parece jamás haberlo pensado así, es que si, ciertamente pasamos demasiado tiempo “chateando” en redes sociales con personas que ni conocemos, que en la vida hemos visto y ya los tenemos catalogados, al menos en la red social, como “Amigo” y en cambio a personas con las que convivimos día a día, o al menos conocemos, no se hace tan regular un simple saludo.
Tal como dice mi compañera Areli Espitia Medrano, el Internet trae consigo muchísimos beneficios que estoy segura, a todos, nos ayudan de manera laboral, educativa y social, sin embargo no sirve de nada si no se aprovecha de forma adecuada, por tal razón estoy totalmente de acuerdo con ella.

Unknown dijo...

La globalización se dio por varios sucesos .pero esta trae acontecimientos sobre todo para la sociedad : la educación y la vida cotidiana ya que la tecnológica ha venido revolucionando nuestro modo de vida por ejemplo antes solo conocías o te enterabas de lo que pasaba en tu estado, país pero ahora afecte te das cuenta de lo que en el mundo ya que la globalización hace que todas las naciones estén comunicadas (lo que le afecte a ellos me afecta a mi).
Con esta etapa también entra el internet una herramienta que puede ser muy útil pero también si no se utiliza correctamente se volverá fenómeno incontrolable y es lo que está pasando hoy en día. Con muchos usuarios responsables que visitan a crean paginas indebidas (pornografía, satanismo etc.) esto repercute en la educación el alumno ya no presta atención al maestro sino al celular, Facebook, videojuegos, etc. Y esto repercute en las pruebas que se hace para ver cómo esta educación (PISA, CENEVAL, ETC.) el estado de Guanajuato no tiene escusa por la pobreza el estado es muy rico en cuanto recursos y aparecemos en las últimas posiciones
Es hora que debemos recapacitar deja las redes sociales y las páginas que no enriquecen tu inteligencia no las conviertas en tu vida.
El internet debe ser usado para investigar no para ver cosas indebidas somos seres humanos que debemos convivir con las personas de nuestro entorno no solo con un pedazo de plástico (tecnología celular) hay que disfrutar y conocer el mundo que tenemos (con responsabilidad). Ya que el de a tu lado quiere hablar contigo que tus padres están esperando a que les cuentes algo de lo que paso en tu día si las redes son buenas pero usa las cuando sea necesario.
y en lo particular estoy de acuerdo con Areli Espitia con lo que la globalización no es mala depende de nosotros que le demos un buen uso y buscar con ella un bien común y no un bien particular

Unknown dijo...

En este documento “La globalización en la educación”, está muy interesante ya que te pone a reflexionar sobre todas las consecuencias malas que trae esta problemática. Y digo malas no porque lo sean, sino porque las convertimos de esa manera. Pues como dijo mi compañera Angélica es una arma de dos filos (pueden ser buenas, o malas), depende de nosotros como las utilicemos. Desgraciadamente cada día la globalización, metafóricamente ha reducido nuestro globo terráqueo, pues se han expandido las comunicaciones de todo tipo y aparentemente nos encontramos más unidos y comunicados con cualquier parte del mundo, pero ha convertido a muchas personas enajenadas a los vicios, y claro ejemplo es con las redes sociales millones de personas se pasan pegadas a la computadora chateando, dejando a un lado la comunicación con los más cercanos; vecinos, familia, amigos etc. Otro de las problemáticas es que muchas personas entran a páginas ilícitas como es la pornografía, y esto genera delincuentes, personas sin escrúpulos, pedófilos entre otros. Con respecto a todo esto yo opino que para disminuir estos problemas debe empezarse por nosotros mismos, poniendo el ejemplo a las demás personas, utilizando de una forma adecuada la tecnología que tenemos a la mano, ya que esta es una herramienta que también nos puede traer muchas cosas buenas como: conocimientos, información etc. Luz Yareth Ramírez Pichardo

Maharaí dijo...

La globalización, como ya todos sabemos ha traído consigo muchos beneficios, un simple ejemplo de ello es la tecnología, la cual nos permite comunicarnos en segundos con personas que están a cientos de kilómetros de distancia. Es un proceso que ha ido tomando cada vez más fuerza, los países desarrollados son los que han tenido avances en todo sentido, pero también los países subdesarrollados nos hemos beneficiado de todos estos avances que se han venido dando en el mundo. Pero como todo lo que tiene un lado positivo, también tiene un lado negativo, en este aspecto, la globalización ha traído una enajenación humana terrible, ya que los medios de comunicación nos absorben cada día más, tanto, que la mayoría de las personas prefiere estar frente a una pantalla que frente a una persona. Por otro lado, la globalización viene de la mano con el consumismo y por supuesto con el neoliberalismo, los cuales nos deshumanizan cada vez más, ya que el rico solo piensa en ser más rico sin importar que el pobre se muera de hambre, lo cual nos hacen como sociedad, un grupo de personas egoístas y sin valores. Pero al igual que mi compañera Alejandra Rentería, yo opino que el control y la responsabilidad solo están en nosotros y en la fuerza de voluntad que tengamos, lo que trato de decir, es que no hay que satanizar a la globalización, simplemente hay que saber manejarla adecuadamente.
Maharaí Ramírez Pichardo.

Unknown dijo...

Anteriormente la globalización no formaba parte de nuestras vidas, o tal vez muy poco, pero en la actualidad, se encuentra más presente que nunca, parece ser que dependemos de ella en múltiples actividades de nuestra vida cotidiana; así como el Internet, ahora es un medio muy fácil para recabar información se una manera más eficaz, las redes sociales que nos ayudan a comunicarnos con personas que están en otros lugares del país, entre otras cosas; la globalización trae consigo el crecimiento y expansión de las comunicaciones, pero de tras de ella la dependencia económica, política, social, educativa y el desarrollo sustentable; todo depende de cómo utilicemos la globalización, ya sea para un buen fin o para el mal, este suele ser un arma de dos filos todo depende del uso que se le da.
Pero parece ser que nos encontramos inmersos ante este fenómeno, si esto es sólo el comienzo me pregunto, cómo será después? Qué nos espera? ... muchas personas le dan un mal uso a la globalización, hasta el grado de llegar al neoliberalismo, las tendencias light´s, consumismo, materialismo y el hedonismo, lo cual ha llegado a convertirse en la destrucción de la sociedad.
La educación ha sido afectada por la globalización, ya que se encuentran enajenados los jóvenes gracias al internet, que tiene sitios realmente antiéticos; nos vemos atrapados ante esta situación que no se puede controlar. Algo muy importante es que cuanto más crezca este fenómeno, los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos, ya que son ellos que le venden la tecnología a los pobres, quienes son los más fáciles de persuadir por falta de educación (ignorancia). Yo estoy de acuerdo con Ulises, en donde nos menciona que la principal cuestión es el uso que le demos al Internet, así como buscar información que nos sea relevante o simplemente para perder el control de nuestras vidas y llegar a la total enajenación, perdiendo nuestra razón de ser. TU ELIJES COMO UTILIZAR LOS MEDIOS, ESTÁ SÓLO EN TI.

Unknown dijo...

La globalización no solo es un tema muy tocado en la actualidad, también es un fenómeno que nos beneficia, al igual que nos perjudica; pues se entiende que con los medios masivos de comunicación el globo terráqueo es mas pequeño, esto metafóricamente. Como mencione anteriormente esto nos beneficia y a la vez nos sirve de mucho, y nos perjudica con el mal uso que hacemos de el.
Cada día más y más personas estamos expuestas a diferentes tipos de trampas que encontramos, principalmente en el internet; pues la pornografía, el trafico de personas, el vicio de las redes sociales; son algunos de ellos, y eso no es lo peor, lo malo es el gran numero de personas que caen en ellas, principalmente niños y jóvenes, que con cada día la cifra aumenta mas y mas; y esto de alguna manera gracias a la globalizacion.
Estoy de acuerdo con Sandra Moreno, pues efectivamente la globalización afecta la educación de nuestros niños, pues como dice ella solo se enajenan más. Y también concuerdo con ella en que nosotros decidimos como utilizar las herramientas que se nos brindan, pues recordemos que lo que afecta a uno afecta a todos.

Lorena Calderón dijo...

Es importante que tomemos en cuenta que la globalización ahora es parte de nuestras vidas, no importa si hace unos años atrás no lo era, pero es necesario enfocarnos en el ahora de lo que nos está tocando vivir, ya que muchas veces aquellos a los que les toco una época en la cual hablar de aparatos electrónicos era pensar solo en la televisión y la radio, suelen alejarse de quienes nos ha tocado esta innovación y pleno apogeo de la tecnología con la idea de que es solo para jóvenes y trabajadores en un rango más elevado, causando el descuido por parte de mayores para con los jóvenes y nuevas generaciones, pudiendo ser engañados por los hijos de manera fácil debido a que no se tiene el conocimiento como para poder contrarrestar los efectos que causan en las generaciones más jóvenes. Si bien es cierto que la juventud en tan sólo unos pocos años cambio por completo y adaptarse a estos cambios tan radicales es difícil, y más sin caer en los mismos problemas en el proceso, es completamente necesario para poder controlar los efectos negativos de la globalización, sobre todo de las redes sociales. Es verdad que muchas veces podemos estar pasando horas platicando con algún amigo o conocido en el chat, mientras que en persona cruzamos unas cuantas palabras, pero no creo que esto sea en sí un gran mal, ya que algunas personas saben expresarse mucho mejor de manera escrita. Esto sin duda les beneficia de manera gratificante, debido a que pueden dar un paso a la socialización por medio de estar redes, y a la vez preparándose , dándose confianza para dar paso a la relación de persona a persona de manera directa sin ninguna máquina de por medio. Sin embargo, también puede surgirnos el caso contrario, debido a que en la actualidad se toma de manera exagerada el número de amigos (contactos) que se tienen por medio de estas redes, dando algunos el prestigio o desaprobación de otros, pudiendo causar un daño en la confianza del joven o niño. Pienso que todo de pende de la persona, ya que gracias a la globalización nos podemos dar cuenta de las noticias más importantes y las cuales nos pudiesen afectar si no nos enteramos de ellas. Se han podido salvar vidas, y nos acercaron a los que nos encontrábamos lejos de otro, hablando de manera rápida y segura de que el mensaje llegue de una ciudad a otra e incluso de continentes. Concuerdo con mi compañera Martha Ramírez, en lo que respecta al hecho de que nos encontramos expuestos a diferentes trampas, sobre todo los más jóvenes. Ya que nos podemos encontrar desde grandes noticias, investigaciones, etc. Sobre la cultura o algún tema interesante hasta lo más denigrante, que inclusive hay páginas dedicadas a enseñar a cómo acceder a estas sin problema alguno. En fin, pienso que debemos aceptar y acercarnos a la tecnología, pero sin dejar de lado o perder la atención o interés en las cosas más significativas y como padres, tutores o docentes estar pendientes de las actividades de los hijos, de acercarse a ellos y tener una buena relación donde se platique y practiquen los valores.

Unknown dijo...

En mi punto de vista la globalización no es del todo mala, creo que nada de lo que existe aquí en el mundo es malo, lo malo es el uso que nosotros los seres humanos le damos a las cosas. La globalización nos ha ayudado a muchas cosas una de ellas tener contacto con personas o familiares que hace algún tiempo ya no lo veías ni platicabas con ellos porque viven lejos, y las posibilidades de visitarlos no son del todo buenas. Gracias a las redes sociales podemos estar comunicados con estas personas. Otro punto es que ahora ya puedes estudiar por medio de una computadora y ciertamente es muy accesible ya que así puedes trabajar en el día y cuando llegues de tu trabajo ponerte a estudiar, esto no solo beneficia a los estudiantes, también a la sociedad ya que se está generando más empleo. Es mejor trabajar de maestro virtual que estar desempleado, porque conozco gente preparada y profesionista que a pesar de su alto nivel de estudios se encuentra desempleado (a). Ahora estamos en plena tecnología si la sabemos aprovechar es muy útil, claro con sus excepciones no todos hacen un buen uso de ella. Tal es el caso de algunos adolescentes solo la utilizan como un jobi, pueden pasarse horas frente a una computadora hablando con personas que ni siquiera conocen, cuando se han olvidado de que en su entorno existen personas físicas con las cuales puede comunicarse, suben una excesiva información a sus diferentes redes sociales sin fijarse lo peligroso que puede ser para ellos, se la pasan viendo cosas que ellos saben no deberían ver (pornografía), hasta escuchando música o viendo video que les afecta emocionalmente (mental 0). Por eso coincido con mi compañera Lorena la globalización no es tan mal lo malo es el uso que nosotros estamos haciendo de ella.

GUSTAVO A. CALDERÓN dijo...

Desde mi punto de vista y, de acuerdo con Ricardo Calixto “Es una herramienta indispensable hoy en día”. En realidad ahora, vivimos en un mundo completamente virtual, las transferencias bancarias, compra – venta de libros, video llamadas, etc.
La tecnología no es mala ni buena, depende del tipo de persona que la utilice, justo como Mijaíl Kalashnikov, que creo la mejor arma, para defender a su nación (URSS) de una posible guerra, y fue utilizada para fines de todo tipo. Es el mismo caso del internet, su función es facilitarnos la vida, como todo aquello que construimos (hay excepciones), pero si el usuario es un “petardo” no esperemos mucha utilidad.
En el caso de los valores, las cosas cambiarían si tuviéramos un eficaz y bien tramado generador de padres de familia, con valores bien fundamentados y no como la basura que algunos son; miedo al fracaso, tímidos, mediocres, simplemente no puedes enseñar valores ni ser padre si tienes menos de 25 años y sigues teniendo una actitud inmadura, no se es eficaz.
No podemos resistirnos al cambio, simplemente debemos prepararnos y tratar de cubrir todas las posibilidades posibles que se pueden presentar. La globalización está en tu vida, la pornografía está en la tv, los vicios en la sociedad. No podemos mantenernos vírgenes ante esto, debemos estar al margen y no entrar en cosas extrañas si no estamos preparados.
En la educación bien aplicado es una herramienta fundamental, si bien no es indispensable si es muy eficaz, ¿qué más necesitamos si es eficaz?

Unknown dijo...

Pues hace algunas décadas la globalización solo formaba una parte de nuevas vidas, sin embargo en esta actualidad se encuentra más presente que anterior mente, cabe mencionar que es tan solo el principio de esta. A mi perspectiva Trae ventajas a mi tanto como desventajas; los beneficios derivan de una buena utilización de ella así como el crecimiento y expansión de las comunicaciones que nos ayudan a mantenernos comunicados en cualquier parte que estemos, el intente que sirve como una buena herramienta de estudio en cualquier ámbito. Es prescindible mencionar que unas causas son la dependencia económica, política, social, educativa y desarrollo sustentable.
Principalmente en mi opinión si es cierto todo lo que dicen mis compañeros en verdad si todos los medios de comunicación han aumentado en lo cual a mi punto de vista lo real del mundo todo ha cambiado y lo que más está de moda es el Facebook y nos damos cuenta de lo sucedido en todo el mundo en lo cual nos perfidias y se convierte un vicio.

Unknown dijo...

Ciertamente la globalización nos ha afectado pero, ¿Para bien?, ¿Para mal?, Claramente depende del uso que le damos, como utilizamos por ejemplo las computadoras, los celulares, el internet, en un principio creados por hacer más fácil la vid de las personas, mero hoy en día, como una adicción de la cual es muy difícil salir.
Hemos dejado en el pasado lo que realmente importa si vemos a la globalización y es que con ella podemos mejorar muchos aspectos de la sociedad, pero que hacemos caso omiso y la “aprovechamos” en nuestra persona siendo víctimas de esta tentación tecnológica que solo nos ha alejado de todo aquello que era tal vez no tan rápido pero se sentía mejor. Como una carta, la espera de que llegara, era estresante a veces, pero eso nos daba más tiempo de emocionarnos con su llegada. ¿Pero ahora alguien nota eso? ¿En un mensaje que te llega en unos minutos aunque estés demasiado lejos? Me parece que solo pocos lo notan.
La globalización. Nos ha afectado, nos ha cambiado, y en muchas ocasiones es para bien, pero en otras para mal, pero al final es solo el uso que le damos, la forma en que la recibimos en nuestra vida, la forma en como convivimos con ella.
Y como comenta mi compañero Karlitos García “Hace algunas décadas la globalización solo formaba una parte de nuevas vidas, sin embargo en esta actualidad se encuentra más presente que anteriormente” y esto lo podemos ver día a día volteando a ver a la persona que está junto.
Solo pregúntense, ¿Qué es la globalización? y muchos no pensaran que aparatos que utilizan todos los días, no tienen que ver con esta.

Anónimo dijo...

La globalización en la educación, yo creo que como dicen mis otros compañeros hay veces que es bueno y otras veces que es malo, pero es malo por que utilizamos las redes sociales solo por entretenimiento o para darle like a puras tonterías que suben al Facebook . Es malo utilizar los celulares, computadoras, video juegos, etc. Pero también de cómo te controles con las cosas que estas utilizando por que por ello tienes problemas con tu familia, amigos, compañeros, etc. Y no te llevan a nada bueno, sólo problemas y es bueno porque con la computadora podemos buscar información y eso nos facilita hacer la tarea o trabajos. Y como dice mi compañera LESLY GUE MART “Hemos dejado en el pasado lo que realmente importa si vemos a la globalización y es que con ella podemos mejorar muchos aspectos de la sociedad, pero que hacemos caso omiso y la “aprovechamos” en nuestra persona siendo víctimas de esta tentación tecnológica que solo nos ha alejado de todo aquello que era tal vez no tan rápido pero se sentía mejor.” Pues con lo que comento yo estoy a favor porque es cierto que dejamos todo atrás, ósea lo que verdaderamente importa como leer más seguido que es lo que muchos no hacemos y al buscar información ya no van a la biblioteca y nadie se ha dado cuenta de cuanto ha cambiado el mundo. Con esto que ha pasado hoy en día como lo que decía que utilizan más las cosas que se les hace fácil. Aun así todo está cambiando día a día.
Jessica Carpio Moreno.

Unknown dijo...

La globalización ha traído varias ventajas para los usuarios siempre y cuando lo utilicen correctamente pero, sin embargo, nosotros mismos al usarlo lo estamos haciendo que parezca en desventaja por que no se usa adecuadamente. Como bien dice el texto hace algunos años al mandar una carta a algún familiar lejano, le tardaba alrededor de tres o cuatro semanas en llegar a su destino hoy gracias al internet y a las redes sociales solo es cuestión de tomar la computadora, abrir el Facebook o cualquier otra red y al instante de que mandas el mensaje le llega a tu familiar, desgraciadamente como ya lo dije hay desventajas porque muchos de los usuarios sobre todo jóvenes se les hace una adicción las redes sociales además de visitar sitios que van en contra con la moral, la dignidad, el respeto, entre otros; Es muy decepcionante ver que personas que están a un lado, frente a frente, que se encuentran o se ven por la calle no se hablen y ni siquiera se saludan y todo lo contrario es cuando se están conectados alguna red, ahí tardan horas y horas, y la conversación no termina, estas son otras de las tantas desventajas que hay por la globalización.
Es muy cierto que los ricos cada vez se hacen mas ricos y los pobres mas pobres, ya que el pobre aunque no cuente con los recursos necesarios para vivir tienen prácticamente lo que se dice lujos por que a como de lugar quieren tener lo que esta de “moda” pero, no se da cuenta que lo que en realidad hace, y lo que esta ocasionando y promoviendo es el consumismo y el materialismo, que al final de cuentas es un circulo vicioso que no tiene fin, y mi pregunta es ¿En dónde estamos dejando nuestro ser? Nadie se preocupa por eso solo se preocupan por el tener cada ve mas y mas cosas materiales.
Los padres deben de revisar lo que sus hijos ven en el internet y prohibirles estar tanto tiempo en la computadora cuando no están realizando tareas, los maestros exijan que cuando dejen actividades del internet les pongan fuentes y citas y evitar que haiga copy-paste y mejor aun si es posible optar por consultar en un libro la información requerida y también nosotros como alumnos poner de nuestra parte para darle un buen uso a las redes sociales, a YouTube y en general al internet.
Yo pienso que hay que hacer conciencia y reflexionar acerca de todo lo que estamos haciendo con la tecnología.
El texto de La Globalización en la Educación me pareció muy interesante.
Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera Jessica de que debemos controlarnos al usar las redes sociales o cualquier otro sitio, ya que nos afecta en ocasiones con nuestras relaciones de amistad o familiar.

Unknown dijo...

Pues en lo personal para mí la globalización ha evolucionado de manera muy avanzada como por ejemplo el uso del internet se desarrollado bastante ya que como lo menciona el escritor,(González) que hace varios años las personas mandaban cartas Asus familiares y tardaba aproximadamente 3 semanas en llegar a su familiar pero ahora con tiempo el avance de la tecnología y el internet tenemos redes sociales y cuentas como Facebook o Skype y video chat, ya que puedes comunícate con algún familiar lejano de cualquier parte del mundo siendo una gran comunicación globalizada por todos los países.
Me pareció muy interesante lo que menciona mi compañera Leslie que la globalización tan bien afecta pero ala vez no ya sea el uso que leamos.
También la globalización nos ayuda a comunicarnos de manera rápida a través de relaciones con algún familiar o amigo, pero también ay que saber usar las redes sociales para no afectar a aluna persona por eso todo se tiene que hacer de manera con creta sin en viciarte a alguna red social, para no afectar a ninguna persona.

