Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2018

TRES PANES TRES CONSEJOS



Hola estimados alumnos y usuarios de este blog, les comparto una bella historia sobre la toma de decisiones en la vida. La sabiduría es más valiosa que todo el oro del mundo. Nunca rechacen un buen consejo: 1.- Nunca tomes atajos en la vida. 2. Nunca vayas a un lugar con morbo. 3. Nunca tomes decisiones  enojado, furioso o lleno de alguno emoción.

No olviden hacer su publicación: En 6 renglones comenta de qué trata la historia y en 6 renglones da tu opinión personal sobre el mensaje que te ha dejado. Saludos.

Da clik aquí para ver el video

Resultado de imagen para TRES PANES TRES CONSEJOS


TRES PANES TRES CONSEJOS
 una vez, una pareja de recién casados, eran muy pobres y vivían de los favores de un  pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: “Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No sé cuánto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa; que me esperes y mientras yo esté lejos, seas fiel a mí, pues yo te seré fiel a ti”.
Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llegó y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también. El pacto fue el siguiente: “Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo guarde todo hasta el día en que me vaya. El día que yo salga, usted me dará el dinero que yo haya ganado”.
Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo: “Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa”. El patrón le respondió: “Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿está bien? Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta”.  
El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo:”'QUIERO LOS TRES  CONSEJOS”. El patrón le recordó: “Si te doy los consejos, no te doy el dinero”. Y el empleado respondió: “Quiero los consejos”. EL patrón entonces le aconsejo: 1. 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos más cortos y desconocidos te  pueden costar la vida. 2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal. 3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues  puedes arrepentirte demasiado tarde.
Después de darle los tres consejos, el patrón le dijo a su siervo: “AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante el viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa”. El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa a quien tanto amaba. Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto: “Para dónde vas?” Él le respondió: 'Voy para un lugar muy distante que queda a más de veinte días de camino por esta carretera”. La persona le dijo entonces: “Señor, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegara en pocos días”. El señor contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del  primer consejo, “NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS Y DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA”. Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal. Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, lo  asaltaron, lo golpearon y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada.
Después de algunos días de viaje, cansado al extremo, encontró  una pensión a la vera de la carretera. Era muy  tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer mal encarada le abrió la puerta y lo atendió. Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar  nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador. Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde  escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. “NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL”. Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le preguntó si no había escuchado un grito y él le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto: ¿Y no sintió curiosidad? Él le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: Usted ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una  mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma. El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.
Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la  chimenea de su pequeña casa, caminó y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzó a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella  tenía en sus piernas, un hombre al que  estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo. “NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES  ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE”. Entonces se paró y reflexionó, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: “NO VOY A MATAR A MI ESPOSA”. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.
Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente. El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue. Entonces con lágrimas en los ojos le dice: “Yo te fui fiel y tú me traicionaste...” Ella espantada le responde: ¿Cómo? yo nunca te traicioné, te esperé durante veinte años. Él entonces le preguntó: ¿Y quién era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde? Y ella le contestó: “AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO”. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy él tiene veinte años de edad.
Entonces el marido entró, conoció, abrazó a su hijo y les contó toda su historia, mientras su esposa preparaba el desayuno. Se sentaron a comer el último pan, juntos. DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, él partió el pan y al abrirlo, se encontró un envoltorio con todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.

213 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 213 de 213
Anónimo dijo...

1.Hola buenas noches compañeros y maestro Rubén González González. mi nombre es: María Guadalupe Martinez Palacios soy de 2 semestre del Bachillerato sabes col. del bosque

2. La anécdota tarta de Omar y julieta una pareja de recién casados que eran muy humildes y el padre de Julieta les regaló una casa con un par de tierras para sembrar pero dónde trabajaba Omar no era un buen sueldo y al no tener para comer decide irse a Estados Unidos para tener una mejor vida al llegar encuentra trabajo y Omar le dise asu patrón que no le de su dinero que si selo guarda por favor asta que el selo pida pasa el tiempo y después de 15 años Omar decide irse y le pide su dinero al patrón que era una cantidad de 8 millones y el le dice que selo dará pero le tiene una propuesta que es darle el dinero o 3 consejos el le dice que lo piense y Omar decide los 3 consejos que son.
( Nunca tomar atajos, nunca ser curioso ni morboso,y nunca tomar decisiones enojado o con otro sentimiento.) Y antes de irse el patrón le da 3 panes uno para el camino otro para un percance y el tercero al llegar a su casa esos consejos le ayudan mucho a Omar en el camino y al llegar el piensa que Julieta le fue infiel sin saber q es su hijo de 15 años ya q cuando el se fue Julieta tenía un mes de embarazo en el tercer pan estaba todo su dinero de 15 años de trabajo.

