Datos personales

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
Saludos a todos los usuarios de este Blog, muy en especial a mis alumnos del Bachillerato SABES, Col. Del Bosque. Espero que disfruten esta excelente aventura del aprendizaje y aplicaciones de las TIC´S. El Blog servirá como una herramienta necesaria de mis materias para informar, reflexionar, dialogar, publicar y debatir los contenidos de las mismas. ¡¡¡Saludos!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

4a actividad del Rally de Internet

                              
Ve el siguiente video y escribe la letra de la canción  en tu cuaderno y revisa una por una las imágenes. Posteriormente  escribe tu comentario al respecto. Te pido que mínimo sea de 7 renglones, es importante que lo que vayas a escribir lo pienses muy bien y cuides tu ortografía, te recuerdo que estas en un BLOG, el cual es visitado por diferentes cibernautas.

Para poder escribir el comentario, ve a la parte baja de esta entrada, justamente debajo de la imagen caricaturesca y redacta dentro del recuadro el mismo. Al  final del comentario escribe tu nombre y tu clave. Ya no es necesario mandar a mi correo la información, con esto terminamos el Rally de internet. (Asegurate de que aparezca tu comentario con tu nombre y clave. Saludos

VIDEO TITULADO:  GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este video es muy verdadero ya que esto se ve todos los días desde que empezó la gran carrera de avanzar tecnológicamente. Esto, aunque los gobernadores tal vez no se dan cuenta, pero les afecta mucho a la sociedad por que toman sus decisiones sin pensar en las consecuencias que traerán. Como dicen claramente en el video muchas personas no saben que es la globalización o que existe, ellos sólo trabajan para producir al gobierno y al mundo más ganancias y no pueden detener la mala situación en la que viven por no conocer sus derechos. Opino que la globalización neoliberal ha traído ya demasiadas consecuencias para el mundo, pero pocos se dan cuenta por que sus gobernadores no quieren que se enteren de lo que realmente está sucediendo, por que ha ellos sólo les interesa obtener ganancias y mientras ellos estén bien no les importa los demás.Brenda sosa peralta clave:ZLS-003

Anónimo dijo...

A mi opinión yo estoy deacuerdo con lo que dice el video, ya que principalmente los niños son victimas de esta globalización, pues cuando ellos se sienten tristes y sin ningún apoyo tienden a caer en estas redes de la globalización, y como dice la canción algún dia los veremos como "maquinas robotizadas produciendo" pues estan atrapados y creo no debe ser asi, es nuestro deber orientarlos ya que algun día seran el futuro del mundo.
Elvia Saldivar Guerrero CLAVE:zls-005

Anónimo dijo...

En mi opinión, este video me da a entender que el gobierno se aprovecha de las personas que son pobres y que no tienen estudio, así ellos los chantajean para que les produzcan a ellos mientras que las personas siguen siendo pobres pero además de eso los matan demasiado en los trabajos que les ofrecen. Bueno pues los gobernantes al hacer esto, hacen creer a las personas pobres que les van a dar un gran beneficio pero pues no es así, los explotan demasiado porque saben que tienen necesidad y gracias a ellos ha ido creciendo el mundo tecnológicamente.
Magaly Sánchez Uribe CLAVE:ZLS-002

Anónimo dijo...

Pues yo opino que este video nos quiere dar a entender que la globalizacion esta acabando con la infancia de las nuevas generaciones, yo pude notar que en este video muestra como la gente explota a los ñinos para que estos reciban un poco de comida. habla sobre los derechos de los niños, los cuales mucha gente no los respetan.
Para mi este video es real, la globalizacion nos beneficia pero tambien a la vez nos perjudica.
Yo no estoy de acuerdo con que mucha gente explote a los niños, por que ellos deben de jugar y no deben de trabajar.

Juana Isabel Uribe Rubio
clave:ZLS-001

Anónimo dijo...