Unknown dijo...

Pues yo pienso que la globalización en vez de hacer un bien se está convirtiendo en un problema, ya que el internet no tiene reglas y cualquier persona puede entrar a sitios inmorales que pueden causar adicción en una persona en muy pocos días.
El texto trata de que Las personas se preocupan más por el tener y se olvidan del ser, y cada día buscan el tener más y más, cuanto más crece la globalización los ricos ganan más y los pobres están peor, el Internet se está haciendo un vicio, hoy en día con las redes sociales las personas pasan más tiempo en el chat que con las personas que están cercanas a estas.
El uso que le da cada persona al Internet es lo que distingue si es perjudicial o de beneficio, todo esto de la globalización yo creo que comenzó para facilitar las vidas cotidianas de las personas y que todo fuera más sencillo (calidad de vida), y solo algunas lo utilizan bien pero la mayoría de estas mismas viven con un concepto muy diferente de lo que es la vida real y viven en un mundo fantasioso.
Estoy de acuerdo con mi compañera dalia en que las personas principalmente “los jóvenes entran a sitios que están en contra de la moral, respeto, la honestidad entre nosotros”

Unknown dijo...

Bueno pues de que el texto habla, de cómo nos afectado la globalización desde que comenzó la tecnología y con ella el Internet, de cómo funciona esta red de la cual los usuarios se pueden conectar fácilmente, en la interne se comunica mas la gente pero a veces la forma que lo hace no es la correcta, en YouTube suben videos con contenidos inapropiados para los usuarios y los impulsan a hacer los mismos actos de aquel video, las redes sociales como el Facebook, Twitter, Whatsapp, Messenger, entre otros, solo afectan al usuario haciendo que este conviva mejor con la Tablet, celular y computadora en vez de que se proponga a sus estudios, más aún si son adolescentes, ya que estos son el futuro y deben tener mejores conocimientos con las nuevas tecnologías, pero si estos no despiertan del mundo en el que viven, como podemos avanzar como sociedad.
Pienso que mi compañero Eduardo Gasca tiene mucha razón de que el Internet nos afectado, pero yo creo que, el que se afecta así mismo es el usuario, porque este es quien asume la responsabilidad de lo debe o no debe de ver en la Internet. Mi propuesta es que se le dé un mejor uso a la Internet y dar capacitación tanto a los maestros, como a los padres para ya no ocurran estas situaciones con los jóvenes de hoy.

Anónimo dijo...

La “Globalización” ha sido de muchísima ayuda para toda la sociedad, siempre y cuando con ventajas y desventajas; para mí una de sus ventajas que retome del texto, es que nos facilita mucho la comunicación con otra persona lejana a través de una cuenta de chat o cualquier otro tipo de red, menciono esto como ventaja porque en el texto dice que hace algunos años para poderte comunicar con algún pariente lejano llegaba a tardar hasta tres o más semanas, cuando hoy en día es cuestión de algunos minutos en llegar ese mensaje asía la persona que queremos comunicar. Una de sus desventajas que contiene la globalización, es que es totalmente anarquista, ¿A que me refiero con esta palabra “anarquista”? a que las redes son totalmente sin reglas, un ejemplo de ello es cuando los padres no tienen supervisión en el uso del internet que le están dando sus hijos, un niño menor de edad puede ingresar a una página para adulto o ya sea cualquier otro tipo de red social. La globalización ha evolucionado a un paso muy rápido conforme el tiempo, ya que todo tipo de persona de hoy en día confronta muchas redes sociales en especial los jóvenes, suelen gastar mucho tiempo en la famosa red social”Facebook” la cual se ha visto el caso que la mayoría de jóvenes se han vuelto adictos a estar en esa página, ya sea el famoso facebook u otro tipo de red social que exista. Para finalizar mi comentario quiero decir que estoy de acuerdo con el comentario realizado por mi compañera Yadira Gomez Lopez: “También la globalización nos ayuda a comunicarnos de manera rápida a través de relaciones con algún familiar o amigo, pero también hay que saber usar las redes sociales para no afectar alguna persona, por eso se tiene que hacer con manera con Creta sin enviciar te a alguna red social, para no afectar a ninguna persona”.

Jennifer Joana Vargas Vera.

Unknown dijo...

Bueno pues en mi opinión personal considero que como dice el texto, la globalización tiene ventajas como desventajas, y es muy cierta esa frase que escribió mi compañero Gasca, “El uso que le da cada persona al Internet es lo que distingue si es perjudicial o de beneficio”. Una de los beneficios que nos trae es que como dice el texto podemos mantenernos en contacto con los familiares que viven fuera de México ya que por algún contratiempo no podemos frecuentar, o desgraciadamente , no podemos ver. También nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida en cuanto a nuestros estudios por que podemos de buscar infinidad de información en los buscadores que te ofrece el internet, ¡Claro! Siempre y cuando evitando el copy-paste.
Una de las desventajas, es la pornografía ya que muchos chavos de ahora de la pasan viendo esos sitios en vez de hacer algo de provecho, como tener alguna actividad recreativa o practicar algún deporte para que no se estén enviciando en todo esto del internet. Porque…
Aunque no lo crean se vuelve un vicio y no solo hablo de los sitios pornográficos si no, también de las redes sociales que sirven para “socializar” virtualmente y eso nos impide el que tengamos alguna conversación frente a frente. Al igual que los videos de Youtube ya solo se pasan subiendo tonterías como “Peña Nieto dice que la Batalla de Puebla fue en 1995” ¡por favor! ¿Acaso no tienen otra cosa que subir? ¡Todo mundo se equivoca! Cualquiera puede tener un error también cabe mencionar cuando hay una pelea, la graban y la suben a internet y podría asegurar que solo lo suben para entretener a la gente y le den “Manita arriba” eso es humillar a otras personas ahora todos se ríen de cualquier ¡babosada! Disculpen pero esa es la triste realidad.

Pero ¿Por qué no mejorar? Hay que ponernos las pilas y descubrir todo lo maravilloso que nos puede traer el internet si lo usamos de manera adecuada.

Unknown dijo...

En este texto “La Globalización” nos deja ver como la tecnología ha ido creciendo y como nos beneficia a todos, está de más mencionar que esto también nos trae consecuencias la globalización ha ido renovando cosas pero a su mismo paso va empeorando otras.
Mi punto de vista personal acerca del internet es como lo menciona mi compañera Yolanda García: la red la utilizamos los usuarios para podernos conectar fácilmente, en el internet se comunica más la gente pero a veces la forma que lo hace no es la correcta. Estoy de acuerdo ya que muchos de nosotros sino es que la mayoría no sabemos utilizar el internet correctamente y sacarle el provecho que se le debe de dar.
Pienso que el internet es algo importante en la humanidad ya que nos ha beneficiado bastante pero también nos ha ocasionado problemas graves ya que por no saber utilizar bien el internet han pasado cosas feas y graves en las redes sociales como la pedofilia, robos de niños (as) etc.
También que el internet es como las drogas es algo en lo que muchos nos enviciamos. Me atrevo a decir que el internet nos ase suyos y nos controla.

porfesor. disculpe la tardanza

jose francisco jacuinde dijo...

El texto habla de como la globalización a cambiado a los jóvenes de hoy y ya no va solo los jóvenes sino que hasta los más pequeños quieren modernizarse.
sobre la globalización en mi opinión puedo expresar que muchos de nosotros ahora en la juventud no captamos todos esas cosas que creemos que están bien para nosotros es el comienzo de lo más grave para una mente que se está desarrollando ahora ya los niños tienen derecho a páginas que no están permitidas … ya no es por tener una computadora o el celular más caro que podamos comprar , sino que la globalización se ha convirtiendo en el más grande problema que puede ocurrir porque no tenemos la suficiente capacidad de ponernos a pensar en lo que nos estamos convirtiendo ,la juventud ya no sale por estar en le Facebook , no platican con sus padres todo lo que les pasa lo hacen como publicación para que las personas que lo leen les pongan un “ME GUSTA” porque de esa manera sentimos que somos escuchados y sin embargo no es así.
Yo estoy de acuerdo con mi compañera Yolanda que nosotros no asemos un buen uso al internet porque ya pasamos más tiempo en la computadora que pasar un rato agradable con tu familia y que nosotros enverad somos lo que no sabemos usar el internet.

Unknown dijo...

En mi opinión del texto “la globalización” pienso que así como el internet tiene demasiadas ventajas para estudiantes e investigadores tienes muchas otras desventajas por el hecho de la cantidad de páginas que maneja que son inapropiadas e igualmente aceptadas por personas que acostumbran entrar a esos sitios sin saber cómo y en que puede afectarles.
El internet nos trae grandes beneficios como lo dice mi compañera Fátima Alejandra si se le da un buen uso a este.
En este texto nos da algunas recomendaciones para que los padres puedan controlar los sitios a los que los jóvenes acostumbran a entrar y así darles una educación adecuada sobre el uso de estos aparatos y principalmente del internet en general. Así como también enseñarlos a respetar la privacidad de los usuarios sin lucrar o afectar su vida.
Una desventaja más del internet también es el uso desmedido de las redes sociales que pueden ocasionar un “vicio” para las personas que los usan, cambiando las relaciones personales y comunicaciones directas por mensajes en línea que son más fáciles de usar y no necesariamente se tendrían que desplazar de un lugar a otro para estar con esa persona. Así como sus ventajas que son comunicarse con familiares o amigos que están lejos de nosotros y no vemos frecuentemente. A través de estas redes podemos hablar o tener una video-llamada y así verlos al momento de hablar con ellos.
En conclusión la globalización a través del internet fue benéfica si se utiliza para un buen fin.

Johana Britany Morales Lopez dijo...

Yo opino que el autor (Rubén González) en su texto “La globalización en la educación”, es muy cierto lo que él escribió, ya que la globalización nos ha beneficiado pero en cierta manera nos ha perjudicado también, porque como dice en el texto ya socializar no es igual porque podemos tener a la persona a nuestro lado y no hablarle, pero en cambio un ejemplo en el facebook le hablamos muy bien. También podríamos tratar de buscar una mejor manera de utilizar el internet y sus programas que contiene, como por ejemplo darles a conocer a los niños el mundo del internet pero enseñarles como se debe utilizar de una manera buena o no enseñárselos desde pequeños.
O podemos programar la computadora para que no muestre páginas indebidas y supervisarlos.
Pero también el argumento de mi compañera García tiene mucha lógica ya que es cierto cada quien elije como utilizar el internet.

Bryan Calixto dijo...

Yo pienso que la globalización nos ha ayudado bastante, ya que nos facilita todo lo que hacemos y nos hemos acostumbrado tanto a ella, que ahora es casi imposible vivir sin la misma.
Yo estoy en contra de mi compañera Morales, ya que el internet no nos perjudica, bueno en mi punto de vista no ya que cada quien decide lo que quiere para sí y si tu decisión es irte por el lado malo claro que te perjudicara pero si lo utilizas para cosas buenas como para buscar información para hacer tareas o comunicarse con otras personas lo estás haciendo bien. Otra de las cosas que pienso acerca de este tema y me deja pensando es sobre como el hombre ha podido hacer tan grandiosas cosas, con la globalización como ya lo comentábamos anteriormente, pero a su vez tan terrible, a causa de los sitios in adecuados. Y en lo que estoy de acuerdo con mi compañera Morales es el dar a conocer a todos aquellos padres, sobre el bloqueo de las páginas que se deseen para así evitar un cambio en el futuro de nuestros niños y adolescentes.

Anónimo dijo...

El tema habla sobre los cambios que hay en la actualidad por que antes se enviaban las cartas por correo y si las mandabas a estados unidos tardaba tres semanas o mas pero ahora utilizamos el faccebok , twitter , whatsapp et. Para chatear con amigos y familiares. Por eso la gente llano utiliza la carta por correo por que ya es por Internet. También el Internet hace ala gente que llano baya ala biblioteca a buscar información en un libro ahora ya todo es por Internet. En la casa las computadoras no deben estar en la recamara por que los hijos usan la computadora en la recamara para ver cosas prohibidas y esto esta mal debe ser donde este la familia sabiendo que están haciendo. Yo por eso les digo que hay que ver que hacen sus hijos en el Internet por que luego los hijos dicen mama voy hacer una tarea y se meten al feccebook o luego e meten al whatsapp y no hacen la tarea, de mi parte yo diría que en ves de meterse alas redes sociales ir hacer la tarea o meterse a un curso.

Anónimo dijo...

El tema habla sobre los cambios que hay en la actualidad por que antes se enviaban las cartas por correo y si las mandabas a estados unidos tardaba tres semanas o mas pero ahora utilizamos el faccebok , twitter , whatsapp etc. Para chatear con amigos y familiares. Por eso la gente llano utiliza la carta por correo por que ya es por Internet. También el Internet hace ala gente que llano baya ala biblioteca a buscar información en un libro ahora ya todo es por Internet. En la casa las computadoras no deben estar en la recamara por que los hijos usan la computadora en la recamara para ver cosas prohibidas y esto esta mal debe ser donde este la familia sabiendo que están haciendo. Yo por eso les digo que hay que ver que hacen sus hijos en el Internet por que luego los hijos dicen mama voy hacer una tarea y se meten al feccebook o luego e meten al whatsapp y no hacen la tarea, de mi parte yo diría que en ves de meterse alas redes sociales ir hacer la tarea o meterse a un curso.
elaborado. SALVADOR HERMANDEZ CASTILLO

Anónimo dijo...

El tema habla sobre los cambios que hay en la actualidad por que antes se enviaban las cartas por correo y si las mandabas a estados unidos tardaba tres semanas o mas pero ahora utilizamos el faccebok , twitter , whatsapp etc. Para chatear con amigos y familiares. Por eso la gente llano utiliza la carta por correo por que ya es por Internet. También el Internet hace ala gente que llano baya ala biblioteca a buscar información en un libro ahora ya todo es por Internet. En la casa las computadoras no deben estar en la recamara por que los hijos usan la computadora en la recamara para ver cosas prohibidas y esto esta mal debe ser donde este la familia sabiendo que están haciendo. Yo por eso les digo que hay que ver que hacen sus hijos en el Internet por que luego los hijos dicen mama voy hacer una tarea y se meten al feccebook o luego e meten al whatsapp y no hacen la tarea, de mi parte yo diría que en ves de meterse alas redes sociales ir hacer la tarea o meterse a un curso.
elaborado. SALVADOR HERMANDEZ CASTILLO

Anónimo dijo...

La globalización en la educación
Yo pienso que la globalización nos ha afectado a los estudiantes, uno de los puntos que me intereso fue el que los niños utilizaran la tecnología y con ella el Internet sin saber usarlo ni tener un control sobre este ya que los padres dejan que los niños y los jóvenes pasen mucho tiempo con estos aparatos y con las redes sociales.
Las redes sociales también se ha convertido en un vicio para los jóvenes hoy en día ya que en el reflejan lo que sienten lo convierten en su vida y se pierde la comunicación de con las demás personas del exterior ya que están interesados en lo que pasa en el Facebook o diferentes redes sociales. Los alumnos no platican sobre sus problemas de su vida sino de lo que esta comentado en el muro de cierta persona el alumno pierde tiempo en el Facebook y no se dedica a estudiar como tiene el Facebook abierto ellos no están investigando sobre la tarea sino sobre el chavo que les gusta. Y esto refleja malas calificaciones por lo tanta un nivel bajo educativo de nuestro país.
El alumno ya no sabe La globalización en la educación
Yo pienso que la globalización nos ha afectado a los estudiantes, uno de los puntos que me intereso fue el que los niños utilizaran la tecnología y con ella el Internet sin saber usarlo ni tener un control sobre este ya que los padres dejan que los niños y los jóvenes pasen mucho tiempo con estos aparatos y con las redes sociales.
Las redes sociales también se ha convertido en un vicio para los jóvenes hoy en día ya que en el reflejan lo que sienten lo convierten en su vida y se pierde la comunicación de con las demás personas del exterior ya que están interesados en lo que pasa en el Facebook o diferentes redes sociales. Los alumnos no platican sobre sus problemas de su vida sino de lo que esta comentado en el muro de cierta persona el alumno pierde tiempo en el Facebook y no se dedica a estudiar como tiene el Facebook abierto ellos no están investigando sobre la tarea sino sobre el chavo que les gusta. Y esto refleja malas calificaciones por lo tanta un nivel bajo educativo de nuestro país.
El alumno ya no sabe interactuar con el compañero de alado solo sabe hablar con la computadora y solo también se expresa con ella debes de reducir las horas que entras a tu red social platica con tus amigas y no dibulges las publicaciones como chismes.
con el compañero de alado solo sabe hablar con la computadora y solo también se expresa con ella debes de reducir las horas que entras a tu red social platica con tus amigas. ellas son reales y están a tu lado.
estoy de acuerdo con HERMANDEZ ya que el tiene razón en decir que con las redes sociales nos ayudan a comunicarnos con los familiares que están en otro país.y con lo que las computadoras deben de estar restringidas para los niños.
las redes sociales son un beneficio para las personas que la saben utilizar de manera adecuada.
elaborado por MARÍA PATRICIA PRESA GUERRA

Unknown dijo...

En este escrito habla sobre la globalización, como tienen sus ventajas y sus desventajas y como dice mi compañero Gasca cada persona le da un uso diferente y sabe si lo daña o lo beneficia. Uno de los beneficios que esto nos trae es poder comunicarnos con nuestros familiares que se encuentran fuera de México ya que muchas veces no los podemos ver en persona, otro de los beneficios es poder encontrar información necesaria en cuanto a la educación.
Una de las desventajas que esto trae son sitios indebidos como son la pornografía, la pedófila, etc. Ya que estos sitios son alcanzables a todo público si no se bloquean y pueden dañan su vida, en vez de hacer algo provechoso como hacer deporte.
Otra de las desventajas que el internet trae es el hecho de que ahora no somos capaces de entablar una conversación de persona a persona, pero si somos capaces de durar horas en el chat con la persona que tenemos a un lado, pero en persona no somos capaces de hablar, existen sitos buenos y que nos ayudan en todo momento para mejorar nuestra educación, pero también existen sitios malísimos que solo nos dañan, otros que no son ni buenos ni malos pero solo se burlan de los demás y no tienen ningún sentido visitarlos.
Nosotros como sociedad podemos cambiar ese estilo de vida ya que como muchas personas dicen “nacimos con la tecnología”, pero eso no se significa que debemos de estar pegados a ella, es momento de salir, comenzar a vivir una vida de verdad, darnos cuenta que hay mejores cosas por hacer y no estar pegados a la computadora.

Unknown dijo...

Bueno pues a mí el escrito de la globalización en la educación habla de la realidad que vivimos hoy en día de como el internet nos a echo inútiles , que cuando en la escuela nos piden un trabajo de investigación lo que asemos es ir al internet y simplemente copiar y pegar lo primero que salga sin siquiera saber de qué se trata y pues pasando a otro tema las redes sociales principalmente FACEBOOK como dice en el escrito entre más comunicados nos encontremos , mas incomunicados estamos y más impersonales se van haciendo nuestras relaciones . Pero no todo es malo en el internet también tiene cosas muy buenas ahora podemos investigar cualquier cosa de nuestro interés y en menos de un segundo te pueden salir miles de resultados , también podemos ver videos simplemente para entretenernos , estar comunicados con nuestros familiares incluso si viven en otro país lo que antes era muy lento con el correo postal , estar informados podemos saber lo que está pasando aquí y en todo el mundo . Pues en esta vida nada es 100 porciento bueno ni 1000 porciento malo todo está en el uso que le des .

francisco salazar dijo...

Para mi, la globalización es como la evolución de la tecnología, pues como dice en el texto que cuando usas las redes sociales, como el mentado Facebook tu decides cuando empezar la conversación y cuando terminarla y también me parece y estoy de acuerdo con lo que dice Fátima que ya no mantenemos una con versación estable, ya ni siquiera hablamos de persona a persona y como el interne es un moustro enorme, que hay demasiados sitios que ni siquiera deberían de existir en la red. Como la pornografía ya esta en Facebook esta y pues tocando lo que dijo mi compañera Fátima en el famoso Facebook ya no saben que publicar como hemos visto que insultan a peña nieto por haberse equivocado y dicen que tiene retrasos mentales y quien sabe que mas ponen sobre peña ta bien que lo odien pero no falta el barbaján que le de like haber eso que.
Mejor con ese tiempo de sobra practiquen al gundeporte o clases de guitarra o váyanse a la maqui a jugar porque el Facebook es muy peligroso que asta se te puede hacer Visio y jamás saldrás de ese gran moustro llamado interne sácale mejor provecho a tu vida y no la arruines aun estas a buen tiempo tu decides.

Unknown dijo...

