Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

domingo, 7 de octubre de 2012

7o TRABAJO LITERARIO

Hola Alumnos de 5o semsetre. Despues de haber leído su 7o trabajo literario, espero que la lectura de estos libros de autoayuda hayan hecho lo propio en el interior de cada uno de ustedes. Ahora con más seguridad, y sencillez, les pido que de la conclusión de su trabajo hagan una síntesis y la publiquen en este espacio, es importante que la extensión de su comentario, sea mayor a 8 renglones y en él hagan un compromiso a una vida personal más plena y con una gran emoción por existir.
 
 
La publicación deberá aparecer en este espacio  a más tardar el lunes 22 de octubre de 2012 antes de las 8 pm. Un saludos y felicidades a todos los que hayan leído el libro de principio a fin.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro de auto-ayuda y superación personal, “tus zonas mágicas” de Wayne W. Dyer, en realidad no creí que en esta etapa de mi vida hubiera requerido algo así. Pero empecé a leer y lo que entendía era para mi en los aspectos que estaban descuidando como mi actitud a veces egoísta, mi mente cerrada con limites y sin mas pensamiento que el totalmente racional. Sobre todo me llamo la atención en el espacio donde debía trasformar mi forma de ver las cosas, que fue en creer en mi capacidad, y con los ejemplos que se dan en el libro comprendí mucho mas. Después empecé a notar, con lo que decía el autor, mi forma de ser ante la vida y que debía hacer y actuar para que mis acciones fueran las mejores. También sobre cada momento sobre nuestra vida donde descubrimos una guía que nos lleva a propósitos de nuestra vida. Al saber esto tuve varias dudas por mi forma de comportarme, y trate de pensar con claridad que en mi mente hay aun mas que no descubro. Sentí que mis pensamientos cambiaban de rumbo y podía hacer en mi mente algo que no me creía capaz. En lo personal cada parte del libro fue un paso que tuve que seguir para pasar al siguiente nivel y pienso que realmente me funciono. Así con mi experiencia espero que sea una buena recomendación. No importa si creemos no requerir es ayuda, por que puede llegar a nosotros en el momento correcto en el que lo necesitemos de verdad.

Anónimo dijo...

Este libro de auto-ayuda y superación personal, “tus zonas mágicas” de Wayne W. Dyer, en realidad no creí que en esta etapa de mi vida hubiera requerido algo así. Pero empecé a leer y lo que entendía era para mi en los aspectos que estaban descuidando como mi actitud a veces egoísta, mi mente cerrada con limites y sin mas pensamiento que el totalmente racional. Sobre todo me llamo la atención en el espacio donde debía trasformar mi forma de ver las cosas, que fue en creer en mi capacidad, y con los ejemplos que se dan en el libro comprendí mucho mas. Después empecé a notar, con lo que decía el autor, mi forma de ser ante la vida y que debía hacer y actuar para que mis acciones fueran las mejores. También sobre cada momento sobre nuestra vida donde descubrimos una guía que nos lleva a propósitos de nuestra vida. Al saber esto tuve varias dudas por mi forma de comportarme, y trate de pensar con claridad que en mi mente hay aun mas que no descubro. Sentí que mis pensamientos cambiaban de rumbo y podía hacer en mi mente algo que no me creía capaz. En lo personal cada parte del libro fue un paso que tuve que seguir para pasar al siguiente nivel y pienso que realmente me funciono. Así con mi experiencia espero que sea una buena recomendación. No importa si creemos no requerir es ayuda, por que puede llegar a nosotros en el momento correcto en el que lo necesitemos de verdad.
Nely Guerrero Martínez
(el anterior comentario, el primero, es mio pero no puse mi nombre y lo volví a publicar)

Anónimo dijo...

Este libro de auto-ayuda y de superación personal, “La Fuerza del Pensamiento”. Me agrado demasiado, me fascino. No nada mas lo iba leyendo sino también iba viviendo cada momento y parte de el. La verdad yo no estaba del Todo convencida de que “tu mente atrae lo que piensas”. Quiero decirles que quede impactada con este libro porque desde poco antes de comenzar a leerlo me fueron sucediendo momentos muy extraños de mi vida, que en realidad no me sucedían. Comparto con ustedes una de mis experiencias: Salí de casa, era uno de mis últimos entrenamientos de básquet, iba tan preocupada porque no tenia dinero y la verdad lo necesitaba, mis pensamientos durante el camino eran que le iba pidiendo A Dios que me pusiera el dinero en el camino, mientras jugaba mis pensamientos eran como le iba a hacer para tener o conseguir dinero, cuando iba de regreso a casa a unos cuantos centímetros de llegar a la puerta, guau ¡sorpresa! Algo llamo la atención de mi lado izquierdo, no podía creer lo que estaba viendo, era dinero, pero extraño por que mis familiares no estaban. Realmente ti mente atrae lo que piensas quede tan convencida por las pocas experiencias vividas. De tanta fuerza de mis pensamientos los atrajo mi mente. la verdad a mi siempre me han encantado los libros de superación personal y claro por supuesto espero que no sea la ultima vez de leer este libro,lo recomiendo y espero que cuando lo decidas leer quedes tan impactado(a) como Yo.
Magaly sànchez uribe

Anónimo dijo...

ola a todos... bueno este libro de tus zonas mágicas se me hizo interesante y muy bueno en algunos aspectos; aunque en realidad (soy honesta) no me agrada mucho este tipo de libros pues tengo otra perspectiva de ver estas cosas, así que no lo quiero criticar, y pues espero que a mis compañeros que lo hayan leído les haya servido. ah y sobre las cosas que llegan a tu vida yo creo y digo que son bendiciones. Y échenle ganas.
Nancy Alavez Luna

Anónimo dijo...

