Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

jueves, 9 de mayo de 2024

Galería de Arte Mayo 2024

 El pasado miércoles 8 de mayo, se llevó a cabo la Galería de Arte 2024. En nuestro Bachillerato SABES Colonia del Bosque, en la materia de Estética con los alumnos de 2o semestre, se revisaron las técnicas pictóricas y cada una de las corrientes artísticas.

Los alumnos aprendieron con mucho animo cada una de las corrientes y eligieron una obra de arte clásica, para posteriormente pintarla en la técnica, oleo sobre lienzo.

El resultado fue simplemente genial. El talento y dedicación se hizo notar. 

Los ganadores de la galería de arte fueron: 1er Lugar: Yessenia Gpe. Hernández Monroy. 2o lugar: Alondra Alvarado Suaste y 3er Lugar:  Ivanna Ramírez Cornejo.
Las 10 mejores obras presentadas en la galería
Felicidades a todos de los alumnos de 2o semestre, por su dedicación y esfuerzo.




31 comentarios:

ivannaramirezcornejo dijo...

Buenos días maestros y compañeros, espero se encuentren muy bien, mi nombre es Ivanna Sakae Ramirez Cornejo de segundo semestre.

en este apartado les hablare sobre el proceso que tuvimos y tuve que pasar para llegar a la galería de arte, desde mi perspectiva, después les contare mi experiencia sobre todo este proceso y sobre lo que viví y experimente en la galería de arte de el dia miercoles 8 de mayo del 2024.
lo primero que el maestro rubén hizo, fue enseñarnos diferentes cosas acerca de el mundo de el arte y la estética, como: la definición de estética, objeto y problemática de la estética en el terreno social, científico y filosófico, como se a distorsionado la estética, la belleza y que es, la aisthesis, los rótulos, puntos de fuga y foco de luz (en este apartado el maestro nos puso a realizar dos bodegones uno con punto de fuga y otro con un foco de luz) después nos metimos más en el mundo de el arte, conocimos las 7 artes y sus conceptos, nos quedamos con el arte y aprendimos sus conceptos básicos y empezamos a conocer a pintores famosos y sus pinturas al igual que sus técnicas, corrientes y el contexto al igual que la importancia de la armonía en las pinturas con sus colores y formas. después de ver y conocer diferentes pintura el maestro nos pidió traer una pintura de un pintor famoso impresa con la condición de que no se repitiera para poderla pintar nosotros y en la parte de atrás escribir el nombre de la pintura, el año, autor, técnica y corriente. cuando todos tenían su pintura nos pidió realizar en una hoja dos dibujos de este a escala 1 a 2 y 2 a 1 pero solo su contorno, después de esto escogió a un tesorero que en este caso fui yo y nos pidió 200 pesos por persona para comprar los materiales que se necesitaban para empezar la pintura ya, con los materiales comprados y ya sabiendo las técnicas que cada pintura tiene, el maestro nos pidió traer en la siguiente clase una playera grande y vieja con sus materiales ya dados y en su lienzo el contorno de la pintura con la ayuda de la impresión ya cuadriculada.
en la clase nos dio una explicación de como usar los materiales y empezamos a pintar, tardamos en terminar de pintar aproximadamente de 11 a 12 días máximo en el dia 11 pidió traer una ficha técnica con ciertos datos de la pintura. Ya con la obras terminadas se dio aviso a los alumnos, maestros y padres sobre la galería de arte que se realizaría el día 8 de mayo del 2024, ese día los alumnos se encargaron de acomodar todo y 6 alumnos se encargaron de realizar una explicación sobre las técnicas usadas en esas pinturas se les dio unos papelitos para escogieran sus tres pinturas favoritas empezando por la que mas les gusto, después de que todos votaran se contaron los votos y se escogió al ganador por medio de los votos, la pintura ganadora fue la de la noche estrellada de vincent van gogh pintada por la alumna Ivanna la cual se llevo un set de oleos, la ganadora de el segundo lugar fue la alumna nathaly la cual también se gano un set de oleos, el maestro aparte tambien califico del 1 al 15 las mejores pinturas y de ahí dio calificaciones referente a la técnica, sin mas que decir ese fue el proceso para lograr la galería de arte.

desde mi experiencia fue increíble conocer sobre el arte y poder realizar una pintura con ayuda de el maestro y poder mostrar mis capacidades al igual que los demás, disfrute de esta experiencia y espero en algun futuro repetirla, no me imagine que mi pintura ganaria el primer lugar y que también estuviera en los tres primeros lugares que escogió el maestro, reconozco mi esfuerzo y me enorgullezco de mi misma, con esto aprendí que intentar y conocer sobre nuevas cosas es importante para conocer y conocerte y asi saber en que eres bueno y que es lo que te gusta, yo de nuevo digo, disfrute mucho todo el proceso y agradezco al maestro rubén por enseñarnos todo esto.

paola vega dijo...

¡Hola! ,buenas noches ,les mando un cordial saludo ,mi nombre es Mariana Paola Vega Soto de segundo semestre del bachillerato sabes col.del Bosque.

A continuación les hablaré sobre el proceso que se hizo para llegar a la galería de arte , después les daré mi opinión .

Para poder llegar a este proceso tan maravilloso de (la galería de arte ) el maestro Rubén González González ,nos enseño distintas cosas ,todo fue basado en la materia de estética ,en el cual nos enseñó que es la estética,el arte ,objeto,la belleza ,la aisthesis al igual que nos enseñó a ubicar el punto de fuga y foco de luz etc , el profesor nos pidió realizar varios trabajos como realizar un bodegón con punto de fuga y uno con foco de luz .El profesor nos enseñó más a fondo lo que es Arte y todo lo que conlleva.También conocimos pinturas y a sus pintores ,al igual que vimos los tipos de corrientes técnicas entre otras cosas .En ese transcurso de lo aprendido el profesor nos pidió traer una pintura impresa . En la pintura por atrás se debía escribir algunos conceptos como (autor ,corriente,técnica etc)ya dada por terminada esta actividad,el profesor nos pidió realizar dos dibujos a escala uno era 1-2 y el otro a 2-1 ,el profesor lo dejó en claro los dibujos serían solo de contorno , el profesor nos explicó el cómo se iban a ser las compras de los materiales para realizar la pintura ,en tal cual nos pidió 200 pesos ,el nos preguntó quién quería ser el tesorero,mi compañera Ivanna Sakaë Ramirez Cornejo se ofreció ,el profesor solo nos dio varios días para dar el dinero, ya que los materiales estaban comprados el profesor le pidió ala tesorera que los entregara ,para el dia siguiente tendríamos que traer una camisa blanca,una franela ,y el contorno de nuestra pintura ,al día siguiente el profesor nos dio una breve explicación de cómo usar los materiales ,en el cual nos dio una pequeña demostración con una alumna ,en este caso fui yo , ya acabando la explicación,nos repartimos los materiales y empezamos a pintar ,todos estaban nerviosos por qué no sabían cómo empezar ,pasaban los días y seguíamos pintando , algunos acudían al profesor Rubén pues tenían miedo de que no les saliera o solo querían algún consejo un día antes de la galería nos pidió traer una ficha técnica el cual él nos enseñó a elaborarla ,ya al siguiente día se la galería de arte ,en el cual citaron a los padres a las 11:00 el día 8 de mayo ,el profesor les pidió a los alumnos que acomodaran las bancas, el profesor escogió 6 alumnos para dar una breve explicación sobre las técnicas ,después el profesor nos dijo como se iban a dar las votaciones y nos pidió salir a aquellos que no dirían nada , en mi caso tuve que marcharme y me senté en el pasillo,en el cual observé cómo las mamás entraban, termino la actividad y los de 2do semestre pasamos al salón,en el cual el profesor le pidió a dos compañeros que pasaran a en frente para la ayuda de contar los votos ,se contaron,y la ganadora fue mi compañera Ivanna ,fue por votos del pueblo,pues todavía falta el pensar del profesor Rubén en el cual dio los 10 mejores lugares de ahí dio calificaciones ,así se vivió el día de la galería de arte .