Mi comentario esta a fabor y deacuerdo con lo que dice Brenda Sosa Peralta y con el video porque, es verdad que a los gobernantes solo les importa que la poblaciòn les llene los bolsillos de dinero, pero no se dan cuenta que estan cometiendo un grabe error pues afectan a las personas pero en especial, afectan a los niños que no saben que es la globalizaciòn y que algun dia ellos tambien produciran ganancias a los gobiernos y sin darse cuenta haran lo mismo que hacen sus padres. Doy un consejo: si eres padre orienta a tus hijos y no deges que se agan adictos a la tecnologia o que algun dia sean maquinas roboticas.Elvia Saldivar Guerrero. CLAVE:ZLS-005

Anónimo dijo...

En la globalizacion todos estamos consientes de lo que pasa, solamente que no ignoramos la cruda realidad; ademÀs el gobierno contribuye a ocultar esta situacion extrema de explotaciòn que existe de todo tipo sobre la humanidad.Nos hacen creer que todos tenemos las "mismas oportunidades", solo que en todo el mundo hay discriminacion y faltas a los derechos de todos .
Se supone que el gobierno està para ayudarnos, solo que la mayoria busca sacar ventaja de el paìs; dejandolo en "ruinas" y mi opinion de Mexico es que varias veces lo han dejado de este modo. Y la estrategia del gobierno es controlarnos, influenciandonos con los medios de comunicacion, tomando como blanco fàcil la niñez desprotegida.
La opiniòn de los demàs comentarios ; creo yo la misma que la mia, en favor de la No Globalizacion y toda la injusticia por parte de los que la incitan, la ignoracia de no saber lo que pasa y los que saben pero no hacen nada, siempre y cuando no les suceda.
Nely Guerrero Martìnez Clave: ZLS-006

Anónimo dijo...

Quizá muy dura y muy fuerte la realidad, pero así es, no debemos espantarnos de nada puesto que formamos parte de esta globalizacion y no obstante ayudamos a que perdure y permanezca por nuestra ignorancia, no digamos que son los demás, el cambio empieza por nosotros mismos. Ambas partes contribuyen a la globalizacion, aunque ciertamente el gobierno nos tiene en sus manos con ese control que genera sobre nosotros. Probablemente no nos damos cuenta de que día a día hacemos mas ricos a los ricos, sin la exigencia de menos jornada y mas salarios. Los gobernantes no quieren que nos demos cuenta de lo que arriba ocurre, prontamente cualquier detalle lo tapan para que no salga a la luz,lo único que al gobierno le interesa es la ganancia que nosotros generamos para ellos sin ver a quien y a que. La tecnología a avanzado muy rápidamente y contribuye a nuestra ayuda y el impulso de el gobierno, haciéndonos ver cosas benefactoras donde no las hay. El gobierno esta para ayudarnos, falla en decir protegernos de nosotros mismos.
Nhoemy García Beltrán. Clave:ZLS-008

Anónimo dijo...

Me gusto el video aunque por desgracia es nuestra realidad,si tan solo pusiéramos un poco de atención en nuestro alrededor y dejáramos de ser tan ambiciosos y materialistas,y si mejor pusiéramos empeño por mejorar un poco esta terrible realidad, los niños no estarían sufriendo ni mucho menosestarían trabajando,pero lo terrible es que las muchas personas no piensan lo mismo, pero el principal culpable es el gobierno ya que para ellos no les importa la forma de vida de las personas, solo les importarque trabajen y les generen más ganancias para hacerse mas ricos.
miriam guadalupe calderon a. clave:zls-007

Anónimo dijo...

El neoliberalismo es una tendencia de los paises, tanto desarrollados como subdesarrollados; donde lo más importante es el tener y tener. Entre más se tiene más se vale. Un mundo donde el rico se vuelve más rico y el pobre más pobre. Envicia a las personas, les coloca una venda en los ojos, los vuelve sordos y les ata las manos. Un mundo donde los valores infrahumanos se posicionan en la cima, en la cuspide de la piramede . Los valores y virtudes no valen nada; no producen $. Para que cultivar algo que no produce dinero? La materia esta por encima de los espíritual. Esto solo corrompe a la sociedad. Hace florecer la naturaleza humana, saca lo más bajo de nosotos. En nosotros esta el quitarnos esa venda de los ojos, empesar a desperatsr de ese sueño. La noche esta ya abanzada, y el amanecer pronto comenzara. FELIPE DE JESÚS SERRANO CAÑADA

Anónimo dijo...