Cabe decir en lo particular este libro titulado “tus zonas mágicas” por Wayne W. Dyer me ha aclarado totalmente el panorama puesto que he viviendo en bastantes ocasiones lo que redacta el autor este libro y en muchas de las ocasiones me era difícil aceptar los resultados. Ahora quedo totalmente convencida con la frase “según pienses así serás” ya que aparentemente tu eres quien decide como actuar ante lo que te acontece en tu vida cotidiana así mismo tu eres la única persona quien decide como quiere que sea tratada en el transcurso de su vida.
Me hizo reflexionar en la manera en como es que actuó al relacionarme con los demás, por que una cosa es como tratas a quienes te rodean y como es que quieres que te traten. En su momento fue un reto para mi ya que llegaban momentos en que no me sentía inspirada a seguir leyendo pues gran parte de lo que iba narrando ya lo sabia pero la diferencia aquí es: realmente que tanto es que sabes y entonces por que no actúas de acuerdo lo que sabes. Ahora se que para todo no hay que buscar una explicación lógica racional pues lo único que estas asiendo es poniendo barreras a lo mas poderoso que nunca debiera de tener este es el pensamiento.
Finalmente no esta demás leer un libro de autoayuda créelo siempre te ayudará a ti como lector, pues un libro también es como un guía, un maestro que te fortalece en todos los aspectos de tu vida.
Adriana Gámez Ángel

Anónimo dijo...

Pues yo no tube el privilegio de leer el libro de tus zonas magicas pero tube la fortuna de haber leido el libro de La Fuerza de tus Pensamienbtos y es de gran ayuda para cualquier tipo de personas que desea tener un apoyo en la auto superacion de los acontesimientos de su vida. yo pienso que a mi me ayudara en muchos aspectos de mi forma de ser ya que me mostro conceptos uqe yo no conocia pero espero que lo que me dejo como enseñanza sea de gran ayuda para obtener resultados positivos y acertivos respecto a mi vida. no creo qu exista una persona que hubiera leido el libro sin haberse ayudado demasiado o poco en sum vida ya que las palabras y el contexto es un poco dificil pero con esfuerzo se puede lograr entender de maravilla. me gusto mucho el libro y espero que despues lo continuen ya que es maravilloso y exelente en el aspecto de la auto superacion personal.
att. juana isabel uribe rubio

Anónimo dijo...

El libro "Tus zonas mágicas" del autor Wayne W. Dayer es un libro de auto-ayuda y superación personal. Para mi esta lectura me encanto y me dejo con inspiración para lograr un ser espiritual en mi persona. Tuve que consolidar esta lectura poco a poco y con los cinco sentidos para comprender el mensaje de cada párrafo. Es una forma de encontrarse consigo mismo pues a través del texto y sus recomendaciones podemos ir descubriendo aquella parte intangible que muchas veces ignoramos. Yo creo que somos muy importantes como personas, pero nuestra fuerza interior es la más potente y segura que tenemos. El contenido de este libro es muy importante ya que por medio del mensaje, busca soluciones no solo para las personas que lo requieran; sino también para aquellas que quieran superarse y ser una mejor persona en todos los aspectos en la vida cotidiana. Sinceramente creo que no siempre todo se debe realizar con alguna expresión matemática, pienso que los sentimientos y la forma en la que se vive son componentes que te hacen ser especial en tu existencia. Además debemos comenzar por creer en nuestras capacidades para que no se bloqueen todas aquellas identidades que podemos crear para beneficio no solo nuestro; sino también para nuestro entorno social. Por último quiero recomendar este libro para que como yo gocen de la lectura y cumpla sus expectativas tornando con un propósito para lograr un "SER ESPIRITUAL".
Atte: García Beltrán Noemí

Anónimo dijo...

Tuve la dicha de poder leer un libro de auto ayuda “la fuerza del pensamiento” de Alejandro Ariza, sin lugar a dudas me agrado, pues me hizo reflexionar, y concretar mi forma de pensar. A través de él me pude dar cuenta de algunos errores que por orgullo, o egoísmo cometo, pero gracias a este magnífico libro pude visualizarlos desde otro ángulo, y percatarme de que estaba en un error. De hoy en adelante comenzare la disfrutar la gran emoción por existir, y viviré mi vida intensamente. Aprendí que todo lo que tu mente piensa es lo que atrae, pues si tus pensamientos están llenos de negatividad, tu vida será de la misma manera, ya que es el ambiente que te rodea y que formas. Hoy se que lo mejor y más fuerte que puede tener un ser humano, son sus pensamientos, ya que depende de ellos como actúes y como quieras desenvolverte en la vida. Yo lo recomiendo a toda persona porque en verdad si ayuda, y deja una muy bonita sensación, de que todos somos capases de generar un cambio en la sociedad, que podemos nosotros ser la diferencia. Este libro ayuda para que todos sigan un camino y le den rumbo a su vida y que puedan descubrir el poder que todos tenemos para crear nuestra realidad y para que puedan tomar las mejores decisiones, tomando en cuenta su futuro. Ha, y nunca debemos de olvidar la gran “emoción por existir”.
ELVIA SALDIVAR GUERRERO.