Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

jueves, 8 de marzo de 2018

TRICAMPEONES ESTATALES DE AJEDREZ

Por tecera vez, en diversos años el Equipo de Ajedrez de nuestro Bachillerato SABES Colonia del Bosque, ha ganado a nivel estatal la contienda de este deporte ciencia.

El equipo conformado en esta ocasión por Arturo Adolfo, Juan Demetrio, Obed, Erick, y Ulises ganó la contienda 2018, y ahora nos representaran en los juegos de CONADEMS.

CAMPEONES ESTATALES 2018


MUCHAS FELICIDADES POR ESTE GRAN LOGRO


1 comentario:

Oswaldo bernal martinez dijo...

Hola buenas tardes Mi nombre es Oswaldo Bernal Martínez
Este es mi comentario sobre el cuento del “ajedrez El juego de la vida”

Si fuera Peón, llevaría una vida comodina y sin mayor complicación, moviéndome siempre para adelante un escaque o dos al inicio del juego; Considero que sería una bendición, pues en mis limitadas movimiento, sería libre, ya que no aprendí a un papel preponderante sobre el tablero; nadie me estaría presionando durante todo el juego, para mí esa sería libertad, pues su lugar que había ocupado como reina durante cientos juegos, ahora era ocupado por Diógenes, el Peón que siempre había estado en el escáque adelante de ella, Con todo el respeto Su Majestad a pesar de haber perdido la contienda, yo Quiero felicitarla por su desempeño, fue para todos un gran ejemplo, gracias por tus palabras medió Eri, yo sé qué mi amada se ha portado en otras ocasiones muy recio con todos los del equipo, pero hoy nos ha enseñado humildad y paciencia; la toma ahora de la cintura y lo sigue Gracias mi amor, tu actitud me motiva a seguir literado este hermoso juego, solo el rey y diógenes entendía la situación, todos los demás no creyeron en las palabras de ese peón, Noo acervo Arturo con un timbre de voz tenebrosa, mientras movía la cabeza de un lado al otro- porque si la amarro pensaría en ocasiones cómo está, que las piezas de ajedrez tenían vida propia y juegan sin nosotros su verdadero juego de la vida, y eso da miedo juanillo Juan lo miro nuevamente y con su voz sería le dijo: No espantes mejor acomodados las piezas para iniciar una partida nueva.

El cuento me pareció muy bonito porque habla sobre todo de ajedrez y sus piezas y de diferentes nombres de las piezas, para saber cómo van acomodadas la cada pieza y en qué posiciones se menean y cuáles son sus características de las piezas y habla sobre la reina y sobre la dama blanca vigía.