Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

lunes, 5 de octubre de 2015

CONCURSO DE PINTURA 2015

EL 05 E OCTUBRE DEL 2015 SE LLEVÓ A CABO EL CONCURSO DE PINTURA EN NUESTRO BACHILLERATO COLONIA DEL BOSQUE DE LA CIUDAD DE CELAYA. LOS TRABAJOS SE REALIZARON EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA Y APRECIACIÓN DEL ARTE.  PREVIO A ESTE CONCURSO LOS ALUMNOS CONOCIERON LAS DIFERENTES TÉCNICAS Y CORRIENTES PICTÓRICAS. LA TÉCNICA UTILIZADA PARA ESTA CONTIENDA FUE ÓLEO SOBRE LIENZO Y LAS CORRIENTES QUE SOBRESALIERON FUERON EN SU MAYORÍA SURREALISMO, EXPRESIONISMO, CUBISMO Y REALISMO.
 
 TODOS LOS PARTICIPANTES DEL GRUPO DE TERCER SEMESTRE CON SU OBRA
 LOS GANADORES EN LA OPINIÓN DE LAS MAYORIAS  ¡FELICIDADES!
LOS GANADORES DE ACUERDO A LA TÉCNICA







31 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusto mucho esta actividad por que gracias ha esto supe de algunos dotes que tenia y que no sabia que tenia!
La participación de todos mis compañeros me sorprendió ya que nadie se echo para atrás❤
El apoyo del maestro también fue algo genial por que en ningún momento nos dejo solo y eso se le agradece muchísimo!
La pintura mía fue de Renne Descartes- El hijo del hombre
La corriente fue "Surrealismo" y aun que parecía muy fácil y en lo personal pensé que era sencillo ya que no se le veían los detalles muy bien, pero al hacerla me di cuenta que no.
Las pinturas de mis compañeros fue algo me me dejo sorprendido ya que fue algo muy bien echo y quiero darle una felicitación a los primeros 15 lugares ya que fue el primer año que nombran a los mejores 15 y no solo 10 gracias a que fue algo muy bien echo.
Pero mas al primer lugar indiscutible, a mi compañero Isrrael que fue el mejor de todos y el mas dedicado!
Una felicitación nueva mente a todos por lo echo que tengan un repente día!❤

Unknown dijo...

Esta actividad se me hizo muy padre la experiencia mas por que es de pintura .
Me encanto la convivencia con los compañeros.
Me gusto aprender mas y tomar prectica. Tube competencia con mis compañeros
Mi pintura fue de Salvador dali Transformacion marina
El surrealistamo. Se me hizo un estilo magnifico aunque no tenia bien el concepto de surrealismo aprendí demasiado sobre esta técnica al oleo
El trabajo de mis compañeros fue muy competitivo pero mas que nada es aprender algo nuevo
Es como algo súper mega estupendo genial pintar
Los primeros 15 lugares se lo merecieron por que se esforzaron en su dibujo
Pero gracias alos votos por aberme puesto en 1er lugar mil gracias y ami maestro ruben por enseñar mas delo que se
Y mas que nada gracias a todos los compañeros por su esfuerzo muy buenos trabajos

Anónimo dijo...

Estoi agradecido con mi compañerojohan porke sus palabras me conmueven tiene razón deqe el maestro nunca nos dejo solos siempre nos acompaño inos estuvo diciendo los errores de las pinturas ieso me ase segir adelante para poder i seguir pintando aunke sea muí malo podemos intenta i poder mejorar no nadamas yo todos nosotros podemos itanbien les agradesco a todos mis compañeros ke a pesar de a ver pintado acarbonsillo no nos isieron mala cara ni nos criticaron ieso me iso sentirme muí bien i poder mostrar mostrar. Mi pintura frente a todos los alumnos de la escuela e maestros Medio algo de pena averla mostrado pero algunos compañeros me motivaron ila pude poner en la exposición por eso compañeros siles gusta el arte intente lo es muí bonito poder expresarse en una pintura noseq eden con las ganas todo se puede sino lo proponemos muchas felisitasiones. Atentamente sukeredisimo amigo
Irvin Uribe martinez

Anónimo dijo...