Buenos días...
Yo Guadalupe Juárez Preza opinó del video LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL que se hace la comparación del antes al de ahora,el como estamos económica mente como socialmente, en el video observe que el niño tenia que trabajar mientras que el otro niño desayunaba y estudiaba, también el mal gobierno en vez de ayudar quita y no ofrece nada a los que piden ayuda, al igual ahora yo veo que antes era más bonito y por lo que me plática mi mamá, antes la gente era más cuidadosa cuidaba su salud, el agua y no existían tantas marcas.

Yo estoy de acuerdo con FELIPE DE JESÚS SERRANO CAÑADA, ya que el dice que el rico se hace más rico mientras que el pobre se hace más pobre en realidad tiene razón, ya que los ricos les quitan a los pobres y no dejan que los pobres sean más que ellos, en realidad los ricos tienen tantas cosas que no saben valorar y pues como siempre les dejan las sobras al que no tiene nada, en realidad es feo pero es la realidad.

GUADALUPE JUÁREZ PREZA V16O98I0016

Unknown dijo...

Mi nombre es Alejandro Moreno.
Estoy de acuerdo con Felipe De Jesús ya que como él dice en todos los paises, tanto desarrollados como
subdesarrollados los más importante para ellos es tener y tener..
Creo que el video para mí es la verdad ya que todos vemos todos los días desde que empezó la tecnología,
como cuando sale un celular nuevo vas y lo compras y así es como se va destruyendo el mundo..
estoy de acuerdo con todo lo que dice el video, ya que los niños pueden ser victimas de la globalización.
Que el mundo se va acabando, que algunos niños ya trabajan cuando devén de estar estudiando y jugando,
Y de otro lado los padre de familia no trabajan si no que mandan a sus hijos a a trabajar para mantenerlos.
Ya que da a entender que todo el gobierno se aprovechan de todas las personas que viven en pobreza y no
tienen ni ganan lo suficiente para que sus hijos tengan estudios.
Clave—V16098I0015

Dibujos del Noob dijo...

Mi nombre es Alexis Hernández mulato y este video me mostro las diferentes formas de vida de las personas, en una parte me mostro la vida de un niño con recursos económicos y otro un niño pobre.
La diferente vida de cada uno es muy diferente el niño rico duerme en grandes camas mientras el otro niño duerme en el suelo, el niño rico va a la escuela y juega, mientras el niño pobre debe trabajar todo el día sin parar y sola mente come en la noche.
También nos mostró imágenes que muestran la mala forma de que los gobiernos nos controlan,
Nosotros trabajando días y noches para sostenernos, mientras los gobiernos se llevan todo y nos dejan solamente las migajas. Esto es por culpa de nosotros ya que nosotros tenemos la responsabilidad de escoger a nuestros gobernantes y nos guiamos por la venta de votos sin saber las consecuencias.

Anónimo dijo...

Globalización neoliberal
Yo entendí que eso video es muy fuerte la realidad pero así es y no nos es pantemos nosotros mismos porque nosotros mismos somos los que no estamos acabando la naturaleza y no abstante ayudamos a que perdure y permanezca nuestra ignorancia y no hay que decir que los que afectan son los cambios porque antes selos niños trabajaban y estudiaban al mismo tiempo que sus padres trabajaban toDo el ttiempo para ayudar a su familia algunos padres se tenían que hir a otros lados a trabajar y ganarse su dinero con su sudor de su frente

Clave: V16098I0018
NOMBRE: ERMAR MISAEL MUÑOZ HERNANDEZ

Jessica Saldivar dijo...