Desde mi punto de opinión,fue una experiencia muy bonita he increíble,desde que el profesor nos dijo que pintaríamos ,me emocione pues me gusta aprender cosas nuevas ,el proceso que llevamos para realizar la pintura me encanto pues aprendí muchas cosas.Estaba tan emocionada por que llegara el día ,quería saber quien ganaría y también quería ver quien de mis compañeros tenía ese talento oculto pues el pintar no se les da a todos ,cuando llegó el día me sentí muy feliz , pero también estaba triste ,pues mi familia no puedo asistir ,cuando se dieron las calificaciones nunca me imaginé que mi pintura quedaría en las diez mejores ,me sentía emocionada aunque no lo daba a notar ,pienso yo que toda pintura fue increíble pues le pusimos mucha dedicación ,sin duda me quedo con una experiencia maravillosa.

Anónimo dijo...

buenos días compañeros y profesores mi nombre es Ángel ramón peña de 2do semestre.

hoy les vengo hablar sobre la cosas que hicimos para hacer la galería de arte mi proceso hasta el día que pintamos fue no algo difícil el profesor Rubén nos enseño muchas cosas como punto de fuga y foco de luz rótulos que es la belleza, aisthesis entre otros que no recuerdo muy bien el ultimo trabajo que hicimos fue de hacer bueno investigar sobre 20 obras que se nos complico un poco, también bodegones que fueron 2, y 7 artes y los conceptos, después llego el día e pintar y nos pidió una pintura impresa que no se repitiera y em la parte de atrás escribir por características de la obra como año, corriente nombre del autor, entre otras cosas después pidió 200 pesos para comprar el cuadro 30por40 pinceles, pintura, aguarrás y entre otras cosas se llego él día de pintar y pues si era algo difícil porque aun no tenia idea como empezar y ya después me acorde lo que dijo el profe y empecé con lo fácil ya después seguimos pintando hasta que se llego el dia de hacer la galería de arte que fue el 8 de mayo y pidió traer una ficha técnica con nombre de la obra, corriente, año que fue pintada etc.
la ganadora a votos por el pueblo fue Ivana sakae Ramírez la seguda fue nathaly Fernanda.

Mi experiencia pintado para la galería de arte fue bonita aun que no me gusta pintar fue bonito conocer sobre el arte corrientes, focos de luz, obras que ni conocía disfrute pintar para mi va ser algo que no se va olvidar aun que me haya quedado mal mi pintura me gusto la experiencia.

Roberto Angel Valdes Pacheco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Angel Valdes Pacheco dijo...

Hola buenas tardes a todos, es un honor estar de nuevo aquí, el día de hoy hablare sobre Nuestra travesía hacia la "Galería de arte" del 8 de mayo de este año, empecemos. Fue una odisea que abarcó todo el espectro del proceso creativo y nos llevó a explorar las profundidades del arte en todas sus formas y expresiones. Desde el primer día del semestre, cuando nos sumergimos en la riqueza de la estética, hasta el momento culminante de la exposición, donde nuestras creaciones fueron expuestas ante una audiencia ávida de belleza y expresión.

Comenzamos nuestra odisea con una inmersión en el mundo de la estética, una disciplina aparentemente abstracta pero fundamental para comprender el arte en todas sus formas. A través de la lectura de textos filosóficos y la exploración de conceptos como la belleza, la percepción estética y el papel del arte en la sociedad, nos sumergimos en las teorías de grandes pensadores que han moldeado nuestra comprensión del arte a lo largo de los siglos. Desde las reflexiones de Platón sobre las formas ideales hasta las investigaciones de Kant sobre el juicio estético, cada filósofo nos ofreció una nueva lente a través de la cual contemplar el arte y su impacto en nuestras vidas.
Pero nuestro viaje no se limitó a la contemplación teórica; también nos aventuramos en el mundo práctico del arte, explorando una amplia gama de técnicas y medios de expresión. Desde la pintura y el dibujo hasta la escultura y la fotografía, cada forma de arte nos ofreció una nueva forma de ver y experimentar el mundo que nos rodea. A medida que nos sumergíamos en la práctica creativa, cada pincelada, cada trazo y cada captura de luz se convirtieron en una oportunidad para explorar nuestra propia creatividad y expresión personal.

Una de las experiencias más emocionantes de nuestro viaje fue el análisis de obras de arte famosas, donde nos sumergimos en la riqueza de la historia del arte y exploramos las diferentes corrientes artísticas que han dado forma a nuestro mundo. Desde el Renacimiento hasta el Surrealismo, cada movimiento artístico nos ofreció una nueva perspectiva sobre la creatividad humana y el poder del arte para provocar emociones y despertar la imaginación.

Pero nuestro viaje no se detuvo en la mera observación y análisis; también nos sumergimos en el proceso de creación artística, llevando nuestras ideas y visiones a la vida a través de proyectos individuales y colaborativos. Desde la concepción y planificación hasta la ejecución y finalización, cada etapa del proceso creativo nos desafió a explorar nuevas ideas, experimentar con diferentes materiales y técnicas, y superar obstáculos y desafíos.
La preparación para la "Galería de arte" fue un proceso largo y laborioso que requirió la cooperación y el esfuerzo de todos los estudiantes y profesores involucrados. Desde la recaudación de fondos para adquirir materiales hasta la organización y montaje de la exposición, cada paso del proceso fue una oportunidad para trabajar juntos hacia un objetivo común y compartir nuestra pasión y dedicación por el arte.

Y finalmente, el día de la exposición llegó, y nos encontramos frente a frente con nuestras obras de arte, exhibidas ante una audiencia de amigos, familiares, profesores y compañeros de clase. La emoción y el orgullo que sentimos al ver nuestras creaciones en exhibición fueron indescriptibles, y la experiencia de compartir nuestro trabajo con los demás fue verdaderamente gratificante.

En resumen, nuestra travesía hacia la "Galería de arte" fue mucho más que una simple actividad escolar; fue un viaje de exploración, descubrimiento y crecimiento personal que nos dejó con recuerdos duraderos y una apreciación más profunda por el arte y su poder transformador.

A través de este viaje, aprendimos no solo sobre el arte en sí, sino también sobre nosotros mismos y nuestro propio potencial creativo. Y aunque la "Galería de arte" puede haber llegado a su fin, el viaje continúa, con nuevas oportunidades de explorar, crear y compartir nuestra pasión por el arte con el mundo.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes maestro y compañeros, soy la alumna yesenia Guadalupe Hernández Monroy de 2do semestre del bachillerato sabes col. Del bosque.