Me dejó una gran experiencia realizar esta actividad ya que no fue fácil pero al final lo intentamos y dimos lo mejor de nosotros. Fue de gran ayuda que el profesor nos haiga orientado para realizarla con el propósito de mejorar en cuanto a la tecnica. Mi pintura fue de Edgard Mucnch-" El Grito" La corriente fue Expresionismo, al principio resultaba fácil hacerle pero no lo hera. Mis compañeros resultaron dar lo mejor y plasmarlo en su pintura, para que su pintura les saliera bien. El propósito de hacer esta actividad no solo era ganar si no demostrar lo mejor de uno mismo y poner en práctica las habilidades. A todos los que quedaron en los primeros 15 lugares demostraron que pueden siempre y cuando quieran, el primer lugar fue mi compañero Israel que merecido lo tenia pues su pintura fue genial.Todos nos esforzamos por dar lo mejor y comprometernos con uno mismo, puede s felicidades a todos.
Estoy de acuerdo con Israel Rosas ya que todos se esforzaron en hacer la actividad.
Alejandra Martinez Hernandez

Anónimo dijo...

Hola bueno a mi me gusto El concurso de las pinturas por que Todos mis compañeros participaron en las pinturas y a todos les gusto hacer este trabajos y mucho descubrieron su cualidades que tiene en este trabajo un que unos no les gusto como les quedo pero lo hicieron los mas importante era hacerlo no como le quedaran Bueno y también felicito a los 15 mejores de mis compañeros por que hicieron un mejor trabajo y les quedo muy bonito a ellos Y mas a los quedaron primer lugar, segundo lugar,tercer lugar,que son israel,candy y daniel fueron los quedaron en estos lugares en mi opinión hicieron un trabajo muy bien También deberíamos de saber que corriente era nuestra pintura y de que famoso era la pintura es lo bueno por que nadien sabia de pintura y quieran los famoso mas importante del mundo y ahora ya sabes un poco de ellos yo ise un pintura que se llamaba la terraza de la noche no me quedo también pero lo hice un que los otros me decían que me quedo bien pero mi esfuerzo nadien me lo quito y muchas felicidades a todos que hicimos bonito trabajo

Jessica Guadalupe Martinez Lopez

Anónimo dijo...

Bueno en este trabajo de pintura que realizamos se me hizo muy interesante ya que tuvimos experiencias no muy expertas pero si las mas básicas, pues ya que al ver todo esto no es nada fácil pintar y mas cuando uno no sabe nada de dibujo y todo eso. pero cuando uno ya tiene la practica cuenta con la facilidad de poder hacerlo directamente sin tener que trazar lineas bueno esto de la pintura me gusto mucho ya que al realizarlo me sirvió de algo pues me enseño muchas cosas y que pintar en lienzo con oleos es muy bonito y divertido a la vez porque descubres muchas combinaciones en las cuales te puedes basar para a ser distintas tonalidades en cualquier otra pintura que se llegara a pintar.
Además al poder pintar también puedes expresar tus sentimientos asta te relaja de una manera muy adecuada Y si uno mismo se lo propone puede llegar a pintar muy bien siempre y cuando haya disponibilidad de la persona.
Bueno yo pienso que todas estas pinturas que realizamos todos fue algo muy bonito ya que todos pusieron de su parte para poder llegar a terminar esta gran pintura y mas los 3 ganadores pusieron mucho de su parte ps ya que les quedo bien bonito pues tienen esa habilidad para pintar los felicito ps cada uno de nosotros puso su mas grande empeño para pintar.
Estoy deacuerdo con jessica ya que cada uno de nosotros puso de su parte para llegar a obtener como respuesta un trabajo bonito.
Flor jazmín carrera Ortega

Unknown dijo...