Bueno, en mi opinión yo pienso que la globalización es una de las epocas donde la humanidad tuvo presente el nacimiento de la tecnología y el avance de ella, tuvimos presente el desarrollo de las computadoras y consigo una gran facilidad para conseguirlas, el teléfono un aparato que tuvo una influencia muy grande para el mundo en ese entonces y hoy en día.
Pero la globalización no solo trajo consigo eso trajo la invención del hoy en día, muy famoso y al cual llamamos “INTERNET” fue uno de las invenciones más importantes para la humanidad, como el tuvimos la gran experiencia de conocer el mundo a través de una simple pantalla, el internet trajo en él una infinidad de información, sitios web, foros virtuales y algo de lo más popular las “LAS SALAS DE CHAT” o “VIDEOLLAMADA” todo esto llamado información computacional que se mueve a través de la “RED”.
Antes la manera tradicional de comunicación era el correo postal, pero hoy con el avance que ha tenido la tecnología tenemos al alcance de nuestras manos el poder comunicarnos en tiempo real a una distancia impresionante, pero como todo lo bueno consigo trae mal.
El internet trajo una gran cantidad de sitios indebidos como lo es la pornografía, los sitios satánicos entre otros, con el uso moderado de la web muchas personas fueron creando una adición hacia él, hoy en día el internet es una de las fuentes más transcurridas de todo el mundo, los llamados internautas son los que más usan el internet, necesitan de internet para vivir como si fuera una necesidad, aún más afecta a los menores de edad son más vulnerables porque están en etapas de desarrollo pleno, de acuerdo con lo que dice el texto.
Por otra parte estoy de acuerdo con mi compañero Eduardo siempre recurrimos a la red para simplificarnos más la vida con el simple hecho de copiar y pegar y ni saber lo que estamos robando del internet un monstruo que esta fuera de control y que hoy en día no podemos parar, la humanidad creo ese monstruo y solo ella podrá detenerlo pero como muchos dicen “a mí no me importa lo que le pase a los demás siempre y cuando a mí no me afecte lo que con el tiempo si nos afectara a todos y al algunos en este mismo momento”, el humano es así de ignorante.
En conclusión algo que podría hacerse para para este grave problema sería extinguirlo pero la pregunta clave seria ¿Qué pasaría si no habría internet? A mí me gustaría ver ese mundo y no a través de un monitor.

Unknown dijo...

Pues el texto habla de la globalización que hoy en día existe no solo en nuestro país si no en todo el mundo de los beneficios y de las desventajas de la tecnología como el internet, los celulares, la televisión, etc...
Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera Fátima Alejandra de que cada quien le da el uso que quiere al internet y de uno depende que sea bueno o malo, aunque la mayoría de veces es malo ya que las personas solo usan el internet para cosas que solo afectan la mente como ver videos pornográficos, pasarse todo el día en el facebook, o visitando paginas de sitios satánicos , entre otras cosas y una de las cosas buenas que utilizamos del internet es que lo utilizamos para poder hacer tareas o que podemos obtener cualquier tipo de información que queramos cuando queramos.
La tecnología ha influido bastante en nuestra vida diaria la mayoría de mis compañeros por no decir quienes incluyéndome a mi decimos que está mal que “la sociedad” pase tanto tiempo en facebok, Messenger , WatsApp, o pasando tanto tiempo viendo programas de televisión como “Laura en América” o jugando puros videojuegos violentos cuando nosotros somos esa sociedad que solo se la pasa metida en estas redes sociales o metidos en la televisión nos quejamos de que la gente le da like a tantas cosas estúpidas cuando nosotros somos quienes apoyamos ese tipo de cosas, en clase podemos decir que está mal y que no debemos hacerlo mucho menos apoyarlo y en cuanto salimos de clase se nos olvida y es lo primero que hacemos hoy en día la mayoría de las personas ya no dedicamos tiempo a la lectura ni a nuestra cultura tanto así que vamos al jardín de la zona centro frente a la presidencia y alado de nosotros puede estar sentado el famoso pintor Octavio Campos y nosotros ni si quiera lo reconocemos y ni sabemos quién es la mayoría de jóvenes que están sentados frente a la presidencia no se fijan en eso pues no les importa quién esté sentado a su lado ni toman en cuenta lo que hay a su alrededor ya que están muy ocupados agarrando la señal del Wi-Fi de la presidencia la cuales libre y la aprovechan para estar un rato libre en internet navegando gratis y por eso ni despega los ojos del celular
Es tiempo de que como jóvenes dejemos de decir poco y hacer más sabemos que no es nada fácil des enviciarse del internet, de las redes sociales, de la televisión o los videojuegos pero si nos lo proponemos lo podemos lograr.

Johan Rodriguez Romo dijo...

Bueno, en mi opinion sobre la Globalizacion es mas a favor que en contra por que, la tecnologia nos brinda muy buenas posibilidades de busqueda ya que podemos comunicarnos con mas facilidad, podemos saver todas las cosas que pasan y hay en el mundo, buenas y malas gracias al interned.
Tambien podemos estar mas comunicados por medio de videollamadas o por chat (whatsApp,facebook,twiter,etc.)
Lo malo es que hay muchas personas que utilizan el interned para fines inapropiados como, Aserse adictos a las redes sociales, La pornografia, La trata infantil, El narcotrafico, entre muchas cosas mas.
Tambien el interned nos ha brindado mucha facilidad para saver mas sobre lo que estes interesado y lo cual hace que sea inposible vivir sin la red mundial.
Estoy de acuerdo con mis compañeros por que tienesn razon sobre el mal uso del interned.
¡¡YA ES EL MOMENTO DE UN CAMBIO.!!

Anónimo dijo...

ueno b4
bueno mi postura acerca de esto es que globalizacion es muy positiva y es muy importante para la sociedad
no obstante la gente la gente se mete mucho en las paginas de internet como el face y por falta de moderacion se hace una adiccion incontrolable por los jovenes la culpa la tienen los padres irresponsables que dejan asus hijos solos yeso causa que los hijos esten mas tiempo en las redes sociales lo que opino de esto es que la culpa no es del internet si no de los chavos que no saben hacer buen uso del internet y solo lo usan para perder el tiempo con el mi propuesta es que los chavos deben comenzar a moderar el uso de este, 2los padres deben estar mas al pendiente de sus hijos,3 poner la compu a un lugar donde se pueda vigilar,4empezar a conocer sitios productivos para el estudio,por ultimo yo pienso que la gente debe utilizar estas redes sociales para comunicarse con los familiares y eso,no para propositos malos

Anónimo dijo...

bueno mi postura acerca de esto es que la globalizacion es positiva y muy importante para la sociedad,no obstante la gente se mete mucho en el face y por falta de moderacion se hace una adiccion incontrolable por los jovenes la culpa la tienen los padres que dejan a sis hijos solos y eso causa que esten mas tiempo en las redes sociales ,los chavos deben hacer buen uso de estas .recomendaciones 1,los padres deben estar al pendiente de sus hijos 2,no poner computadoras en los cuartos de los hijos 3,conocer sitios productivos para el estudio .justo por esto surge la mala educacion.raul alberto estrada morales

Anónimo dijo...

En mi punto de vista es que hoy en día tanto como los adolecentes y las demás personas no nos estamos dando cuenta que sin querer, nos estamos perjudicando poco a poco ya que por el uso de las redes cada día uno se vuelve mas adicto, ala vez es un beneficio para nosotros porque nos ayuda a comunicarnos con las personas que queremos y están lejos, pero con el paso del tiempo ya no será solo para comunicarse, si no ciertas personas ya no lo utilizan solo para eso, llegan a a realizar cosas indebidas ya que para eso esas personas no llevan una adecuada comunicación con sus padres y eso hace que no le den un buen uso al internet. Pero si vemos el lado positivo esto nos a ayudado mucho ya que ala vez nos a dado grandes ideas e información para nuestros trabajos y nos orienta alas cosas que no le entendemos claro si lleva acabo una adecuada utilización.
yo me comprometo a utilizar menos las redes y solo darle uso siempre y cuando sea para una buena causa.
Yo propongo que los padres les presten un poco de atención a sus hijos para orientarlos de que las redes no son lo único que hay para pasar todo el tiempo si no hay atrás cosas mas importantes que eso y solo darle uso cuando sea necesario.
Carrera Ortega Flor Jazmín

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que es de suma importancia el saber que el internte nos esta afectando ya que no le damos el uso adecuado y abusamos de la confianza que nos brindan las demas pesrsonas de nuestro alrededor. Hay que tener en cuenta lo que estamos dejando atras por el mal uso del internet y los aparatos electronicos, lo que vienen promiviendo es que consumamos mas de lo que necesitamos.Manteniendonos despojados de lo poco que nos queda y pisoteandonos. Nos quieren tener bajo un domino materialista,y sobre todo consumista.Tomar conciencia d enuestros actos y ver que todo lo que hagas hoy en dia te beneficiara a ti y a los de tu entorno. Vive al dia y para bien.

Unknown dijo...

BUENO YO OPINO QUE LA GLOBALIZACION ES POSITIVA Y ES UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE E INDISPENSABLE Y DE MANERA MUY EFICAZ YA QUE MUCHA GENTE PREFIERE METERSE A PAGINAS COMO ( FACEBOOK,TWITTER ETC. YA QUE POR ESO SE HASE FALTA DE MODERACION Y SE NOS VA DANDO UNA GRAN ADICCION Y ESO NO SE DARIA SI LOS CHAVOS (A) ESTUBIERAN CONSIENTES Y LOS PADRES FUERAN MAS RESPONSABLES Y PONERLES MAS ATENCION A SUS HIJOS CUANDO LO REQUIERAN Y Y MI PROPUESTA SERIA DE QUE LOS PAPAS LES PONIERA MAS ATENCIÓN A SUS HIJOS Y ESTOY DE ACUERDO CON FLOR JAZMIN ORTEGA DE QUE DEBEN DE ORIENTARLOS Y QUE SOLO LAS REDES NO SON LO UNICO QUE HAY PARA PASAR TODO EL TIEMPO SINO QUE HAY QUE DARLE USO CUANDO SEA NECESARIO

Unknown dijo...

la globalizacion actualmente a ido evolucionando con el paso del tiempo desde que se invento (facebok,twitter,correo electrónico,whatsapp,etc..)algunas personas les an ido dando mal uso ya que solo algunos o la mayoría los usan para perder el tiempo o otras cosas y para mi Este texto muestra algunas de las posturas que tenemos generalmente y actualmente negativas ante el uso del Internet.estoy de acuerdo con Andrea Montserrat ya que dice que los padres de familia deberían de ponerle mas atención a los hijos para evitar las adicciones a las redes sociales en mi opinión yo diría que en ocasiones el uso del Internet puede ser bueno ya que nos ayuda a hacer tareas,buscar alguna información y pues yo diría que tenemos que darles un mejor uso.

Unknown dijo...

En mi opinión al respecto la globalización está más a nuestro favor que en contra, pues al final todas esas herramientas nos ayudan en nuestra vida cotidiana tales como el “FACEBOOK, WHATS, INSTRAGRAM” entre otras. Pues nos ayudan a comunicarnos más rápido pero al mismo nos afectan con una consecuencia que es el abuso del internet, pues ya a medida de eso se produce un cambio en nuestra sociedad. Ocasiona la falta de responsabilidad en los jóvenes en las escuelas pues están pegados al internet en vez de poner un poco de atención en clase, lo que a medida hace un rezago que afecta y el joven causa una deserción por no poder con las tareas o algo así. Es fácil apoyar a la globalización ya que con ella nos hacemos más conocidos y nos ubicamos más pronto pero también es un gran daño el prestarnos tanto a las redes sociales pues a veces las personas no solo lo que en su perfil dicen ser, y somos causa de secuestros. También estoy de acuerdo con mi compañera Isabel Ambriz que hace mencionar todo las ventajas y desventajas pero al final es algo bueno que tenemos para seguir innovándonos y evolucionando. Por ultimo mi compromiso como persona es el cuidar de mis datos personales en mis cuentas en redes social, también el alejarme de la tele o ver programas que me ayuden con mi educación y dejar a un lado las redes sociales y convivir más persona a persona como antes 

Unknown dijo...

Mi punto de vista es que la globalización actualmente ha ido creciendo por otra parte la globalización nos ha ido abriendo puertas beneficiando a todos, tiene en común muchas ventajas y desventajas las cuales nos afectan pero como también nos llegan a favorecer una desventaja seria que le damos mal uso al internet provocando una adicción o perdiendo la comunicación entre las personas por pasar más tiempo en las redes, pero también debemos tener en cuenta que gracias a ella se han ido innovando muchas cosas mejorando el país, ahora para nosotros es necesario esa herramienta a la cual ya estamos acostumbrados, es importante que sepamos los riesgo que tiene. En muchos casos los padres no les ponen la suficiente atención a los hijos dándoles mucha libertad sin saber los riesgos que hay, sin embargo a los hijos se les hace fácil pasar horas metidos en las redes o haciendo video llamadas con personas que ni siquiera conocen, ahora los jóvenes nos llevamos por un vicio que cada día se ha hecho más complicado dejarlo. Estoy de acuerdo con Alejandra Martínez ya que en la actualidad nos mantenemos despojados de todo lo poco que nos queda dejándonos llevar por la ignorancia y dejándonos pisotear haciéndose el pobre más pobre.

Unknown dijo...

bueno yo opino de que la globalizacion es importante para nosotros por que nos ayuda en nuestra ayuda en nuestra vida cotidiana en ocaciones una persobnas nos hablan de la golbalizacion pero nosotros no hacemos caso de lo que dicen o de que estan hablando y luego nos dicen de que piensas de la globalizaciony contestamos de que nosabemos nada de lo que estan hablando y eso est mal hay que reflexionar de las cosas que estamos haciendo el primer punto que todos estabos siempre es el internet por que siempre estamos en las redeas sociales y pues esta mal por que utilizamos a lo puro menso el internet es mejor que investiguemos de los temas que no tiene que importar no otras cosas pues esta bien lo que dicen por que te hace reflexionar de las cosas que hacemos y te dan mucho puntos de vista para como ser en la vida y la personalidad que llebamos hay que inforcanos en la esculay si agarra el internet pero para una tarea hacer un trabajo pero ya no estar todo el dia en el internet pues mi punto de vista que esta bien por que a mi si me iso reflexionar de las cosas que puedan suceder pue s puedes cambiar tu forma de ser como actuas con las personas y ser mas sociales en nuestra vida cotidiana

Anónimo dijo...

Pues mi opinion sobre el ensayo llamado La globalizaion en la educacion pues es positiva ya que todos hacemos uso del internet y muchas veces no se les da el uso correcto y siempre se culpa a los padres por no poner sufuciente atencion a los hijos mientras hacen uso de una computadora cuando en realidad es responsabilidad tanto de chicos y grandes darle el uso adecuado a la misma, muy ciertamente la globalizacion ah traido consigo muchos cambios pero no son del todo por el internet pues tambien entramos a sitios inadecuados, hoy en dia en demaciado comun ver a jovenes "clavados" en las redes sopciales (facebook, twitter, hotmail, etc) que por falta de autocontrol nos volvemos adictos a ellos hasta cierto punto.
Es facil decir que el internet es el culpable de lo que hoy en dia se vive cuando en realidad somos nosotros los culpables pues no nos ponemos un limite.
Hagamos un cambio, aun estamos a tiempo de mejorar a las futuras generaciones, hagamos que esto tenga un limite!
estoy de acuerdo con el texto pues el lugar en elq eu se hace el uso de la tecnologia debe estar en un lugar adecuado para que su uso sea de igual manera!
Att: Ingrid Nathaly Juarez Mora.

Unknown dijo...

la globalizacion ba cambiando por k por ejemplo muchas cosas nuevas ban cambiando el internet ya es uno delos mas modernos por ejemplo el correo postal y que ahora esta el internet y ahora se usa mucho el tiempo esta cambiandoesta mejorando y ay muchos programas queson muy rapidos grasias literal mente al cresimiento y expancion de las comunicasiones de todo como terrestre , aerea maritima satelital virtual etc. trayendo con sigo la cde pendencia economica y mas quenada las personas y sieron un uso cotidiano al internet y sobretodo los adolecentes o vempresas y ay puedes en contrar muchos programas nuevos por ejemplo el facebook, google etc. y tambien pueden ver peligros muy enespecial lo peligroso de los mas bunerables se deben ala interminable lista de trafico de menores sobre las redes sociales y sitios que pueden ser muy peligrosos y mas que nada nos sirve para darnos cuenta que la globalizacion ba cambiando que de bemos tener precausion con la internet pero tanbien es muy faborable por que nos brinda comunicasion virtual es muy agradable para estar comunicados siempre.

Anónimo dijo...

la globalizacion es un tema que se debería de tratar o debatir en las escuelas para que verdaderamente se encuentre el significado o la razón de este tema.
el INTERNET como en las redes sociales en mi opinión personal es un arma muy útil para comunicarnos o para realizar investigaciones pero desgraciadamente nosotros como jóvenes y las generaciones que viene se les hará muy complicado explotar los beneficios positivos de la globalizacion ya que con las redes sociales u otras paginas que no contienen información negativa solo genera que la tecnología tenga un mal uso y cada vez sea un problema mas grande para la sociedad;A mi generación le toco nacer en la época de un mundo evolucionado por la globalizacion, por esa razón pensaba que ya nada nos podría sorprender pero me equivoque, el mundo sigue una constante evolución sin fin, no solo el desarrollo de las computadoras si no también con todos los nuevos avances que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana.
En mi opinio digo que el internet hace un vien y todo con mediada nada con exeso ya que nos volvemos adictos alas redes sociales.

Unknown dijo...

El término globalización es bastante amplio, pero muy común en el aspecto de la educación y la comunicación. Considero que la globalización nos beneficia más de lo que nos afecta y se pueden tomar medidas para los daños y prejuicios que trae ésta consigo, sin embargo considero imposible detenerla aunque sea un poco, pues se va innovando con una gran velocidad. Estamos en la era de la tecnología donde la comunicación y las relaciones son muy rápidas, a tal grado de no necesitar conocer con quién estas conversando, sólo lo que se está comunicando. También me atrevo a agregar que la globalización nos ha afectado, nos ha cambiado, y en muchas ocasiones es para beneficio, pero en otras para mal o un daño, la forma en como convivimos con ella esw como nos influye. Es increíble como desde hace apenas unas décadas esto no estaba tan evolucionado, aun se utilizaba el correo y las bibliotecas eran la moda para consultar información y las amistades y relaciones en general eran incluso hasta más saludables. Mi recomendación seria utilizar la gran y maravillosa globalización sólo con un fin benefactorio para todos, pues así como dice el autor “Muy en especial lo peligroso de los más vulnerables, se debe a la interminable lista de sitios de pornografía, pedofilia, satanismo etc. que han ocasionado los niveles de degradación de muchos de sus usuarios”. Estoy bastante de acuerdo con Brenda ili ,pues las cosas nuevas han cambiado el internet y nos pueden meter en varios lios.

Anónimo dijo...

Bueno, en mi opinion sobre la Globalizacion es mas a favor que en contra por que, la tecnologia nos brinda muy buenas posibilidades de busqueda ya que podemos comunicarnos con mas facilidad, podemos saver todas las cosas que pasan y hay en el mundo, buenas y malas gracias al interned.
Tambien podemos estar mas comunicados por medio de videollamadas o por chat (whatsApp,facebook,twiter,etc.)
Lo malo es que hay muchas personas que utilizan el interned para fines inapropiados como, Aserse adictos a las redes sociales, La pornografia, La trata infantil, El narcotrafico, entre muchas cosas mas.
Tambien el interned nos ha brindado mucha facilidad para saver mas sobre lo que estes interesado y lo cual hace que sea inposible vivir sin la red mundial.
Estoy de acuerdo con mis compañeros por que tienesn razon sobre el mal uso del interned.
¡¡YA ES EL MOMENTO DE UN CAMBIO.!!
(Johan Rodriguez Romo)

Anónimo dijo...

Yo creo que el texto de la globalización nos deja mucho que pensar por que vemos que como sociedad no convivimos lo suficiente como tiene que ser, a la vez mejor preferimos pasar mas tiempo en el facebook, whats etc ala vez si es beneficioso pero a la vez no por que hay personas que se hacen viciosas y solo se la pasan metidos en ellos, en vez de que pasemos mas tiempo con nuestra familia hacer cosas como por ejemplo: platicar, jugar,pasear etc. También hay que tratar de no pasar mucho tiempo en el Internet viendo vídeos, escuchar música, estar jugando ya que en vez de que nos beneficie nos afecta mucho porque luego hay veces que vemos cosas que no deberíamos ver solo hay que ir si necesitamos hacer una tarea o buscar información que nos pidan pero no hay que ver programas perturbadoras que nos puedan afectar. En mi opinión hay que tratar de pasar mas tiempo con nuestra familia y vecinos como ya lo había mencionado anterior mente por que el facebook el internet, whats lo podemos tener todo el tiempo pero una platica y convivencia con tu familia , amigos, vecinos no por que no sabes hasta cuando los puedas tener mejor mejor hay que pasar mas tiempo con ellos, yo me comprometo en alejarme de la televisión el Internet mejor voy a leer y a ocuparme en otras cosas beneficiarias. estoy de acuerdo con Isis Duran en que al estar en el Internet no nos hacemos responsables en poner atención en clase y eso aveces nos provoca una deserción escolar hay que tratar de cambiar. ADRIANA ANTONIO EUSEBIO

Anónimo dijo...

