Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

jueves, 6 de agosto de 2009

Actividades de Informática

Hola alumnos del Bachillerato SABES Col. Del Bosque de Celaya, Gto. espero que la aventura del aprendizaje del Internet que hoy iniciamos, sea de su completa satisfacción. Cada una de las actividades, se describirán en este Blog de manera sencilla, concreta y amena, para que puedan sacarle el máximo provecho a las mismas.

En el espacio de Zona de Descarga de mi SKYDRIVE (se ha creado una liga donde se encuentran todas las carpetas con los archivos que se utilizarán para cada asignatura). Saludos y a trabajar.

"Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente; culaquiera las haría" (A. Queen).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto de tuvimos éxito es un escrito que habla acerca de lo que ocurriría en un futuro al interesarnos mas del materialismo que de lo que somos y de donde provenimos,de este modo perder nuestras costumbres.¿Pero que es lo que podemos hacer para cambiar ese futuro cercano?
A mi forma de pensar, si fuésemos un poco mas inteligentes nos daríamos cuenta de que se podrían generar ingresos al país así como también a las personas del mismo,¿pero como?
Una de las cosas que nos identifica a los mexicanos del resto de los países es ciertamente nuestras tradiciones y nuestra cultura, bien pues de este modo al realizar actividades que ayuden a impulsar mas el turismo generando que tanto la gente de otros países así como los mexicanos nos sintamos orgullosos de nuestras raíces.
Esta podría ser una solución muy efectiva ala falta de cultura en la sociedad obteniendo un ingreso monetario.
Lo malo es que no somos capases de tomar las riendas del asunto, pero todo comienza por algo pequeño y si comenzamos desde ahora es muy probable que se puedan lograr otras alternativas para dar le solución a este problema.
COMENTARIO: Es verdaderamente cierto lo que dice Luis Enrrique ya que la vergüenza y la falta de valores es lo que ha ocasionando todo esto sin embargo no muestra una solución y esto podría completar lo antes mencionado al generar e impulsar el turismo, obtendríamos 2 beneficios ingresos monetarios y el mantenimiento vivo de nuestras raíces. REALIZADO POR: Ramón Baruch Cahuantzi Hernandez.

makina d churros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo pienso que el vídeo es importante pues creo que nos pone a reflexionar en las decisiones que tomamos en nuestra vida para mi es una buena forma de explicar las consecuencias que traen cada una de nuestras decisiones coincido con mi compañero Martin que tenemos que pensar las consecuencias que hay cuando tenemos relaciones sexuales pues muchas veces por la presión que sienten con el embarazo optan por la opción de aborto.ala ves me parece muy bien que nos dice como enfrentar el drama de un embarazo y las opciones que tenemos para salir adelante, por ultimo yo estoy en contra del aborto pies el aborto es un asesinato y nosotros no somos nadie para quitarle la vida aun ser indefenso pues el bebe tiene vida propia. IRENE ROBLEDO GARCÍA

Anónimo dijo...

la cansion del colibri es un tema muy hermoso sobre todo el mesaje queda de lo inportante que es la letura leer es una forma de conoser el mundo leyendo podemos esplorar el mundo y conoser su alrededor no es nesesario salir y esplorar el mundo con leer es mas quesuficiente tanbien entendi que hay que en cuentra nuestra propia felicidad

javier canelo gomez

Anónimo dijo...

Hola maestro Ruben a mi en lo personal me parecio muy lindo este video ya que el video representa quee atravez de la lectura la vida esta llena de colores y en este caso trata de un colibri que se enferma con su habitat pero un dia decidi dejar todo eso y principalmente a su mama para irse ala ciudad y se va y simplemente no le gusta por que el ve ala ciudad gris y sin colores entonces tiempo despues el se encuentra con una biblioteca y le gusta ve los libros y ve muchas flores con varios colores e incluso transformo libros de logica y poesia y todo eso no asi que el en los libros ve su habitat y ya no se enferma y para el y para todos cambio el mundo de la lectura y todo esto sucedio por un colibri.
hay que aprender que la vida sin lectura no es nada.

Att :David Mauricio Zuñiga

Anónimo dijo...

hola este video del colibri estubo muy bonito y nos deja una gran enseñanza sobre la lectura que no es necesario salir y viajar para conocer el mundo todas esas marabillas las puedes encontran en los libros de lectura y comprencion lla que tienen grandese inimaginables cosas y todos los conocimientos de la vida diaria los acquieres en ellos agamos la diferencia por unan mejor sociedad recuerda que la lectura es vida.
Att:Andrea Uribe Martinez.

David Mauricio Zuñiga Medina dijo...

Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos,hay personas que nos hieren y nos dejan cicatriz,pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre.
Cecilia Mireles
Opinion:
Bueno pues mi opinion acerca de esta refelxion de Cecilia Mireles es que hay personas que nos quieren hablar y nosotros como si ni existieran, cuando hay otras personas que nunca se nos olvida que existieron y que quisieramos reencontrarnos con elllas,pero hay otro tipo de personas que con solo verlas queremos que nos hablen y hacemos hasta lo imposible para dado caso y no se nos salen del pensamiento. la verdad asi no debemos de ser hay que cambiar y hablarles a todas las personas que nos rodean para ser amigables.
ATT: David Mauricio Zuñiga Medina