Bueno pues buenos dias.
En esta actividad de pintar al oleo sobre lienzo me pareció muy importante por que pudimos convivir con muchos de nuestros compañeros como nunca lo abiamos echo en nuestro tiempo que tenemos estudiando juntos.
Esta actividad me dejo un punto de reflexión por que cuando empezamos el segundo parcial el profe nos comento sobre lo que ariamos, que seria una pintura pintada al oleo sobre lienzo y eso me pareció muy imposible de hacer paro sin embargo creo que nunca debemos darnos por vencidos antes de intentarlo por primera vez y eso lo tengo muy comprobado por que a pesar de que yo dudaba de mi pude lograr estar dentro de los primeros 10 primeros lugares.
También esto nos dejo algo en que pensar cuando veamos una pintura ya sabremos que tipo de corriente es ya sea Cubismo, Realismo, Surrealismo, Etc.
Estoy de acuerdo con mi compañero Johan por que en lo personal estubieron muy interesantes las pinturas de mis compañeros además que estuvieron muy bien elaboradas.

Unknown dijo...

Esta actividad que hicimos se me hizo muy interesante, por que a pesar de que lo hicimos en poco tiempo todos logramos a ser nuestra pintura,felicito a todos mis compañeros en especial a los tres primeros por su técnica y a los 3 primeros por votación 💜👌 👏 Fue una gran experiencia en un momento pensé que no me quedaría pero siempre tengo o tenemos que pensar positivo si quiero o queremos que algo salga bien.Mi pintura fue surrealista y se llama “Callendo la noche” del pintor Salvador Dalí,espero seguir aprendiendo cosas nuevas me siento muy feliz conmigo misma ya que me ezforze y gracias a esto estuve en 4to. lugar por técnica confieso que hubo momentos en que pensé negativo sobre mi pintura pero al final todo valió la pena 😁👍👌 .El esfuerzo es lo que cuenta todos logramos pintar sobre lienzo así que nos tenemos que sentir orgullosos de a verlo logrado por que fue la primera vez que pintamos y nos salió muy bien 😃💜 👏.
Estoy de acuerdo con Israel por que si esto estuvo muy competitivo pero todos aprendimos algo nuevo (Cómo las fuentes). Felicidades amigo Israel 👏👏😃👌.

Unknown dijo...

Concuerdo con johan que Fue una experiencia única y pues En lo personas me encanto pintar aunque una cosa si puedo decir, que no es lo mio. Pero me gusto mucho mi pintura titulada "lirios" del pintor vicent van gogh, la corriente fue impresionismo que consiste en pinceladas gruesas y largas, la obra fue elabora mientras van gogh estaba en el hospital y por la ventana veia unas hermosas flores.Creo que en general todos dimos nuestro mejor esfuerzo y dedicación, admiro a mis compañeros que ganaron y les dijo que no dejen de pintar, que perseveren y hagan sus sueños. Cada pintura tuvo su toque y aplaudo a los mejores, pero también a los que no quedamos entre los 15 pues aunque lo nuestro no sean la pintura hay que conocer distintas cosas y ver en que destacamos. Por ultimo agradezco al profesor por su apoyo y tutoría para la elaboración de esta actividad. Y que los sueños y las metas siempre se lograr, y nosotros como equipo podemos lograr todo lo que queramos.

Unknown dijo...

Realizar esta actividad fue de las mejores experiencias que he tenido, pues jamás había pintado y mucho menos con una técnica y una corriente bien establecida.
Como ya se menciono por parte del profesor, esta actividad fue realizada en la asignatura de Historia y Apreciación del Arte,vista en en nuestras clases las corrientes pictóricas fue una excelente propuesta el realizar una pintura de manera profesional refiriéndome a los materiales y modos de realizarla: Óleo sobre lienzo. El lienzo que utilizamos tiene una medida de 25x35 centímetros lo cual fue bueno por ser un tamaño pequeño para la escala de nuestro original.
Considero que las actividades de mis compañeros fueron mejor de lo esperado por las complicaciones en cuanto a cumplimiento. Particularmente de eso me gustaría compartir la grata experiencia de pintar al óleo. Yo elegi una pintura llamada "arboreal office" del pintor llamado Rob Gonsalves perteneciente a la corriente del surrealismo. El surrealismo es una corriente pictorica del siglo XX, donde se transforna la realidad con trazos originales finos. Al comenzar con el boceto de mi pintura no vi tan complicado iniciar con los óleos para combinar los colores, pero en realidad fue difícil, inicie con los colores del fondo con pinceladas gruesas y los detalles fueron la mejor parte, pues debía tener una precisión muy exacta, además de los colores me encantó jugar y experimentar las combinaciones. Una ventaja muy grande fue que si me equivocaba en algún trazo podía agregar mas pintura y el error no se notaba. Di un gran esfuerzo que realmente valió de mucho, ya que mi pintura fue de las mejores. Agradezco mucho haber obtenido el segundo lugar del concurso de pintura del año 2015 y felicidades a todos mis compañeros y como menciona el compañero Israel Luego fue un trabajo muy competitivo y gracias infinitas al Profesor Ruben Gonzalez por apoyarnos y orientarnos.