3.Estoy de acuerdo con mi compañero Adán Jiménez ya que si el dinero no lo es todo y es bueno escuchar y tomar en cuenta cuando te dan un consejo que te puede ayudar mucho en la vida y a tomar mejores decisiones.

4. Conclusión: pues en lo personal ami me gustó la anécdota ya que son casos muy reales trasmite una enseñanza por qué es bueno escuchar y tomar consejos que tean de ayudar mucho en la vida. Es todo de mi parte muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches, mi nombre es Jorge Luis Suárez León, soy de 2do semestre del bachillerato SABES col.Del bosque, les hablaré un poco de que trata esta historia "Tres panes,tres consejos"

Está historia trata sobre una pareja de recién casados, eran muy pobres, el joven consigue trabajo y trabaja por 20 años sin descansar, le dice al patron que le guarde su dinero que cuando llegue el día de irse se lo diera, pasaron los 20 años le dice al patron que se regresará a su rancho, el patrón le propone algo, darle el dinero o tres consejos, el joven se pone a pensar toda la noche y decide escojer los tres consejos, los consejos son: 1.- Nunca tomes atajos.
2.- Nunca seas curioso.
3.- Nunca tomes decisiones enojado.
Después de dale los tres consejos le da tres panes y le dices que el 1er pan es para el camino de regreso, 2do pan es para darlo a intercambio si necesita algo, 3er pan es para comerlo cuando llegue a casa con su esposa, en el camino se encuentra una carreta y le dice el dueño de la carreta que también va a la dirección a donde el joven va y decide subirse con el luego el dueño de la carreta le dice que va a tomar un atajo y el joven recordó el 1er consejo que le dieron y decido bajar de la carreta y se fue por otro lado, después le dijeron que abian matado al señor de la carreta y pues el 1er consejo lo salvó al joven, después llegó a un tipo albergue lo atendieron pero el joven les dijo que no traía dinero pero les ofreció un pan y se lo aceptaron se quedó una noche, se baño comió lo atendieron muy bien, luego en la noche se escucharon golpes y el iba a fijarse pero recordó el 2do consejo que le dieron que es "nunca seas curioso" al día siguiente le dijeron que habían matado a una mujer, después se fue a continuar su camino, llegó el día de que llegó a su rancho y se asomo por la ventana y estaba su esposa y un chico que la estaba acariciando y el muy enojado agarra una piedra para arrojarla contra el chico pero recordó el 3er consejo que es "nunca tomes decisiones enojado" y el pues muy enojado avienta la piedra al suelo y se sienta, se queda dormido, al siguiente día decide entrar y le dice a su esposa que quien era con el que estaba y le dijo que no era nadie y se levanta el chico y le dice su esposa que era su hijo, y se puso bien contento, luego le dijo que traía un pan para comerlo y la esposa le dice que hay café y se van a la mesa a comerlo y al momento de partir el pan había dinero adentro del pan y era todo su dinero que había ganado durante los 20 años.

Estoy de acuerdo acuerdo con mi compañero Adan, en su conclusión, ya que dice el dinero no lo es todo y pues si es mejor tomar los consejos que nos dan porque nos pueden salvar la vida.

Conclusión: Me gustó mucho esta historia porque nos da una enseñanza y pues estos consejos que ponen también nos sirven a nosotros porque hay veces que tomamos atajos porque vamos tarde y pues es mejor ir por el camino correcto que por un atajo, es mejor tomar un buen consejo.
Es todo de mi parte,muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Buenas noches maestro Ruben Gonzalez Gonzalez, soy la alumna Evelyn Guadalupe Ayala Díaz, de segundo semestre

• La anécdota trata sobre una pareja de recién casados, Omar y Julieta quienes viven en un ranchito ubicado en matehuala, san Luis Potosí.

Todos los días por la mañana, Omar sale a checar sus cultivos, pero este a diferencia de otros días, noto que de la chimenea no salía humo, preocupado entro a su casa encontrándose a Julieta llorando

Se habían quedado sin comida, ni siquiera para dos días y sin tener de otra Omar tomo la desición de contactar a su primo de Estados Unidos para irse a trabajar allá.

Y fue para bien, ganaba un sueldo estable y en menos de tres años, sus ganancias aumentaban, su puesto había subido, tomando la desición de quedarse un tiempo más, sumando en total 15 años

7 millones había juntado en total y ya era hora de volver, su jefe al principio estaba indispuesto, pero le propuso cambiar su dinero por 3 consejos, esto a Omar no le pareció, al principio negó, pero después de una noche de reflexión, acepto.