Buenas días, mi nombre es Jessica Saldivar Guerrero y mi opinión sobre el vídeo titulado "Globalización Neoliberal" es que me parece un tema que requiere ser puesto en práctica para que el mundo pueda cambiar para bien. El vídeo también habla sobre los derechos que se le niegan a millones y millones de niños en el mundo, pues mientras algunos niños están en la escuela, jugando, realizando tarea y conviviendo con su familia, muchos otros pasan la mayor parte del día trabajando para poder apoyar en el sustento del hogar.
Para mí este problema es causado por la baja eficiencia del gobierno, pues en lo único que piensan es en como obtener recursos para su bienestar, en pocas palabras se la pasan comiéndose el mundo a gran velocidad sin importarles si el país tiene las condiciones para vivir de manera digna.
Como conclusión me gustaría agregar que como país deberíamos levantar la cabeza y exigir al gobierno se nos proporciones los recursos para que la familia viva de manera feliz y cómoda.
Estoy de acuerdo con Elvis Saldivar Guerrero pues ella dice que al gobierno solo le importa que la población contribuya para que sus bolsillos estén repletos de dinero, sin importarles que la estabilidad de las familias se estén derrumbando hasta el grado de mandar a un niño a trabajar en vez de a estudiar.
CLAVE: V16098I0019

Unknown dijo...

Mi nombre es Javier Eduardo Alfaro González.

En mi humilde opinión, este vídeo vídeo nos trata de hacer entender de cómo las empresas,gobiernos, gente de altos mandos, nos usan para satisfacer sus necesidades y como acosta de todo sin importar la pobre gente, el mundo, ect. Todo esto se debe por una simple razón y la cual somos nosotros, nos dejamos cegar, dejamos que nos vendan sus mentiras baratas y apesar de saber todo esto seguimos en el mismo camino, un camino sin fin y eso si nada bueno, también nos dice que los niños con recursos moderados tienden a estudiar y los pobres a trabajar, ahí está un claro ejemplo de cómo la gente con poder no hace nada por ayudar, porque saben esto es un ciclo sin cerrar, en el futuro habrá más gente así, sin conocimiento más que la economía. Esto es algo que podemos cambiar, esta en cada uno comenzar el cambio sin atenerse a nadie más, pero pues al saber cómo piensa cada persona, la vida seguirá peor, y el mundo empeorando.

Y estoy en desacuerdo y en acuerdo con mi compañero Alejandro Moreno, ya que la tecnología, si las personas han perdido valores, pero también nos han enriquecido en conocimiento. Esto también se debe al uso que le demos.

V16043F0069

Unknown dijo...

En mi opinión el video es un reflejo de lo que realmente pasa en la sociedad incitándonos a comprar y consumir cosas que no sirven para nada más que para empobrecernos a nosotros y enriquecer a los poderosos muchos de estos trabajadores son menores que se ben obligados a esto debido a su extrema pobreza y a las personas paree no importarles que estas personas no tengan en muchos casos no tengan un derecho sumamente básico el cual es la educación y esto en lo personal me indigna porque para mí esto es esclavitud disfrazada de método de produjo porque son menores de edad los que para empezar no deberían trabajar pero ese no es el único problema ya que trabajan en condiciones desastrosas a veces as de lo que legalmente está permitido bajo un sueldo miserable y como dice la canción muchos no conocen sus derechos y aunque lo hicieran el gobierno no hace ni hará nada con tal de enriquecerse lo que me parece despreciable estoy de acuerdo con nely Guerrero ya que todos saben lo que pasa i nadie diese nada
Matricula:V06038i0031

Anónimo dijo...

Hola buenos días...

Mi nombre es Andrea segundo primero lo que opino del vídeo sobre la globalización del liberalismo mientras las personas más ricas tienen con que mantenerse toda la población hay veces que no tiene para comer pero cuando las personas adineradas los llegan a ver en las calles todos sucios los humillan y pues a mí no me parece correcto lo que hacen porque por su culpa están así de mi parte a mi me da mucha tristeza las personas que están así la verdad a mí me gustaría ayudarlos pero no puedo tal y como quisiera pero cuando veo una persona muy necesitada y tengo algo en mis manos que le pueda ser de gran utilidad sin esperar nada a cambio se lo entrego nosotros como buenos ciudadanos podemos que hacer algo para evitar este tipo de situaciones pero para eso todos tenemos que estar unidos porque como ya sabemos el gobierno sólo te mete muchas ideas en tu mente las cuales para algunos pobladores es pura basura porque te dicen que tendrás más pero es al contrario mientras ellos tienen a ti solo te dan las migajas algo que no sirve para nada al igual que tienen la culpa nosotros también porque cuando vemos un producto que nos agrada o llama la atención y no tenemos el dinero suficiente lo sacamos en pagos y con eso tenemos más y más deudas y no medimos las consecuencias de nuestros actos.
Estoy de acuerdo con Guadalupe porque ella dice que:
Los niños tenían que trabajar para comer mientras que había otro niño desayunaba y estudiaba al igual que el mal gobierno que en vez de darte te quita y no te ofrece nada que te pueda ser de utilidad.