Aplicaciones ofimáticas dijo...

La verdad meencanto mucho esta actividad ya que creo dinlo mejor de mi ya que nunca en mi vida había tocado un pincel me encantaría repetir esta bonita experiencia al realizar los detalles te saca de quisio te preciona pero sobre todo hasta el final creo que todo se te recompensa al ver la cara de los personas observando tu pintura creo que es la verdadera razón por la cual alguien pinta para dar sastifaccion a las personas que se toman RL tiempo de apreciar tantito la obra me encanto mucho porque nunca había sentido esto al realizar una pintura esa emoción de ya acabarla y mas si has quedado en las tres primeros lugares
La experiencia al realizas la técnica lienzo sobre oleo en una de las mas difíciles y exactas
Como me encantaría estar en la época donde vivía un Van gogh o incluso de un Dalí para por ser carlar con un genios en la pintura poder preguntarles sus experiencias
Pues creo que todos de Tercero dieron lo mejor de si todas la pinturas estaban muy bonita con un tanta dedicacion y soportar todaartefrustración de que no te sale o no se pero creo que todos somos nos guerreros
Y demostrarle al mundo de que realmente podemos realizar una obra de arte.

Lindo dia ❤

Anónimo dijo...

Muy buenos días compañeros del bachillerato col del bosque pues yo soy un alumno que participó en la pinturas 2015 lo único que puedo desir es que es una experiencia muy muy padre pero ala vez un poco estresante por causa de que la pintura se dispersaba con otras y quedaba descolorido o pues se manchaban o mezclaban pinturas sobre tu lienso pero al final vale la pena por que vez que tu pintura que iba descolorida hora esta al 100% terminada con al hunos pequeños errores pero terminada.

Estoy de acuerdo con irvin por que el maestro nunca nos dejo solos y siempre nos dijo errores de las pinturas gracias a mis compañeros que me apoyaron con mi pintura

Admito que la mayoría de mis compañeros tienen talento para la pintura por que en realidad no esperaba tanto talento de algunas personas y me sorprendieron mucho el arte es genial y con ella descubres lo mejor de ti los invitó a que se animen ala pintura es una experiencia muy bunita.


Cesar de Jesús Fernández montes...

Unknown dijo...

En mi opinión esta actividad que fue la elaboración y exposición de la pintura, la cual se realizo en la técnica Óleo sobre lienzo,en la cual cada uno de nosotros puso en practica sus conocimientos, de cada fuente de la pintura que conocíamos que fue como el realismo, surrealismo, cubismo, impresionismo, entre otras❤
Estoy muy orgullosa de el esfuerzo de todos mis compañeros y en especial de los primeros lugares, tanto como en técnica como en votación💞
En lo particular la verdad se me hizo una actividad muy linda y aunque la verdad no di mi mayor esfuerzo estoy contenta,con el pobre resultado que salio😂
Y años que ganaron, les digo que no se queden solo en la elaboración de una sola obra, si no que sigan adelante y sean muy felices, de plasmar su talento❤
Estoy de acuerdo con daniel todos nos dedicamos mucho❤�Y asi demostramos quepodemos y que en pocas palabas el querer es poder❤❤�💜

Anónimo dijo...