Nunca tomes atajos, nunca seas morboso ni curioso y nunca tomes desiciones enojado, comenzaba a arrepentirse, no sabía de que le ayudaría eso.

Durante el camino agarraba pedazos del pan 1 que su jefe le había dado para el camino.
Un señor se ofreció a llevarlo, cosa que Omar no negó, pero al querer aquel hombre tomar un atajo, Omar negó, recordó aquel consejo, después de aquello, se enteró que el señor lo asaltaron y lo mataron.

A mediados del camino se detuvo en una posada a descansar donde fue aceptado gracias al segundo pan que su jefe le dio, esa noche escuchó gritos desgarradores, el morbo lo llamaba, pero recordó aquel consejo que mejor lo evitó, en la mañana se enteró que había pasado lo mismo que al señor del carruaje

Y al finalmente llegar a su rancho, miro por la ventana viendo a su julieta acariciando el cabello de otro hombre, molesto quiso matar a aquel hombre con una piedra, pero no, aquel tercer consejo lo hizo detenerse y mejor esperar en la mañana para enfrentarlo, esa noche durmió triste y decepcionado.

Pero en la mañana después de entrar a su casa y tener una explicación clara de julieta se enteró que aquel “hombre se trataba de su hijo”, con lágrimas de felicidad lo abrazo, estaba feliz, a los minutos descubrió que aquel tercer pan contenía aquellos siete millones de su duro trabajo, el jefe no le había mentido.

En conclusión:
Los consejos ayudan a pensar mejor la forma en la toma de decisiones.

Esta reflexión me hizo cuestionarme lo que solemos hacer día a día, a veces tomar el camino más fácil, la decisión sin pensar y la curiosidad donde no aportamos nos puede llevar a consecuencias, por eso lo ideal es pensar antes de actuar.

Anónimo dijo...

Hola buenos días maestro Rubén, soy la alumna Mirian Jazmín Yáñez Martínez de 2do Semestre.
La anécdota trata sobre de unos chicos llamados Omar y Julieta que estaba recién casados ,el padre de Julieta les regaló una casa en un ranchito.
Un día Omar sale a revisar los cultivos y al llegar se encuentra con que la chimenea no está prendida y que Julieta está llorando desconsoladamente y pregunta que qué estaba pasando Julieta trató de calmarse y le explicó a Omar que ya no tenían comida ni para un día más en la casa ,omar se comunicó con un primo de Estados Unidos y decidió irse a trabajar por un tiempo con él, estuvo trabajando durante apróximadamente 15 años sin tener comunicación con Julieta y todos esos años no gastó ni un solo peso de su sueldo sino lo guardó para su regreso con Julieta ;antes de regresar el jefe de Omar le propuso algo,
1.darles todo su dinero aproximadamente 8 millones o
2.tres consejos
Omar al principio pensó que su jefe lo quería estafar y se enojó demasiado pero al pensarlo bien decidió que el dinero no lo es todo y se fue por los tres consejos .
Su jefe le dio los tres consejos qué fueron
1.No tomarás atajos.
2.No ir a lugares por curiosidad o por morbo.
3.No tomar decisiones con la cabeza caliente o con emociones.
Llegó el día de regresar a casa con Julieta ,Omar llevaba sus tres consejos pero también el jefe le dio tres panes le indicó cómo y cuándo debía comer esos panes o cómo los usára le dijo que tenía que ser en el orden que le había dicho , Omar partió y en el transcurso de su viaje pasaron cosas qué tanto como los consejos como los panes lo ayudaron demasiado. En conclusión: A mí en lo personal me agradó demasiado esta anécdota porque tiene muchas emociones al ser contada y al escucharla y estoy de acuerdo con mi compañera evelyn, porque representa algo que puede pasar en la vida real , los consejos son muy buenos y creo que hay veces que ocupamos tomar consejos para poder mejorar o que nos vaya bien en la vida ,como por ejemplo las cosas por las que tuvo que pasar y prefirió tomar los consejos ,es muy fácil ir por los atajos o por lo fácil y dejar lo difícil, pero realmente es mejor ir por lo difícil y tener las cosas con el sudor de su frente y por uno mismo.

Roberto Angel Valdes Pacheco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola buenas tardes compañeras y profesor soy el alumno angel Ramón Peña Vazquez de 2do semestre hoy vengo a narrar bueno de lo q me acuerdo q narro mi profesor Rubén González González sobre el relato tres panes tres consejos.