CLAVE: V16098I0017

Anónimo dijo...

Mi nombre es: Laura Cecilia Uribe Arredondo.
El vídeo de la Globalización Neoliberal trata de la diferencia de clase social, como es que vive un niño con una clase social alta que se levanta desayuna y se va a la escuela, en cambio el de una clase social baja debe levantarse temprano e irse a trabajar para ayudar en su casa.
También habla de los políticos comiéndose al mundo y dándole sólo las migajas a la población, pero en mi opinión no es culpa totalmente de los políticos también nosotros como población tenemos la culpa de que no respeten nuestros derechos porque nosotros mismos nos privamos de los conocimientos que podemos adquirir pero preferimos estar en las redes sociales antes de leer un buen libro.
Lo que más me llamó la atención fue una imagen donde se ven unas personas sentadas en una mesa dándose un gran banquete y otra sin haber comido en días.
Estoy desacuerdo con mi compañera Jessica Saldivar Guerrero, en que deberíamos levantar la cabeza y exigir al gobierno la recursos necesarios para que las familias vivan de manera digna y feliz.
CLAVE: V16098I0037

Unknown dijo...

BUENOS DIAS...
Y María Nayely Cervantes Almaguer daré mi opinión sobre el video de LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL.
En realidad lo que yo observe en el video fue que el niño rico desayunaba, estudiaba, jugaba, etc. Mientras que el otro solo trabajaba para poder ganarse un plato de comida, en realidad hay personas que tienen todo y no lo saben valorar, mientras que otras no tienen nada y les gustaría tener aunque sea un plato de comida no importa el tipo de comida, hay que entrar a la realidad, ahora estás viviendo un cambio demaciado grande, ya que o trabajamos, o se acaba todo, tenemos que realizar cosas buenas para seguir adelante, ya que nos tenemos que preparar para lo que sigue en realidad todo lo que esta pasando no es culpa del mundo es culpa de nosotros mismos, ya que nosotros mismos estamos acabando el mundo.

Yo estoy de acuerdo con ANDREA SEGUNDO PRIMERO ya que ella dice que la gente rica tiene con que mantenerse mientras que la gente que no tiene ni para comer, y cuando las personas ricas ven a una persona sucia y en la calle en vez de ayudarlas los humillan cuando en realidad no es culpa de ellos si no de los que tienen muchos dinero $.

MARÍA NAYELI CERVANTES ALMAGUER V16098I0006

Anónimo dijo...

Buenos dias mi nombre es Obed Isai Leon Avalos. Mi opinión sobre el vídeo que fue llamado globalización neoliberal es que la mayoría de la gente es gobernada por un gobierno consumista el cual quiere que nosotros lo seamos porque entre más consumimos productos sean procesados o no para que le lleguen más dinero a las personas millonarias con grandes cargos políticos y a los de bajos ingresos no puedan ser sustentables en pocas palabras, que los ricos sean más ricos y que los pobres sean más pobres y esto sucede casi sin que nos demos cuenta, por lo cual somos engañados y por esas mismas razones no actuamos con forme al planeta y no podemos ejercer derechos si no los sabemos y vivimos en una cortina de humo creada por el gobierno lo cual nos sega completamente de todo lo que sucede y por eso le damos más valor a la calidad de vida conforme a lo material y no a la calidad de vida como persona en nosotros cuidando al planeta por desgracia esto no casi no sucede consumimos más de lo que reciclamos y eso daña más al planeta.
Clave:V16098I0010


Unknown dijo...