pues en esta clase de artes realisamos estas marabillosas pinturas no seremos frida kalo pero cada quien puso de su esfuerso y pues eso es jenial por que para mi todos ganamos por que todos isimos un trabajo jenial presisamente por que cada quien puso de su esfuerso para mi esta esperiensia fu genial por que aprendi sobre el arte y el arte tienes que aprenderlo desde el principio no tienes que llegar y solo pintar nadamas asi tienes que ver que corriente es y de que artista es asi aprenderas un poco mas sobre el arte,pues estoy de acuerdo con marianis ya que si tambien no pusimos gran esfuero pero loego raxionamos y todos salimos bien
BUENOS DIASSS XD.

Anónimo dijo...

pues en esta clase de artes realisamos estas marabillosas pinturas no seremos frida kalo pero cada quien puso de su esfuerso y pues eso es jenial por que para mi todos ganamos por que todos isimos un trabajo jenial presisamente por que cada quien puso de su esfuerso para mi esta esperiensia fu genial por que aprendi sobre el arte y el arte tienes que aprenderlo desde el principio no tienes que llegar y solo pintar nadamas asi tienes que ver que corriente es y de que artista es asi aprenderas un poco mas sobre el arte,pues estoy de acuerdo con marianis ya que si tambien no pusimos gran esfuero pero loego raxionamos y todos salimos bien
BUENOS DIASSS XD.
BRANDON DAVID PEDRAZA CASTILLO

Unknown dijo...

Bueno pues yo voy a dar mi opinión acerca de la experiencia que tuve en esta actividad, ya que fue una actividad muy interesante, divertida y un poco complicada. Este trabajo me dio mucho que aprender porque para que una pintura saliera bien necesitábamos hacer muy bien cada parte que contenía el trabajo.
Por otro lado quiero felicitar a mis compañeros por su gran empeño que le dedicaron a sus trabajos y por su dedicación que obtuvieron en su actividad. Y por supuesto a los ganadores que se empeñaron a hacer de sus pinturas los mejores trabajos del grupo, la verdad esta actividad fue un gran reto para todos porque gracias a eso podemos seguir elaborando pinturas aunque no ganamos creo que todas las pinturas estaban bonitas. Me dio mucha enseñanza esta pintura porque si aprendí sobre las corrientes como: cubismo, realismo, surrealismo, arte pop, fauvismo, expresionismo, dadaísmo, hiperrealismo, arte abstracta, transvarguardia, entre otras, ya que cada pintura tiene una corriente.
Bueno pues yo estoy de acuerdo con daniel es una experiencia muy bonita porque es verdad que cuando no te sale alguna parte te empiezas a desesperar y comienzas a estrezarte tanto que piensas en dejarla como esta pero ya después te pones a pensar lo que va a pensar la gente al verla porque si es una bonita pintura cautivara las miradas de cada una de esas personas. Quisiera volver a realizar esta actividad para hacerlo mejor y demostrar que puedo haecr las cosas mejor.

Anónimo dijo...

En lo personal ps nunca había pintado en mi vida pero ps esta actividad pero pues creo que fue una experiensa muy padre ya que nos pusimos aver que tan buenos eramos con esto y pues ami no me gusto mucho ya que me pase horas pero me fue muy divertido y aprendí a meter colores y osces una pasion esto de pintar ya que en ocasiones sirve para expresar tu forma de pensar y lo que sientes
Estoy de acuerdo con mariana latino ya que el querer esvpoder y si por que se descubre un talento que jamas uno de avía dado cuenta de lo talentoso que uno puede llegar a ser y es muy padre.

Anónimo dijo...