En esta ocasión les hablaré sobre el proceso para llegar a la galería de arte.
Pues primero el maestro Rubén nos enseñó sobre el mundo del arte y la estética, sobre que es el arte, la definición de estética, que es la aisthesis, también sobre los rótulos y bodegones, sobre la escala y el foco de luz, después conocimos las 7 artes y conocimos a pintores famosos, vimos las 20 obras famosas y conocimos sobre los colores.
Después el maestro nos pidió traer una obra de un pintor famoso impresa a color, y en la parte de atrás tenía que traer el nombre de la obra, el autor, corriente, año, país, técnica y el motivo, solo que no se tenía que repetir con la obra de otro compañero, después nos pidió hacer dos dibujos a escala, solo teníamos que hacer el contorno.
Después el maestro nos pidió 200 pesos por persona para comprar los materiales para empezar a pintar, ya que se junto el dinero, nos dieron nuestro lienzo y los pinceles y el godete, y nos encargó dos frascos de Gerber, un trapo y una playera viejita para empezar a pintar, yo creo que nos llevo dos semanas pintando, ya cuando todos terminamos se realizó la “galeria de arte" en la cual los papás fueron a votar y los dos grupos, ya cuando todos votaron, entramos al salón para contar los votos con ayuda de una compañera, salieron los ganadores y se les dio los óleos que sobraron, después el maestro nos dijo los tres lugares ganadores, y por último nos tomamos una foto en grupo con las obras.

Me llevo una experiencia muy bonita, por que disfrute pintar, también por que hice algo que nunca me imaginé hacer y que no me creía capaz de hacerlo, también se siente bonito ver las obras de tus compañeros, los ánimos del maestro Rubén me sirvieron para no rendirme y esforzarme más, cuando el maestro Rubén dijo que mi pintura quedó en primer lugar, no me la creía, por que nunca me imaginé ganar, me sentí muy emocionada y me quedé muy sorprendida.

Anónimo dijo...

Me llevo la experiencia de averme retado a salír de mi zona de confort al pintar algo que nunca había echo hasta el momento y también la bonita experiencia de ver mis compañeros en el proceso de pintar sus cuadros.

Anónimo dijo...

Buenas tardes maestro y compañeros soy la alumna alondra Citlali Alvarado Suaste de 2do semestre del bachillerato sabes Colonia Del bosque.
En esta ocasión les contaré el proceso que tuve qué pasar para llegar a la galería de arte.
lo primero fue que el maestro nos explicó sobre la estética y el arte,sobre la aisthesis,sobre el objeto y la problemática de la estética,las 7 artes,la escala,el color,20 obras famosas,los conceptos básicos de el arte,el punto de fuga(en ese tema vimos el punto de fuga en dos rótulos).
Después de ver estos conceptos el maestro nos pidio investigar una obra de arte que debíamos imprimir a color y investigar el autor,la corriente,la fecha,el país,etc.
Nos firmó la obra para saber que estaba aprobada y nos pidió dibujar en dos escalas distintas un boceto de la obra.
Después el maestro nos pidió una cooperación por persona para comprar los materiales que íbamos a necesitar para la actividad,ya que se junto el dinero se compraron las cosas que se ocupaban como el lienzo,los pinceles,los óleos y el godete, después de una semana pintando y finalizar nuestras pinturas se hizo la galería de arte en la cual votaron los alumnos de otro salón y los Papás,cuando terminaron de votar los alumnos el maestro nos llamo a todos para contar los votos y saber los ganadores que se llevarían los óleos y después los tres lugares ganadores y finalizando la actividad nos tomaron una foto en grupo con los cuadros que habíamos echo.
Me llevo la experiencia de averme retado a salír de mi zona de confort al pintar algo que nunca había echo hasta el momento y también la bonita experiencia de ver mis compañeros en el proceso de pintar sus cuadros.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes compañeros y maestro mi nombre es María Guadalupe Martinez Palacios de 2 semestre del Bachillerato sabes col del bosque.

Les contaré el proceso para llegar a la galería de arte... primero el profesor Rubén nos explico un poco acerca de lo que conlleva toda la definición del arte que es la estética, que es el arte, que es un punto de fuga, que es la ahistesis y el como realizar un rótulo, un bodegón, una escala también nos explico como se logran las 4 dimensiones nos hablo sobre el foco de luz después de las bellas artes y también aprendimos hacerca de la semiología conceptos básicos y su relación con la semantica y la pracmantica después vimos un vídeo llamado las 20 obras más famosas también aprendimos sobre los colores cálidos y fríos .

Después de todo lo anterior el profesor nos dijo que pintariamos una pintura de algún pintor famoso teníamos que investigar sobre 3 obras y llevar las 3 imágenes a color y en blanco y negro para decidir cuál pintariamos en la parte de atrás de la hoja teníamos que poner el nombre de la obra, el autor, la corriente, la técnica, el año, y el motivo de por que se pinto estuvimos practicando haciendo varios dibujos como bodegones y otros a escala .

después el profesor nos pidió $200 pesos por persona para comprar el material una vez que se compraron los materiales nos entregaron nuestro lienzo con los pinceles etc.para comenzar a pintar nos pidieron dos frascos de Gerber para el aguarrás y el aceite de linaza nos llevamos como dos semanas pintando y con esfuerzo y dedicación terminamos el 8 de marzo de este año los papás y alumnos de 4 y 6 semestre votaron por el de su agrado y finalmente el profesor nos daría nuestra calificación y una crítica constructiva.

En mi opinión fue una actividad muy interesante y una nueva experiencia ya que no avía pintado anteriormente pero sin embargo me agrado ya que me gusta aprender cosas nuevas me estrese un poco ya que tenía que combinar algunos colores para lograr octener el tono indicado más sin embargo fue una experiencia muy bonita.

Nataly Marlene Benítez Rodríguez dijo...

Hola, buenos días compañeros y profesores, soy la alumna de 2do semestre, Nataly Marlene Benítez Rodríguez.
Vengo a contarles, nuestra experiencia de la galería de arte, de este pasado miércoles 8 de marzo de 2024.
El profesor Rubén González González, nos a explicado que es la aisthesis y el arte, representado como el objeto y la problemática de la estética.
Nos puso a investigar 7 obras y escoger solamente 3, uno de esos 3 debe ser a color, y los otros 2 blancos y negro, para así no tener problema que este ocupado o no.
Pasando algunos días, nos pidió un pequeño aporte para el lienzo y las pinturas, al igual que los pinceles, $200 pesos aportamos cada uno, para así, empezar el próximo viernes.
Empezamos a practicar un poco, al igual, haciendo bocetos de la obra. Llegó el día en hacer la obra, y empezamos a hacer el boceto hay mismo, en el lienzo, después terminando el boceto, debemos empezar a pintar, y eso hicimos, pintamos durante una semana, ya terminada la obra, el profesor nos comentó que el 8 de marzo, hiba a hacer la galería, así que preparamos las obras y nos explico como hibamos acomodados.
El 8 de marzo, empezó la galería y todos veníamos preparados, bueno, no todos por qué los nervios gana a uno jeje, y bueno, solamente exponieron tres compañeros o cuatro, entraron los padres de familia, los alumnos de 4to semestre y el 6to semestre, se hicieron las votaciones y ganaron los 4 primeros lugares de las obras.
Está experiencia fue hermoso, de tal forma, me inspire y me relaje lo más mínimo posible, les agradezco su atención.

Anónimo dijo...