Buenos días Alexis Córdoba Torres
Pues yo. En el. Neoliberalismo yo pienso queen algunos paistes que están desarrollados por donde. Hay más importante tener. Algo y no solo en este mundo puedes ser rico también pero ser pobre y pues para lograr tener algo debes sacrificarte uno como persona, para que en si allá resultados tanto buenos como malos.
Lo que nos rodea y que algunos niños trabajan y que están produciendo cosas sin parar para aún así tener dinero y darle asus familiares y también no todo es pobreza si tu quieres ser pobre y no tener algo. Es porque tu no te lo propones pero si te gusta hacer y tener y no ser igual que los demás. Mediante las demás personas el desempeño para mejorar un poco. Esta terrible esque muchas personas no estarían sufriendo ni mucho menos estarían trabajando los niños . tipo sobre la humanidad.Nos hacen creer que todos tenemos las "mismas oportunidades", solo qué en todo el mundo hay discriminacion y faltas a los derechos de todos,
Me da a entender que el gobierno se aprovecha de las personas que son pobres y que no tienen estudio, así ellos los chantajean para que les produzcan a ellos mientras que las personas siguen siendo pobres pero además de eso los matan demasiado en los trabajos que les ofrecen.
Pues yo. Estoy de acuerdo con Nayely que hay personas que tienen todo mientras que otros no tiene absolutamente nada pero ahora estamos. Viviendo un cambio demasiado. Grande o trabajamos para algo bien ose. Acaba todo.
Tenemos que hacer bien las cosas buenas para seguir adelante

Clave: V16098I0002

Anónimo dijo...

Mi nombre es Daniela Mishell García Rodríguez, en este vídeo yo me di cuenta de lo tanto que nos afecta la globalización, ya que este proceso abarca lo económico, tecnológico, político, social y cultural.
Yo como estudiante reconozco mis derechos y me gusta que se hagan valer, pero sin embargo, existen personas personas que no los conocen, tantas personas los han tratado mal que creen que por su bajo nivel económico no valen lo mismo, otros ni siquiera saben que tienen.
El consumismo nos beneficia en el aspecto de que nos provee lo necesario para vivir, pero a los pobres nos vuelve más pobres porque no somos conscientes de como manejarlo.
Estoy de acuerdo con mi compañera Jessica, que dice que este problema es causado por la baja eficiencia del goberno, que en lo único que piensa es en obtener recuerdos para su bienestar y no nos ayudan a vivir de manera digna.
Clave:V1609810039

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Francisco Javier el vídeo amimeparesio de suma importancia por que nos muestra como nos acabamos el mundo cosa que meda vergüenza porque no somos nada solo somos materialistas en ves de ver los verdaderos problemas del mundo nos preocupa si ya salio el nuevo iPhone o los tenis nuevos de cristiano ronaldo y no nos preguntamos qué será del mundo en el futuro este vídeo me ISO reflexionar sobre lo que en realidad vale la pena la vida y el bienestar de el

Anónimo dijo...

Buenos días compañeros alumnos y profesor yo José de Jesús le doy mi opinión este vídeo es muy bueno por que nos habla de la globalización en que nos afecta por parte de que hay personas que no conocen sus derechos y hay personas que no tienen derecho a la educación , personas que tienen que estar recibiendo educación .Como ahora en la actualidad hay personas que no la reciben y están trabajando , yo diría que hay que abrir los ojos y darles oportunidad a cualquier persona no solo a la educación si no a mejorar la sociedad y opoyar. Matrícula :v16098i0025

Unknown dijo...

Mi nombre es Fernanda González Ramírez y daré mi opinión sobre el vídeo llamado "Globalización Neoliberal".
Me parece demasiado alarmante la situación que se vive hoy en día,por una parte estamos demasiado enganchados al consumismo.
Conforme pasa el tiempo es peor el problema, pero a la mayoría de las personas les parece de lo más normal gastar más de lo que ganan. Vivamos con solo lo necesario y desapeguemonos de los bienes materiales, al final nos quedaremos sin nada.
Por otra parte está la desigualdad, es un problema que está ahí, pero a la mayoría de las personas les da igual y lo que están"abajo" ni siquiera conocen cómo cambiar esta situación, a los que están podridos en dinero les conviene, entre menos sepamos es más fácil que se llenen los bolsillos a nuestras costillas.
Es frustrante como hay niños muriendo de hambre y otros comiendo en restaurantes caros, como hay personas que estudian y otras que ni siquiera saber leer y escribir, ¿Cómo hemos llegado a estos extremos?,hay que abrir los ojos y tomar medidas para cambiar la situación y no solo dejarlo en palabras.
Estoy de acuerdo con mi compañera Daniela Mishell en la parte donde dice que es importante conocer nuestros derechos al igual que nuestras obligaciones, así será más fácil hacerlos cumplir y más difícil que pasen por encima de nosotros.
Mi clave es: V16098I0040

Anónimo dijo...