Bueno a lo q me acuerdo de lo q nos contó el profe sobre tres panes tres consejos, había una pareja pobre muy honrada, que no tenían dinero ni para comer, un día el muchacho se le ocurrió ir a Estados Unidos por lo mismo q no tenían para comer y se fue pero antes de irse le dijo a su esposa q le jurará fidelidad como el le iba ser fiel se despidieron de un beso y se fue cuando llegó allá se puso a trabajar muy duro llegó la primera semana y le dieron su paga pero al momento de el jefe de pagarle el lo rechazo y le dijo q se lo guardara así paso y le fue guardado su dinero, el muchacho era muy trabajador era el el encargado de las plantillas era supervisor se pasaron 15 años sin comunicarse con su esposa el día q llegó q quería irse nomás le dijo al patrón, patrón ya me voy el patrón no quería pq el era supervisor y era muy buen trabajador, le dijo q se fuera en 15 días q lo pensara y que le dijera dentro de 15 días pasaron esos días y se llegó el emocionado por querer irse con su esposa y con el dinero pero el patrón le dijo q le cambiaba 3 consejos por su dinero de 15 años ahorrando, y el lo pensó y le dijo q quería los consejos le dijo los tres consejos q eran
Nunca tomes atajos
Nunca seas curioso
Y nunca tomes desiciones enojado
Y antes de irse el patrón le dio tres panes esos panes le dijo q se los comiera en el trascurso y el otro para cambiarlo por algo y el otro para compartirlo con su esposa, bueno esos consejos le ayudaron mucho mucho al muchacho y su jefe nunca le quitó su dinero se lo metió dentro de un pan y pudo vivir feliz con su esposa y con su hijo...

Conclusión
Pues está historia me gustó demasiado hay q aprender de siempre escuchar consejos q te de alguien ya sea un abuelito, mama, papá de quién sea también me gustó cómo lo narro el profe tiene una forma de narrar q me sorprende y se entiende todo lo que dice y al final no me esperaba q fuera tener un hijo
Esto sería todo de mi parte gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes maestro Rubén,soy la alumna alondra Citlali Alvarado Suaste de segundo semestre.
Está anécdota trata sobre un matrimonio de jóvenes que vivía en un ranchito sus nombres eran Omar y Julieta.
Un dia Omar salió a revisar los cultivos,al regresar noto qué en la chimenea no habia humo preocupado entro y vio a Julieta llorando porque no había comida, entonces el decidió ir a estados unidos y le envio un mensaje a su primo.
Omar trabajo 15 años,en ese tiempo había juntado 7 millones, entonces decidió qué era momento de regresar con Julieta.
El jefe le propuso que a cambió de su dinero, le daría tres consejos el fue a descansar y a la mañana siguiente acepto.
Le dió tres consejos el primero fue nunca tomes atajos,el segundo nunca seas curioso ni morboso y el tercero nunca tomes decisiones enojado.
El patrón le dió tres panes el primero para qué lo comiera,el segundo para que lo intercambiara y el tercero para que lo comiera con su familia.
Entonces se marcho camino hasta que encontro una carreta el hombre qué la manejaba decidió tomar un atajó omar entonces recordó el primer consejo después escucho qué a el hombre lo habían matado el consejo le había salvado la vida.
Después de caminar vio una posada entro y vio al dueño omar le dijo qué si podía quedarse a cambio del pan y este acepto.
Omar escucho gritos iba a ver qué pasaba pero recordó el segundo consejo entonces se acostó,en la mañana preguntó qué había pasado y le dueño le dijo qué habían atacado a personas y si no le había pasado nada a él y respondió que no.
El feliz de volver a su casa se asomo por la ventana para darle una sorpresa a Julieta,pero lo vio con otro hombre que le tocaba el pelo,Omar enojado pensó en matar a Julieta con una piedra.pero pensó en el tercer consejo y no hizo nada.
A la mañana siguiente entro a la casa Julieta Feliz lo abrazo y el le dijo que porque le había Sido infiel ella le respondió qué nunca lo había echo.
Y entonces quien es ese hombre,Julieta le dijo es tu hijo cuando te fuiste yo estaba embarazada de un mes.el feliz los abrazo y le dijo te traje un pan ella fue por un cuchillo y intento partirlo pero no pudo hasta qué se dió cuenta que era una especie de caja con dinero.
Estoy de acuerdo con mi compañera Miriam en qué está anécdota nos ayuda en la vida diaria y nos ayuda a no tomar decisiones apresuradas.
En conclusión está anécdota nos deja la enseñanza de no tomar decisiones sin pensar en las consecuencias qué pueden ocasionar nuestros actos.