¡Saludos a todos!
Bueno, la experiencia de pintar al óleo sobre lienzo, en mi opinión personal, fue bastante gratificante y demasiado emocionante, me pareció una tarea muy amena, relajante y divertida. En verdad, disfrute demasiado pintar por primera vez sobre lienzo, puesto que a mi siempre me ha gustado dibujar y expresarme de una forma artística y creativa.
Me fascinó aprender un poco sobre las diferentes corrientes pictóricas, investigar y conocer distintas obras de diferentes autores, apreciar distintos estilos y técnicas, sobre todo conocer la forma en la que un artista, crea y plasma en sus obras sus sentimientos y forma de ver el mundo. Este concurso despertó en mi un gran interés por conocer mas a fondo sobre la pintura y sus diferentes corrientes, en especial, el surrealismo e impresionismo que son las que más me ha gustado.
La pintura que yo elaboré fue "la noche estrellada sobre el rodano" de Vincent Van Gogh, una obra de impresionismo que me fascino, por sus diferentes tonalidades de azul y el reflejo sobre el agua de las luces por la noche, además de contar con unas hermosas estrellas sobre el cielo y una creativa forma de ser elaborada, ya que había leído que fue hecha únicamente con líneas rectas.
De igual forma, me gustó mucho el trabajo de mis compañeros, me parece que todos se esmeraron y pusieron mucho empeño en esto.
Estoy de acuerdo con Brandon que dice que no somos unos grandes artistas pero almenos dimos lo mejor de nosotros y nos esforzamos por obtener un buen resultado en nuestra pintura.

Manuel Alejandro Trujillo Álvarez

Unknown dijo...

En esta actividad aprendí mucho por que nunca avía pintado en oleo y lienzo y eso me hizo confiar en mi que si podía todos mis compañeros pusieron sus esfuerzos y entrega por que no somos unos Dalí gracias al maestro ruben aprendemos cada dia mas acerca del arte ya que los mexicanos vemos él arte aburrido y sin chiste el maestro cada día se empeña por ser mejor y analizar en arte, al fondo como saber que corriente son conocer mas acerca de pinturas famosas como frida calo,van ghog. Felicito a todos los 15 lugares y a los tres primeros porque dieron lo mejor de ustedes y felicito al primer lugar Israel rosas por que se que es su pasión la pintura alcanza tus sueños esforzate mas como hora y llegaras a grande y en hora buena , la pintura mía se llama persuacion de la memoria corriente surrealismo de salvador Dalí esta actividad fue una buena experiencia y me gusto él trabajo de todos mis compañeros estoy de acuerdo con mi conpañero Alejandro la diversión y todos disfrutamos pintar en lienzo y oleo
Por todo aquel que a muerto en la miseria del arte a esos grandes pintores

Unknown dijo...

En esta actividad mi experiencia fue buena, ya que nunca había utilizado óleo sobre lienzo, me encanto haber aprendido las corrientes, mi pintura fue de surrealismo y fue de salvador Dalí, la obra se llama “mujer en cascada” creo que muchos descubrieron sus cualidades y lo reflejaron en su pintura así como también nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros, estoy de acuerdo con mi compañera Candy ya que no lo hubiéramos logrado sin la ayuda y orientación de nuestro maestro Rubén,
en general todos nos merecemos una felicitación ya que nunca habíamos utilizado esa técnica de óleo sobre lienzo todos hicimos excelentes trabajos, aunque hubo momentos de desesperación de que no te pudiera quedar algo bien o de poder echar a perder el lienzo pero creo que al final todos tuvimos buenos resultados.

Nuevamente quiero felicitar a los 15 primeros que nos esmeramos bastante y felicito a mi compañero Israel que obtuvo el primer lugar con su pintura “transformación Marina” me gustó mucho como combino los colores ya que tiene mucha habilidad y práctica para la pintura.

Unknown dijo...

En esta al tividad que realizamos me paresio algo muy importante por que cada uno de nosotros dimos nuestro es fuerzo y felicidades a israelí que fue el primer lugar y pues también años de mas por poner empeño yaque pintar era algo nuevo para nosotros y para mi las pinturas megustaron mucho estuvieron muy padres pintar en oleo y lienzo se me facilitó y me paresio algo padre y fácil yen las votaciones ami me paresio muy bien y muy riñida las votaciones felicidades a todos por el trabajo y el empeño que pusimos gracias ma estro ruben por en señarnos algo nuevo y una es periensia que nunca bamos a olvidar y estoy de acuerdo con mariana y daniel el querer es poder todo se puede solo poner empeño y ganas de lograrlo....