Hola buenos días..
La globalización neoliberal
Mi nombre es Erika Rodríguez Guerrero opino que la globalización es un esclavo los cuales están condenados tienen sus diferencias satisfacen a los medios los humanos son esclavos se avergüenzan de la tierra ya que las empresas nos ofrecen grandes posibilidades de cambiar todas nuestras herramientas que manejamos diácono día nosotros mismos vamos destruyendo aparte de que hay personas que no trabajan. Nosotros mismos nos dejamos que el mal gobierno nos maneje como quiera y nos da de sus sobras el mundo va terminando con el consumo que tenemos a diario considero que el vídeo es muy ensencial y nos hace reflexionar para centrarnos en lo que realmente importa estoy de acuerdo con Daniela porque nos habla de vivir, pero a los pobres nos vuelve más pobres porque no somos conscientes CLAVE:V15098I0052

Unknown dijo...

mi nombre es francisco brandon rico lopez
bueno el video trato sobre la pobreza que ay en el mundo ya que en el mundo ay un colapso total entre los ricos y los pobres que hay como los gobiernos que escojemos nosotros mismos esto puede cambiar el destino de nosotros mismos esto puede empeorar o mejorar tambien depende de como sea el gobierno como dise el video que el din ero es con si fuera un dios ya que sin el dinero no podriamos mejorar en alginos casos de nuestras vidas como dice mi compañera erika rodriguez que la globalizacion es un esclavo los cuales son condenados los ricos tambien tienen sus satisfacciones que es ganar mas dinero y dejar en miseria a los pobres dandoles pocos recursos como dicen que cadaquien tiene su cacho de pobreza
CLAVE:V16098l0001

Anónimo dijo...

Mi nombre es Pedro steven González piña
El video me pareció interesante ya que habla sobre la globalización que ahorita estamos viviendo en el mundo y la pobreza de algunas personas. Esto trae como consecuencias la discriminacion de ciertas personas lo cual así no debe de ser y tenemos que tener igual ante todo, creo que todas las personas somos iguales y no somos ni mas ni menos ante el mundo y la sociedad.
Por otro lado hay niños que llevan su vida bien como por ejemplo; juegan, comen a sus horas, hacen deporte, estudian y duermen lo necesario.y hay otros que; no juegan, no comen a la hora que debe ser, no estudian y mucho menos no duermen lo necesario por que desde chicos hay algunos que trabajan y no estudian . Para mi punto de vista creo que si vemos a algunos niños así debemos de ayudarlos para que estudien y así tengan un mejor trabajo y estén más preparados para enfrentar a la sociedad de hoy
Estoy de acuerdo con blandón rico ya que dice que también tiene que ver mucho el gobierno que nosotros elegimos por que algunos gobiernos no aportan a las comunidades de bajos recuerdos y por eso hay mucha gente sin estudiar por lo mismo.
Clave: v16098I0007

Anónimo dijo...

Buenos días, mi nombre es Mayra Lidia Mendoza Carrizal, mi opinión sobre el video titulado "GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL" es que el mensaje es claro las imágenes expresan como los gobernadores nos dan sus migajas y nosotros la aceptamos, como el mundo es explotado para nuestros beneficios, que hay niños que deberían estudiar, pero mejor están trabajando por lo mismo de los problemas económicos de su familia, otros corren con suerte diferente, ellos sí. Pueden estudiar y seguir, lo malo es que hay desigualdad, ya sea por el estatus social etcétera.
También las empresas tienen que ver en esto ya que algunos son poderosos y no les importa como conseguir su producto para poder venderlo, de ahí viene la explotación de trabajo y todo de alguna manera se relaciona.
Estoy de acuerdo con Brandon Rico ya que no nada más los gobiernos son los que tienen la culpa si no también la sociedad que anda en malos pasos, la mayoría, pero el mundo sí puede cambiar si nosotros cambiamos.
Clave: v16098I00

Anónimo dijo...