Bueno, respecto al texto, me ha dejado varias cosas bastante claras, que de hecho, ignoraba hasta el día de hoy. Pienso que efectivamente, las personas de hoy en día dedican demasiado tiempo al uso de los aparatos electrónicos, regularmente para poder permanecer conectados a Internet. Me parece que el uso excesivo de este, evidentemente pude traer serios problemas para las personas en el futuro, pues es cierto que facilita la comunicación a distancia, pero, tal como se menciona en el texto, las relaciones de persona a persona en cuerpo y alma se van degradando.
Ahora, me comprometo a utilizar de hoy en adelante, los medios de Internet con mayor responsabilidad, y propongo como solución a este problema, compartir este pequeño ensayo, para de esta forma, generar más conciencia respecto al tema.
Estoy de acuerdo con mi compañera Flor, quién dice que las redes no son lo único que existe para pasar el tiempo, hay cosas más beneficiosas e importantes que las personas pueden realizar, en las cuáles uno puede pasar un muy buen rato y divertirse.
Eso ha sido todo. ¡Saludos!

atte: Manuel Alejandro Trujillo Álvarez

Anónimo dijo...

LA GLOBALIZACION
Mi opinion acerca de este resumen llamado la globalizacion en la educacion fuen un texto que por mi parte me parecio muy imoportante e interesante ya que nos habla de la tecnologuia y en que la utilizamos.Pero que por ella nos ha servido de mucha ayuda, Pero esto ala ves nos afecta ya que solo la utilizamos para entrar alas nredes sociales pero ala ves nos ayuda mucho ya que por ellas nos comunicamos con nuestros familiares lejanos.pero sea como sea debemos ´poner un fin a esto mas en casa ya que muchos niños no son figilados por sus papas y al estar utilizando la computadora no se dan cuenta de lo que estan haciendo sus hijos y por medio de este resumen nos da algunas acciones que debemos de tomar en cuenta para actuar de manera positiva. Itza Maria Corona Sixto

Unknown dijo...

La Globalización, en mi opinión la globalización es como decir “Evolución” pues cada día nos sorprende más con toda la nueva tecnología que hasta ahora existe, Este término más que cosas malas nos aporta cosas positivas ya que a nosotros como estudiantes nos beneficia por que queramos o no; nos acercamos a ella para sacar información para tareas entre otras cosas. El texto menciona las redes sociales , en lo cual estoy de acuerdo porque ahora sí que como dice la canción “Hoy ya no se escriben cartas para enamorarse, Hoy ya las flores no se ven
Donde ha quedado aquel romance ,Ya no existen los poemas para conquistarse
Ahora se mandan solo mails” A lo que quiero llegar es que estamos tan metidos a este medio de comunicación que perdemos, La verdadera comunicación y socialización con las demás personas, Ahora preferimos estar metidos horas en internet, que leer o visitar una biblioteca (Que apuesta que todos como yo, jamás han ido a una) Y estoy de acuerdo con mi compañero Alejandro “ Estos medios son buenos y útiles, pero tenemos que darles un buen uso y no abusar de los placeres que nos brinda” Compañeros mi recomendación seria que no porque nosotros hayamos nacido es esta generación donde todo es más avanzado, no por esto nos dejemos llevar y pongamos un alto, usarlo solo cuando debemos y en verdad nos sea necesario. Hay que enseñarnos a darle un buen uso. 

Anónimo dijo...

Bueno pues a mi punto de vista creo que es posible que las redes tengan su lado positivo como negativo. por el lado positivo se podria decir quer haci te comunicas con pesonas que no puedes frecuentar tanto y que quisieras verlas, tambien porque ya podemos investigar cualquier duda que tengamos o hacer investigaciones de algun tema. por el lado negativo tambien se da que muchas veces no sabemos usar adecuadamente las redes y lo vemos como diversion y eso nos pude ocasionar muchos problemas. creo que este tema nos da mucho de que pensar y mas como adolescentes, a mi ver yo creo que las redes deberian tener varias reglas para cualquier persona pero principalmente a los jovenes pues aun no tenemos una madurez adecuada para utilizarlo y pienso que las reglas serian de gran utilidad para todos en general.
ATTE: MARISOL ARREDONDO GARCIA

Unknown dijo...

La globalización es muy importante si le sabes dar el uso adecuado es posible que muchos jóvenes ya no estudian, solo viven en la vida de las redes sociales y no saben lo que ocurre a su alrededor. Pero hay gente que lo utiliza para fines buenos como sacar información, comunicarse con sus familiares, etc. Está muy bien que las tecnologías estén avanzando pero no sabemos usarlos para fines buenos como esta la red social ASK este medio de comunicación no se me hace adecuado por que insultan a las persona por eso pienso que eso no está bien que este medio deja que la gente se insulte. Hay gente que usa FACEBOOK para el secuestro engañan a las personas por este medio de comunicación por eso es mejor que solo converses con personas que conozcas. No solo los jóvenes estamos adictos con las redes sociales si no también los padres y toda la sociedad por que como dice el ensayo vivimos en un mundo de ignorancia en el cual nos hemos metido nosotros mismos porque si no existiera FACEBOOK, WAHSAP, ISTAGRAM y solo existieran medios que nos ayudaran a investigar la vida o nosotros seriamos diferentes, personas ya no hay que seguir en el mundo de la ignorancia. Para pedir que esto termine tengo que empezar por cambiar yo y aconsejar a mi familia. Estoy de acuerdo con mi hermana mariana en que estamos perdiendo La verdadera comunicación y socialización con las demás personas, Ahora preferimos estar metidas horas en internet, que leer o visitar una biblioteca.

Anónimo dijo...

LA GLOBALIZACION PIENSO QUE SE DIVIDE EN DOS PARTES BUENA Y MALA POR QUE LAS PERSONAS CHICOS DE EDAD LO USAN COMO DIVERSION Y DISTRACION Y ESO NO ES BUENO PARA NOSOTROS POR QUE NO PODER LA USAR COMO UNA HERRAMIENTA MAS COMO EN CONSULTAR TAREAS SOLO ESO EL INTERNET MUCHO LO DEN MAL PERO TIENE SUS VENTAJAS COMO BIEN AHORRA MUCHO LO USAMOS PARA COMUNICARNOS CON MUESTROS FAMILIARES FUERA DE PAIS POR QUE NO COMO PROPUESTA COMO PERSONA NOSOTROS MISMOS HACERNOS NUESTRAS REGLAS DE COMO USAR EL INTERNET POR QUE HACEMOS LO QUE LA SOCIEDAD ASE HAY QUE SER MEJORES QUE EL INTERNET NO NOS COMA PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO COMO HIJOS AVECES NO ESCUCHAMOS A NUESTROS PADRES CUANDO NOS DICEN QUE NO ESTEMOS EN EL DICHOSO "FACEBOOK" . OTRA PROPUESTA SERIA SER MAS RESPONSABLES DE COMO USAMOS EL INTERNET POR QUE LO LEER ¿CUANTO TIEMPO LE DEDICAMOS A UN LIBRO ? AGAMOS UN ESFUERZO TODOS LOS JOVENES Y SER MEJOR PERSONA
ATTE: ALONDRA CARRERA MENDOZA

Aplicaciones ofimáticas dijo...

Este texto es muy interesante ya que nos habla sobre lo que va generando la globalizacion, en una parte del texto nos dice que -somos capaces de hablar horas mediante el uso de alguna de estas redes sociales; eso me hace pensar que las relaciones persona a persona en cuerpo y alma se han degradado, en el sentido del egoísmo, sólo me importo yo y me llegas a importar tú en el grado que no a mi vida.- Eso lo considero muy grave ya que perdemos el verdadero éxtasis que es hablar persona a persona, yo pienso que esta bien que usemos el Internet pero para cosas productivas no pasar la mayoría del día en las redes sociales, poner un alto a tanto adicción hay que poner mas atención a tus familiares.

Yo Daniel me comprometo a utilizar con un buen uso el Internet no solo para estar todo el día en redes sociales.

Aplicaciones ofimáticas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"LA GLOBALIZAION EN LA EDUCACION"

Como es evidente la globalización está avanzando de una manera bastante rápida, es algo que se va adecuando a nuestras comodidades. Pero es una lástima que le estemos dando un uso negativo En mi opinión creo que la tecnología y el modo lo que lo utilizamos puede influir de manera positiva o negativa en nuestras vida; Esto debido a la ignorancia que nosotros las personas tenemos hoy en día, ya que nos dejamos llevar por medios de comunicación vendidos (TV Azteca, Televisa, entre otros). Es cierto que Nosotros los jóvenes estamos muy metidos en Las redes sociales, pero así como nos pueden beneficiar también nos pueden perjudicar, y cambiar nuestro entorno social, Pues ya que los jóvenes hoy en día se preocupan más por ser “popular” que otras cosas. Nosotros como jóvenes y estudiantes deberíamos reflexionar sobre el uso que le estamos dando y tomar en cuenta que las tradiciones y costumbre que tenemos se están perdiendo, o bien se están tomando de otras culturas.
Pero no solo hay aspectos negativos en ella, también hay buenas cosas que nos a dejado siendo la comunicación una de ellas, la Hiperinformacón que se maneja, y el fácil acceso que nos brinda. Creo que se deberían tomar en cuenta las recomendaciones que el Profesor Rubén González.
Estoy de acuerdo con mi compañera Brenda Arlette .- El mundo no dejara de evolucionar, cada día habrán nuevas ideas que cambiaran y cambiaran, no tendrá fin pero también nosotros podemos cambiar, después de todo somos nosotros quienes alimentan y controlan este fenómeno el cual se ha vuelto un problema mas que una herramienta.

Anónimo dijo...

pues me pareció interesante esta publicación de maestro Rubén Gonzales la globalización en el aprendizaje pues me pareció interesante que hay diferentes acontecimiento técnicos y sociales que han influido fuerte mente para dar paso a una nueva era llamada la globalización en la que estamos hoy en algunos de esos eventos que repercutieron mundial mente también lo que mas me intereso fueron estas maravillosas palabras la caída de la unión URSS el fin de la competencia armamentista y la nuclear.
entre la U.S.A y la unión sirvientica el desarrollo de las computadoras y el supuesto a internet aunando competencias y consiguiendo trabajos.

att: CESARDE JESUS FERNANDEZ MONTES.

yo por mi parte la globalización es metafóricamente la globalización del globo terráqueo también por otra parte pudiera ser la economía, La política social , y la educativa.

Anónimo dijo...

yo pienso que las redes sociales como (Facebook, Twitter, Whatsapp) son muy dañinas y a la vez ayudan para comunicarse con familiares que están muy lejos y pues también tienen la culpa nuestros padres al dejarnos tanto tiempo estar metidos en el mundo del internet (redes sociales) ya que los chavos de ahora no salen a la calles simplemente se preguntan porque hay ya muy pocos en las calles la respuesta es no tienen internet en casa o celular
En mi opinión yo pienso que por eso también se da lo que es una familia disfuncional porque no hay comunicación entre si los padres trabajan hasta tarde y tanto tiempo (los padres de ahora ya tienen cuentas en las redes sociales) y no ven el mundo en lo exterior y por eso se complica que los adolescentes sean responsables pues la globalización no tiene un fin educativo (hasta cierto punto, cabe destacar que depende de cada persona pues algunas si le dan el uso adecuado al internet.
Estoy de acuerdo con Brenda Arlett que pensemos lo que pensemos el mundo seguirá actualizándose y es mejor hacer un cambio pues todo esta en nuestras manos y las de las futuras generaciones.
Atentamente:
María Guadalupe Apero Rodríguez 😊

Anónimo dijo...

LA GLOBALIZACION EN LA EDUCACION


Como nos dice en el blok la globalización antes era muy diferente ahora ya es mas rápido de encontrar una información o de contactarte con (FAMILIARES,AMIGOS etc)ya que en estos tiempos existe el internet y por causa del internet no ponemos atención en clases ya que la mayoría del tiempo no la pasamos en el Facebook, whatsapp etc. antes los estudiantes se la pasaban estudiando ya que no avia manera de distraerse y ahora no tenemos ni un minuto para nuestras tareas, trabajos familiares o amigos solo queremos estar metidos en el internet no nos importa lo que pase o deje de pasar a nuestro alrededor ya que lo que no tomamos en cuenta que hasi como nos benefician nos "PERJUDICAN" tenemos que hacer algo no podeos dejar que se pierda nuestro entorno socia ya k ahora nosotros los jovenes nos preocupamos mas por ser "POPULARES" que en si nuestra familia esta bien o por como vamos en la escuela.
ESTOY DEACUERDO CON:DANIEL OLMOS
QUE LA GOLBALIZACION ES MUY IMPORTANTE SI LE SABES DAR UN BUEN USO ADECUADO ES POCIBLE QUE MUCHOS JOBENES YA NO ESTUDIEN SOLO POR PASARSELA TODO EL DIA EN INTERNET .
ATENTAMENTE: Reyna Edith Arredondo Ramos.

Anónimo dijo...

La Globalización, es un tema importante que debemos retomar con seriedad, se ha escuchado hablar sobre este tema pero muchos no saben ni que es, esta famosa globalización es un arma de doble filo o sea tiene, lado bueno y lado malo, el bueno es que gracias a esto ya podemos tener comunicación con una persona que esté lejos de nosotros,
una de las desventajas mas feas es que son sitios indebiduos como son la pornografía, la pedófila, etc. Ya que estos sitios son alcanzables a todo público, en vez de hacer algo provechoso como hacer deporte salir al jardín estudiar o simplemente eso dedicarse al estudio
Otra de las desventajas que el internet trae es el hecho de que ahora no somos capaces de entablar una conversación de persona a persona, pero si somos capaces de durar horas en el chat con la persona que tenemos a un lado, pero en persona no somos capaces de hablar, existen sitos buenos y que nos ayudan en todo momento para mejorar nuestra educación, pero también existen sitios malísimos que solo nos dañan, otros que no son ni buenos ni malos pero solo se burlan de los demás
estoy de acuerdo con FATIMA RODRIGUEZ (
Como es evidente la globalización está avanzando de una manera bastante rápida, es algo que se va adecuando a nuestras comodidades. Pero es una lástima que le estemos dando un uso negativo) YA QUE SUS PALABRAS SON MUY INTERESANTE en mi opinión el internet o la globalización no es mala encambio nos facilita mucho pero también hay formas de usarlo también propongo que alos niños menores de 11 años prohibir el internet por que ahora los niños ya desde pequeños utilizan el internet y se les hace costumbre estar adiario que a larga esto les causara tanto enfermedades como mentalidades malisiosas .
VANESSA RAMOS

Anónimo dijo...

Lo que yo opino de la globalización es que a pesar de ser una herramienta que nos sirve de manera inmensa por medio del internet y otras comunicaciones transnacionales para buscar información de cualquier tipo de , afecta más de lo que beneficia con esto se ha logrado vivir en un mundo pervertido en el que la gente aplasta a la gente para cumplir su objetivo en la vida que es volverse ricos o más ricos de lo que son sin importar el medio por el cual llegaron a ello tal y ala vez las personas en general los adolecentes solo usan las redes sociales para perder el tiempo y molestar a los demás . por mi parte yo diría que deberíamos darles un buen uso al internet y alas redes sociales estoy de acuerdo con: mariana patiño ya que no porque nosotros hayamos nacido es esta generación donde todo es más avanzado, no por esto nos dejemos llevar y pongamos un alto, usarlo solo cuando debemos y en verdad nos sea necesario. Hay que enseñarnos a darle un buen uso.en para comunicarse con familiares y personas lejanas.
atentamente: carlos adrian presa hernandez.

Anónimo dijo...

La globalizacion:
el textos de la gloalizacion me parese muy interesante ya que habla sobre la eduacion. la mayoria de las personas se la pasan navegando en internet, eso es muy malo por que no sabemos en que estan metidos todos los jovenes. padres de familia y adolecentes hay que considerar ponerles la educacin que necesitan. hay diferentes aplicaciones como facebook, ask, whatssap e instragram. son malas si en realidad no le sabes dar el uso que necesitan, las personas se pueden hacer adictos a ello. yo opino que dejemos a un lado todo lo de las redes sociales y consideremos la educacion para nuestrios hijos, es importante que pongamos un limite a las redes sociales. sin embargo las familias destructivas son a casusa de internet, por que las personas no son capaces de dejar ni un segundo su celular, y eso es verdaderamente malo, antes los chicos no dependian de ningun celular, al contrario en sus boletas habia buenas calificaciones y se veia su esfuerzo y dedicacion, pero ahora las cosas son muy distintas y eso me pone muuy triste, por que yo como todos me doy cuenta que estoy cayendo a las redes sociales, que ya o me gusta participar sin ellas. Yo ewstyoy muy de acuerdo con mi compañera Fatima Rodriguez hay bastante falta de comunicacion ya nadie presta atencion a lo que ocurre al rededor de su mundo, que es importantre la comunicacion para que ya no haya familias destructivas. deberiamos de preocuparnos por lo que pasa, que cada dia la tecnologia va aunmentando un poco mas.

Atentamente Jocelyne Sanchez Santoyo

-En realidad lo mas dificil en la vida, es lo que mas vale la pena.

GRACIAS.

Andrea Duran dijo...

Hola, un saludo a todos.
En mi opinión,"la globalización en la educación" es un texto breve e interesante, ya que muestra lo positivo y negativo que tiene el internet en diferentes ámbitos (personal,escolar,familiar y laboral)
En estos tiempos, el internet se ha convertido en la herramienta mas usada por todos, ya que nos sirve para comunicarnos y buscar todo tipo de información.Es una herramienta bastante rápida, pues como se menciona en el texto podemos comunicarnos con personas que están lejos en cuestión de segundos.Aun que también con gran rapidez podemos llegar a caer en peligros muy grandes o en algunas otras cosas que nos afectan física y psicológicamente,yo creo que muchas veces el internet se nos escapa de las manos y perdemos el control de este, aunque en la gran mayoría de las veces no sabemos como controlarlo,quitar el servicio de internet de nuestras casas seria algo muy negativo pues como ya mencione anteriormente,nos sirve para buscar información,pero dejar el internet libre también es algo incorrecto, debido al amplio contenido que hay en este.
Mi conclusión es que el internet es muy positivo siempre y cuando se tenga el cuidado y la restricción necesaria para no correr ningun peligro.
Mi propuesta es cuidar los sitios en los cuales se navega y ver que consecuencias puede tener cada sitio que visitemos, así como no pasar tanto tiempo en el navegador, como se menciona en el texto poner el ordenador en un lugar que este a vista de los demás y que no este en las recamaras así como dar un uso correcto a las redes y sitios visitados y poner un horario limite para el uso del internet.

Estoy de acuerdo con Jocelyne Sanchez pues muchos estamos cayendo en las redes sociales y también en que lo mas difícil en la vida es lo que realmente vale la pena

Unknown dijo...

HOLA A TODOS.
El texto la globalización en la educación trata sobre como mientras va avanzando la tecnología esta a su vez afecta a la educación en todos sus ámbitos y también a las familias del país; gracias a esto el país va en una espiral en decadencia, por eso el texto nos muestra unas medidas de prevención ante esto como que en la familia por ejemplo, nos dice que si se tiene computadora se tiene que situar en un lugar en la que se pueda vigilar y nunca en una habitación, pues hay muchos sitios peligrosos en internet.
En la escuela no muestra una que dice que los aparatos electrónicos (celulares, tablets, computadoras, etc.) tienen que tener un uso moderado y de buena manera, solo para actividades de trabajo y no de alguna forma que pueda distraer al alumno. Estas son solo un par de las prevenciones que nos da el texto; también dice que tenemos que tomar medidas ahora o podría ser demasiado tarde.
A mi parecer si que deberíamos de actactuar ya, porque no es bueno que dependamos de tanta tecnologia pues quita lo que es bueno de nosotros, si es bueno tenerlas pero como herramienta y no como una forma de vida; todos deberíamos de contar con ellas pues son muy buenas al momento de ayudar pero,como dije antes usarlas con mucha moderación y no con malas intenciones.
Es un gran texto me gusto mucho y me gustaría compartirlo con todas las personas que conozco para que tomen conciencia de este tema que es muy importante de analizar. Espero que mas gente logre recapacitar y salir de este espiral en decadencia.
PUBLICO: Pablo Jair Salinas Reyes.

Unknown dijo...

En esta lectura me he dado cuenta de como las cosas han ccambiado en el mundo, de como se a perdido la comunicasion con las personas.
Ya no hablamos como antes que saliamos, nos encontrábamos con el vecino y inicia vamos una conversación amigable por horas, pero ahora no dura ni 5 minutos, a lo mucho 1 o 2 minutos.
Las personas están muy perdidas en lo que esel internet, muchos de los jobenes de hoy en dia se meten en paginas no apropiadas para su edad, en cosas que no les estimula la forma de pensar, la mayoria de los jovenes se enboban con las cosas que ben en los citios web o en los viedeos de you tube.
Tambien en la web puede engañar a los jobenes, ya que les hace ver ciertas cosas que les enseñan como si estubiera bien, un ejemplo es el ocultismo, los jovenes se unen a clubes de ocultismo por moda, por que el internet es lo que les enseña como si estubiera, solo les muestran mentiras y los jovenes piensan que lo que ben esta bien, que es normal, pero solo les muestras la portada, ellos no saben lo que pasa en verdad si te metes con eso.
Me parece bien que los padres metan mano en este tipo de cosas, pero que le den cierta privacidad a los hijos por que en fin de cuentas no son marionetas.