Unknown dijo...

Antes que nada quiero felicitar a mis compañeros por el gran esfuerzo de realizar su obra. En mi opinión, esta actividad fue muy útil e interesante pues descubrimos habilidades que muchos no sabíamos que teníamos ya que explotamos al máximo nuestra capacidad, ya que se realizo con mucha delicadeza y constancia, lo bonito de esto fue que todo el grupo participo ya que todos cumplimos con lo que el profesor nos indico, también quiero recalcar que la mayoría nunca habíamos utilizado la técnica de oleo sobre lienzo y en lo personal al utilizarla me pareció muy interesante.
No seremos Frida Kahlo o Picasso pero algo si queda muy claro dimos nuestro mayor esfuerzo, a los padres de familia que estuvieron presentes durante la galería interna,a la mayoría les gusto mucho la pintura de mis compañeros Alejandro, Daniel e Israel.
Estoy de acuerdo con mi compañera mariana pues querer es poder y nosotros quisimos realizar la pintura.
Cabe aclarar que la competencia estuvo muy reñida y esta vez fueron 15 los lugares por técnica y no 10 como las generaciones anteriores gracias al esfuerzo de cada uno que los chavos.
Por ultimo, quiero felicitar nuevamente a los compañeros ganadores por técnica pues se demuestra el empeño con el que lo realizaron.
Y un consejo para los de las próximas generaciones que realicen esta actividad: relájense, diviértanse y pongan mucho empeño en sus pinturas pues parece fácil realizarlas y en cierto punto lo es pero también tiene su grado de complejidad.


Por ultimo quiero felicitar nuevamente a los ganadores por técnica

Anónimo dijo...

En esta actividad de arte ne pareció importante porque fue muy divertido porque nunca había pintado con oleos sobre lienzo y me alegro por todas las pinturas que ganaron también lo que me gusto mucho fue saber que tipos de corrientes eran las pinturas y los lugares que obtuvieron las pinturas me parecieron bien ya que todos pusimos un grande esfuerzo no nos salio perfecta pero al menos nos divertimos ya que eso fue lo mas importante de esta actividad Me da gusto que mi Compañero Israel obtuvo y ganado el primer lugar ya que su pintura fue la mejor porque el puso mucho empeño en esa pintura también me alegro sobre las demás imágenes que ganaron también estuvimos muy dedicados en ella estoy de acuerdo con Brenda lilian porque tiene razón todos pusimos nuestro mayor esfuerzo tiempo
Att: Maria Guadalupe Arpero Rodriguez

Anónimo dijo...

Este trabajo me parecio muy importante ya que ami y amis compañerosnos dejo una bonita experiencia esta materia que se trataba de hacer una pintura de algun famoso que la tecnica era oleo sobre lienzo y esto nos sirvio de mucho ya que aprendimos sobre lasd corrientes como surrealismo,rrealismo entre otras.
mi pintura era de salvador Daly que se llama taringay la corriente era de surrealismo. y pz quiero felicitar alos 15 lugares ya que todos y todas dedicamos nuestro mayor esfuerzo en pintar nuestra pintura.
y felicitaciones al compañero israel que fue el que quedo en primer lugar ya que los compañeros que dieron su voto les parecio una de las mejores pinturas se llamaba transformacion marina de salvador daly y la corriente era surrealismo. en esta materia nos hizo conocer algo nuevo acerca de las pinturas y sus autores famosos. y pz estoy de acuerdo con mi compañera maria guadalupe ya que todos dimos nuestro mayor esfuerzo para que todo saliera bien.
Itza Maria Corona

Anónimo dijo...