Ivánna sakae Ramírez dijo...

Hola buenas tardes, mi nombre es Ivanna Sakaë Ramírez Cornejo y les envío un cordial saludo.

En este comentario les compartiré un resumen, con mis propias palabras, de la historia que se acaba de contar.

Esta historia habla sobre una pareja recién casada, los cuales eran muy pobres. Un día el esposo le hizo la una propuesta a su esposa. Mujer como nuestras condiciones de vida y nuestra economía están muy mal me iré de aquí a Estados Unidos con un primo y conseguiré un empleo y trabajaré hasta tener suficiente dinero para regresar y darte una vida buena, solo te pido una cosa que me esperes mientras yo esté lejos y me seas fiel, pues yo también te seré fiel a ti, la mujer triste por qué iba a estar sin su amado por un largo tiempo acepto y se despidió de él. El muchacho camino muchos dias a pie hasta llegar a Estados Unidos su primo le consiguió trabajo, llegó el día en que se les pagaba, pero el hombre al recibir el dinero hizo un trato con su jefe, el muchacho le dijo, jefe podría guardarme mi paga de todos los meses durante el tiempo que esté aquí y cuando decida marcharme me la entregué junta para así irme de nuevo con mi esposa y darle la vida que merece. El patrón acepto y se lo guardo. pasaron 15 años y el joven se acercó a su patrón.
le dijo que queria su dinero pues ya avía juntado suficiente para regresar con su amada El jefe le dijo que estába bien pero antes le tenía una propuesta.
Yo te doy tu dinero completo y te vas con tu esposa, o te doy tres consejos a cambio de todo tu dinero, que dices? El joven no sabía que decir estaba molesto y confundido pues pensaba que el jefe quería quitarle su dinero. El jefe le dijo vete a tu cuarto piénsalo y después me das la respuesta. El joven le pidió a Dios que lo ayudara a tomar la decisión y así fue, Dios lo ayudo y la respuesta que le dio fue que aceptara y así fue el joven acepto los tres consejos.
El 1ro NTA (nunca tomes atajos) 2 do NSCM ( nunca seas curioso o morboso) 3ra NTDE (nunca tomes decisiones enojado) .El joven se marchó pero antes de eso el jefe le dio 3 panes el 1ro era para el camino el 2 do para a ser algún trueque y el 3er era para compartirlo con su familia. En el camino se le cruzaron algunas situaciones y problemas en las que esté estaba en peligro pero gracias alos consejos que el jefe le abia dado, no le pasó nada, llegó a casa y se asomó por la ventana, vio a su mujer con un hombre acariciando su cara, el joven se enojo mucho y empezó a llorar así toda la noche, estuvo a punto de hacer algo malo pero récordo el último consejo y se quedó afuera llorando ya al siguiente día abrio la puerta de la casa y vio a su mujer ella corrió rápidamente a abrazarlo el joven la empujó y le dijo que no quería volver a verla nuca más, el le dijo me traicionaste con ese hombre.El hombre se paró y el hombre le dijo ala mujer que quién era ese joven ella le contesto es tu hijo. Todos se abrazaron, y la mujer le preguntó qué había traído y el joven dijo que un pan pero al momento de partir el pan se dieron cuenta que adentro de el estaban los millones del joven

Conclusión: está historia es muy linda, nos da tres consejos muy importante que todos deberíamos saber y poner en práctica no dejaron llevar por lo malo fácil y sin pensarlo dos veces hay que aprender a investigar y pensar antes de actuar. De mi parte solo queda decir que sería buena idea empezar a poner en práctica los consejos que está historia nos enseñan si tienen el tiempo de leerla aganlo les ayudará en su vida y la historia es muy entretenida así que te puedes distraer y a la ves aprender algo nuevo y benéfico para tu futuro.

Roberto Angel Valdes Pacheco dijo...

Muy buenas noches compañeros y profesor, mi nombre es Roberto Angel Valdes Pacheco y el día de hoy les traigo mi comentario crítico sobre una anécdota relatada por nuestro Profesor Rubén González González , en este Blog de nuestro Bachillerato SABES Col. del Bosque.

Había una vez en un pequeño pueblo del campo, una pareja de recién casados que, a pesar de su amor, vivían en la más profunda pobreza. Con el deseo ardiente de ofrecerle a su esposa una vida mejor, el esposo tomó la decisión de partir en busca de fortuna y trabajo en tierras lejanas. Con lágrimas en los ojos, le prometió a su amada esposa que volvería algún día con los medios para brindarle una vida más cómoda y digna, pidiéndole solo una cosa a cambio: que ella lo esperara con fidelidad, ya que él le sería fiel en su ausencia.