Mi nombre es: Jacqueline Aurora Chávez Pérez

Buenas tardes compañeros y maestro
Mi opinon sobre el tema de GLOBALIZACION NEOLIBERAL

LA GLOBALIZACION, como hemos visto beneficia a los países desarrollados a que obtienen los productos a menor coste, en detrimento de los países en vías de desarrollo ya que utilizan las materia primas de estos últimos haciendo que aumente la pobreza, que no es poca en eso países. creemos que el fenómeno de la globalización ayuda a desarrollar nuestra economía pero al mismo tiempo nos estamos olvidando de que estamos perjudicando a millones de personas que viven en los países menos industrializados
Mi matricula:v16098IOO12
estoy de acuerdo con mi compañera MAYRA LIDIA MENDOZA CARRIZAL Que como los gobernadores nos dan sus migajas y nosotros las aceptamos

Anónimo dijo...

Angel emmanuel martinez flores

GLOBALIZACION neoliberal

Mi opinión sobre el vídeo que fue llamado globalización neoliberal es que la mayoría de la gente es gobernada por un gobierno consumista el cual quiere que nosotros lo seamos porque entre más consumimos productos sean procesados o no para que le lleguen más dinero a las personas millonarias con grandes cargos políticos y a los de bajos ingresos no puedan ser sustentables en pocas palabras, que los ricos sean más ricos y que los pobres

Por eso hay que cosumir cosas hechas en nuestro pais y asi la economia sera beneficiada para nosotros mismo

En alemania ya fue puesto en marcha y ya es una potencia mundial


Anónimo dijo...

Buenos dias compañeros y maestro , mi nombre es Leslie Guadalupe Sanchez Guardiola y mi opinión sobre el vídeo de la "Globalización Neoliberal" pues me parece un tema que debe ser puesto en práctica por todos nosotros para que el mundo pueda cambiar para el bien de todos. El vídeo también hace mensión sobre los derechos que se le niegan a muchos millones de niños en el mundo, pues mientras algunos niños están en la escuela intentando ejercer su vienestar y tener una vida digna, jugando, realizando tarea y conviviendo con su familia y amigos, muchos otros niños pasan la mayor parte de su día trabajando para poder apoyar en los gastos de su hogar y asi poder sobrevivir.
Para mí este problema a sido causado por la flata de apoyo y el bajo eficiencia del gobierno, pues en lo único que piensan es como obtener dinero para su vienestar de ellos sin importarles el pueblo, en pocas palabras se la pasan comiéndose el mundo y robandoles , siendo corruptos y hciendo al pueblo aun un lado sin importarles si el país tiene las condiciones para vivir de una manera sustentable.
Como ultimo punto me gustaría mencionar que como país deberíamos levantar la cabeza, hablar y exigirle al gobierno que se nos proporcionen los recursos para que nuestra familia viva de manera feliz, sustentable y comoda.

Yo tambien estoy de acuerdo con mi compañera Mayra Lidia do de ella nos hace mención de que el gobierno solo nos da sus migajas y es cierto por que el gobierno ha isto que ya la gente no habla que ya se conforman con lo poco que les da , que ya no hacemos nada para exigir que nos brinde una mejor calizad de vida , pero si nosotros comenzaramos por hacer el cambio principalmente viendo a que persona elegimos como gobernante , si todos nos pusieramos las pilas y quisieramos un cambio acabariamos con tanta hambre , tanta violación de derechos y tanta corrupcion y comenzariamos a tener una mejor GLOBALIZACIÓN.
Bueno me despido espero que tengan una excelente tarde y que hagamos conciencia y podamos darnos cuenta de todo lo mal que esta pasando nuestro mundo , nuestro pueblo y nuestreas familias gracias al gobierno tan corrupto que hemos elegido nosotros.