Hola a todos. les voy a platicar la gran experiencia que tuve. Ami me pareció muy divertido y me gusto mucho esta actividad de la materia historia y apreciación del arte, ya que se trataba de hacer una pintura en oleo sobre lienzo lo que se me hizo interesante y ala vez un reto porque yo nunca había pintado esa fue una de mis mejores experiencias, mi pintura se llama "dejar de amar de " de Salvador Dali´y fue Surrealismo . Tenia un temor que era arruinar el lienzo o equivocarme y al quererlo remediar no lo iba a lograr pero cuando el profe nos estaba explicando y lo veíamos como lo hacia sin miedo y que lo hacia sin preocupación yo pensé que era sencillo pero cuando iba a pintar me puse muy nerviosa y ala vez con mucho miedo de arruinarlo yo pienso que no fui la única que tubo ese temor o preocupación ya que veía en el rostro de otros compañeros su preocupación. Felicito a todos mis compañeros ya que hicimos un gran esfuerzo al hacer este trabajo porque no todos tenemos esta habilidad de pintar, todas las pinturas estuvieron bien, a los que también felicito mucho son a mis compañeros que ganaron los tres primeros lugares que fueron Israel, Candy y Daniel ya que ellos le pusieron mucho esfuerzo y empeño en su pintura y se demostró porque se ganaron los primeros lugares. estoy de acuerdo con mi compañera Maria Guadalupe Arpero: porque todos pusimos un gran esfuerzo no nos salio perfecto pero al menos fue una gran experiencia pero para la primera vez estuvo bien.
ATT: Adriana Antonio Eusebio

Unknown dijo...

Esta actividad que realice pintar olió sobre lienzo me gusto, en lo personal a mi me resulto muy difícil ya que escogí una pintura no difícil pero se me complico por que eran muchas vetas súper delgadas, al principio estaba muy decepcionada de como iba quedando pero después dije por que me voy a dar por vencida en primera gaste muchísimo para decir que no puedo ni intentarlo, en segunda es parte de mi calificación solo me va a beneficiar a mi no a los demás aparte es mi responsabilidad y si lo termine haciendo fue por que verdaderamente me interesa poder superarme día con día, al final no saque la calificación perfecta pero me siento orgullosa de lo que entregue, si elegí esa pintura fue por que soy capaz de hacerlo, pero soy de l.as personas que se baja el autoestima solita, ya se que eso no esta bien, mis compañeros se lucieron bastante se esmeraron con su pintura, y eso me enorgullece❤��

Unknown dijo...

Maestro antes que nada reciba un cordial saludo, déjeme agregar que estuve leyendo los comentarios de sus alumnos y me grada ver como les agrado y honestamente me dio una gran idea para implementar esta actividad en mis tutorias.

Ana Aguilar. dijo...

Hola Profesor Ruben....reciba un cordial saludo..... estuve viendo y leyendo sus comentarios que tiene así como sus publicaciones de fotografía... muy buena estrategia para implementar... la tomare muy en cuenta. gracias

Unknown dijo...

Felicidades a sus alumnos por los trabajos, imagino que fueron en la clase de Historia del Arte, es muy importante para ellos despertar esa conciencia por el arte y la importancia que tiene en las emociones del ser humano. Buena estrategia y que no se limite a una materia

Unknown dijo...

Hola Lic. Rubén González, mi comentario respecto al Blogger del Concurso de Pintura 2015 es el siguiente:

Esta estrategia me parece muy vanguardista, interesante y llena de herramientas para informar, dialogar y debatir con los alumnos.

La pintura es CULTURA Y ARTE, es importante que se den a conocer las diferentes técnicas y corrientes pictográficas, trabajar con la técnica al óleo sobre lienzo es muy atractiva para los jóvenes, y realmente es interesante que ellos plasmen y se expresen mediante la Pintura.

Muy asertivo fue que los alumnos conocieran previamente las técnicas y corrientes mencionadas, de esta manera se obtienen mejores resultados.

Felicidades Licenciado, la estrategia aplicada logró el objetivo deseado, muchas gracias.



Martha Lilia Montoya Hernández. (Diplomado Tutorías).

Eve Gonzalez dijo...

Hola Profesor Rubén:

Muy buena las técnicas utilizadas en su centro de trabajo, me llama la atención como cada una apoya a los alumnos a descubrir sus talentos, en específico me llama la atención el concurso de pintura, por los resultados tan profesionales.

Su blog me aporta ideas para llevar a cabo en mi centro de trabajo.