Así, el joven partió en su viaje, recorriendo kilómetros y kilómetros a pie hasta que finalmente encontró trabajo en una hacienda, donde fue aceptado bajo la condición de trabajar sin salario durante veinte años, con la promesa de recibir su compensación al final de su servicio. Este acuerdo, aunque aparentemente desfavorable, fue aceptado por el joven con la esperanza de cumplir su promesa de regresar con una vida mejor para su amada esposa.

Durante estos veinte años, el joven trabajó incansablemente, dedicándose por completo a su labor en la hacienda.

Después de un tiempo, pensó que era tiempo de volver a casa. Al acercarse a su patrón para reclamar su salario, este le ofreció una elección inesperada: los tres consejos o el dinero que había ganado a lo largo de los años. Intrigado por la oferta, el joven decidió optar por los consejos, creyendo que podrían ser más valiosos que cualquier cantidad de dinero.

Con los consejos en mente, el joven emprendió su viaje de regreso a casa, enfrentándose a una serie de desafíos y pruebas en el camino. En una ocasión, estuvo a punto de tomar un atajo peligroso, pero recordó el primer consejo y optó por seguir el camino más seguro. Otra vez, se encontró con una situación inquietante en una posada, pero recordó el segundo consejo y evitó la tentación de indagar, lo que le salvó la vida.

Finalmente, al llegar a su hogar, el joven se encontró con una escena desconcertante: su amada esposa estaba junto a otro hombre. Lleno de dolor y furia, estuvo a punto de actuar impulsivamente, pero recordó el tercer consejo y decidió detenerse. Al confrontar a su esposa, descubrió que el hombre era su propio hijo, concebido poco después de su partida.

Con el corazón lleno de alegría y gratitud, el joven compartió su historia con su familia y juntos celebraron su reunión. Fue entonces cuando descubrió que su patrón había guardado su salario durante todos esos años, y al partir, le entregó el dinero que había ganado, simbolizando la recompensa de su trabajo y la fidelidad de su empleador.

Conclusion: La historia de este valiente protagonista es un testimonio de la fuerza del amor.

A pesar de las dificultades que enfrentaría en el camino, incluyendo la aceptación de un trabajo sin salario durante veinte años, su determinación nunca vaciló. Este sacrificio desinteresado y su disposición para trabajar arduamente reflejan su dedicación al bienestar de su familia y su firme creencia en un futuro mejor.

El regreso del joven a casa estuvo lleno de desafíos y pruebas, desde la tentación de tomar atajos peligrosos hasta la confrontación con situaciones desconcertantes y emocionalmente cargadas. Su capacidad para resistir la tentación, controlar su ira y mantener la fe en su amada esposa fueron pruebas de su fuerza interior y su firmeza de carácter.

En última instancia, la historia de este valiente protagonista y su viaje de regreso a casa nos recuerda la importancia de mantenernos fieles a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, incluso en los momentos más difíciles.

BATMAN 😎 dijo...

Hola y muy buenas tardes, días o noches maestro Rubén González González me presento soy la alumna Valeria Margarita García Buenrostro y soy 2 de semestre de el Bachillerato SABES Col.del Bosque Celaya GTO y el día de hoy hablaré un poco de la lectura "TRES PANES TRES CONSEJOS" sin más que decir continuo




Está lectura nos dice que una pareja que al parecer llevan poco en casarse y al parecer el padre de la chica les regala una casa con un pequeño ranchito y que una en una ocasión,cuando faltaba cosecha no había comida y el chico decidio irse a U.S.A ,con su primo ya que hay abría oportunidad de darle una buena vida a su esposa y antes de irse le dijo que le sea "fiel" que el aria lo mismo y pasando el tiempo nel chico se fue y poco a poco fue destacando de los demás por ser un buen trabajador , nunca gastaba su dinero para darle todo a su esposa y cuando por fin quiso regresar se lo informo a su jefe casi 15 años de trabajo duro y el jefe que lo quería tanto como un dijo le dijo todo tu dinero no lo e tocado o te lo puedo intercambiar por tres consejos el chico lo pensó bastante bien y al final los acepto.