Buenos días maestro Ruben Gonzalez Gonzalez y compañeros, yo soy la alumna Evelyn Guadalupe Ayala Díaz.
Y les contaré sobre mi experiencia en el proceso de la elaboración de mi pintura. Al principio me sentía emocionada pero también nerviosa ya que la idea de arruinar mi obra aparecía constante en mi mente, más sin embargo me mentalicé que mi obra saldría bien.
Me costó mucho al principio elegir una obra ya que quería que fuera una que llenará mis expectativas. Al final me decidí por “La noche estrellada sobre el ródano” una de las tantas bellas obras de Vicent Van Gogh y aunque es una técnica difícil de hacer, en mi opinión es sencillo siempre y cuando encuentres el aehstesis en la obra.
El cielo fue lo que más me gustó de mi obra aunque claro en tema del lago no logré llegar a mi objetivo. Cambié en más de una vez los colores de mi obra y claro, me frustre en ese aspecto, tome mis momentos de reflexión pensando en como llegar a los colores y tonos que quería obtener, me tome más de dos días pintando solamente el cielo, este experiencia me sirvió demasiado en visualizar más una obra y en trasmitir aquellos sentimientos a la obre, porque claro, aunque pintes la obra de alguien más, también estás reflejando tus sentimientos en ella. Fueron muchos sentimientos encontrados. Estoy totalmente satisfecha y feliz con el resultado.
La galería fue una de las experiencias que jamás olvidaré y a pesar de que no gane, estoy feliz de haber realizado mi obra, conocí mucho del arte, métodos que ni siquiera había escuchado, pero que ahora lo sé. En conclusión Gracias al maestro Ruben que nos brindo la experiencia de realizar una obra y de darnos a conocer más sobre el mundo del arte.
Espero y deseo poder pintar de nuevo.

diana gonzalez sanchez dijo...

Hola muy buenas tardes a todos, me presento mi nombre es Diana Gonzalez Sanchez y una ves mas estoy aquí en el blog por que vengó hacer un comentario de lo bonito o feo que la pase hacia la "Galería de Arte" que fue este 8 de mayo del presente año.

Bueno lo primero fue que el maestro nos hizo sumergirnos hacia el mundo del arte y estética, y como lo hizo? sabiendo la definición de estética y aesthesis, luego nos enseño los puntos de fuga y foco de luz y como se podían elaborar, con las 7 artes y sus conceptos nos fuimos adentrando mas al arte para ya luego pasar a donde nos mostro el maestro diferentes pinturas famosas su historia que hay detrás de cada pintura como fue elaborada y que paso con ellas después de haber sido terminadas, también su corriente técnica al igual que todo en la pintura tiene un significado como sus colores, para esto después el maestro nos pidió investigar varias pinturas famosas y elegir las que mas nos gustara y investigar su año, técnica, autor, año, entre otras cosas por que luego se la presentaríamos para poder tener el permiso de el si es que si la podíamos pintar ya que el maestro sabe muchas cosas sobre arte por ejemplo yo elegí una de Frida Kahlo y el maestro me la aceptó, luego de que ya todos teníamos nuestra pintura elegida dimos dinero cada quien para que compraran los materiales adecuados para poder hacer la pintura.

Fue un viernes cuando empezamos a realizar nuestra pintura la verdad yo estaba nerviosa y a la ves feliz por que iba hacer mi pintura lo primero que hicimos fue hacer un 4x4 en el lienzo para después ir trazando el dibujo ya luego si el maestro nos decía que estaba bien nos daba el oleo para empezar a pintar obviamente nos daba los colores adecuados cuando ya tenia todo listo me daba medio agarrar el pincel y empezar a pintar tenia miedo te equivocarme pero ya luego eso fue un desafío que pase y me fue gustando pintar aunque si en tiempos se ponía difícil por que no salía el color o otras cosas, los primeros días me obsesione con mi pintura a decir verdad pero ya después como vi que ya la iba acabando se me fue la inspiración y para esto no la termine me falto detallarla demasiado y hacerle su cara a Frida par mi no me quedo tan mal pero me falto mucho lo que mas me gusto fue que a mi mama le gusto me dijo que no pensó que fuera tan capaz de pintar así ya que me desespero mucho.

Cuando llego el día de la exposición todos acomodamos nuestras pinturas de una forma que ya nos había dicho el maestro y le pusimos su biografía varias mamas entraron a ver la s obras de arte y también varios alumnos de otros grados luego todos ellos votaron por la que mas les gusto.


En mi opinión me gusto mucho esta actividad yo creo que todos vivimos varias emociones y se que la mía no gano por obvias razones pero para los que ganaron me da gusto por que sabemos que todos nos esforzamos, aprendimos también muchas cosas sobre el arte y en si para mi esto nuca fue competencia solo fue divertirme un rato.

Jazmin Cuevas dijo...

Hola,buenas tardes,mi nombre es Guadalupe Jazmín cuevas Martínez soy alumna de 2do semestre del bachillerato sabes col.del bosque

A acontinuación les comentaré sobre el proceso que se hizo para llegar a la galería de arte, también les dare mi opinión sobre lo que viví durante el proceso del día 8 de mayo

Para poder llegar a esta experiencia tan maravillosa el profesor Rubén González González,nos enseñó distintas cosas relacionadas con la materia de estética como que era el arte,el objeto,la belleza,la aisthesis también nos enseñó como ubicar el punto de fuga y el foco de Luz ,el profesor nos pidió realizar un bodegón con punto de fuga y otro con foco de Luz , también conocimos diferentes pinturas y a sus pintores ,al igual vimos los tipos de técnicas y corrientes y otras cosas más .En ese transcurso de lo aprendido el profesor nos pidió una pintura impresa,las condiciones eran claras, las pinturas se tenían que entregar a tiempo y no debían ser repetidas en la pintura que escogiste en la parte de atrás tenías que poner algunos conceptos (autor, corriente,técnica,año etc).ya terminada esa actividad nos pidió dos dibujos a escala uno era de 1-2 y otro era 2-1 después el profesor nos explico cómo seria lo de la compra de los materiales para la pintura,nos pidio 200 pesos el profe pregunto quién quería ser tesorero y mi compañera Ivanna se ofreció el profesor solo nos dio varios días para entregar el dinero lo cual tenía que comprar los materiales ya que estaban los materias comprados la tesorera los entrego al día siguiente teníamos que llevar los materiales, una camisa viejita,una franela y el contorno de nuestra pintura ,el profesor nos dio una pequeña demostración de como se tenía que pintar y como teníamos que usar los materiales, también nos dejos salir a pintar algunos acudían con el maestro ya que les daba miedo que no les saliera,un día antes de la galería nos pidió una ficha técnica cada uno tenía que poner sus todos de sus pinturas,ya al siguiente día se realizó la galería lo cual citaron a los padres a las 11,el profesor les pidio a los alumnos que acomodaran las bancas,varios alumnos darían una breve explicación sobre las técnicas que avían en las pinturas, después nos dijo como iban a ser las votaciones los compañeros de 4to y 6to semestre tenían que votar por los 3 mejores el profesor dio las 10 mejores pinturas y así se vivió está bonita experiencia

En mi opinión fue una experiencia muy bonita ya que todos les pusimos dedicación a nuestras pinturas y veriamos si teníamos talento, yo me empecé a sentía mal ya que no me salía pero el profesor me dijo que no me rindiera y pues seguí pintando quedé en quinto lugar ,sin duda fue la mejor experiencia

Anónimo dijo...