Unknown dijo...

GLOBALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Este texto me pareció muy interesante, pues al leerlo, me di cuenta que todo lo que dice es muy cierto y estamos en un terror; si lo vemos del lado bueno, pues antes para poder comunicarnos con alguien de otro país se mandaban correos, que duraban días ó hasta semanas para que llegará, ahora solo abres tu facebook, skype, twitter, watsapp, ect y llega el mensaje instantáneamente.
Y como mencioné en el párrafo anterior, también es un herror pues se ha tomado el internet como una adicción, y más los adolescentes,pues no las pasamos muchísimo tiempo con el celular, ya sea chateando, viendo vídeos,etc. Ahora, si vemos a nuestro alrededor, podemos ver a un grupo de personas que en vez de estar platicando, conviviendo, solo los vez que esta cada quien en su mundo con su celular.
Pues hay que tener muchísimo cuidado con el internet, hay tantas personas que sólo se la pasan en el internet viendo sus cosas, y ya no se sabe quienes son, porque existen personas que hacen un mal uso del internet, y hacen cosas que no esta bien, por ejemplo, estar viendo pornografía, estar de pedófilo, etc.
Mi propuesta es: que si queremos utilizar el internet, esta bien, solo que hagamos un buen uso, así como buscar información respecto a trabajos; también que no lo utilicemos por mucho tiempo, pues no toda vida se trata de internet, redes sociales; también hay que tener una vida sana, conviviendo con los de nuestro alrededor.
Yo me comprometo a no estar tanto en el internet, hacer un buen uso, pues como dice el texto ( yo inicio el CHAT, y el momento que yo decida, lo término), pues hoy es el día y si todos hiciéramos lo mismo, nuestra globalización seria distinta.

Eric Cervantes dijo...

Hola:

El tema "GLOBALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN " es muy interesante, por que hace unas decadas el medio más rapido y de seguridad era mandar un correo postal o mandar una carta a un familiar; tardaba aproximada mente 3 semanas; hoy en dia las personas abren su facebook, correo, o asen vídeo llamadas por skype, y al instante llega el mensaje en cualquier parte del mundo.
Mencionaré 2 cosas que los padres hacen para evitar que sus hijos no vean cosas inmorales o aser algo malo. 1.-Poner la computadora en un lugar visible y no en las avitaciones;esto se hace con la finalidad de que los hijos, no vean pornografía y no agan algun mal ala sociedad. 2.-Tener solo en la sala (lugar de convivencia).Esto se hace con la finalidad de que los hijos no se desvelen y que no vean programas para adultos o de violencia.
Esto medeja pensar, que lo que hacen los padres, podria ser algo drastrico pero lo hacen por el bienestar de toda la familia, al revisar los juegos que se tenemos en la consolan de video juegos que hay en la casa, programas de tv que vemos; y mi propuesta es no enfadarse con nuestros padres solo, por ver que vemos en la tv, o que tipos de vídeo juegos tenemos en el hogar o por preguntarnos por las cosas que se publican en las redes sociales, los padres lo hacen para estar cercio de que no le hacemos un mal anadie.
Estoy de acuerdo con jorge ernesto por que las personas se enfocan en las redes sociales y no se ponen apensar en las personas que dependen de ella.Algunas personas no ledan un buen uso ala tecnología y la usan para mal.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos ��
Bueno pues el texto “La globalización de la educación”, consta de información de como a lo largo del tiempo ha ido cambiando la sociedad debido al uso del internet, que ventajas y que desventajas trae consigo, mediante esto se han desarrollado medidas de precaución sobre en uso inmoderado del internet, con el uso del internet se han aumentado los casos de personas antisociales debido al uso de las redes sociales.
Realmente el internet no se creo para este fin, si no que fue creado para un desarrollo intelectual un poco mas elevado, ya que hoy en día, es necesario tener una fuente de internet en casa, antes era como un lujo, ahora no, ya es una necesidad, ya que con esto puedes hacer las tareas mas rápido, y mejor estructuradas.
Pero la vil realidad es otra, los jóvenes incluyéndome, lo utilizamos para otras cosas que realmente no nos dejan nada, mas que sólo perder el tiempo, que bien podemos utilizar para cosas de real provecho como estudiar, pero volvemos al mismo punto, muchas veces no lo utilizamos con ese fin.

Unknown dijo...

Este documento habla sobre como a influido el internet desde ase tiempo asta hoy en día, pues antes las personas para mandar un recado a algún familiar era por medio del correo, pero ahora a un instante puedes comunicarte con otro familiar de otro país por medio del Internet. pues a principios de los 90s comenzó el uso de l internet. Las empresas comenzaron a usarlo como una herramienta y con el paso del tiempo comenzó la adicción a los usuario, principalmente en los jóvenes. Este documento nos tratas de decir que los jóvenes de ahora ya ni se interesan por socializarse con las personas de su alrededor , si no que todo lo quieren hacer por medio del internet, sin saber que el uso del internet tiene consecuencias si no se usan con precaución, porque en ocasiones hay personas que se hacen pasar por otras y se da la pedofilia, así como también tiene su ventaja y una de ellas es que estamos mas comunicados y que ay acceso al lenguaje universal, por un lado es bueno usar el internet pero con precauciones y no abandonando los labores que uno tiene como persona y que los papas o alguna persona mayor que tu este al pendiente de las cosas que haces cuando estas navegando en internet, pues ay una debida edad para usar el internet porque los niños pequeños no saben usarlo bien y no conocen los peligros que pueden haber, es un echo que las personas empecemos a tomar conciencia y acciones pues las globalización debilita nuestra demogracracia y ha acabando con nuestras culturas. Mi opinión es que si es necesario que una persona mayor este al tanto de las cosas que ases cuando estas navegando en internet para que no te puedan hacer un daño otras personas o través del internet.

betsabe agapito dijo...

En la lectura la “globalización de la educación” se pueden apreciar diversos puntos de vista como lo son las ventajas y desventajas del internet, también de como ha ido evolucionando el mundo, como se ha ido globalizando el mundo, como la comunicación se ha vuelto muchos más fácil y más , pero también como las personas han dejado de ir en verdad la vida, como a través de diferentes redes sociales las persona hablan de muchas cosas interesantes pero en persona algunas no hablan como lo hacen a través de ellas, las empresas, escuelas, en casa y en muchos lugares más internet lo , pero no todos les dan un muy buen uso, un ejemplo de ellos es Facebook, esta red social es para comunicarse con , amigos o conocidos(pero conocidos personalmente), ahora Facebook lo utiliza cualquiera, desde niños de 11 años hasta adultos mayores de 38 años, el verdadero problema no es ese, el verdadero problemas es que ahora puede llegar un absoluto desconocido y les hace pensar a muchos algo que no es, poco a poco se vuelve parte de su “vida”, pero a ávido casos donde se confían mucho y hasta la dirección de sus viviendas terminan dando y ha ávido extorsiones, robos y en ciertos casos secuestros, ahora a las diferentes redes sociales no solo se utilizan cuando se quieren comunicar con alguien, sino que ahora las utilizan todo el día y dejan de un lado sus vidas personales, dejan de un lado sus deberes, y esto no debería estar pasando, ai que darles un buen uso, solo para comunicarnos, no para básicamente vivir toda la vida o estar la mayoría del tiempo detrás de una computadora, una tablet o un celular, hay cosas que hacer como practicar un deporte o hacer algo que te guste.

Anónimo dijo...

Hola todos.
Este texto me pareció muy interesante, ya que habla sobre la GLOBALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN, y que las personas utilizan las redes sociales cotidianamente;y el porcentaje subió del uso cotidiano al internet.
El internet creó una fuerte aducción, con el chat de los usuarios; además nos encontramos más incomunicados con la realidad .Ahora tenemos un número grande en nuestros contactos como: FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE, SKIPE, WHATSAP, etc. Ya no nos comunicamos con nuestros vecinos, amigos, compañero de trabajo o de escuela. Nosotros de hecho nos comprometemos con el internet, aunque los maestros más porque pueden utilizar sus ventajas del internet que ofrece.
También gracias a la globalización es que podemos utilizar sus ventajas del internet ya que las tenemos sobre los países extranjeros.
Yo propongo que no deberían utilizar mucho el internet por que nos daña la vista.
Estoy desacuerdo con mi compañera Fernanda que debemos cuidar los sitios que visitamos en internet!!
ATT: Cristina adriana perez Garcia.

Unknown dijo...

Hola a todos.
El texto llamado la “Globalización de la educación “ trata sobre como ha ido evolucionando el internet, sobre sus pros y sus contras .
Por ejemplo hoy en día la mayoría de los adolescentes cuentan con aparatos electrónicos , redes sociales como lo son Facebook, twitter, WhatsApp entre otras redes, el uso de estas mismas conllevan a que cada día pongamos menos interés en la escuela.
Así mismo nos vuelve mas antisociales puesto que preferimos estar en el celular que salir a dar una vuelta con los amigos, salir con la familia etc.
También a consecuencia del mal uso del internet y redes sociales muchas familias se han separado por mensajes encontrados en los celulares.
Pero no la verdad es que el internet no se creó con ese fin sino con el fin de desarrollar un nivel intelectual mas alto.
Lo ideal seria utilizar el internet para saber mas cosas académicamente hablando, para crecer intelectualmente
Pero la realidad es que no le damos el uso que se merece
Concuerdo con mi compañera Cinthia ya que no estamos dándole buen uso

Unknown dijo...

En mi opinión, como ya leímos, desde hace algunas décadas muchas personas de todo el mundo comenzaron a hacer uso diario de el internet, al igual q muchas otras industrias que ya hoy en día les es indispensable la alta tecnología; pero desafortunadamente para muchos de los usuarios de diferentes medios de comunicación, esta herramienta les a creado una "Adicción" , pero lo peor del caso es que la mayoría son Jóvenes y adolescentes.
Hay casos en donde se menciona que muchos jóvenes an entrado en depresión por alguna publicación que se dio en una red social y aun llegaron al extremo de quitarse la vida por cosas que ellos creían importantes o merecedoras de ocasionar que sus vidas se arruinen. Así como las redes sociales llegan a ser malas para muchos,( por causa de estos casos como el que acabamos de mencionar) también el internet es una gran amenaza para las gente de hoy, pues como sabemos se puede encontrar de toda clase de información en el, sea buena o mala, la encontramos con tanta facilidad.
<<¿PEro ,porque una herramienta tan útil, puede llegar a ser dañina para nuestra sociedad?>>
Simplemente, por el mal uso que se le a dado, por que así como las redes sociales tienen sus desventajas así también tiene sus beneficios: podemos mandar mensajes a largas distancia o hasta de el otro lado del mundo tan sólo en segundos y aun conocer gente de otros países nueva.
Toda cosa buena puede llegar a ser mala si le das un mal uso.
¿Como cambiar esto?, creo que la mejor manera es aprendiendo a ser honestos con nosotros mismos y saber que cosas son buenas y que cosas son malas para nosotros y para las personas que nos rodean; al menos esa es mi opinión.
También estoy de acuerdo con Alejandría Granadino, que hay que tener cuidado nosotros como jóvenes o adolescentes en que estos medios no nos absorban mucho tiempo, pues nos pueden impedir la buena relación con los que nos rodean, todo con medida!!!
-Jazieli

Unknown dijo...

Hola 😁
En este documento, hablo sobre la globalización del internet, donde se comenta que desdé hace algunas décadas el medio de comunicación, era el correo postal; hoy en día solo se abre algunas aplicaciones como Facebook o Skype otros medios de comunicación y no solamente te comunicas con esa persona si no también se pueden ver directamente con las .
Es tan sorprendente como hace unas décadas , en México hubo un porcentaje considerable en el uso de esta herramienta que es el internet, pero cuando comenzó a popularizarse, ese porcentaje subió, volviéndose una adicción a los usuarios, especialmente a los jóvenes, llevándolos a un nivel muy degradante.
En mi opinión, ahora nos encontramos mas incomunicados en la realidad, tenemos más amigos virtuales que reales, inclusive sin conocerlos, con los cuales chateamos y damos información muy personal, lo cual no sabemos si esa persona es de confianza o simplemente un pedófilo o un maleante y/o traficante.
También creo que su uso puede ser tanto beneficioso como peligroso, ya que se puede encontrar paginas nada beneficiosas, como paginas pornográficas, con contenidos de satanismo, entre otros.
Y nos hemos olvidado de vivir nuestra realidad, hemos olvidado esa bella costumbre de escribir cartas, de practicar algún deporte, o de aprender cosas nuevas como, tocar un instrumento, de un nuevo idioma, hemos caído cruelmente en las garras de s redes sociales. 😔
Y lo que yo haría para mejorar es, tanto como dice en este documento de las propuestas de los padres hacía los hijos, yo lo que haría es estar menos pegada en algún aparato , o estar menos en las redes sociales, mejor ponerme a estudiar, o leer o incluso platicar con algún ser querido o conocido, y solo utilizar esta herramienta, como bien dice la palabra, para lo que es un apoyo para tareas o investigaciones, solo para lo que realmente es necesaria.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
En mi opinion es interesante lo que aparece en este texto ya que nos damos cuenta de lo que puede llegar a ser capaz el uso de esta errramienta que es el internet.
Todos sabemos que antes las personas para comunicarse con una parsona era por medio de cartas ya que antes no había otro medio de comunicación, además que también preferían enviar cartas porque era rápido y seguro, Como fue pasando el tiempo surgieron las famosas redes sociales las cuales conosemos como el facebook, twitter, eskype, etc..., la ventaja es que gracias a estas redes o al internet nos podemos comunicar con la personas que se encuentra lejos de nosotros, Pero las desventajas es que aveces nos alejan de los que alos que nos rodean o algunas personas pueden hacer mal uso de ellas.
De acuerdo con mi compañero Jorge hernesto que la computadora no de be de estar en la recamara de un hijo sino en un lugar don este supervisado por un adulto.
Para concluir es, que si vas a utilizar las redes sociales o el internet que solamente sea para algo bueno y productivo, no que se te agan una adicción.

ATT:JOSE IGNACIO MUÑOZ MORENO

Unknown dijo...

Buenas tardes:
En mi opinión, tiene bastante razón, la mayoría de las personas no usan el Internet adecuadamente incluyéndome, ya que la verdad, la mayor parte del tiempo estoy viendo vídeos de gracia, y no me pongo a investigar cosas que en realidad valgan la pena, uno de los más grandes problemas es que te envicias ha estar mucho tiempo, no sirve de nada tener una herramienta demasiada buena, si la vamos a desaprovechar perdiendo el tiempo en redes sociales criticándonos mutuamente; puesto que, en Internet hay muchas peleas, da igual el motivo, si tu equipo de algún deporte perdió, si fulana de tal subió una foto con tu novio, en mi parecer, está cayendo en malas manos una excelente herramienta que es el futuro de nuestro mundo.
Pero así como tiene cosas malas, también tiene cosas buenas, hace la comunicación mucho más sencilla, te facilita demasiadas cosas pero hay que saber que cosas son las que en realidad importan.
Para mejorar, la verdad le dedico demasiado tiempo innecesario a las redes sociales, y no les diré que las dejaré pero si reduciré el tiempo que estoy en ellas, al igual que investigaré más temas que me llamen la atención.
Estoy de acuerdo con mi compañero José Ignacio Muñóz Moreno, si usas las redes sociales, úsalas para algo bueno y productivo.
-Arturo Adolfo Palacio Islas.

Unknown dijo...





Está lectura habla de los acontecimiento históricos de la tecnologicos y sociales.
Hace algunas décadas el medió mas rápido y seguro de comunicación , era el correo postal; pues hoy en día ha avanzado demasiado la tecnologia, que solo se utiliza el facebook y skype, que mandando un mensaje por medio de estas cuentas llegan al instante a la otra persona.pues no importa la distancia .
En mi punto de vista , como creo que esta bien, también esta mal; pues si es hurgente ,el recado yegara al instante, hací la otra persona se entera más pronto.
Lo malo es, de que no lo usamos adecuadamente como tiene que ser, también es adictivo y eso hace que perdamos el tiempo.
También cualquier persona puede ver y subir vídeos de cualquier tipo que nos puede causar un mal en la humanidad, ya que los adultos no sedan cuenta del daño que pueden hocacionar ; pues por ejemplo en las redes s ociales hay pornografia, satanismo etc.. También ha ávido demasiados secuestros, esto se deve a que los padres de familia o tutor, no ponen mas hatencion a sus hijos en esto; pasa especial mente en adoecentes.
Creo que entre mas avance este tipo de redes sociales mas problemas que beneficios tendremos.
Y pues tienen razón mi compañera fati ... Pues como tales avía comentado, la tecnología es viene e mala.

juana claudia moreno garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juana claudia moreno garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juana claudia moreno garcia dijo...

a globalización en la educación.
“La globalización”,es la época que vivimos ahora. Los años pasados utilizaban, como comunicación era, el correo postal y tardaba mucho tiempo en llegar a otro país, ahora tan sólo tocar algunas teclas se envían en segundos.
En algunas décadas atrás no se utilizaba tanto el internet, fue creado nueva tecnología, para utilizar el internet, pero ahora es utilizado para todo, por ejemplo, en el trabajo, escuela, casa etc. Las personas q mas utilizan son los jóvenes.
Las redes nos han dado grandes beneficios, pero también muchos problemas, ahora ni salimos a platicar un rato, con las personas que ésta en nuestro alrededor.
Algunos puntos que a perjudicado a nuestra sociedad:
1.Algunos estados han tenido bajo académico
2.Más crece la globalización peor es nuestro país.
No todo es negativo, también no a dado grandes beneficios en nuestra sociedad, por ejemplo hay mas tecnología, también promueve la sana competencia entre alumnos, y las pruebas de evaluación.
Algunos recomendaciones para la gente
1.La computadora del hij@, no debe estar en su recamara.
2.Bloquear algunos sitios innecesarios .
3 .Controlar su uso.
4.Revisar la red que frecuentan
5.La televisión debe estar donde, todos vean.
6. Dar orientación.
En la escuela:
1.Revisar los trabajos.
2. Poner datos del trabajo.
3.Generar espacio reflexión.
4.Recomendar algunos libros etc.
Esto nos ayudara mucho a nuestra sociedad, para prevenir. La globalización nos a dado grandes beneficios pero un poco mas problemas.
A mi me gusto mucha lectura, yo opinó que debemos controlar, el exceso de utilización del internet, y poner en practica o en movimiento, en leer más, tanto en la escuela y en casa, ya que podemos buscar información para nuestro trabajos y me comprometo ya no utilizar tanto el internet.
Yo estoy de acuerdo de con clarita que debemos, dejar de utilizar un momento el internet y despejarse un poco y terminar con la globalización.

Unknown dijo...

"LA GLOBALIZACIÓN EN LA EDUCACION"
En mi opinión, este tema me ha parecido muy interesante ya que tiene razón en que la tecnología no nos ha llevado a casi nada bueno.
Pues nos aleja de quienes están cerca de nosotros y nos acerca d quienes están lejos, pues ahora es muy fácil comunicarse con alguien que este viviendo en estados unidos o cualquier otro lugar que este lejos de ti,para mi este texto tiene mas que razón con lo que sucede hoy en día.Para mi punto de vista creo que deberíamos de mejorar en cuanto al uso d esta tecnología, pues deberíamos de usarla con moderación para cosas de provecho por ejemplo un tema en el que estemos interesados como el ambiente o los valores y no para las redes sociales donde solo se pierde el tiempo.Supongo que todos debemos ayudar en dejar poco a poco las redes sociales y empezar a utilizar la tecnología para trabajos o tareas,en pocas palabras sacarle provecho porque hace tiempo solo la hemos utilizado como un medio de entretenimiento creo que ya es hora de sacarle provecho.
En cuanto a que nuestros padres revisen lo que consultamos en el navegador esta perfecto pues así muchas personas ya no verán cosas inapropiadas.
Espero que con este texto muchos de mis compañeros puedan reflexionar y solo utilizar la tecnología para trabajos o cosas de conocimiento.

Anónimo dijo...