*NUNCA TOMES ATAJOS EN LA VIDA*
*NUNCA SEAS CURIOSO*
*NUNCA TOMES DECICIONES CON LA CABEZA FRIA O ENOJADO

Y Antes de irse su jefe le dió tres panes uno para comer en el transcurso el otro para intercambiar lo y el último para su casa y el se come el primer pan y el segundo lo intercambio por hospedaje y el último tenía todo su dinero llegó con su familia

CONCLUSIÓN:
Para finalizar me gustó mucho la lectura pues tiene una enseñanza muy significativa,ya que no todo es material o en este caso dinero por que muchas personas creen que el dinero es todo o simplemente una prioridad y no y en lo personal creo que deberías aceptar un consejo de sabios creo que pues talvez este te sirva para más adelante o incluso te salve la vida eso no se sabe vale más un buen consejo que algo materia .

Con esto concluyó maestro Rubén González González , eso sería todo gracias por su atención
Atte.ALUMNA:Valeria Margarita García Buenrostro

Anónimo dijo...

1. Hola Profesor Ruben y Compañeros del bachillerato SABESs col. Del Bosque, Mi nombre es Magali Lizbeth Morales Galera alumna de 2do semestre

Háblare sobre el ensayo “TRES PANES, TRES CONSEJOS”

2.Habla de una pareja de recién casados que eran muy pobres y vivían al día, un día el esposo hizo el comentario de que saldría a vivir lejos en busca de un trabajo que los mantuviera a los dos y así darle una vida digna y bonita a su esposa, el joven salió muy lejos a buscar trabajo y encontró en una hacienda, lo único que pidió fue que le guardara el dinero que ganó y cuando se fuera se lo entregara todo, los dos aceptaron y así el joven comenzó a trabajar 20 años sin vacaciones ni descanso, después de que pasaron esos años el fue y le pidió lo que había ganado pues ya tenía planes de regresar a su casa, el patrón le dijo que si le daría su dinero pero que antes le gustaría hacer un trato con el, si de verdad quería el dinero o tres consejos, le dijo que lo pensara y cuando regreso el joven se decidió por los 3 consejos
El patrón se los dio cuáles eran
1.”Nunca tomes atajos en tu vida”
2.”Nunca seas CURIOSO ni MORBOSO
3.”Nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor
Después de darle los 3 consejos, le entrego 3 panes dos para que comiera durante su regreso y el otro para que lo compartiera con su esposa. El hombre entonces siguió su camino de vuelta, en el primer día de viaje se encontró una persona que lo invitó a tomar un atajo, el acepto y después recordó el consejo que le dio el patrón “Nunca tomes atajos en tu vida”
Y se regresó por el mismo camino que él venía, tiempo después se enteró que la persona que lo invitó a recorrer ese atajo, fue asaltada y golpeada
Después de días, ya cansado encontró una pensión ala verá de la carretera, era muy noche y se dio cuenta que todos estaban dormidos pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió como muy cansado estaba, solo pago la tarifa de la noche sin preguntar nada, después de tomar una ducha fue a descansar en el transcurso de la noche se escuchó un grito aterrador, cuando él iba a verificar que era lo que estaba pasando, se acordó de el consejo “Nunca seas curioso ni morboso” entonces se fue a dormir, ala mañana siguiente se enteró que era una persona enferma que si salías a verificar o a curiosear, te mataba. Salió de ahí y comenzó a caminar en su trayecto vio entre árboles, humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y entre los arbustos miró a su esposa con un hombre, acariciandole en cabello cuando él miró eso se llenó de odio quería matarlos pero recordó el consejo de “Nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor” entonces reflexionó y decidió que no los mataría pero que le dejaría claro a su esposa que él siempre le fue fiel, entonces regreso a la casa con lágrimas en los ojos y abrió la puerta su esposa al verlo se emocionó y lo tomó del cuello para abrazarlo entonces trato de quitársela, pero no pudo, le reclamó sobre el hombre el cual estaba acariciándole el cabello y ella le dijo que era su hijo,
Que después de qué él se fue ella se dio cuenta que estaba embarazada, entonces él entró conocido y abrazó a su hijo, cuando estaba partiendo el pan encontro su paga durante los 20 años de trabajo.

3.Estoy de acuerdo con mi compañero Adan Jiménez Corona, respecto a su conclusión es mejor tomar consejos buenos, que en algún momento o caso en donde te llegarían a salvar que dinero.

4.Conclusión:En lo personal me pareció una anécdota muy interesante y bonita, reflexione los tres consejos muy servibles.

Sin más que decir me despido, Gracias por su atención.

Ivonne Angel dijo...

Hola buenas tardes maestro y compañeros mi nombre es Ivonne Angel Angel de 2 semestre a continuación les daré un breve resumen de la anécdota llamada: tres panes tres consejos.