Buenas tardes maestro y compañeros soy el alumno Jorge Luis Suárez León de 2do semestre del bachillerato sabes colonia del bosque.

Les contaré el proceso de como tuve que pasar para llegar a la galería de arte.
Lo primero que explico el maestro fue sobre la estética,la aisthesis,las 7 artes,la escala, las 20 obras famosas, el punto de fuga, también vimos bodegón al carbón.

Luego de ver todo esto el maestro nos pidio investigar una obra famosa que debíamos imprimir a color y poner el autor, corriente, la fecha, la técnica.
Después nos pido la obra para firmarla para saber que estaba aprobada.
Luego el maestro nos pidio dibujar dos escalas distintas en un boceto de la obra.

Después el maestro nos pidió $200 pesos para comprar los materiales para pintar la obra que escogimos cada quien, luego que se juntara el dinero compro el material y a cada quien le entrego su material correspondiente y el maestro nos pidió 2 frascos de Gerber uno para aguarrás y el otro para aceite de linaza, un trapo y una camisa, luego nos pusimos a pintar nos llevamos 2 semanas pintando, acabamos la pintura el 8 de marzo, ese día se hizo la galería y los papás pasaron a verlas igual que los de 4 y 6 semestre, todos ellos votaron por la pintura de su agrado y luego el maestro nos daría nuestra calificación.

En mi opinión me gustó realizar esta actividad, ya que todos pusimos dedicación a nuestras pinturas y aprendimos muchas cosas del arte.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, maestro y compañeros, soy Sofía Michelle Patiño Vázquez de segundo semestre.

Hablaré sobre mi experiencia para llegar a la galería de arte, todo comenzó con Nuestro gran maestro, Rubén González, que nos enseño como primer punto que es la estetica, y su relación con el arte, y esto fue a través de una actividad donde conocimos el rótulo y con eso después el punto de fuga, para mi y debo aclarar que el punto de fuga fue lo que más se me complicó, pues el hecho de buscar de donde viene aquella luz que da la sombra y detalles a las obras es complicado.

Después de eso nos pidió una tarea muy divertida (mentira fue difícil), que fueron las 20 obras más famosas, fue difícil por la tabla que en verdad, no quedaba del todo bien en su sitio, eso para mi fue lo más estresante que me han pedido hacer de tarea, con eso tiempo después el maestro nos pidió imprimir una obra que fuera de nuestro agrado, oh más bien tres, dos a blanco y negro y una a color, con eso el maestro firmó una de las tres las cuales sería la que íbamos a pintar.

Para pintar tuvimos que pasar también por una última clase, que fueron las técnicas, Expresionismo, realismo, arte popular, entre otras, debíamos identificar el nuestro y con eso investigar los pinselasos, oh bueno eso hice yo, pues al enterarme que mi obra era en expresionismo debía buscar como eran las pinturas y como sería para para una mejor visión (aunque no me quedo tan bien).

Con eso el maestro nos dio los pinceles y comenzamos a pintar, debo decir que en mi experiencia cuando lleve acabo mi pintura en mi casa para acabar la me mareo mucho el líquido para despuntar los pinceles y comités algunas veces... Así que para los siguientes días salía a mi patio a pintar, y algunas cosas me vinieron a la mente, una de esas fue, paz, mucha paz el maestro nos dijo que para pintar no debemos estar tranquilos, si no concentrados pues el arte era muy estresante, pero a mi me fue diferente con eso, fue divertido la verdad y en mi opinión quisiera que volviéramos a pintar.

Como últimas palabras a mi comentario debo decir que aunque la pintura no me quedo del todo excelente como los que ganaron, no me arrepiento ni un momento de a ver pintado, fue divertido y entretenido, más con el hecho de confinar colores, era gracioso como mis amigos aveces se equivocaban de colores y se frustraban, y no se me daba risa.

Mirian Jazmín Yáñez Martínez dijo...

Hola buenas tarde maestro Rubén y compañeros.Soy Mirian Jazmín Yáñez Martínez de 2do Semestre.
Hoy hablaré del proceso que llevamos para poder hacer la galería de arte comenzando por los temas que el maestro Rubén nos explicó a detalle cómo Qué es la Aisthesis, qué es el arte,qué es la estética, la belleza y lo que es, Qué es el foco de luz ,Qué es un rótulo, que es el punto de fuga, la semiótica ,semántica, sintaxis semiología y pragmática, y también nos enseñó que las Bellas Artes se dividen en 7: pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura y cine, para finalizar aprendimos los conceptos básicos del arte.
El primer trabajo que nos pidió realizar fue un bodegón al carboncillo en una hoja de máquina con foco de luz de cualquier lado que quisiéramos a 45° y una pequeña ficha técnica, la segunda actividad que realizamos fue observar los colores de las pinturas de famosos e identificar la corriente, técnica y el tipo de color de pintura que utilizó, ya sea frío o cálido; con todas estas tipos de actividades pudimos empezar a reforzarnos de conceptos básicos.
La siguiente actividad que realizamos fue en Word teníamos que poner un cuadro y poner el nombre del autor, corriente, técnica, fecha de realización de la pintura, y la imagen de la pintura de un video que el maestro Rubén nos mostró llamado las 20 obras más famosas del mundo, obteniendo todas estas características el maestro Rubén nos comentó que debíamos de escoger una pintura que nos agradara.
Al escoger la pintura comenzamos a organizarnos para poder comprar los materiales que utilizaríamos para la realización de la pintura.
Después de organizarnos al contar con todos los materiales para la realización de la pintura se pudo comenzar a hacer el diseño del boceto; al terminarlo comenzamos a pintar.
Y por fin llegó el gran día de "LA GALERÍA DE ARTE" , ese día estuvo lleno de muchas emociones y nos dimos cuenta de la creatividad el descubrimiento de una actividad que podría llegar a ser algo que en verdad nos guste.
En lo personal no es algo que me guste a mí, me estreso mucho pero aún así di todo de mí y me gustó la pintura que realicé, me faltó definir unos cuantos detalles pero aún así me agrado demasiado mi obra de arte .

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes compañeros y profesor Ruben, mi nombre es Magali Lizbeth Morales Galera, alumna de el 2do semestre.

Les platicaré un poco sobre el proceso y la experiencia que llevamos acabo trabajando en “La Galería de Arte” lo primero que hicimos fue adentrarnos un poco en el tema sobre la estética y la aesthesis, conocimos los puntos de fuga, el profesor Ruben nos hablaba de muchas obras, nos enseñó 20 obras famosas, también nos hizo escoger una pintura y investigar información sobre ella, yo elegí la obra llamada “persistencia de la memoria” se me hizo atractiva y me motive a pintarla, no gane, no tuve suficiente tiempo de recrearla bien pero estoy satisfecha, pintar y concéntrame en el trabajo me hizo sentir muy bien, me relaje mucho y me di cuenta que no pinté tan mal como yo me esperaba, en el proceso de la pintura el maestro nos pidió material para realizarla, el día de la galería yo no estuve pero viendo las fotos se me hicieron muy interesantes las pinturas de los demás.