" LA GLOBALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN "
El texto habla sobre acontecimientos históricos,tecnológicos y sociales mque an influido para lo que hoy llamamos globalizacion.
Hace algún tiempo Una de las formas más rápidas y populares sobre todo seguras para comunicarse con familiares o amigos que estuvieran lejos era por medio del correo postal,mandar una carta tardaba aproximadamente tres o más días.
Pero las cosas ahora han cambiado y es tan fácil como tener una cuenta en facebook,skipe y mandar un mensaje a cualquier parte del mundo y a este llegara rápidamente, ahora hay nuevas modalidades como la vídeo llamada que es en vivo y en directo.
hay un gran crecimiento comunicativo de todas las formas (terrestres, aéreas,virtuales, etc.)
Y aunque este por un lado nos ayude a acercarnos alos que tenemos lejos,por el otro alos que tenemos cercas los hacemos más lejanos.
Ahora solo dependemos de las redes social para relacionarnos con las personas.
Me parece una propuesta interesante y estoy de acuerdo con que deberíamos usar el internet adecuadamente y solo cuando nsea necesario,que los papás verifiquen que su uso sea adecuado,Yo creo que muchos de los jóvenes son capases de pasar horas frente ala pantalla de una tablet,computadora, celular,etc.y sin ni siquiera darse cuenta incluyéndome,y de mi parte sólo usaré el internet cuando sea necesario,para relacionarme aun más con las personas de mi alrededor sin ayuda de las redes sociales verificando que es aun más interesante y divertidas las platicas que podriamos tener que estar con personas virtualmente esperando que aparezca un punto verde a lado de su nombre para ver si puedo charlar con aquellos.
Elaborado por:Sabrina maria Gonzalez Cedillo.

Unknown dijo...

El mundo ha tenido cambios muy drásticos ha causa del internet, algunas buenas otras malas, dependiendo el uso que le de cada persona. El internet es una herramienta demasiada útil para, investigación, comunicación, etcétera.
También puede ser malo, peligroso, si no lo usas de forma adecuada, puedes encontrar información de todo tipo, inadecuada para la mayoría de las personas, un sinfín de cosas. El internet puede ser adictivo si no es usado de forma adecuada, haciendo que los usuarios pierdan el mayor de su tiempo en el, en mayor parte las redes sociales, son muy buen medio de comunicación pero, la mayoría de los adolescentes aceptan solicitudes de cualquier desconocido, también no poner tu cuenta privada puede traer muchas consecuencias, dando hasta datos personales a cualquier persona y ellos podrían usarlos de forma inadecuada.
Seria bueno que la mayoría de la sociedad tomara en cuenta las recomendaciones para un uso adecuado, mencionadas en el documento.

Unknown dijo...

Saludos a todos:
El texto, llamado ''LA GLOBALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN'' se encuentra una no tan breve, pero impresionante explicación de como el ''INTERNET'' ha hecho del mundo, de la sociedad en general, unas personas antisociales, menos conectadas con el mundo real, pero más conectadas con el mundo virtual
Todos sabemos que el internet es una herramienta de aprendizaje, para el desarrollo óptimo de las personas pero la verdad esta oculta, puesto que no solo es para un buen desarrollo de la sociedad, sino que también puede ser un arma potencialmente peligrosa y dañina que puede tener consecuencias aterradoras y traumáticas.
Muchos sabemos los convenientes que puede traer el uso del internet, pero pocos conocen los riesgos a los que se enfrentan, puesto que al estar conectado al internet puedes alimentar tu mente con conocimientos, o simplemente destruirla.
En este libro se refiere también sobre algunas medidas de precaución para controlar el uso del internet en casa y en la escuela
El principal problema en el internet son las redes sociales ya que han afectado a las personas de tal manera que se han vuelto antisociales con el paso del tiempo a medida que se han dado a conocer mas herramientas para CHATEAR.
En dado caso de que tuviera en misma manos el control sobre el internet lo que haría sería poner un cierto horario en el cual se pondrán llamadas de atención al uso inadecuado del internet en dado caso de que se use más de lo delimitado o que se use para ver paginas inadecuadas e ilegales.
Creo que el cambio esta en nosotros porque tenemos que hacer conciencia de nuestros propios actos y saber que lo que hacemos está mal.
Me queda muy claro que el internet es para todos y, como tal todos somos responsables de su uso y aprovechamiento, por eso este es el momento para poder cambiar nuestra forma de pensar sobre el internet y poner muy en claro que debe tener alguna limitación de tiempo de uso y algunas reglamentaciones más.
Estoy muy de acuerdo con mi compañero ''juanito'' figueroa debido a que el internet trajo consigo una era de cambios muy drásticos para el mundo, muchos buenos, pero muchos otros, no tan buenos.

Unknown dijo...

LA GLOBALIZACION
En la historia de la vida an pasado, diferentes acontecimientos,históricos,tecnológicos y sociales,ya que eso ha hecho que la vida en la actualidad se ha diferente ya que todo esta guiado vía tecnológicamente.
Eso ha facilitado la vida a la sociedad ya que por vía Internet hasta el mas pequeño de un hogar tiene celular table, lapto o computadora y antes en la actualidad esto no se beia en ninguna parte del mundo.Es por eso que en la actualidad tantos secuestros, abusos de menores, embarazos no deseados y cosas peores ya que esto es lo que ha generado tanta tecniologia al igual que perdidas de empleos por culpa de robots, creados por el hombre y esto es lo que ha terminado con la paz y armonía de la sociedad ya que bien dicen el hombre lo creo y el solo se esta destruyendo. Nuestro mundo, ya que no es solo de ellos si no de todos los que habitamos en el, así mismo todos debemos cuidarlo y no destruirlo como hasta ahora lo emos hecho todos. Quisas algunos dirán NO PASA NADA , es normal pero no,, están muí equivocados por que si no sedan cuenta tanta tecnologia nos ha dectado demasiado y si nosotros no empesamos por hacer algo, nadie lo ara .Tu como persona que estas leyendo esto, piensas, razonas puedes hacer algo mejor por nuestro hogar osea nuestro mundo así como por tu familia. Eres adolescente y as aprendido mucho tanto en casa como escuela calles y sabes que es lo correcto para ti y para los demás.

Unknown dijo...

Para mi la globalización es un tema importante que debemos retomar con seriedad y responsabilidad; de manejarlo cuidadosa mente ya que de lo contrario estaremos expuestos a sufrir un cambio no muy bueno,en la sociedad y como persona. Yo como estudiante estoy de acuerdo con la globalizacion. Nos ha servido de mucho,ahora es mas fácil poder encontrar investigación para realizar trabajos o tareas y no solo para eso
Si no que también aprendemos a utilizar el internet.
Si hubiera chavos consiente y que
los padres estuvieran atentos a saber que realizamos en internet no hubiera tanto problema hay que tener el avito de usar el internet de manera responsable

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La GLOBALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
Han iniciado diferentes acontecimientos historicos ,tecnológicos y sociales,han influido fuerte mente para dar paso a una nueva etapa llamada"globalización" Hoy inmersos el medio mas rapido de comunicación era el correo postal ,para mandar una carta a estados unidos tardaba 3 semanas en llegar ,ace un par de años a principios de los 90s, había un porcentaje considerable de personas que comenzaron a ser uso cotidiano del internet el internet comenzó hacerse adicción para los usuarios del estado desde los años 70s,80s,40s, en pleno siglo xxl han ocupado lugares en promedio de grados de escolaridad el internet se ha echo una adicción hoy en día para los jóvenes el internet no suele tener un limite los padres hoy en día no les ponen ,atención alos jóvenes aveses el internet es bueno por que puedes buscar información y puedes comunicarte con familiares lejanos pero,aveses es malo por que tiene paginas que uno no debería ver el ,internet debe de usarse de 1h, a 2h estas son algunas de las acciones que tiene el internet y que podemos comenzar a realizar tanto en casa como en la vida cotidiana los padres deberian pasar mucho mas tiempo con los hijos platicar con nosotros por que hay veses que los Chavos no tenemos con quien hablar y lo que asemos es meternos al internet o a platicar con otros por redes sociales los padres , deberían de ponerle mas atención alos hijos asi,nonos meteriamos mucho al internet y noseria una adición para los jóvenes alomenos unas 3 veses ala semana hablar con nosotros de como nos haido en que nos pueden ayudar eso seria un buen paso para los padres y jóvenes que no sea una adicción el internet para los usuarios.att.reina Valdés

Unknown dijo...

Bien esté tema me a pareció muy importante e interesante, ya que, nos menciona demasiado sobre, la comunicación en las redes sociales lo cual nos ha afectado y ayudado a su vez.
En nuestra vida cotidiana, para la sociedad; la comunicación por medio de las redes sociales se ha vuelto muy importante, ya que, no ha acercado a nuestros seres queridos como Familia, amigos, conocidos, Etc., que se encuentras lejos de nosotros.
Pero no basta, decir que, la mayoría del tiempo como lo dice en el texto anterior, le damos mal uso, por lo mencionado como la pornografía, las redes sociales pueden volverse una adicción, y eso no solo afecta a quienes lo ven sino que a toda la sociedad en general.
No solo por decir que el Internet, es una herramienta que muy importante hoy en día, claramente sabiendo cómo utilizarla de mantera adecuada, se puede llegar a hacer muchas cosas. Pero la principal es que ayudan mucho a los estudiantes, sé les facilita mucho las tareas o al igual actividades dentro de las clases.
Mi propuesta, sería que los padres tanto al igual que a los profesores den platicas y talleres de cómo se debe utilizar el Internet, además que a los hijos los estén supervisando para que no estén haciendo mal uso del Internet.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Esta lectura de la globalizacion de la educacion, es un tema de mucho interés ya que nos da a ver sobre como a evolucionado la tecnologia, en la sociedad y como nos afecta a cada uno de nosotros.
En la actualidad muchas de las personas utilizan el Internet algunos como diversión , otros solo para chatear con algunas personas que no tienen cercas. Pero no nos damos cuenta del daño que trae para nosotros.
Estoy de acuerdo con mi compañera reyna por que si queremos utilizar las redes sociales que no se nos haga una adicción por que también de vemos de tener cuidado de con quien o quienes hablamos, y los padres de verían de poner más atención alo que hacen sus hijos y que es lo que ven tanto en las redes sociales como en internet
En mi opinión yo digo que aveces es importante tener comunicación con los hijos para saber que hacen metidos en internet.y para nosotros los jóvenes de vemos de utilizar las redes sociales para algo productivo o algo bueno.
Atentamente:rosario carpio

Ana laura dijo...

La globalización en la educación.
El documento trata de las consecuencias positivas y negativas que tuvo la llegada del internet a nuestra sociedad.Algunas consecuencias positivas que tuvo fueron:la rapidez con la que envías mensajes electrónicos a cualquier lugar el mundo,la comunicación que tienes con otras personas por medio de las redes sociales y el tener mayor información para elaborar tus trabajos.
Las negativas fueron:que algunas personas se hicieron adictas al uso de las redes sociales y otras tantas se dedican a visitar sitios prohibidos como lo es la pornografía.
El internet hoy en día se ha convertido en una herramienta muy util para la sociedad y la educación pero asi como es buena también es mala cuando no se utiliza correctamente.
Yo opino que debe haber mas comunicación personal que virtual,hacer algo que nos guste y que nos beneficie,realizar algo productivo en nuestros ratos libres como el practicar un deporte,utilizar el internet solo como un sitio de búsqueda de información y tener controlado el tiempo que pasas en la red.

Anónimo dijo...

Hola.
e
LA GLOBALIZACION EN LA EDUCACIÓN, es muy importante ya que nos muestra lo positivo y lo negativo que tiene el Internet en diferentes ámbitos, a la vez es un beneficio para nosotros por que nos ayuda a comunicarnos con las personas que queremos y están lejos, pero muchos no solo lo utilizan para comunicarse si no para hacer cosas indebidas ya que esas personas no llevan una adecuada comunicación con sus padres y esto hace que no le den un buen uso al Internet, pero también nos a dado grandes ideas e información para nuestros trabajos nos brinda buenas posibilidades de búsqueda y nos orienta a muchas cosas que no entendemos si se lleva a cabo una adecuada utilización, pero la mayoría de las personas solo le damos mal uso haciendo cosas absurdas.

Es tiempo de decir poco y hacer mas para los que les damos mal uso, sabemos que no es tan fácil des enviciarse del Internet pero si nos lo proponemos podemos lograrlo y hacer algo mejor de nosotros.

ATT: Jacqueline Soto

Unknown dijo...

¡Hola!
En mi opinión la globalización nos es de mucha ayuda como para encontrar en la red mucha información importante o interesante, pero la mayoría de las personas lo utilizan para fines malos o para pérdidas de tiempo; para mi esta bien la globalización porque nos sirve para comunicarnos aparte de encontrar información más rápido , es de mucha ayuda en proyectos o tareas de escuela, y lo malo es que en las redes sociales los jóvenes las usan para mal, y pueden ser peligrosas porque los violadores, pedofilos,etc se pueden disfrazar ahí y lamentablemente muchas personas caen ante ellos y ahí pasan los problemas...
Por eso en ese texto proponen algunas cosas que podemos hacer ante el mal uso de la red; algunas de las cosas que se pueden hacer son:
°EN CASA:
-no tener computadoras en la habitación y menos de jóvenes y mucho menos niños.
-saber lo que los jóvenes hacen al usar el Internet o un aparato como los celulares, computadoras, tablet, etc
-qué los más pequeños no tengan estos aparatos porque afecta en su desarrollo y educación.

°EN LA ESCUELA:
-no permitir aparatos como celulares,computadoras, tablets,etc porque son distractores.
-dejar proyectos y tareas que sean de información saca a de Internet para que hagan buen uso de este.

Siguiendo esto podemos lograr que los jóvenes y los más pequeños sean cuidadosos con estos aparatos y el Internet y hagan buen uso de ello.

sofia campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sofia campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sofia campos dijo...

Es importante este tema de la globalización ya que es un proceso que ha ido tomando cada vez más fuerza, los países desarrollados son los que han tenido avances en todos sentido, pero también los países subdesarrollados nos hemos beneficiado de todos estos avances que se han venido dando en el mundo, en este sentido hay un común acuerdo en que el internet, teléfonos celulares, cursos virtuales, ente otras cosa, hacen parte de este proceso de globalización. Hoy día ya se está hablando de un mercado común, de un mundo sin fronteras que hay que aprovechar, pero también es preocupante la estandarización de ciertos aspectos Yo pienso que la globalización nos ha afectado a los estudiantes, uno de los puntos que me intereso fue el que los niños utilizaran la tecnología y con ella el Internet sin saber usarlo ni tener un control sobre este ya que los padres dejan que los niños y los jóvenes pasen mucho tiempo con estos aparatos y con las redes sociales. El alumno ya no sabe interactuar con el compañero de alado solo sabe hablar con la computadora y solo también se expresa con ella debes de reducir las horas que entras a tu red social platica con tus amigas y no divulgues las publicaciones como chismes.

Unknown dijo...

La globalización es diferente acontecimiento histórico, tecnológicos y sociales han influido fuertemente para dar un paso a una nueva era que suele llamar la globalizacion época en la que estamos hoy en día inmersas. Algunos de esos eventos que repercutieran mundial mente, hace algunos años el método mas rápido y seguro de comunicar era el correo electrónico postal y mandar una carta algún amigo o familiar que vive en los estados unidos o en cualquier otro lugar del país.
Tardaba la carta en llegar aproximadamente tres semanas o mas hoy en día simplemente abres tu facebook o cualquier otro tipo de red social y al instante te comunicas con esa persona sin necesidad de mandar alguna carta que puede durar mucho tiempo en llegar a su destino, en algún presente ensayo pretendo yo breve mente presentar de manera de introducción por antecedentes mas importantes sobre la globalizacion y de lo que ahora es la realidad.
Hace un par de décadas a los principios de los siglos 90 al menos en mexico un porcentaje de los ciudadanos comenzaban hacer el uso del Internet por la cual ahora es un vicio tanto para los jóvenes para los adultos antes todo ciudadano maneja el Internet para tareas o documentos de necesidad personas antes no existían las redes social es como ahora en día pero poco apoco se esta acaban la comunicación personal es decir la tecnología esta acabando con la convivencia y comunicarse interpersonal como antes.
Ahora los niños van por mal camino dela tecnología, pero me queda claro que el Internet es para uso de tareas no para jugar solo con el es cosa seria.
Es un gran texto me gusto mucho y me gustaría compartirlo con todas las personas que conozco para que tomen conciencia de este tema que es muy importante de analizar

Jessica Saldivar dijo...

En mi opinión, la globalización a influido fuertemente en la vida cotidiana, es cierto que hace algunas décadas el método de comunicación más rápido y seguro que existía era el correo postal, pero hoy en día, es muy simple el comunicarte con algún familiar de otra parte del mundo con el siempre hecho de abrir las redes sociales como: Facebook, Skype, entre otros. Como también los puedes ver por vía video-llamada, la globalización a traído consigo la reducción del globo terráqueo, gracias a la expansión de la comunicación de todo tipo. Es muy cierto a principios de los 90’s en México se empezó a utilizar el internet en algunas empresas como una herramienta que facilitaba el trabajo, pero; después de un tiempo ya no solo era una herramienta útil, sino, que fue haciendo personas, principalmente jóvenes unos adictos a los espacios del chat, trayendo como consecuencia una triste soledad, pues, aunque tengamos un sin número de amigos en redes sociales y platiquemos demasiado, en persona no somos capaces ni de hablar con el vecino, cara a cara, esto provocando el egoísmo personal. Pero, no solo es adición a las redes sociales, sino a otros sitios, tales como: la pornografía, pedofilia, entre otros, los cuales, están provocando que el internet se esté saliendo de control y lo peor del caso es que ya no se sabe ni cómo controlarlo. Guanajuato, a ocupado desde los 70’s asta pleno siglo XXI uno de los últimos cinco lugares en promedios escolares, puesto que no se tiene un porque, pues en Guanajuato no sobran pero tampoco faltan maestros y los sueldos que estos obtienen son muy buenos.

Mi propuesta a realizar para la disminución de uso del internet es que los padres de familia hablen con sus hijos sobre el uso del internet, como también que les pidan que investiguen en fuentes confiables, como en libros o enciclopedias.

Yo Jessica, me comprometo a que mis tareas y trabajos serán realizados lo menos posible con ayuda del internet, como también a usar mis tiempos libres, no en las redes sociales, sino usarlo para platicar en familia o alguna actividad física.

Estoy de acuerdo con lo que dijo mi compañero Alexis Torres, pues es muy cierto que ahora los niños ya usan la tecnología (internet) de manera incorrecta.

Unknown dijo...

la globalisacion en unas décadas del medio mas rápido y seguro de la comunidad hoy en días implemente abrimos una zona para chatear pues ademas existe la modalidad de vídeo llamada en otras opciones con la globalisacion es metafóricamente en la perspectiva en la globalisacion y su realidad en un segundo tiempo en que estamos de manera de estudio en el que llevar a nuestras aulas y proveer en nuestras ventajas

Anónimo dijo...

hola buenas tardes compañeros profesor

LA GLOBALISASION: es una de las décadas se podrá decir la mas compatible
tanto que ,en la actualidad ya contamos con (chat y correo electrónico)
con los podemos acer vídeo llamadas, antes no avía este tipo de comunicación
antes puras (cartas)que tardaban bastante y ahora ya en un instante nos podemos
comunicar con personas que están lejos.
A finales o principios de los 90" mexico contaba con el uso del Internet
mientras estados unidos ya estaba con ese medio de comunicación y ahora ya es un vicio
para los jóvenes por que no mas estamos en el(facebook etc..) una adicción muy grande en todo el país,y lo peor para mi es que,ya se esta perdiendo la comunicación familiar
también los niños pequeños ya también saben usar los celulares también se les va aser una adicción muy grave


atte: FRANCISCO MANUEL VAZQUEZ ALVARADO

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor y compañeros..
La glabalizacion:Todos los seres humanos nacimos en una epoca como la de hoy pero hay personas que nacieron cuando no habia nada de tecnologia solo era de correo postal,buscar informacion en bibliotecas,etc.Tambien se comenta que el internet comienza a ser una adiccion para el usuario.Eso causa que no tengamos comuniacion con las demas personas de nuestro alrededor.Ahora los jovenes de esta epoca actual se han vuelto rebeldes no ponen actencion en clases y lo mas probable que ya no estudian y los jovenes de antes eran mas atentos y estudiosos porque no tenian nada de tecnologia como la de ahora que nosotros tenemos.Tambien hay algo que nos esta preocupando es que guanajuato tenga como lugar el ultimo en educacion.

Es lo que yo pienso y comento gracias..

Att:JENNIFER ANDREA SERRANO PEREZ

Unknown dijo...

LA GLOVALIZACION EN LA EDUCACIÓN.
En mi opinión a influido fuerte mente en la vida cotidiana por la adaptaciones de recursos mas importantes en el mundo.
Hace muchos años el modo de comunicación era por medios de cataras, que tardaba 2 semanas en llegar a su destino dependiendo, de que tan legos esta la persona.
Ahora entramos a una computadora y nos comunicamos por Facebook o Skype, podemos comunicarnos en unos cuantos segundos.
hay tanto cosas buenas como cosas malas del Internet dependiendo del usuario, una cosa buena es que nos podemos comunicar con personas,amigos,familiares, etc pero también ay cosas malas del Internet como la adicción a ella. La Golvalizacion esta empeorando, en Guanajuato, desde los 70´s,80´s,90´s hasta el siglo 21, a ocupado el ultimo lugar en promedio de grados escolares esto es por la adicción de las redes sociales, que nos desconecta de la vida.