Era una pareja 2 jóvenes llamados Juan y rosita son recién casados un día Juan llegó de trabajar y le dijo a rosita que le diera de comer y eya le dijo que no avía quedado nada y a Juan le dio mucha frustración.
Al día siguiente Juan quiso emigrar irse para Estados Unidos pero rosita no estaba de acuerdo pero él no cambiaba de opinión él le prometió que no iba a estar con nadie 25 días caminando y llegó a su destino cuando llegó fue con un muchacho a que le diera trabajo, y el muchacho lo puso a prueba le iba a pagar 650 dólares y Juan empezó a trabajar.
lo invitaban al antro lo invitaban a salir y Juan nunca quería Pasaron 20 años y Juan todos los días sin descansar, trabajaba después de eso por fin decidió irse y el patrón le propuso algo. Le dijo que le daba tres consejos a cambio de todo su dinero, el muchacho le dijo que lo pensaría el vio los ojos a su jefe y se dio cuenta que era una persona en el cual confiar y decidió aceptar los tres consejos.
“Nunca tomes atajos en la vida,”
“Nunca vayas a un lugar con morbo”
nunca tomes decisiones con la cabeza caliente, ni enojada ni lleno de alegría Todo debe de ser con la cabeza fría, por eso te llevan a la muerte.

al final le regaló tres panes donde le dijo que se comiera uno antes de irse a la frontera otro en el camino y el último se lo comieron con su familia.
Juan ya iba en camino y se encontró un señor donde le ofreció irse y en eso se come el primer pan y se acordó del primer consejo, y se bajó y se fue por el otro camino.
iba por un pueblo y en es un señor muy amable, le dijo que se metiera a su casa a descansar y en eso en la noche se escucharon unos gritos espantosos y él se paró como resorte y quiso abrir la puerta, pero en eso se acordó de su tercer consejo, y decidió irse a dormir en la mañana siguiente despertó y le dijo al señor si no escucho gritos en la noche y el señor dijo que sí y le dijo a Juan que si no quiso salirse a ver quién era y Juan dijo que no y el señor le dijo que bueno porque es mi hijo y quien sale los mata y los tira al río y se fue.

después en la noche ya iba a llegar a su casa. yo como de la chimenea salía humo como la vez que se fue y quiso entrar y subió su esposa con un muchacho y agarró una piedra Illus iba a matar a los dos, pero en eso se acordó del tercer Consejo y dejó la piedra y se sentó hasta la mañana siguiente cuando amaneció tocó la puerta y salió su esposa y lo abrazo y en la aventó, y en eso la Señora lo volvió a abrazar y él le dijo que porque le engañó y ella le dijo que cuando él se fue ella tenía dos meses de embarazo en eso se fue el brazo, y mis hijos su mujer que se fueran a desayunar el traía su pan y cuando lo estaban partiendo a la segunda vez en encontró todo el dinero que el había ganado, y su mujer le dijo que porque lo había puesto ahí, y él le contestó que quería darle una sorpresa.
Conclucion:me encanto esta anécdota es muy bonita trasmite una enseñanza que no siempre te tienes que dejar llevar por lo fácil ay que batallar pasar los obstáculos y todo lo que se te atraviese siempre superarlo por que la vida no es fácil y esto sería todo de mi parte gracias por su atención.

diego alejandro lara martinez dijo...

hola compañeros y maestro, soy de segundo 2 semestre, hoy de voy a dar mi resumen y opinion sobre la historia de TRES PANES TRES CONSEJOS.

la historia empieza con una pareja recién casados, eran muy pobres, un dia el esposo se la cuenta que ya no habia comida asi que de pregunto a su primo si avia trabajo en nel extranjero y de dijo que si y se fue atrabajaral extranjero y duro durante 20 años trabajando sin gastar ni un peso de lo que ganaba y cuando paso los 20 años fuie con el jefe y de pidio el dinero y el jefe de dio una propuesta que si queria 3 consejos o su dinero el hombre lo penso toda la noche y fue con el jefe en la mañana y decidio los 3 consejos y estosn eran

. NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA
. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL
. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR

y cuando el jefe acabo de dio 3 panes para el camino
los primeros 3 consejos de ayudo a llagar a salvo a su casa, y el tercer pan estaba todo su dinero.


estoy de acuerdo con Adán Jiménez Corona, que dinero no lo es todo, es mejor tomar un buen consejo,

conclusion:que me gusto los 3 consejos y el mensaje que dio la historia

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 213 de 213   Más reciente› El más reciente»