Mi opinión es que fue una experiencia inigualable, entretenida y muy divertida, el proceso fue bastante corto pero será una etapa de la prepa inolvidable y muy bonita que vivimos, me gusto mucho aprender un poquito sobre el arte, me gustaría volver a pintar pero con más tiempo de anticipación…

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes mi nombre es Juan Saúl soy de primer semestre de segundo semestre y hoy vengo a hablar de la pintura que nos dejó el maestro Rubén fue una experiencia muy buena ya que nunca había pintado y creo supongo que ninguno de mis otros compañeros tampoco este gracias a esto comprendí que no solamente era pintar y pasar un pincel por donde quieran sino que también tenía que tener cierta sutileza no era solamente un rayón y ya era tener práctica y darnos cuenta que la pintura no se hizo solamente para verlos sino también para admirarlos también saber cómo han pasado los años y el tiempo ya que gracias a eso comprendemos que el arte lleva años y años lo cual no le explicó el maestro Rubén en una clase

Anónimo dijo...

También nos explicó que se podía dibujar con una regla y con un lapiz a diferenciar de dónde viene el sol de alguna pintura o hacer algún trazo mi experiencia pintando fue muy buena aunque un poco estresante porque pensé que no iba a hacer la pintura porque pues nunca había pintado eso fue lo que me estresó más de que pensé que aunque sé que iba a salir un poco mal el profe me ayudó y me dijo cómo terminar la pintura y o hacer unos trazos ya que o no sabe hacerlos o no me o no me salían entonces el profe me hace solo y me dijo cómo hacerlos y gracias a él puede terminar la pintura al empezar la pintura fue una experiencia muy buena ya que no solo nos centramos en pintar sino también aprendimos sobre la obra de arte más famosas no solo La mona lisa o el grito sino también la noche estrellada y no solamente las pinturas sino también quién las hizo eso es todo de mi parte muchas gracias este profe esta es la segunda parte Porque se mandó por equivocación la primera como dije buenas tardes y mucha suerte Gracias mi nombre es Juan saul

Vicente de león santoyo dijo...

Hola buenas, como se encuentran, maestro y compañeros yo soy Vicente de león santoyo de segundo semestre y hoy les voy a hablar de la experiencia de la galería de arte:
Bueno al principio tuvimos que ver sobre el tema como (que es la aisthesis, el arte, la belleza, cuáles son las técnicas que utilizaríamos para nuestras obras y mucho más) después de escojer la pintura que íbamos a hacer tuvimos que hacer dos escalas la primera de 1/2 y la segunda de 2/1, ya hecho eso tocaba juntar dinero para comprar los óleos, aguarrás, lienzos y etc, ya una vez que se compraron empezamos a haciendo una cuadriculada de 4 x 4 en la copia en blanco y negro y en el lienzo para que el boceto quede del mismo tamaño ya con eso terminado nos pusimos a pintar.

En mi opinión: es una gran experiencia aprendida ya que en el desarrollo de una pintura se puede notar el esfuerzo que le pone la persona y cada quien tuvo la oportunidad de escoger su pintura.

Bueno eso es todo de mi parte espero y tengan un excelente día.

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes todos mis compañeros de segundo semestre soy la alumna Lizbeth Guadalupe Prado Patiño, les vengo hablar de como fue mi etapa de pintar en la clase de estética.

A l principio fue muy difícil por que fue mi primera ves y había trazos o o figuras que no me salían, no salían, no sabia muy bien como utilizar el aceite pero creo que poco a poco se me hizo mucho mas fácil usarlo.

Al igual también los pinceles se me hacían algo difícil de utilizar por que no sabia muy bien su técnica, ya cuando estaba avanzando se me fue haciendo un poco mas fácil y sencillo aunque fue un poco estresante para mi pues termine la obra y también se me hizo entretenido e interesante haber pintado fue una experiencia agradable el nombre de mi obre fue el " el sol naciente de autor Claude Monet

Ximena Yunuen dijo...

Hola buenas tardes maestros y compañeros, el día de hoy hablare sobre las actividades y aprendizajes desde las primeras clases de estética hasta la galería de arte.
Para iniciar primero debemos hacernos unas pequeñas preguntas que se irán respondiendo de forma aleatoria ¿Qué es la estética?, ¿Cómo saber si una pintura tiene punto de fuga?, ¿Cómo podemos saber si es Aisthesis?, ¿Qué es la escala?, ¿Qué lleva una ficha técnica?, ¿Sabemos bien que es la belleza?, ¿Cuáles son los análisis del arte?, ¿Cuáles son las corrientes?, ¿Cuáles son las pinturas más famosas?, entre otras preguntas que seguirán surgiendo.
La estética se define como una teoría filosófica de la belleza formal y del sentimiento que ella despierta en el ser humano, es el estudio de la percepción sensorial y la apreciación de la belleza en todas sus formas. Se refiere a la teoría del arte y la filosofía que examina los principios que subyacen a la creación y la apreciación de la belleza en las diversas manifestaciones artísticas, ya sea en la pintura, la escultura, la música, la literatura, el cine.
La estética considera cómo se combinan los elementos visuales, auditivos y táctiles para evocar emociones y generar una respuesta estética en el espectador. También explora conceptos como la armonía, el equilibrio, la proporción, el ritmo y la simetría, que son fundamentales para comprender cómo se percibe y valora la obra de arte.
La estética en el arte busca comprender qué hace que una obra sea considerada hermosa o estéticamente valiosa, así como los procesos mentales y emocionales que se desencadenan en la experiencia estética. ¿el arte y la estética son lo mismo? El arte y la estética están relacionados, pero no son lo mismo. El arte se refiere a la expresión creativa y significativa que puede manifestarse a través de diversas formas y medios, como la pintura, la escultura, la música, la literatura, entre otros. Es una forma de comunicar ideas, emociones y experiencias de manera estética y simbólica.
Por otro lado, la estética se refiere al estudio de la percepción sensorial y la apreciación de la belleza en todas sus formas. Es la rama de la filosofía que examina los principios que subyacen a la creación y la apreciación de la belleza en el arte y en otras manifestaciones estéticas. La estética considera cómo se combinan los elementos visuales, auditivos y táctiles para evocar emociones y generar una respuesta estética en el espectador. El arte es una forma de expresión creativa, mientras que la estética es el estudio de los principios y conceptos que subyacen a la creación y la apreciación de la belleza en el arte y en otras áreas estéticas.
La estética, en su esencia, es el estudio profundo de la percepción sensorial y la apreciación de la belleza en todas sus formas. Es la exploración de los principios que yacen detrás de la creación y la contemplación de lo bello en el arte y otras expresiones estéticas. En el arte visual, como la pintura, la estética se manifiesta a través de la composición, el color, la forma y la textura, entre otros elementos, todos ellos destinados a evocar emociones y desencadenar una respuesta estética en el espectador.
La presencia de un punto de fuga en una pintura es un indicador clave de su profundidad y perspectiva. El punto de fuga es el punto hacia el cual convergen las líneas paralelas que se alejan del observador en la imagen. Identificar este punto puede revelar la habilidad del artista para crear la ilusión de profundidad en una superficie bidimensional, dando así vida y realismo a la composición.
Determinar si una obra es Aisthesis, o estéticamente placentera, es una tarea subjetiva que depende en gran medida de la percepción individual de cada espectador. La Aisthesis es la experiencia estética que experimentamos al contemplar una obra de arte, una sensación de satisfacción visual y emocional que surge de la armonía, el equilibrio y la belleza de la composición (es un sentimiento que nace del alma).

Ximena Yunuen dijo...