Unknown dijo...

Buenas tardes maestro y compañeros:
“La globalización”
El texto me pareció muy interesante ya que habla de que antes el medio más rápido y confiable de comunicación era mandar cartas por correo postal y para llegar a Estados Unidos tardaban aproximadamente tres semanas en llegar a su destino, en cabio hoy en día con tan solo tener una cuenta en Facebook ya nos podemos comunicar con nuestros familiares más lejanos al instante.
A principios de los 90s las empresas Mexicanas comenzaron a dar más uso al Internet y por lo tanto se creó más interés por las nuevas modalidades, una gran mayoría de jóvenes comenzaron a crear adicción sobre todo en los espacios de chat. Lo peor de todo es que se pierde el contacto visual, persona a persona, en cuerpo y alma, el contacto con el mundo exterior, ya que tenemos más contacto con los amigos que tenemos en Facebook, twitter, WhatsApp que el contacto que tenemos con los vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de la escuela. Podemos hablar por horas con alguien por alguna de las redes sociales, y las relaciones de cuerpo presente se están perdiendo. Para mejorar esto ay algunas recomendaciones que si los padres la aplicaran con sus hijos tendríamos menos adictos a las redes sociales o jóvenes con problemas con las mismas. Ejemplo: La computadora debe estar en un lugar donde puedan estar vigilando, Restringir los sitios que no quieran que sus hijos visiten, Disminuir el tiempo que pasan con algún aparato electrónico, etc.
Estamos en un mundo invadido de las redes sociales y es inevitable tener contacto con ellas pero si aprendemos a usarlas con moderación es una herramienta muy útil.
Estoy de acuerdo con lo que menciona mi compañera Jessica Saldívar que nuestros papas deberían hablar con nosotros de las redes sociales y de buscar información en fuentes confiables.

Unknown dijo...

¡Hola a todos y buena tarde!❤

"La globalización en la educación"
Este tema en mi opinión tiene como objetivo informar sobre los diferente sucesos que fueron ocurriendo a través de la historia y afectaron la sociedad mediante las nuevas tecnologías y en lo mucho que han influido para llegar a lo que hasta ahora conocemos como globalización.
Hace comparación entre la actualidad y décadas pasadas, por ejemplo la comunicación; en la antigüedad era por medio del correo postal y se tenían que elaborar cartas que demoraban demasiado en ser entregadas a su destinatario, pero ahora es muy fácil comunicarse con alguien este cerca o lejos de donde nos ubicamos,ya sea a través de Messenger, WhatsApp, Skype u otras redes sociales y de manera super rápida.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas,con todo esto ahí pros y contras, por ejemplo ahora los jóvenes prefieren y se interesan más en conocer personas por medio de alguna red social sin medir los riesgos que esto tiene ya que nunca estamos seguros de quién está en realidad del otro lado del chat.
En estos tiempos es más fácil sostener una charla por medio de una máquina y mostrar emociones mediante "Emojis", así lo único que pasa es que poco a poco se va perdiendo las relaciones persona a persona.
Y por otro lado está misma tecnología nos ayuda en algunos si no es que en la mayoría de trabajos como a los analistas, maestros, economistas, publicistas , diseñadores gráficos,filósofos, pedagogos,etc.

Por último creo que es bueno mencionar que en ningún momento se habla en el texto sobre que la tecnología y el internet son malos, más bien son como un arma de doble filo y su uso depende de cada uno de nosotros.

Por mi parte es todo ✋

ANDREA PRIMERO dijo...

hola a todos buenas tardes:
la golbalizacion a provocado que todas las personas pierdan la comunicación entre ellos mismos ahora solo se comunican por redes sociales tal como dice mi compañera Fernanda entre otros como se ha perdido la comunicación ya se acabo de que nos sentemos a platicar un instante para contar lo que nos pasa día con día. El Internet empezó a provocar adicción ala globalizacion es como si fuera un moustro que se ha salido totalmente de control que tu decides cuando iniciar una conversación y cuando terminarla, pero el Internet también tiene cosas positivas como para los estudiantes y las personas que tiene algún oficio y necesitan información ya saben a que recurrir solo al Internet y dejan los libros por un lado se a perdido la costumbre con el paso del tiempo ir a una biblioteca y buscar información en los libros. Con todo esto que esta pasando todo los que son ricos se hacen mas y mas con todo esto y en cambio los pobres son mas y mas como tal y dice una frece que "DINERO LLAMA DINERO" eso si es verdad porque entre mas tienen mas quieren y con todo esto ellos los ricos invierten para sacar provecho y ganar mas de lo que no y dejando sin nada a los que en verdad lo necesitan y quieren
tu tienes la decisión si quieres que los ricos te sigan robando con esto de la globalizacion.
atentamente: ANDREA PRIMERO

mayralidiamendozacarrizal dijo...

Buenas noches
La Globalización en la educación
Bueno este ensayo me pareció interesante, y muy cierto en lo que dice, porque, lamentablemente la sociedad se ha aferrado mucho al Internet y redes sociales. ye que se les ha ocasionado un vició, la mayoría de gente que conozco, está obsesionada con el Facebook, ya que casi todo el día, están metidos en ese sitio, que en verdad, en nada ayuda, porqué le mayoría de personas publican puras tonterías, mentiras, etc. aparte de que pueden llegar a extorsionar o a ser caño a las personas; pero ya dejemos de hablar de tanto face, además es más lamentable que en el estado en donde vivo hay muy poca educación, bueno si la hay pero no le aprovechamos, ¿porque? pues fácil la respuesta, !NO! la aprovechamos, ya que tal vez los jóvenes estén más metidos en el Internet que en los estudios, ay peores comunidades que nosotros, y no las aprovechamos, no entiendo la verdad porque seremos así, pero ya que se le va hacer, yo quiero decir que estoy en acuerdo con mi compañera Fernanda González, porque es cierto que ahora los jóvenes prefieren comunicarse o conocerse por las redes sociales, y la verdad es muy triste, porque para mí sería mejor que se conocieran en persona, que virtualmente, porque así se les quitaría lo penosos, en mi opinión hubiera sido mejor que no existieran las redes sociales, esa es mi opinión, ojala alguien este de acuerdo en ese aspecto, aunque la verdad no creo. Gracias por leer mi comentario que tengan bonitas noches. ATENTAMENTE: MAYRA LIDIA MENDOZA CARRIZAL.

Unknown dijo...

La globalizacion a influido en varios sectores que afecta en el comportamiento de las personas en nuestra actitud ambiciosa al querer todo lo nuevo y mejor para nosotros lo que facilitar nuestro trabajo haciendo mas y mejor el trabajo que nos corresponde haciéndolo mas eficiente y rápida la repuesta a nuestra pregunta, lo cual nos acostumbra a la facilidad de ese utensilio y nos quitaría la costumbre de lo básico que ejercita nuestra mente para mayor comprensión de las cosas lógicas y básicas de un estudiante promedio como lo son las matemáticas básicas como sumar, restar mentalmente que facilitaran cosas mas complicadas como multiplicar y dividir este es un ejemplo de lo que es lo que es la adicción a lo que es no estimular nuestro cerebro para realizar tareas sencillas de compresión lógicas de matemática simple otra adicción son las redes sociales que buscan información que deseamos de la manera mas rápida existente puede recopilar mas de 500,000 resultados en 0.52 segundos en promedio lo que nos quita la costumbre de leer para encontrar la información que queremos llevándose con ello el saber de la escritura en la ortografía y el habla para su uso posterior en la comunicación oral formal en eventos de gran importancia social pero también nos a traído grandes beneficios como es la eficacia en el trabajo como la contabilidad.

Unknown dijo...

En lo personal, este ensayo me pareció bastante interesante, ya que la globalización es un tema bastante fuerte.
La globalización ha afectado nuestro comportamiento, nosotros como adolecentes estamos encadenados a las redes sociales, Facebook es la red social a la que nosotros nos hemos hecho adictos, dicha red social está llena de mentiras, por este medio nos pueden robar información, meter en problemas, etc. Facebook no solo es malo, ya que por este medio nos comunicamos rápida y gratuitamente con nuestros seres queridos, pero desafortunadamente la mayoría de nosotros no la hemos aprovechado correctamente, hemos perdido la comunicación verbal, lo cual en lo personal me entristece mucho ya que la familia cada vez se desintegra más y más.
A mí en lo personal me hubiese encantado vivir en la época donde se comunicaban por medio de cartas, aunque tardaban mucho tiempo en llegar; porque en esta época había mucha comunicación y no había tantos problemas, inseguridad en las parejas, etc.
En clase comentaron una frase que me causo sentimientos no tan agradables y me hizo reflexionar “las redes sociales, es un monstruo que ya no podemos controlar por más que lo intentemos” y si lamentablemente ya no nos podemos gobernar y yo aunque lo intente me es muy difícil no utilizar las redes sociales, ya que somos una sociedad muy floja y estamos llenos de comodidades, las cuales son muy difícil dejar e ignorar.
Yo propondría que nos dieran actividades que nos motiven a dejar a un lado este tipo de adicciones, porque ya las pláticas no nos sirven, necesitamos actividades que nos gusten y nos mantengan ocupados.

Esta es mi opinión, espero que hagamos un poco de conciencia, gracias.

itzel juarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Buenas Noches Ha Todos..!!
En mi opinión si hablamos de la globalización, enfocada al uso de Internet, yo considero que en cuanto a lo académico que en ocasiones puede ser indispensable para hacer trabajos, investigar temas, comunicarse con personas en cuestión de segundos e incluso estando a larga distancia, Vaya, mantenernos al día con lo rápido que avanza la información, pero, que también se ha perdido el contacto con lo físico, los libros, las bibliotecas, y el esfuerzo en buscar información confiable y/o verídica. …… y en cuanto a lo social pienso que se está perdiendo la convivencia entre familia amigos etc. Por lo mismo de estar la mayoría del tiempo en el Internet, por lo general ahora la humanidad interactúa mas por medio de la tecnología, todo, sin mencionar, el que todos nos sentimos ´´ERUDITOS Y TODOLOGOS´´ y eso nos hace sentirnos con el derecho u opinar sobre cualquier tema, por el simple hecho de ver una imagen, o que el contexto de lo escrito se pierda o distorsione generando conflictos familiares…. Por lo tanto mi conclusión es que el internet es bueno y malo depende al uso que uno como persona le esté dando….

Unknown dijo...

Buenas tardes maestro y compañeros

LA GOLABALIZACION EN LA EDUCACION:


Este tema es muy interesante como informativo, por que nos habla d como a ido cambiando el mundo atreves de la globalización. Por ejemplo el internet antes como bien explica el texto , La vía mas rápida era el correo por cata.la cual duraba de tres semanas o mas. y ahora todo es por vía internet ya no es tanta la espera , ya es cuestión de minutos para poder comunicarte con tu familiar en cualquier parte del mundo . pero ala vez este medio es algo no muy bueno si no lo sabemos utilizar . como también senos indica en el texto de tener nuestra restricciones para el uso, y no dejar de lado la convivencia como tanto familiar y como social. en conclusión la globalización no es mala si la sabemos usar para el bien común.

Unknown dijo...

HOLA A TODOS Y BUENAS TARDES
LA GLOBALIZACION EN LA EDUCACION;
bueno ablare de mi opinion que tiene como un objectivo informatico sobre los diferentes sucesos que fueron concruidos a traves dela historia y afectaron la sociedad las nuevas tecnologias que hasta ahora conocemos como globalizacion. aunque no todo es miel sobre todo tipo de cosa esto pertenece hai y contras,por ejemplo ahora los jovenes prefieren por mediode algunared social sin medir los riesgos que esto tienes ya que nunca chala por medio de una maquina y mostrar emocionesmediante "emojis" asi lo unico que pasa es que poco a poco se va perdiendo las relacciones persona a persona. y por otro lado esta misma tecnologia mos ayuda en algunos diseñadores,graficos,filosofos,pedagogos,etc..y bueno por ultimo creo que es bueno mencionar que en ningun momento se habla en el texto sobre que la tecnologiay el internet son malo mas bien son como su uso depende de cada uno de nosostros y eso fue todo de mi parte de mi opinion

Unknown dijo...

hola muy buenas tardes a todos
LA GLOBALIZACIÓN EN LA EDUCASION
sin lugar a duda en los últimos años los jóvenes hemos cambiado y ya no solo los adolescentes si no también ya los adultos y sin duda esto nos esta afectando a todos. Algunos jóvenes si utilizan el Internet para bien pero otros lo utilizan para ver pornografía Satanismo entre otras mas

Ahora ya muchos utilizan WhatsApp Facebook skype entre otras redes sociales y hay muchos que pinzan que son aplicaciones buenas y por una parte si lo son pero por otra no por que se ha vuelto ya una adicción ya tanto como para adultos como para los jóvenes

bueno de mi parte es todo muy buenas tardes y que pasen buen día

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

HOLA MUY BUENAS TARDES TENGAN TODOS...
LA GLOBALIZACION EN LA EDUCASION
Este tema nos habla sobre, como se comunicaban antes y como lo hacen ahora, antes se tenían que mandar cartas por correo y tardan aproximadamente tres semanas o mas;sin embargo ahora solo te metes a facebook y los mensajes te llegan en segundos así estés en donde estés en realidad no importa lo lejos que viva tu familiar pero, hay algo mucho mejor no solo se puede hacer por mensaje si no que también se puede hacer por vídeo-llamada o también hay otras opciones. Ahora puedes tener miles de contactos por facebook,twitter,whatsapp,etcétera.
con los cuales, podemos platicar todo el tiempo y en ese momento empezamos a tener la tristeza soledad. Ahora hablamos muy poco con las personas, aunque estén muy cerca de nosotros.
El Internet ha avanzado mucho mucho y ya hay sitios muy peligrosos en los cuales se pueden encontrar sitios de pornografía, satanismo, entre otros sitios.
En realidad el Internet es un vicio muy grande.

MIENTRAS MAS AVANCE EL INTERNET, MENOS CONVIVENCIA HAY.

ATT: MARIA NAYELY CERVANTES ALMAGUER

Unknown dijo...

Primero que nada buenas noches, les mando un fuerte saludo…
Este tema llamado ´´La Globalización en la educación´´ se me hizo muy importante y de bastante agrado, ya que habla sobre las tecnologías que últimamente han influido bastante en nuestras vidas. Uno de los que repercutieron mundialmente fue la caída de la URSS. También menciona que hace algunas décadas el medio más rápido y obvio más usado era el correo postal, y que mandar una carta a un familiar de los E.U tardaba aproximadamente 3 semanas o más, ósea que si necesitabas respuesta rápida no la tenías ala de ya, supongo que era un caos, pero ahora con lo del internet y Facebook es mucho más diferente porque estés donde estés recibes una respuesta muy rápida incluso si estas en China y un familiar en el rancho, pues llega eso es genial. Dice que por otro lado ´´La globalización´´ vino a acrecentar todas las comparaciones, debido a todos los estrechos vínculos generados por la misma y sobre todo por la hiperinformacion que se mueve en toda la red. De hecho se considera que los docentes están comprometidos a contrarrestar los maleficios de ´´La globalización´´, se considera también que podemos aprovechar el uso de las ventajas que ella ofrece a todos. Yo estoy de acuerdo con mi compañera Daniela Mishell García Rodríguez, ya que dice que Facebook no solo es malo porque nos podemos comunicar gratuitamente con nuestros seres queridos, y que la mayoría de nosotros no la hemos sabido aprovechar correctamente porque le hemos dado un mal uso para cosas malas y no para las cosas que realmente nos sirven. Por mi parte es todo bonita noche y gracias.

Unknown dijo...

La globalizacion en la educación..
Bueno pues este tema trata de como nos comunicábamos antes.
antes se comunicaban por median correo postal, ya que era muy tardado, y aun mas si era fuera del país, pero ahora con toda la tecnología que tenemos en menos de 1minuto puedes mandar mensaje de texto, mensaje vía facebook (imbox), ahora con toda esta tecnologia que tenemos, tenemos muchas redes sociales que te puedes comunicar con cual quier persona sin llegar a importar si te comunicaras con otra persona que este en tu pais o en cualquier parte del mundo.
ya que nos dice como toda esta tecnología ah cambiado median como va pasando el tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno primero que nada perdón por la tardanza había olvidado el comentario pero bueno más vale tarde que nunca mi postura sobre el tema de la globalización es intermedia ya que gracias a esto se ha facilitado el estilo de vida de la humanidad pero paradójicamente la complica debido a que los dispositivos que la hacen posible son bastante caros independientemente del campo al que pertenece además gracias a este avance se ha podido establecer una comunicación mucho más rápida como lo menciona el texto sin embargo han vuelo al ser humano dependiente de esta tecnología directa o indirectamente es una especie de paradoja mientras más evolucionaos en temas como la medicina tecnología o en este caso la comunicación (la cual es la idea principal de la globalización) más involucionamos debido a que nos acostumbramos a las facilidades que nosotros mismos asemos lo hacemos en todos los aspectos incluso con la propia tecnología por ejemplo ni siquiera nos esforzamos en pararnos para prender la tele porque para eso hay un control el día que se pierde gastamos casi el mismo tiempo buscándolo que parándonos para apagar la tv por nuestra cuenta inclusive en temas como la investigación antes el humano tenía que investigar experimentar i comprobar de hay surgían las teorías las cuales si se ponen a pensar antes eran renovadas o desmentidas en relativo poco tiempo pero ahora gracias a él internet ni siquiera nos molestamos en comprobar que la información sea confiable simplemente copiamos pegamos i listo en muchas ocasiones nuestra justificación para validar algo (principalmente los jóvenes) es “es que lo vi en internet por lo tanto debe ser cierto” incluso en cosas que pensábamos que nunca pasarían por ejemplo cada bes es más común ver a un maestro con una computadora dando la clase i no me malentiendan la globalización es buena para conocer gente facilitar la comunicación y hablar con la familia pero el problema viene usando estas son usadas de manera irresponsable i continua ahora prácticamente se puede saber si el papa estornudo en roma gracias a la facilidad con que nos comunicamos pero el problema es que mucha gente utiliza esto para saber si el papa en efecto estornudo y no para hablar con su tío primo etc de los estados unidos que hace 2 años que no ben o para investigar sobre temas más provechosos cuando le preguntas a la gente que como sería un mundo dominado por robots estos te contestan que sería horrible pero irónicamente i muchas eses sin que te des cuenta ya vivimos en el la globalización nos ha ayudado cierto ha expandido nuestro entendimiento de las cosas pero irónicamente la misma nos encadena estancándonos en el mismo punto att Jesús Alberto Navarrete

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La actualidad en la que estamos viviendo, que se puede ver de lado bueno y malo, es muy interesante el tema de la nacionalización. Uno de los puntos interesantes en el que estoy desacuerdo es el Internet, en el cual todos nos la pasamos llenando nuestras cabezas de basura materialista y cosas que cada vez no echan a perder más, en lugar de pensar en nosotros mismos y gastar ese tiempo en un proyecto de vida. Estoy un poco de acuerdo en algunas cosas por ejemplo: la tecnología nos sirve demasiado como para estar comunicados etc. Pero como siempre existe la desventaja ya que creo que son de mucha utilidad aclaro, sin embargo existen aparatos hechos por la tecnología que producen radiación y existen diversas enfermedades gracias a ella, como por ejemplo tumores etc.
También comentaros sobre que hay más comercio, de lo cual es muy bueno para todos ya que ahora la comida dura más. Claro, con consecuencias por ejemplo: a las personas ya solo les interesa el consumo de la sociedad sin importar las consecuencias que traen dichos químicos que contienen como los conservadores. Oscar Adrian Vazquez Tovar

Guadalupe Juarez dijo...

Hola
"La Globalizacion Y La Educacion"
ha influido tanto porque antes bueno almenos tengo entendido se mandaban cartas a conocidos familia o etc y tardavan tanto en llegar y pues ahora la tecnologia a dejado atras todo eso ya ahora es mas facil todo ya te puedes conectar a facebbok contatarlos por ese medio y ahora los estudiantes por ejemplo yo ahora casi ya no presto atencion como deberia de aserlo ahora la tecnologia esta avanzando mas rapido de lo que pensabamos todo esto a sido que nosotros como estudiantes que somos hemos bajado tan rapido un promedio bueno guanajuato siempre bueno casi siempre ha sido un estado con los promedios mas bajos y de sobrepeso pero bueno regresando al tema de que en guanajuato es donde estamos en graves problemas se entiende de los estados mas pobres por ejemplo chiapas oaxaca etc pero nosotros que alomejor tenemos mas que ellos pero que hacemos preferimos perder el tiempo ya sea en redes sociales o en diferentes cosas .
En la globalizacion ganan mas los ricos y los pobres quedan por muy debajos de ellos porque nosotros nos dejamos guiar por todo aquello de la modernizacion.
Al igual que los ricos asen todo ya el trabajo de un pobre ejemplo
ya que sacan las maquinas por decir de un hobrero ya el no hace nada es mas la gente empiesa a despedir a la gente y pues asi no es esto pero nosotros los que somos de familia pobre pero digna no que los ricos solo se ponen a aser lo que quieren pero sin ningun motivo.


bueno gracias :)

Unknown dijo...