La escala en el arte se refiere a la proporción relativa de los elementos dentro de una composición en relación con un estándar de referencia, como el tamaño real de los objetos representados o el tamaño del lienzo. Una escala adecuada puede contribuir a la cohesión y la legibilidad de una obra de arte, mientras que una escala alterada puede provocar una sensación de distorsión o exageración.
Una ficha técnica en el contexto del arte suele contener información detallada sobre una obra específica, incluyendo el título, el autor, las dimensiones, el año de creación, la técnica utilizada y, a menudo, su historia de propiedad y exposición.
La belleza es un concepto complejo y subjetivo que ha sido objeto de debate y reflexión a lo largo de la historia. Aunque puede estar influenciada por normas culturales y sociales, la belleza también es intrínseca y personal, variando según la percepción individual de cada persona.
Los análisis del arte abarcan una amplia gama de enfoques y metodologías utilizadas para comprender y evaluar las obras de arte. Estos pueden incluir análisis formales que se centran en los elementos visuales y técnicos de una obra, así como análisis contextual que consideran el contexto histórico, cultural y social en el que fue creada.
Las corrientes artísticas son movimientos o tendencias que comparten ciertas características estilísticas, conceptuales o temáticas y que influyen en la producción artística de una época o grupo de artistas. Estas corrientes pueden ser influenciadas por factores sociales, políticos, filosóficos o tecnológicos, y pueden abarcar una amplia variedad de estilos y enfoques creativos.
Entre las pinturas más famosas de la historia se encuentran obras maestras como "La Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, "La noche estrellada" de Vincent van Gogh, "La persistencia de la memoria" de Salvador Dalí y "Los girasoles" también de Vincent van Gogh, entre muchas otras que han dejado una marca indeleble en la historia del arte.
En el proceso de explorar estas ideas y conceptos, encontramos aprendizajes significativos sobre la naturaleza humana, la creatividad, la cultura y la sociedad. A través del arte y la estética, podemos expandir nuestra comprensión del mundo que nos rodea y descubrir nuevas formas de ver y experimentar la belleza en todas sus manifestaciones.
En la galería de arte todos tuvimos divisas emociones y cada quien aprendió de sus errores, pero a pesar de todo el esfuerzo, cariño y satisfacción que le dimos a la pintura hay personas que no les importo para nada, siempre cuando tengamos que realizar un trabajo de artes como en este caso la pintura no importa que tan feo quede lo importa es que te sientas cómodo y con una satisfacción al saber que hiciste el mayor esfuerzo.
Me despido de ustedes cordialmente lectores de comentarios hasta pronto, espero verlos en los siguientes comentarios.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes maestro y compañeros, soy la alumna Nathaly Fernanda segura rodriguez de 2do semestre del bachillerato sabes col. Del bosque.

En esta ocasión les contaré sobre el proceso que tuvimos que pasar para llegar a hacer la galería de arte.
Pues lo primero fue que el maestro Rubén nos enseñó sobre el arte y su mundo, la forma de ver la estética, sobre que es el arte, la definición de estética, sobre los bodegones y rótulos , lo que era la aisthesis , sobre el foco de luz después el maestro nos mostró un video sobre pintores famosos, vimos las 20 obras más famosas y conocimos sobre los colores primarios secundarios etc,
Después el maestro nos pidió traer tres obra de pintores famoso impresa a color la que querías pintar y otras en blanco y negro por si ya avían elegido la principal y en la parte de atrás tenía que traer el nombre de la obra, el autor, corriente, año, país, técnica y el motivo ,solo que no se tenía que repetir con la obra de otro compañero, después nos pidió hacer dos dibujos a escala, solo teníamos que hacer el contorno y ya cuando cada uno estaba con su obra que iba a hacer nos pidió 200 pesos por alumno para comprar los materiales para empezar a pintar, ya que se junto el dinero y fueron por los materiales, nos dieron nuestro lienzo y los pinceles y el godete, y nos encargó una playera viejita un trapo y dos frascos de gerber para empezar a pintar al día siguiente ,nos hicimos como 2 semanas pintando el maestro nos pidió 2 adelantos y estuvo al pendiente que como iban todos con la pintura entre sus clases, ya cuando todos terminamos las obras se hizo la “galeria de arte" en la cual fueron a votar los 2 grupos y papás que se presentaron, ya cuando todos terminaron de votar, el maestro nos pidió presentarnos en el salón para contar los votos con ayuda de una compañera y del jefe del grupo, salieron los tres primeros ganadores por parte del pueblo y el maestro del dio a elegir un kit de los óleos que sobraron, luego dijo los lugares restantes y siguió con los ganadores por parte de su opinión propia nos dijo los 3 primeros lugares y dio las calificaciones

Me voy con una experiencia linda pero a la vez media incómoda por qué no creía que mis compañeros no acepten que ahí personas que puede ser mejores que ellos pero fuera de eso me gustó pintar, también por que nunca lo había intentado pero fue lindo y la emoción de en qué lugar íbamos a quedar fue muy bonito espero y se vuelva a repetir.

diego alejandro lara martinez dijo...

Hola buenas noches compañeros y maestro, mi nombre es diego Alejandro lara martinez de segundo semestre.
Hoy hablare sobre la galería de arte y mi experiencia , primero nos dijo que era la estética, nos enseño que es el arte y las diferentes corrientes y las pinturas más famosas, nos puso a decidir una pintura famosa y la 7 artes famosas luego nos pidió que de saquemos una copia y que lo dibujemos 2 veces la primer boceto tiene que ser 1/2 y el otro boceto 2/1 luego nos enseño sobre los colores y as combinaciones que podemos hacer para sacar otros colores y luego juntamos el dinero y luego y nos pidió que hagamos un cuadricular el lienzo y hacer el boceto , nos dijo para que sirve las cosas que compramos y luego pintamos y cuando acabamos luego hicimos la galería de arte

Mi opinión: A mi me gusto mucho por que nunca había píntalo y fue hermoso agarrar el pincel y pintar no pinte la pintura que quería pero eso no cambia casi nada, tambien me apoye de mis amigos sabiendo si me estaba quedando o no y por que no me estaba quedando

Eso es todo gracias por su atención

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes maestro Ruben y compañeros. Soy la alumna cristal Mariela Rodriguez Pérez de 2do semestre.
Hoy hablo del proceso que llevamos para hacer una galería de arte comenzado los temas del maestro Rubén nos explicó los detalles como que es el aisthesis que es el arte y es la estética y la belleza y lo que es que como es el foco de luz como es rótulo y como es el punto de fuga y la semiótica y semántica sintaxis y la semiología y pragmática y también nos enseñó que hay las bellas artes ser dividen en 7: la pintura , escultura arquitectura música danza literatura y cine para finalizar lo que aprendimos los conceptos básicos de arte .
En el primer trabajo que pido realizar un bodegón al carboncillo en hoja de máquina con el foco de luz de cualquier lado que nosotros quiseramos a 45 y la pequeña ficha técnica la segunda actividad que nos dejó que realizáramos fue observar los colores de las pinturas de los famosos y identificar las corriente técnica y el tipo de color de pinturas que ulizo ya sea cálido o frío con todo tipo de actividades podemos empezar a reforzarnos los de conceptos básicos
Las siguientes actividades que realizamos fue en Word teníamos que hacer un cuadro para poner el nombre de el autor corriente técnica fechas de realización de la pintura y las imágenes de la pintura de un video que el maestro Rubén nos muestra llamado las 20 obras más famosas del planeta obteniéndo todas esas características y el maestro Rubén comentó que debíamos escoger una pintura que nos gustara
Al escoger la pintura comenzamos a organizar para poder comprar el material que utilizaremos la realización de la pintura después de organizar al contar con los materiales para la realización de las pinturas se puede comenzar hacer el diseño de boceto al terminarlo comenzamos a pintar .
Por fin llega el gran día de la galería de arte ese día estuvo más o menos lleno de muchas emociones y nos dimos cuenta de nuestra creatividad y e descubrimiento de la actividad que podrá llegar a ser algo que en verdad nos agrade
En mi personal no es algo que ami me guste hacer por que me guste por que me aburre o me extresa que no me salgan bien pero en gustó si me gusta la pintura que realice me faltaba definir pero así lo dejé y me agradó me obra de arte

Renata Alvarado Cardona dijo...

Hola buenas noches maestro y compañeros. Soy Renata Alvarado Cardona de 2do semestre del bachillerato del bosque.

Les hablaré de mi experiencia sobre la "Galeria de Arte" que se llevó acabo este Miércoles 8 de mayo del 2024.

Primero les hablaré de los tuvimos que aprender para poder llevar acabo está actividad, el maestro Rubén nos enseñó todo que tiene que ver con el arte y la estética. El terreno social, filosófico, la belleza y que es y como se asocia con el arte, la aisthesis, rótulos, puntos de fuga etc.

Después empezamos a conocer a pintores famosos y sus obras que había echo y las técnicas que había en el mundo del arte, los colores y las pinturas y sus conceptos básicos.

Después de ver todo esto nos pido traer una pintura famosa con su autor, la técnica, el año y corriente para poder pintarla hicimos "borradores" de las pinturas en hojas blancas con indicaciones.
De ahí compraron los materiales para poder pintar, con la impresión ya cuadriculada, nos dio una breve explicación de como usar los materiales y como pintar tardamos en pintar como en dos semanas, después de casi terminar las pinturas nos pidio una ficha técnica con ciertas especificaciones. Ya con las obras terminadas se dió aviso a los alumnos y los padres de familia que el día Miércoles 8 de mayo del 2024 se haría la Galeria de Arte para que asistirán.
Se dió una explicación de cada pintura y la técnica de cada una de ahí pasaron a elegir su obra favorita (la que les gustará más) de ahi pasaron a contar los votos y elegir a los ganadores A los primeros 3 lugares se llevaron un premio y los demás nos dió una calificación.

Desde mi experiencia fue mi increíble poder conocer el mundo del arte ya que si me llama la atención, me entretuve demasiado haciendo la pintura y conociendo todo lo que el maestro nos enseñó. Sin más por el momento gracias por su atención maestro y compañeros.

Natali Jimena dijo...



Buenas tardes, mi nombre es Natali Jimena Camargo Guadiana y hoy quiero compartir mi experiencia al realizar una pintura basada en una obra de Vincent van Gogh, específicamente "Terraza de café por la noche".

Al principio, me emocionó enormemente la idea de poder pintar algo que nunca había intentado antes. Sentí una hermosa nostalgia al retomar la pintura después de muchos años, y verdaderamente disfruté el proceso. Sin embargo, conforme avanzaba, comencé a frustrarme al ver que mi trabajo no lograba capturar la esencia de la obra original. A pesar de mis repetidos intentos, no lograba obtener el resultado deseado, lo que me hizo sentir un tanto "inútil".

Aun así, persistí en mi esfuerzo y, aunque el resultado final no fue del todo satisfactorio, valoro profundamente la experiencia. Fue una oportunidad para expresarme a través del arte y reconectar con una actividad que me apasiona.

Anónimo dijo...

Buenos días maestro Ruben gonzales gonzales y compañeros soy la alumna Ivonne Angel Angel de 2 semestre .
Hoy hablare sobre las primas clases de estetica y aprendizaje hasta la galería de arte, primero ablaremos sobre los temas que se llevaron acabo en las clases de ¿que es la estética? Cómo saber cuando una pintura tiene punto de fuga, dibujamos bodegones vimos los temas sobre la estética y su belleza y aquí fue donde nos fuimos adentrando más al tema de comí hacer nuestra pintura cuando el maestro nos mostró pinturas las técnicas su historia de cada pintura su autor ai fue cuando fui aprendiendo más sobre el arte después de varias clases nos pidió los materiales necesarios para hacer la pintura.


Empezamos un viernes a pintar ya cuando teníamos los materiales necesarios y la capacidad para pintar lo primero que hicimos fue hacer un cuatro por cuatro en el lienzo para poder realizar nuestro dibujo sobre nuestra pintura ya cuando lo teníamos echo se lo mostramos al maestro y el ya nos daba la orden para empezar a pintar me puse nerviosa por que no era la primera vez pintando y después de días de estar pintando se hizo la galería de pintura todos estábamos nerviosos no sabíamos quien hiba a ganar y para ganar los alumnos de los otros salones hiban a votar para ver quien ganaba quien ganarse se hiba a llevar los óleos se hizo la galería los de 4 y 6 semestre votaron y la ganadora fue mi compañera Ivanna con su obra la noche estrellada haci termina nuestro aprendizaje con la galería de arte y nuestra pintura muchas gracias por su atención me despido.

Anónimo dijo...

Hola buenos días profesor y compañeros soy el alumno Ulises Alejandro tapia romero el día de hoy voy a dar mi comentario sobre cómo se elaboró la pintura empezamos a prepararnos desde primer semestre cuando el profesor nos empezó a preparar haciendo dibujos como los bodegones y dibujando otro tipo de cosas después empezamos a checar los puntos de fuga y así comenzó nuestra preparación para elaborar la pintura ya después cuando pasamos a segundo semestre nos preparamos más y empezamos a ver pinturas para darnos ideas de cómo elaborar la pintura después de eso empezamos a ver la mezcla de los colores para ir elaborando la pintura ya después el profesor nos pidió la pintura impresa y desde ahí comenzamos la pintura asta llegar al punto en el que el profesor compró los materias para pintar después comenzamos haciendo una cuadrícula sobre el lienzo y marcando ligeramente la pintura para apoyarnos y que fuera más fácil agregar la pintura comenzamos a pintar asta que acabamos y el profesor hizo una galería de arte y eligió las mejores pinturas junto con los padres y alumnos ya después nos juntó en el salón y nos digo quienes fueron los mejores ya después les dieron premios a los 3 mejores

Natali Jimena dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Aritza Lizette Ayala Coria, alumna de segundo semestre de bachillerato en el SABES Colonia del Bosque. Hoy quiero compartir mi experiencia al realizar el trabajo sobre obras de arte.Inicialmente, comencé a pintar la obra "El viejo guitarrista ciego" sin mucha emoción ni entusiasmo. Sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que avanzaba en la realización de la obra, empecé a sentirme muy contenta con lo que estaba haciendo. Sentía cada trazo que daba y llegué a sentirme verdaderamente atraída por este trabajo.En la galería de arte, pude observar distintas obras realizadas por diferentes compañeros. Algunas de ellas eran muy buenas, mientras que otras no tanto. En cuanto a mi obra, no me agradaba mucho al principio, pero alguien me dijo una vez que la forma en que percibes las cosas es como se reflejarán o aparentarán. Por lo tanto, considero que mi obra estuvo bastante bien.En conclusión, me parece que este trabajo fue un gran acierto por parte del maestro, ya que nos está ayudando a descubrir nuestros talentos, talentos que quizás no sabíamos que teníamos.