"La tierra está muriendo". En este vídeo se explica que el planeta tierra solía ser un buen lugar lleno de naturaleza, pero eso era antes de que enfermara. La cantidad de contaminantes que estamos produciendo como la quema de combustibles fósiles, la extracción de gas natural y carbón están destruyendo los polos gracias al efecto invernadero. Las empresas están pensando egoístamente porque talan los bosques destruyendo la flora y la fauna de algunos lugares importantes para el planeta, contaminando los ríos y lagos del planeta. Pero podemos detener está enfermedad invirtiendo en energías renovables pero aún en lo pequeño podemos ayudar al planeta. Cuidando nuestros desechos de basura y exigiendo a nuestros gobiernos a que promuevan campañas de ecología y haciendo conciencia en nuestro círculo social. Gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Comentario de: Eri Jaimes.

Anónimo dijo...

En el vídeo "La tierra se muere" se tratan sobre el calentamiento global está conformado por los gases que suben y no permiten que los rayos del sol regresen al espacio, así que todos se quedan y hace que la tierra se caliente, esto hace que los polos se derritan y los mares suban asta un 10 o 20 se elevarían y varios países empezarán a desaparecer con el paso del tiempo al igual que subirá el calor 4 centígrados y esto no se veía hace más de 4 millones de años, también esto está afectando a la respiración en billin ya es difícil la respiración pues cuando uno respira sería como fumar 21 cigarros esto no parece tan grave pero no es el único ahí más países con esa situación y asta más altos grados y tal vez no nos demos cuenta, estaría bien hacer lo que hace Dinamarca está usa la energía natural que es la Eólica donde son grandes ventiladores que se impulsan con el viento, si siguiéramos el ejemplo de este podríamos reducir el tiempo de muerte de nuestro planeta.
Mi opinión sería que hagamos campañas dome juntemos la basura de lugares y empezemos a usar la energía natural pero no nada más unos cuantos meses también el apoyo de todos así que tenemos que ir pasando la voz y convencer más gente para hacer de nuestro mundo mejor para nosotros y para los que siguen de nosotros tenemos que tener conciencia que no nada más nosotros habitamos en el hay más de miles y millones de personas más las que faltan, empezemos hacer coincidencia y ayudemos a nuestra tierra ya que sin ella no existiría mos es el único donde podemos habitar nesecitamps pasar al voz a todos nuestros conocidos amigos etc, si todos nos unimos si podemos.

Atentamente: Paola Guadalupe Escobedo Calixto

Unknown dijo...

Hola buenos días tema: calentamiento global habla de las causa que tiene el hombre en el mundo y que lo estamos matando poco apoco por la sobre población latala de arbolesextracción de gas natural y carbón están destruyendo los polos gracias al efecto invernadero. Las empresas están pensando egoístamente porque talan los bosques destruyendo la flora y la fauna de algunos lugares importantes para el planeta, contaminando los ríos y lagos del planeta. Pero podemos detener está enfermedad invirtiendo en energías renovables pero aún en lo pequeño podemos ayudar al planeta. Cuidando nuestros desechos de basura y exigiendo a nuestros gobiernos a que promuevan campañas de ecología y haciendo conciencia en nuestro círculo social. Gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Unknown dijo...

Buenos días a todos
El video "La tierra está muriendo" nos habla de lo que sucede actualmente en el planeta y el daño tan grande que le hacemos. Nos da un mensaje muy importante al que tenemos que hacer caso sino de lo contrario estariamos acabando con la existencia de el planeta.
Un punto importante que toca es de que el nivel del mar aunmentará de 18 a 59 cm y si se llegan a descongelar los polos podría subir entre 10 y 20 cm más. Algo preocupante es que en 2040 esto podría ser una realidad ya que el hielo se esta acabando.
Con el paso de los años y el calentamiento global, la agricultura se acabará en muchos lugares del mundo lo que provocará hambre en todo el mundo.
Los combustibles fosiles son los que más dañan a la tierra, pero el problema es que la economia mundial se sostiene de esos mismos combustibles fosiles.
Lo que tenemos que hacer para detener el calentamiento global es tomar nuestras propias acciones, por ejemplo:
•Consumir menos alimentos que estén enlatados, o en algun recipiente plastico. Con esto lograremos disminuir la cantidad de basura que se produce al año, reutilizando también diminuiremos y evitaremos que esa basura acabe en rios y mares ó que la quemen y ese humo afecte la capa de ozono.
•Elegir las energias renovables. Como calentadores solares, energia eólica, con los calentadores solares disminuiremos la producción de combustibles dañinos para el plenta.
•Plantar árboles para contrarrestar la deforestación, que es el problema más grande ya que los árboles absorben el dioxido de carbono y lo expulsan como oxigeno.

Misael Primero✊ dijo...

La tierra está muriendo
El vídeo la tierra está muriendo nos habla sobre el calentamiento global el planeta solía ser un planeta verde hasta que enfermo, en el año 2040 no abra polo norte ahí muchas islas que están apunto de desaparecer una forma más segura de utilizar y menos contaminante la energía renovable uno de los mayores problemas es la deforestación e incendios forestales , Dinamarca ocupa el primer lugar en usar energía renovable si el planeta empieza ah usar energía renovable podemos salvar a el mundo o por lo menos hacer más lenta su muerte
ACCIONES QUE PUEDAN AYUDAR AL PLANETA
* No desperdiciar agua e intentar no gastar mucha agua
* por cada árbol que corten tienen que plantar 2
* que todos los países opten por usar energias renovables
* tratar de no contaminar
* que en lugar de automóviles utilizen bicicleta

Misael Primero✊ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

De:Juan Carlos Ramírez Sánchez
''La Tierra esta muriendo''
Buen día compañeros hoy les vengo a hablar del vídeo La Tierra esta muriendo y de las acciones que podemos tomar.
El vídeo nos cuenta sobre el incremento de contaminantes en la Tierra por causa del hombre que está ocasionando el incremento de la temperatura del planeta esto dejara como consecuencia que se derritan los polos incremente el nivel del mar hasta 15 cm y ocasionen sequías todo esto para el año 2040. Es consecuencia del incremento de gases contaminantes pero hay una solución o forma de detenerlo es el uso de energías limpias pero lo más ricos no lo permiten pues sus ganancias y la misma economía mundial dependen de estos gases. Por lo cual el problema no es fácil de detener. A un así ya hay países que estan tomando medidas como Dinamarca,suecia y China que usan energías limpias.
Sinceramente yo las acciones que podría tomar para apoyar en disminuir la contaminación sería reciclar objetos como botellas de plástico, bolsas de plásticos etc. También plantar árboles, tratar de generar conciencia en redes para que más personas tomen acciones y dejen de creerse la tontería de que nada malo esta pasando o pasara

jose antonio jimenez corona dijo...

Ola buenos días compañeros
Le hablaré de la tierra está muriendo
Esto video se entiente de que el grado de 4 y 6 de calidad la tierra y el polo norte no abra hielo y han muerto 2 niños por tomar agua contaminada por las destrucciones de nosotros por sequías y fuego y van contaminando por las destrucciones de nosotros de los carros y las fábricas y van dañando la admosfera y se va llamando el efecto invernadero nosotros cuidaremos e no dañarlo para que nuestro planeta sea bien cuidado la deforestación es una destrucciones más para nuestro planeta y van matando los animales la ganadería es el más rápido para el planeta el único país más cuidado es es Dinamarca y van cuidando varios países como suiza etc para nosotros lo cuidaremos
Las acciones que nosotros podemos aser es reciclar y poner la basura en su lugar ya no cortar más arboles lo mejor es plantar mucho más y ya no contaminar el agua de ríos por eso asiendo sería lo más valioso para nosotros y los demas

Unknown dijo...

La tierra está muriendo

Hola compañeros buenos días
La cantidad de contaminación esta incrementando de la temperatura del planeta ya que puede subir 4 grados la temperatura 2 y 3 grados pueden crear donas inabitables y podria acabar con toda la agricultura tambien causaria que se puedan descongelar los polos y si eso pasa se desequilibraria la tierra y el agua podría aumentar de 10 a 20 cm y algunas islas desaparecerían algunas causas de la contaminación es el automóvil ya que se usa demasiado petróleo para generar gasolina el metano que producen casi todas las empresas crea una capa de gases la cual se podría interpretar con un efecto invernadero la cual ase que se caliente más la tierra.
Hay algunas acciones que podrían que el mundo se compongan un poco mas como:
Usar energía eólica,solar
No quemar bosques
Tratar de usar menos el automóvil
No tirar la basura

Attm:Juan Manuel Zavaleta Ramírez



Unknown dijo...

La tierra esta muriendo.

Hola compañeros buenos días.
La cantidad de contaminación del planeta tierra nuestro hogar todo era azul el cielo era hermoso eso era antes de que nosotros mismos lo empezamos a contaminar y hacerle daño,la cantidad de contaminación que producimos a dañado gran parte de nuestro planeta como por ejemplo si llegará alos 3y4 grados crearán zonas inhabitable .
Las ilas navales estan apuntó de desaparecer por la gran contaminación producida por el hombre , los efectos invernaderos es la principal causa de contaminación a nuestro planeta,
La salida mas accesible fuera que invertimos hacia fuentes que nos dan energía naturalmente así nuestro planeta podrá respirar a gusto , la deforestación daño a nuestro medio ambiente y a los habitantes de ellos.
Casi todo el metano producido es creado por la ganadería,
Por ejemplo en la India si respiramos es como fumar 100 cigarrillos al día,
Si alzamos la vos con nuestras familias ,escuelas nos podremos ayudar a nuestro planeta a que este mas limpio y podremos estar con tranquilidad.
Hay acciones para prevenir la contaminación de nuestro planeta por ejemplo,
Usar energía eólica y solar
No quemar residuos que dañen a nuestra capa de ozono,
No desperdiciar agua ,usar menos el carro para disminuir la contaminación y crear conciencia en las redes y a nuestros hogares.

Anónimo dijo...

Hola buenos días.
Pues mi opinión o punto de vista sobre el vídeo "La tierra esta muriendo" sería que nos explica o dice sobre la contaminación el calentamiento global etc.
También nos hablá de varías soluciones que hay y podemos hacer para solucionar el problema o los problemas del mundo como la contaminación que seria como usar energía eólica solar geotérmicas etc.
Acciones.
Pues yo diría que hay que usar menos el transporté público y usar más la bicicleta para no contaminar más,separar la basura orgánica de la inorgánica,desconectar los aparatos electrónicos que no ocupemos,reutiliza los materiales que se puedan, recoger la basura y desecharla en su lugar, cuidar la naturaleza y no talar los arboles.
Arte: leonardo David Ocampo Lemus.

Anónimo dijo...

LA TIERRA SE ESTA MURIENDO

Hola buenos días bueno En mi opinión yo dijo que todos se confían que según el mundo no se acaba el que se acaba el ser humano pero viendo lo sucedido la tierra es más probable que se acabe la tierra por tanta contaminación esas personas que cortan los árboles le quitan los pulmones y por el calentamiento global se Rediten Los Hielos que a eso pueden causar varias casos graves
Lo que podemos hacer no tirar basura en baldíos no quemar bosques menos cortes de árboles menos fábricas que causan más contaminación debemos cuidar nuestro planeta pero primero cuidarnos nosotros por tanta contaminación ahí muchas enfermedades en algunos países mueren niños bueno eso es todo en mi opinión

ATT: JUAN CARLOS SIMON VELÁZQUEZ

Hector Guadalupe salazar dijo...

Buenos dias Compañeros voy hablar de qué trato él video de la tierra se está muriendo pos él video trata de qué la tierra ya tiene las horas contadas porque las cantidad de contaminantes esta incrementando de la temperatura del planeta ésto hace qué los polos se derriten lo que hara que en el 2040 los mares suban su nivel asta 15cm otras consecuencia del incrementó de temperatura la temperatura puede subir 4 grados en el 3 o 4 grados puede acabar con la agricultura el agua pobria subir

Para solucionar esto se debe de usar mucha cosas cómo la energía eólica natural para que se gaste menos el planeta

las acciones que yo usaría para solucionar el problema del planeta sería
Plantar árboles tratar de jenerar consciencia en las redes tratar de no quemar cosas
No quemar residuos y usar energía eólica y solar también

Anónimo dijo...

Hola buenos días
En este vídeo que tiene como título" La tierra está muriendo" me pareció muy interesante porque habla acerca del planeta y todo va despendiendo cuanto va durar porque se dice que en algunas ocasiones anteriores morido dos niños por el agua contaminada y también sobre que el nivel de los mares aumentará o estará en desaparecer algunos lugares tanto como los combustibles ,fociles que es más contaminación y eso es todo lo que provoca que la tierra se calienta porque tiene una sobrecarga de combustibles al igual que los fociles y podíamos obtar porque no se puede y se tienen que realizar algunas consultas con todas la personas para que tenga bien claro que los combustibles son una fuente mala y contaminante porque se afecta ala biodiversidad al igual que el metano es el que expulsa gases por la industria de la ganadería y se calcula para el 2035 se evitarán algunas ocasiones y también que los humanos se den cuenta que no tendrán un mundo para siempre mis acciones son en reciclar la basura ,no contaminar el agua ,no quemar cualquier tipo de llantas o basura etc,y por último no talar árboles..

Atte: María del Carmen Capulin González..

Unknown dijo...

Hola buenas tardes: El planeta era un lugar verde y hermosa pero ya no en el 2040 se acabara el polo norte y sur subira el nivele de mar subira básicamente se va acabar todo gracias a nosotros por nuestra maldito egoismo gracias a eso es posible que todos muramos en el año 2050 gracias a nuestras empresas y gobiernos corruptos que di sen que no es sierto del calentamiento global que es una falsedad eso dise nuestros dirigentes si se descogerán las pequeñas islas desaparecerían como Groenlandia etc. Mi opinión seria yo si pudiera aria una propuesta de poner energía eólica para ayudar alas personas que lo necesitan Mi opinión seria yo si pudiera aria una propuesta de poner energía eólica para ayudar alas personas que lo necesitan y cambiar el otro tipo de energías que ahí y encontrar alguna otra forma de limpiar el agua ase una copia de Dinamarca para poder atrasar el día final se podría atrasar o detener un poco alargar el sufrimiento de la tierra un poco mas.

Julisa lizett dijo...

El vídeo (la tierra se está muriendo) trata de el daño que le hacemos al planeta ya que dice en el vídeo que antes la tierra solía tener una buena naturaleza Eso era antes de la extracción de gas natural, también están desapareciendo los lagos y ríos de todo el planeta por toda la basura que tiramos esto afecta demasiado, también se dijo que el calentamiento global esta por todos los gases y no permiten que los rayos del sol regresen al espacio y eso causa que todos se queden y por eso se calienta la tierra también dijeron que algunos de los países irán desapareciendo con el pasó del tiempo y también subirá a 4 centígrados y se dijo que eso no se agua visto en más de 4 millones de años.

Anónimo dijo...

EL MUNDO SE MUERE:El mundo está en una caricias crítica por qué gracias al calentamiento global que ocacinamos todos con las industrias,el sido exagerado por los auto y la de forestación de la flora,la contaminación del aire,el metano es un gas tóxico que crea el efecto invernadero, la descongelación de los polos esto ocacionaria que los países como Groenlandia desapareciera.la respiración cada vez es más tóxico en bellin el aire que respiran es como sifumaran 21 cigarrillos y parece exagerado pero en la India lasumade el aire acondicionado es cómo si fuera de 100 en cambio en Dinamarca el aire es más puros porque usan la tecnología para usarla en el ambiente san la energía eólica,solar para reducir la contaminación eses la que todo en !info debería de Acer

Yo opino que deberíamos de buscar la forma de reducir o alentar la agonía y Acer campañas para recoger basura ahorrar la energía como el uso del agua resignar los materiales reciclables y no desecharlos buscar nuevas maneras de no contaminar y aplicando el resiclge así como solidaridad al medio ambiente por qué si lo podemos el finde la tierra es acercar auna belosda desarrollar maquina de ayuda SI NOSOTROS NO L ACEMOS QIEN LO ARA PIENSA EN EL MUNDO PARA TENER UN BUEN FUTURO.

ATT: ESMERALDA GARCÍA LÓPEZ

Unknown dijo...

Buenos días
La Tierra se está muriendo en un vídeo que habla sobre lo importante que es cuidar el planeta, ya que, el daño que le hemos estado haciendo desde generaciones pasadas hasta el día de hoy, es irreversible.
Hoy en día estamos produciendo una contaminación inimaginable en todo el mundo, en algunos países ya se está viendo mas el avance. Algunos países son India, Meillin China, Daca Bangladesh, entre otros países. Pero también hay países que están tratando de mejorar o alentar, Dinamarca es uno de los pocos que están haciendo esto, afortunadamente también hay otros que hacen lo mismo como Austria, Suecia entre otros.
Por desgracia las empresas más grandes y más poderosas, también son las más contaminantes y estás para que no baje su producción inventan grandes campañas que se dedican a decirle a la gente que el calentamiento global es una mentira que han estado inventando.
Lo que podemos hacer para alentar la vida de el planeta sería:
Tratar de no consumir alimentos procesados.
Reducir el uso de agua
Usar energía sustentable
Tratar de usar menos los vehículos que usen combustible.
Usar más energía sustentable

Anónimo dijo...

El vídeo se llama la tierra se está muriendo
Este video trata del daño que estamos provocando al nuestro mundo , todas las cosas que estamos contaminando nosotros y no pensamos en el daño que hacemos a los animales al planeta y a nosotros mismo ,en este video podemos ver todo lo que la naturaleza nos da y nosotros no lo valoramos, solo pensamos en nuestra felicidad y no vemos las consecuencias de nuestros actos Asia el mundo y ahora estamos en riesgos de no tener un mundo saludable en buenas condiciones;tenemos que cambia para poder tener un mejor mundo y para poder tener un mundo mejor hay que empezar desde uno mismo para tener un buen ambiente lo que debemos hacer es que en nuestros países tener energía heolica y tener y tener calentadores para poder aprovechar más el medioambiente saber aprovechar los recursos sin dañar el medio ambiente

Atte: Evelin Guadalupe ustoa Hurtado

Anónimo dijo...

Hola buenos días profesor & alumnos

TEMA: la tierra está muriendo

En esta publicación les hablaré sobre la naruraleza , como lo del vídeo
El mundo se está acabando por culpa de nosotros
Nosotros estamos eliminando el planeta quemando llantas ,tirando basura en las calles �� ya no sabemos dónde tirar la basura
Por lo que hacemos es tirarla en los mares en los ríos en las calles
Lo que tirar la basura en los mares
Provoca muertes de animales
Nos tienen con los ojos vendados
Las personas nos mienten dicen que el mundo está bien
Pero al contrario está lastimado y las personas no se dan cuenta
En vez de ayudar están acabando nuestro planeta
En vez de plantar árboles los están cortando
La naturaleza se está acabando
Con el humo que las empresas suelta , el sol cada vez está más fuerte en algunos países la contaminación ya rebaso el límite
Hay tanta contaminación es como si estuvieras fumando 100 sigarros en un día en otros países es como si estuvieras fumando 25 sigarros tan contaminado está el planeta por no cuidarlo ☀️ algunos lugares se van ha desaparecer por culpa de nosotros .

Solución:
Por mi opinión lo que deberíamos hacer sería
Que necesitamos poner anuncios como carteles diciendo no tirar basura cuida tu único planeta que tienes
Cuidar más los mares recojer cada basura que esté en el mar
Plantar más árboles
Cuidar más el agua
Cuidar alos animales que están en ppeligro de muerte los animales que horita están en peligro
Son los osos polares su hielo cada vez se está derritiendo por el calor que hay en el mundo
Nosotros no estamos aprovechando el mundo que Dios nos dio

.No uses mucho la electrecidad
. Cuida el agua
. Cuida tu planeta
. Planta árboles

Atte: María Guadalupe Muñoz moreno

Unknown dijo...

La tierra se está muriendo
El vídeo trató del daño que le hacemos al medio ambiente basado a nuestros malos actos debido a eso el mundo se va deteriorando pico a poco ,pero mi opinión para la mejoracion del mundo podemos empezar primero por cambiar nosotros ,cambiar en el sentido de ya no tirar basura buscar la manera de reciclar las cosas y hacer publicidad sobre la mejoracion del mundo así como hacerle saber a toda la humanidad lo que puede asar si no cuidamos el mundo , y así podremos colaborar en la mejora y el daño ira disminuyendo

Unknown dijo...

El viedeo de la tierra se está muriendo trata de que por culpa de nosotros el planeta se están destruyendo por qué no lo cuidamos los polos se están descongelado eso es lo he mantiene el quilibrio en el planeta al derretirse los polos se va a empezar a aumentar el nivel de elnagua eso ha a ser que se desaparezcqn una islas cuando senderritan los polos se podría desorbitada el planeta el planeta está n cuenta regresiva por la calentamiento global nuevo por las personas inconsciente de los desechos u tira o las cosa que dañan el planeta

Yo diría que tendríamos que levantar la basura y plantar árboles eso minimisarara el calentamiento global

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»